29 nov 2013

SUB 14 BARRIO PERLITA Y RIVER PLATE LOS FINALISTAS,

Esta noche en la cancha del complejo de la Liga Senior se jugaron los encuentros semifinales del torneo URUGUAY CELESTE, categoría sub 14.
A primera hora Barrio Perlita derroto a Alianza 5, en cifras de 4-3 y a segunda hora River Plate venció 3 a 1 a Charruas.
El próximo domingo a las 18 y 30 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel juegan por el tercer y cuarto puesto Charruas y Alianza 5 y a las 20 horas se enfrentan en la final Barrio Perlita y River Plate.

A su vez informamos que los finalistas además de la premiación del día domingo, tienen como premio final, un viaje al Complejo “Uruguay Celeste”, los mismos viajan este martes 3 de diciembre, partiendo a las 06.30 del Estadio Domingo Burgueño, regresando en las ultimas horas de la tarde. Allí jugaran 2 partidos cada club y realizaran otras actividades.     

CULMINO LA ACTIVIDAD DEL 2013 DE LA DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR

El pasado viernes 22 en la sala VIP del Estadio del Campus Municipal de Maldonado, con la entrega de premios y un lunch, se cerro la temporada de la divisional Ascenso. Una mas que interesante concurrencia de gente vinculada a la divisional se hizo presente, además de autoridades de la Dirección de Deportes, del  Campus y de Eventos. Llamo la atención de la ausencia de algunos clubes de la divisional(Colon FC, Nacional y C. Policial).  Como es característico desde hace algún tiempo se recibió la presencia de los homenajeados o en familiares de los mismos. Tal es el caso de la familia de Kerpo de León, su señora Gloria y sus hijos Victoria y Mario. Los hijos de Hilario de León Gutiérrez, Luis Carlos y Martin, la señora de Walter “Nene” Lemos y su hija, además varios de los homenajeados en los trofeos, tal el caso de Wilson Olivera , Jorge Olivera y  Raúl Saroba.
Además se hizo un reconocimiento a la trayectoria de Wilson Olivera,  señalamos que todos los años se ha ido distinguiendo a un deportista. También se le entrego una plaqueta a Radio San Carlos, que esta próximo a cumplir 50 años y además es la pionera en trasmisiones de ascenso en todo el país, con mas de 40 años en trayectoria. Además se entrego pergaminos a quienes han colaborado durante la temporada, el colegio de árbitros, el tribunal de penas, la guardia privada, los integrantes de la dirección de deportes de la Intendencia y los funcionarios de la liga. Agregamos que el momento fue propicio para entregarle los diplomas a los 8 nuevos árbitros que tiene la Liga Mayor de Maldonado. 
Llega el momento de pasar raya, sacar lo positivo, que entendemos que fueron muchas cosas, la organización del torneo preparación, el sorteo del LED que le permitió a los clubes que se preocuparon en vender los números, de que cada 3 fechas una le era sin costos, un detalle nada menor. Recordemos que la divisional comenzó con 5 neutrales, pero muy rápidamente se quede con solo 3, primero dejo de participar Héctor Martínez quien nunca confirmo su alejamiento,  pero no concurrió mas, ni siquiera envió una nota a la liga y a posterior renuncio Cesar Lorenzo, el cual aparentemente al estar jugando Peñarol de Maldonado y ser hincha de dicha institución “le quedaba mal ser neutral”, agrego además que tenia algunas discrepancias con el presidente e incluso con el secretario rentado, quien no incluía en las actas su participación en las reuniones.
Al cierre de la temporada el presidente Freddy García les comunico a los clubes que su intención era no continuar mas en la divisional, aunque es bueno destacar que varias delegaciones le pidieron que lo pensara, que había tiempo para que reviera su postura. El fútbol de ascenso no escapa de la realidad que tiene hoy la sociedad y también lamentablemente fue “visitado” por la violencia. Nada grave pero si a corregir, hay clubes que les a costado tomar decisiones internas que lo afectan en su desarrollo. Hay otros que han preferido buscar las responsabilidades en otros y no mirar hacia adentro. También algunos por inexperientes han tomado un camino totalmente equivocado y que mas acá o mas allá, el destino te lo devuelve, siempre a pasado y esta no va a ser la excepción. Se debe de seguir trabajando, en pos  de que se puedan agregar mejoras, todas son bienvenidas, y mas cuando se trata de sumar.Se anuncia que el tribunal de penas por hechos conocidos, estaría renunciando, una verdadera pena, de larga trayectoria en el fútbol y siempre dispuestos a trabajar y aportar honorariamente su tarea.  
Ojala por el bien de la divisional, algunos “no miren el árbol y si el bosque” y se den cuenta que si se trabaja en forma conjunta, serán muchos menos los que tendrán que “meter  la mano en el bolsillo los martes”
Ascenso en su mayoría desde su creación a tenido un estilo de trabajo, de humildad , de sacrificio, tal vez de algunas carencias, es cierto, pero mancomunado, no todos se integran y eso es lo malo, pero esperemos que reflexionen y  entiendan cual es el mejor camino a recorrer. 
NOTA. Las fotos como se puede apreciar, pertenecen a indirecto. com a quien mucho agradecemos. 

21º CAMPEONATO SUB 15 DEL INTERIOR

COPA ANCAP ANTEL URUGUAY NATURAL
 “250 AÑOS DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS”

CUARTA FASE – DECIMOSEGUNDA FECHA

 LLAVE 4.01
PAYSANDU – TACUAREMBO: (Resultado anterior: 2-1): Sábado 30 Noviembre Hora 18:00; Estadio “Artigas” de Paysandú; Arbitros de Salto Capital: Walter Araújo (Central), Víctor Quirós y Juan P. Moreno (Asistentes).
Veedor Cr. Nelson Manzor.
LLAVE 4.02
DURAZNO – FLORIDA: (1-1): Sábado 30 Noviembre Hora 20:00; Estadio “Silvestre O. Landoni” de Durazno; Arbitros de Río Negro Capital: Nelson Prestes (Central), Ruben Cichero y Carlos Peralta (Asistentes).
Veedor Sr. Gonzalo Recuero.
LLAVE 4.03
CHUY - MINAS: ( 1-2 ): Sábado 30 Noviembre Hora 20:00; Estadio “Samuel Priliac” de Chuy; Arbitros de Maldonado Capital: José Bonilla (Central), Ismael Barreto y Giovani González (Asistentes).

Veedor Sr. Ruben Rodríguez. 

AGENDA DEPORTIVA.

Sábado 30: Karate – Torneo Interno y Examen

Lugar: Frontón del Campus de Maldonado
Horario: 13:00 a 22:00
Organizador: Dirección Gral. De Deportes
Contacto: Entr. Roberto Fontora – Campus de Maldonado Tel. 42 23 68 11
Sábado 30: Entrena Tu Corazón – Piriápolis- 9ª Fecha
Lugar: Frente a Prefectura
Hora: 18:30 aproximadamente los niños – 19:00 Mayores Juveniles y Corre-caminata Participativa
Organizador: Dirección General de Deportes
Contacto: Eventos y Promoción Deportiva - tel.42 23 68 11 – eventos@maldonado.gub.uy
Distancias por edades: Sub 12 (1km) – Sub 15 (2km) Juveniles Sub 18 (5km) – Mayores (10km) –Corre-caminata Participativa (5km)
Inscripciones en: http://sucasports.com/
Sábado 30: Encuentro de Adultos y Adultos Mayores
Lugar:Campus de Maldonado
Hora: 08:30 a 12:30

Organizador: Dirección General de Deportes


Contacto: Prof. Valeria Acosta - tel.42 23 68 11

FORMATIVAS DE AUF-

14ª. FECHA PRIMERA DIVISIÓN
ATENAS- RIVER PLATE
El azulgrana es local el día sábado, en el Estadio del club San Carlos,  en 4ª. División, sub 17 y sub 16, a partir de la hora 11, mientras que el día domingo en el complejo de River Plate, se juega en sub 15 y sub 14, a partir de la hora 9.
DIVISIONAL B. 5ª. FECHA DE LA LIGUILLA
DEPORTIVO MALDONADO RAMPLA JUNIORS.
Deportivo Maldonado juega con enorme expectativa esta ultima fecha que lo puede depositar en el   circulo de privilegio de primera división.
El día sábado juega de local en el Parque Las Delicias, en 4ª. División, sub 17 y sub 16, a partir de las 13.30.

El día domingo las categorías de sub 15 y sub 14 juegan en el complejo picapiedra a partir de las 15.30 horas. 

2a. profesional. Atenas el sabado en el campus y Deportivo el domingo en el palermo.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL.
9ª. FECHA.
Quedaron fijados los detalles de una nueva fecha del torneo, con 5 partidos el sábado 30 y 2 el domingo 1 de Diciembre.
Sábado en la mañana juegan:
10.10 Rampla Juniors- Huracán FC. Estadio Olímpico Arbitro Pablo Giménez.
17.00 Atenas- Villa Teresa. Estadio Campus Municipal
Árbitros. Adrián Sánchez, Sergio Freire y Javier Castro.
17.00 Canadian- Boston River. En el Obdulio Varela Arbitro Andrés Martínez.
19.00 Tacuarembo- Cerrito. Estadio Raúl Goyenola. Arbitro Walter Juncal.
20.00 Rocha FC- Progreso Estadio Dr. Mario Sobrero Arbitro Leodan González.
domingo 1 de Diciembre
17.00 Torque- Plaza Parque Luis Méndez Piana. Arbitro Yimmi Alvarez.
17.00 Central Español- Deportivo Maldonado Parque Palermo. Arbitros Gustavo Siegler, Raúl Hartwig y Cesar Sebastiáni.



Posiciones: Rocha 20, Rampla Juniors 18,  Huracán 16, , Villa Teresa 11, Boston River 11,  Deportivo Maldonado 11, Canadian 11, Plaza Colonia 11, Atenas 10, Central Español 9,  Torque 6, Tacuarembó 6, Cerrito 5, Progreso 4
ASÍ SE VEÍA EL ESTADIO DE ATENAS, AYER A LA HORA 16.

28 nov 2013

OBLIGATORIEDAD DE LAS COPAS NACIONALES . ESTA ES LA DISCUSIÓN EN EL EJECUTIVO DE OFI.

El Mtro. Mernies recuerda que, en la sesión anterior, había presentado la ponencia para que los torneos no sean obligatorios. Dice que su espíritu está en que tal cosa suceda este año y todos los años del Congreso Electoral. Dice que cree que las autoridades del Ejecutivo deben ser votados por los 35 Sectores, porque sería la expresión más democrática. Dice que, en función de que hay un Congreso el 26 de noviembre donde se puede definir que no hay torneo, cree conveniente tratarlo más adelante. El Sr. Román menciona que, en la anterior elección, por no haber jugado no pudo votar Maldonado Interior. Cree que el que no juega no debe participar de la elección. El Sr. Larrosa comparte esta postura. El Sr. Gabito dice que, más allá de que se declaren obligatorios, debe existir la preocupación de por qué no juegan los Secto-res. Dice que debe ser considerado sin que pase por lo político. Dice que debe haber equilibrio en las decisiones. Dice que tiene claro que no juegan porque no quieren. Entonces, es vital indagar porque no lo hacen. Recuerda el caso de la Liga de Tranqueras que, para que jugara, se habilitó que lo hiciera en el Este. El Sr. Bares recuerda que, originariamente, fue la Liga de San José quien propuso la obligatoriedad. Dice que no está de acuerdo con ello. Dice que hay que considerar que hay situaciones distintas en la Organización. En particular dice que en el norte del país, por los viajes más largos, hay problemas económicos importantes. Y cree que si no participan por problemas económicos igual deben participar de las decisiones. Porque el período de gobierno es de tres años y, de repente, los proble-mas suceden ese año electoral. Dice que cuando no participan es por problemas económicos. No existen otras causas. Además se debe tener en cuenta que hay una afectación a todo el entorno (periodistas, vendedores, boleteros, etc.). Con la obligatoriedad cree que se es arbitrario. Le quita la posibilidad de votar a un dirigente más. Cree que es muy importan-te para los electos tener la manifestación del 100%. El Sr. Román discrepa porque cree que hay Ligas en el Este que son las más pobres. Dice que allí se hace lo imposible para jugar para mantener el voto. El Mtro. Mernies dice que, en forma burda, sería lo mismo que en las elecciones nacionales no puedan votar quienes mantienen deudas con UTE o ANTEL. Su pedido es para los años de elecciones. Le parece mejor, más democrático, la participación de todos. El Sr. Román pide votación nominal. El Sr. Márquez dice que está en contra de los que no juegan voten. Dice que si no están actuando están fuera del tema. Y si hay algo para definir es bueno que estén informados. Se realiza la votación. Votan por la obligatoriedad los Sres. Márquez, García, Román, Larrosa, Gabito y Brum (total 6 votos). Por la no obligatoriedad votan los Sres. Gómez, Bares, Dr. Bermúdez, Mosegui y Mtro. Mernies (total 5 votos). Se aprueba que los torneos sean obligatorios. El Sr. Gabito solicita que se cumpla con que se consulte a las Ligas que no juegan cuales son los motivos. Dice que, sin son afi-liados a OFI y tienen obligaciones, no le parece justo que se cercen los derechos. Dice que, por lo menos, debe existir el com-promiso de buscar soluciones. El Mtro. Mernies consulta si se puede cambiar en un Congreso. Queda claro que no se puede incorporar al Extraordinario del 26 de noviembre. El Sr. Mosegui dice que aspira tener un debate global del tema. Dice si se puede disminuir el tema de las obligaciones como contrapartida a la quita de derechos. Dice que no habla de lo deportivo sino de lo político. Recuerda que, desde un principio, planteó la necesidad de buscar otros caminos de soluciones. Dice que, a dos años de que asumieran, no se ha hecho nada por los Sectores que tienen problemas. El Mtro. Mernies aclara que los 7 Sectores de su Confederación van a participar. Por tanto queda claro que su propuesta no es mezquina. Estaba pensando en los 35 Sectores. El Sr. Brum aclara que su voto refleja el pedido de la Confederación Litoral Norte. Así lo mandataron. El Sr. Gómez dice que no se termina el problema. Que es un tema político. Porque se viene el año electoral. Dice que, en apariencias, hoy el problema es un Sector y simplemente se trata de no excluirlo. El Sr. Mosegui dice que no voto con una visión política. Por eso habló después del voto.

27 nov 2013

TORNEO URUGUAY CELESTE CATEGORIA SUB 14.

RESULTADOS DE LA 5ª. FECHA
ALIANZA 5(4) ARTIGAS JRS. 2
D. ESTACION 2 D. GARDEL 0
RIVER PLATE 2 COLON FC 1
SAN CARLOS 2 BARRIO RIVERA 2
CHARRUAS 5 B. PERLITA 2.
P. Ballena wo Punta del Este aus. 
Con estos resultados la tabla quedo de la siguiente manera:
serie a PJ PG PE PP GF GC PTS
ALIANZA 5 5 4 1 0 10 4 13
RIVER PLATE 5 4 0 1 13 6 12
COLON FC 5 2 1 2 13 8 7
B.RIVERA 33 5 2 1 2 9 9 7
SAN CARLOS 5 1 1 3 8 9 4
ARTIGAS JRS. 5 0 0 5 7 24 0
serie b PJ PG PE PP GF GC PTS
CHARRUAS 5 5 0 0 17 3 15
B.PERLITA 5 3 1 1 13 8 10
P.BALLENA 5 3 1 1 12 4 10
D.ESTACION 5 2 0 3 6 8 6
GARDEL 5 1 0 4 5 15 3
P.DEL ESTE 5 0 0 5 0 15 0

Al haber empate en el segundo lugar. Se aplica el ítem uno partidos entre si, en ambos empataron, ítem 2 , mejor ubicación en la tabla general del primer torneo, donde jugaron todos contra todos, en esa situación está mejor ubicado Barrio Perlita.
SEMIFINALES.
Cancha de la liga Senior
Viernes 29 de noviembre de 2013
Hora 19.30 Alianza 5 vs Barrio Perlita
Hora 21.00 River Plate vs Charrúas
Nota. En caso de empate se define mediante la ejecución de tiros penales, sistema F. I. F. A.
FINALES.
En caso de que se juegue un segundo encuentro entre Atlético Fernandino y San Carlos , la final se juega el día domingo 1 de diciembre a las 18 horas en el Estadio del Campus Municipal.
Si no hubiese un segundo encuentro entre Atletico Fernandino y San Carlos, se juega el dia domingo desde las 18 horas por el tercer y cuarto puesto. A posterior la final.
VIAJE.
Las dos delegaciones de los equipos finalistas (primero y segundo), viajan el martes 3 de diciembre al complejo URUGUAY CELESTE, las delegaciones partes a la hora 06.30. Estarán durante gran parte en aquel lugar y regresar en las últimas horas de la tarde.


FINAL O FINALES DEL AÑO.

En la reunión de la pasada jornada de Liga Seniors de Maldonado, quedaron fijados los detalles de la culminación de la temporada 2013 de Liga Mayor de Maldonado.

Este jueves a las 21 horas en el Estadio Domingo Burgueño Miguel se juega la primera definición. En caso de ganar Atletico Fernandino de debe jugar una segunda y definitoria final, que será en el mismo escenario, el domingo 1 de diciembre a partir de la hora 20.

Las entradas tendrán un valor de $120 y se están vendiendo anticipadas en Cambio Nelson, en sucursal TA-TA Maldonado.


FORMATIVAS DE AUF.

Atenas enfrento a Juventud de  las Piedras, ganando Juventud en 4 de las 5 categorías,  4ª. División por 3-0, en sub 17 fue 4-3  en sub 16 por 3-0,en sub 15 por 2-0 . Mientras tanto en sub 14 igualaron a 1.
En segunda división, Deportivo Maldonado no jugo ya que se jugaron encuentros pendientes entre Cerro Largo y Plaza Colonia, donde los 3 encuentros los gano Cerro Largo.
Posiciones: Deportivo Maldonado 33, Cerro Largo 32, Bella Vista 31, Plaza Colonia 25, Rampla Juniors 24 y Sportivo Cerrito 24.
Con estos resultados, Deportivo esta primero y muy cerca de lograr el ascenso a primera división.

ÚLTIMA FECHA: Sábado 30/11 y domingo 1/12.
Deportivo Maldonado - Rampla Juniors
Bella Vista - Cerro Largo
Plaza Colonia - Sportivo Cerrito.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL. 9ª. FECHA.

Quedaron fijados los detalles de una nueva fecha del torneo, con 5 partidos el sábado 30 y 2 el domingo 1 de Diciembre.
Sábado en la mañana juegan:
10.10 Rampla Juniors- Huracán FC. Estadio Olímpico
17.00 Atenas- Villa Teresa. Estadio de Atenas
17.00 Canadian- Boston River. En el Obdulio Varela
19.00 Tacuarembo- Cerrito. Estadio Raúl Goyenola.
20.00 Rocha FC- Progreso Estadio Dr. Mario Sobrero
domingo 1 de Diciembre
17.00 Torque- Plaza Parque Luis Méndez Piana
17.00 Central Español- Deportivo Maldonado Parque Palermo.



SELECCIÓN MAYOR DE MALDONADO.

ESTE JUEVES  INICIA LOS ENTRENAMIENTOS.
El entrenador del Seleccionado mayor, este lunes entrego la lista de los 25 convocados para iniciar el trabajo previo a una nueva edición de los Campeonatos de Selecciones.
La nomina es la siguiente;
ARQUEROS. Nicolás Alonso(San Carlos), José Emilio Hernández(Libertad), Pablo Rodríguez(Ituzaingo)
DEFENSAS: Michel Cordero(Libertad), Agustín Amoroso(D. Gardel)
Luis Cesano(B. Rivera 33), Mauro González(Ituzaingo), Mauricio Capricho(Libertad), Martin Nerón(San Carlos), Pablo Suárez(San Carlos)
Sebastián Silvera(Libertad), Ariel Suárez(San Carlos)
VOLANTES. Héctor Soria(Punta Ballena)
Gastón Aizpuru(D. Gardel), German Suárez(San Carlos)
Federico  Esquivel(Barrio Rivera 33), Yari Silvera(Defensor)
Ignacio Parolin(Ituzaingo), Jahuer Alonso(Libertad)
DELANTEROS. Cesar Andrés Sención(Alianza 5)
Flavio Cabrera(Atletico Fdo.), Cristian Eguren(Atletico Fdo.)
Héctor Duarte(Defensor), Jonathan Sosa(San Carlos)
Matías Pereira(Libertad).
Los entrenamientos comienzan este jueves en el predio de la Liga Senior.



LIGA SENIORS DE MALDONADO.

Senior's Serie A
Neptuno1 - Milenio 2
El Peñasco 1 -Punta Ballena 4
Boulevard 2 - Peninsula 2
Artigas Jr. 1 - Atletico 5 
Ituzaingo - Alianza 5(postergado)
POSICIONES.   Ituzaingo 39, Boulevard 35 ,   Milenio 29, Punta Ballena 28,  Neptuno 26,  Atletico 26, Península 20,   Alianza 19  , Artigas Juniors 19 ,   Bella Vista 14  y El Peñasco 9.
Serie B
Perlita 2 -Punta del Este 2
Nivel 3 - Neptuno Filial 1
Peñarol 0 - Minas 1
Dep. Maldonado 2 - Lausana 0
Charrua 3 - Gorriti 1
Policial 3 - Cepvilla 1
PENDIENTE. Neptuno- Artigas Juniors.

POSICIONES. Deportivo Maldonado 51, Charrua 44, Deportivo Nivel 35, Barrio Perlita 32 , Punta del Este 30, Deportivo Minas 28,  Peñarol 27, Gorriti 27,   Policial 25,  Neptuno filial 19 ,  Lausana 18 y Cepvilla 0.
 

26 nov 2013

ASÍ SE DEFINE EL CAMPEÓN 2013 DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

Esta noche se fijan la o las finales de Liga Mayor, en el primer partido y para forzar un segundo y definitivo debe ganar Atlético, en caso de empate el campeón anual será San Carlos, ya que se define por diferencia de goles y en esa opción esta mejor San Carlos.
Transcribimos textualmente el reglamento.
El ganador de esta definición(partido Atletico- Central Molino) juega con el Campeón Anual , en el siguiente régimen : un partidos por puntos , si existe empate se define por diferencia de goles .
En caso de perder el ganador de la Tabla Anual , se jugará un encuentro más que será definitorio (en caso de empate alargue y penales sistema FIFA 

DIFERENCIA DE GOLES
SAN CARLOS + 29 – 7, SALDO + 22

ATLETICO       +38 – 17 SALDO +21


ATLETICO JUEGA LA FINAL CON SAN CARLOS.

EN APASIONANTE ENCUENTRO DERROTO A CENTRAL MOLINO, POR PENALES DESPUÉS DE 120 MINUTOS DE FÚTBOL.
Otra gran fiesta se vivió este lunes, día poco común para el fútbol, pero el publico respondió y de gran manera. Llegaba Atletico, el campeón del apertura, mas Central Molino “el sorprendente”, el campeón del clausura. Primer tiempo que en los primeros 20 tuvo como protagonista a C. Molino, jugando mejor teniendo mas disposición del balón, e incluso genero la mejor oportunidad de gol, a los 9, tras un tiro libre de Freddy Rodríguez que pego en el horizontal. A posterior se equilibro el juego al menos hasta los 35, donde hubo bastante paridad, para luego en los últimos 10 ser superior Atletico, estando muy cerca de la apertura en varias oportunidades, un mano a mano de Eguren, que salva muy bien el arquero Pablo Rodríguez, otra llegada de M. Pérez e incluso un remate a los 41 de Moreira que se estrello en el caño derecho, luego recibía el rebote R. Pérez que remato demedia vuelta y otra vez se lucia P. Rodríguez. En el complemento se empiezan a mover los bancos, en el primer tiempo se noto un nerviosismo nada habitual en C. Molino, afuera, en el banco que termino con la expulsión de su técnico Sergio Silveira. En el complemento en general fue mejor Atletico, aunque no lo confirmo en el arco del frente, donde ya en los primeros minutos, a los 4 tuvo una nueva oportunidad, un remate de Eguren se estrello en el horizontal. A los 40 por reiteración de faltas se iba expulsado el zaguero Diego Pérez de gran partido en C. Molino. También era expulsado Guillermo Lavallen desde el banco de suplentes. Estaba mas entero físicamente Atletico y era obvio, mucho mas descansado llegaba a este juego, diferente lo de C, Molino que venia de un gran esfuerzo el jueves anterior al derrotar a San Carlos. Se vino el alargue y solo corrían 20 segundos cuando la pelota rebota en la salida de Atletico, deriva a Sayavedra, ingresa al área y Vidal se lo lleva por delante, penal, bien sancionado, lo remato muy bien F. Rodríguez y de esa manera C. Molino estaba arriba en el marcador. Destacado porque estaba con 10, Atletico se apura, por momento se equivoca en los procedimientos, el apuro lo hace abusar de los centros al área que eran sin mayores consecuencias, pero tuvo una muy clara para empatar, un cabezazo de Icazuriaga se estrello en el horizontal a los 10 minutos del primer chico. Se vino el segundo, seguía Atletico teniendo mas el balón, pero Central Molino sacaba fuerzas, no se de donde pero estaba con posibilidad de seguir en la definición. Cuando se jugaba el minuto 7 del segundo chico, y creo que en un momento donde no se avizoraba nada claro para Atletico, llego la igualdad, un remate que rebota en un defensa de C. Molino muy cerca del arquero P. Rodríguez, esto hace que el desvió del balón tan cerca de el, hace que no pueda controlar el balón, da rebote, e ingresa mas rápido que todos M. Balerio y ponga la igualdad. A esa altura ya estaba también con 10 Atletico, por la expulsión innecesaria de Vidal, que reacciono ante un rival. Poco tiempo mas y llego el tiempo de los penales. Todo inicio muy favorable a Atletico, que en los 2 primeros se lucio el arquero Maximiliano Rodríguez, atajando ambos, después vino el momento de Central Molino, ya que en el tercero estaban 1 a 1, pero marra Rodríguez, para C. Molino y Atletico anota los últimos 2, para desatar la alegría del decano fernandino. Dentro de la paridad que a tenido el campeonato de Liga Mayor, este encuentro no fue la excepción, emotividad hasta el final. Una linda fiesta, donde solo se genero un problema que felizmente no paso a mayores, fue en el momento del gol de Atletico en el partido cuando un o una inadaptado tiro una botella de vidrio a la cancha que cayo muy cerca del asistente Blasi, demás todo muy correcto. Destaco lo de C. Molino que no    sigue en el campeonato, este año fue revelación y demostró que esta por buen camino, su gente se lucio en estos partidos, le dio un colorido espectacular al Estadio del Campus.
DETALLES. Estadio Domingo Burgueño Miguel. Arbitros. Carlos Daniel Sotelo, José Daniel Blasi y Pablo Pereira
ATLETICO FERNANDINO(1)(4) Maximiliano Rodríguez,  Pablo Ramírez, José Vidal, Rodrigo Moreira(74 Gastón Lagos), Pablo Ramírez,   Maximiliano Cardozo(46 Jorge Martino), Juan Marcelo Balerio, Maximiliano Pérez(61 Raúl Icazuriaga), Ruben Lima, Richard Pérez,  y Cristian Eguren.  
CENTRAL MOLINO(1)(3) Pablo Rodríguez, Jorge Silva, Freddy Rodríguez, Diego Pérez, Daniel Bueno,  Néstor Silva(46 Mauro González), Juan Aispuru, Agustín Pérez(65 Yonny Carreño), Matías Pereira(80 Héctor Rodríguez), Agustín Ortiz y Huber Sayavedra. 
Goles. 92 Freddy Rodríguez(CM). 112 Juan Marcelo Balerio(AF)

PENALES. A. Ortiz(CM)(ATA), R. Lima(AF)(GOL), H. Sayavedra(CM)(ATA), M. Pérez(AF)(AFU), Y. Carreño(CM)(GOL), P. Ramírez(AF)(AFU), F. Rodríguez(CM)(AFU), R. Icazuriaga(AF)(GOL), J. Silva(CM)(GOL), F. Viera(AF)(GOL), 

25 nov 2013

TORNEO URUGUAY CELESTE. SUB 14

MARTES 26 – 5ª FECHA(ULTIMA)

ESTADIO ARTIGAS JRS.

21 HS. –----------------- ARTIGAS JRS. VS. ALIANZA 5

ESTADIO COLÒN FC

19.30 HS. –----------------- DEP. ESTACIÒN VS. GARDEL
21 HS. –--------------------- RIVER PLATE VS. COLÒN

ESTADIO Bº PERLITA

19.30 HS. –----------------- SAN CARLOS VS. Bº RIVERA

21 HS. –--------------------- CHARRÙAS VS. Bº PERLITA
-----------------
RESULTADOS DE 3A. Y 4A. FECHA
3RA. FECHA CLAUSURA CATEGORIA SUB-14

01) CHARRUAS (1) – DEP. ESTACION (0) .-  

02) COLON F.C. (9) – ARTIGAS JRS. (3)          
03) B. RIVERA 33 (1) – RIVER PLATE (3) 
 04) ALIANZA 5 (2) – SAN CARLOS (1) .-  
 05) DEP. GARDEL () – P. BALLENA () .- Arbitro:  NO SE PRESENTO DEP. GARDEL           
4TA. FECHA CLAUSURA CATEGORIA SUB-14

01) ALIANZA 5  (0) – COLON F.C. (0) .- 

02) RIVER PLATE (3) – SAN CARLOS (1) 

03) DEP. ESTACION () – B. PERLITA ()  Arbitro:  NO SEPRESENTO DEP. ESTACION
04) CHARRUAS (1) – P. BALLENA (0) 
 05) B. RIVERA 33 (4) – ARTIGAS JRS. (1) .- 

TABLA DE POSICIONES.


serie a PJ PG PE PP GF GC PTS
ALIANZA 5 4 3 1 0 6 2 10
RIVER PLATE 4 3 0 1 11 5 9
COLON FC 4 2 1 1 12 6 7
B.RIVERA 33 4 2 0 2 7 7 6
SAN CARLOS 4 1 0 3 6 7 3
ARTIGAS JRS. 4 0 0 4 5 20 0
serie b PJ PG PE PP GF GC PTS
CHARRUAS 4 4 0 0 12 1 12
B.PERLITA 4 3 1 0 11 3 10
P.BALLENA 4 2 1 1 9 4 7
GARDEL 4 1 0 3 5 13 3
D.ESTACION 4 1 0 3 4 8 3
P.DEL ESTE 4 0 0 4 0 12 0
    
NOTA. Una vez jugada la fecha de mañana, se diagrama para el dia jueves 28 las semifinales y el sabado 30 la final.


24 nov 2013

ATLETICO-C. MOLINO SOLO HAY LUGAR PARA UNO.

El fútbol de Liga Mayor nos a regalado un gran final, cuando aun no se acallan los ecos de la gran victoria de Central Molino ante San Carlos, acá “a la vuelta de la esquina”, ya se palpita una gran noche de fútbol.
Si el tiempo lo permite, seguramente se igualará o superara el marco de publico del encuentro entre Central Molino y San Carlos(711 entradas vendidas). Dos vecinos de barrio, con historia y tradición.
DETALLES. LUNES 25 DE NOVIEMBRE
Estadio Domingo Burgueño Miguel.
Arbitros: Carlos Daniel Sotelo, José Daniel Blasi y Pablo Pereira.
NOTA. En caso de empate, habrá alargue de 15 minutos cada tiempo y de subsistir la igualdad se definirá mediante la ejecución de tiros penales, sistema F.I. F. A.
HISTORIAL.
En liga mayor se han enfrentado en 20 oportunidades, Atletico gano 13 veces, Central Molino 3 y las restantes 4 oportunidades empataron.
Las 3 victorias de Central Molino
20/10/13 visita 1-0 gol Freddy Rodríguez
23/9/12 local 3-1 goles. 2 Fabián Torterolo y Sergio Abreu(CM), Ruben Lima(AF)
30/10/11 Local 3-2. goles 2 Jorge Nerón y Yonny Carreño(CM), Mauricio Valiente y Silvio Fernández(AF)


LIGA DE FUTBOL DE ZONA OESTE

RAMPLA JUNIORS CAMPEON DEL CLAUSURA.
Este fin de semana culmino el torneo clausura de la Liga de Fútbol de Zona Oeste, donde Rampla Juniors con goles de Mario Pucheta y José Conde derroto 2-0 a Piriapolis.
De esta manera accede a jugar 2 encuentros finales frente a Pan de Azúcar, que fue el campeón del torneo apertura.

Rampla Juniors hace mucho tiempo que no logra títulos, su ultimo fue en el 2009. 

2A. PROFESIONAL. GANO ATENAS Y PERDIÓ DEPORTIVO.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL. 8ª. FECHA

ATENAS VOLVIO A LA VICTORIA.
DE VISITA 2-0 ANTE HURACÁN
Había necesidad, diríamos si se quiere urgencia, de sumar de a 3, los resultados anteriores no habían sido nada beneficiosos, el mas inmediato con Plaza, fue empate, pero el rival en inferioridad numérica. El encuentro algo equilibrado en la primera mitad, pero temprano en el complemento, a los 3 minutos, un excelente centro de Simón, y un perfecto cabezazo de Keoseian para vencer la resistencia de Nieves. Huracán apuro e intento el empate que nunca llego, cuando ya culminaba el encuentro Vázquez anoto el segundo para sellar la victoria. Sin dudas que es sumamente importante esta victoria de cara al futuro y además se venció a quien era el segundo en la tabla.   
Escenario: Parque “Alfredo V. Viera”.
Jueces del encuentro: Diego Martin  Riveiro ; Robert Wilmar Muniz y Carlos Javier  Barreiro
HURACÁN FC(0) Darwin Nieves, Nelson Semperena, Diego Taramasco, Marcelo Méndez, Paulo Lima, Matías Duffard, Darwin D´ amico, Mauricio Lofreda, Dany González, Iván Pailos y Guido Abayian.
ATENAS(2) Leandro Requena, Guillermo Trinidad, Gustavo Pintos, Jonathan Ruiz Díaz, Martin Torres, Carlos Keoseian, Leandro Sosa, Simón Vanderhoeght, Maximiliano Sigales, Federico Tabeira(46 Sergio Suffo) y Ezequiel Vázquez.
Goles. 48´Carlos Keoseian (Atenas), 90´Exequiel Vázquez (Atenas)
DEPORTIVO PERDIÓ EL INVICTO.
FUE 1-3 FRENTE A CANADIAN.
Pan de Azúcar el anfitrión, no se podía utilizar por otras actividades ya programadas el Campus, ahí siempre le había ido bien a Deportivo, pero esta vez fue la excepción. Se encontró con un equipo que trata muy bien el balón, excelente trabajo defensivo, buena tarea en el medio de marca y entrega y en ofensiva tiene buenos exponentes. El tramite en la primera parte no tuvo mayores diferencias, tal vez la pelota la tuvo un poco mas la visita y además la administro mejor, pero las oportunidades de gol las tuvo Santiago Bello para Deportivo, 2 realmente muy claras. La primera fue a los 19, ingresando en un mano a mano con el guardameta San Martin, que este ultimo salvo muy bien. La otra que fue la mas clara fue el minuto 45, un centro de Turco, que la baja muy bien con golpe de pecho Telechea, ingresa solo al borde del área de meta Bello, que remata, logra controlar a medias San Martin y casi en la línea de gol salvo un defensa. Esta ultima  fue increíble realmente, conociendo a Bello como lo conocemos, sinceramente este sábado al menos no fue el de siempre, sino estábamos hablando de gol o goles, parece falto de confianza después de su larga inactividad de la temporada anterior por una importante lesión. En esta primera parte, se dio una situación difícil de repetirse, 3 cambios y todos por lesión, los de Canadian temprano, en el caso del de Deportivo ya al culminar. Los cambios desconcentraron un poco al equipo de Gayol. Se venia el complemento Deportivo carecía de argumentos en la mitad de la cancha en lo futbolístico casi sin creación, solo Valiente, Noy se fue pero casi no aporto, todos imaginamos que iría a salir Turco, cosa que nunca sucedió, increíble que halla estado todo el partido en cancha.  Cuando se jugaba el minuto 6, llego la apertura, gano muy bien por izquierda Palermo y definió muy bien ante la salida de De León, poco tenia que ver ese resultado con el partido, y 3 minutos mas tarde llego el segundo, centro al área, estática la defensa y Palermo la “peina” para dejar sin asunto a De León. Demasiada diferencia para este tipo de partidos, de todos modos Deportivo sin llegar a jugar bien y con rebeldía, se acerco al arco rival y es así que a los 23 logra descontar, jugada por derecha de Telechea(lejos el mejor de Deportivo), el centro al segundo palo y Bello de cabeza anota. Se jugaron 3 o 4 minutos mas donde Deportivo estuvo a punto de empatar, sobre todo a los 26 cuando Martins exigió una gran tapada de San Martin. Pero  a los 27 Pellejero logro el tercero, encontró espacio, Deportivo estaba jugado al ataque, mal balanceado y no tuvo problemas por izquierda para colocar un nuevo gol para Canadian. Deportivo no bajo los brazos e insistió, mas con rebeldía que con fútbol, pero no alcanzo. Además de Telechea en Deportivo, destacamos a J. Hernández por su entrega a la causa e incluso termino jugando de centro delantero. No se nota una buena relación entre una parte de la parcialidad y el entrenador, en Deportivo por lo menos de lejos no se ve un buen consenso. Queremos destacar a Canadian, de lo que hemos visto en el campeonato, es el equipo que mejor juega, da la sensación de que si mantiene esta línea, se pueden esperar buenas noticias de este joven club y su primera experiencia en 2ª. Profesional.
Escenario: Estadio Municipal de Pan de Azúcar.
Jueces del encuentro: Leodàn Franklin González ; Marcelo Diego  de León y Daniel Andrés Castro 
DEPORTIVO(1) Ignacio de León, Rafael Alberti, Leonel Pilipauskas, Joahany Hernández, Mathias Perazolli(56 Maikol Martins), Joaquín Noy(44 Bruno Teliz), Bruno Turco, Rodrigo Valiente(63 Juan M. Ferreira), José Pérez Bach, Santiago Bello y Matías Telechea.
CANADIAN(3) Mario San Martin, Paolo Suárez, Santiago Tabarez(20 Gonzalo Alvarez), Andrés Pizano( 76 Sebastián Galán), Zelmar Pintos, Sergio Cabral, Cristian Britos, Maximiliano Pellejero, Maximiliano Ohaco(36 Alejo Saravia), Lautaro Araza y Sebastián Palermo.
Goles. 51 y 54 Sebastián Palermo(C ), 77 Santiago Bello(DM), 72 Maximiliano Pellejero(C )
EL RESTO DE LA FECHA.
Villa Teresa 0  Rocha F.C 1
Escenario: Estadio “Luís Tróccoli”. Arbitro : Gustavo Siegler
Gol. 75 Alejandro Galván
 Tacuarembó 1 Torque 1
Escenario: Estadio “Raúl Goyenola”.Arbitro : Adrián Sánchez
Goles: 45´Aldo Díaz (Tacuarembó -penal-), 48´Santiago Bogadro (Torque)
Boston River 1 Rampla Juniors 2
Escenario: Estadio “Casto Martínez Laguarda”.
Arbitro : Rafael Orfila 
Goles. 2 Andrés Márquez(RJ), Jorge Charquero(BR)
Cerrito 1 Central Español 0
Escenario: Parque “Maracaná”. Arbitro : Pablo Giménez
Gol:   32′ Angel Zárate (Cerrito)
Plaza Colonia 3 Progreso 1
Escenario: Estadio Suppici. Arbitro : Esteban Ostojich
Goles. 6´ y 89 José Luis Torres (Plaza), 15Martín Colombo (Plaza); 87´Federico Millacet (Progreso)
Posiciones: Rocha 20, Rampla Juniors 18,  Huracán 16, , Villa Teresa 11, Boston River 11,  Deportivo Maldonado 11, Canadian 11, Plaza Colonia 11, Atenas 10, Central Español 9,  Torque 6, Tacuarembó 6, Cerrito 5, Progreso 4.

Próxima fecha: Atenas-Villa Teresa; Torque-Plaza Colonia; Central Español-Deportivo Maldonado; Rocha-Progreso; Canadian-Boston River; Tacuarembó-Cerrito; Rampla Juniors-Huracán.

LIGA MALDONADENSE DE FÚTBOL INFANTIL.

SE CERRO EL AÑO DEPORTIVO.
Este sábado culmino la actividad de la Liga Maldonadense de fútbol infantil, en el Mini. Estadio de La Loma.
Con una numerosa concurrencia de espectadores en una tarde hermosa y de alta temperatura, se vivió la fiesta final.
Los resultados de las finales, fueron las siguientes.
GENERACIÓN 2000 Gardel 2 Peñarol 0
GENERACIÓN 2001 Charruas 3 Nacional 0
GENERACIÓN 2002 Peñarol 8 Andalucía 4
GENERACIÓN 2003 Charruas 2 Peñarol 2. Por penales gano Charruas
GENERACIÓN 2004 Unión 1 Deportivo 0
GENERACIÓN 2005 Deportivo 2 Peñarol 0.
Como se trata de niños, no tenemos ningún tipo de dudas que acá mas allá de los resultados, fueron todos ganadores, de una forma u otra, lo mas  importante es que jueguen y se diviertan. Destacar a los dirigentes y allegados a los clubes con el aporte y el sacrificio, al igual que a todos los neutrales de la liga. Se esta a punto de culminar un año en su totalidad, solo falta el cierre administrativo y comenzar a planificar el 2014. A todos sin excepción felicitaciones y a seguir por la ruta de que el gran objetivo sea apuntar a todas las cosas que se puedan hacer positivamente en el crecimiento de la Liga. Las selecciones han sido exitosas de todo punto de vista, y en el caso de las niñas este fin de semana están jugando nada menos que el triangular final, entre las mejores del país, un detalle nada menor.


SUB 15 DE SELECCIONES. ESTAN LOS 6.

 21º CAMPEONATO SUB 15 DEL INTERIOR
COPA ANCAP ANTEL URUGUAY NATURAL

 “250 AÑOS DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS”
TERCERA FASE – DECIMA FECHA
LLAVE 3.01
SALTO 0 TACUAREMBO 0 (Resultado anterior: 0 - 0): Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto; Arbitros de Flores: Federico Núñez (Central), Carlos Martínez y Marcelo Bidart (Asistentes).
Veedor Sr. Luis Arreseigor.
NOTA. Se clasifico Tacuarembo, en definición por penales.
LLAVE 3.02
PAYSANDU 6 FRAY BENTOS 1 (3 – 1): Estadio “Artigas” de Paysandú; Arbitros de Colonia Interior: Roberto Galizzi (Central), Eduardo Castillo y José Moyano (Asistentes).
Veedor Sr. Juan Carlos Parentes.
LLAVE 3.03
DURAZNO 3 CARDONA 0 (1 - 1): Estadio “Silvestre O. Landoni” de Durazno; Arbitros de Tacuarembó Capital: Wilson Sanguinetti (Central), Walter Correa y Javier Vieira (Asistentes).
Veedor Sr. Gonzalo Recuero.
LLAVE 3.04
FLORIDA 4 CANELONES 0 (1 - 1): Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida; Arbitros de Maldonado Interior: José Vizcaíno (Central), Walter Hernández y Mario Ortiz (Asistentes).
Veedor Sr. Gustavo Bello.
LLAVE 3.05
MINAS 0 MALDONADO 0 (1 - 0): Estadio “Juan A. Lavalleja” de Minas; Arbitros de Canelones Capital: Raúl Bonilla (Central), Alberto Othegui y Alvaro Othegui (Asistentes).
Veedor Sr. Humberto Tellechea.

LLAVE 3.06
ROCHA 1 CHUY 4 (2 - 1): Estadio “Dr. Mario Sobrero” de Rocha; Arbitros de Canelones Interior: Washington Maseira (Central), Richard Vidal y Pablo López (Asistentes).
Veedor Sr. Jorge Otonelli.


SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...