15 dic 2023

HOMENAJE A RAMON INZAURRALDE.


 

En la tarde de este viernes en el Estadio Alvaro Pérez se descubrió una placa recordatoria a Ramón Inzaurralde quien fuera presidente de la institución, dirigente y gran trabajador de la institución prácticamente durante toda su vida. Con la presencia de su familia, la directiva del club, socios, allegados y público en general se llevó adelante el mismo.

La parte oratoria estuvo a cargo del presidente de la institución Sr. Pablo Borges que hizo un recorrido de su vínculo con el club y con Ramón, primero como hincha y luego todo el trayecto que lo lleva hoy a ser el presidente de la institución. No falto contar alguna anécdota de diferentes cosas que pasan y sobre todo en el tema de organización y todo lo demás. A posterior se descubrió la placa por parte de su señora esposa quien dio lectura de la misma entre lagrima y emociones, de toda la familia y de los allí presentes. Decidieron colocar esta placa en un lugar particular, que es enseguida que se baja por las escaleras desde la zona de vestuarios, es que allí Ramón se ubicaba habitualmente y sobretodo esperando la salida de los jugadores y del cuerpo técnico, allí también se plantó un árbol que seguramente crecerá y será testigo de este momento. Al final uno de sus hijos, Marcelo coloco un arreglo floral al pie de ese árbol. Este 14 de diciembre fue el aniversario de su cumpleaños número 72. Gran gesto de la institución de no perder de vista estas cosas, hombres que forjaron a la institución. Salu tío Ramón vivirás siempre en nuestros corazones y gracias por todo.

 

DIVISIONAL ASCENSO, RESUMEN DEL AÑO


 Una nueva temporada paso en la divisional Ascenso con la participación de 10 instituciones donde Barrio Rivera 33 tras ganar el apertura y la tabla anual se corono campeón y Defensor logro el segundo ascenso siendo campeón del torneo clausura y vice campeón de la anual,

PRIMERA DIVISION

Se jugaron un total de 90  partidos y se anotaron 294 goles, lo que hace un promedio de 3,26  por partido.

El equipo con más victorias fue Barrio Rivera 33 con 15, lo siguieron Defensor y Charrúas con 12 cada uno. La otra cara fue San Lorenzo y Nacional que obtuvieron una victoria cada uno.

Los equipos con más goles a favor fueron Barrio Rivera 33 y Charrúas, ambos anotaron 47, lo que hace un promedio de 2,61 por partido, los menos efectivos fueron San Lorenzo y Nacional con 19.

El arco menos vencido fue el de Barrio Rivera 33 quien recibió 9 goles en el campeonato, es decir un gol cada 180 minutos, el equivalente a 2 partidos, lo siguió el de Defensor con 15, promedio de un gol cada 108 minutos.

El arco más vencido fue el de Nacional con 55 goles en contra, un promedio de un gol cada 29 minutos.

Otros datos, Barrio Rivera 33 y Nacional son los que menos empataron, fue 1 sola vez, los que más veces empataron San Lorenzo y Barrio Perlita en 6 oportunidades.

LA CAMPAÑA DEL CAMPEON

Barrio Rivera 33 jugo 18 partidos, de los cuales gano 15, empato 1 y perdió 2, anoto 47 goles y recibió 9. Los goleadores del equipo; Ezequiel Medina 21, Marcos Malzoni 8, Jhonatan Malzoni 7, Fernando Sánchez 3, Matías Pereyra 2, Gerard Benítez 1, Antonio de los Santos 1, Matías Dialutto 1, Matías Fernández 1, Lucas Froz 1, Cristofer González 1, 

CATEGORIA RESERVAS

Central Molino fue el gran  ganador en esta categoría, campeón del apertura, campeón del clausura y naturalmente de la anual y además en forma invicta.

En esta categoría se jugaron 90 partidos y se anotaron 281 goles, lo que hace un promedio de  3,12 por partido. El equipo con más victorias fue Central Molino con 15, lo siguió Charrúas con 10. La otra cara Nacional gano 3 y Defensor 4.Los equipos con más goles a favor fueron: Charrúas 41 y Central Molino 40, el promedio prácticamente el mismo, un gol cada 39 minutos, los menos efectivos Neptuno 19, Gardel 22. El arco menos vencido fue el de Central Molino con solo 9 goles en contra, lo que hace un promedio de un gol cada 180 minutos, en decir un gol cada 2 partidos. El más vencido fue el de Nacional con 52 goles en contra, recibió un gol cada 31 minutos.

CATEGORIA RESERVAS

Central Molino jugo 18 partidos de los cuales gano 15, empato 3 y no perdió, anoto 40 goles y recibió 9. Los goleadores fueron: Sergio Abreu 4, Federico Guillama 4, Luis Reyes 3, Christian Berrondo 2, Matías Machado 2, John Marín 2, Ángel Pereira 2, Mateo Pereira 2, Enzo Sedres 2, Luciano Alvarez 1, Andrés Amorin 1, Hazael Curbelo 1, Agustín Gardiol 1, Facundo Mesa 1, Agustín Mesa 1, Alejandro Miraballes 1, Jimmy Portillo 1, Ignacio Sedres 1, Antony Silva 1, 

GOLEADORES DIVISIONAL ASCENSO

Goleadores de primera división 

21

MEDINA NUÑEZ, EZEQUIEL NICOLAS (BARRIO RIVERA 33)

14

SUELDO, KEVIN (DEFENSOR) 

13

GARCIA AMENGUAL, FEDERICO (CHARRUAS)

11

TEJERA PARRA, RODRIGO EZEQUIEL (NEPTUNO)

8

CABRERA SERRA, GUILLERMO DANIEL (CENTRAL MOLINO)

ARELLANO GONZALEZ, GERARDO DANIEL (CHARRUAS)

MALZONI ALAMON, MARCOS NICOLAS (BARRIO RIVERA 33)

7

MALZONI CAL, JHONATAN EMANUEL (BARRIO RIVERA 33) 

6

PERERA TIZZE, AGUSTIN LEONARDO (SAN LORENZO)

VIRRIEL, AGUSTIN NICOLAS (DEFENSOR)

Goleadores en reservas

12

SESSA ECHETO, LAUTARO (CHARRUAS)

10

RAMIREZ MENDOZA, DOUGLAS ALEXANDER (BARRIO RIVERA 33) 

8

FERREIRA SILVERA, EDGARDO ALEJANDRO (SAN LORENZO)

7

SILVERA, LEONARDO (NACIONAL) 

ARIAS, FERNANDO (DEPORTIVO GARDEL) 

6

LEMOS PIRIZ, ALEX MICHELLE (DEFENSOR)

AGUIRREZABALA AROSTEGUI, FEDERICO (CHARRUAS)

MENENDEZ GANDOLLA, RAMIRO (CHARRUAS)

ROTELA RETAMOZA, HECTOR SANTIAGO (BARRIO PERLITA)


14 dic 2023

SE RETIRARON RODRIGUEZ Y SOTELO.


 

Foto extraída de la red social del Sr. Fernando Soca.

El pasado 19 de noviembre se jugó la fecha 11 del torneo clausura de primera división, es decir la última de la fase regular que marco que sería el último partido como árbitro para Antonio Rodríguez y el ultimo en lo local para Carlos Daniel Sotelo, y remarco lo de lo local ya que estará presente en la venidera copa Nacional de Selecciones y una vez que concluya la misma ahí si se retirara definitivamente.

Antonio David Rodríguez Chocho actualmente tiene 57 años y ya sabíamos que esto se iba a dar, además últimamente entre alguna lesión y algún problema de salud no lo tuvo ni cerca del 100% para realizar su tarea pero incluso en los peores  momentos físicos estuvo dispuesto a dar una mano y si los árbitros no alcanzaban tan típico en los últimos tiempos igual fue y dio una mano para que los partidos se pudieran jugar y eso es muy valorable. El tiempo pasa pero siempre quedan recuerdos, y a Antonio en lo personal lo vimos debutar, allá por el 97-98 le toco iniciarse en el arbitraje, por aquel entonces teníamos una barra que nos reuníamos casi todos los días en la gomería del bocacha Jorge Correa y ahí cuando nos enteramos de que debutaba “el boleta” porque así se conoce, es más fácil ubicarlo por el apodo que por el nombre. Ese día nos reunimos éramos 6 o 7 y partimos rumbo al parque  la Alameda a ver el debut de Antonio que lo hizo como asistente , el árbitro central fue ese día Jorge Pérez, un día entre semana, después fue haciendo su carrera dentro del referato donde después de más de 25 años decidir “colgar el silbato”, lo que son las cosas porque se retira en el Quintín Cuadrado Cabrera o sea en la cancha de Peñarol de San Carlos donde tantas veces se puso los cortos para defender dicha institución en diferentes torneos.

Carlos Daniel Sotelo tiene 42 años y se despidió en el Parque San Rafael en el partido que jugaron Ituzaingo y San Carlos. Sotelo oriundo de Treinta y Tres pero tantos años en Maldonado que casi todos los actores del deporte le dicen el fernandino, no recuerdo exactamente cuándo se inició pero creo que fue en el año 2003. Pero si recuerdo perfectamente su debut como árbitro central en primera división, yo me había encontrado días anteriores con dos integrantes del colegio de árbitros de aquel entonces, con Carlos Rodríguez y Wilson Daniel Cruz, ellos me habían comentado que entendían que ya estaba pronto para arbitrar en primera y que seguramente ese fin de semana ya lo designaban y fue así un 30 de octubre del 2005 se dio su debut en primera como árbitro central en el estadio de San Carlos donde el local recibió a Defensor, casualmente ese fin de semana me toco cubrir dicho partido y cumplió con buena nota, 23 años tenía en aquel entonces muy joven sin dudas. A posterior vino su carrera que ya es conocida por todos siendo por muchos años el mejor de la liga, varios años el mejor de OFI y por lo menos en otras temporadas entre los 3 mejores. No vamos a decir más nada solo agregar que lo consideramos por sobre todas las cosas una excelente persona y lo consideramos un gran amigo desde hace más de 20 años.

La carrera del árbitro es muy difícil, no es para cualquiera estar para tomar decisiones en decimas de segundos y sortear algunas cosas que prefiero saltear, porque es futbol es el único deporte que se opina sin saber las reglas de juego.

 Para los dos envió  mis saludos, mis respetos y por sobretodo que puedan disfrutar algunas cosas que dejaron postergadas tantos sábados y tantos domingos por tener que salir “con el bolso” rumbo a alguna cancha.

 

12 dic 2023

LIGA DE FUTBOL DE AIGUA


 

HAY FINAL ENTRE AIGUA FC Y CENTRO URUGUAYO DE MARISCALA.

Este pasado fin de semana se jugó la semifinal entre los campeones de los torneos apertura y clausura donde resultó ganador Aigua FC mediante la ejecución de tiros penales.

Detalles Estadio Julia Pereira de Alvarez Arbitros Anthony Chávez, Fredery Rodríguez, Diego Moreira

AIGUA (1) (2) (5) LA CUCHILLA (1) (2) (4)

El partido en los 90 culmino igualado 1-1, a los 34 Alejandro Fernández para Aigua abrió el marcador igualando Gabriel Pacheco a los 64 para La Cuchilla, tras igualar en los 90 fueron al alargue y allí a los 104 nuevamente Alejandro Fernández anota para Aigua y se pone 2-1, pero a los 111 iguala para la Cuchilla Gastón Cabrera y así culminan los 120 minutos.

Por lo tanto se va a definición de tiros penales, en la tanda de 5 penales vuelven a empatar, en este caso 4 a 4, en la tanda de uno y uno en el sexto penal fallan ambos y en el séptimo penal solo anota Aigua y de esta manera logra clasificar a la final.

Cabe señalar que hubo dos expulsados, a los 45+3 Diego Aguirre en La Cuchilla y a los 115 Édison Anchorena en Aigua

FINAL EL SABADO

El próximo sábado a la hora 20 se jugara en el Estadio Julia Pereira de Alvarez la final entre Centro Uruguayo de Mariscala y Aigua FC, de ganar Centro Uruguayo será el campeón, en caso de que el ganador sea Aigua FC deberán jugar una nueva final.

 

11 dic 2023

SELECCIÓN MAYOR DE MALDONADO


 

La Liga Mayor de Maldonado dio a conocer la lista de 27 jugadores convocados por el entrenador de la selección absoluta para comenzar los entrenamientos. Cabe señalar que la lista de buena fe es hasta de 40 jugadores.

Arqueros

Marcos Nieves (Libertad)

Juan Manuel Lladó (Punta del Este)

Tomás de León (Charrúas, está a préstamo en Ituzaingo)

Defensores

Camilo Miraglia (Libertad)

Sergio Montero (Libertad)

Nicolás Giménez (Ituzaingo)

Bruno Pintos (Libertad)

Martin Manassi (Ituzaingo)

Cristian Patrón (Libertad)

Mediocampistas

Santiago Pérez (Libertad)

Alfredo Dinelli (Ituzaingo)

Rodrigo Tabarez (Libertad)

Gabriel Etcheverría (Ituzaingo)

Joaquín Rosas /Atlético Fernandino)

Valentín López (Punta del Este)

Maximiliano Machado (Libertad)

Gonzalo Herrera (Atlético Fdo, está a préstamo en Peñarol Fdo,)

Rodrigo Pérez (Libertad)

Delanteros

Matías Tavares (Libertad)

Facundo Suárez (Libertad)

Eduardo Chocho (San Carlos)

Leandro Dalmao (Defensor, está a préstamo en San Carlos)

José Acuña (Artigas Juniors)

Matías Giménez (Libertad)

Agustín Giosa (Libertad)

Nahuel Velásquez (Punta del Este)

Braian Bouza (San Carlos)

DT Aníbal Gabriel Alcoba Rebollo

10 dic 2023

GOLEADORES FORMATIVAS SERIE B


 

Al culminar la actividad en las divisiones formativas de la Serie B compartimos los principales goleadores en cada una de las categorías.

GOLEADORES SUB 14 SERIE B

10

CASAS ALVAREZ, VALENTINO (DEFENSOR)

7

SIMONES PEÑA, DIOGO RAMIRO (PEÑAROL DE SAN CARLOS)

TEJERA TEJERA, MATIAS EZEQUIEL (DEFENSOR)

6

ALVAREZ DE LEON, SANTIAGO (DEFENSOR)

5

PIRIZ LEMOS, BRHANDON THOMAS (DEFENSOR)

4

CORREA DE LEON, CRISTIAN DANUBIO (PEÑAROL DE SAN CARLOS)

DE CUADRO LINARES, AYRTON JAIR (CENTRAL MOLINO)

GOLEADORES SUB 15 SERIE B

21

DA CUNDA OLIVERA, MICHEL SEBASTIAN (CENTRAL MOLINO)

15

CARDINAL XAVIER, LEANDRO BAUTISTA (ALIANZA 5)

SIMONES PEÑA, DIOGO RAMIRO (PEÑAROL DE SAN CARLOS)

13

RAPETTI ANTIA, SANTIAGO ANDRES (LOBOS RUGBY CLUB)

12

DE MELLO MENENDEZ, LUCAS NAHUEL (SAN MARTIN)

FARINHA NUÑEZ, THIAGO (SAN MARTIN)

PIRIZ LEMOS, ROBERT BENJAMIN (DEFENSOR)

10

CARDOZO CARMONA, HIOJAN EZEQUIEL (KENNEDY)

CASAS ALVAREZ, VALENTINO (DEFENSOR)

TEJERA TEJERA, MATIAS EZEQUIEL (DEFENSOR)

GOLEADORES SUB 17 SERIE B

20

PUYARES MELGAREJO, GASTON (SAN MARTIN)

17

CARRASCO JAVIER, SANTIAGO JOEL (ALIANZA 5)

16

LEGUIZAMON GONZALEZ, JUAN  (PEÑAROL DE SAN CARLOS)

12

RODRIGUEZ JESUS, THIAGO VALENTIN (CENTRAL MOLINO)

11

MARTINEZ QUINTERO, JOAQUIN (SAN MARTIN)

VELAZCO FERNANDEZ, DIOGO (DEFENSOR)

10

OLIVERA LEMOS, SANTIAGO EZEQUIEL (ALIANZA 5)

RECALDE RODRIGUEZ, TIAGO MARCEL (BARRIO RIVERA 33)

9

FONSECA MOLINA, ESTEBAN ALEXANDER (CENTRAL MOLINO)

MORENO PEREIRA, CHRISTIAN NICOLAS (BARRIO RIVERA 33)

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...