6 mar 2021

CICLISMO ENTRENAMIENTO CONTROLADO


 

ENTRENAMIENTO CONTROLADO EN VELODROMO DE MONTEVIDEO.

Viernes 5 de Marzo

(Damas-Master)

Scrach (1)

1) Gastón Viera

2) Mariana García B.N.A.Guichon)

3) Adrián Pena

4) Álvaro Barreto

Scrach (1) Élite-Sub23-Junior

1) Pablo Troncoso libre

2) Lucas Piano (Unión 33 Vergara)

3) Facundo Ortiz (Armonia.Fray Bentos )

4) Nahuel Hernández (C.C.Maldonado)

(2) (Scrach)

1) Pablo Troncoso (Libre)

2) Lucas Piano (Unión Treinta y Tres-Vergara)

3) Nahuel Hernández (C.C.Maldonado)

4) Juan Aloy (Club La Costa Sport de Canelones)

5) Iván Pereira (C.C.Ciudad del Plata)

(Exhibición de Velocidad)

(Damas-Master)

1) Gastón Viera

2) Florencia Giordano (Artigas de Guichon)

Élite-Sub23-Junior

1) Pablo Troncoso

2) Iván Pereira

(A la uruguaya)

1) Esteban Viera (Montevideo)

2) Alejandro Silva (Montevideo)

3) Mariana García (Artigas de Gichon)

 

4 mar 2021

CAMPEONATO INTEGRACION SUB-16 FEMENINO


 

Este próximo fin de semana da inicio el torneo integración AUF-OFI categoría sub 16, los cuatro partidos han de jugarse en el interior.

Sábado 6 de Marzo

PALMIRENSE DE Nueva Palmira PEÑAROL AUF

Cancha del club Higueritas de Nueva Palmira 16.30 Arbitros Washington Banchero, Cristian Bouvier y Bruno Rodríguez de Colonia y San José.

CONVENTOS de Melo RENTISTAS AUF

Estadio German Baldassini de Melo hora 18. Árbitros Luis Carlos Alvarez, Gonzalo Cidades y Oscar Araujo de Treinta y Tres capital, interior y Cerro Largo interior.

PROGRESO de Paysandú NACIONAL AUF

Parque Don Bosco de Paysandú hora 16. Árbitros Fredy Miranda, Yosel González y Luis López de Soriano y Rio Negro

Domingo 7

SANTA BARBARA de Flores LIVERPOOL AUF

Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad hora 17. Árbitros Fernando Martínez, Elio Gómez y Diego Fagundez de Florida y Durazno.

DESIGNACION DE ARBITROS

Nos llamó poderosamente la atención la designación de árbitros que no actuaron en esta categoría en ningún partido de OFI, son árbitros que actúan en torneo de selecciones o copa de clubes masculino, por lo tanto realizamos la consulta y se nos informó que AUF no permite que se designe árbitros que no tienen curso comet. Aclaro para los que no saben que comet es el registro donde están todos los actores del futbol, jugadores, técnicos, árbitros, etc. pues bien los árbitros que tienen este curso deben obligatoriamente que cargar todos los datos del partido, o sea todo lo que se escritura en el formulario, cambios, goles, tarjetas, etc. y estos que fueron designados tienen realizado el curso y obviamente tienen acceso al programa.

NOTICIAS DE OFI.

 

DESAFILIADOS.  Liga de Rocha comunica desafiliación de clubes Rampla Jrs. y C.C.D. La Aguada.

ENCUESTA El Sr. Presidente informa que se envió a las Ligas, Sectores y Confederaciones un formulario y un instructivo, con plazos, para saber la situación actual, esta consulta es como resultado de la pasada reunión en la Torre Ejecutiva, que se nos solicitó un informe de que es lo urgente a atender y que infraestructura está haciendo falta. Cada Liga debe bajar a sus clubes la consulta, compendiarla, y remitirla a su Sector o Confederación, según sea del caso y las Confederaciones consolidar la información de sus Sectores y mandarla a OFI de modo que permita presentar el 26 de febrero a la SENADE el estado de situación.

DEUDAS CAMPEONATOS.  Lo que se estaba debiendo a nuestras afiliadas era del entorno de $ 1:700.000 cuando se habló con el Presidente de AUF según consta en el Acta anterior, de ese monto se han depositado $ 1:400.000, quedan $ 317.000 pendientes sabiéndose la causa o motivo del no pago, por lo general documentación incorrecta o incompleta, así como también falta de número de cuenta. El Sr. Presidente reitera el tema sobre la posibilidad de disponer de un crédito de Cuenta Corriente de US$ 50.000 permanente, entiende que se debe trabajar con Finanzas y luego concurrir a la AUF.

MARKETING Participa el Sr. Hebert Scirgalea, de licencia, ingresa a la reunión para expresar que ha recibido información de EviMed por el Curso de Medicina y Ciencias aplicadas al deporte, tema que ya fuera tratado anteriormente. Ellos enviarían el material a OFI para que ésta lo cargue en sus redes y en contra partida OFI tendría 5 becas sin costo. Se está de acuerdo pero que se debería firmar un compromiso, queda para resolver en la próxima reunión. Secretaría se encargará de comunicarse a los efectos de que envíen un borrador de convenio.

REGLAMENTOS Sr. Camargo entiende que la Comisión ha quedado disminuida en cuanto a su integración que se debería hacer algo. Sr. Presidente se enlazará con el Consejero Eduardo Píiriz respecto a su continuidad en el Ejecutivo y en la Comisión. La Sra. Fernández propone a la Sra. Juambeltz para integrar la Comisión. Se aprueba por unanimidad.

FUTBOL SALA El Dr. Camargo expresa que se podría pedir a las Ligas que remitan una lista de clubes interesados en participar del futbol sala y una vez se tenga dicha información reunirse con AUF para ver si se puede concretar algo y que apoyo económico habría. El Sr. Ortiz entiende que el llamado debería ser abierto y no limitado a las Ligas de OFI. El Cnel. Irigoyen entiende que se debería analizar también si el futbol sala está comprendido en lo establecido en el Estatuto de la Organización. El tema queda para la próxima reunión del Ejecutivo y se incluirá en el Orden del Día. Unanimidad. El Sr. Nilo Scarpa expresa que no ha sido convocado a las reuniones y solicita que se lo convoque. Se retoma la actividad de la Comisión nombrada en su momento. Se realizará llamado a intenciones de participar en la modalidad y luego se recorrerán los pasos administrativos y reglamentarios necesarios.

DONACION.  Se hizo presente Sr. Roberto Andrade, representante de la Empresa Southland Waters. La misma realizará la donación de 4.000 lts de Ácido Hipocloroso a la Organización. EL Sr. Andrade expuso sobre las bondades del producto en estos tiempos de pandemia. El presidente agradece al Sr. Conio por el contacto.

FIDEICOMISO Se hace un resumen de los proyectos aprobados en 2019, donde se ve con preocupación el gran número de proyectos que aun no han finalizado las obras. El Sr, Jorge Ortiz, comenzará a colaborar en el seguimiento de los mismos. Llamado 2020, se da cuenta de se está organizando la información recibida y en los próximos días, luego del análisis de la Comisión Técnica, se comenzará a informar a los Clubes y Ligas que puedan tener faltantes en la documentación.

2 mar 2021

TORNEO CLAUSURA DE AUF . DÉCIMA FECHA.


 

DEPORTIVO Y UN NUEVO EMPATE, ESTA VEZ ANTE PROGRESO.


LIVERPOOL 1  PEÑAROL 1

Estadio Belvedere.  Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Horacio Ferreiro y Marcelo Alonso.

Goles Ignacio Ramírez (50’) (Liverpool), Facundo Torres (34’) (Peñarol)

RIVER PLATE 1 WANDERERS 1

Parque Saroldi.  Juez: Leodan González. Asistentes: Agustín Berisso, Héctor Bergalo.

Goles Matias Arezo (84’) (River Plate), Hernán Rivero (48’)(Wanderers)

CERRO 0  NACIONAL 1

 Estadio Luis Tróccoli.  Juez: Daniel Rodríguez. Asistentes: Santiago Fernández y Sebastián Schroeder.

Gol Gonzalo Bergessio (51’)(Nacional)

FENIX 2 BOSTON RIVER 1

Parque Capurro.  Juez: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Carlos Barreiro y Mathías Muniz.

Goles Agustín Canobbio (5’ y 17’) (Fénix), José Alberti (56’) (Boston River)

DEFENSOR SPORTING 1 DANUBIO 1

Estadio Luis Franzini.  Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Martín Soppi y Sebastián Silvera.

Goles Facundo Milán (90’+4’) (Defensor Sporting), Santiago Mederos (86’) (Danubio)

MONTEVIDEO CITY TORQUE 0  CERRO LARGO 0

Estadio Charrùa.  Juez: Claudia Umpiérrez. Asistentes: Ernesto Hartwing y Gustavo Márquez Lisboa.

PLAZA COLONIA 5  RENTISTAS 0

Parque Prandi.  Juez: Yimmy Alvarez. Asistentes: Javier Irazoqui y Daiana Fernández.

Goles Nicolás Dibble (21’, 35’ y 47’), Ramiro Quintana (23’) y Facundo Píriz (82’) (Plaza Colonia)

PROGRESO 1  DEPORTIVO MALDONADO 1

 Parque Paladino. Juez: Pablo Giménez. Asistentes: Santiago Fernández y Julián Pérez.

PROGRESO(1) Bruno Nahuel Suárez Pereyra, Lucas Agustín Ferreira Zagas, Danilo Asconeguy Ruiz( 86'' Álex Maximiliano Silva Garrel), Pablo Martín Marta Rodríguez, Mauricio Loffreda Zinula, Anthony Sosa, Fabricio Fernández Pertusso, Esteban Ricardo González Maciel. Mathias Damián Riquero(73'' Joel Lew), Leandro Aguilera( 58'' Luis Santiago Gáspari Vázquez), Federico Horacio Laens Martino(73'' Ricardo Nahuel Roldan Pinela)

DEPORTIVO MALDONADO(1) 1Danilo Lerda, Gastón Adrián Pagano, Ariel Agustín Sant Anna Quintero, Facundo Tealde, Andrés Ravecca, Washington Eduardo Darias Lafuente( 76'' Rafael Acosta), Ignacio Nicolini Díaz( 61'' Federico Ramos), Matías Nicolás Tellechea Pérez, Sebastian Gonzalez Mozzo. Facundo Agustín Batista Ochoa( 61''  César Emmanuel Pereyra y Marcos Maximiliano Cantera Mora

Goles Nahuel Roldán (84’) (Progreso), Maximiliano Cantera (45’+2’) (Deportivo Maldonado)

 CLAUSURA Liverpool 22, Nacional 20,  Montevideo City Torque 19, Peñarol 17, Plaza Colonia 16.   River Plate 15,  Wanderers 13, Defensor Sporting 12, Fénix 12, Progreso 12,  Deportivo Maldonado 11,   Boston River 10,  Cerro 10,  Danubio 8,  Rentistas 6, Cerro Largo 6.

TABLA ANUAL Nacional 63, Montevideo City Torque 54,  Peñarol 53,  Liverpool 53,  Wanderers 47,    Rentistas 43, River Plate 43, Cerro Largo 40, Fénix 40 ,  Defensor Sporting 39,   Deportivo Maldonado 39, Plaza Colonia 37,   Progreso 35, Danubio 31,   Cerro 29,   Boston River 28. 

DESCENSO Cerro 0,899, Danubio 1,043, Boston River 1,101, Defensor Sporting 1,217,  Deportivo Maldonado 1,219,  Fénix 1,275.  

Goleadores anual, Gonzalo Bergessio(Nacional) 20 , Juan Ignacio Ramírez(Liverpool) 20, Gonzalo Vega(Rentistas) 14, Maureen Franco(Fénix) 13, , Matías Arezo (River Plate) 13,  David Terans(Peñarol) 12, Enzo Borges(Cerro Largo) 12, Gustavo del Prete(Montevideo City Torque) 10, Matías Coccaro (Montevideo City Torque) 10, Facundo Batista(Deportivo Maldonado) 9.

FECHA 11

VIERNES 5

Wanderers-Montevideo City Torque
Cancha: Parque Viera. Hora: 20:00

SÁBADO 6

Boston River-Cerro
Cancha: Estadio Centenario. Hora: 18:15

Peñarol-River Plate
Cancha: Campeón del Siglo. Hora: 21:15

DOMINGO 7

Danubio-Liverpool
Cancha: Jardines del Hipódromo. Hora: 16:30

Cerro Largo-Plaza Colonia
Cancha: Ubilla de Melo. Hora: 18:45

Nacional-Defensor Sporting
Cancha: Gran Parque Central. Hora: 21:45

LUNES 8

Rentistas-Progreso
Cancha: Complejo Rentistas. Hora: 16:30

Deportivo Maldonado-Fénix
Cancha: Campus de Maldonado. Hora: 18:45

 

MALDONADO PRESENTE EN VARIAS SELECCIONES URUGUAYAS.

 

Estos días han comenzado a entrenar distintas selecciones Uruguayas femeninas y masculinos, y con mucho agrado vemos varios chicos y chicas de nuestro departamento, cabe señalar que la Selección Uruguaya nos representa a todos sin medir de que departamento son o en cuál de ellos están jugando, pero sin dudas es gratificante para cada pueblo, para cada ciudad ver chicos nacidos y criados en cada uno de ellos.

Categoría sub 20.

En la misma están Rodrigo Ariel  Muniz Menosse de Deportivo Maldonado, 19 años, iniciado en el futbol infantil de Libertad de San Carlos desde el 2008 al 2014, en el 2015 paso a Deportivo, recordamos que a mediados del 2018 y hasta principios del 2019 estuvo en Pescara de Italia y Máximo David Alonso de Peñarol. Tiene 18 años, formado en Peñarol fernandino de futbol infantil. Jugo desde el 2009 al 2015 y allí paso a Peñarol AUF.

Categoría sub 17.

Andrés Madruga del Puerto de Peñarol AUF, tiene 17 años, se inició en el futbol infantil de nuestro departamento, comenzando en Defensor en el 2011, luego desde el 2014 al 2017 jugo en el baby de Atlético Fernandino y desde allí fue a Peñarol . Exequiel Mereles de la Quintana, 15 años, de Atenas de San Carlos, siempre ha jugado en el mismo club ya que el futbol infantil también lo hizo en el azulgrana, Agustín Rodríguez de Deportivo Maldonado, el futbol infantil lo realizo en Barrio Rivera 33 y Artigas Juniors.

Juan Ignacio Chocho, de Nacional tiene 16 años, hizo todo el futbol infantil en Uru, desde 2011 al 2017, precisamente a mediados de ese año paso a Nacional.

Femenino categoría sub 20

La misma la integra María Magali Cuadrado de Atenas, tiene 22 años, está en el azulgrana desde el 2020, anteriormente jugo en Nacional AUF

Nikol Wendy Laurnaga de Liverpool, tiene 19 años, en el futbol infantil jugo siempre en Deportivo Maldonado desde el 2010 al 2015. Allí paso a Nacional de AUF y desde el 2017 está en Liverpool.

Solange Lemos de Atenas, tiene 18 años, esta chica en realidad pertenece a Nacional ya que  presento pase en este mes de febrero . Se inició en San Carlos en el futbol infantil desde el 2013 al 2016, a posterior se incorporó en Alianza 5, en el 2017 ficho para Canadian AUF,

Roció Martínez de Atenas 19 años, se inició en el futbol infantil de Fair Play de Maldonado y en el periodo del 2015 al 2017 jugo en Rocha FC

Femenino sub 17

Lourdes García Figueredo de Atenas, tiene 15 años, en el futbol infantil se inició en Barrio Rivera, a posterior paso a Atlético Fernandino y en el 2019 se incorporó a Atenas.

Allegra Rodríguez Méndez de Peñarol AUF, tiene 14 años, se inició en San Carlos en el 2014, en el 2019 se incorporó a Peñarol.

 

28 feb 2021

CICLISMO ASCONEGUI EL GANADOR.

 

DESTACADA ACTUACIÓN DEL CAROLINO FELIPE REYES EN PRE-JUNIOR.

Este  domingo 28 de febrero se llevó  a cabo el Campeonato Nacional de Ruta Masculino, denominado «Fernando Cardozo».
El mismo se realizó  en las categorías Junior (MJ) – Sub 23 (MU) y Élite (ME), en tanto que la categoría invitada (exhibición) fue  la pre junior (15 y 16).
La competencia fue  organizada por la Federación Ciclista Uruguaya apoyada por la Federación Ciclista de Treinta y Tres.

Hoja de Ruta:
Hora 9:00 – Concentración en entrada a Quebrada de los Cuervos – Ruta 8 km 306.700
Hora 9:30 Largada de Elite y Sub 23. Se transitó  por Ruta 8 en dirección a Melo, retornando en la entrada a «Paso de la Arena» (Mojón 382.700). Se continuó  por Ruta 8 hasta la entrada a Quebrada de los Cuervos (Mojón 306.700) retornando nuevamente rumbo a Melo para culminar en los Cerros de Amaro (Mojón 324.700). Total: 170 kms.

Hora 9:35 Fue la  largada de Pre Junior y Junior. Se transitó  por Ruta 8 en dirección a Melo, retornando en el mojón 355 hasta los Cerros de Amaro. Llegada. Total: 80 kms.

Campeonato Nacional de Ruta Elite.  Resultados

1º.  Roderyck Asconeguy (Fénix)

2º.  Anderson Maldonado (Unión 33 Vergara)

3º.  Pablo Pintos (Unión 33 Vergara)

4º.  Pablo Anchieri (Amanecer)

5º.  Jorge Soto (Ciudad del Plata)

Categoría sub-23

1º. Gabriel Ochoa C. C. Audax

2º. Iván Pereira del C. C. Ciudad del Plata

3º. Ivo Weicker del Amanecer

Campeonato Nacional Junior

1º. Pablo Bonilla del C. C, Unión Treinta y Tres-Vergara

2º. Henry Pérez del C. C. Ciudad del Plata

3º. Santiago Acuña Libre de Tacuarembó

Categoría pre-junior

1º. Ciro Pérez del C. C. Maldonado

2º. Felipe Reyes del C. C. Maldonado

3º. Guzmán Grecco del C. C, Fénix

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...