8 oct 2011

GANO MALDONADO

La selección sub 15 de Liga Mayor de Maldonado jugando de visita en el Estadio Municipal de la Coronilla derroto por 2 goles a 0 a Chuy, los goles fueron anotados por el delantero de Ituzaingo Gastón de León y el volante de San Carlos Adrián Nantes. El próximo fin de semana los dirigidos por Antonio Freddy Laudicio juegan la revancha posiblemente sábado a la tarde en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.


OTROS RESULTADOS

Tacuarembo 1 Artigas 0

Tala 3 San José 2

Florida 1 Canelones 2

Melo 7 Zona Oeste Maldonado 0.

7 oct 2011

NOTICIAS DE OFI.

FUTBOL FEMENINO. Se Destaca que, en este momento, OFI tiene más equipos participando que AUF, con la perspectiva de seguir aumentando el número. Dice que esto es más resaltable porque en OFI no se tiene los apoyos económicos como en AUF, donde los Clubes no tienen gastos.
Dice que queda pendiente, para el próximo Ejecutivo, la búsqueda de un verdadero fútbol femenino nacional. A tales efectos, considera que se debe involucrar al Ministerio de Turismo y Deporte, haciendo notar que sería el complemento de los que se está haciendo a nivel infantil con la promoción de la práctica de fútbol por las chiquilinas.

SIN FIRMA. Rocha F.C. comunica Ligas y Clubes del Departamento que participaron en su fundación. Pasa a Comisión de Reglamentos. Se hace notar que los Clubes están nombrados pero ninguno firma.

DESPEDIDA. El Sr. Vigorito dice que en la oportunidad, al ser la última reunión, luego de 7 años en OFI, desea a los compañeros que queden toda la suerte posible por el bien de la Organización, El Q.F. Herrero dice que está en una situación diferente. Se está retirando de OFI después de mucho tiempo (18 años). Dice que hubo momentos buenos, malos, muy buenos. Dice que fue una suerte estar en OFI. Consiguió muchos amigos. Cree que OFI es la cuna de la amistad. Con los que no se llega a ser amigo, igual queda una buena relación. Les desea, en lo social y en lo personal, lo mejor. Desea buena salud. En lo dirigencial, éxitos. Dice que los que sigan tendrán su apoyo incondicional. Dice que sabe lo que es ser dirigente de OFI. Muchas veces criticado en forma injusta, sin conocimiento.Recuerda a los funcionarios y les agradece. Dice que a pesar de algunas diferencias siempre tuvo el apoyo. Al Cr.Segura, con quien a veces tuvo discrepancias, le agradece como en otras oportunidades. Recuerda en especial cuando fue Tesorero, en una época muy difícil de OFI, en que le ayudó a campear el temporal. Para finalizar deja una frase del poeta León Felipe que establece la importancia de hacer el camino y llegar todos juntos, por encima de llegar apurados y separados.

ACTA 11. PRIMERA DE MARQUEZ COMO PRESIDENTE. 20 DE SETIEMBRE DEL 2011,HORA 16.50.

ASUNCION NUEVAS AUTORIDADES. El Sr. Márquez les da la bienvenida a todos los consejeros, así como a los visitantes que están presentes. Dice que, de acuerdo al acto electoral del sábado anterior, corresponde asumir al nuevo Ejecutivo.Se da cuenta, por Gerencia, que llegaron las designaciones de las Confederaciones del Sur (Sr. Eduardo Mosegui titular y Sr. Germán Rodríguez Barcos suplente) y del Litoral Norte (Dr. Jorge López Hatchondo titular, Sr. Juan Brum, primer suplente y Sr. Ruben Sosa, segundo suplente).

DISTRIBUCION DE CARGOS.El Sr. Márquez propone al Sr. Bares como Secretario. Se aprueba por unanimidad. Al Sr. Larrosa como Pro Secretario.Se aprueba por unanimidad. Al Sr. García como Tesorero. Aprobado por unanimidad. Al Sr. Román como Pro Tesorero. Aprobado por unanimidad.

Exp. 344: AUF convoca jugadores para Pre Selección Sub 15 - Sebastián Rosano (Club Fray Bentos de Fray Bentos), Matías Milessi (Club Anglo de Fray Bentos) y Lionel Martínez (Club Wanderers de Durazno). Se reenvió las convocatorias a las Ligas de origen.

RECORRIENDO EL PAIS.

MINAS. Durante el pasado fin de semana se jugó la 8ª fecha del Campeonato Minuano 2011 de primera división. Guaraní Sarandí amplió ventajas en la punta de la tabla de posiciones al vencer a Sportivo Minas, y al perder Las Delicias a manos de Estación, RESULTADOS 8ª FECHA.,Barrio Olímpico 3 - Lito 1,Estación 1 - Las Delicias 0,Guaraní Sarandí 2 - Sportivo Minas 1,Nacional 0 - Solís 1,Lavalleja 0 - Olimpia 0 y Granjeros 1 - Wanderers La Curva 2. POSICIONES. Guaraní Sarandí 21 ,Las Delicias,17 ,Sportivo Minas15,Estación15, Barrio Olímpico14 puntos.


ZONA OESTE MALDONADO. Se jugo la 4ª. fecha del torneo donde Tabare de visita derroto a San Lorenzo por 4 a 1 y Pan de Azúcar goleo 5 a 0 a Deportivo Estación. Piriapolis es líder con 9, luego Pan de Azúcar y Tabare con 6, D. Estación 3 y S.Lorenzo 0.La próxima fecha será la 5ª. donde se enfrentaran Pan de Azúcar y Piriapolis en el partido de la fecha(sábado a la noche) y además jugaran Deportivo Estación-San Lorenzo(domingo a la tarde), le corresponde libre a Tabare.

FRAY BENTOS. Se jugo la 5ª. fecha de la 2ª. rueda, Real Hervido pese a no jugar por tener fecha libre se mantiene líder con 12 puntos, el segundo lugar Laureles con 9 y tercero Anglo con 6 puntos.

FLORIDA. River Plate se corono campeón del torneo clausura y de la tabla anual, River de visita venció a Atlético por 1 a 0. Candil descendió, el otro descenso esta entre 19 de Abril que tiene 12 y Nacional 15.

SAN JOSE. Hay 4 lideres, al perder Rio Negro a manos de River 2 a 0 con 2 goles de Pablo Meloño , ahora en el primer lugar están Campana, Rio Negro, Central y Oriental con 9, luego Universal 7 y River 6 puntos.

DURAZNO. Son 4 los líderes, Santa Bernardina, Racing, Artigas y Unión Juvenil. Todos con 16 puntos, luego están Sportivo Yi y Wanderers con 12.

SALTO. Gladiador quedo como puntero en el torneo salteño, suma 43 puntos, luego están Nacional con 41 y Ferrocarril 37 puntos en 18 encuentros jugados, a falta de 4 fechas para el final del torneo.

MELO. Al jugarse parcialmente la 5ª. fecha del torneo, Conventos se mantiene líder con 21 puntos, Artigas segundo con 20, luego Melo Wanderers 19 y Nacional 17 unidades.

ROCHA. Lavalleja se quedo con la copa ciudad de Rocha tras derrotar a Palermo por 2 goles a 1. Por su parte en la liga de Chuy se jugo la 4ª. fecha y es líder San Vicente con 8, luego Cebollati con 7 unidades.

NOTICIAS DE LA LIGA

CONSEJO UNICO JUVENIL.


3RA, FECHA CLAUSURA 2011 SERIE “B”

B. RIVERA 33- ARTIGAS JRS. CANCHA DE B. RIVERA 33

C. MOLINO - DEFENSOR CANCHA DE C. MOLINO

RIVER PLATE - CHARRUAS CANCHA DE KENNEDY

TORNEO DE HONOR.3RA. FECHA 2011 SUB 17

PEÑAROL SC - DEP. GARDEL CANCHA DE

NEPTUNO C. POLICIAL CANCHA DE

LIBRE : ALIANZA 5

RECLAMO. Se efectivizo por parte de Colon en categoría sub 15 ante Libertad, aparentemente este ultimo tendría 2 futbolistas inhabilitados.

NO JUEGA. La serie A, de las formativas corresponde jugarse la ultima fecha del apertura en sub 17 y del clausura en sub 15, la misma no se juega en virtud que en categoría sub 17 el encuentro San Carlos-P.Ballena no llego a culminar(igualaban a 0), porque según el arbitro se registro una gresca generalizada y lo termino. Ahora será el tribunal quien dictamine el futuro o no de ese encuentro.

PREOCUPADOS. Se han mostrado varios neutrales y delegados por la violencia en los jóvenes, sobretodo en categoría sub 17 donde hay una gran cantidad de jóvenes en la mayoría de las instituciones que están incontrolables.

PRIMERA DIVISION.

PROXIMA FECHA4TA. FECHA SEGUNDA RUEDA CTO. 2011

SAN CARLOS - DEFENSOR CANCHA DE SAN CARLOS

ATL. FNO. - DEP. GARDEL CANCHA DE ATL. FNO.

COLON F.C. - ITUZAINGO CANCHA DE COLON F.C.

LIBERTAD - C. MOLINO CANCHA DE LIBERTAD

ALIANZA 5 - B. RIVERA 33 CANCHA DE ALIANZA 5

CONVENIO. El presidente de la liga hizo una larga exposición sobre el convenio firmado por la liga y SEEM-MAUTONE, lo cierto es que dicha empresa aporta un monto de u$s 10.000, de los cuales la liga solo recibe la cuarta parte, es decir U$S 2.500, Este convenio fue acercado por Radio Maldonado y según lo que hablo el presidente de la liga con alguna autoridad de Mautone, estos entendían que la suma total era para la liga, ahora se hará un nuevo contrato que deje claro lo que recibe la liga(mas de un dirigente se pregunto quien cobra los otros u$s 7.500), que además es por segundo año consecutivo.

MOLESTO. Se mostró el delegado de Ituzaingo Dr. Jorge Lois y acompañado por otros delegados con respecto al punto anterior y además agrego que dicha radio no nombra a Atlético Fernandino por un problema personal, manifestó “yo tengo mis diferencias con Atlético, pero se lo humilla es indignante que este tipo de cosas pasen ”

¿SE VIENEN CAMBIOS? Lo planteo Ituzaingo, ver para la próxima temporada jugar sub 20 y primera de mañana y formativas a la tarde, la competencia con la televisión cada vez quita mas publico del fútbol local, si bien es cierto que esto se resolverá en el futuro fue bien vista la idea por varios clubes.

PREMIOS. El activo delegado de Ituzaingo también planteo ir estudiando para la próxima temporada no solo trofeos para los campeones sino también algún premio económico.

QUE SE CONTINUE. Con la escuela de Arbitros solicito el delegado de Colon Heber Huelmo, tras la escasez de árbitros es bueno que se siga con la escuela, manifestó.

CUIDADO CON EL ALCOHOL. El presidente advirtió que aquellos clubes que tienen la sede en el predio de la cancha cuiden la venta de alcohol en las mismas, al parecer el domingo anterior en el Grosi Dutra recorrían las tribunas algunos hinchas con botellas.

DENUNCIADO. El técnico de Barrio Rivera 33 dirigía desde fuera del campo de juego por estar suspendido, al termino del primer tiempo de acuerdo lo que informo el arbitro en nota ampliatoria, el mismo arrojo una piedra que no impacto en ninguno de la terna, ademas fue informada la policía por parte del arbitro Duque.

DIVISIONAL ASCENSO.

DEFINICION CTO. APERTURA 2011 DARIO BIRRIEL La misma se sorteo, primero los neutrales hicieron gestiones para que se jugara en el Estadio Alvaro Pérez o Atlético Fernandino, esta ultima se descarto de inmediato por el alto costo de alquiler, la otra primero se les dijo que si, que también tenia costo y además la cantina la usufructuaba el dueño de casa, después en la misma reunión se hablo por teléfono con distintos dirigentes de Libertad y en ultima instancia se le dijo al neutral Freddy García que no porque habían anuncios de lluvias para el fin de semana a partir del viernes. Por lo que se fue a sorteo, Neptuno propuso la de Deportivo Gardel(que también tenia un costo) y Artigas Juniors la de Punta del Este(que no tiene costo, pero la cantina la usufructúa el dueño de casa), saliendo sorteada la cancha de Punta del Este, el Beberly Hill.

NEPTUNO- ARTIGAS JRS. CANCHA DE Punta del Este a las 16 hs..

TORNEO CLAUSURA “PANTALEON RIVAS”.

Se hizo el fixture del mismo, que comenzara el sábado 15 de octubre, jugándose en doble jornada, una en San Carlos y otra en Maldonado, digitándose los números de antemano, propuesta del neutral Freddy García para equiparar los viajes de Maldonado a San Carlos y viceversa, además se confecciono de tal manera que los clubes de San Carlos jueguen entre si siempre en San Carlos y viceversa los de Maldonado(recordemos que en temporadas anteriores esto no sucedió), la primera fecha los detalles se fijaran en la próxima sesión, pero los encuentros son: En San Carlos, Nacional-Circulo Policial y Peñarol-Punta Ballena, en Maldonado, Huracán-Artigas Juniors y Neptuno-Kennedy.

CICLISMO.

ALVARO TARDAGUILA GANO EN MALDONADO.



COMPETENCIA DEL CLUB CICLISTA MALDONADO.

Con gran éxito se realizó la prueba denominada “1ª Edición de la Vuelta a la Comarca de los Cerros y el Mar” organizada por el Club Ciclista Maldonado.

El circuito se recorrió en dos oportunidades sumando 120 kilómetros. Los resultados fueron los siguientes:

Sub.23 y Elite:

1- Álvaro Tardáguila (C.C.SyD. Amanecer)

2- Pablo Pintos (C.C.L)

3- Nestór Pías (C.C.SyD. Amanecer)

4- Sixto Núñez (San Antonio de Florida)

5- Nicolás Palma (C.C.SyD. Amanecer)

Junior:

1- José Larrosa (Soriano

EMANUEL YANES SE QUEDO CON LA VUELTA AL VALLE.

El equipo uruguayo de Porongos con Emanuel Yanes a la cabeza se quedaron con la II edición de la “Vuelta al Valle de Ciclismo” que organizó el Diario EL CHUBUT. Yanes en la segunda y última etapa se ubicó atrás de Elías Pereyra que fue el ganador. En el tercer lugar del podio terminó el otro uruguayo Jorge Soto.

6 oct 2011

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR.

SERIE A. 6ª.FECHA


                                        SUB.17 SUB.15

San Carlos-P.Ballena         0-0       2-1

Atlético-Libertad               6-0       7-1

Colon-P.del Este               2-2       1-3

Ituzaingo-S.Martin            6-1        1-1

SERIE B.2ª. FECHA CLAUSURA

Artigas-Charruas              0-4        1-7

C.Molino-River                0-5        0-3

Defensor-B.Rivera           0-0        3-2

TORNEO DE HONOR SUB 17 2ª.FECHA

Gardel-Neptuno              3-4

Alianza 5-Peñarol           2-2

Libre. C.Policial

PENDIENTE 1ª.FECHA SERIE A

Libertad-S.Carlos          2-0      2-1

SUB 15.SERIE A. CLAUSURA


Atletico  18
San Carlos  13
Libertad  10
P.del Este  10
Colon  7
P.Ballena  4
Ituzaingo  4
S.Martin  2

SUB 17 SERIE A. APERTURA

P.Ballena  13
P.del Este  12
San Carlos 9
Colon  8
Ituzaingo  8
Atletico 8
S. Martin 4
Libertad  2

TABLA GENERAL SERIE A. SUB 15 MAS SUB 17


ATLETICO  64
SAN CARLOS 47
P.BALLENA  38
P.DEL ESTE 38
ITUZAINGO  33
COLON 29
LIBERTAD  22
SAN MARTIN  17
NOTA. El ultimo desciende a la Serie B.
SERIE BSUB 15 CLAUSURA

CHARRUAS  6
DEFENSOR  6
C.MOLINO  3
RIVER PLATE 3
ARTIGAS JRS  0
B.RIVERA  0
SERIE B.SUB 17 CLAUSURA

CHARRUAS 6
DEFENSOR  4
RIVER PLATE  3
C.MOLINO  1
ARTIGAS JRS.  1
B.RIVERA  1
TORNEO DE HONOR SUB 17

PEÑAROL 4
NEPTUNO  3
ALIANZA  2
GARDEL  1
C.POLICIAL 0
ACUMULADA SERIE B

Defensor  69
Charruas  57
River Plate  43
C.Molino  39
B.Rivera 37
Artigas jrs 36
nota los 3 primeros ascienden a la Serie A, ya los primeros  ascendidos son Defensor y Charruas.

DETALLES 2A. FECHA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL




BOSTON RIVER- DEP. MALDONADO ESTADIO DELLA VALLE 1ª 16:30 Rafael Orfila Daniel Olivera Juan Guevara.
---------------------
ATENAS- HURACAN .ESTADIO ATENAS 1ª 16:30 Fredy De Seja Eduardo Aguirre Marcelo Alonso
-------------------
SUD AMERICA- TACUAREMBO .PARQUE FOSSA 1ª 16:30 Oscar Rojas Raúl Hartwig Gino ottini
----------------------
VILLA TERESA- PROGRESO .ESTADIO OBDULIO VARELA 1ª 16:30 Gustavo Siegler Igor Moreira César Sebastiani
.------------------
CENTRAL ESPAÑOL-MIRAMAR MISIONES  PARQUE PALERMO 1ª 10:10 Jonathan Fuentes Marcelo Gadea Mauricio Ituarte
----------------
JUVENTUD -PLAZA COLONIA .PARQUE ARTIGAS 1ª 16:30 Yimmi Alvarez Richard Trinidad Daniel Castro

ELIMINATORIAS MUNDIAL BRASIL 2014.

DETALLES DE LA 1ª. Y 2ª.FECHA


FECHA 1

VIERNES 7 DE OCTUBRE

URUGUAY-BOLIVIA a las 17.00 horas

Estadio Centenario

Árbitro: CARRILLO Víctor Hugo (PER)

Árbitro asistente 1: ÁVILA Luis (PER)

Árbitro asistente 2: ESCANO César (PER)

4º árbitro: GAMBETTA Henry (PER)

Comisario: CASTELLI Andrés (ARG)

ECUADOR-VENEZUELA a las 19.05 horas

Estadio Olímpico Atahualpa

Árbitro: OSSES Enrique (CHI)

Árbitro asistente 1: BASUALTO Patricio (CHI)

Árbitro asistente 2: DÍAZ Julio (CHI)

4º árbitro: POLIC Patricio (CHI)

Comisario: OLMOS Héctor (URU)

ARGENTINA-CHILE a las 21.10 horas

Estadio Antonio V. Liberti "Monumental"

Árbitro: ROLDÁN Wilmar (COL)

Árbitro asistente 1: GONZÁLEZ Abraham (COL)

Árbitro asistente 2: CLAVIJO Humberto (COL)

4º árbitro: BUITRAGO José (COL)

Comisario: FIGUEREDO Francisco (PAR)

PERÚ-PARAGUAY a las 23.15 horas

Estadio Nacional

Árbitro: PEZZOTTA Sergio (ARG)

Árbitro asistente 1: CASAS Ricardo (ARG)

Árbitro asistente 2: MAIDANA Hernán (ARG)

4º árbitro: ABAL Diego (BRA)

Comisario: ASTUDILLO Óscar (COL)

FECHA 2


MARTES 11 DE OCTUBRE

BOLIVIA- COLOMBIA a las 18.00 horas

Estadio Hernando Siles

Árbitro: AMARILLA Carlos (PAR)

Árbitro asistente 1: YEGROS Nicolás (PAR)

Árbitro asistente 2: SALDÍVAR Milcíades (PAR)

4º árbitro: ARIAS Antonio (PAR)

Comisario: ASFURA Alfredo (CHI)

CHILE-PERÚ a las 20.45 horas

Estadio Monumental

Árbitro: OROSCO Raúl (BOL)

Árbitro asistente 1: CALDERÓN Jorge (BOL)

Árbitro asistente 2: CASTRO Efraín (BOL)

4º árbitro: ANTEQUERA Joaquín (BOL)

Comisario: FIGUEREDO Hugo (PAR)

PARAGUAY-URUGUAY a las 20.45 horas

Estadio Defensores del Chaco

Árbitro: SENEME Wilson (BRA)

Árbitro asistente 1: BRAATZ Roberto (BRA)

Árbitro asistente 2: HAUSMANN Altemir (BRA)

4º árbitro: HENRIQUE Marcelo (BRA)

Comisario: BELLO Roger (BOL)

VENEZUELA-ARGENTINA a las 23.20 horas

Estadio Gral. José Antonio Anzoátegui

Árbitro: SILVERA Roberto (URU)

Árbitro asistente 1: NIEVAS Miguel Ángel (URU)

Árbitro asistente 2: PASTORINO Carlos (URU)

4º árbitro: UBRIACO Darío (URU)

Comisario: NEJAR Hildo (BRA)

* Huso horario correspondiente a Uruguay

5 oct 2011

LIGA MAYOR PRIMERA DIVISION.

LIBERTAD SE QUEDO CON EL CLASICO.



DEFENSOR SE MANTIENE LIDER AL VENCER A BARRIO RIVERA EN POLEMICO FINAL ¿FUE GOL EL DE LENA?


GARDEL SIGUE DE RACHA, AHORA SU VICTIMA FUE COLON.

¡Al fin!, por suerte la gente dijo presente y en buen numero se traslado a los diferentes campos de juego, obviamente que la mejor concurrencia la tuvo el Alvaro Pérez donde el clásico movilizo a ambas parcialidades. El encuentro en resumen no fue del todo bien jugado, de todos modos tuvo emoción, además esta claro que había mucho en juego. Los locales a lo largo de los 90 fueron mejores y al final terminaron justificadamente quedándose con los 3 puntos. En la primera parte escasas oportunidades de gol, talvez la mas interesante la tuvo Velázquez cuando le “robo” un balón a la defensa y en la contra en una salida muy a tiempo y lejos del arco le gano Goncalvez. En el complemento fue mejor el local, hasta que a los 35 llego el gol que seria de la victoria, donde la “peino” Ramírez luego de un centro desde la izquierda. Poco antes se lo había perdido Perdomo solo mano a mano con Alonso. Después hubo un poco mas de emoción, un gol anulado a Libertad y un remate de Ceballos muy cerca del final que pudo ser el empate, salio apenas desviado. Libertad fue muy sólido defensivamente y parejo en el medio en el rendimiento, a San Carlos le falta generar fútbol en el medio y cometió muchos errores.

Detalles. Estadio Alvaro Pérez. Arbitros: Carlos Sotelo, Víctor Martínez y Washington Leiton. Preliminar Libertad 1 San Carlos 1.

LIBERTAD(1) Sebastián Goncalvez, Mauricio Capricho,Gregorio Silveira, Fernando Caballero,Nestor Melo, Fabio Seleguin, Jahuer Alonso, Alcides Machado, Pedro Ortiz(90 Matías Núñez), Jorge Delgado(66 Julio Perdomo) y Gabriel Ramírez

SAN CARLOS(0) Nicolás Alonso, Alejandro Clavijo, Santiago Fontana,Juan I.Ramos, Pablo Suárez, Rafael Martínez(56 Diego Colo), Jorge Casal , José P. Robaina(88 Guillermo Moreira),Cristian Velázquez, Ezequiel Núñez (69 Cesar Ceballos) y Diego Díaz.

Gol 80 Gabriel Ramírez(L)-

Defensor le costo, pero gano y se mantiene como líder del torneo, salio “un partidazo”, donde fue ganando y por 2 veces lo igualo Barrio Rivera y después muy cerca del final, vino la gran polémica del encuentro, la baja supuestamente con la mano Lena, remata, pareció que por afuera, lo cierto que el gol es convalidado por el arbitro, aparentemente la red estaba rota. El violeta líder y el Barrio quedo casi sin posibilidades del titulo.

Detalles. Parque Grosi Dutra. Arbitros. Ruben Duque, Rafael Bernales y Ruben Rossi. Preliminar Defensor 4 B.Rivera 1.

DEFENSOR(3) Gustavo Perlas, Mauro González,Rodrigo López, Marcos Fernández, Héctor Soria, Andrés Mendoza, Marcelo de León, Mauricio Valenzuela(Ramiro Miguez), Sebastián Llado(Sebastián Castelnoble), Bruno Lena y Yari Silvera.

BARRIO RIVERA 33(2) Marcelo Belmonte, Nicolás López(Walter Herrera), Andrés Peula, Gabriel Asis, Luis Cesano, Luciano Gambera(Javier Aguirre), Gonzalo Auza, Federico Esquibel,Richard Pérez,Ricardo Delgado(Carlos González) y Mauricio Pérez

Goles. 40 Yari Silvera(D), 47 Ricardo Delgado(BR), 55 Mauro González(D), 57 Walter Herrera(BR) y 86 Bruno Lena(D).

Expulsados. Luis Cesano y Walter Herrera(BR).

Deportivo Gardel le gano claramente a Colon y se aleja del descenso, los dirigidos por Richard Barrios fueron ampliamente superiores de principio a fin, ya aseguraron su victoria en la primera mitad.

Detalles Parque la Alameda. Arbitros. Oscar Fungí, Silvio Risotto y Jony Rojas. Preliminar Gardel 2 Colon 1.

DEPORTIVO GARDEL(3) Fabián Cappiz, Pablo Berrutti, Víctor Flores(Gonzalo Curbelo),Agustín Amoroso, Yhonatan Correa ,Leonel Cordero, Jorge da Rosa, Sebastián Bravo(Sergio Martínez), Javier Rodríguez, Mario Pucheta(Luís Núñez) y Celestino Tejera.

COLON FC(0) Marcos Alzamendi, Walter González, Diego González, Pablo Santellan, Mauricio Lorenzo(Damián Páez) ,Gastón Esteche, Yhonatan Tejera, Nelson da Rosa,Mauricio Canobra, Matías Larrosa(Anthony Fonseca) y Eduardo Nieves(Bruno Lomiento).

Goles. 12 Leonel Cordero, 22 Jorge da Rosa y 77 Celestino Tejera.

Expulsados. Jonatan Tejera, Gastón Esteche y Matías Larrosa(Colon)

Ituzaingo le propino una categórica goleada a Atlético Fernandino que fue 4 a 0, pero pudo ser mucho mas amplia, las diferencias fueron notorias de tal manera que por momentos pareció increíble la tanta amplitud futbolística de un equipo a otro. El verde peninsular viene teniendo un buen torneo, juega bien y es candidato, Atlético en cambio ya solo piensa en la liguilla.

Detalles. Parque San Rafael. Árbitros. Ruben Medina, Daniel Blasi y Luciano Ramírez. Preliminar Ituzaingo 1 Atlético 0.

ITUZAINGO(4) Matías Pini, Gonzalo Umpierrez, Ezequiel Zimerman, Nicolás Mendoza(Yhonatan Alba),Rafael Acosta, Guillermo Rodríguez, Jorge Sosa, Alejandro Carreño,Aldo Castelli(Nicolás Caitano), Matías Bartolozzi yJairo Velozo(Gastón Navarro).

ATLETICO FERNANDINO(0) Agustín Dávila, Miguel Faccio, Martín Rodríguez, Mauricio Valiente, Matías Bertochi(Ruben Lima), Matías Vitabar, Ricardo Correa(José Vidal), Marcelo Balerio, Emiliano Zimer(Marcos Silvera) ,Gastón Lagos y Silvio Fernández.

Goles. 2 Nicolás Mendoza, Sergio Abreu y 64 Alejandro Carreño.

Por ultimo Central Molino consiguió una muy importante victoria frente a Alianza 5 en la lucha del descenso son 3 puntos claves ya que son rivales directos.

Detalles. Parque Máximo Moreno. Arbitros. José Bonilla, Antonio Rodríguez y Ricardo Leiton.

CENTRAL MOLINO(2) Pablo Rodríguez, Freddy Rodríguez, Juan Aispuru, Agustín Pérez, Luis Aizpuru(Jorge Silva), Daniel Bueno, Marcelo González, Sebastián Corbo, Héctor Rodríguez(Carlos Álvarez), Jorge Nerón y Guillermo Lavallen(Guillermo Arcidiaco).

ALIANZA 5(1) Nicolás Saldaña, Gastón Guattini, Rodrigo Lemos, Sebastián Calmet, Maximiliano Correa(Juan Fernández), Hugo Seguezza(Wiliam Ferrali), Román Tejera, Néstor Duarte(Víctor González), Matías Guattini, Juan Conde y Juan López.

Goles. Jorge Neron y Freddy Rodríguez(CM), Sebastián Calmet(A5)

Expulsado. Carlos Alvarez(CM)

anual 1a.division

Defensor  26
Libertad 23
San Carlos  22
Ituzaingó  22
Atlético Fno.  18
B.Rivera 17
Gardel  13
Central Molino  13
Alianza 5  9
Colon 3
ANUAL SUB 20.
Atlético Fno. 30
San Carlos  27
Libertad  26
Ituzaingó  26
Defensor  15
Alianza 5  13
Central Molino  12
Colon  11
Gardel  6
B.Rivera  4

DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR.

13ª. FECHA APERTURA “DARIO BIRRIEL”



HAY FINAL ENTRE NEPTUNO Y ARTIGAS JUNIORS. CIRCULO POLICIAL BI-CAMPEON DE RESERVAS.

Se llego a la última fecha con 2 equipos igualados en el primer lugar y así termino, ya que ambos cayeron derrotados, de alguna manera mostrando la gran paridad que hay en el torneo. Neptuno visito a Nacional, jugo mal y además se encontró con un equipo que fue muy diferente a lo ofrecido en encuentros anteriores, trabajo bien el partido y al final termino ganando y bien. Si bien es cierto que el gol llego a los 29 del complemento, no hay dudas que lo demostrado en la cancha pudo ser antes la apertura, lo mejor de Neptuno fue el primer cuarto de hora del complemento, donde fue lo único medianamente bien que hizo a lo largo del juego.

Detalles. Parque tricolor. Árbitros. Ruben Duque, Silvio Risotto y Daniel Blasi. Reservas Nacional 2 Neptuno 1.

NACIONAL(1) Daniel Suárez, Wilfredo Malo, Matías Medina, Jhon Núñez, Maximiliano Cabral, German Silva, Mauro Freitas, Juan P. Rojas, Richard Becerra(58 Fernando Fernández), Adrián Alvarez(89 Daoiz Viera) y Yahir Domínguez(78 Jorge Sangiao)

NEPTUNO(0) Gabriel Fernández, Pablo Gatti(70 Rodolfo Tejera), Henry Machado, Mario de León, Pablo Hernandorena, Hugo Rijo, Julio Fosatti, Yhonatan Corbo(51 Maximiliano Machado), Andrés Pérez, Maximiliano Bordón(19 Fabricio Ramírez) y Alexis Núñez.

Gol. 74 Adrian Álvarez

Expulsados. 85 Maximiliano Machado(Nep), Mauro Freitas(Nac) y 90 Julio Fosatti(Nep)

Kennedy como local derroto por 2 goles a cero al otro líder, a Artigas Juniors, en un encuentro que en gran parte del mismo le fue favorable al local, después de estar en desventaja Artigas reacciono y no estuvo lejos de igualar, hasta que de contra el local aumento y aseguro la victoria. Artigas fechas anteriores era el mas serio candidato, pero ahora es un mar de dudas con respecto a su futuro.

Detalles. Cancha Kennedy. Arbitros: Oscar Fungi, Ruben Burroso y Washington Leiton. Reservas Kennedy 1 Artigas 0

KENNEDY(2) Damián Magarzo, Carlos Migueles(Hernán Crespo), Marcelo Ríos, Marcos Silva,Gonzalo Clavijo,Jorge Gardiol, Claudio Moreno, Andrés Valenzuela(Néstor Silveira), Nicolás Pereyra(Jorge Rodríguez), Jorge Ortega y Ricardo Pereyra.

ARTIGAS JUNIORS(0) Víctor Miraglia, Matías Fernández,Cristian Gómez, Nicolás Delgado(José Acuña), Emilio González, Cristian Icazuriaga(Marcos Núñez), Ismael Vázquez(Sergio López), Richard Guerrero, Víctor Pérez, , Raúl Baz y Eric Castillos.

Goles. 47 Marcelo Moreno y Jorge Rodríguez

Huracán sumo una victoria importante de visita frente al siempre difícil Circulo Policial, el “globito” a tenido un cambio importante en su funcionamiento en las ultimas fechas y ahora los rivales ya lo miran de otra manera. En el transcurso del complemento pudo haber aumentado, tuvo un penal efectuado por A. Núñez y atajado por el arquero local.

Detalles. Parque Máximo Moreno. Árbitros. Ruben Rossi, Ricardo Leiton y Wilfredo Estévez. Reservas C.Policial 5 Huracán 1.

C.POLICIAL(0) Jhonatan Clavijo, Carlos Maina, Paulo Urquiola, Dany Cairus, Jonatan Urquiola(Rodrigo Freitas), Pablo Giménez(Mario Moreira), Alejandro Urquiola, Diego Silva, Emerson Urquiola, Nicolás Rodríguez y Alberto Urquiola.

HURACAN(1) Alberto Sierra, Carlos Ríos, Eduardo Vilar, David Guadalupe, Leonardo Cornelli, Osvaldo Correa, Martín Gómez(Gonzalo Rodríguez), Ruben Fernández , Gustavo Sena, Ramón Sosa(Marcelo Brito)

y Adrián Núñez(Ademir Osbalde)

Gol. Ramón Sosa(H).

En el resto de la fecha, Peñarol como local venció 4 a 2 a River Plate, 2 goles de Cristian Sosa, Sebastián López y Ángel Hernández los carboneros, para la diagonal roja descontaron Santiago García y Matías Pereira. El arbitro del encuentro fue José Bonilla, en el preliminar también venció el carbonero, en este caso por 2 a 1. Punta Ballena en un encuentro de muchos goles venció a San Martin por 4 a 3, los goles balleneros 2 de Héctor Giménez, Ignacio Irigoyen y Maximiliano Olivera, para San Martin marcaron, Gustavo Ibarra, Federico López y Pablo Delgado el arbitraje a cargo de Miguel Madeiro, que expulso a Ruben Navarro y Federico de la llana en S. Martin y Maximiliano Ruiz , Diego Gutiérrez y Juan Irigoyen en los locales, en el preliminar venció San Martin por 4 a 2. San Lorenzo de visita venció a Punta del Este por 3 a 0 con 2 goles de Néstor González y el restante de Marcos Alvarez. El santo carolino debía ganar y lo hizo, pero dependía de otros resultados para clasificar al clausura y los mismos no se dieron,el árbitro fue Antonio Rodríguez, en el preliminar fue empate a 2. Por ultimo Hipódromo el Peñasco de visita venció a Barrio Perlita y de esta manera termino el año con la primera victoria, fue 1 a 0 con gol de Rodolfo Núñez, arbitraje a cargo de Rafael Bernales. En el preliminar gano B.Perlita por 3 a 1.


APERTURA. 1a.division


                                   PJ      PG    PE    PP   GF   GC   Dif.    Ptos

Neptuno                     13         9       1      3    30    12    18      28
Artigas Jrs.                 13         9       1      3    32    18     14     28
C.Policial                   13         6       5      2     23    14       9     23
Kennedy                    13         7       2      4     20    11       9     23
Peñarol                      13         6       3       4    19    15       4     21
Huracan                     13         6       3      4     21    19      2      21
Nacional                    13         6       3      4     13     13     0      21
P.Ballena                   13         5       5      3      27    19     8      20
S. Lorenzo                 13        5       4      4      17     16     1      19
San Martin                 13        5       2      6      26     24     2      17
B. Perlita                    13        3       4      6      21     27    -6     13
P.del Este                   13        2       2      9      17     36   -16     8
El Peñasco                 13        1       3       9       7      21  -14     6
River Plate                 13        1       2     10      12     40   -28    5
Categoria Reservas
                                        PJ   PG   PE   PP   GF    GC   Dif.   Ptos
C.Policial                          13    10    2      1    37       7    30     32
Kennedy                           13    10    1      2    36     12    24     31
El Peñasco                        13      9    1      3    32     13    19     28
P.del Este                         13      7    2      4     24    16      8      23
S.Lorenzo                        13      6    4      2      21    13      8     22
Artigas jrs.                       13      6    2      5      23    17      6     20
B.Perlita                           13     5    5      3      20    17      3     20
Neptuno                          13      5    4      4      23    18      5     19
Peñarol                            13      4    3      6      19    26    -7     15
S. Martin                         12      3    4      5      18    24    -6     13
Huracan                          12      3    3      6      20    29    -9     12
P.Ballena                         13     2    2       9     15     25   -10     8
Nacional                         13     2     2      9      13    32   -19     8
River Plate                      13     0     1    12       7     59   -52     1

MALDONADO JUEGA EL SABADO 8 DE VISITA ANTE CHUY A LAS 16 HS. EN LA CORONILLA.

19º CAMPEONATO SUB 15 DE SELECCIONES DEL INTERIOR“DIEGO LUGANO”



PRIMERA FASE - SEXTA FECHA

SERIE C

FRAY BENTOS 2 MERCEDES 1

Posiciones: Mercedes y Dolores 6(clasificados), Fray Bentos 6.

SERIE D

COLONIA 4 NUEVA PALMIRA 0

Posiciones. Colonia 6, Nueva Palmira 4(clasificados), Carmelo 4.

SERIE G

LAS PIEDRAS 0 FLORIDA 2

Posiciones. San José y Florida 9(clasificados), Las Piedras 0.

SERIE H

PANDO 3 TALA 3

Posiciones. Canelones 8, Tala 5(clasificados), Pando 2.

SERIE J

CASTILLOS 2 ROCHA 5

CHUY 4 LASCANO 0

Posiciones. Rocha 13, Chuy 11, Castillos 7(clasificados), Lascano 1.

SERIE K

RIO BRANCO 0 TREINTA Y TRES 3

Posiciones. Melo y Treinta y Tres 8(clasificados), Rio Branco 0.

SERIE E – SEDE FIJA DURAZNO

Primera Fecha

CASUPA 1 SAN GREGORIO 2

DURAZNO 1 SARANDI DEL YI 2

Segunda Fecha

SARANDI DEL YI 0 SAN GREGORIO 2

DURAZNO 9 CASUPA 1

Tercera Fecha

CASUPA 2 SARANDI DEL YI 6

DURAZNO 3 SAN GREGORIO 1

Posiciones. Durazno, Sarandi del Yi y San Gregorio 6(clasificados), Casupa 0.

SEGUNDA FASE

Maldonado – Chuy
Melo – Zona Oeste

3 oct 2011

GABITO REPRESENTA A LA CONFEDERACION DEL ESTE ANTE OFI

En la ciudad de Minas, en el Parque Arequita, en el parador Santa Lucia,se levanto el cuarto intermedio del congreso de la Confederación de fútbol del este y en el se votaron a los representantes para el Consejo Ejecutivo de la Organización del fútbol del interior, votados por unanimidad


Los mismos son: Sergio Gabito(Rocha interior) titular

Gustavo López (C.Largo capital) suplente.

Carlos Machado(C.Largo interior) suplente.

2ª. DIVISION PROFESIONAL

ATENAS DEBUTO DE VISITA Y EMPATO.



DEPORTIVO PERDIO DE LOCAL.

Atenas debuto de visita y si se tiene en cuenta las dificultades previas al inicio mismo del torneo se puede decir que fue un buen resultado, claro esta que después de lo sucedido en los 90, fue un resultado con gusto a poco, porque perfectamente pudo haberse traído los 3 puntos.

La primera parte fue de trámite parejo, logrando el azulgrana un poco de supremacía sobre el final del mismo, después que los locales quedaran con 10 futbolistas. En el complemento Atenas en los primeros minutos se mostró algo mejor, después decayó en su rendimiento, pero pese a eso tuvo algunas claras oportunidades de anotar, un centro de Márquez donde Cigales no pudo anotar, reboto 2 veces y una de ellas en la mano de un futbolista local, dentro del área, un remate de Aguilera que pego en el caño y luego un cabezazo de Menosse que paso muy cerca del arco defendido por Irazun. Previo al encuentro se lamentaba por parte de la parcialidad la salida de Bello y Rojas que estaban dentro de los titulares que tenía Cabrera, pero que por razones económicas decidieron no continuar en la institución. Queda claro que Atenas tiene buen equipo como para realizar un buen campeonato, la única duda que nos queda es que parece ser un plantel demasiado corto.

Detalles. Estadio: Raúl Goyenola. Jueces: Andrés Cunha, Juan Guevara, César Sebastiani

TACUAREMBO(O) Javier Irazún,José Da Silva, Walt Báez, Enzo Pérez, Matías Odriozzola, Carlos Díaz, Amaranto Abascal, Xavier Robson(Marcos González), Juan Franchi, Sebastián García(Aldo Diaz), Gastón Colman(Sebastián González).

ATENAS(0) Rafael García, Nicolás Lemos,- Michael Cordero, Hernán Menosse, Matías Morales, Guillermo Trinidad, Gonzalo Basalo, Gabriel Alcoba, Agustín Márquez(Agustín Arigon), Maximiliano Sigales, Federico Aguilera.

Expulsado. 40 Juan Franchi(T)

DEPORTIVO(1) Diego Marticorena, Diego Castro, Alejandro La Cruz(Mauricio Santiago), Cristian Villoldo, Johany Hernández, Sebastián Silvera; Richard Requelme, Gerald Hernández(Oscar Rauhofer), Martín Rodríguez; Alexis Noble, Pablo Silva.

JUVENTUD(3) Sebastián Fuentes, Matías Soto,Brian De Barros, Marcelo González, Javier Vitabar; - Diego Torres(Maximiliano Freitas), Emiliano Romero, Miguel Márquez, Marcos Mansulino(Mauro Rodríguez), Miguel Puglia, Ignacio San Martín(Danilo Mederos)

Goles.45´Miguel Puglia (J), 46´Alexis Noble (DM), 80´Marco Mansulino (J), 85´Diego Torres (J)

ROCHA 3(13´y 43´Leonardo Maldonado (R), 83´Andrés Rotundo (R)

BOSTON RIVER(2)35´Willians Peralta (BR), 67´Kyotaka Mishohi (BR),

HURACAN FC(0)

SUD AMERICA(3) 6´Gonzalo Malán (penal), 43´Santiago González, 67Jesús Toscanini

PROGRESO(0) CENTRAL ESPAÑOL(0)

MIRAMAR MISIONES(1) 64´ Chales Zoryez

VILLA TERESA(1) 66´ Pablo Larrea

POSICIONES

Sud América 3, Juventud 3, Rocha 3, Miramar Misiones 1, Villa Teresa 1, Progreso 1, Central Español 1, Tacuarembó 1, Atenas 1, Boston River 0, Deportivo Maldonado 0, Huracán FC 0, Plaza Colonia 0 -no debutó-.

PRÓXIMA FECHA

Boston River-Deportivo Maldonado, Atenas de San Carlos-Huracán, Sud América-Tacuarembó, Villa Teresa-Progreso, Central Español-Miramar Misiones, Juventud-Plaza Colonia. Libre: Rocha.

CAMPEONATO URUGUAYO.

Resultados: Liverpool 0, Rampla 1, Fénix-Wanderers 3 a 3, Cerrito 0 Nacional 3, Racing 0 Defensor Sporting 3, Cerro 2 River 0, Cerro Largo 1 Bella Vista 0(gol de Matias Telechea), Rentistas 0 Peñarol 3 y El tanque Sisley y Danubio igualaron a 1.

TABLA DE POSICIONES
Peñarol 20, Cerro 19, Danubio 15, River Plate 14, Defensor Sporting 14, Cerro Largo 14, Nacional 13, Fénix 12, Rampla Juniors 10, El Tanque Sisley 10, Liverpool 7, Racing 7, Wanderers 7, Cerrito 6, Rentistas 6, Bella Vista 3.
TABLA DEL DESCENSO
Nacional 76, Peñarol 72, Defensor Sporting 72, Cerro 61, Fénix 57, Danubio 56, El Tanque Sisley 51, River Plate 49, Wanderers 48, Liverpool 47, Bella Vista 47, Racing 45, Rampla Juniors 41, Cerro Largo 28, Cerrito 12, Rentistas 12.
Goleadores. 5 GOLES Marcelo Danubio Zalayeta (Peñarol)
4 GOLES Marcos Neves de Souza(Br)(CLFC)
Gonzalo Mathías Mastriani (Cerro) ,Brahian Milton Alemán(Def. Sp.)
Emiliano Alfaro Toscano(Liverpool),Joao Pedro Geraldino Dos Santos(Br)(Peñ) ,Richard Darío Núñez (Rampla J) Pablo Fernando Olivera(melense)(River P) ,Marcelo Fabián Méndez (Wand) y Antonio Pacheco D`Agosti(Wand)
NOVENA FECHA
SABADO 8 DE OCTUBRE
A las 16.30 horas: Bella Vista-El Tanque Sisley, Danubio-Racing.
A las 17.00 horas: Peñarol-Fénix
DOMINGO 9 DE OCTUBRE
A las 11.00 horas: Defensor Sporting-Cerro .
A las 16.30 horas: River Plate-Cerro Largo, Wanderers-Liverpool, Rampla Juniors-Cerrito.
A las 17.00 horas: Nacional-Rentistas.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...