17 abr 2010

EL "CULACA" ESTA INTERNADO EN COSTA RICA




HOSPITALIZADO TÉCNICO DEL PUERTO
Su regreso al banquillo es una incógnita.


El uruguayo Jorge González, técnico del Puntarenas FC, fue internado ayer en el Hospital México en San José con el fin de tratarle un padecimiento en el corazón.
Al charrúa le detectaron una obstrucción en una arteria, por lo que será sometido a un procedimiento quirúrgico llamado cateterismo cuyo fin será erradicar el problema.
Marcos Espinach, vocero del club naranja, detalló que “don Jorge está bien, él camina con normalidad y luce estable, sólo está a la espera de que le apliquen la cirugía”.
Anoche al cierre de edición no había una fecha programada para la operación.
El funcionario porteño explicó que de momento no se puede terminar cuándo volverá el timonel al banquillo pues “todo depende del periodo de recuperación”.
González empezó con molestias desde el martes pasado durante una práctica del equipo chuchequero. Por recomendación médica lo incapacitaron, pero tras ser evaluado el fin de semana, la orden fue hospitalizarlo.
El entrenador, conocido como “Culaca”, llegó a nuestro país en enero para asumir las riendas del Puerto, actualmente tiene 55 años de edad.
De momento al frente del club porteño permanece su asistente, Alfredo “Diablo” Contreras, y el preparador físico Johnatan Fernández.

INTER CAMPEON DE LA PUNTA CUP,DERROTO EN LA FINAL A NACIONAL 4 A 1.


Internacional campeón de Punta Cup 2010
Por primera vez el equipo rojo de Porto Alegre se coronó campeón del torneo juvenil de clubes más importante de América

Con una demostración de fútbol realmente estupenda y con la excluyente figura del defensor Romario que anotó tres tantos de los cuatro convertidos por los Gaúchos, el equipo brasileño venció al siempre complicado Nacional de Montevideo que llegaba a defender la corona, con el récord para nada despreciable de haber jugado cinco de las siete finales de la copa y ganando tres de ellas. Desde el primer momento Internacional marcó el camino con el buen trato de pelota, pero recién en el minuto 21 llegó el primer tanto con gol del defensa Romario, empujando un balón, que llegó desde el tiro de esquina, con su pierna derecha. Así se fueron al descanso. En la segunda mitad, un nuevo gol de Romario esta vez ejecutando de modo espectacular un tiro libre de 25 metros. Como no hay dos sin tres, éste vez de pierna izquierda, aprovechando un quede defensivo de Nacional, se transformó en el tercer gol de Internacional y también de Romario. Momento del gol de descuento para Nacional a cargo de Nicolás López y el tanteador se cerró en la hora con el gol de Giovanni al culminar una contra perfecta. Justa victoria para un equipo que desde el principio es animador de éstas copas y que nunca había podido llegar a la final y primera victoria de un equipo de Brasil en Punta Cup.

¡Felicitaciones a los campeones y a todo los equipos participantes de una nueva edición Punta Cup 2010!

Premiación

Goleador - Rodrigo Tassara (Centro Atlético Fénix)
Mejor golero - Douglas Soares (Internacional de Porto Alegre)
Mejor jugador - Eduardo Colcenti (Internacional de Porto Alegre)
Vice campeón - Club Nacional de Football
Campeón - Internacional de Porto Alegre
(FUENTE:Sitio oficial de la Punta cup)

16 abr 2010

REUNION DE PRIMERA EN LIGA MAYOR


SOLO 3. Neutrales presentes,faltaron:Ferreira, Hernández Comba y Portela(que parece se va de viaje a Chile,no sabemos si por placer o temas deportivos como enviado de la liga) .
ARBITROS. Se votaron todos,la misma fue secreta,los clubes entregaron por secretaria(solo 9,ya que uno no voto y ascenso tampoco).Están todos habilitados,los que tuvieron votos en contra fueron:Antonio Rodríguez(4),José Bonilla,Miguel Madeiro y Jorge Rodríguez(2) y 1 cada uno,Ruben Duque,Julio Correa, Víctor Martínez, Carlos Sotelo,Rafael Bernales,Daniel Rodríguez, Rubén Burroso y Jhony Rojas.
ARBITROS 2. Esta la lista para la prueba evaluatoria de OFI,la misma la integran,como árbitros(8):R.Duque,C.Sotelo,M.Madeiro,
O.Fungi,R.Medina,D.Rodriguez,R.Bernales y J.Bonilla y como asistentes(7):W.Leiton,M.Cabrera,V.Martinez,S.Risotto,J.Rojas,
L.Perdomo y Javier Correa.
COLEGIO ARBITROS. En antesala hubo una reunión entre 2 integrantes del nuevo colegio,Daniel Tejera y Luís Cáceres con los neutrales, faltó Eduardo Barran que no se sabe si estará o no y a esto se suma que fue propuesto por B.Rivera,Hector Martínez, ex arbitro de liga mayor y votad unánimemente.
NUEVO. Arbitro se inscribió, Ernesto Álvarez Fajardo,ya actuó en la liga en el 2006.
ESTAN FIRMES. Los neutrales con el tema de que deberán estar bien físicamente los árbitros para actuar en la liga, manifestó el vicepresidente C.Rodriguez,hay que hacer cumplir con las practicas,el delegado de B.Rivera dijo de proponer a Jorge López un Preparador Físico que entre otros trabaja para el ejercito(esto le gusto a varios),para que sea estricto,a esto agrego Suárez el presidente evitar los vicios que tenían con anteriores y el vice redondeo “de garrón no”.
FAMOSA NOTA. Se toco el tema de la nota llegada de la confederación y que se había pedido una especie de aclaración, cosa que aparentemente llegara después,debido a que esa noche se reunía la confederación.A esto agrego J.Villar “a mi me urge que llegue, además Gavito(Presidente de la confederación),me borro del correo y no me envía nada(con el respeto que me merece Villar a mi lo que me urge es que se dejen de notas y tratemos entre todos de mejorar la liga que hace rato esta estancada y “los de afuera son de palo”)
¿LOS TROFEOS?-La señora delegada de formativas de Atlético le reclamo al neutral Villar los trofeos de formativas,esto lo hizo saber en la reunión de primera,esto fue respondido por el vice Rodríguez, los trofeos se entregaran en el lanzamiento de la actividad como se hizo el año anterior,este año no sucedió como el anterior de entregarlos en la cancha por los problemas sabidos por todos,pero no se olviden que antes de ingresar nosotros, habían pasado 3 años sin entregarlos.
IRAGOLA EN EL ANGULO. Sobre este tema el delegado de Defensor manifesto:Esto es responsabilidad de nosotros,porque si terminamos de pagar en diciembre las cuotas estaría todo el dinero y no como ahora que hace 15 días terminamos de pagar el año anterior(mas de uno estuvo con ganas de agregar algo pero se aguantaron,pero no por lo que dijo Iragola que tiene razón sino por cosas relacionadas)
CONGRESO? Según parece en Setiembre la OFI tenia interés en organizar su congreso en Maldonado por propuesta de alguien de Liga Mayor pero se hizo las consultas y nadie sabia nada y la mayoría están en desacuerdo.

AHORA SI ESTAN LOS 50 DE LA COPA DE CLUBES

Finalmente se definió en el sector interior de Rocha,donde Nacional de Chuy derroto a Nacional de Castillos empataron en los 90 y en el alargue anoto 2 goles.Es decir que los representantes son Wanderers de Castillos y Nacional de Chuy.Los tricolores fronterisos por los incidentes del pasado fin de semana ahora deberán pagar una multa de 25 U.R. y además perdió los derechos de local por 2 fechas para la actividad local.

INTER Y NACIONAL JUEGAN LA FINAL DE LA PUNTA CUP

Se jugo anoche bajo lluvia torrencial y con mucho viento las semifinales,a primera hora Inter de Porto Alegre derroto 2 a 0 a Cerro de Montevideo,goles de Maiquel y Augusto.A segunda hora Peñarol y Nacional igualaron a 1,para los carboneros anoto Sebastian Cristoforo y empato para los tricolores en los descuentos Nicolás Lopez,en la definición por penales fue mas efectivo el tricolor que gano 8 a 7.Esta noche de viernes se juega la final a la hora 20 en el Domingo Burgueño,arbitraje de Ruben Medina,Ruben Daniel Duque y Mauricio Rial.El cuarto arbitro sera Silvio Rissoto.

14 abr 2010

REUNION DE LIGA MAYOR


CONSEJO ÚNICO JUVENIL
SE QUEJO
. El delegado de Punta del Este Sergio Doldan de que no había concurrido la sesión anterior debido a que no le habían avisado.
NEUTRALES. Hasta la pasada noche del lunes el único neutral J.Villar plantea en el orden del día los nombres de los neutrales,manifiesta que hablo con J.eperben y este volverá a la liga y propone votar a Mario de los Santos que también retorna,según la mesa Esperben no había que votarlo porque nunca renuncio.
NEUTRALES 2. El club San Carlos a través de su delegado propone como neutral a Carlos Rodríguez (ex neutral de ascenso) y Libertad a través de su delegado Domínguez propone el nombre de Cesar Lorenzo.
VOTADOS. Todos,los titulares serian Villar,Esperben y De los Santos,primer suplente Rodríguez y segundo suplente Lorenzo.
DUDAS VARIAS. El delegado de Colon dijo: “Queremos esperar el informe oficial si es cierto de que hubieron clubes que jugaron sin pagar,de ser así no seria serio votar a Esperben”.
DUTRA PREGUNTO. El delegado de Gardel manifestó que seria bueno consultarlos si van a aceptar o no,ya que se habla de tesorería única, esto fue una de las grandes discrepancias de la temporada anterior.
VILLAR RESPONDIÓ. Y de ser así talvez hasta yo me valla,lo que pasa que acá hay otra cosa de fondo,manifesto,agrego: “esto es contra una persona”
EL MAESTRO ESTABA CALENTITO. La temperatura era elevada,pero el delegado de San Carlos no le gusto para nada como se venia manejando la cosa y dijo “San Carlos no acompaña a Esperben”,Villar lo miro y dijo: “esto hay que comunicárselo”,el maestro firme dijo “Y si, se lo diremos”
NELIO HIZO MEMORIA. El otro delegado de Gardel, González dijo que el año pasado no fue a la liga,pero en el 2008 Peñarol de Maldonado en reservas en la B no se presento y ellos demoraron en cobrar el 50 % de la multa que le correspondía y sin embargo fecha a fecha fueron pagando y nadie les dijo que porque tenían un saldo a favor jugaran sin pagar(esto esta referido a Ituzaingo que es el argumento que se maneja)
DEBUTO. Como delegado de Charruas Maldonado,Noel Francisco Plada,escuchaba y miraba con atención,se vio sorprendido,el actúa en el fútbol infantil y poco entendió de porque se da tantas vueltas a algunas cosas y otras las complican en forma increíble(Este club es siempre representado desde el inicio por el otro delegado Fajardo,aunque ha ido como delegado por tantos clubes que uno no sabe bien a quien representa.
SE LE COMUNICARA. A Peñarol de Maldonado en la próxima sesión cual es su deuda dijo J.Villar,a lo cual agrego, además tiene una deuda con P.Ballena también en este caso por no presentación.
DEMORADO. Se habla pero no se concreta,se dice que esta demasiado demorado el comienzo de la actividad,el mismo esta relacionado a que mientras no se desarrollen los congresos clausura apertura no puede haber actividad y ahí aprovecho Dutra delegado de Gardel para meter un gol de la mitad de la cancha, “lo que pasa es que los congresos se deberían haber echo en la segunda semana de Enero como dicen los reglamentos y nadie me dio bolilla(nadie dijo nada,clarito no)
CALENDARIO. Se formo una comisión con varios delegados y el propio neutral Villar para realizar el reglamento interno.
FECHAS. Se manifestó por varios delegados que no estaría bien empezar el 2 de Mayo,porque el 9 debido a las elecciones no se podría jugar y parar enseguida no estaría bien(me pareció que todo hace suponer por lo escuchado que hay varios que piensan iniciar el 16)
¿CUANTOS JUEGAN? Consulto el delegado de Gardel,N.Gonzalez,hay 2 que jugaran solo en sub-15,Nacional y Charruas y no se sabe bien Neptuno(no estaba presente),aparentemente jugaría en las 2.
REELECCIÓN. Y muy buena del neutral J.Villar,manifestó que hay que preocuparse mas en las formativas,tener mayor competencia,hace años que se esta cayendo en el nivel y agrego,se nota mas en la ciudad de San Carlos que solo tiene a un club en la serie A.(yo agrego que ya es tiempo de cambios,olvidarnos de serie A y B y tratar de mejorar el nivel que es demasiado pobre)
.En días próximos hacemos el informe de primera división.

11 abr 2010

Rampla de Villa Colon esta en la copa,en el Chuy hubo incidentes y no termino el partido.

Rampla de Villa Colon derroto 3 a 1 a Liberad de Canelones y consiguió el pasaporte a la copa,en los 90 terminaron 1 a 1 y en el alargue los capitalinos hicieron 2 goles y ganaron la clasificacion.Por su parte en el Chuy se jugaban los 2 partidos de la ultima fecha del clasificatorio,solo por cumplir 18 de julio de las Piedras goleo 5 a 0 a Banfield de lascano,luego Nacional de Chuy que como lo habiamos informado si ganaba por 4 goles clasificaba directo,estaba ganando por 3 a 0 a Peñarol de Castillos faltando 12 minutos,expulsa a un jugador de Nacional y se registran incidentes graves con agresiones mutuas entre jugadores y árbitros mas el ingreso de algun parcial.De mantenerse asi el resultado,Wanderers de Castillos clasifica directo y los 2 Nacional,el de Castillos y Chuy deberían jugar un partido definitorio.Todo un tema,se debe resolver urgente ya casi no hay plazos para ingresar en la copa.Además seguro el arbitro denunciara por agresión a varios,.Sinceramente lamentable,(fuente Luis Santana.Chuy)

PEÑAROL CAMPEON DEL CLAUSURA,ATENAS PERDIO LA CATEGORIA.

Se jugo la 12a.fecha y se registraron los siguientes marcadores en el torneo clausura de la AUF en 1a.division.Defensor 1 Cerro 0.Peñarol 2 Fénix 1,Tacuarembo 2 Racing 0.Cerro Largo y River 2 a 2,Liverpool y Wanderers 1 a 1,Central 3 Cerrito 1,Nacional 2 Danubio 1 y Rampla de visita derroto 2 a 1 a Atenas.Es campeón anticipadamente Peñarol del clausura y le lleva 4 puntos de ventaja en la tabla anual a Nacional y justamente se enfrentan entre ellos el próximo domingo.La otra cara la del descenso,en la tarde de hoy perdió Atenas la categoría que es uno de los 3 descensos de esta temporada.También se supo esta noche extraoficialmente que el entrenador Pablo Fuentes no seria mas el responsable del club e incluso se dejo entrever que llegaría Juan Tejera el ex entrenador de Defensor entre otros.Seguramente en las próxima horas se conocerá si esto es así.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...