7 dic 2012

JUNTA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO Acto de Reconocimiento


Invitamos a Ud./s al

Acto de Reconocimiento

al que fuera el Estadio Ginés Cairo Medina, 
lugar donde se descubriá una placa recordatoria
a dicho monumento al deporte


Jueves 13 de diciembre de 2012 – 12:30 horas
Ex-boletería del Estadio 
Club Deportivo Maldonado
  
RRPP
JUNTA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO

10ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES EL LANZAMIENTO SERA EL 18 DE DICIEMBRE.


EL LANZAMIENTO SERA EL 18 DE DICIEMBRE.
REUNION DE TRABAJO – El martes 18 a la hora 18 se convoca a los participantes para una reunión de trabajo, en la que se establecerán las pautas de la 10ª Copa Nacional. Se entregará el material correspondiente.
LANZAMIENTO – En esa fecha,  a la hora 21:30, se realizará un acto de lanzamiento a la que están invitados dos (2) delegados por Selección participante. La Organización pondrá a disposición un micro (que saldrá a la hora 21 de la sede) hacia el local de lanzamiento.


FEDERACION CICLISTA DE TREINTA Y TRES 64ta. Edición DOBLE MELO


Denominada: “Periodista Deportivo ARIEL RODRIGUEZ”
COMUNICADO A TODAS LAS FEDERACIONES DEPARTAMENTALES E INSTITUCIONES.
DECIMA NOVENA FECHA OFICIAL DEL CALENDARIO NACIONAL TEMPORADA 2012-2013.
Organiza: CLUB UNION CICLISTA.
Días: SABADO 8 y DOMINGO 9 de diciembre.
1º ETAPA: Treinta y Tres – Melo 111Km
Denominada: Periodista MARIO BARRIOS VIANA
Concentración: Gimnasio Municipal en calle Ituzaingó y Juan A. Lavalleja. (14:00 Horas)
Largada Simbólica: Desde punto de concentración y se toma por Lavalleja hasta Meléndez, Tenientes de Artigas, ruta 8 Km. 285 (16:00 Horas) largada oficial.
El ingreso a Melo, ruta 8, Mata, Ejido y Justino Muniz hasta Batlle y Ordóñez.
2º ETAPA: Melo – Treinta y Tres 140Km
Denominada: NEIL SAGRERA GARCIA
Largada Simbólica: Frente a Intendencia Departamental, tren controlado hasta Kiosco 5 (7:30 Horas)
Largada Oficial para Categoría Junior y Pre Junior: Largan 5 minutos CRONOMETRADOS POSTERIOR A ELITE Y SUB 23.
Largada Oficial para Categorías Elite y Sub 23: Largan de kiosco 5, ruta 8 hasta Km. 272, retornando hacia Treinta y Tres ingresando por rotonda Km. 285, Tenientes de Artigas, Meléndez hasta Andrés Spikerman, 1 cuadra a la derecha hasta Manuel Lavalleja y por esta hasta la Intendencia Departamental. (En el pasaje por Treinta y Tres hacia el Km. 272, Embalaje Especial)
Desvío de caravana: Km. 285, rotonda y Fructuoso del Puerto (Doble Vía)
REGLAMENTOS Y OTROS DETALLES
+ Prueba Individual y por equipos.
+ Puntaje de 5, 3, 2 para los tres primeros de cada embalaje de los premios Sprinter y Cima.
+ En las etapas 1º y 2º habrá bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos para el primero, segundo y tercero respectivamente.
+ Se recuerda que es una competencia por equipos.
+ Esta prueba se rige por reglamento U.C.I. FEDERACION CICLISTA URUGUAYA 

NOTICIAS DE OFI.


REGLAMENTOS. El Dr. Bermúdez informa sobre la reunión que la Comisión mantuvo con el Sr. Daniel Bañales, de AUF.

Dice que se planteó lo que el Ejecutivo había determinado en la pasada sesión.
Sobre el proyecto de reestructura deportiva se le adelantó que, si bien está siendo elaborada la respuesta, en estas condiciones la Organización no está de acuerdo. Se le informó que el Ejecutivo había nominado miembros de una Comisión que debería integrarse para determinar aspectos que habían quedado pendientes del Reglamento de Pases. Se comunicó en junio pero aún no se obtuvo respuestas.
Se le expresó el malestar por no haber sido invitados al Seminario sobre derecho deportivo realizado en Maldonado, al que concurrió un experto del TAS. Se le aclaró que la Organización está muy interesada en estos temas.
Dice que el Sr. Bañales se mostró sorprendido de que no hubiese venido invitación. Se planteó el tema de la promesa de disputar un torneo (República o Uruguay) similar a los que se juegan en otros países. La respuesta es que estaba todo preparado a la espera de alguna empresa que esponsorice.
Se le manifestó la preocupación de que las transferencias al exterior se están realizando a través del subterfugio de dejar libres a los jugadores. Se le expresó que esto está lejos del espíritu del Reglamento acordado.
Se trató el tema de la deuda de El Tanque. Mediante teléfono la Dra. Valiente concertó una reunión con el Sr. Varela, Presidente de El Tanque, para el próximo martes. Dice que el Sr. Bañales se mostró preocupado para que la Organización facilite su base de datos de jugadores para que sean comunicados a FIFA. Expresa que se volverán a reunir.
El Sr. Gabito amplía informe. Dice que se trató de lo inconveniente que resultó el torneo jugado a principios de año en el interior (como forma de preparación) y que compitiera directamente con nuestro torneo de Selecciones.
El Mtro. Mernies dice que el Sr. Bañales manifestó algo a tener en cuenta. Dijo que está trabajando permanentemente con los Directores de Deporte de las Intendencias del Interior. El Dr. Bermúdez dice que, si así se le pedía, podía informar de las gestiones que estaba realizando con estos
jerarcas. El Dr. Bermúdez opina que la reunión la cataloga de muy buena ya que sirvió para asumir determinado temas que estaban sin ser considerados.
El Sr. Bares dice que, como es notorio, le enviaron a FIFA solo su base de datos. FIFA le contestó que eran muy pocos y que faltaba el fútbol base. Por eso recurren a OFI. El Sr. García dice que hay que tener cuidado porque también están tras la base de ONFI. Recuerdo que el fútbol infantil tiene una inmensa mayoría de jugadores del interior, los que mayoritariamente pertenecen a Clubes afiliados a OFI. Pide que se establezca contactos con ONFI. El Sr. Gabito dice que también se trató el tema del derecho a voto de OFI en las Asambleas de AUF. El Sr. García dice que es el momento de hablar de una verdadera Federación de Fútbol, la que abarque a todo el
fútbol. Cree que los ejemplos de Chile, Paraguay y otros países son para tener en cuenta. Cree que la Comisión de Reglamentos podría empezar a elaborar sobre el tema. El Dr. Bermúdez dice que personalmente cree que se debe aprovechar el conocimiento sobre el fondo del asunto
de muchas personas que están vinculadas a la Organización, sin importar de donde provienen. Dice que hay que ponerlos a trabajar.
El Sr. Gómez propone mantener una reunión con ONFI.
El Sr. García concuerda. Dice que ONFI es un aliado. Cree que luego hay que ir con algo concreto a AUF. Debemos llevar un proyectproyecto que también se presente en el Ministerio de Deporte.
El Sr. Gómez propone que se forme una Comisión integrada por personas que tienen conocimiento y experiencia. Se proponen los nombres del Sr. García, Sr. Gabito, Dra. Valiente, Prof. Rodríguez Peluffo, Sr. Gustavo Ruiz y
Cr. Segura. El Sr. García dice que el proyecto que presentó a los compañeros el Sr. Rodríguez Barcos debe ser considerado. Por eso pedía a la Comisión de Reglamentos que realice algún proyecto sobre esa base.
MARKETING. El Prof. Rodríguez Peluffo solicita la colaboración de los compañeros para conseguir fotografías de los Campeones
de Selecciones para un trabajo que se está realizando para el lanzamiento.
TELEVISIÓN. El Sr. García informa que se reunieron con el Sr. Ovidio Cabal. Dice que algunas observaciones que hizo la Dra. Valiente sobre el documento fueron aceptadas. Se estuvo conversando sobre la propuesta deportiva. Se seguirá trabajando.
JUVENILES. El Dr. Bermúdez informa que el Prof. Rodríguez Peluffo estuvo reunido en AUF para solucionar el tema de fechas para el Torneo Nacional Sub 18. Quedaron fijadas las fechas (12, 15, 18 y 21 de diciembre).
Las semifinales serán: 2º AUF – Colonia y Paysandú – 1º AUF. Los primeros son locales en la primera fecha.
ENMIENDAS REGLAS DE JUEGO. Consejo Técnico Árbitros eleva enmiendas a Reglas de Juego de FIFA. Se resuelve que se apliquen a
partir del 1º de enero de 2013.
SALUD DE MANUEL ROMÁN – El Sr. Gómez informa que el Sr. Román se encuentra en plena mejoría. El Ejecutivo se congratula por ello.
CERRADO EL 24 y 31 de DICIEMBRE – El Sr. Bares propone, y así se resuelve, que los días 24 y 31 de diciembre próximos las oficinas permanezcan cerradas.
EDILES – El Sr. Larrosa dice que se manejó, a nivel del Congreso de Ediles, la posibilidad de realizar gestiones para pedir luz y agua para todos los escenarios deportivos. Cree que es un paso muy importante. Se
establece que se intentará mantener contactos con la Comisión de Deportes de dicho Congreso. El Sr Gabito dice que es muy importante aunar esfuerzos con los Directores de Deportes, así como con los ediles que tienen una preocupación en ese sentido.

ENTREGA DE TROFEOS DE LA DIVISIONAL ASCENSO .


El pasado viernes, en instalaciones de la Sala VIP Del Estadio Domingo Burgueño Miguel se realizo la tradicional entrega de premios de la Divisional Ascenso. Al no haber rubros para cubrir este evento, los clubes decidieron entre todos juntar el dinero y de esa manera terminar el año.
Unas 70 personas se hicieron presente, dentro de lo que se destacan, las autoridades de la Intendencia Departamental, con el director general de Deportes Sr. Gerardo Viñales, la profesora Maria del Carmen Núñez, además de la prensa del Departamento y la mayoría de los clubes de la Divisional presente, donde se destaco la numerosa delegación del Club Nacional de Fútbol, que si bien se había rumoreado que tal vez no concurriese, llego con 3 futbolistas, 3 dirigentes y 2 allegados.
Los trofeos entregados fueron los siguientes.

PRIMERA DIVISION

CAMPEON ANUAL. Alcides Britos. Ganador Nacional. Entrego el hijo del recordado Alcides “pichi” Britos.
PRIMER ASCENSO Darwin Núñez. Ganador Hipódromo el Peñasco. Entrego el neutral Cesar Lorenzo.
     SEGUNDO ASCENSO Armando Ferro. Ganador. Barrio Perlita. Entrego el presidente de Hipódromo el Peñasco Wilman Núñez.
     TORNEO APERTURA 50ª. Aniversario del Club Kennedy.Ganador. H.PEÑASCO Entrego el dirigente de Kennedy Fernando Cancela.
TORNEO CLAUSURA 70ª. Aniversario San Lorenzo Ganador Nacional. Entregaron los neutrales.
GOLEADOR  Nelson Pérez Rijo Ganador Diego Nerón(Artigas Juniors) Entrego la Sra. Del recordado “pan duro”, Hilda Correa y su hijo Carlos Pérez Correa.
VALLA MENOS VENCIDA. Sergio Doldan. Ganador Eduardo Cal(H. El Peñasco). Entrego Sergio Doldan.
CORRECCION DEPORTIVA Segundo Riverón Ganador H. Peñasco. Entrego el propio Riveron, legendario dirigente de Barrio Perlita.

CATEGORIA RESERVAS

CAMPEON Santiago de León Ganador Hipódromo el Peñasco. Entrego el dirigente de Huracán, de dilatada trayectoria Roberto Taure.
GOLEADOR  Julio Lucero. Ganador Luis Arnaiz(Alianza 5). Entrego el Director de Deporte Gerardo Viñales.
VALLA MENOS VENCIDA Martín Campaña. Ganador San Martín. Entrego el papá de Martín Campaña, Nelson Campaña.
CORRECCION DEPORTIVA Oscar Menéndez .Ganador River Plate. Entrego el ex futbolista y actual  técnico Sergio Silveira.
Varias cosas importantes quedaron para destacar, por un lado la presencia de los homenajeados con los trofeos y en el caso de los que no están mas físicamente la presencia de sus familiares, fue muy grato ver a la Sra. Hilda Correa presente, gran trabajadora de toda la vida de su querido Colon FC, dueña de miles de desayunos de niños que algunos de ellos ya son padres hace rato y sigue tan campante como siempre, no hay frió ni lluvia que la pare.
Otra de las cosas resaltables fue el gesto de Barrio Perlita que gano el trofeo que lleva el nombre del recordado Armando Ferro, se lo cedió a cambio a la gente de Hipódromo el Peñasco que gano uno similar con el nombre de Darwin Núñez “Celeste”. El delegado de Barrio Perlita Marcelo Guadalupe manifestó en la ultima reunión de la divisional “Si se puede cambiamos con Hipódromo el Peñasco, debido a que el nombre del trofeo, es de Armando Ferro un hombre que trabajo mucho y además muy identificado con dicha institución”, Cuando dicho gesto se anuncio y se procedió al mismo fue saludado con un cerrado aplauso de parte de todos. Kennedy por su parte dono también un trofeo al club Hipódromo el Peñasco, que por la liga recibió el que llevaba el nombre del aniversario de Kennedy, pero dicha institución a través de su dirigente Fernando Cancela también tuvo el gesto de entregarle otro con la frase “se lo ganan los dos, por el doble esfuerzo que tuvieron que hacer en la cancha”, tras la sonrisa cómplice de Fernando Corbo el entrenador de H. Peñasco que recibió el trofeo y que se integro a las reuniones de camaradería que realizo la divisional en las ultimas sesiones.
Pero además tal cual sucedió la temporada anterior hubieron unos hermosos diplomas entregados, por un lado para agradecer el apoyo a todas las autoridades de la Dirección de Deportes de la Intendencia, encabezado por el propio Director de Deportes de la Intendencia, profesor Gerardo Viñales y por Sergio Duclosson, Jorge Toledo y Pedro Barrios. Además se agradeció por ese mismo medio a los órganos auxiliares allí presentes, tal el caso de los integrantes del colegio de árbitros Ariel Trujillo y Luis Cáceres y del tribunal de penas Dra. Cecilia Vega, Raúl Donter y Alberto Alarcón. También como sorpresa, debido a que dio toda la sensación de que nadie se imaginaba, la divisional tenia un diploma para Martín Campaña, arquero de la Selección Uruguaya en los Juegos Olímpicos, nacido en nuestro departamento, la cual la divisional se sintió muy orgulloso del deportista, su papá recibió sensiblemente emocionado dijo: “la verdad que esto no me lo esperaba”
El momento más emotivo fue lo que se instrumento la temporada anterior de distinguir a un dirigente, este año le toco a Wilman Núñez, el diploma decía “Un luchador incansable del fútbol” y valla si lo a sido, años detrás de su club, donde se comió “muchas verdes” y este año se llevo la mayoría de los trofeos que bien merecido lo tiene. Cuando decimos de merecimientos, obviamente por encima de los trofeos, decimos del homenaje, un gran gesto del cuerpo de neutrales. El uso de la palabra en nombre de la divisional, para hacer un balance y hablar de lo que se viene fue Mario Rodríguez, dirigente y delegado de Artigas Juniors, felicitado por todos sobre su mensaje. Cuando fue a recibir el trofeo Nacional el campeón, la recibieron Osvaldo Correa y Néstor Silva, donde debido a que la institución desistió del ascenso el mensaje fue un poco de pedir disculpas por la situación que vive dicha institución.
 Después vino el cierre con un lunch y refrescos a todos los presentes y se volvió a destacar la camaradería en la divisional, con las bromas y amistad por encima de un simple resultado deportivo. 

NOTA Radio San Carlos transmitió en forma directa.
NOTA 2. Las fotos son de Damian Isnardi y La EXCLUSIVA  a quienes  mucho agradecemos. 

DURAN NO JUEGA.


Corregimos, tras anunciarnos que Cheyen  Duran seria de la partida, cosa que no será así debido a que llego a la quinta amarilla, seguramente ingrese como titular Martín Torres.
Alineación probable de Atenas.
José Hernández, Hernán Petrick, Franco Bano, Bruno Caballero, Martín Torres, Leandro Sosa, Michel Acosta, Matías Pereyra, Gabriel Alcoba, Simón Vanderhoeght y Federico Pérez. 

FINALES LIGA MALDONADENSE. POSTERGACION.


TODA LA ACTIVIDAD EN EL MINI-ESTADIO
Debido al mal estado del tiempo se modifico la fecha, ya que el piso de  la cancha se encuentra muy húmedo se a pasado la actividad para el día
LUNES 10  DE DICIEMBRE.
HORA 18 Categoría 2004 Ituzaingo- River
HORA 19 Categoría 2001 Charruas- Cerro Esteño
HORA 20 Categoría 2000 Peñarol –Cerro Esteño.
AL FINALIZAR CADA ENCUENTRO SE HARA ENTREGA DE LOS PREMIOS A LOS CAMPEONES GENERALES.
Se agradece la participación de todos con banderas. “TODOS SON CAMPEONES”
Domingo 16 de Diciembre hora 10 en el Mini- Estadio juegan las niñas.
La Liga Maldonadense enfrentara a la liga de Rocha.
Este encuentro es clasificatorio para el torneo Nacional que se jugara en el mes de Enero próximo en la Ciudad de Durazno.

6 dic 2012

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL CAMPEONATO URUGUAYO 2012/2013


NOVENA FECHA
SABADO 8 DE DICIEMBRE
RENTISTAS-MIRAMAR MISIONES. Cancha: Complejo Rentistas. Hora: 10.10  Juez: Roberto Silvera,
HURACAN-ATENAS. Cancha: Estadio Olímpico. Hora: 18.00. Jueces: Daniel Rodríguez, Gerseis Gómez y Antonio Fittipaldi.
DEPORTIVO MALDONADO-TORQUECancha: Estadio Municipal de  Pan de Azúcar. Hora: 18.00. Jueces: Fredy De Seja, Antonio Fittipaldi y Richard Trinidad.
BOSTON RIVER-RAMPLA JUNIORS. Cancha: Estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Hora: 18.00. Juez Rafael Orfila.
ROCHA-VILLA TERESA. Cancha: Estadio Dr. Mario Sobrero, Rocha. Hora: 18.00. Juez: Pablo Giménez
SUD AMERICA-CERRITO. Cancha: Parque Osvaldo  Roberto. Hora: 18.00. Juez Yimmi Alvarez.

PLAZA COLONIA-TACUAREMBÓ. Cancha: Estadio Profesor Alberto Suppici, Colonia. Hora: 20.00. Juez Alvaro Pastorino
POSICIONES
Rentistas 19, Miramar Misiones 18, Sud América 16, Tacuarembó 15, Rocha 14, Torque 11, Villa Teresa 9, Atenas 8, Cerrito 8, Rampla Juniors 7, Huracán 7, Boston River 7, Deportivo Maldonado 6, Plaza Colonia 5.

Alineación probable de Atenas.
José Hernández, Hernán Petrick, Franco Bano, Bruno Caballero, Cheyen Durán, Leandro Sosa, Michel Acosta, Matías Pereyra, Gabriel Alcoba, Simón Vanderhoeght y Federico Pérez. 

ENTREGA DE PREMIOS DE PRIMERA DIVISION


El pasado lunes en instalaciones de la Casa de los Deportes del Campus Municipal de Maldonado el Cuerpo de Neutrales realizo la entrega de trofeos 2012, cuya nomina es la siguiente:
PRIMERA DIVISION
TORNEO APERTURA
 CAMPEON  :  ITUZAINGO
 VICECAMPEON  :  ATLETICO FERNANDINO
    TORNEO CLAUSURA
 CAMPEON  :  ITUZAINGO
 VICECAMPEON : DEFENSOR
 GOLEADOR :  Ezequiel Núñez(S, Carlos)
 ARCO MENOS VENCIDO :  SAN CARLOS
TORNEO  LIGUILLA
 CAMPEON :  SAN CARLOS
CAMPEONATO  DEL AÑO
 CAMPEON . :  ITUZAINGO
 CORRECCION DEPORTIVA .DEFENSOR
CATEGORIA SUB 20
  TORNEO APERTURA
 CAMPEON  :  SAN CARLOS
 VICE CAMPEON   : ATLETICO FERNANDINO
TORNEO CLAUSURA
CAMPEON  : LIBERTAD
 VICECAMPEON  : SAN CARLOS 
CAMPEON DEL AÑO. SAN CARLOS
 GOLEADOR Juan Domingo Benítez(San Carlos)
 VALLA MENOS VENCIDA SAN CARLOS(IGNACIO IGLESIAS)




ENTREGA DE PREMIOS CONSEJO UNICO JUVENIL.


El pasado lunes en instalaciones de la Casa de los Deportes del Campus Municipal de Maldonado el Cuerpo de Neutrales realizo la entrega de trofeos 2012, cuya nomina es la siguiente:

SERIA A




Campeón Apertura seria A sub 15.
PUNTA DEL ESTE
vice campeon apertura s 15 Serie A.
ATL. FERNANDINO
Campeón clausura seria A sub 15.
CHARRUAS

Vice campeon clausura serie A. S. 15
ATL. FERNANDINO
Campeón del año sub 15 serie A
ATL. FERNANDINO
Campeón Apertura seria A sub 17.
COLON FC
vice campeon apertura s 17 Serie A.
PUNTA DEL ESTE
Campeón clausura seria A sub 17.
COLON FC

Vice campeon clausura sub 17
ITUZAINGO

Campeón del año sub 17 serie A
COLON FC

Campeón general seria A

ATL. FERNANDINO
vice campeon general Serie A.
ITUZAINGO


SERIE B



Campeón Apertura seria B sub 15.
RIVER PLATE
vice campeon apertura Serie B Sub 15
ARTIGAS JUNIORS
Campeón clausura seria B sub 15.
ARTIGAS JUNIORS
Vice campeon clausura Serie B Sub 15
RIVER PLATE
Campeón del año sub 15 serie A
ARTIGAS JUNIORS
Campeón Apertura seria B sub 17.
KENNEDY
vice campeon apertura sub 17.Serie B
RIVER PLATE
Campeón clausura seria B sub 17.
DEPORTIVO GARDEL
Vice campeon Clausura S. 17. Serie B
KENNEDY
Campeón del año sub 17 serie B
KENNEDY

Campeón general seria B

ARTIGAS JUNIORS
Vice campeon general Serie B

KENNEDY

Golero menos vencido sub 15 serie A
ATL..FDO Y CHARRUAS
Golero menos vencido sub 15 serie B
RIVER PLATE
Golero menos vencido sub 17 serie A
ATL..FDO 

Golero menos vencido sub 17 serie B
KENNEDY
Goleador sub 15 serie A
Anderson Souza(Colon FC)
Goleador sub 15 serie  B.
Jhonatan Dornelles(Kennedy)
Goleador sub 17 serie A
Mauricio Canobra(Colon FC)
Goleador sub 17 serie  B.
Santiago Garaza(River Plate)
CORRECION DEPORTIVA serie A
PUNTA BALLENA
CORRECION DEPORTIVA serie B
KENNEDY


Tacuarembo gano y esta cuarto.Y DETALLES DE LA 9ª. FECHA.


Tacuarembo 3 Huracan FC 1. Goles 2 Sebastian Garcia y Gonzalo Ancheta e/c(T), Hector Vazquez e/c(H).
Expulsado Erico Ramirez(HFC).
DETALLES DE LA 9ª. FECHA.

HORA
Estadio




10.10
Rentistas

Rentistas

Miramar Misiones


18.00
Olímpico

Huracán

C.A. Atenas


18.00
C.Martinez Laguarda

Boston River

Rampla Juniors


18.00
Mario Sobrero

Rocha F.C.

Villa Teresa


18.00
Osvaldo Roberto

Sud América

Cerrito


18.00
Pan de Azúcar

Deportvo

C.A. Torque


20.00
Prof. Suppici

Plaza

Tacuarembó F.C.


FINALES LIGA MALDONADENSE.


TODA LA ACTIVIDAD EN EL MINI-ESTADIO
Debido al mal estado del tiempo se modifico la fecha, al haberse suspendido en el día de hoy.
VIERNES 7  DE DICIEMBRE.
HORA 18 Categoría 2001 Ituzaingo- River
HORA 19 Categoría 2004 Charruas- Cerro Esteño
HORA 20 Categoría 2000 Peñarol –Cerro Esteño.

4º- TORNEO CONFRATERNIDAD DE FUTBOL FEMENINO.


La Dirección General de Deportes a través de su area Comunitaria en conjunto con el Club Atlético del Este - CADE -  invitan a presenciar el 4º TORNEO DE CONFRATERNIDAD DE FÚTBOL FEMENINO en el departamento de Maldonado. 

Participarán del mismo equipos de Pan de Azúcar, Lavalleja, Canelones y Maldonado,  y se desarrollará en las canchas de Fútbol 11 de Los Charruítas 

En el mismo escenario pero en la cancha de Fútbol 7 se desarrollará un  encuentro de equipos locales en esta modalidad. 

El encuentro será el domingo 9 de diciembre de 11.00 a 21.00 hs. 


Se agradece dar amplia difusión y acompañar esta iniciativa. 


Atte. 
Prof. Carmen C. Núñez
Eventos y Promoción Deportiva

Resultados de Prueba Nocturna de Ciclismo del Club Social y Deportivo Punta del Este


Se disputo en horas de la tarde y noche  de ayer miércoles 5 de Diciembre  la última prueba del Calendario Nocturno  de la Federación Ciclista de Maldonado organizada por el Club Social y Deportivo Punta del Este.

Hora 19 .00 Categorías Master
1º 47 Nelson Vázquez 
 
2º 28 Guillermo Olivera
3º 70 Timar Acosta

Hora 19.00 Categoría 15 y 16 Codecam
1º 67 Diego Ferreira Club Los Teros
2º 18 Santiago Vanoli Club Copsa
3º 68 Santiago Gutiérrez Club Los Teros

Hora 19.00 Categoría Damas
1º   6 Maria Noel Martínez del Club Estrella del Este
2º 59 Lucia Olmedo del Club Copsa
3º 183 Romina Rivas del Club Copsa

Hora 2030 sobre 1 hora 30 minutos más 3 vueltas
 
Categoría Elite y Sub 23
1º 43 Matías Pérez del Club Maroñas de Montevideo
2º 87 Juan Andrés Ramírez del Club Belo Horizonte Montevideo
3º 84 Manuel Caraballo libre Montevideo
4º 77 Ricardo Pereira libre Montevideo
5º 307 Eduardo Gelpes del Club los Teros Maldonado

Premio Sprinter
1º 43 Matías Pérez Maroñas
2º 87 Juan A Ramírez Belo Horizonte
3º 9 Juan Branco del Club Progreso

Hora 2030 sobre 1 hora  30 minutos
Categoría Junior 17 y 18 años
1º 505 Jorge Acosta Club Los Teros Maldonado
2º 506 Damián Calabuig Club Los Teros Maldonado
3º 519 Gastón Olivera Club Defensor Maldonado
4º 541 Fernando Almeida Club Los Teros Maldonado
5º 513 Santiago Méndez del Club Copsa de Canaria

Cuerpo de Comisarios
 
César Machado
Eliana Moreira
Galo Rivero
Rosana Frías.

Próxima Actividad del Ciclismo Nacional
Para categorías Elite y Sub 23 Doble Treinta y tres Melo Sábado 8 y Domingo 9 de Diciembre.
Para Categoría Junior y 15 y 16 años Codecam Melo Treinta y tres domingo 9 de Diciembre.

Para Categorías Codecam 13,14,15 y 16 y Damas Vuelta Ciclista Codecam ciudad de Melo desde el día Jueves 13 al Domingo 16 Diciembre.
Para Categoría Junior 17 y 18 años la Vuelta Junior en la ciudad de MELO desde el Jueves 13 al domingo 16 de Diciembre.
 

ALBION BBC CAMPEON DE LA LIGA DE BASQUETBOL DE MALDONADO


Albión se coronó brillante campeón de la temporada 2012 de la Liga de Maldonado de Básquetbol al vencer en el cuarto partido a Independiente por cifras de 93 a 83, en juego diputado con gran marco de público en el gimnasio José I. Fontes de Pan de Azúcar y con al emotividad que estos equipos nos regalaron en los partidos que jugaron en esta  temporada.
Pese a la ausencia de algunas figuras en el equipo de Maldonado, los naranjas vendieron cara su derrota y dieron pelea hasta el final. Los locales con grandes jugadores como los juveniles Bruno Llanes, Maicol Udaquiola y Juan Martín Balda, y con el respaldo del gigante bueno Michel Canessa, el goleó de Aníbal Sgorlo, los rebotes de Andrés Gruzdas y la capacidad de Fabián Romero para leer el juego, se llevaron el cuarto juego y el título, que por merito pudo ser par cualquiera de los dos.
Por encima de resultados -uno tenía que salir primero- el esfuerzo de todos los equipos y de los finalistas, Albión e Independiente, ha sido maravilloso en una temporada que tuvo muchos escollos pero que cumplió sus calendarios tanto en formativas como en primera división. El año 2013 los espera para trabajar más y mejor.


Agradecimiento a Elbio Daniel Hernández por la información y foto de Aníbal Sgorlo

5 dic 2012

FORMATIVAS DE AUF.


ATENAS CLASIFICO UNA VEZ MAS AL CAMPEONATO URUGUAYO.
Se comenzó a jugar este sábado la 30ª. Fecha, penúltima del torneo.
Atenas enfrento a Plaza Colonia, empataron en 4ª. División y sub 16, en ambos 2-2, mientras que en sub 17 gano Atenas 3-2. el día Domingo en 6ª. División gano Plaza por 1-0 y en sub14 la victoria le correspondió a Atenas por 5-1.
Deportivo Maldonado enfrento a Rentistas, ganando Deportivo en las 2 categorías que jugaron, en 4ª. División 3-1 y en sub 17 por 2-0.
Por su parte el día domingo se complemento, en sub 16 Rentistas venció a Deportivo Maldonado por 2-0. El domingo en Sub 16 gano Rentistas por 2-0, en sub 15 triunfo de Depoprtivo por 2-0 y en sub 14 la victoria fue de Rentistas por la mínima.
A falta de una fecha Defensor Sporting es el campeón general, por su parte Atenas clasifico para jugar la Serie A la venidera temporada. Ocupa el 14º. Lugar con 194. En el caso de Deportivo Maldonado esta en la 21º. Ubicación con 146 puntos. 

DANIEL KING REGRESO A PANAMA.


Debido a problemas particulares el pívot panameño Daniel King (2,03) volvió a su tierra. En la mañana de hoy vía TACA regreso junto a su familia por una decisión propia, que consultó ante los dirigentes y el técnico que entendieron la situación y autorizaron su partida.
En su paso por Maldonado, fue su primera salida a jugar en el exterior, tuvo una lesión en su pierna derecha que no le permitió rendir a pleno pero siempre se contó con su entrega. Demostró mucho carisma, gran contracción al trabajo y se integro muy bien al grupo humano del equipo. Su ida es inesperada, pero entendible por sus problemas familiares y ahora los dirigentes evalúan posibles reemplazos para los que ya tienen varias ofertas. Quedan dos partidos para terminar la fase regular, el sábado ante Flores de visitante y luego ante Albión de local.   
Si gana ambos, clasifica al Súper Cuatro donde tres equipos clasificarán para seguir en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

ATENAS JUEGA EN MONTEVIDEO.

Como se había adelantado el sábado pasado en la trasmisión de Radio San Carlos por parte de Daniel Maturro, se confirmo que Atenas visita a Huracán FC el venidero sábado a la hora 18 en el Estadio Olímpico, que además vuelve a ir el sábado siguiente para jugar con el local, Rampla Juniors. Si bien es cierto que se había manejado la posibilidad de jugar en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, nunca manejamos que eso fuera posible, por la sencilla razón que dicho estadio permanece cerrado ya que se esta acondicionando para la próxima copa Nacional de Selecciones

4 dic 2012

DE LA DIRECCION DE DEPORTES DE LA I.D.M.

La Dirección General de Deportes en conjunto con la Federación Ciclista de Maldonado y Clubes afiliados tienen el agrado de compartir con Usted la alegría de comunicarle que el ciclismo menor de Maldonado obtuvo en forma invicta, por Federaciones, el Campeonato de la Confederación de Centro Sur. Ayer se impuso con amplitud en la fecha clausura disputada en la ciudad de Atlántida.
El logro se suma a la reciente obtención del Campeonato Nacional, reeditando  lo conseguido en la temporada 2012.
Entedemos más que justificado el homenaje que haremos en forma conjunta el próximo viernes.
El viernes 7 de diciembre a las 20.00 hs. en Sala Vip del Campus de Maldonado se realizará el reconocimiento a los niños integrantes de CODECAM no solo por los logros obtenidos en tan destacados campeonatos, sino por el esfuerzo y dedicación de ellos y sus familias.
Agradecemos dar amplia difusión e invitamos a participar de esta instancia.
Atte.
Prof. Carmen C. Núñez
Eventos y Promoción Deportiva

FUTBOL DE AIGUA.Y OTRAS NOTICIAS.


CENTRO URUGUAYO DE MARISCALA CAMPEON.
Este pasado fin de semana culmino la actividad en el fútbol de la liga de Aigua, donde en la final el Centro Uruguayo de Mariscala derroto a Nacional y de esta manera logro el titulo como mejor de la liga al haber obtenido los 2 torneos.

SENTIDOS PESAMES.
Llegue desde aquí el saludo a 2 familias, por un lado a Wilson Daniel Cruz y Marita Cruz tras el reciente fallecimiento de su papa y a la familia de Ramón “lalo” Barboza quien también falleciera el pasado sábado.
Deportista de trayectoria, jugando en diferentes instituciones de la Ciudad de San Carlos y como hecho anecdótico jugo hasta hace muy poco en los master con sus mas de 70 años.
El apretado abrazo a ambas familias.  

JULIO CESAR DELGADO DT DE BARRIO RIVERA 33.
El sábado pasado nos encontramos con Julio C. Delgado en el Estadio de Atenas, donde personalmente nos informo que había arreglado para conducir el plantel principal del tricolor. Entre sonrisas manifestó que estaba con ganas este año de dirigir, le gusto la propuesta y acepto, en su retorno a la conducción técnica.
ALEJANDRO CURBELO SIGUE EN ATENAS.
Pese a anunciarse por varios medios de prensa que había sido cesado el entrenador, la directiva confirmo que continuara para conducir al equipo en estas 2 fechas que restan para culminar las actividad en este 2012.

DEPARTAMENTAL DE CICLISMO.


Se disputo  la Fecha del Calendario Departamental de la Federación Ciclista de Maldonado.
Organizada por el Club Ciclista Estrella del Este en el circuito de Rambla Claudio Williman desde la parada 26 a la 34.
Los resultados fueron los siguientes:
Categoría Elite y Sub 23
1º Ignacio Maldonado del Club Fénix de Montevideo
2º Rodrigo Bonilla del Club Fénix de Montevideo
3º Gustavo Hernández del Club Punta del Este
4º Héctor Aguilar del Club Porongos de Flores
5º Gustavo Aquino libre de la Fed,de Montevideo
Premio Sprinter
1º Gustavo Hernández del Club Punta del Este
2º Héctor Aguilar del Porongos de Flores
3º Rodrigo Bonilla del Club Fénix
Categoría Junior
1º Jorge Acosta del Club Los teros de Maldonado
2º Sandro Rodríguez del Club Defensor Maldonado
3º Damián Calabuig del Club los Teros
4º Fernando Almeida del Club Los Teros
5º Ignacio Olivera del Club Defensor
Categoría Damas
1º Maria Noel Martínez del Club Estrella del Este
2º Fabiana Putchers del Club Defensor
3º Romina Rivas del Club Copsa
Categoría 15 y 16 años
1º Diego Ferreira del Club Estrella del Este
2º Agustín Vidal del Club Copsa
3º Gregory Guerra del Club Copsa
Categoría Master
1º Richard Cabral de Maldonado
2º Cono Vanoli de Flores
3ºTimar Acosta de Maldonado.
Cuerpo de Comisarios César Machado,Eliana Moreira,Rosana Frías y Galo Rivero.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...