8 abr 2011

NOTICIAS DE LA LIGA

PRIMERA DIVISION.


COLEGIO. Se resolvió por unanimidad se mantenga como integrante del Colegio de Árbitros a Luís Cáceres, esperando integrar el resto.

TRIBUNAL DE PENAS. Ante moción de Ituzaingo, se aprueba por unanimidad que sus integrantes continúen, ellos son los Dres. Amoroso, Alanis y García.

TRIBUNAL DE ALZADA. Se espera integrarlo definitivamente, a la fecha están los Dres. Baiz y Barreto. Se harían contactos en estos días para integrar el tercer miembro.

ARBITROS. En la próxima sesión y en voto secreto los clubes votaran el listado de los mismos.

NUEVO CLUB. Se afilio River Plate, el mismo fue aprobado unánimemente, consultado el presidente Raúl Saroba, manifestó que en principio competirá en sub-15 y sub-17 pero que no descarta que este mismo año pueda participar en primera y reservas de la divisional ascenso.

FIRMA. De convenio con SEMM-MAUTONE, se informo por parte del presidente de la liga, se firmo el pasado 31 de Marzo, el convenio de sponsorizacion para la selección por una temporada mas

COMISION. De presupuesto se integro con el neutral Abella, mas los delegados de Atlético, San Carlos para estudiar el 2011.

------------------------------------------

CONSEJO UNICO JUVENIL

INTEGRACION. El presidente de la liga informo que la dirección de Deportes de la IDM, invita a todas las instituciones a participar de un campeonato departamental sub-15, el mismo no tendrá ningún costo para los clubes, la Comuna se hará cargo de arbitrajes, servicio 222 y traslados, para esto las ligas deberán culminar sus torneos el 1 de Octubre

FALLO. Se da lectura donde se revoca lo anterior y no sancionar con perdida de puntos al club Libertad en sub-15, en su encuentro con Charruas.

INICIO. Se resolvió que el 15 de Mayo comiencen los torneos de sub-15 y sub-17 de la liga.

DIVISIONAL ASCENSO.

FALLO. Sobre el encuentro Barrio Perlita-Colon, se le da vista a Colon 3 días

FALLO 2. Luego de recibirse la interpretación reglamentaria del Cuerpo de Neutrales de Primera División, se entendió que esta todo dentro de lo reglamentario, en lo ya informado del encuentro entre Colon y San Martin.

PICO. El mismo se fijo para el Miércoles 20 de Abril a la hora 17 en el escenario de Kennedy, el mismo le restan jugar 25 minutos(el arbitro estampo en el formulario que resolvió suspenderlo a los 28 minutos del segundo tiempo, haciendo 8 minutos que estaba parado el juego)

MAÑANA LA PENULTIMA DE LA 2A. PROFESIONAL

RODRIGO CHOCHO SERA TITULAR MAÑANA EN EL MARACANA 21ª. FECHA


SABADO 9 DE ABRIL

Cerrito - Atenas. Cancha: Estadio Maracaná. Hora: 10:10 (VTV). Jueces: Darío Ubriaco, Fernando Ríos y Marcelo Gadea.

CERRITO: Nicolás Vikonis, Cristiano Gomes, Nelson Techera, Rodrigo Canosa, Jorge García, Gustavo Tejería, Jesús Lozano, Ismael González, Mauricio Bruzzone, Héctor Foletti y Yoel Burgueño.

ATENAS: Rafael García, Rodrigo Chocho, Michael Cordero, Alejandro La Cruz, Martin Rodríguez, Guillermo Trinidad, José Pedro Robaina o Martin Sosa, Marcelo De León, Gerardo Rojas, Ramón Valencio y Santiago Bello.

EL RESTO DE LA FECHA

Rentistas - Rocha. Cancha: Complejo Rentistas. Hora: 10:10 (VTV). Jueces: Andrés Cunha, Alvaro Díaz y Nicolás Taran.

Huracán - Deportivo Maldonado. Cancha: Parque Fossa. Hora: 16:00. Jueces: Oscar Rojas, Robert Muniz y Eduardo Aguirre.

Cerro Largo - Sud América. Cancha: Estadio Ubilla. Hora: 16:00. Jueces: Javier Bentancor, Igor Moreira y Mauricio Ituarte.

Plaza Colonia - Boston River. Cancha: Estadio Suppici. Hora: 16:00.Jueces: Jonathan Fuentes, Raúl Hartwig y Richard Trinidad.

DOMINGO 10 ABRIL

Durazno - Juventud. Cancha: Parque Nasazzi. Hora: 16:00. Jueces: Christian Ferreyra, Daniel Olivera y Andrés Pollero.

PRIMERA FECHA PUNTA CUP


DANUBIO GOLEO


Arrancó una nueva Punta Cup


Comenzó en la jornada de hoy una nueva edición de la Punta Cup, con partidos en tres ciudades del departamento, donde entre los espectáculos destacables, uno de ellos fue la muy buena exposición de Danubio de Uruguay ante el buen equipo de Novo Hamburgo de Brasil y la goleada del también uruguayo Nacional ante Central Córdoba de Argentina. Mañana continua el campeonato con ocho partido en los escenarios de Atenas, Deportivo Maldonado, Campus y Atlético Fernandino.

Resultados de primera jornada de Punta Cup 2011.

Serie A

Galicia 2 – Atenas 1

Nacional 4 – Central Córdoba 0

Serie B
Ser Caxias 1 – River Plate 0

Guaraní 0 – Indonesia 0
Serie C
Clarkson Sheridan 2 – Punta Ballena 1

Sendas 0 – Internacional 1
Serie D

Danubio 4 – Novo Hamburgo 2

Deportivo 1 – Pao de Azúcar 1

6 abr 2011

DETALLES DE LAS FINALES DE LA COPA EN MAYORES Y SUB 18

Árbitros de Canelones del Este dirigirán las finales de la Copa Nacional de Selecciones



En sub 18 donde estarán jugando Durazno-Colonia desde las 19.30 arbitrando Javier Artigas Díaz perteneciente a la Liga Regional del Este,Pando,acompañado de César Ricardo Gutiérrez y Darío Alberto Estramil


A la hora 22 Durazno – Salto será arbitrado por Martín Mauricio Martínez,secundado por Darío Estramíl y César Gutiérrez,pertenecientes a la Liga Gral Artigas de Tala y como cuarto árbitro Oscar Diego Apolinario de la liga de Pando

PUNTA CUP


Este jueves 7 de Abril se inicia con los juegos Clarkson Sheffield- Punta Ballena, Danubio- Novo Hamburgo y Atenas- Galicia(Brasil) en el Estadio de Atenas, en el Estadio Municipal de Pan de Azúcar, Deportivo-Pao de Azúcar, Sendas- Internacional y Ser Caxias- River Plate y en el Estadio del Campus, Guarani- Indonesia y Nacional- Central Córdoba.



Para el Viernes los encuentros programados son: Estadio Atenas: 13 Hs. Ser Caxias- Rampla Juniors, 14.45 Atenas-Fragata FC, en el Escenario de Deportivo, 13 hs. Fénix- Clarkson Sheffield y 15 hs. Danubio-Deportivo, en el Campus, 18 hs. Rosario Central- Pao de Azúcar y 20 hs. Nacional-Galicia, en Punta Ballena, 13 hs. El local frente a Sendas y 15 hs. River Plate- Guaraní.


El sábado 9 de Abril los encuentros son: En el Estadio Municipal de Pan de Azúcar, 17 hs. Fénix-Sendas, 19 hs. Rosario Central-Deportivo y 21 hs. Nacional-Fragata, en Punta Ballena, 13 hs. Pao de Azúcar- Novo Hamburgo y 15 hs. Central Córdoba- Galicia, en el Estadio de Aigua, 13 hs. Punta Ballena-.Internacional y 14.45 hs. Ser Caxias- Guaraní y 16.30 hs. Rampla Juniors- Indonesia.


La programación para el domingo 10 de Abril, en el Estadio de Atenas, el local a las 16.30 enfrenta a Central Córdoba, en el Escenario de Deportivo, 13 hs. Rampla Juniors- Guaraní, 15 hs. Novo Hamburgo- Deportivo.


Triple jornada en el Estadio Municipal de Pan de Azúcar, 13 hs. Internacional-Fénix, 15 hs. Rosario Central-Danubio y 17 hs. River Plate – Indonesia.


Por ultimo en el Estadio Municipal de Aigua, 13 hs. Fragata-Galicia y 14.45 hs. Clarkson Sheffield(Canadá)- Sendas de Brasil

5 abr 2011

SE FIJARON DETALLES DE LA 21A. FECHA DE SEGUNDA PROFESIONAL

Sábado 9 de Abril.


Sportivo Cerrito – Club Atlético Atenas de San Carlos. Escenario: Parque Maracaná. Horario: 10:10hs (Televisado por VTV). .

Rentistas – Rocha Fútbol Club. Escenario: Complejo Rentistas. Horario: 10:10hs (Televisado por VTV). -

Huracán Fútbol Club – Club Deportivo Maldonado. Escenario: Parque Carlos Ángel Fossa. Horario: 16:00hs.

Cerro Largo – Sud América. Escenario: Arquitecto Antonio Ubilla de Melo. Horario: 16:00hs. .

Plaza Colonia – Boston River. Escenario: Estadio Profesor Alberto Supicci de Colonia. Horario: 16:00hs.

Domingo 10 de Abril.

Durazno F.C. – Juventud de las Piedras. Escenario: José Nasazzi. Horario: 16:00hs.

4 abr 2011

CAMPEONATO DEL ESTE SENIORS

3ª. FECHA.CAMPEONATO DEL ESTE SENIORS



MALDONADO PERDIO EL INVICTO.


SAN CARLOS NO LEVANTA CABEZA.

SERIE 1

La Tuerca 0 Maluco Seniors Sport 0

Selección Rochense 2 Maldonado 0

Posiciones: Maldonado 6, Rocha 5, La tuerca y Maluco 2.

SERIE 2

San Carlos 2 Veteranos del Este 5

Selección Olimareña 1 Playeros 2

Posiciones: Veteranos del Este 6, Playeros 6, San Carlos 3,Selección Olimareña 0.

SERIE 3

Cerro Chato 0 Treinta y Tres 0

Libre. Cerro Largo

Posiciones. Treinta y Tres 4, Cerro Largo 3, Cerro Chato 1.

COPA NACIONAL DE SELECCIONES

Durazno y Salto son finalistas





4/4/11. Durazno capital y Salto capital son finalistas de la 8ª. Copa Nacional de Selecciones del Interior organizada por OFI en la categoría mayores.

Durazno le ganó 1 a 0 a Rocha, jugando de visitante en el Estadio Mario Sobrero de la capital rochense, por consecuencia, la selección pitanga de Durazno se clasificó para las finales.

Por su parte, en el Estadio Alberto Suppici de Colonia, la selección salteña que perdía 1 a 0, en los últimos minutos del encuentro logró dar vuelta el resultado con goles de Albín y Fagúndez y se impuso 2 a 1 logrando la clasificación.



Juveniles Sub 18

En juveniles Sub 18 Colonia y Rivera capital empataron 1 a 1 en el Estadio Alberto Suppici y con la igualad se clasificaron los rojos colonienses.

Por su parte, en el Estadio Centro Empleados de Comercio, Durazno capital se impuso 2 a 1 a Treinta y Tres y la selección roja duraznense se clasificó para jugar las finales ante Colonia.
(Fuente OFI)

DIVISIONES FORMATIVAS DE AUF



Por su parte Deportivo Maldonado cayó en todas las categorías frente al club Nacional de Fútbol, en 4ª. 1-0, en sub-17, 11-0, en sub-16, 4-0, en sub-15, 3-0 y en sub-14, 2-0.

Deportivo Maldonado en la próxima fecha, 5ª. jugara frente a Fénix.

Atenas enfrenta al Montevideo Wanderers, este fin de semana en sub-15 y sub-14, las categorías mayores jugaran en semana santa.

IMPERDIBLE NOTA CON EL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION DE FUTBOL DEL ESTE

RODOLFO FERREYRA. PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION DE FUTBOL DEL ESTE.


El pasado sábado en la ciudad de Rocha se realizo congreso de la Confederación, esto motivo para charlar con su presidente.

¿Cuáles fueron las novedades Ferreira?.

Bueno comenzamos el congreso con una entrega de trofeos a los que tuvieron mejor performanse en las diferentes categorías en la copa, dado que hemos perdido nuestro campeonato, la confederación, por eso la mesa entendió que debía de haber un reconocimiento a quienes llegaron mas lejos, tanto en sub 15, sub 18 y mayores, creemos que es la parte que mas nos toco porque ya no podemos jugar mas nuestro campeonato, no quiere decir eso que hallamos perdido el cariño por nuestra Confederación.

A posterior Treinta y Tres en la palabra de Fernando Acosta hablo haciendo una referencia a una nota, que en un principio iba dirigida a 4 o 5 amigos personales, se hizo responsable y dio su punto de vista a raíz de actitudes que han tenido consejeros en su accionar en OFI.

¿La nota que usted menciona, esta relacionado con los consejeros del Este o en general?

El malestar de el, es un análisis del ejecutivo, obviamente dentro del ejecutivo están los nuestros, el dejo bien claro que como todos nosotros, no tenemos problemas con la persona, podremos estar de acuerdo con ciertas resoluciones que han acompañado este proceso, convengamos que estamos a 5 meses de terminar estos 3 años de gobierno.

Mi consulta apunta porque uno escucha cosas, como que hay un mal relacionamiento entre los consejeros y la Confederación, que los del Este no participan en comisiones, se retiraron, ahora el tema de la conformación de las series del campeonato de clubes, donde en el Este en general hay bastante malestar de cómo se armaron las mismas y los del Este dicen que ellos no pueden hacer nada, porque fue López Hatchondo y alguno mas han hecho las series como para que el Este se desgaste desde un principio.

Dos cosas a tener en cuenta, estando Nelder Márquez estando de Vicepresidente de OFI, era presidente de la comisión de reglamento y los 2 Maldonado no pudieron jugar entre si, en las semifinales anteriores, eso no quita lo que tu dices, lo otro las comisiones elaboran los proyectos, pero son refrendados por el ejecutivo, la conformación de las series fue votada por mayoría, el único que no la voto fue el secretario Nelson Fernández, demás los consejeros nuestros votaron las series como la presento la comisión, así que cada uno debe asumir sus responsabilidades, si no hubieran estado de acuerdo, no se hubiese votado, la verdad no entiendo que digan que no están de acuerdo y después en el ejecutivo la terminan votando. De todos modos en el Congreso ninguna liga hizo ninguna ponencia para que volvieran a trabajar en las comisiones.

Me parece a mi Presidente que la Confederación no se si unánime o mayoritariamente esta en discordia con OFI

Cada uno sacara sus conclusiones, en lo personal considero que la Confederación del Este dio un paso atrás en este ejecutivo, no creo que sea momento de buscar responsables, creo que responsables somos todos, en la aspiración que se tiene de tener la presidencia, a mi juicio personal se debe cambiar la actitud en la forma de trabajar

¿La ponencia de Rocha se voto?

No se voto, lo que se hizo es darle entrada oficial, como una ponencia que llevo la mesa, respecto a los carné, para que cada liga la estudie en su seno y se vuelva a tratar, en el próximo congreso. Convengamos que tenemos tiempo, porque de no poder entrar en el congreso electivo, tendremos que llamar a un congreso extraordinario

¿La ponencia de Rocha refiere a los pases OFI-AUF?

Si exacto, mas el carné de jugador, donde en principio se había dicho que una vez pagada la maquina no se iba a cobrar , esos fueron pantallasos del momento, el tema es que la idea de la mesa, es que el carné de jugador sea un documento a nivel nacional y no a nivel de liga, lo que queremos decir que mientras ese carné tenga validez, un jugador no tenga que sacar un nuevo carné si pide pase y obviamente le sirva para jugar en su seleccionado y el carné que se saco para los cuerpos técnicos tenga esa misma validez y no como los actuales que eran específicos para este campeonato

Además Rodolfo todo esto encarece aun mas las cosas.

Es que la memoria es corta, pero lo que se había hablado unos años atrás antes de asumir este ejecutivo era que OFI dejara de ser un ente recaudador, que no siguiera habiendo una OFI rica con cuadros pobres, creo que eso no lo hemos conseguido

Paso con clubes que se anotaron fuera de fecha para jugar la copa y le aplicaron una buena suma en unidades reajustables

Claro o se da mas tiempo, como mínimo para poder trabajar o no se cobra multa, no se para que se da un segundo plazo si después hay que pagar un recargo o una multa, seguimos siendo un ente recaudador

¿Ustedes se reunieron con el litoral norte?

Si, tuvimos una reunión, todas las ligas fueron comunicadas, la reunión en un principio era de las mesas, litoral norte estaban las ligas, no nos molesta para nada, si bien es cierto que abrió el camino de acá a Setiembre, ahí no se hablo de temas políticos, si de cosas que han sucedido y molestado a nuestras Confederaciones

¿Se hablo en el Congreso o fuera de el, algo político, ya están trabajando, en los posibles candidatos en el Congreso elector en OFI?

Hablamos si de temas políticos, pero no de candidatos, nombres hay y todos los conocemos, pero la mesa va a trabajar, fue habilitada puntualmente en temas políticos, sin nombres o lugares que ocupe cada liga, eso es resorte de cada liga, la mesa será anfitriona.

¿La alianza con el litoral norte seria de llevar nombres en común, en conjunto y unánime?

Y obviamente, nosotros tenemos para hacerle un planteamiento al litoral norte, en un principio el acuerdo esta vigente, llevaremos adelante el planteamiento que nos dejo habilitado el congreso nuestro, pero nosotros vamos a hablar es del acuerdo y de los lugares que le corresponde a cada confederación, los nombres son resorte de las ligas

¿Considera positivo el Congreso de la Confederación del Este?

Si el tema es que es muy difícil que 11 personas piensen igual, lo que si me quedo claro y espero no equivocarme, que las 11 ligas cada vez estamos mas unidas, la Confederación esta fuerte, unida y tiene un bien común y me parece que llegado el momento se va a poner por delante la unión de la Confederación a cargos políticos

3 abr 2011

20a. FECHA SEGUNDA PROFESIONAL.

HURACAN SUPERO AMPLIAMENTE A ATENAS.



DURA DERROTA DEL AZULGRANA, SUPERADO, SIN REACCION, UN EXPULSADO Y 3 LESIONES IMPORTANTES.

Ya sabemos y somos concientes que no hay , no existen encuentros fáciles, mas allá de las posiciones en la tabla, somos conocedores que todos los resultados son posibles, pero sinceramente este encuentro nos supero, hubo momentos que creíamos que no era cierto lo que estábamos viendo. Huracán salio con unas ganas bárbaras y mostrando una gran actitud, con una motivación que ni se entendía, la otra cara era Atenas, lento y superado. Solo 6 minutos, mano clara en el área, penal, lo remata Lavandería, tapa García, pero el ejecutor es mas rápido que el guardameta en el rebote y pone la apertura, la defensa casi ni se movió. Si era sorpresa ese gol mucho mas 5 minutos mas tarde cuando aumenta Facelli, ganando en forma solitaria en el borde del área. Nos miramos unos a otros como buscando una explicación, que la verdad no la encontramos. Y no solo eso, sino que no se veía la posible recuperación azulgrana, de todos modos en uno de los peores momentos genera una acción ofensiva, es derribado en el área Valencio a los 17, penal, lo remata Bello y tapa el arquero Leboso. Creo que no quedaban dudas que comenzaba a ser una mañana para la mejor de los olvidos, porque a los 24 Vaquero aparece solo por izquierda, se cae lesionado Lemos, sale a achicar García y se la tira muy bien por encima y es el 3 a 0. Sale Lemos lesionado, ingresa La Cruz, estaba sentido Robaina que permaneció en el campo de juego y mas tarde antes de culminar la primera mitad se lesiona Valiente, ingresa Arigon. Antes de culminar en tiempo de descuentos se va expulsado Menosse, que no nos quedo claro si fue bien o mal expulsado, el árbitro entendió que hubo agresión. Pasando raya, tres goles abajo, 2 lesionados, un penal errado ¿Qué más le podía pasar?, Que a los 8 del complemento Robaina se lesionara definitivamente e ingresara Martín Sosa. Enseguida con un gran remate Bello achica diferencia, cosa que por momentos hizo ilusionar en la posibilidad de un nuevo descuento, pero el equipo no pudo jamás encontrarse en lo colectivo, solo fueron esfuerzos individuales, las subidas de Rodríguez por izquierda, las buenas intenciones de Bello y poco más. No hay dudas que se perdió bien, pero nos quedaron grandes interrogantes, por un lado las posibles bajas de varios para el próximo partido, seguro Menosse por suspensión, mas algunos de los lesionados que difícilmente se recuperen y lo mas importante para nosotros, recuperarlo anímicamente, lo vimos demasiado caído.


Detalles. Estadio Olímpico. Árbitros: Fernando Falce, Antonio Fedorczuk y Juan Guevara.


HURACAN FC(3): Fabián Leboso, Maximiliano Rímoli, Gonzalo Ancheta, Danilo Rivero(65 Pablo Peñalosa), Pablo Fagúndez, Mauricio Facelli, Ignacio Hernández, Juan Alzamendi(57 Juan Iraola), Pablo Lavandeira, Cristian Vaquero y Wilman Mendoza(78 Sebastián Regueiro)
ATENAS(1): Rafael García, Michel Cordero, Nicolás Lemos(28 Alejandro La Cruz), Hernán Menosse, Rodrigo Valiente(43 Agustín Arigon), Guillermo Trinidad, José Pedro Robaina(53 Martín Sosa), Martín Rodríguez, Gerardo Rojas, Ramón Valencio y Santiago Bello.


Goles. 7 Pablo Lavandeira(H), 12 Mauricio Facelli(H), 24 Cristian Vaquero(H), 54 Santiago Bello(A).


Expulsados:45 Hernán Menosse(A), 86 Sebastián Regueiro(H)


EL RESTO DE LA FECHA


-Deportivo 1 Plaza 0(Oscar Rauhofer)


-Juventud 1 Rentistas 2(Bruno Arqueta y Ruben Planchon(R ), Martín Peula(J)


-Sud América 1 Boston River 2(Serafín García y Paolo Patritti(BR), Santiago González(SA)


-Cerro Largo 0 Cerrito 0


-Rocha 3 Durazno 3(2 Damián Santana y Ramiro Gadea(R ), 2 Fernando Cañarte y Maximiliano Lombardi(D)


Goleadores: Santiago Bello(Atenas) y Yoel Burgueño(Cerrito) 13, Luigi Rodríguez(Cerro Largo) 9, Ramón Valencio(Atenas) 8, Rino Lucas(Cerro Largo), Héctor Foletti(Cerrito) y Gonzalo Malan(Sud América) 7
Club                   PJ    PG   PE   PP   GF   GC   DIF    Pts.


Rentistas            20    11      6      3    29    14     15     39

Atenas               20    11      3      6    35    22     13     36

Cerrito              20      9      8       3   35    20     15      35

Cerro Largo     20      8      9        3   29    20      9      33

Boston River    20      8      7        5   32    22    10      31

Deportivo        20      7    10        3   19    16      3      31

Rocha             20      8      5        7   24     26    -2     29

Huracán F.C. 20      5      5       10   23     26   -3      20

Plaza Colonia 20     6       1       13   26     31  -5      19

Sud América  20     4       7         9   23     35 -13     19

Durazno         20     5       3       12   21     46  -25    19

Juventud         20    3       5       12   17      35 -19    14

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...