18 jul 2020

NO RUEDA LA PELOTA EN EL 2020


SIN DIVISIONAL ASCENSO EN EL 2020
El pasado jueves en instalaciones de la Casa del Deporte de la ciudad de San Carlos se reunió la  divisional ascenso, donde allí se pronunciaron las instituciones y por amplia mayoría se resolvió que no hay actividad en la presente temporada.
Muchas veces no hay que apresurarse en opiniones de decisiones que son de otros, pero queda claro que esto no es sorpresa para nadie, en más desde el mes de abril ya se sabía que en estas condiciones era inviable jugarse.
De los 9 clubes presentes solo 3 dijeron si a la hora de pronunciarse para jugar, ellos fueron Barrio Rivera 33, Punta Ballena y Charrúas Maldonado.
Por la negativa se pronunciaron Deportivo Gardel, San Lorenzo, Hipódromo el Peñasco, Neptuno, Alianza cinco y Central Molino.
Cabe señalar que estuvieron ausentes las delegaciones de Barrio Perlita, Nacional y San Martin, además también estuvo ausente Peñarol Fernandino aunque tenía desde el día anterior suspendida la afiliación
Las razones son muy claras, una es sin público, que es clave sin ello es imposible competir, no hay recaudación de ningún tipo, primera traba claramente para decir no, lo del protocolo también es un impedimento, tema vestuarios, agua potable y otros que no se pueden cumplir y agregar que el calendario también dificultaba, ejemplo que campeonato se podía jugar desde mediados de setiembre hacia adelante y le agrego que si primera no jugaba, cosa que se sabía 24 horas más tarde o no, de acuerdo a lo que se resolviera a posterior, ascenso que campeonato jugaría y con qué motivo porque si primera no jugaba no habría ni ascensos ni descensos.
NO HAY FÚTBOL TAMPOCO  EN  LA DIVISIONAL "A" DE LIGA MAYOR DE MALDONADO
 El viernes a la noche en la casa del Deporte de San Carlos se realizó  la reunión de primera división de la liga. Se escuchó a cada institución que deseaban hacer uso de la palabra previo a tomar decisión  y a posterior se decidió no jugar ni en mayores ni en sub-20 especial  de la divisional A.
Lo primero fue considerar una  propuesta, llevada a  moción de Ituzaingó y San Carlos que si el protocolo  continua  sin público no se juega y dejar una fecha tentativa por si se habilita público se pudiera jugar  y salió negativo 7 votos negativos  y 3 por la afirmativa.
A posterior se pasó a votar con  el protocolo actual que por ahora es sin público, allí varios se expresaron que  el protocolo actual es inviable para jugar . Esta votación fue negativa ya que solo 3 instituciones votaron afirmativamente: San Carlos, Kennedy e Ituzaingo y 7 votaron en forma negativa: Defensor,
Punta del Este,  Artigas Juniors,  Colon FC,  Libertad, Peñarol SC y Atlético Fernandino. Lo resuelto tanto en ascenso como en primera no llama la atención y no sorprende a nadie, es claro que los futboleros todos sin excepción quieren jugar, pero la realidad nos marca algo muy claro, lo vemos y escuchamos a diario lo que está pasando, estamos lejos de superar esta pandemia, tenemos que acostumbrarnos a convivir con ella y nuestro futbol, nuestra idiosincrasia no está preparado para ello, duele en el alma pero no se puede reprochar nada cuando los dirigentes ponen en primer orden la salud y después el futbol, además no se puede hacer trampas al solitario, todos sabemos que sin público es imposible, y para terminar una pequeña reflexión: “ ojala sea solo el 2020 y nada más”, porque nadie nos asegura que el 2021 se pueda jugar.
LO QUE FALTA
Ahora hay que esperar que pasara con las divisiones formativas, hay que esperar un llamado a reunión, podemos adelantar extraoficialmente que es muy probable que se haga algún torneo corto, hay que esperar cuantas instituciones manifiestan interés, que puedo adelantar que 7 u 8 pueden haber y si se confirma hay que poner todo a funcionar, reunión , aranceles, entrenamientos y convenio con árbitros, ajustar los vencimientos de la ficha médica o carnet de adolescente de los chicos antes SE.NA.DE , entre otras cosas.
Otra de las actividades que falta definir es el futbol femenino, si se juega o no, para ello también hay que esperar que se expresen las instituciones.

17 jul 2020

ACTUALIDAD DEL CLUB SAN CARLOS


El momento fue propicio para comunicarnos con la directiva del club San Carlos para saber la actualidad y los proyectos de la institución, más allá de la comisión directiva también está la comisión de obras, si bien es cierto ya hemos difundido algunas de las tareas, hoy tenemos más ampliado con la participación de los dirigentes.
OBRAS EN EJECUCION Y PROYECTOS
Se encararon mejoras en la infraestructura en diferentes áreas. En el gimnasio se reformó la zona de la oficina del canchero, utilería y el mostrador.
Está  en sus últimas etapas de aprobación  un proyecto para realizar el cambio del techo del Gimnasio mediante un convenio con el MTOP.
En la Sede social se acondicionó una pieza para depósito y utilería y se renovó maquinaria del lavadero. Próximamente se colocarán nuevas luminarias en la cantina y el salón. Se están adquiriendo equipos y mobiliario para llevar adelante el Proyecto del Presupuesto Participativo Joven que consiste en generar un espacio de estudio y apoyo educativo dentro del club.
En el estadio se están reformando los baños masculinos y se continúa mejorando el terreno de juego y entorno. 
COMPETENCIA 2020
Entendemos que si se dan las condiciones se debería competir en la liga Mayor.
Cuando hablamos de condiciones esto tiene que ver con el formato de disputa del torneo, la preparación que puedan lograr los jugadores a la fecha de inicio del mismo y fundamentalmente la asistencia de público. También considerar de qué forma se van a diagramaran los torneos de inferiores. Un factor muy importante será las posibilidad de cumplir con los protocolos marcados.
 PROYECTOS FUTUROS
Mantener y mejorar la infraestructura tanto del estadio como de sede y gimnasio. Seguir apostando a generar espacios para sumar más disciplinas que diversifiquen la actividad del club (basquetbol, futbol femenino y de amputados, hándbol, bochas, etc.) También en el área social seguir brindando apoyo a los jóvenes en lo que respecta a su formación y educación dentro de las posibilidades que tengamos a nuestro alcance.
INNOVACIÓN
Si bien el actual formato de la Liga Mayor es competitivo pensamos que se podría instrumentar alguna variante para lograr la participación de las instituciones de la Zona Oeste.
 

16 jul 2020

NUEVA INCORPORACION EN ATENAS


Una nueva incorporación se da en Atenas en los últimos días, se trata de Gonzalo Maulella, futbolista de 36 años. Llega del club Liverpool-
Su actividad la inicio en Huracán Paysandú y a posterior en Bella Vista Paysandú, en los años 1997 al 2001, a posterior llega a Auf a Defensor Sporting en ese 2001, hasta el 2008 que se va a Central Español, en el 2009 se va a Italia al FB Brindisi, en el 2011 vuelve a nuestro país y se incorpora a Rentistas, en el 2012 otra vez emigra, esta vez a Paraguay al Sportivo Luqueño, a posterior defiende a Cusco y Defensor la Bocana de Peru, hasta el 2017 que retorna a Uruguay a Defensor Sporting y por ultimo Liverpool antes de la llegada a Atenas.

NO HAY CORRIMIENTOS PARA COPA OFI.


Hace algunas semanas la liga de Ecilda Paullier había elevado una más que interesante nota a OFI para su consideración en relación a las clasificaciones de la copa de clubes para el 2021, al no haber esa actividad este año la idea se entendía que era buena porque era una motivación extra para las competiciones internas de las ligas, pero la comisión de calendarios de OFI la estudio, agradeció pero recomendó al ejecutivo mantener la circular emitida en su momento, a continuación compartimos lo dialogado en la reunión del Consejo Ejecutivo.
NOTA DE ECILDA PAULLIER El Sr. Ortiz pregunta sobre nota llegada de la Liga Ecilda Paullier sobre la clasificación de Clubes para el próximo año, solicitando que se apruebe un corrimiento si fuera posible. Se informa que la Comisión de Calendario ya estudió el asunto y que su informe es: “Recibida la nota de la Liga Regional de Futbol de Ecilda Paullier de fecha 10 de junio de 2020 sobre posibilidades de modificar lo expresado en la Circular 2485 referente a forma de clasificaciones a Copa de Clubes del año 2021 la Comisión informa al Ejecutivo: Lo expresado en la Circular 2485 fue aprobado por el C.E. por unanimidad. Analizado lo solicitado por la Liga, de accederse al pedido se podría dar en diferentes Ligas o Sectores que clasificaran para la Copa 2021, por corrimientos, los clasificados 3os., 4tos., 5tos. E inclusive, en una Liga en particular, hasta el 7o. de la temporada 2020, lo que determinaría un detrimento de la calidad de competencia del Campeonato sin lugar a dudas. Además, también de accederse al pedido, la posible cantidad de participantes sería muy excesiva respecto de un campeonato normal, por eso en la Circular se reconoció el mérito solamente a los campeones de la temporada 2020 y que estos no pierdan la oportunidad de la disputa de la Copa Por lo expresado se recomienda al Ejecutivo no acceder a lo solicitado por la Liga y agradecerle la preocupación demostrada por el desarrollo de los campeonatos de la Organización.”

14 jul 2020

NOTICIAS DE LIGA ZONA OESTE MALDONADO.


MINUTO DE SILENCIO. Para Sergio Gutiérrez hincha y socio del Piriápolis Futbol Club así como también hincha de nuestras Selecciones de Maldonado Interior y para Carlos Pérez Rogel  “El Pelado “hincha y Jugador del Tabaré Piriápolis Fútbol Club en la década del 60.
INSTITUCIONES A JUGAR EN MAYORES. El Presidente consulta a las instituciones quienes estarían dispuestos a participar de los Campeonatos Organizados por la Liga de Zona Oeste de Maldonado ,  La mayoría de las instituciones manifestaron estar dispuestas a participar a excepción del C.D. Estación, la I.S. y D. Rausa y Las Flores F.C. que en principio no jugarían.
INSTITUCIONES A JUGAR EN FORMATIVAS. Manifestaron de participar en sub 15 el C.A. La Capuera, la I.A.P.A. y el Piriápolis F.C., mientras que en sub 17 el C.A. La Capuera, el C.A. San Luis, el C.S. y D. Bella Vista, la I.A.P.A., el Rampla Junior´s F.C. y el Piriápolis F.C.

13 jul 2020

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL.


COMIENZA EL 8 DE AGOSTO.
Se definió el calendario de actividades del campeonato de la segunda división profesional, el mismo tendrá 22 fechas, más  los play off. El campeonato comenzará el 8 de agosto y culminará el 12 de diciembre. Se jugarán 7 fechas entre semana (3ª(martes 18 de agosto), 6ª(martes 1 de setiembre), 9ª(martes 14 de setiembre), 11ª(martes 21 de setiembre), 14ª(martes 13 de octubre), 17ª (martes 27 de octubre) y 20ª(martes 10 de noviembre). Los primeros dos clasificados de la tabla acumulada ascenderán en forma directa, mientras que del tercero al sexto jugarán play off para definir el tercer ascenso a la Primera División Profesional. Por su parte, descenderá el último de los promedios, y el penúltimo disputará la permanencia con el segundo clasificado en el Segunda División Amateur. Los play off se juegan desde el 28 de noviembre, cabe señalar que el fin de semana de las elecciones departamentales es decir el 27 de setiembre no hay actividad.
Aun no hay acuerdo para jugar en el Charrúa, hay que esperar si jurídicamente queden habilitados.
FECHA 1
Sud América-Rocha FC.
Villa Teresa-Juventud
Rampla Juniors-Racing
Central Español-Cerrito
Atenas-Tacuarembó
Villa Española-Albión
TACUAREMBO MOLESTO CON ATENAS
Prácticamente a la misma hora es decir en simultáneo con el consejo de liga dirigentes de Tacuarembó en sus redes sociales descargaban sus molestias con Atenas a través de su delegado el Dr. Enrique Frade.
El vice-presidente Sr, Richard Souza escribió: Vergonzosa postura de Atenas- San Carlos- Maldonado, club del INTERIOR, buscando articular sanción jurídica, no considerada en él nomenclátor de Auf, tratando de coartar los derechos de localía de Tacuarembó Fútbol Club. Pésima posición han adoptado con n un club amigo. Por su parte el presidente Sr. Fernando Cardozo escribió: Me extraña de sobre manera que un equipo del interior luche incansablemente para sacarle las localias a los otros equipos del interior y jugar solo en la capital. Qué lástima Frade que lástima Atenas
ATENAS HIZO UN COMUNICADO A SOCIOS Y AFICIONADOS EN GENERAL
En el mismo puntualiza que en los 19 años que juega en AUF nunca vendió la localia a pesar de haber tenido propuestas tentadoras, agregando que no acepta agravios que se han suscitado, mas entendiendo que siempre se ha defendido los derechos de los clubes del interior en todo momento
Aclara que debido a esta situación especial que se está viviendo no solo en Uruguay sino que en el mundo entero apoya una forma excepcional de la disputa del torneo de este año. Atenas entiende que difícilmente se pueda jugar con la presencia de público, por eso cree que el Charrúa es el escenario ideal, neutral y con comodidades necesarias para todos. Agrega además que allí se podrá televisar todos los encuentros, la divisional tendrá mayor difusión y se podrá ver todos los partidos de todas las instituciones. Subraya que adaptarse a la realidad mundial conlleva hacer sacrificios, pero a su vez entiende que es lo más correcto jugar de esta manera, en lo deportivo porque nadie tendrá ventaja ya que se juega en cancha neutral y en lo económico ya que todo será absorbido, gasto de alojamiento y traslados, o sea que para los clubes no habrá costos de partido.

12 jul 2020

A 28 AÑOS DEL PRIMER TITULO DEL INTERIOR DE PUNTA DEL ESTE.


Punta del Este un día como hoy en el año 1992 lograba su primer título del interior, ese año comienza su recorrida por el Este, donde debuta con Olimpia de Minas, luego Reconquista de Pando, para a posterior jugar la final frente a Palermo de Rocha, ganándolas ambas , la primera como local 1-0 y la revancha de visita 2-1. En la fase Nacional se enfrenta a Porongos de Trinidad, en la ida empatan 1-1 y la revancha de local 0-0, por lo que se juega tercer partido en el Estadio Eduardo Martínez Monegal y vuelven a empatar, en este caso 2-2, allí gana por penales Punta del Este con destacada actuación de su arquero Sergio Doldan, allí se pasa a la final a jugarse con el Deportivo Artigas de Salto, en la primera final jugada en el Campus Municipal de Maldonado igualan sin goles y en la revancha gana Punta del Este 1-0.
DETALLES Partido de vuelta. Estadio Ernesto Díckinson de  Salto, 12 de julio de 1992 Público: 6.000 personas   Jueces: Mario Bermúdez, Hugo Faccio, Alfredo Cardozo (Durazno)

DEPORTIVO ARTIGAS 0 PUNTA DEL ESTE 1

DEPORTIVO ARTIGAS DE SALTO(0) Artigas Rodríguez; Laxague, Castro (81' Juan Alberto De los Santos), Lorenzo Likai,  Roberto Suárez; Julio Díaz, Wilson Satler, Roy Likai (73' Héctor Falcioni); Richar  Suárez, Sergio Ferreira, Roberto Mezza.  DT: Hebert Racedo
PUNTA DEL ESTE(1)  Sergio Doldán; Claudio Petryk, Noel L. Plada, Ladislao Aguirrezabala, Pablo Bernini, Pablo Bermolen; Paulo Sienra, Alejandro Lladó (67  Eduardo De León), Héctor Rodríguez (38 Sergio  Carrera); Gerardo Cano, Fermín Sosa. DT Julio César Delgado
Gol  73 Gerardo  Cano          




DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...