5 jun 2020

CHARRUAS MALDONADO PIENSA EN EL FUTURO.


Esta institución pese a la situación que se vive hoy en día no escatima en esfuerzos y viene trabajando internamente entre dirigentes y cuerpo técnico con el fin de siempre pensar que algo se puede hacer en el correr del año, como las fechas no se pueden manejar porque hoy por hoy se depende de las autoridades nacionales, se trabaja con el pensamiento firme de que hay que estar preparado para cuando llegue ese momento, en tal sentido elevo una nota a neutrales y demás clubes que compartimos a continuación,
Estimados Clubes y Liga Mayor de Maldonado, nos comunicamos para transmitirles un resumen de nuestra mirada del momento que estamos atravesando y una visión de cómo proyectarnos hacia el futuro. Desde sus inicios seguimos atentamente la evolución de la emergencia sanitaria decretada el día viernes 13 de marzo.
Sabemos que se están estudiando diferentes protocolos que se han elaborado hasta el momento por otras Asociaciones y Ligas. Estamos dispuestos a colaborar en la elaboración de un protocolo acorde a nuestras Infraestructuras y posibilidades.
 Sabemos que debemos esperar las decisiones de las autoridades que nos permitan retomar las actividades, (Presidencia, Ministerio de Salud Pública, Secretaría Nacional del Deporte, OFI) también tenemos claro que cuando se autorice queremos jugar la mayor cantidad de partidos posibles.
Entendemos que debemos apuntar a no perder el año deportivo, aun cuando signifique modificar los calendarios y terminar la competencia entrado el año próximo. Intentaremos contar con la voluntad de todos para lograr estos objetivos e impulsaremos estas propuestas.
  Nos gustaría que hubiese reuniones para conocer sus visiones y juntos poder avanzar en proyectos que nos permitan estar preparados para volver a las actividades. Quedando a disposición los saludamos afectuosamente,
Comisión Directiva Charrúas Maldonado F.C.
 Eleonora Roma - Lilian Ocampo - Marcelo Maresca - Torcuato Mariategui - José Meneses - Jesús Pintos 


4 jun 2020

CALENDARIO 2020 DE OFI



CIRCULAR Nº 2485

Ref.: RESOLUCION SOBRE CALENDARIO 2020  
Señor Presidente:                                                         El Consejo Ejecutivo, en su sesión del 3 de los corrientes, resolvió aprobar el informe de su Comisión de Calendario que dice:
  “Habiendo aprobado el Consejo Ejecutivo de OFI  que la por ahora inconclusa Copa Nacional de Selecciones del presente año, se continuará de ser posible en su Fase General de cuartos de final hasta obtener un campeón en cada una de las Categorías y teniendo en cuenta que el complemento de disputa de la citada Copa no tiene una fecha cierta de posibilidades de inicio y que evaluaciones rea- lizadas con mesura nos indicarían que la misma, de concretarse,  pudiera estar culminando en el mes de octubre del corriente año y que por ende el período disponible para el desarrollo de otros campe- onatos en categoría Absoluta quedaría muy comprimido y además interferiría seriamente con las posibilidades de disputa de los campeonatos propios de cada Liga.   En consecuencia, el Consejo Ejecutivo de OFI ha resuelto que por el presente año 2020 no se dispute la Copa Nacional de Clubes en sus divisionales A y B, se retomará la actividad de esta Copa en el año 2021 en fecha a determinar en el mes de octubre del corriente, como es de Reglamento cuando se apruebe el Calendario de Competencias para el año 2021.    Los 24 clubes participantes de la Copa de Clubes divisional A mantendrán su obligatoriedad de disputa para el año 2021. El régimen de retorno a sus Ligas de origen y de ascenso a esta divisio- nal continuará siendo el mismo, 6 clubes de divisional A retornarán a sus Ligas de origen y los 6 mejores clubes de la divisional B ascenderán a la divisional A para la disputa de la Copa de Clubes 2022.   En la Copa de Clubes divisional B del año 2021 podrán participar aquellos clubes que hubieran ya adquirido su derecho a participar en la Copa suspendida del presente año. Además en aquellos Sectores donde fehacientemente se disputen campeonatos propios y como resultado surja un campeón de la temporada 2020, si este es un equipo diferente a los que ya adquirieron su derecho a participar de la Copa, el mismo podrá también participar de la misma en el 2021. En aquellos Sectores donde hay más de una Liga los mismos determinarán la posible forma eliminatoria para obtener un  participante de entre sus campeones de Liga si es que son diferentes a los ya clasificados para la Copa 2020.   Serán invitados a participar de la Copa de Clubes divisional B los clubes que cumplan 100 años de fundación tanto en el año 2020 como en el año 2021.”
  Al solicitar la máxima difusión de la presente, aprovecho para saludar a Ud. muy atentamente, 
                            Cr. Carlos Eduardo Segura        
                                     Gerente                                        

3 jun 2020

LIGAS FEDERADAS CAMPEON DEL INTERIOR SUB-20.


4 DE JUNIO DE 1994- 26 AÑOS DESPUÉS
Recordar momentos gratos e inolvidables realmente es maravilloso, esta selección conducida por Ramón Hernández “napo” sufrió mucho para llegar a este logro, por eso tal vez fue más gratificante. La misma tuvo escasa atención de la prensa, solo Radio San Carlos los acompaño desde principio a fin, Mateo, Fernando y quien escribe fuimos quienes estuvimos en cada práctica, reuniones, comidas y obviamente en cada uno de los partidos.
Solo voy a recordar una anécdota, la primera para que vean la realidad de aquel entonces, primera practica estadio Alvaro Pérez, caía la tarde y allí iban llegando los jugadores, mayores y juveniles, cuando se iban a iniciar los entrenamientos surge el primer problema, el cuerpo técnico de Mayores a través del preparador físico dice que va a utilizar toda la cancha, la idea era repartirla en dos y que ambos seleccionados entrenaran, aclaro que en ese entonces no existía la cancha 2 del estadio, hoy denominada “Constante Giménez”. Por lo tanto los juveniles no tenían donde entrenar, allí Raúl Arias le pide a Artigas Migueles (gran trabajador de los juveniles), si podía ir hasta la cancha de Peñarol para ver si la prestaban para tal fin, la repuesta fue si de inmediato, y ahí yo también me fui con los juveniles, esperaba el popular “toronja” Pereira, estaba la cancha a la orden, aunque al no haber actividad el pasto estaba muy alto y además tenía un solo foco de luz a la altura de  la mitad de la cancha, eran otras épocas, pero esto no fue escollo para que igual se entrenara, cuando se iba a empezar alguien dijo “el pancho no tiene guantes”, haciendo referencia al arquero Francisco Cabrera, Plata para comprar no había, así que a alguien se le ocurrió hacer una rifa y allí mismo ya se vendieron varios números y a los pocos días Pancho tenía sus guantes, Esto sí que era lucha y sacrificio, en lo personal no abandone los mayores pero estaba siempre con los juveniles y de vez en cuando me daba una vuelta por los mayores, Nació mal con muchas dificultades y había poca credibilidad en esta selección, cada vez que jugaba algún amistoso no menos de 3 expulsados, se escuchaba “no van a llegar muy lejos”. Pero pasaron cosas, porque se fue arrimando gente que aporto mucho, como no recordar a las madres de algunos jugadores que estaban siempre, tengo muy presente a las madres de Rogelio, de Marcelo y de Alcides, entre otras, como no recordar a Hugo González, que fue el cocinero de cada comida , en lo personal era un ayudante más de él, pelando las verduras y haciendo los mandados(aún conservo algunas fotos), y después resaltar el trabajo psicológico del “Napo” no perdía oportunidad de hacerles ver cada detalle, tal así que se hizo “un grupo” que no le entraba “ni las balas”, los jugadores entendieron el mensaje y lograron lo que casi nadie creía, ser CAMPEONES DEL INTERIOR”
LA HISTORIA OFICIAL
Esta historia comenzó con un gol de Rojas y termino con un gol de Alcides Machado de penal, si usted lo quiere más claro comenzó el 5 de febrero en el Samuel Priliac y culmino en el Campeones Olímpicos de Florida el 4 de junio.
Los conducidos por Ramón Hernández entre el Este y el Interior jugaron 18 partidos, de los cuales ganaron 6, empataron 10 y perdieron 2.
Anotaron 18 goles, un promedio exacto de 1 por partido, y le anotaron 13(0,72 por partido).
En la campaña recibieron 52 cartones amarillos, un promedio de casi 3 por partido (2,88) y 7 rojas (por partido el promedio 0,38).
Las rojas, Mario de León 2, Gabriel Cabrera, Ernesto Rojas, Alvaro González, Pablo Sosa y Pablo Torres, 1 cada uno.
Los de más amarillas: Alvaro González 9, Alcides Machado 8, Gabriel Cabrera 7, Rogelio Correa 5, Mario de León 5.
Los resultados que más se repitieron 0-0 en seis veces, 1-0 en 3 oportunidades y 1.1 en dos veces.
Hernández utilizo 24 jugadores de los cuales solo 2 jugaron los 18 partidos, ellos fueron Francisco Cabrera y Cenen Serron.tres nunca llegaron a jugar estando a la orden en varios partidos, ellos fueron Carlos Ramírez (8), Gabriel Sini(7 y Marcelo Barceló(3).
Los goles a favor fueron convertidos de la siguiente forma: 6 de cabeza, 5 dentro del área mayor, 3 de penal, 2 desde fuera del área, 1 dentro del área de meta y 1 de tiro libre.
Los goles en contra: 3 dentro del área mayor, 3 en el área de meta, 3 de penal, 2 de cabeza y 2 desde fuera del área.
AUTORES DE LOS GOLES DE LIGAS FEDERADAS.
Alvaro González 5, Alfredo Pozzi 4(2 de penal), Gabriel Cabrera 2, Ernesto Rojas 2, Marcelo Arias 2(1 de penal), Pablo Sosa 1, Alejandro de León 1, Mario de León 1.
CLUBES A LOS QUE PERTENECIAN
Libertad 7, Colon 5, San Carlos 4, Atenas 3, Tabaré 2, Piriapolis 1, Gardel 1 y Peñarol San Carlos 1.
Solo 1 cambio de equipo en plena selección, Ernesto Rojas de Gardel al club San Carlos.
LOS QUE JUGARON
Francisco Cabrera y Cenen Serrón los 18  partidos, Manuel Pereira 17 part, y 53 minutos, Alcides Machado 15 partidos y 65 minutos, Mario de León 15 y 58 minutos, Rogelio Correa 15 y 17 minutos, Gabriel Cabrera 15 y 11 minutos, Ernesto Rojas 12 y 47 minutos, Alvaro González 12 y 45 minutos Diego Barrios 11 y 71 minutos, Marcelo Arias 10 y 59 minutos, Pablo Sosa 10 y 59 minutos, Pablo Torres 10 y 8 minutos, Alfredo Pozzi 6 y 45 minutos, Alejandro de León 3 y 72 minutos, Enrique Menosse 1 y 15 minutos, German Serra 51 minutos, Horacio Gerez 45 minutos, Líber García 33 minutos, Daniel Castro 18 minutos y Walter González 16 minutos
DETALLES DE ALGUNOS DE LOS PARTIDOS
PRIMER PARTIDO
Estadio Samuel Priliac. Árbitros Orosman Luna, Robert Tort y José Da Rosa(Cerro Largo)
ROCHA INTERIOR(0) José Luis Olivera, Alejandro López, José Noble, Ruben Fernandez, Wilson García, Javier da Silva, Cristian Pinto, Ariel García, Jorge González, Abel Salech(61 Jorge Rodríguez) y Roberto Costa. DT Rodolfo Rivero
LIGAS FEDERADAS MALDONADO(1) Francisco Cabrera, Alcides Machado, Pablo Torres, Mario de León, Manuel Pereira, Pablo Sosa, Cenen Serrón, Gabriel Cabrera, Alvaro González, Ernesto Rojas(87 Líber García) y Alfredo Pozzi(78 Rogelio Correa) DT Ramón Hernández.
Gol 65 Ernesto Rojas
Expulsados 62 Jorge González y 90+1 Javier Da Silva(Rocha interior)
Observación. A los 40 E, Rojas estrello un penal en el horizontal.
VICTORIA CLAVE PARA GANAR EL ESTE
Detalles Estadio de Atenas Arbitros Juan Carlos Rodríguez Novo, Luis Rivero y Glomer Campero(Treinta y Tres)
LIGAS FEDERADAS (2) Francisco Cabrera, Alcides Machado, Diego Barrios, Mario de León, Manuel Pereira, Enrique Menosse(72 Pablo Torres), Cenen Serrón, Rogelio Correa, Alejandro de León (51 Pablo Sosa), Ernesto Rojas y Marcelo Arias. DT Ramón Hernández
LIGA CAPITAL(1) Robustiano Silva, Jorge Lois, Oscar Goyeneche(78 Sebastián López), Fabián Corbo, José Aquino, Leonardo Pannuncio, Martin Alonso, Luis Pereira, Federico García, Damián Serrón y Mauricio Ceballos(46 Mariano Dávila), DT Nelson Enrique
Goles 37 segundos y 90+2 (este último de penal) Marcelo Arias (Ligas Federadas), 26 Damián Serrón de penal (Liga Capital)
NOTA En este compromiso reciben la segunda tarjeta amarilla Machado y Arias y quedan inhabilitados para jugar la primera final ante Paysandú.
FINALISIMA EN FLORIDA.
En la primera final jugada en el Estadio Alvaro Pérez se igualo a 3, los goles fueron anotados por Alvaro González a los 54, 76 y 80, el árbitro fue Luis Alvarez de San José, jugado el 21 de mayo, la revancha,  va el sábado 28 de mayo, en el parque Estudiantil con el arbitraje de Dante Cabral, fue empate 0.0. Ambos terminaron con 10, fueron expulsados Núñez en el local y Torres en Ligas Federadas.
DETALLES Partido jugado el 04 de junio de 1994 en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, Árbitros Oscar Alvarez, Jorge de los Santos y Omar Domínguez
LIGAS FEDERADAS DE MALDONADO(0)(4) Francisco Cabrera, Alcides Machado, Diego Barrios, Mario de León, Manuel Pereira, Gabriel Cabrera(108 Enrique Menosse), Cenen Serrón, Rogelio Correa, Pablo Sosa(80 Alejandro de León), Alvaro González y Marcelo Arias. DT Ramón Hernández
Suplentes Carlos Ramírez, German Serra y Horacio Gerez.
PAYSANDU(0)(3) Facundo Chaves, Mauro Basualdo, Sergio Colzada, Nelson Carneiro, Sergio Mascazini, Marcos Rey, Hugo Silvestre (55 Walter Salate), Ricardo Oneto, Juan Paredes(70 Julio Bianchi), Fernando Baccaro y Víctor Calventos, DT Fernando Medeiros
Suplentes Marcian Alvarez, Julio Manginelli.
En los 90 se igualo a 0, por lo tanto se fue a alargue de 30 minutos y persistió la igualdad sin goles
DEFINICION POR PENALES
Primeros 5 fue empate 2-2
Ligas Federadas; De León gol, Arias atajado, Serrón atajado, Correa gol y González desviado por encima del horizontal
Paysandú ; Oneto desviado, Basualdo gol, Calventos atajado por Cabrera, Mascazini atajado por Cabrera y Colzada gol
SEXTO PENAL
Ligas Federadas Manuel Pereira gol
Paysandú Baccaro gol
SEPTIMO PENAL
Ligas Federadas Francisco Cabrera atajo Chaves
Paysandú Bianchi atajo Cabrera
OCTAVO PENAL
Ligas Federadas Alcides Machado gol
Paysandú Chaves desviado


2 jun 2020

MEDIDAS ECONÓMICAS EN OFI



“NUEVAS MEDIDAS A TOMAR,  ATENDIENDO LA ACTUAL  SITUACIÓN ECONÓMICA GENERAL DEL FÚTBOL DEL INTERIOR 
1) Mantener al máximo posible al personal en la situación laboral  actual. (mínimo de funcionarios trabajando. El resto en: seguro por desempleo total y seguro flexible). 2) Mantener hasta el 31 de julio al menos,  las reuniones del Ejecutivo en aplicación Zoom o similar. Lo mismo para las distintas comisiones y consejos técnicos. Éstas deberán informar de lo actuado al ejecutivo en la reunión siguiente, presentando luego un informe escrito. 3) Autorizar el pago de pasajes por ómnibus o su equivalente para aquellos consejeros que obligatoriamente deban asistir a una reunión presencial ya sea por asuntos O.F.I. y/o A.U.F. Y/o por gestiones que no puedan realizarse sin la concurrencia de los mismos. 4) Para el resto del 2020, los consejeros suplentes podrán exigir el pago de su boleto; sí y solo sí, hayan sido convocados a reunión. 5) Para todo caso excepcional, El Consejero/s deberá/n comunicarse previamente con el Tesorero,  quien deberá  autorizar el gasto. 6) Instrumentar la orden de compra, incluso los operativos que provocan movimiento de dinero. El gasto debe estar aprobado por Presidente y Secretario, antes de hacerlo. Se viene haciendo al revés; se da cuenta del mismo una vez realizado. 7) Hacer una gestión en el B.R.O.U. sobre el costo de nuestros movimientos de dinero por pagos. En base al monto del dinero de O.F.I. que maneja el Banco deberíamos tener una compensación y NO un costo como se tiene hoy. Otras Instituciones como el BBVA lo hacen. Paga el 6% anual por depósitos mayores a 10 mil dólares. 8) Pasado el 15 de Mayo, plazo que dimos a las Ligas para pagar sus obligaciones al 31/03/2020, gestionar la cobranza y para el caso de Ligas muy complicadas resolver de: darles un plazo mayor al que establece el reglamento, si fuera necesario. 9) A los efectos de bajar costos de comunicaciones entre Ligas y O.F.I., se propone: gestionar un 0800.-“


31 may 2020

LIGAS FEDERADAS CAMPEON DEL INTERIOR 1996


A 24 AÑOS DE OTRO TITULO.
El tiempo pasa y por momentos parece tan rápido que no nos damos cuenta, hoy quiero recordar la historia de 1996, busque por todos lados y no encontré casi nada, apenas algunas líneas entonces me puse en campaña para recopilar todos los datos que tenía y compartirlos para que también aquellos más jóvenes que no vivieron esas épocas puedan saber el paso a paso de Balda y sus muchachos logrando el titulo como mejor del interior.
Personalmente tuvimos la dicha , somos unos afortunados sin dudas de acompañar esta selección, que al igual que la del 93 y 94 no era candidata de casi nadie, eran otros los grandes y mejores, pero… para que más agregar….
Anécdotas de un campeonato hay decenas pero personalmente me voy a referir exclusivamente al partido revancha, la segunda final del interior. En la ida en Pan de Azúcar había ganado Paysandú 1-0. Era después de ese resultado el candidato ya en la segunda final a ser el campeón, nosotros con el equipo de Radio San Carlos llegamos ese día muy temprano a Paysandú. La camioneta de la radio identificaba quienes éramos, por lo tanto allí muchos nos gritaban en la calle “dale campeón”, en clara alusión a Paysandú obviamente, un par de horas antes de iniciar la trasmisión nos encontramos con varios vendedores ambulantes, incluso algunos fuera del propio estadio, ellos vendían unos cuadros con la foto del plantel de Paysandú y abajo la leyenda “Paysandú campeón del interior 1996”, se darán cuenta ustedes amigos lectores que confianza se tenían. Cuando llego el plantel de Ligas Federadas al estadio me acerque a dialogar con algún jugador, con el primero que hable (sin micrófono) fue con Jorge Gutiérrez, tenía una fuerte gripe y había hecho fiebre, se le notaba congestionado, por lo tanto le digo ¿Jorge vas a jugar? Y me dice, claro, ni loco me pierdo la final, quede sin palabras, vi que el como el resto llegaban con una fe bárbara, nosotros también éramos conscientes de que en la ida en la primera final Ligas Federadas había jugado muy mal, no le había salido nada, y que ellos lo sabían, después el partido fue un deleite para los pocos que acompañaron a Maldonado, disfrutable de principio a fin, ganando, gustando y goleando, aún recuerdo cuando a los 71 minutos el árbitro Luis Álvarez de San José expulsa al arquero Mario Arambaru de Paysandú y este antes de retirarse de la cancha “saca corriendo” al bomba Villar, obviamente para llevarse uno con él, Villar corría para no ser alcanzado y Castro Núñez en su relato en radio San Carlos decía “corra Villar, corra”. Algo de una rica historia que gracias a dios la vivimos y tenemos para contarla.
CAMPEONATO DEL ESTE PRIMERA FASE
La misma la integran los dos Maldonado, Ligas Federadas y Liga Mayor, y los dos Rocha, capital e interior
1ª. Fecha 27.01 de local vence 1-0 a Rocha capital, gol Jorge Gutiérrez
2ª. 31.01 Fecha visitante, vence a Rocha interior 5-1, goles 2 Jorge Gutiérrez, Claudio Pérez, Raúl Laporta y Jorge Villar, para Rocha interior anoto Javier Pla,
3ª. Fecha 03.02 de local iguala a 2 con Liga M. Maldonado, goles 2 Jorge Villar, uno de tiro penal, para Liga Mayor anotaron Elbio Hernández y Pablo Ballesta, ambos de tiro penal.
4ª. Fecha 07.02 de visitante iguala a 1 con Rocha capital, gol de Jorge Gutiérrez, para Rocha marco Pedro Cardozo.
5ª. Fecha 10.02 de local vence a Rocha interior 4-1, anotando 2 Jorge Villar, Claudio Pérez y Fernández e/c, para Rocha interior Miguel Vieira.
6ª. Fecha 14.02 de visita iguala a 1 con Liga Mayor, Jorge Villar el autor del gol y Eduardo Pelea para Liga Mayor.
Esta primera fase termino con Liga Mayor Maldonado primero con 14, Ligas Federadas 12, Rocha capital 7 y Rocha interior 0.
SEGUNDA FASE
A la misma clasifican 6 seleccionados, se hacen 3 llaves y de allí pasan a la siguiente fase los 3 ganadores y el mejor perdedor.
Ligas Federadas le correspondió jugar frente a Cerro Largo capital.
Ida local 21.02 gano 2-1 goles de Marcelo de los Santos y Raúl Laporta, para Cerro Largo anoto Ronaldo Diez.
Vuelta visita 24.02 vuelve a ganar 2-1 goles de Jorge Villar y Jorge Gutiérrez, para Cerro Largo Gregorio de Souza.
FASE FINAL
1ª, fecha 28.02, visitante gana 2-1 a Canelones, goles de Jorge Villar y Jorge Gutiérrez, anotando Repetto para Canelones.
2ª. Fecha 02.03, de local vence 2-1 a Liga Mayor, Raúl Laporta y Edison Gori e/c los goles, para Liga Mayor marco Elbio Hernández.
3ª. Fecha 06.03  gana de visita a Rocha por 1-0 con gol de Claudio Pérez.
4ª. Fecha 09.03 de visita iguala a 1 con Liga Mayor de Maldonado, el gol de Claudio Pérez, para Liga Mayor Eduardo Pelua.
5ª. Fecha 13.03  cae derrotado de local y pierde el invicto ante Rocha por 2-0, goles de Leonardo Altez y Sergio Recoba.
6ª. Fecha 16.03  vence a Canelones de local por 3-1 con goles de Jorge Villar los 3, para Canelones anoto Ramón Correa.
DETALLES DEL PARTIDO QUE LO LLEVO A SER CAMPEON DEL ESTE
Estadio Alvaro Pérez, día 16.03.1996. Árbitros Juan Carlos Rodríguez Novo, Sergio Borges y Sergio Rivero de Treinta y Tres.
LIGAS FEDERADAS DE MALDONADO (3) Daniel Falvo, Gabriel Esnal, Carlos Camacho, Mario Aguirre, William Laurnaga, Jorge Gutiérrez (72 Marcelo de los Santos), Fernando Ferreira, Javier Maldonado, Jorge Villar, Claudio Pérez (80 Flavio García) y Raúl Laporta (90 Daniel Lara. DT Juan Bautista Balda. PF Carlos Tais
CANELONES(1) Jorge Anania, Cristian González, Jorge Rodríguez, Gustavo Costella, Alvaro González, Javier Centurión, Luis Silva, Ramón Correa, Diego Cedres(60 José Fraccia), Cleri Carrato y Jorge Repetto. DT Jorge Secondo
INCIDENCIAS
3 gol de Canelones lo anoto Ramón Correa, de cabeza tras centro de Luis Silva
42 gol de Ligas Federadas de penal Jorge Villar, penal cometido a Laporta por parte de Rodríguez
54 gol de Ligas Federadas Jorge Villar otra vez de penal, fue falta de Centurion a Laporta
90+5 tercer gol de Jorge Villar y final del juego.
CAMPEONATO NACIONAL
14- 04 derrota de visita a  Florida 1-0 gol Claudio Pérez
20- 04 vence de local 4-1 Florida goles Claudio Pérez , Carlos Camacho , Jorge Villar y  Cenén Serrón , el gol de Florida  Alejandro Hernández
28- 04 de visita vence a  Rocha 2-0  en calidad de visitante, goles: Cenen Serrón y  Raúl Laporta
05-05 cae de local 4-1 ante  Rocha el gol Cenen Serrón , para Rocha 2 Sergio Recoba ,  Leonardo Altez y Alejandro Ferraro
12.05   tercer partido para definir ante Rocha
Ligas Federadas de Maldonado ganó 4-3 por penales.
Carlos Camacho, Jorge Gutiérrez, Javier Maldonado, Raúl Laporta(Ligas Federadas) Sebastián Corbo, Marcel Pereira Russi , Alejandro Ferraro(Rocha)
En Rocha fallaron Richard  Machado por encima del horizontal  y Eduardo Laliana fue desviado, en Ligas Federadas el fallado fuel el primero de Jorge Villar.
FINALES
19.05 de local cae 1-0 ante Paysandú gol Carlos Medina
26.05 de visita golea a Paysandú 5-1 goles Jorge Gutiérrez, Jorge Villar ,2 Claudio Pérez y Raúl Laporta , para Paysandú  Oscar Vignolo
01-06  Finalísima gana 3-0 a Paysandú
DETALLES Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Árbitros Manuel Nievas, Pedro Risso y Daniel Bone de Canelones del Sur
LIGAS FEDERADAS(3) Daniel Falvo, Gabriel Esnal, Carlos Camacho, Mario Aguirre, William Laurnaga, Fernando Ferreira, Javier Maldonado, Jorge Gutiérrez (59 Fabio García), Jorge Villar, Claudio Pérez(63 Cenen Serrón), Raúl Laporta. DT Juan B. Balda. Suplentes Carlos Hermida, Hugo Varela, José Giovinazzo, Marcelo de los Santos
PAYSANDU(0) Mario Dure, Alcides Bandera, Danilo Bordet(15 Julio Merentiel), Juan Arreguin, Angel Vidiela(59 Marcelo Dantaz), Richard Nickitchugt, Juan C. Barreto(53 Fernando Bacaro), Carlos Medina, Marcelo Lancieri, José Iturria y Eduardo Kniasev. DT Julio Pagano
INCIDENCIAS
2 Expulsado Carlos Camacho(Ligas Federadas)(agresión a un rival)
21 Gol de penal de Jorge Villar, penal cometido a Claudio Pérez
 49 gol de William Laurnaga
56 expulsado Javier Maldonado en Ligas Federadas
69 expulsado Richard Nickitchugt en Paysandú
72 gol de Fabio García
Ligas Federadas de Maldonado Campeón del interior
PREMIACION
Balón de Oro: Jorge Villar
Revelación: Cenen Serrón
Mejor DT: Juan Balda


DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...