7 ene 2012

CONFIRMADO LIGA MAYOR EN MAYORES.

Nicolás Alonso; Fabricio Cancela, Juan Manuel González, Santiago Fontana, Cristian Velázquez; Pablo Suárez, Jorge Casal, Rafael Acosta, Alejandro Carreño; César Ceballos y Matías Bartolozzi serán los once titulares que el entrenador PabloAnibal de León Icazuriaga dio a conocer al final del ultimo entrenamiento realizado en el Estadio de Atlético Fernandino. De todos modos hay que destacar que en el día de hoy falleció la tia del guardameta Alonso, donde su velatorio se viene realizando en la empresa Abatte de Maldonado y su sepelio será a la hora 17 en el Cementerio de Maldonado, desde este espacio el saludo y las condolencias a la familia Alonso, a esto hay que agregar que se encuentra en estado muy delicado el papa del entrenador De León, razón por la cual no esta claro si estará en Pan de Azúcar o conducirá su ayudante el plantel principal Washington Américo Batista.

38º. CORRIDA DE SAN FERNANDO.

GANO EL CUBANO ROJAS.


El atleta cubano Aguelmis Rojas se impuso en la víspera en la 38ª edición de la Corrida de San Fernando que unió la ciudad de Maldonado con la península de Punta del Este.

La competencia sobre 10 kilómetros contó con la participación de más de 4.600 competidores los que brindaron todo su esfuerzo por alcanzar la meta en el balneario esteño, donde Rojas arribó primero con un registro de 29:35, solo 3’ más que el uruguayo Alexander De los Santos quien registró 29:38 y tercero fue otro uruguayo Santiago Casco quien empleó 31:03 para arribar al punto de cierre de la competencia.

La prueba fue pareja entre Rojas y De los Santos y recién se definió en los últimos metros cuando el ganador apuró su ritmo y a poco de la línea de meta sacó la ventaja para quedarse con la prueba. En damas, fue primera la paraguaya Fátima Romero con 37:15, y segunda la uruguaya Claudia Ramírez que empleó 37:33 para cubrir los diez kilómetros.En tercer lugar arribo Andrea Graciano y cuarta Maria Laura Bazallo.

Carlos Falla de 70 años que era uno de los competidores perdió la vida en plena competencia, más allá del esfuerzo de la Emergencia Médica, nada se pudo hacer.

6 ene 2012

Preocupación en autoridades del deporte por controles de dopaje.

El incremento de controles de dopaje positivos en el deporte, preocupa a las autoridades del deporte nacional.Se cierra el año con ocho controles positivos, la mitad se dieron en el básquetbol de Montevideo, donde los números oscuros han crecido sensiblemente. De esta forma el básquetbol alcanzó los 51 casos positivos desde que se implementaron en el año 1969 los controles de dopaje.Solo el ciclismo (110 casos) y el fútbol (55) lo superan, lo cual sin dudas muestra una situación preocupante.


Se ha dado incluso, que algunas instituciones han realizado controles internos entre sus deportistas, y han encontrado casos positivos, que han derivado en la separación de sus planteles a los jugadores en falta. La Dirección Nacional de Deporte incorporó un trabajo con la Junta Nacional de Drogas que se realiza en clubes de básquetbol y fútbol, donde se realizan talleres con deportistas y entrenadores.

Sin dudas de que es un tema social y muy profundo, en el cual se está trabajando desde hace algunos años.Se dice se incrementarían los controles en el básquetbol por ejemplo, aunque la realidad indica de que habría que realizar controles con más continuidad. De acuerdo a fuentes confiables, en el interior los controles se hacen en menor cantidad y por ese lado se intentaría reforzar el trabajo.Un tema que preocupa a las autoridades de nuestro país, pero también es preocupante en todo el mundo, ya que el flagelo de la droga avanza en el deporte y en la propia vida cotidiana.

Se formó la ULIFI, Unión de Ligas de Futsal del Interior.

Con 4 departamentos se inicio la ULIFI, por ahora forman parte Flores, Florida, San José y Durazno. El campeonato a nivel de Selecciones estaría comenzando en marzo y se jugaría con sede fija cada dos meses


En principio se fijó el modo de disputa en sede fija, la primera fecha está fijada para el 24 y 25 de marzo y posiblemente sea en Flores y mes por medio se jugará en distintas sedes.

Hay mucho entusiasmo la gente de Florida, Flores y San José están muy abocados a que esta liga tenga un crecimiento importante e inclusive hay ofrecimientos de otras ligas del interior a unirse.

38ª. CORRIDA DE SAN FERNANDO.

Alexander de los Santos es el gran candidato a quedarse con el primer lugar tras la ausencia de extranjeros de nivel.
Inscripciones 4, 5 y 6 de enero.


Horario: 09:00 a 19:00 hs.

Lugares: Locales de Reebok 4 y 5 Montevideo Shopping, Local de Av. Arocena, en Punta del Este local calle 20, ya están abiertas las inscripciones en los lugares antes mencionados. En el Campus de Maldonado los días 4, 5, 6.

Costo de la Inscripción: $ 200 (pesos uruguayos), abonando en la red de cobranzas RED PAGOS de todo el país, previamente.

Los menores de 18 años necesitan la firma de un adulto responsable en el formulario de inscripción.

La personas con discapacidad no abonarán la inscripción.

La inscripción de los incluye: Número de corredor, Chip de control de tiempo (se retirará en zona de largada el día de la carrera de 19:00 a 20:30 hs., DEBEN PRESENTAR PARA ESTO EL NUMERO Y EL TALON, Medalla al final de la prueba e Hidratación.

Pruebas

NIÑOS Y ADOLESCENTES

Niños de 7 años – 750 m. Desde pórtico llegada hasta kilómetro 9.650 y giro y regreso.

Niños de 8 a 11 años – 1.000 m. Desde pórtico de llegada hasta kilómetro 9.500 giro y regreso.

Hora de largada: 20:30

Los niños de estas pruebas deberán ser acompañados por un adulto.

Niños de 12 a 14 años – 2.000 m.

Circuito: desde pórtico de llegada hasta kilómetro 9 giro y regreso.

Cupo máximo para las tres pruebas 1000 niños

Estas pruebas no tendrán costo.

15 años en adelante – 10.000 m.

Hora de largada: 21:30

HIDRATACIÓN

CIRCUITO 10K

1º Puesto Avenida España y Puerto Rico aprox. Kilómetro 3.5.

2º puesto Parada 12 aprox. Kilómetro 7.5.

ASIATENCIA MÉDICA

En la largada, durante el trayecto y al final.

Carpa médica ubicada en Rambla y 29.

Ómnibus médico parada 23.

Salida de emergencia por calle 29 hacia arriba.

SERVICIOS SANITARIOS

Se dispondrán baños químicos en zona de largada y llegada.

HORARIOS DE ARMADO

4:00 – armado zona de llegada.

Escenario premiación.Palco Vip.Arco.Tubo de llegada.

12:00 – Corte para armado zona salida. Edificio Arcobaleno.

17:00 – Cierre de Avenida Francia y Acuña de Figueroa.

Armado zona de entrega chips control de tiempo.

18:00 – Cierre zonas de hidratación. Avenida España y Puerto Rico.

Parada 12.19:00 - Cierre de estacionamientos.

20:15 – Desde parada 5 a la parada 1 – Carrera de niños.

21:00 – Corte total del circuito.

Recordamos que la temporada anterior el ganador fue Barbabas Kosgei, segundo Aguelmis Rojas y tercero Valdir de Oliveira. Santiago Casco fue el mejor uruguayo ubicado 7º. A 1´ 39 del ganador. En damas la ganadora fue Eunice Kirwa, segunda Rosa Godoy y tercera Jozzine Silv

5 ene 2012

SE JUEGA NORMAL LA COPA DE SELECCIONES.

Waler Brajus.
El supuesto conflicto de los árbitros con OFI se soluciono, el pasado miércoles se reunió en la sede de la Organización el Sr. Walter Raúl Brajus con el presidente de OFI, Nelder Francisco Márquez y los árbitros actuaran sin problemas en la 9ª, copa Nacional de Selecciones, de todos modos las negociaciones seguirán y se dice que en el mes de Febrero se comenzaran a negociar punto por punto lo solicitado por la novel Agremiación de Árbitros del Interior, esto seria para empezar con todos los acuerdos ya firmados antes del inicio de la copa Nacional de Clubes, que dará inicio el próximo 28 de Abril.


ARBITROS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO.

Solo quedaron 8 árbitros para la presente edición de la copa,de los 12 que se elevaron para realizar la prueba evaluatoria, 3 no concurrieron: Rafael Bernales, Manuel Cabrera y Jhony Rojas, ahora se sumo Daniel Núñez que por razones laborales no podrá concurrir. Núñez había sido designado como arbitro de sub 18 en el encuentro entre Canelones del Sur y Colonia, en su lugar fue nombrado Javier Correa. Recordemos que en mayores arbitra José Luís Bonilla y asistentes para ambos juegos serán. Víctor Hugo Martínez y Silvio Risotto.

VUELVEN A SALIR.

El próximo miércoles 11 los árbitros de liga mayor viajan al Centro Empleados de Comercio, allí jugaran Treinta y Tres frente a Rocha, arbitro de mayores Oscar Aland Fungí, en sub 18 Ruben Burroso y asistentes Javier Correa y Edinson Padilla.

4 ene 2012

ESTA EN DUDA EL INICIO DE LA COPA NACIONAL DE SELECCIONES.

A esta hora del mediodía de hoy miércoles no esta nada claro si la copa de Selecciones comienza el sábado. Los árbitros han puesto un manto de dudas ya que según la agremiación AIAF, elevaban este mediodía una nota donde quieren ser contemplados en algunos puntos que se trataron en su momento en una reunión con el ejecutivo de OFI y de los cuales aun no han tenido repuesta, por su parte OFI al ser consultado manifestaron “los árbitros en su mayoría han aceptado, es cierto que algunos cambios deberemos realizar”, queda claro que habrá que esperar algunas horas mas.
9ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES “ Uruguay Natural”



MAYORES – “100 AÑOS LIGA DE RIO NEGRO” “COPA ANTEL” SUB 18 – “COPA CORI”
ARBITROS PRIMERA FECHA
LITORAL - SERIE B - PRIMERA FASE – PRIMERA FECHA


RIO NEGRO INTERIOR – RIO NEGRO CAPITAL: Sábado 7 Enero Hora 20 (Sub 18); Hora 22 (Mayores); Estadio “Juan A.


Lavalleja” de Young; Arbitros de Flores: Guillermo Arismendi (Central Mayores), José Avila y Federico Núñez (Asistentes);


Elio Gómez (Central Sub 18), Federico Núñez y José Avila (Asistentes).


Veedor Sr. Mario Cheppi.






PAYSANDU INTERIOR – SORIANO INTERIOR: Sábado 7 Enero Hora 20 (Sub 18); Hora 22 (Mayores); Estadio Municipal


de Guichón; Arbitros de Salto Capital: Ruben Ferreira (Central Mayores), Fernando López y Miguel Pereira (Asistentes); Aníbal


González (Central Sub 18), Miguel Pereira y Fernando López (Asistentes).


Veedor Sr. Horacio Rodríguez.






SUR - SERIE A - PRIMERA FASE – PRIMERA FECHA


DURAZNO - FLORIDA: Sábado 7 Enero Hora 20 (Sub 18); Hora 22 (Mayores); Estadio “Silvestre O. Landoni” de Durazno;


Arbitros de San José Capital: Fernando Di Maggio (Central Mayores), Gerardo Martínez y Javier Rodríguez (Asistentes); Luis


Andrade (Central Sub 18), Javier Rodríguez y Gerardo Martínez (Asistentes).Veedor Sr. Jesús Zeitunian.


DURAZNO INTERIOR – TACUAREMBO INTERIOR: Sábado 7 Enero Hora 20 (Sub 18); Hora 22 (Mayores); Estadio “Juan


R. Carrasco” de Sarandí del Yí; Arbitros de Canelones Capital: Hugo Bragunde (Central Mayores), Fernando Bonilla y Alvaro


Othegui (Asistentes); Favio Seijas (Central Sub 18), Alvaro Othegui y Fernando Bonilla (Asistentes).


Veedor Sr. Omar López.


SUR - SERIE B - PRIMERA FASE – PRIMERA FECHA


SAN JOSE – FLORIDA INTERIOR: Sábado 7 Enero Hora 20 (Sub 18); Hora 22 (Mayores); Estadio “Casto Martínez


Laguarda” de San José; Arbitros de Soriano Capital e Interior: José Sierra (Central Mayores), Héctor Gutiérrez y Washington


Banchero (Asistentes); Mauricio Simaldoni (Central Sub 18), Washington Banchero y Héctor Gutiérrez (Asistentes).


Veedor Sr. Alvaro Ciganda.






CANELONES - COLONIA: Sábado 7 Enero Hora 20 (Sub 18); Hora 22 (Mayores); Estadio “Eduardo Martínez Monegal” de


Canelones; Arbitros de Maldonado Capital: José Bonilla (Central Mayores), Víctor Martínez y Silvio Rissotto (Asistentes);


Daniel Núñez (Central Sub 18), Silvio Rissotto y Víctor Martínez (Asistentes).


Veedor Sr. Nelson Calero.


.…CANELONES INTERIOR – LAVALLEJA CAPITAL: Sábado 7 Enero Hora 20 (Sub 18); Hora 22 (Mayores); Estadio del Club


Nacional de Tala; Arbitros de Florida Capital: Carlos Otaiza (Central Mayores), Damián Méndez y Ricardo Suárez (Asistentes);


Carlos Sosa (Central Sub 18), Ricardo Suárez y Damián Méndez (Asistentes).


Veedor Sr. Eduardo Pacheco.


ESTE - SERIE B - PRIMERA FASE – PRIMERA FECHA






TREINTA Y TRES CAPITAL – CERRO LARGO CAPITAL: Sábado 7 Enero Hora 20 (Sub 18); Hora 22 (Mayores); Estadio


“Empleados de Comercio” de Treinta y Tres; Arbitros de Canelones Interior: Robinson Lasso (Central Mayores), Washington


Maseira y Jean Pereira (Asistentes); Pablo López (Central Sub 18), Jean Pereira y Washington Maseira (Asistentes).


Veedor Sr. Ubaldo Machado


LAVALLEJA INTERIOR – CERRO LARGO INTERIOR: Sábado 7 Enero Hora 15:30 (Sub 18); Hora 17:30 (Mayores);


Estadio


“Francisco Alzaga” de Batlle y Ordóñez; Arbitros de Maldonado Interior: Aníbal Sosa (Central Mayores), Walter Hernández y


Mario Ortiz (Asistentes); José Vizcaíno (Central Sub 18), Mario Ortiz y Walter Hernández (Asistentes).


Veedor Sr. Alberto Vigo.


TREINTA Y TRES INTERIOR – ROCHA INTERIOR: Sábado 7 Enero Hora 16 (Sub 18); Hora 18 (Mayores); Estadio “Manuel


Alcides Fuentes” de Cerro Chato; Arbitros de Durazno Capital: Ruben Garro (Central Mayores), Julio Rojas y Henry Rossano


(Asistentes); Gerardo Rodríguez (Central Sub 18), Henry Rossano y Julio Rojas (Asistentes).


Veedor Sr. Manuel Román.

EN LA PRIMERA FECHA SE ENFRENTAN LOS 2 MALDONADO.

El Estadio Municipal de Pan de Azúcar es el anfitrión, la temporada anterior la liga de Zona Oeste no jugo la copa, por lo que desde el 2010 no se enfrentan, en el partido de ida en categoría mayores jugado en Pan de Azúcar gano el local por 2 a 1 y en Maldonado gano Liga Mayor por idéntico resultado. Zona Oeste es conducido por Fabio Dante Martínez en mayores y Eduardo Machado en categoría sub 18.

MALDONADO INTERIOR – MALDONADO CAPITAL: Sábado 7 Enero Hora 19:30 (Sub 18); Hora 21:30 (Mayores); EstadioMunicipal de Pan de Azúcar; Arbitros de Florida Interior: Néstor Izquierdo (Central Mayores), Luis Pereira y Nicolás Rodao(Asistentes); Héctor Rodríguez (Central Sub 18), Nicolás Rodao y Luis Pereira (Asistentes).
Veedor Sr. Tomás Pérez.

3 ene 2012

ASI SE JUEGA LA COPA

Ante alguna consulta y dudas que se han registrado les ofrecemos el fixture completo de la Confederación de Fútbol del Este relacionado con la 9ª. Edición de la Copa Nacional de Selecciones.
9ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES MAYORES Y SUB 18



FIXTURE - REGIONAL ESTE - SERIE A


(CANELONES INTERIOR – LAVALLEJA CAPITAL – MALDONADO CAPITAL – MALDONADO INTERIOR)

Primera Fecha:

MALDONADO INTERIOR – MALDONADO CAPITAL: Sábado 7 Enero


CANELONES INTERIOR – LAVALLEJA CAPITAL: Sábado 7 Enero


Segunda Fecha:


LAVALLEJA CAPITAL - MALDONADO CAPITAL: Miércoles 11


CANELONES INTERIOR – MALDONADO INTERIOR: Miércoles 11


Tercera Fecha:


MALDONADO INTERIOR - LAVALLEJA CAPITAL: Sábado 14 Enero


MALDONADO CAPITAL – CANELONES INTERIOR: Sábado 14 Enero


Cuarta Fecha:


MALDONADO CAPITAL - MALDONADO INTERIOR: Miércoles 18
LAVALLEJA CAPITAL – CANELONES INTERIOR : Miércoles 18


Quinta Fecha:


LAVALLEJA CAPITAL – MALDONADO INTERIOR: Sábado 21 Enero


CANELONES INTERIOR - MALDONADO CAPITAL: Sábado 21 Enero


Sexta Fecha:


MALDONADO INTERIOR – CANELONES INTERIOR: Miércoles 25


MALDONADO CAPITAL – LAVALLEJA CAPITAL: Miércoles 25

SIGUIENTES CRUZAMIENTOS.

LLAVE 1:


1º A – MEJOR TERCERO (B y C)


LLAVE 2:


2º C – 2º A


LLAVE 3:


1º B – 3º A


LLAVE 4


2º B – 1º C


FECHAS DISPUTA: Miércoles 1º Febrero – Sábado 4 Febrero


SEMIFINALES:


GANADOR LLAVES 1 – 4


GANADOR LLAVES 2 – 3


FECHAS DISPUTA: Miércoles 8 Febrero – Sábado 11 Febrero


FINALES:


GANADORES 1 y 2


FECHAS DISPUTA: Miércoles 15 Febrero – Sábado 18 Febrero


3º PARTIDO: 25 FEBRERO

1 ene 2012

OTRO AÑO QUE SE VA.

No voy a escribir de fútbol, no quiero, ya esta, ya paso, ya se fue el año en su calendario deportivo, es que también algún día tenemos que sentarnos, a pensar a escribir, de la vida, que al fin de cuentas es sin dudas lo que mas nos interesa, guardamos por un rato la pelotita.


Si somos susceptibles como seres humanos a equivocarnos, al igual que lo somos para cambiar y transformar las cosas malas e incorrectas que hagamos.En la vida se nos presentan oportunidades para asumir “x” o “y” posiciones. Uno se puede pasar a la derecha, dejar de participar, abstenerse de opinar o continuar la lucha. Aquí cada cual con su conciencia se somete a un juicio personal de lo que quiere hacer o ser. Lo que si uno tiene que tener claro es que cuando uno opta por algo no debe estar en varias aguas a la vez, aparentando ser algo que no se es o se dejo de ser, tratando de engañar y engañarse a uno mismo. Hay que ser honestos empezando por uno mismo. Es una cualidad revolucionaria. No andarse con medias tintas o sin ser ni chicha ni limonada. Creo que bastan ejemplos de un caso y otro que lo ejemplifican.Esta no es la hora para las lamentaciones sino para las acciones. Pedir a los demás lo que yo no hago es deshonesto.

En esta época de Navidad se despiertan en nosotros emociones y sensaciones muy particulares de unidad, amor, alegría y hasta de nostalgia para algunos. Más importante que el festejo, estos días marcan un tiempo de reflexión, de renacimiento. De mirar hacia adentro, de ponerle fin a lo que necesita morir, de permitir la llegada de lo nuevo a nuestras vidas: hábitos, costumbres, pensamientos, virtudes, proyectos, personas.

Un ser que manifiesta y expresa amor, que apoya a otro con una palabra de aliento, un gesto de solidaridad o consuelo, que mira a los ojos, de alma a alma contemplando también a Dios en su hermano; con la certeza de que no hay separación y es Uno con todo lo que le rodea. Respeta su entorno y a todas las criaturas que habitan en el planeta Tierra, su hogar.

Agradece a diario todo con lo que ya cuenta. En lugar de pedir para que algo suceda, da las gracias por anticipado, seguro de que su plegaria ha sido escuchada porque involucra bendiciones para todas las personas y espera paciente a que la respuesta llegue

Con amor propio, autoestima y persistencia. Que sigue su corazón, sus sueños profundos y no se queda ahí en ideas porque los convierte en acciones. Si falla, no pierde. Si ese no era el camino, sigue tranquilo buscando su sendero y da el siguiente paso porque comprende que no hay manera de pronosticar el desenlace si no prueba.

Decidido. Aunque sabe que todo tiene su tiempo, no pospone sus actos por temor o con excusas, esperando a que sea el momento aparentemente “perfecto”, el día que haya dinero, tenga tiempo o esté lo suficientemente preparado.Auto conocedor y tolerante. Un ser que aunque no le guste puede entrar dentro de su propia oscuridad y aceptar que eso que le molesta de otros, también es un aspecto suyo por trabajar. Se perdona a sí mismo y a los demás. Pide disculpas, reconoce y enmienda sus errores en la medida de sus posibilidades. Con estos u otros atributos que tú elijas puedes moldear el nuevo tú. Ánimo, tú tienes el poder y las herramientas para hacerlo y cuentas con todo el apoyo del cielo. Celebremos juntos el nacimiento de Jesús. Feliz Navidad y mis mejores deseos para que el entrante 2012 sea un año maravilloso para todos.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...