11 sept 2010

EL FUTBOL URUGUAYO ESTA DE DUELO


Diego Rodríguez, el jugador del Club Nacional de Fútbol que sufrió un trágico accidente el jueves en la Rambla falleció esta mañana, Ayer, el parte médico no era muy favorable. Simplemente se estaba esperando que llegara su padre, Juan Jacinto Rodríguez, desde los Emiratos Árabes.

Este es el comunicado oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol.






Montevideo, 11 de Setiembre de 2010.-


Visto, el lamentable fallecimiento del Futbolista del Club Nacional de Football Sr. Diego Rodríguez, tras el accidente de tránsito que sufriera en las últimas horas, la Mesa Ejecutiva de la Liga Profesional de Primera División, resuelve:






1- Suspender toda la actividad prevista para el presente fin de semana por la cuarta fecha del Torneo Apertura, de acuerdo a lo previsto en el punto 4 del acta extraordinaria de fecha 10 de Setiembre de 2010.






2- Convocar a Consejo de Liga, para el próximo miércoles 15 de Setiembre a las 19:00 horas.

Nota.

Diego Sebastián Rodríguez Cano es nacido en Montevideo el 28 de mayo de 1988,apodado “el oreja”,comenzó en divisiones formativas de Nacional, debutó en primera el 7 de febrero del 2009,frente a Central Español,donde gano el tricolor 2 a 1.A la temporada siguiente fue cedido a préstamo a Central,donde marco 7 goles ,regresando en Junio del 2010 a los albos.

10 sept 2010

DEPORTIVO GARDEL SE QUEDO SIN ENTRENADOR.


En la presente jornada se supo que después de reunida la directiva con el entrenador Luis Alberto Nuñez,este se desvinculo de la institucion.Ahora se hablo con Washington Batista pero aun no se confirmo.Todo apunta para que este domingo,si acepta el profesor Mario Caceres actual integrante del cuerpo técnico diriga y a partir del lunes si se llega a un acuerdo con Batista,este se haga cargo del plantel principal.Batista hizo ver algunas inquietudes y los dirigentes estan viendo poderlas cumplir,por ejemplo que se integre Yhonatan Cabral,el ex San Carlos.

A HORAS DEL CONGRESO DE OFI SEGUIMOS PENSANDO EN NUESTRO FUTBOL

Ya aportamos a forma de información en este blog lo principal,o al menos lo destacado,pero es hora de ir viendo otras informaciones que no se si decir complementarias o mas de lo mismo.


Por un lado el 10 de setiembres decir un día antes del congreso de OFI hablar con el Litoral Norte y continuar el acuerdo con aquella confederación.Opiniones encontradas por este acuerdo se escucharon,en pleno congreso se manifestó: “si pretendemos tener (el este) el nuevo presidente en OFI, este acuerdo nos perjudica.En esta opinión hicieron punta Treinta y Tres y Canelones.

El este habría solicitado al litoral norte para una reunión urgente,para tratar listas de la comisión electoral y fiscal,la repuesta habría sido de parte del litoral que ustedes(por el Este) presenten las listas,esto se entiende por parte de algunos que no hay interés en el litoral noreste de reunirse con el Este. A todo este el Sur según se supo esta a la expectativa esperando que pasa y preparándose para aliarse con el Este si no sigue esta historia con el litoral norte,hay quienes dicen que el Sur le ofrecería la presidencia al Este a cambio de otras cosas.

El tesorero de OFI,que es del Este,como ya lo anunciamos en el informe anterior,tuvo muchas preguntas y pocas repuestas,el delegado de liga mayor Jorge Suárez Pérez dijo: “PORQUE NO FIRMA EL BALANCE LA CONTADORA,SI SE CONTRATO PARA TRABAJAR?”

Varias interrogantes más,como por ejemplo:¿Por qué se votaron $100.000 para el congreso ordinario,si OFI le da solo $20.000 al organizador?

¿los viáticos de los consejeros están en otro item,donde se gasto lo demás, además también figura agasajos?

Otra interesante pregunta fue¿Qué significa amortización del ejercicio $270.000,como perdida del ejercicio,parece no corresponder,porque hay quebranto de caja?¿quien los cobra?

Otra de las consultas es porque no se detalla lo que cobra cada uno de los funcionarios.Un delegado también mencionó la posibilidad de saber cuanto a cobrado cada uno de los consejeros por viajes y viáticos.

Sin dudas que el cambio de mando en la confederación no será cambio de relación con algunos de los consejeros de OFI,tal es el caso de que por ejemplo el gerente de OFI,Carlos Segura le “sugirió” al presidente de ofi de no aceptar la lista enviada por el Este,para los precandidatos debido a que no tenia los sellos y las respectivas firmas,esto se lo hizo saber el presidente de OFI,el Dr.Gabriel Rodríguez a Rodolfo Ferreira vía teléfono ,de acuerdo a lo que se supo Ferreira se molesto y le contesto tal vez irónicamente al pope de la OFI,que no sabia el que el gerente era de la comisión electoral,a lo cual parecería que el Dr.Rodríguez le manifestó “ya quieres estar mandando aca,falta un año para las elecciones”.

Es bueno destacar que se dijo que el presidente de OFI,prometio estar en este congreso,aunque no se necesita ser muy inteligente para saber que no iba a venir,como sucedió la vez anterior en Pando.

Llama la atención por parte de algunos como ahora el presidente de OFI llama a Ferreira ahora,cuando antes este lo llamaba y no lo atendía ¿habrá cambiado de numero?.La política deportiva es a muy pocos que les gusta leer y estar informados,vale destacar que por razones de tiempo personalmente no estuve en toda la extensión del congreso por lo que seguro esta incompleto,de todos modos,las preguntas que se hace la ficción deportiva y que yo me hago eco:¿Cuándo se trabajara en calendarios deportivos adecuados?¿cuando se buscara que los torneos sean mas atractivos?¿habrá posibilidades de crecer institucionalmente o seguiremos con consejeros “calienta sillas”?.No se les cae una idea que sea productiva para el pobre,es decir nuestro fútbol chacarero….

Pasados los días ya hubo una visita a OFI de parte de la Confederación del Este y según algún testigo el presidente Ferreira no quedo conforme con las explicaciones de la contadora.A esto agregarle que el Este o no vota el balance o lo hace con observaciones.

Se dice ahora que los consejeros tendrían algún otro beneficio para concurrir a las reuniones,como traslado y almuerzo.

Para redondear toda esta historia,decimos que el Este podrá en breve ya no votar mas en bloque,esto debido a que varios no están de acuerdo en apoyar mas al actual tesorero Manuel Roman,cosa que no será por unanimidad,ya que hay 2 a 3 sectores que si lo harán. Se dice además que cada confederación quiere independencia para volver a jugar como antes cada campeonato, veremos que sucederá en el futuro,donde la política supera a lo deportivo.

8 sept 2010

CENTRAL MOLINO GANO JUEGO PENDIENTE DE LA 6A.FECHA

Este miércoles se jugo el encuentro pendiente de la 6ª.fecha,donde la visita se adjudico los 3 puntos y la primera victoria del torneo.


Cuando se jugaba el minuto 16 se inauguro el marcador,para el local, anticipó a la defensa y definió muy bien a la derecha del arquero Echartea.A posterior vinieron algunos errores defensivos de Gardel que permitieron que C.Molino empatara a los 33 J.Nerón de tiro libre,el propio Nerón aprovechando un grueso error defensivo lo da vuelta a los 40.En el complemento a los 9 J.Silva pone el tercero con un buen remate de lejos,todo parecía que lo tenia controlado la visita,no se veía por ningún lado la reaccion,sin embargo a los 34 C.Cáceres con golpe de cabeza descontó y dejo la puerta abierta para un apasionante final,donde anímicamente creció Gardel y no estuvo lejos del empate.No hizo mas meritos la visita pero se equivoco mucho menos y eso fue fundamental.

Detalles.Arbitros:M.Madeiro,D.Rodriguez y W.Estévez.

GARDEL(2) A.Sierra,G.Castro(M.Gómez),D.Machado(Y.Lima),


C.Caceres,L.Cordero,J.Sosa,S.Bravo,L.Olivera,M.Bordon(W.Sánchez),


G.Piriz y R.González.

C.MOLINO(3) P.Echartea,D.Suarez,J.Aispuru,J.Vazquez,M.Torterollo,


R.de los Santos(H.Rodriguez),Y.Carreño,J.Silva,G.Lavallen(M.Sosa),


J.Nerón(H.Sayavedra) y M.Mosich.

Goles.16 L.Olivera(G),33 y 40 J. Nerón(CM),54 J.Silva(CM) y 79 C.Cáceres(G).

Expulsados.55 G.Piriz(G) y M.Mosich(CM)

Resultados de sub-20

Gardel 0 C.Molino 4

Defensor 1 Ituzaingo 1

ANOCHE SE REUNIO LA DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

COLON RECLAMA PUNTOS.


Este martes se reunió Liga Mayor en Casa de los Deportes de San Carlos,los temas mas importantes es que por secretaria se leyó el reclamo de puntos de Colon contra B.Perlita del encuentro jugado el pasado 28 de Agosto en el parque Palermo. Según la nota estaría inhabilitado el futbolista Dastro Javier Larrosa,que pertenecería al club Central Molino y que esta fichado en ese club desde el 9/5/97.La denuncia fue presentada en tiempo y forma(viernes 3 de setiembre hora 19 y 30,con el deposito correspondiente $4.680.).Los fallos emitidos por el tribunal y que son mas de un partido,son los siguientes:Sergio Souza(Huracán)3,D.T. Neptuno Fabián Martínez 2,Wiliam Soriano(Neptuno)2,Diego Messano(Colon)2,Cristian Porcal(S.Lorenzo)2,Andrés Da Rosa(C.Policial)3,D.T.Reserva Peñarol S.C.,Hernán Menosse 2,Federico Ferraro(Kennedy)2.Con respecto al fallo del encuentro entre Peñarol y Huracán por consulta de algunos delegados se informo por parte de la mesa que el tribunal tiene plazo hasta jueves(ayer),por lo que seguramente saldrá el próximo martes.Estuvo ausente la delegación de B.Perlita y en el caso de S.Lorenzo llego sobre el final de la sesión.

Otro tema y como agregado es que si bien es cierto no se registraron denuncias,perfectamente se pudo realizar al menos 2,Alianza 5 jugo con un futbolista antirreglamentariamente su encuentro y no fue denunciado por el rival de turno P.Ballena y San Martin también cometió un error, colocó en el encuentro un futbolista que no estaba escriturado en el formulario en su juego frente a San Lorenzo.

Teniendo en cuenta el muy mal estado del tiempo las autoridades resolvieron el pasado fin de semana suspender la 10ª.fecha del torneo apertura,la misma fue ratificada para este próximo sábado 11 de setiembre.Los encuentros son:


Colon-Alianza 5


Huracán-Hipódromo el Peñasco


Circulo Policial-Kennedy


Punta Ballena-San Martin


Punta del Este-Barrio Perlita


Neptuno-Peñarol


Libre.San Lorenzo.

NUMEROS.

En primera división se han anotado un total de 176 goles,lo que hace un promedio de 3,25 por partido.Los equipos mas efectivo son Circulo Policial y Punta del Este con 17 goles,seguido por Kennedy con 16.La otra cara,es decir los menos efectivos son:Hipódromo el Peñasco con 8 y Peñarol con 9.

El arquero menos vencido es Gabriel Fernández de Alianza 5 con solo 3 en contra,es decir 1 gol cada 240 minutos(2 partidos mas 60 minutos),lo sigue Oscar Silva de San Martin con 5 goles,1 gol cada 144 minutos(1 partido mas 54 minutos).Los arcos mas vencidos son:Hipódromo el Peñasco 28 goles(un gol cada 29 minutos),seguido por San Lorenzo 27 goles(un gol cada 30 minutos.

Los goleadores del torneo son:Nicolas Pereira(Kennedy) y Sebastián Sánchez(B.Perlita) 8,los siguen:Alejandro Urquiola(C.Policial),Luis López(P.del Este),Jamilton Braceiro(Alianza 5) y Maximiliano Ruiz(P.Ballena) con 6 goles.

Por su parte en categoría reservas y teniendo en cuenta que este torneo se juega solo una rueda hay muy pocos clubes con posibilidades de lograrlo,ellos son C.Policial 22 pts.,Punta del Este y Peñarol con 18 y una remota posibilidad para B.Perlita y Kennedy con 15.Hay que hacer una salvedad el líder aun no tuvo fecha libre,cosa que si sucedió en los escoltas.

En el tema números, se han anotado un total de 178 goles,da un promedio de 3,29 por partido.Los mas efectivos son:C.Policial con 22 y Punta del Este con 21,en relación a los arcos menos vencidos:Peñarol es el líder con solo 7 goles en contra,seguido de C.Policial y P.Ballena con 8.

7 sept 2010

DETALLES Y DATOS DE LAS FORMATIVAS DE LIGA MAYOR

Este fin de semana se reanuda la actividad con los siguientes detalles.



Serie A.5ª.fecha.Torneo apertura


Ituzaingo-San Carlos.Parque San Rafael


Punta Ballena-Peñarol Mldo.En P.Ballena


Punta del Este-Atlético. Beberly Hill.


Barrio Rivera-Defensor.Grossi Dutra.


Serie B.1ª.fecha Torneo clausura.


Gardel-C.Molino.Parque La Alameda.


Artigas Jrs.-Libertad.Parque Marino Calabuig.


San Martin-Nacional.en S.Martin(solo sub-15)


Alianza 5/Charruas-Peñarol S.C.Parque Alcimar.


Colon-Neptuno.Parque Palermo.



GOLEADORES.


Sub 15 Serie A.Nahitan Nantez(Atlético)11,Claudio Sosa(P.Ballena)10,Federico Borrego(Atlético)7 y Gregory Perlas(P.Ballena)7.

Sub 17 Serie A.Yhon Olivera(P.Ballena) 9,Federico Rodríguez(Ituzaingo)8,Luciano Pastor(P.Ballena) 7,Santiago Gadea(P.Ballena) 6,Kevin Sueldo(Peñarol Mldo)6,Matías Lemote(Atlético)6.

Sub-15 Serie B.Bruno Lomiento(Colon) 23,Juan Cruz(Charruas) 8,Franco Cristaldo(Nacional S.C.)8 y Michel Ruiz(Libertad) 7.

Sub-17 Serie B.Franco García(Peñarol S.C.) 13,Alberto Urquiola(C.Molino) 9,Luis Bordón(Gardel) 8 y Augusto Martínez(Colon) 7.



6 sept 2010

NUMEROS DE LIGA MAYOR Y PROXIMA FECHA

PRIMERA DE LIGA MAYOR.


A falta de 2 fechas para la culminación del torneo apertura,son 4 los equipos que están para la definición, además de los 3 lideres esta Atlético a solo 2 puntos,aunque depende de otros resultados para estar en la pugna por el titulo.

Números. Un total de 82 goles se llevan en el torneo,en 34 partidos lo que hace un promedio de 2,41 por partido.Los mas efectivos son:Libertad 16,B.Rivera 15 goles,los menos:Gardel 1,Nacional 3.Los arqueros menos vencidos a la fecha son:Nicolas Alonso(S.Carlos)2,Federico Blanco(Libertad) y Maximiliano Rodríguez(Atlético) 3 goles.


Goleadores:Diego Díaz(B.Rivera)7,Gabriel Ramírez(Libertad),Celestino Tejera(S.Carlos),Jorge Nerón(C.Molino),todos con 5 goles.

Próxima fecha 8ª..Domingo 12.A las 14 hs.sub-20 y 16 hs.en 1ª.


Libertad-Barrio Rivera,Estadio Álvaro Pérez.


Defensor-San Carlos.P.Antonio Grosi.


Nacional-Artigas jrs.Canteras de Marelli.


C.Molino-Ituzaingo.Maximo B.Moreno


Atlético-Gardel.Estadio Atlético.

En virtud de lo apasionante del torneo le detallamos la última fecha y los probables escenarios de juego.

9ª.fecha.domingo 19 de setiembre.

Atlético-Barrio Rivera.Estadio Atlético

Ituzaingo-Libertad.P.San Rafael

San Carlos-Artigas Jrs.Estadio S.Carlos

Gardel-Defensor.P.La Alameda.

Nacional-C.Molino.Canteras de Marelli.

Sub-20. 91 son los goles que se llevan en este torneo,en un total de 34 juegos,el promedio es de 2,67 por partido.Libertad e Ituzaingo se mantienen invictos.El equipo mas efectivo por lejos es San Carlos con 21 goles,seguido por Libertad y Artigas Juniors con 12,los menos efectivos son:Atletico 3 y Nacional 5.El arco menos vencido es el de Diego Sosa(Ituzaingo)1 y luego el de Libertad con 2(compartido por Julio Salaverry y Marcos Nieves),la otra cara el mas goleado es el de Barrio Rivera con 22.


Goleadores; Agustín Correa(San Carlos) 8,Gonzalo Herrera(Libertad)7.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...