26 dic 2020

RESUMEN DEPORTIVO 2020.

 

Cuando ya se va terminando el año es hora de pasar raya y ver todo lo sucedido en el ambiente deportivo de nuestro departamento y lo relacionado con clubes y deportistas fuera de los límites del mismo.

Este año es sin dudas muy diferente a los anteriores, todo muy reducido teniendo en cuenta la situación sanitaria que imposibilito un desarrollo normal de actividades.

Comencemos cronológicamente con las selecciones, que iniciaron su participación en categoría sub 17 y absoluta , la categoría sub 17 debuto el 11 de enero en el Estadio Alvaro Pérez, allí derroto al sector interior de nuestro departamento por 3.0, en la primera fase culmino tercero detrás de Canelones y Lavalleja, en la segunda fase elimina al sector interior de Treinta y Tres, en semifinales vence a Lavalleja para llegar a la final el 6 de junio y de visita derrotar a Treinta y Tres 3.0(ida 0-0) y coronarse como campeón del este. Recién el 12 de setiembre se reanuda la actividad y le corresponde jugar por la fase Nacional ante Paysandú, igualando como local 1-1 y perdiendo de visita 3-2 el 19 de setiembre y al quedar eliminado cierra su participación. En lo que respecta a mayores el debut es igual a la juvenil el 12 de Enero ante el sector interior de nuestro departamento ganando 1.0. culminando segundo en la serie detrás de Canelones. En la segunda fase le corresponde enfrentar al sector interior de Treinta y Tres Al cual elimina, a posterior en semifinales cae derrotado ante Rocha , por lo tanto debe de jugar por el tercer puesto por un lugar en la fase Nacional, no logrando el objetivo ya que gana de local 1-0 y pierde de visita ante Cerro Largo 0-3 el 7 de marzo y queda eliminado de la competencia. Siguiendo con las selecciones , la que también pudo participar fue la sub 14, debuta el 7 de noviembre como local ante Lavalleja por 4-0, en la serie culmina segundo detrás de Canelones del sur, en la segunda fase y jugando partido único de visita el 5 de diciembre cae ante Cerro Largo 3-1 y de esa manera queda eliminado de la competencia.

EN LO LOCAL

Comenzando por las formativas, informe que ya publicamos ,  luego de algunas reuniones y ajustes salariales con los árbitros se resolvió jugar un torneo único con 18 instituciones inscriptas, en serie A jugaron 12 clubes donde no hay descensos, algo similar sucedió en la serie B donde se inscribieron 6 instituciones y se jugó a dos ruedas todos contra todos y se resolvió que hubiese un ascenso a la A, el mismo lo logro el club San Lorenzo, En primera división y en la divisional ascenso paso algo similar ya que por mayoría se resolvió no jugar este año, en primera la determinación no llevo mucho tiempo ya que las instituciones resolvieron muy rápidamente la situación, algo diferente aunque con el mismo final fue la divisional Ascenso, aunque se reunió muchas veces y pese a que las reuniones fueron extensas , se terminaban las mismas y no se avanzaba en casi nada, recién a lo último se tomó postura en la decisión, En relación al futbol femenino está el mismo en plena actividad, donde lidera y se perfila como el serio candidato a ganar el club Barrio Perlita, que juega con dicho nombre pero todo es organizado por Deportivo Maldonado, el gran rival es San Carlos que fue campeón la temporada anterior . En liga Zona Oeste por su parte se resolvió jugar en primera división, siendo una de las pocas que se atrevió pese a la pandemia, allí el campeón de todo fue Piriapolis, también se jugó a nivel de formativas.

A NIVEL NACIONAL

Los clubes de nuestro departamento en el caso de Deportivo Maldonado jugando a nivel profesional en primera división han tenido un buen año con algunos buenos resultados, como por ejemplo la victoria frente a Peñarol el 19 de agosto por 2-0. Después en la última etapa no se han repetido resultados de victorias, eso lo hace hoy estar en zona de riesgo en el descenso, de todos modos falta muchísimo y depende de sí mismo para lograr los objetivos. A nivel de formativas otra vez culmino un buen año, en el sexto lugar de la tabla general. En relación a Atenas  este año para los azulgranas fue una etapa muy rara y difícil, no nos vamos a explayar en el tema, pero lo institucional y gerenciamiento a último momento trastoco todo, el resultado en primera división fue malo, culminando 10º. Ni siquiera pudo como mínimo acceder a jugar los playoff. A nivel de juveniles aún no ha terminado el campeonato, fallos y partidos pendientes si se dan  algunos resultados podrá ascender a primera división, que sin dudas sería muy importante. Atenas también está participando en el femenino de Auf, en primera se jugó la permanencia y logro el objetivo de seguir en la A, mientras que a nivel de formativas tanto en sub 16 como en sub 19 logro disputar la copa de oro, considerándose un logro más que importante.

TAMBIEN SE NOS FUERON DEPORTISTAS.

Los homenajes se hacen en vida sin dudas, pero no podemos pasar por alto la perdida de gente vinculada al deporte, El día de la San Fernando el 4 de enero nos dejó Alejandro de León, joven por cierto, un problema de salud en dicha competencia fue el desenlace final, jugo en varias instituciones de Maldonado y San Carlos y fue campeón del interior en 1994 con la sub 20 de Ligas Federadas de Maldonado. El 6 de enero se nos fue Walter Ramón Hernández “cacho” un gran amigo, paso por diferentes facetas del deporte, jugador, técnico, dirigente, integrante de varios colegios de árbitros, etc. El 1 de febrero falleció Hubert Bentos un hombre muy querido en el deporte de nuestro departamento, con sangre de Atlético Fernandino y también cumplió con varios roles en el deporte. El 6 de marzo falleció Pedro Blasi, otro que recorrió distintas etapas en el deporte y fue dirigente de club y de la liga carolina, federadas y Liga Mayor en varias etapas, un gran amigo, inmortalizo  una frase muy real “hay algunos que andan de noche porque no tienen sueño”. El 3 de abril se nos fue Ernesto Arias, popularmente conocido por “bubu” jugo muchos años en Peñarol y además tuvo su etapa en el carnaval, un gran vecino carolino sin dudas, El 15 de mayo quien se nos fue es Felipe Hernández, otro gran amigo que nos regaló la vida, jugo en Libertad y San Lorenzo  llego de su San José natal muy joven, el 2 de junio se nos fue Wilson Olivera, alma mater de Peñarol de Maldonado marcando una historia muy importante en el futbol de Maldonado capital, no hay quien no conociera a Wilson ya que fue el numero 1 sin discusión de la organización de bailes en nuestro departamento. El 14 de junio fallece Matías Perazzoli, muy joven por cierto, un accidente automovilístico llego a ese lamentable desenlace final. Matías jugo en Deportivo Maldonado, Defensor y en selecciones de Maldonado. El 3 de noviembre falleció Marcos Eduardo Elinger, periodista deportivo de dilatada trayectoria, muy querido y respetado, tuvo casi toda su vida periodística en radio Maldonado, también por dos años fue integrante de Radio San Carlos.

23 dic 2020

ATENEO DE PIRIAPOLIS JUGARA EL DTA.


 

Ateneo de Piriápolis vuelve al básquetbol capitalino y será uno de los equipos que va a estar jugando la próxima DTA, lo que antes se llamaba la tercera de ascenso.  

Por el tema de la pandemia de Covid 19, la DTA aplazó su torneo para marzo del próximo año.
Los neutrales de la divisional recibieron la respuesta de algunos clubes que es posible que no jueguen ya que no están dadas las condiciones los mismos son: Yale, Marne y Capurro. En lo que refiere a la forma de disputa, más de la mitad de las instituciones, estuvieron de acuerdo en aceptar la segunda propuesta recibida por la mesa, aunque esta aún no está confirmada. La forma indicaba jugar una rueda todos contra todos, con clasificación para los primeros ocho que disputan playoffs (1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6, 4 vs 5). Los dos finalistas obtienen el ascenso. 

Los clubes que confirmaron su asistencia son: Bohemios, Atenas, Welcome, Larrañaga Montevideo, Albatros, Deportivo Paysandú, Ateneo de Piriápolis, Auriblanco, Reducto y San Telmo Rápido Sport. Se espera por los tres equipos antes mencionados y alguna excepción para otro elenco del interior, que pidió tener un mayor plazo para confirmar. 

 

 

HISTORIA DE ATENAS EN EL PROFESIONALISMO.


 

En esta oportunidad hacemos un resumen de Atenas en su participación en la era profesional, etapa que comenzó en el año 2002.

En 2001 se afilió a la Asociación Uruguaya de Fútbol, y al año siguiente pasó a competir en la Segunda División Profesional de Uruguay, logrando estabilidad a nivel institucional, cosa que no han logrado otros clubes del interior uruguayo al profesionalizarse. Se mantuvo en esta divisional hasta que finalmente en 2009 logró el soñado ascenso a la Primera División Profesional, derrotando en finales por el tercer ascenso a Durazno. Los dirigidos por Jorge González derrotaron al equipo del Yí 2-1 de visitantes con goles de Gabriel López y Cesar Ceballos y 2:0 de locales con dos goles de César Ceballos.

El primer partido en el historial  lo jugo como local frente a Sud América igualando a 1, el gol fue de Miguel Ximenez un 4 de mayo de 2002, el árbitro en esa oportunidad fue Carlos Aguirregaray.

El 23 de setiembre de 2009, en el Estadio Luis Franzini, jugó su primer partido en Primera, cayendo derrotado  por 5:1 de visitante frente a Defensor Sporting. Jorge Andrés Ramírez anotó el primer gol ateniense en la máxima categoría.​ Por su parte, el primer triunfo en la máxima categoría, lo logró el 4 de octubre , derrotando de local a Cerro Largo por 2 a 0, en la sexta fecha del torneo, con goles de Nasa y Gonzalo Lemes.

Atenas  le costó 4 temporadas regresar a Primera División: si bien siempre llegó a disputar los play-offs por el tercer ascenso fue eliminado consecutivamente por Cerro Largo, Huracán y Torque. En el cuarto intento, en 2013-14, los azulgranas lograron el ascenso directo al lograr 46 puntos en 26 fechas y finalizar segundo detrás de Tacuarembó. El miércoles 23 de noviembre de 2017 logra su tercer ascenso a la divisional A del fútbol uruguayo al empatar con Tacuarembó FC 1 a 1 en el estadio Domingo Burgueño Miguel con gol de Santiago Barboza. Temporadas en Primera División: 3ª (2009-10, 2014-15, 2018).

Temporadas en Segunda División: 12

2002 Segunda          

2003 Segunda          

2004 Segunda     14º   

2005 Segunda          

2006 Segunda          

2006-07      Segunda                    

2007-08      Segunda          

2008-09      Segunda          

2009-10      Primera      16º

2010-11      Segunda    

2011-12      Segunda    

2012-13      Segunda          

2013-14      Segunda          

2014-15      Primera      14º   

2015-16      Segunda    

2016 Segunda          

2017 Segunda          

2018 Primera      13º   

2019 Segunda   7º.

2020 Segunda 10º.

SEGUNDA PROFESIONAL

En esta categoría ha jugado 411 partidos, de los cuales gano 170, empato 120 y perdió 121, anoto 591 goles y recibió 476.

Como local jugo 195 ganando 88, empato 55 y perdió 52

De visita jugo 194, gano 77, empato 56 y perdió 61

Los del 2020 no se computan ni como local ni como visitante

RESULTADOS DE LOCAL. Los resultados como local que más veces se repitieron son: 1-1(30), 2-1(23), 2-0(17), 1-2(14), 0-1(14)

RESULTADOS DE VISITA. Los resultados que más se repitieron son: 1.1(31), 1-0(25). 0-1(18), 0-0(16)

VICTORIAS MÁS ABULTADAS DE VISITA.

6-1 frente a Sud América de visita el 16 de Agosto del 2002.

5-2 frente a Uruguay Montevideo el 03 de Junio del 2006 en Parque Palermo

7-4 ante Villa Teresa en el Troccoli el 03 de Mayo de 2014

VICTORIAS MÁS ABULTADAS DE LOCAL.

5-1 ante Cerro Largo el 14 de mayo de 2016

5-2 Frente a Villa Teresa el 12 de diciembre del 2011

RIVALES

Son 46 instituciones que ha enfrentado Atenas a la fecha en esta etapa del profesionalismo, dentro de ellas algunas ya no compiten más, tal es el caso de Rivera Livramento, Deportivo Colonia, Alianza Montevideo, Paysandú Bella Vista, Paysandú FC, Salto FC, Durazno

GOLEADORES HISTORICOS

Santiago Leonardo Bello es el máximo anotador con 41 goles,(39 en segunda y 2 de primera)  lo siguen Santiago Barboza con 38(22 en segunda y 16 en primera). Federico Castellanos 23(18 en segunda y 5 en primera) Miguel Ximenez 22(todos en segunda), Gabriel López 17(todos en segunda), Excequiel Vázquez 14(todos en segunda). Gastón Mignone 13(todos en segunda), Maximiliano Sigales 13(todos en segunda), Gabriel Alcoba 12(todos en segunda) y Jhony Javier Núñez 12(todos en segunda)

HISTORIA EN PRIMERA DIVISION

Ha jugado 3 temporadas un total de 96 partidos de los cuales gano 25, empato 17 y perdió 54, anoto 99 goles y recibió 175.

ENTRENADORES

2002 Eduardo Segovia, segunda parte PabloAnibal de León

2003 PabloAnibal de León, desde la fecha 12 Hugo Parga

2004 Gerardo Alpanda, segunda etapa Ruben Israel

2005 Alvaro Gutiérrez

2006 Ricardo Perdomo

2007 Miguel Falero, segunda parte Wilmar Cabrera

2008 PabloAnibal de León segunda parte Jorge González

2009 Jorge González, segunda parte Julio Cesar Antúnez

2010 Wilmar Cabrera

2011 Wilmar Cabrera

2012 Wilmar Cabrera, segunda parte Alejandro Curbelo

2013 Julio Balerio, segunda parte Edgardo Arias

2014 Edgardo Arias

2015 Federico Domínguez, segunda parte Edgardo Arias

2016 Ricardo Ortiz, segunda parte Alejandro Apud

2017 Adolfo Baran

2018 Adolfo Baran, segunda parte Miguel Falero, tercer parte Ricardo Ortiz

2019 Edgardo Arias

2020 Damián Castellanos, a partir de la 6ª. Fecha Sebastián Eguren.

CAMPAÑA 2020

Jugo 22 partidos, de los cuales gano 5, empato 9 y perdió 8, anoto 23 goles y recibió 29, totalizo 24 unidades, lo que hace que gano 36% de los puntos.

Goles 23: Lucas Farías 7, Facundo Taborda 3, Jorge Araujo 3, Renzo Paparelli 2, Gonzalo Ramos 2, Cristian Ojeda 1, Juan Francisco Apaolaza 1, Michael Acosta 1, Valentín Amoroso 1, Gonzalo Camargo 1, Mathias Silvera 1.

PLANTEL 2020

Un total de 37 jugadores fueron los que participaron esta temporada, 3 Arqueros Juan Tinaglini, Esteban Conde y Lucio Segovia, defensas 13: Gonzalo Maulella, Gonzalo Camargo, Renzo Paparelli, Sebastián Hohl. Juan Figueroa, Mathias Silvera, Emiliano Díaz, Angel Villagra, Cristian Ojeda, Yosemil López, Anderson Bonette, volantes 13: Roberto Brun, Michael Acosta, Fernando  Sellanes, Gonzalo Ramos, Gervasio Olivera, Briam Acosta, Yhojan Díaz, Sebastián Riquelme, Isaac Méndez, Emanuel Carlos, Franco Acosta, Agustín Tejera, Pablo González, delanteros 8; Valentín Amoroso, Juan Francisco Apaolaza, Lucas Farías, Facundo Taborda, Jorge Araujo, Maximiliano San Martin, Jonathan Ramírez y Rubén Fabián Pesca.

21 dic 2020

RESUMEN DE LAS FORMATIVAS DE L. M. MALDONADO 2020

 

FORMATIVAS BALANCE FINAL 2020.

Con la finalización de los diferentes campeonatos en las divisiones formativas de Liga Mayor de Maldonado realizamos un resumen de los torneos como hace 30 años conseguimos toda, absolutamente la información y la constante difusión día a día de las divisiones formativas.

En el campeonato se jugaron en total de 258 partidos y se anotaron 1153 goles, lo que hizo un promedio de 4.46 por partido

SERIE A

CAMPEON SUB 14 PUNTA BALLENA

CAMPEON SUB 15 CHARRUAS

CAMPEON SUB 17 ARTIGAS JUNIORS

Al culminar cada uno de los torneos, los principales goleadores de cada una de las categorías fueron: en sub 14 Lucas Alexander González con 14 goles del club Punta del Este fue el máximo anotador, lo siguieron Federico Castells Levratto de Charrúas con 11, Tomas León  Plada de San Carlos con 11,  Joaquín Sebastián Lemos de Punta Ballena con 10. En categoría sub 15 Juan Manuel  Pereira de Charrúas fue el máximo anotador con 16 goles, lo siguieron Lucas Enrique Cabral de Atlético Fernandino con 14, Kevin Daniel Sosa de San Carlos con 10, Iker Nahuel Maturro de Punta del Este también con 10 y Tabaré Costa Viña de Charrúas con 10. Por su parte en sub 17 el máximo anotador fue Agustín Sosa Toranza de Ituzaingo con 10, luego Joaquín Rosas Gómez, Franco Abalo Vecino  ambos de Artigas Juniors, Máximo Plada Iriarte  de Punta del Este todos ellos con 8 goles, a posterior Emanuel Idiarte Plaza de Libertad, Teófilo Arrosa Popelka y Tomas Simone Diharce  de Charrúas con 7. En relación a los arcos menos vencidos en sub 14 fue Punta del Este con 6, seguido muy cerca de Charrúas 7 y San Carlos 8, en sub 15 la valla menos vencida fue la de Charrúas con 5, lo siguieron Ituzaingo 6 y luego Punta del Este 8, por su parte en sub 17 el menos vencido fue San Carlos con 7, luego Ituzaingo 9 y Charrúas 14.

LOS MÁS Y LOS MENOS

SUB 14 Los equipos que más goles anotaron fueron: Charrúas 44, Ituzaingo y San Carlos 39. Los que menos anotaron; Artigas Jrs. 8 y Barrio Perlita 11

SUB 15 Los equipos que más anotaron; Charrúas 62, Atlético Fernandino 43, los de menos goles fueron Barrio Rivera 3 y Colon 6.

SUB 17 Los clubes con más goles fueron: Artigas Jrs. 39. Charrúas 35, Ituzaingo  33, los que menos convirtieron: Atlético Fernandino 8, Colon 11.

CORRECCION DEPORTIVA,

Se llevó una tabla general con el computo acumulado de las tres categorías, el ganador fue Defensor con 42 unidades, lo siguió Artigas Juniors y Charrúas con 50 puntos.

SERIE B

CAMPEON SUB 15 CENTRAL MOLINO

CAMPEON SUB 17 PEÑAROL FERNANDINO

Ascenso a serie A SAN LORENZO

Culminada la Serie B, en Sub 17 el goleador fue Miguel Alejandro Pérez Rodríguez, de San Lorenzo de San Carlos, con seis anotaciones.

Con cinco goles quedaron como escoltas Agustín Gómez De Santis (Kennedy) y Andrés Matías Ferreira (Alianza 5). Cuatro anotaron Facundo Ferreira Ferreira (Kennedy), Dilan Añasco Maidana (San Martín), Yair Da Rosa Larrosa (San Lorenzo) y Joaquín Rojas Moreira, Lautaro Ramírez Vique y Christian Corbo Castillo, todos ellos de Central Molino.

En Sub 15 el máximo artillero fue Lucas Cuevas Ponce de Central Molino con diecinueve goles convertidos. Muy cerca quedó Maikel  Lombardi Galli, también de Central Molino con dieciocho goles .

El tercer lugar en la tabla fue para Alan Piñeiro Muiño de San Lorenzo con dieciséis goles y catorce fueron los anotados por Gonzalo Techera Correa también de los azulgranas carolinos. Joaquín Hermoso Morales de San Martín se hizo presente doce veces en el marcador. Once conquistas fueron las de Axel Nerón Pereira y nueve las de Alex Nerón Pereira, mellizos al servicio de Central Molino. Trescientos once fueron el total de goles que se convirtieron en la serie B; 107 fueron los de la categoría Sub 17 y 204 (bastante cerca del doble) los anotados en Sub 15.

San Lorenzo y Central Molino fueron los equipos más goleadores de Sub 17 con 21 goles anotados. La valla menos vencida fue la de Peñarol Fernandino (Lucas Medina y Fabricio Almeida) que recibió 12 goles en los diez partidos.

En Sub 15, con 68 goles en una decena de juegos y por ende con un más que envidiable promedio de 6,8 por partido, el más efectivo resultó ser Central Molino. Quien menos goles recibió, doce también, fue San Lorenzo (Mateo Rivero y Marcos Bonfiglio). En la suma de ambas categorías Central Molino (GA +55) con 89 fue quien consiguió la máxima cantidad de anotaciones en el global, mientras que San Lorenzo (GA +49) con 25 en contra fue el equipo que menos goles recibió. La corrección deportiva en la acumulada , sumatoria sub 15 y sub 17 el ganador fue Alianza cinco, el mas correcto del torneo con apenas 16 puntos, lo siguió San Martin con 23 y luego Central Molino con 30.

ANTERIORES TITULOS.

Desde la creación de Liga Mayor de Maldonado a la fecha los de mayor cantidad de títulos son Ituzaingo y Atlético Fernandino que casualmente esta temporada y por primera vez ninguno de los 2 estuvo en la galería de campeones. Desde hace algunos años a la fecha otro gran animador y que esta permanente en la galería de campeones es el club Charrúas desde el año 2012.

LOS QUE REPITEN

SUB 14

Punta Ballena se corono campeón este año, título que había logrado también en el año 2019 en serie B ganando el clausura y regularidad.

SUB 15

Charrúas, tenía anteriormente en esta categoría títulos en el 2012 clausura serie B, en el 2013 en la Serie A gano todo, apertura, clausura y anual, en el 2015 logro el apertura, en el 2016 fue campeón de la regularidad, en el 2017 se quedó con el clausura y la anual, en el 2018 repitió exactamente lo logrado en el año anterior,

Central Molino campeón de la Serie B, había ganado el clausura del 2007.

SUB 17

En serie A el ganador fue Artigas Juniors, título que logro por primera vez en la Serie A, tenía títulos en la Serie B, ganando el apertura en el 2009, apertura 2014, En relación a Peñarol Fernandino no registra antecedentes de títulos en esta categoría.

20 dic 2020

FEMENINO DEL INTERIOR:


 ARACHANAS DE MELO CAMPEON. 

Se jugó la segunda  final del Interior de Futbol Femenino, la misma fue en Canelones, en el Martínez Monegal  debido a  no estar disponible  el Estadio Campeones Olímpicos de Florida.

Segunda final  ( ida 1-1)

NACIONAL DE FLORIDA 1(2)(1) ARACHANAS DE MELO 1(2)(3)

Estadio Eduardo Martínez Monegal. Árbitros Luciana Aranda(Soriano interior), Mariela Sánchez(Canelones interior) y Yanina Alvarez(Soriano capital). Cuarto árbitro Nadia Troc(Canelones interior) veedor consejera Mariana Fernández

En los 90 minutos igualaron a 1, goles de Catherine Solla de penal para Nacional y por la misma vía igualo Wendy Carballo para Arachanas, en el alargue repite Wendy Carballo para las chicas de Melo que a los 13 se ponen 2-1, pero en el último minuto aparece Catherine Solla para igualar el juego, por lo que se van a definición por penales, siendo más efectivas las chicas de Melo que ganan por 3-1 . Cabe señalar que ambos equipos culminaron con 10 debido a las expulsiones de Wendy Carballo en las campeonas y Romina Alanis en las tricolores.

GOLEADORAS

14

ALANIS RUETALO, ROMINA VALERIA (NACIONAL - FLORIDA)

SOLLA CRUZ, CATHERINE (NACIONAL - FLORIDA)

12

SUHR AVONDET, MICAELA ( JUVENTUD - COLONIA)

9

PEREZ PRADO, YAMILA ( RIVER PLATE - SAN JOSE)

8

DA LUZ PIÑEIRO, CAROL TATIANA (BARRIO PERLITA - MALDONADO)

PEREYRA MEDINA, ARACELI  NACIONAL ( FLORIDA)

RODRIGUEZ LOROÑA, KATIA MICAELA ( NACIONAL - FLORIDA)

CARBALLO ROSA, WENDY NAIELY ( ARACHANAS DE  MELO)

7

YUBAR DALMAO, LUCIANA SOLEDAD ( DEP. AMANECER - PAYSANDU)

6

DAER SEQUEIRA, ZULMA EVELYM (( ARACHANAS (SP. ARTIGAS) - MELO)

DOMENIGUINI COCCOLO, CECILIA ( PEÑAROL - COLONIA)

 NOTA, Es el quinto titulo logrado por las chicas de Arachanas, los anteriores fueron: 2001, 2002, 2003 y 2912.

LO MEJOR DE MALDONADO

La mejor participación de liga Mayor de Maldonado fue en el año 2001, conto con la participación de Barrio Rivera- Las diablitas , Artigas Juniors y el club Cabral,

En la primera fase Barrio Rivera. Las Diablitas integraron la serie con Temperley de Minas, Municipal y Peñarol de Treinta y Tres, clasificando primero Temperley de Minas y Barrio Rivera Las Diablitas. Por su parte Artigas Juniors integro la serie con Alas Rojas de Pando, Cabral de Maldonado y San Antonio de Canelones, clasifican Alas Rojas de Pando y Cabral de Maldonado.

En cuartos de final Barrio Rivera-Las Diablitas elimina a Cabral, en semifinales Barrio Rivera-Las Diablitas deja por el camino a River Plate de Florida y de esa manera clasifica a la final frente a Arachanas de Melo, las chicas de Melo ganan el primer partido 1-0 y en el segundo igualan a 1, consagrándose campeonas Arachanas de Melo. La gran figura de aquel equipo de Barrio Rivera-Las Diablitas era Blanca Pérez. 


FEMENINO AUF.


 

Primera división torneo permanencia 5ª. Fecha

ATENAS ES DE PRIMERA.

Entre semana Atenas en el estadio Centenario enfrento a Danubio, ganaron las chicas capitalinas por 3-2, encuentro correspondiente a la cuarta fecha.

Este fin de semana se jugó la quinta fecha donde Atenas enfrento a  Rentistas San Jacinto, en el Estadio Charrúa árbitros Nohelia Giacomazzi  , Adela Sánchez y Belén Clavijo. Fue victoria de Atenas 2-0 y de esta manera logro permanecer en primera división, los goles de las chicas azulgranas fueron anotados por Florencia Shur y Magali Cuadrado.

Con estos resultados la tabla del permanencia quedo: Danubio 10, River Plate 9, Atenas 6, Rentistas San Jacinto 4., Progreso 1.

Descendieron Rentistas San Jacinto y Progreso.

NACIONAL CAMPEON

Tras vencer este domingo a Fénix , por 5-0 las chicas tricolores fueron campeonas.

Por quinta vez las tricolores levantan la copa de Campeón Uruguayo 1997-2000-2010-2011/12-2020. Jugo 13 partidos, de los cuales gano 12, empato 1 y no perdió, anoto 68 goles y recibió solo 7.

Sub 19 séptima   fecha copa de oro

ATENAS  0 NACIONAL 8

Estadio de Atenas árbitro Lucia Vener, asistentes, Pablo Ibarra y Gonzalo López

Nacional campeón uruguayo

Posiciones Nacional 19 , Defensor Sporting 15 , Peñarol 15 , Liverpool 13,  River Plate 12 , Atenas 6 , Rentistas San Jacinto 3, Boston River 0.

NOTA En esta categoría también hubo reclamo de puntos, en este caso de River Plate ante Defensor, Sp. Fallo favorable a las chicas darseneras. 

Sub 16 copa de oro 7ª. Fecha

ATENAS  0 NACIONAL 2

Estadio de Atenas arbitro Gonzalo López , asistentes  Lucia Vener y Pablo Ibarra

Posiciones Liverpool 19(campeón) , Nacional  14.  Rentistas San Jacinto  13, Peñarol 12.  Racing 9, Danubio 5,  Atenas,  4, Canadian 4

NOTA Cabe señalar que Canadian y Danubio ganaron puntos por distintos fallos ante Nacional y Racing .

Principales goleadoras de Atenas: en mayores Roció Martínez 7, en sub 19 Solange Lemos 7,  en sub 16 Natali Vargas 7,

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...