3 dic 2013

TORNEO URUGUAY CELESTE. TODA LA HISTORIA Y B. PERLITA CAMPEÓN.

TORNEO URUGUAY CELESTE

CATEGORÍA SUB 14.
5ª. FECHA
Alianza 4 Artigas Jrs. 2
D. Estación 2 D. Gardel 0
River Plate 2 Colon FC 1
San Carlos 2 Barrio Rivera 2
Charruas 5 B. Perlita 2

SEMI- FINALES

  BARRIO PERLITA Y RIVER PLATE LOS FINALISTAS,
Esta noche en la cancha del complejo de la Liga Senior se jugaron los encuentros semifinales del torneo URUGUAY CELESTE, categoría sub 14.
A primera hora Barrio Perlita derroto a Alianza 5, en cifras de 4-3 y a segunda hora River Plate venció 3 a 1 a Charruas.
El próximo domingo a las 18 y 30 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel juegan por el tercer y cuarto puesto Charruas y Alianza 5 y a las 20 horas se enfrentan en la final Barrio Perlita y River Plate.
A su vez informamos que los finalistas además de la premiación del día domingo, tienen como premio final, un viaje al Complejo “Uruguay Celeste”, los mismos viajan este martes 3 de diciembre, partiendo a las 06.30 del Estadio Domingo Burgueño, regresando en las ultimas horas de la tarde. Allí jugaran 2 partidos cada club y realizaran otras actividades.    

TERCER PUESTO. Detalles. Estadio Campus Municipal, Arbitros Daniel Núñez, Jonathan Sosa y Manuel Cabrera.

ALIANZA 5(1)(2) Luciano Britos, Franco Perdomo, Juan Rojas(Diego Díaz), Lucas Perdomo, Nicolás Peñaloza, Rodrigo Muniz, Enrique Ferreira(Joaquín Rodríguez), Christopher Gauta, Bryan Baptista(Juan Wilson), Facundo Vázquez y Leonardo Núñez(Nicolás Romero). DT José Peñaloza.
Suplente. Washington Díaz
CHARRUAS(1)(3) Matías Gutiérrez, Camilo Torres(Juan González), Julián Bachino(Mauricio Ballesta), Valentín Algare(Santiago Sigales), Rodrigo Ciosek, Juliano Corrazo, Agustín Ramos(Enzo Alayon), Kevin Paiza, Federico Weverman, Drago Brasil(Maiko Rodríguez) y Joaquín Vera. DT Diego Alsina.
Goles. Rodrigo Ciosek(CH), Facundo Vázquez(A5)
En definición por penales gano Charruas 3 a 2.
Expulsado Federico Weverman (CH)
FINAL. Detalles, Estadio Campus Municipal. Arbitros. Manuel Cabrera, Jonathan Sosa y Daniel Núñez.

BARRIO PERLITA(3) Francisco Almeida, Antonio Maldonado, Eduardo Rojas, Kevin Hernández, Ruben Cuartin, Ruben Jara, Bruno Cordero, Sebastián Olivera(Maycol Muñoz), José Luis Gadea(Facundo Perdomo), Ruben Sánchez(Franco Rodríguez) y Duncan Techera. DT Sebastián Pacheco.

Suplentes. Luca Gaspar, Johan Pereira y Elvis Larrea.
RIVER PLATE(0) Cristian Rodríguez, Federico Pelua, Alex Silva, German Núñez, Roberto Rodríguez(Lucas Pérez), Tomas Chimelli(Franco Silvera), Facundo Villar, Darío Alfonso, Iván Antunez, Fabián Pesca(Federico Chávez) y Gabriel Leites(Lucas Medina). DT Raul Saroba.
Goles. 25 Ruben Jara, 57 Sebastián Olivera y 69 Ruben Sánchez(BP)
Goleadores.
Ruben Fabián Pesca(River Plate) 20
Fernando Rafael  Lorenzo(Colon FC) 18
Luciano del Puerto(B. Rivera 33) 16
Federico Weverman Volonte (Charruas) 14
Facundo Vázquez(Alianza 5) 14
Facundo Bouza (San Carlos) 14
Lucas Yoel Ferreira(Atletico Fdo.) 13
Facundo Suárez Barrales (Libertad) 12
José Luis  Gadea(B. Perlita) 11
Ruben Fabián Sánchez(B. Perlita) 11
Santiago Sigales(Charruas) 9
Juan Viñarte(D. Gardel) 8
Darío Michael Alfonso(R. Plate) 8
Michael Abel  Almanza(San Carlos) 7
Darwin Nicolás Silva(Libertad) 7
Anthony Piñeiro(D. Estación) 7
Enrique Ferreira(Alianza 5) 7
Joaquín Vera(Charruas) 7
Sebastián Olivera(Barrio Perlita) 7.
NOTA. No se computan goles de semifinales y finales, ya que la tabla es para la misma cantidad de partidos disputados para todos los clubes. 
PASANDO RAYA.
Cuando culmina un torneo siempre se hace una reflexión final, se destaca lo bueno y se intenta subrayar lo malo o negativo para corregir.
Este no es como un torneo ya consolidado  o de categorías de mayor edad.
Este torneo gracias al invalorable aporte de la Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental y con el gran abanderado que tuvo en el inicio mismo por Liga Mayor, que fue Juan Bautista Esperben. Cuando inician los torneos y mas en estas categorías, no se ve una gran preocupación de los clubes , pero después cuando se van dando los resultados comienzan a aparecer mas, no es en todos los casos, pero es habitué.
El año anterior fue experimental y de gran utilidad, ya que se contemplaba  la distancia que hay entre el fútbol infantil y la sub 15, que además los costos los cubría y los cubrió también esta temporada la Intendencia, es decir que para los clubes hubo costo cero y ficharon cada uno de ellos una cantidad de 20 jóvenes de promedio, similar a la temporada anterior. En esta temporada compitieron 14 instituciones, 13 de ellas de Liga Mayor y una de Zona Oeste, se hizo un reglamento interno mas estricto que el de la temporada anterior y además OFI autorizo a dicho torneo, cosa que también con ello se protegió a los chicos, que se consolidaron  como jugadores de las instituciones, es decir que nadie se los podrá llevar sin el consentimiento de su institución.
Por supuesto que siempre hay algún descontento, es muy difícil contemplarlos a todos y están los imponderables de siempre, como lamentablemente y a modo de ejemplo se suscito algún incidente, que pese a todo no paso a mayores. Los que entienden que esto no es una competencia pura y exclusivamente para ganar, hicieron bien los deberes, el capital que les queda seguro que de a poco en un futuro no muy lejano le dará dividendos. También permitió para que el colegio de árbitros pudiera hacer debutar como asistentes a los nuevos 8 árbitros de Liga Mayor, algo que también hay que subrayar.

Se a planteado en alguna reunión realizar esta categoría como obligatoria para el 2014, tendrá que pasar por algún congreso, hay opiniones encontradas, porque iría de la mano   que si en primera división los clubes tengan 3 divisiones formativas obligatorias, ascenso debería de tener 2, cosa que difícilmente alcance mayoría. No esta en nosotros el saber o no que pasara en el futuro, porque no formamos parte de la votación, pero seria una lastima que no se siga participando e esta categoría, ahora que se nota que de a poco se ha ido consolidando. Para finalizar hay que destacar el trabajo del cuerpo de neutrales del Consejo Unico Juvenil, Julio Villar, Alfredo Isnardi y Jorge Serron, que estuvieron atentos al desarrollo de la actividad recorriendo una por una las canchas , para no dejar nada librado al azar y el Sr. Pedro Daniel Barrios que en representación de la Dirección de Deportes coordino toda la actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COPA PUNTA DEL ESTE

  Se jugó esta tarde en el Complejo Beverly Hills donde    Punta del Este enfrento   a Lavalleja de Minas, gano la visita 1-0, con gol de Sa...