2 abr 2011

SAN LORENZO DE SAN CARLOS SE PREPARA EN SERIO PARA EL ASCENSO DE LIGA MAYOR

SAN LORENZO ESTA FIRME, TRABAJA PARA TENER UN GRAN 2011.


El pasado viernes invitados por los dirigentes concurrimos a la sede del club, allí al llegar nos encontramos con mucha gente, varios directivos, futbolistas actuales del club, otros que seguramente llegaran y el cuerpo técnico. El motivo era tener una cena de camaradería y comenzar a planificar el año deportivo. La oportunidad la aprovechamos para dialogar con el presidente del club Sr. Carlos González.


González ya se comenzó a trabajar para este año


Esta comisión se formo cuando comenzó el campeonato de papi fútbol, que es el numero 20 que se realiza, es de lo que vive el club, ahí se recaudo para financiar el campeonato, nos fue bien, el tiempo nos acompaño, fue mucha gente, además primera vez que hubieron 22 cuadros.


San Lorenzo tuvo un envión importante cuando se construyo esta sede, pero después como que se paro, necesita resurgir ¿esa es la idea?


Si exacto, nosotros recién empezamos a trabajar, en el correr del año pensamos hacer muchas cosas y no parar acá, por lo menos comenzar en la ampliación de la sede, esto es un medio cuerpo, hay vestuarios para construir al costado, la idea es hacer hasta donde podamos.


¿En el tema deportivo como esta la situación, ya tienen el cuerpo técnico?


Si el cuerpo técnico ya esta formado, lo integra Eduardo Acosta, Oscar Pelua y Martín Dutra.


Seguramente pensando en futuras incorporaciones para el plantel, como sucede cada año?


Si claro Acosta ha trabajado en otros clubes y le ha ido bien, tiene su gente y seguramente vendrán jugadores que nos darán una mano.


El barrio es muy amplio, faltaría talvez incentivar mas a los mas jóvenes, para en un futuro no muy lejano poder tener las divisiones formativas.


Si esa es la idea, renovar tener gente joven, este es un barrio grande esta solo, después que no esta mas Juveniles del campito, todo este barrio quedo para San Lorenzo, es un barrio pobre de gente humilde, por eso la idea es arrimar gurises, el invierno es largo, en un día de lluvia por ejemplo, realizar un chocolate, unas tortas fritas, esa es la idea.


Hay mucha gente que simpatiza por San Lorenzo, pero por ahí no están en el barrio, hay que tratar de que se arrimen y que también vengan las damas.


Si esa es otra de las ideas, poder armar una comisión de damas, por el tema social, San Lorenzo vive de lo que se trabaja, aquí no hay nadie que venga a poner plata, por ahí se puede hacer un campeonato de truco, pero también de conga, que participen mujeres, tratar de que la familia sea mas grande.´


Otro tema que es importante que dentro de poco tiempo no podrán contar con el Parque Alcimar


Es así como lo dices, San Lorenzo no tiene su cancha pero como otros clubes por medio del Municipio ver la posibilidad de gestionar la posibilidad de tener nuestra cancha


En el final el presidente manifestó ante nuestra consulta que no solo era la idea terminar todos los de la directiva que iniciaron sino que se sumen mas personas y volvió a resaltar el tema de comisión de damas.


Como se podrán imaginar al estar en la sede debíamos indagar el tema de posibles incorporaciones, si bien es cierto que mientras no se firmen los pases no están confirmados, algunos de los varios nombres son:Julio Salavarry y Cesar Cáceres, arquero y defensa de Libertad, Matías Molina y Javier Reyes, volante y delantero de Peñarol, 2 incorporaciones del fútbol de zona oeste, un volante y un punta, este ultimo jugo en la Selección, mas otros que se iran como estos confirmando o no en los próximos días. “Me quedo claro que lo de San Lorenzo este año no solo es competir, apunta a ser protagonista, ya empezó por el cuerpo técnico”.



31 mar 2011

DETALLES DE LA 20A. FECHA DE SEGUNDA

FERNANDO MARTIN FALCE,ARBITRA HURACAN-ATENAS.
CADA VEZ QUE ACTUO EN UN ENCUENTRO DE ATENAS LE FUE MAL, OJALA QUE ESTA VEZ CAMBIE




Huracán-Atenas. Cancha: Estadio Olímpico. Hora: 10.10 (VTV). Jueces: Fernando Falce, Antonio Fedorczuk y Juan Guevara.




HURACAN FC: Fabián Leboso, Maximiliano Rímoli, Gonzalo Ancheta, Danilo Rivero, Pablo Fagúndez, Mauricio Facelli, Ignacio Hernández, Juan Alzamendi, Pablo Lavandeira, Cristian Vaquero y Wilman Mendoza


ATENAS: José Hernández, Michel Cordero, Nicolás Lemos, Hernán Menosse, Rodrigo Valiente, Guillermo Trinidad, José Pedro Robaina, Martín Rodríguez, Gerardo Rojas, Ramón Valencio y Santiago Bello.


EL RESTO DE LA FECHA






Juventud-Rentistas. Cancha: Parque Artigas de Las Piedras. Hora: 16.00. Jueces: Gustavo Siegler, Raúl Hartwig y Mauricio Ituarte.


Sud América-Boston River. Cancha: Parque Fossa. Hora: 16.00. Jueces: Heber Rodríguez, Danilo Giménez y Eduardo Aguirre.


Deportivo Maldonado-Plaza Colonia. Cancha: Estadio Burgueño de Maldonado. Hora: 16.00. Jueces: Yimmi Álvarez, Daniel Olivera y Andrés Pollero.


Cerro Largo-Cerrito. Cancha: Estadio Arq. Ubilla de Melo. Hora: 17.00. Jueces: Líber Prudente, Carlos Pastorino y Nicolás Taran.


DOMINGO 3 DE ABRIL


Rocha-Durazno. Cancha: Estadio Sobrero de Rocha. Hora: 16.15. Jueces: Fredy De Seja, Gerseis Gómez y Richard Trinidad.


TABLA DE POSICIONES


Atenas 36, Rentistas 36, Cerrito 34, Cerro Largo 32, Boston River 28, Deportivo Maldonado 28, Rocha 28, Plaza Colonia 19, Sud América 19, Durazno 18, Huracán 17, Juventud 14.



CAMPEONATO DEL ESTE SENIORS

Serie 1.



Maluco Seniors Sport 1 Selección Rochense 1


Maldonado 2 La Tuerca 1.


Posiciones. Maldonado 6, Selección Rochense 2, Maluco Seniors Sport y La Tuerca 1.


Serie 2


Veteranos del Este 2 Selección Olimareña 0


Playeros 2 San Carlos 0


Posiciones. Veteranos del Este 6, San Carlos y Playeros 3, Selección Olimareña 0.


Serie 3


Cerro Chato 1 Treinta y Tres 3.


Posiciones. Treinta y Tres y Cerro Largo 3, Cerro Chato 0.

30 mar 2011

COPA NACIONAL DE CLUBES

Horas antes del cierre de nuestra edición se realizo el fixture de la copa, donde adelantamos las series que corresponden a equipos de nuestro departamento.


Serie M. Atlético Fernandino, San Carlos y Palermo de Rocha.

Serie N. Pan de Azúcar, Lavalleja de Rocha y Aigua.

DIVISION ASCENSO DE LIGA MAYOR

DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR.


Este martes se reunió la divisional, la misma fue muy breve, donde los neutrales traían elaborada una nota, la cual se dio lectura en la sesión y establece de solicitar a primera división la interpretación de todo lo que viene sucediendo con el tema fallo del encuentro Colon- San Martin.La misma tiene el rotulo de urgente. A esto agregar que se dio lectura a una nota elevada por el club Punta Ballena donde impugna y apela el fallo, nota muy amplia donde cita varios artículos del reglamento general de la liga.


El delegado de Colon Heber Huelmo hizo uso de la palabra, donde se manifestó contrariado con lo que viene sucediendo, mostró su malestar con la mesa y entre otras cosas dijo: “Esto es un desastre, se esta jugando muy sucio”

REUNION DE LIGA MAYOR

SE APLAZO INICIO DEL TORNEO, PASO PARA EL 15 DE MAYO.


Este lunes en Casa de los Deportes se reunió liga mayor donde teniendo en cuenta semana santa o de turismo, se resolvió modificar las fechas anteriormente fijadas. Por tal motivo el torneo ahora dará inicio el 15 de mayo, el periodo de pases es hasta el martes 27 de abril y los congresos extraordinarios, apertura, clausura y la entrega de premios se fijo para el 2 de mayo. La inscripción para jugar por parte de los clubes vencerá el 29 de Abril, este próximo lunes se fijara el costo, que como siempre sucede es como una cuota adelantada, la anterior fue de $6.000, seguro se incrementara en algo.


NOTA 1. Ingreso una nota de Punta Ballena muy dura dirigida al presidente, donde dice repudia por leer el fallo de ascenso en primera y después agrega que fue de mala intención, a lo cual el presidente y los neutrales Suárez y Abella, se molestaron mucho, el presidente se dirigió al delegado de este club Sr. Fajardo diciéndole: “ lamentable que quienes firman esta nota no den la cara y si tienen algo que dudar de mi persona saben donde vivo y donde ando”, agrego “ esto es de cobarde y ordinario”, “hace años que estoy en la liga y ni me interesa quien baja ni quien sube, resolvimos leerla, porque yo le pregunte al Gerente si se debía leer, y el me dijo que si, porque viene del tribunal de primera división”, se resolvió devolver por improcedente. La nota viene firmada por el presidente Pedro Irigoyen y secretario Fabián Cabrera.


NOTA 2. Ingresa una nota firmada por Enrique Porley en representación de San Martin, haciendo referencia al fallo de la divisional ascenso, el cual viola el reglamento debido a que en gran parte de esa nota se comenta el fallo. Una vez leído el neutral Jorge Suárez manifiesta que esta nota no debió ser leída en la reunión de primera, es un tema de ascenso, por lo cual también es devuelta por improcedente.


NOTA 3. La misma fue enviada por la divisional ascenso donde informa que Alianza 5 es el primer ascendido de la divisional, mientras que por ahora no se puede confirmar el segundo ascenso, por motivos que ya informáramos.


PERIODISTA. El periodista Julio Agüero hablo en asuntos entrados donde informo que había tenido un contacto con el Director de Deportes de la Intendencia Gerardo Viñales y la Directora de Eventos Sra. Carmen Núñez ya que en el Campus se realizaran espectáculos musicales todos los meses, el primero será el 9 de Abril y que se a resulto que un porcentaje de lo recaudado sea destinado a la selección de Maldonado, el resto lo deberá coordinar la liga, agrego “ya que se critica, al menos poder colaborar con algo, que no se si será mucho o poco pero que ayudara”


NUEVA. Directiva tiene Alianza 5, el nuevo presidente es Fabricio Odella, además sumo en la terna de delegados a Javier Villanustre.


PRESENTE. Se hizo en la sesión de la liga el Dr. Curbelo, el cual explico a todos los presentes el alcance del acuerdo de Hemovida y liga mayor.


PROPUESTOS. Dos profesionales para el tribunal de Alzada, B. Rivera el del Dr. Guillermo Barreto y Atlético el de la Dra. Karina Bais.


PASES. Bruno Delgado de Atlético a Defensor(definitivo) y Claudio Sosa de P. Ballena a Ituzaingo(préstamo).


CONSEJO UNICO JUVENIL


Primera reunión del año donde participaron los 3 neutrales y marco el regreso a la liga de Julio Villar después de mucho tiempo.


Lo primero y mas destacado fue que el presidente Villar no permitió leer el fallo de la categoría sub-15 porque se deberá revisar si el mismo fue presentado en tiempo y forma. Por secretaria se leyó las fechas que constan en el mismo.


El resto quedo para la próxima semana resolver, por ejemplo esperar las inscripciones, para realizar el calendario de competencias. Además se pidió por parte de la mesa nombres para el tribunal de penas.

29 mar 2011

¿QUIEN ARMO ESTO?

Hace minutos se resolvió en OFI como se jugara esta nueva edición de la copa nacional de clubes, la misma tendrá 11 series de 4 clubes y 5 series de 3 clubes, para totalizar los 59 que jugaran.
Sorpresa nos llevamos cuando Suarez nos acaba de informar una de las series, la misma esta integrada por San Carlos, Atlético Fernandino y Palermo de Rocha. ¿Esta sorprendido?, seguro que si, ahora habrá que averiguar si es casualidad o causalidad  

2A. DIVISION PROFESIONAL


19ª. FECHA. CAMPEONATO NACIONAL DE SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL.



DEPORTIVO VENCIO A ATENAS.


JUGADO CON MUCHA INTENCIDAD Y POCO FUTBOL.


“UN MUY POBRE ARBITRAJE DE PASTORINO, DE LO PEOR DEL CAMPEONATO”.

Es inevitable analizar el encuentro sin tener en cuenta el arbitraje, el cual si bien es cierto no es justificar el resultado final del partido, pero que incide de eso no hay ninguna duda. Planteamiento de Atenas que no se aparta de lo que se ha hecho todo el torneo, Deportivo muy amarrete, donde el primer objetivo es tener el cero en su arco y después ver que pasa en ofensiva. Aparecía Castro como lateral, poblada la mitad de la cancha, Méndez el volante mas adelantado y Gutiérrez como único punta. De todos modos el inicio es sumamente parejo donde no existen diferencias y muy trabado en el medio campo. Sobre los 11 minutos la primera incidencia un gran pase de Rojas de izquierda a derecha a Trinidad, este remata y se va desviado. Buen comienzo de Rojas y Valiente aunque Deportivo comienza a cortar el juego azulgrana golpeando sistemáticamente a los volantes y ahí comienza el gran problema del árbitro que lo permitió no mostrando amarillas como correspondía por la reiteración de faltas, en el caso de Machado a los 15 ya llevaba 3 infracciones. Cuando se jugaba el minuto 32 la primera en ofensiva de Deportivo, un gran pase de Grunullu a Gutiérrez a espaldas de la defensa y este que se la tira por encima de Hernández que salía pero se va por encima del horizontal. A los 33 llego la apertura, centro al área, mal despeje de Hernández con los puños, recibe Vanderhoegth solo por derecha, centro y Amarilla con golpe de cabeza vence a una pasiva defensa, donde mas allá del merito ofensivo hay un quede tremendo del local. Pese a no jugar o no poder jugar porque Deportivo se lo impedía de todos modos posibles, Atenas tuvo 2 muy buenas oportunidades de empatar, una un remate de Trinidad que tapo muy bien Marticorena y otra fue un remate de Bello que rozo el caño derecho. Así se va el primer tiempo, con Atenas molesto, tal es así que Wilmar Cabrera al culminar la primera mitad le hace notar algún error cometido y Pastorino le comunica que esta expulsado. Para el inicio del complemento solo iban 2 minutos y Atenas logra la igualdad, todo nace por Valencio que no había jugado bien la primera parte, pero que si lo hace bien en los primeros minutos, primero ganando un balón difícil por derecha, luego desborda ,el pase al medio y Robaina la empuja al fondo. En ese momento da la sensación que Atenas estaba para seguir de largo, lo insinúa por casi 10 minutos, pero a los 15 llego el segundo de Deportivo, todo nace en uno de los múltiples errores del árbitros, de todos modos eso a Deportivo no le preocupa, centro al área y otra vez marca mal en el fondo y Hernández el zaguero gano con golpe de cabeza . Argumento de la visita que le sirvió para ganar, el juego aéreo, de todos modos Atenas tuvo tiempo suficiente para reaccionar y no pudo, en otras no lo dejo el arbitro no sancionando 2 claros penales a favor del azulgrana, uno que fue enorme de De Souza a Bello. Deportivo jugo desde los 72 con uno de menos, eso lo simulo muy bien, gracias a la estrategia de Rivas. La gran pregunta que uno se hace, que por otra parte no vemos mucho a Deportivo si la propuesta fuera otra, ¿donde estaría en el Campeonato?, porque tiene equipo para jugar, con Simón y Méndez, mas lo de Castro y delanteros como Gutiérrez y Rauhofer(que no se entiende porque es suplente), pero bueno Rivas esta todo el año y nosotros casi nunca. Lo resaltable y orgullo para el departamento por encima de rivalidades es lo que convoca en publico un encuentro entre 2 clubes del departamento(mas allá del costo de las entradas $150 que pareció excesivo) y todo el país mirando hacia San Carlos.


DTALLES. Estadio Atenas. Árbitros: Álvaro Pastorino, Álvaro Díaz y Raúl Hartwig.


ATENAS(1) José Hernández , Michel Cordero, Nicolás Lemos, Hernán Menosse, Rodrigo Valiente, Guillermo Trinidad(84 Alejandro La Cruz), José Pedro Robaina, Martín Rodríguez (70 Agustín Márquez), Gerardo Rojas, Ramón Valencio(70 Agustín Arigon) y Santiago Bello.


DEPORTIVO MALDONADO(2) Diego Marticorena, Johany Hernández, Marcelo De Souza, Sebastián Silvera, Diego Castro Simón Vanderhoegth,Alcides Machado , Gonzalo Amarilla, Christian Méndez(56 Gerall Hernández), Sebastián Grunullú(76 Bruno Piano), y Gonzalo Gutiérrez(65 Oscar Rauhofer).


Goles. 33 Gonzalo Amarilla(D), 47 José P. Robaina(A) y 60 Johany Hernández(D).


Expulsado. 72 Gerall Hernández(D)










EL RESTO DE LA FECHA.

-Rentistas 0 Cerro Largo 0


-Cerrito 3 Durazno 2(2 Yoel Burgueño y Héctor Foletti(C ), 2 Maximiliano Lombarda(D). Expulsado Matías Buongiorno (D)


-Boston River 0 Rocha 2(Gonzalo Figueroa y German Pérez)


-Juventud 0 Huracán 2(2 Juan Fagundez)


-Plaza 1 Sud América 2(Gonzalo Malan y Ricardo Hernández(SA), Iván Pailos(P). Expulsados: Gabriel Cabrera y Juan Da Silva(SA), Bruno Capellino(P).


NOTA. Las fotos son gentilmente recibidas de www.deprimera.com


Goleadores. Yoel Burgueño(Cerrito) 13, Santiago Bello(Atenas) 12, Luigi Rodríguez(Cerro Largo) 9, Ramón Valencio(Atenas) 8, Rino Lucas(Cerro Largo), Héctor Foletti(Cerrito) y Gonzalo Malan(Sud América) 7, Guillermo Maidana(Rentistas) y Wiliam Peralta(Boston River) 6.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...