25 jul 2020

ACTUALIDAD DEL CLUB SAN LORENZO


En esta oportunidad dialogamos con el presidente de la institución Carlos Alberto Lemos y el dirigente de la institución Patricio Correa, ambos grandes trabajadores del futbol, Lemos es relativamente nuevo en el club, ya que anteriormente trabajo en Nacional y también fue neutral de Liga Mayor de Maldonado incluso llegando a ser presidente de la Liga, en el caso de Correa hace unos años trabaja en el club y además ha dirigido varias categorías.
Situación actual del club
En la actualidad el club está funcionando con relativa normalidad, la comisión directiva viene reuniéndose semanalmente, después d un tiempo decidimos reabrir la cantina de la sede con la atención del popular "Pértigo" Roberto García. También préstamos nuestras instalaciones al Municipio, el cual está haciendo llegar alrededor de 150 viandas a los vecinos de la zona norte de la ciudad. Hemos re direccionado las canastas retiradas en la liga y colaborado con un merendero de la zona. En la parte deportiva detuvimos toda actividad   a finales de marzo.
Obras en ejecución o proyectos
En este momento en el club estamos abocados a la continuación de las obras del salón multiuso anexo a la sede. Obra que está enmarcada en la segunda etapa del proyecto participativo joven 2019 - 2020.
Que piensas en la actualidad si se podrá o no jugar este año
Desde nuestro punto de vista este año por diferentes factores sería difícil el inicio y posterior desarrollo de las actividades deportivas. Primero que el desarrollo del protocolo existente a nivel profesional sería inviable a nuestro nivel. Segundo es el elevado costo económico de la competencia el cual sería insostenible para varios clubes ya que los ingresos debido a la situación que se vive con la pandemia se ven seriamente menguados. También la reanudación de las prácticas y posterior inicio de actividades traería también un mayor riesgo de contagios. También dado que varias instituciones están abocadas a acondicionamiento de las instalaciones y mejoras edilicias o en los campos de juego sería prudente permitir seguir con estos trabajos sin la presión económica que la competencia genera.
Proyectos futuros de la institución
El mayor proyecto a mediano plazo sería la finalización del proyecto del salón multiuso, después pensamos que sería bueno poder lograr la mejora en iluminación de nuestro campo d juego.
Se puede innovar algo de futuro en la liga de Maldonado
En nuestra opinión a futuro y en caso de no competir este año se podría aprovechar este tiempo para buscar una forma de abaratar los costos de las competencias en todas las categorías. También rever el sistema de fichajes en formativas y fijar un cupo por clubes dado que varios clubes realizan fichajes excesivos y cada vez se hace más difícil la formación de las categorías para los cuadros menores.

24 jul 2020

SE TRABAJA PARA JUGAR EN FORMATIVAS EN LIGA MAYOR DE MALDONADO.


El pasado jueves en instalaciones de la sede social del club Atlético Fernandino sesiono la mesa ejecutiva juvenil con la asistencia de 20 clubes, donde lo medular era saber la intención de las diferentes instituciones de su participación o no en la presente temporada.
16 DIJERON QUE SI
Libertad, Central Molino, Ituzaingó, Defensor, Punta Ballena, Punta del Este, Artigas Juniors. , Charrúas, Kennedy, San Carlos, Barrio Rivera 33, Atlético Fernandino. , San Martín, Colón FC, Barrio Perlita y Peñarol Fernandino fueron los que manifestaron interés en participar.
EL RESTO NO
Deportivo  Gardel, Hipódromo  El Peñasco, y San Lorenzo votaron que no ABSTENCION: Se abstiene la delegación del Club Neptuno (que también es negativo en este caso), agregamos que no se hicieron presentes las delegaciones de Alianza 5, Peñarol de San Carlos y Nacional.
FECHA TENTATIVA
Se manejó como probable la del 20 de setiembre, debido a que hay muchas cosas a resolver las venideras semanas, a saber: Inspección de canchas, saber con qué cantidad de escenarios habilitados se contara de acuerdo al protocolo que se tiene hoy en día, convenio con los árbitros, la posibilidad de la realización de un periodo de pases especial, exoneración de participación a quienes no lo puedan hacer y lo manifiesten.
VOCES DE LA REUNION
Algunas instituciones se manifestaron en la reunión acerca de su imposibilidad de competir, tal fue el caso de San Lorenzo, Hipódromo el Peñasco y Deportivo Gardel, de alguna manera en lo expresado las tres instituciones coinciden que es inviable jugar en estas condiciones
CATEGORIAS ESPECIALES
Los clubes Atlético Fernandino y Libertad plantearon inquietudes en realizar alguna reforma en las categorías, que puedan tener un cupo de 4 o 5 en cada categoría pasados de edad, ejemplo que en la sub 15 puedan participar hasta 3 con 16 años, ello por Libertad, en el caso de Atlético ver la posibilidad de jugar en sub 14, sub 16 y sub 18, sobre esto no se tomó resolución.
PROXIMA SESION
Quedo fijada para el lunes 3 de agosto a la hora 20 en sede social del club Deportivo Gardel de la ciudad de San Carlos.

ACTUALIDAD DEL CLUB NEPTUNO


En esta oportunidad dialogamos con la presidente de la institución Viviana Sosa y la integrante de la comisión directiva Alicia Jorge. Neptuno este año tuvo una renovación casi en su totalidad de las autoridades en relación a temporada anteriores y asumió gente joven con ganas de sacar adelante al equipo del “tridente” y lo nuevo sin dudas es sumar muchas damas a la institución, donde incluso como señalamos anteriormente la propia presidente de la institución lo es, Viviana de alguna manera con cuna en la institución ya que su padre jugo muchos años en el club a la cual es muy hincha, ella se integró al futbol femenino, donde no solo juega sino que además trabaja por la institución y lo hace con muchas ganas y con un cariño por el club realmente admirable.
La opinión de Alicia Jorge
El club actualmente se encuentra atravesando una situación para nada disímil con respecto a los demás cuadros. El Covid-19 más de separarnos nos ha unido más que nunca, tratando de buscar soluciones en vista de este nuevo suceso que nos afecta a todos por igual. El club no estuvo jugando, para cuidarnos entre todos, pero nunca dejamos de estar activos ayudando a los compañeros del club, vecinos y allegados para hacerle frente a este virus que nos afecta a todos por igual, arrimando un plato de comida, un abrigo o unas palabras de aliento. Eso nos mantuvo fuertes y unidos, saber que no solo somos una institución que se preocupa por jugar los 90 minutos, si no que ante todo Neptuno es una familia y una familia solidaria.  A la par de esta situación no paramos de proyectar ideas a futuro. El club se planteó posibilidades de mejorar aún más las instalaciones. Pensamos mucho en los niños, las inferiores para nosotros son imprescindibles, y estamos abocados a no perder esas generaciones jóvenes que son el futuro del club y de nuestra sociedad. Un joven bien encaminado y apasionado en lo que hace es un futuro gran adulto,  Nosotros consideramos que este año ya no se va a poder jugar, dado que el virus tiene puntos altos y bajos, no se ha podido controlar del todo y puede haber un rebrote, es más, está previsto para este año. Y por más que las ganas de volver a pisar una pelota sean muchas, priorizamos la salud de los compañeros/as y todo nuestro pueblo.
La opinión de Viviana Sosa
Situación actual del club
El club no está pasando por una buena situación económica, estamos analizando nuevas vías para recaudar dinero ya que hay muchas cosas por hacer habiendo o no fútbol. También estamos en un momento crítico con el tema de inferiores. No hay gurises.  Sumado a la situación del covid- 19, se ha complicado aún más.
Obras en ejecución o proyectos
En estos momentos estamos invirtiendo en nuestra sede y salón. En esta semana vamos a pintar y también de a poco estamos comprando artículos y electrodomésticos para que nuestro salón quede equipado
Que piensas en la actualidad si se podrá o no jugar este año
Pensamos que no se podría jugar, ya que muchos clubes dependen de la recaudación para pagar parte de lo que hay q abonar con respecto al campeonato. También porque no todas las personas tienen intenciones de retomar la actividad futbolístico, sobre todo la parte de inferiores, muchos padres no quieren que sus hijos retomen por miedo a sus hijos se contagien
Proyectos futuros de la institución
Nuestro gran proyecto a futuro es dejar en óptimas condiciones nuestra cancha principal, mejorar las instalaciones, alambrado, poner agua y luz, también hacer una cancha de fútbol 7 detrás de la cantina. Queremos que nuestros gurises de inferiores y todo el resto del plantel se sienta cómodo en las instalaciones de nuestro club
Se puede innovar algo de futuro en la liga de Maldonado
 Pensamos que con esto del covid- 19 tenemos todos que innovarnos, los clubes y la liga de Maldonado también.


23 jul 2020

ASCENSO DE L. M. MALDONADO RECONSIDERA JUGAR.


Comunicado de Prensa:
Los Clubes abajo firmantes hemos decidido presentar una nota para reconsiderar la votación de la reunión pasada de la Divisional Ascenso de la Liga Mayor de Maldonado,
Ya enterada la Mesa y demás autoridades  lo hacemos público para que se maneje la información de forma clara y cierta.
Este pedido de reconsideración tiene el ánimo de darnos más tiempo para pensar y también analizar aspectos reglamentarios que pueda conllevar cada decisión.
Desde el punto de vista de pases de los jugadores a posibles penalizaciones.
Entendemos que se arribó a la votación sin  un proceso de análisis más completo de las posibilidades. Ojalá podamos darnos un período de reflexión. Queremos que se entienda bien que  comprendemos a Clubes que no están en condiciones de competir y no deben ser obligados a jugar ni aplicar sanciones.
Un tema clave por ejemplo es lo referente a que se juegue con o sin público:
A nuestro juicio no hay certezas para asegurar, como se manejó en la citada reunión, .- que “no va a haber público por lo menos hasta octubre o noviembre”.
Sabemos que OFI está trabajando para presentar a la brevedad un Protocolo para que se pueda jugar con público.
Claramente no está en nuestro poder, ni de la Liga ni del Protocolo, decir o especular con una posible fecha para que se juegue con público por estar esta decisión en el poder del Ministerio de Salud Pública y las Autoridades Nacionales.
También somos conscientes que debemos estar atentos y respetuosos del estado sanitario local y nacional, pero aun así creemos que debemos agotar los recursos e ideas antes de decidir no jugar y cerrar todas las puertas.
No se trata de decidir que se juegue si o si, se trata de mantener abierta la posibilidad.
Entendemos también que la Liga debe gobernarse para los que No pueden jugar y para los que SI quieren jugar.
Saludamos.
Firman las siguientes Instituciones; Roberto García, Por Neptuno, Claudio Ayusto, Por Barrio Rivera 33, Marcelo Guadalupe, Por Barrio Perlita, Marcelo Maresca, Por Charrúas, Carlos Sánchez, Por Punta Ballena. María del Carmen López, Por Peñarol Fernandino
NOTA PRESENTADA: Maldonado, 22 de Julio del 2020
Liga Mayor de Maldonado Divisional Ascenso Sr. Presidente Javier Iragola
Y a quien corresponda: Nota Pedido de Reconsideración
Los Clubes abajo firmantes, estando en tiempo y forma, pedimos se reconsidere el punto que se votó en la reunión del día 16 de julio del  2020 y por ende el acta. Solicitamos se cite a reunión de la Divisional a la brevedad posible y dados los tiempos podríamos decir con carácter de Urgente. Motiva la presente el ánimo de analizar a fondo las posibilidades de que se juegue un campeonato así como los aspectos reglamentarios que pueda conllevar cada decisión.
Enviamos por las vías habituales y entregaremos Original en mano del Presidente, por Secretaría como corresponde. Quedando a las órdenes aguardamos su citación,
Saludamos. Firman las siguientes Instituciones;
Roberto García, Por Neptuno
Claudio Ayusto, Por Barrio Rivera 33
Marcelo Guadalupe, Por Barrio Perlita
Marcelo Maresca, Por Charrúas
Carlos Sánchez, Por Punta Ballena
María del Carmen López, Por Peñarol Fernandino


21 jul 2020

NOTICIAS DE LA LIGA DE ZONA OESTE MALDONADO.


MINUTO DE SILENCIO. Se realizó tras el reciente fallecimiento del Sr, Fabián Cano, hincha y socio del club Rampla Juniors.
NOTAS. Se reciben de los clubes Pan de Azúcar y La Capuera para jugar en sub 15 y sub 17 en el caso de Pan de Azúcar manifiesta que es en caso de poder jugar con público, o en su defecto el espectáculo no tenga costo.
PLANIFICACION. El Sr. Secretario comunica planificación para lo que resta del año y explica los rubros del presupuesto.
MALESTAR. El Sr. Presidente manifestó su malestar por la reunión mantenida por la mayoría de los clubes, afirmando que el ámbito para dichas reuniones es la liga, agregando que perfectamente se puede solicitar un cuarto intermedio y que los neutrales se retiren de sala. Sobre el tema las instituciones se expresan su libertad de reunirse fuera de los ámbitos de la liga , en el entendido que en dicha reunión no se comploto contra nadie ni ninguna institución , sino que por el contrario , se trató de analizar la situación actual de cada club y traer a la liga una postura conjunta.
DISCULPAS. El Sr. Secretario pidió disculpas si algún club presionado en relación a la eventual participación de algún campeonato en divisiones formativas. Además da lectura a los reglamentos de la liga y de la Organización del futbol del interior referente a la libertad de los neutrales de confeccionar un diagrama de campeonato, sin tener que ponerlo a consideración de los clubes, así como las multas que se puedan aplicar en caso de confirmar participación y luego no hacerlo en los campeonatos de formativas y mayores.
ARBITROS. El Sr. Presidente informa que se mantuvo reunión con los árbitros, el objetivo principal es mantener las tarifas del año anterior, lo cual se dilucidara en futuras reuniones.
BALANCE Se queda a la espera que en una próxima reunión el presidente del sector interior de Maldonado presente el balance económico de la mencionada institución.



DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...