28 feb 2015

COMENZO JUVENILES AUF- PRIMERA DIVISIÓN

1ª fecha Apertura
entre viernes y sabado se desarrollo la primera fecha del torneo apertura de las divisiones formativas de AUF, Atenas enfrento a Rentistas y solo logro sumar las 3 primeras unidades en cuarta división.
Sub 19 ATENAS  2 RETISTAS 1
Sub 17 ATENAS 1  RETISTAS 2
Sub 16 ATENAS  1 RETISTAS 2
Sub 15 ATENAS  0 RETISTAS 3
Sub 14 ATENAS 1– RETISTAS 3
Destacamos que en categoría sub 17 del club Rentistas debutaron los ex Charruas y Selección sub 18 de Maldonado, Alexander Mafio y Lucas Tabeira, precisamente Mafio anoto un gol para la victoria 2-1.
SEGUNDA FECHA

Atenas enfrentara a Racing Club de Montevideo. 

36ª. VUELTA CICLISTA DE LA JUVENTUD.

Nahuel Soares de Lima nacido el 26 de mayo de 1998, de Tambores, radicado en Tacuarembo, el ganador.
5° ETAPA- SAN JOSE - MONTEVIDEO 98.900 Km 
CLASIFICACIÓN

1. Eduardo Franco – Fed. Brasileña
2. Diago Toledo – Libre de Maldonado
3. Luis Fernando Trevisan – Fed. Brasileña
Clasificación general
1. Nahuel Soares De Lima – Estudiantes El Colla
 
2.
Breno Morais – Fed. Brasileña a
3. Cristian Orellano – Copsa
 
4. José Luis Martínez – Unión Ciclista
 
5. Renán Da Silva – Fed. Brasileña
General Sprinter 
1. Luis Fernando Trevisan- Fed. Brasileña 150 pts.
2. Miguel A. Rodríguez - Fénix 110
3.
Bruno Morais - Fed. Brasileña 50
General Cima
1. Breno Morais - Fed. Brasileña 160
2. Luis Martínez - U. Ciclista 120
3. Luis Fernando Trevisan - Fed. Brasileña 100.
4. Eric Fagúndez - Barrio Artigas 50

De nuestro departamento participaron el club Galicia de Aigua y algunos chicos en carácter de libres. En el caso del Galicia Diego Ferreira culmino sexto en el premio sprinter, Nicolás Sorondo 11º. En libres Diago Toledo estuvo en la definición en la segunda etapa, culminando en segundo lugar, además de lograr el tercer lugar en el segundo embalaje del premio cima. 

BRUTAL AGRESIÓN A PERIODISTA EN ROCHA.

Son de esas noticias que uno no esta preparado para brindar y que muchas veces es hasta difícil el desarrollarla.
La violencia viene ganando terreno día a día, esto lo vivimos a diario en la calle, pero todo tiene un limite y esto paso demasiado el mismo.
Para quienes no estábamos allí no nos permite opinar demasiado sobre el tema, hablo de cómo se desarrolla el preámbulo para llegar a tal desenlace. Pero mas allá de eso si nos permite manifestarnos repudiando esto, que es tristemente difundido, la agresión de un entrenador de fútbol profesional a un periodista que en sus aciertos o errores puede o no estar de acuerdo con el trabajo profesional del entrenador. Los que trabajamos en esta función, opinamos y damos nuestro punto de vista de todo lo relacionado al deporte, muchas veces acertaremos y otras no, pero esto es normal y además el periodista no es dueño de la verdad ni los entrenadores son perfectos, todos tenemos nuestros errores. Llegar a esto significa mucha tristeza yo diría demasiado, dos personas que son de un mismo pueblo que se conocen hace tantos años , si habrá otras formas de discutir las cosas.
Lamentamos profundamente ya que el agresor es una persona que conocemos hace muchos años, de joven porque jugo en el fútbol de Maldonado un buen tiempo y hemos tratado en notas y demás a través de la radio con el muchas veces y teníamos otro concepto de la persona, que hoy vemos que estábamos equivocado. Esto que paso y lo que podrá pasar de futuro no es tema nuestro opinar, para eso esta la justicia, ser solidario con el, es lo mínimo que podemos hacer, como lo haríamos con cualquier colega, en este caso no queremos profundizar mucho porque se puede decir por parte de otros que somos juez y parte porque es un compañero de trabajo de hace muchos años, por eso nos limitamos en la opinión y sobretodo no utilizamos ningún epíteto 
porque quien comete un atropello de esta magnitud no merece que le escriba una línea en este espacio y como verán hasta el nombre omite manifestar porque no se lo merece.
La opinión publica se a manifestado solidarizándose con Gustavo, yo en lo personal tengo mas de 600 mensajes y no solo de esta zona sino de países vecinos me a llegado un centenar de manifestaciones donde esta todo el apoyo para Gustavo.
Leí en varios lugares que los periodistas de Rocha debían tomar medidas y no se cuantas cosas mas, esto no es un problema de los periodistas de Rocha exclusivamente, es un problema de todos sin excepción, va mas allá porque es grave y ¿saben porque?. Muy simple, hoy me dijeron “ no deberías de ir al fútbol esta muy peligroso, te pueden lastimar, uno no sabe que puede pasar y en la casa quedamos en el aire”. Increíble pero cierto, mas allá de que se recibe un dinero por hacer esto que es muy poco, casi insignificante muchas veces  , pero trabajamos en esto porque nos gusta, es nuestra vocación y como tenemos otros ingresos para vivir, nos damos este gusto que es hacer periodismo deportivo.
Esto no es un problema de Gustavo, es un problema DE TODOS.
OTRAS REPERCUSIONES 
LUIS MORALES.(Periodista de Ecos del deporte-relator)
Son en estas situaciones que es donde quiero ver que tan juntos estamos en esto, no se si tuvo razón o no si hablo lindo o feo, no me importa espero que todos los compañeros del periodismo deportivo de acá de Maldonado, de Rocha y del interior, repudiemos el hecho vivido por Gustavo Rodríguez, con este si INOMBRABLE. Vergüenza le de al periodista que le realice una nota o le seda el micrófono a este energúmeno. esperemos que nos demos nuestro lugar y que como solidaridad con el colega no se trasmita ningún partido ni se le permita hablar a integrante del plantel donde dirija este Sr.
ya que si el TOTO colega dijo borracho a una persona y lo crucificaron de esa manera, me imagino que tendrá la misma repercusión por nuestro lado el Rocha FC. equipo de dirige este energúmeno. Ahora no es cuando mas juntos tenemos que estar. NO QUIERO VER NINGUN CARNERO Ahorma diciendo los jugadores no tienen nada que ver. Mi solidaridad con Gustavo en este momento y espero reciprocidad con el hecho con mis colegas.
MAURICIO MORENO( comentarista de Radio San Carlos)
Que increíble, un amigo, compañero, maestro agredido cuando hacia una nota para su programa. Ojala que la justicia tome cartas en el asunto, estos delincuentes no pueden estar en la sociedad y mucho menos dirigiendo un grupo de personas como un cuadro de fútbol, la sociedad debe aportar lo suyo también y apuntarle con el dedo a estos "simios" que andan sueltos por todos lados. Arriba AMIGO!
RICARDO ALMADA(periodista de Maldonado noticias)
Gustavo, un abrazo grande y espero que hayas radicado la denuncia como corresponde, y lo más importante, que te recuperes. Esto es un delito de lesiones y seguro le cabe al menos un procesamiento sin prisión, que no solo será lo más justo, sino un ejemplo para que se pare la mano en el fútbol donde la violencia cada vez gana más espacio.
Te lo digo con mucha sinceridad por haber andado tantos años en las canchas... no pasa por si a la gente le gusta tu cara o lo que decís, o si sos o no sos un buen periodista, que no es lo importante en este caso; el punto es respetar los límites de cada quien en su función y confrontar dentro de la legalidad.
Espero el respaldo incondicional antes que nadie, de tus colegas allí en Rocha. Por lo demás y en mi caso, solo a la orden.
ERNESTO HORNOS( periodista de www.indirecto.com )
Luego de culminado el encuentro amistoso entre Rocha Fútbol Club y la selección de Maldonado, el periodista y colega rochense Gustavo Rodríguez fue cobarde y brutalmente agredido por el señor de la foto JOSE LUIS BITAVAREZ, quien hasta ayer era el entrenador del Rocha Fútbol Club....decimos así porque lo mínimo que podría hacer el señor BITAVAREZ ES PRESENTAR RENUNCIA A SU CARGO DE ENTRENADOR de fútbol profesional porque la imagen que le deja a la institución es nefasta y muy difícil de borrar para su curriculum.-
Como socio del Rocha Fútbol Club. espero un gesto de los dirigentes y de una vez por todas se pongan los pantalones y expulsen a este señor y además de solicitar su renuncia, obligar a través de la justicia...si es que existe, a resarcir económicamente al periodista por la perdida de piezas dentales, medicamentos, asistencia médica y jornales laborales perdidos, porque Gustavo además de uno de los mejores relatores del interior, es periodista de televisión, y lamentablemente estará ausente un tiempo de la pantalla por la desfiguración de su rostro...quien le recupera esa plata perdida al periodista ?????
Gustavo tiene una familia común....una esposa que trabaja todo el día, un hijo que labura y una hija que estudia en Montevideo a la cual con mucho esfuerzo sus padres le están cumpliendo el sueño de una carrera, donde como cualquier familia de clase media, la pelea todos los días para ayudar a los hijos y tratar de llegar a fin de mes.-
Es hora de parar la pelota y erradicar a los violentos que en este caso se escuda en un cargo que le queda demasiado grande.-
LA GENTE DE BIEN....exigimos JUSTICIA.....YA !!!!!! que esto no quede impune.-
ROCHA AL DIA(medio escrito)
Repudia la agresión al periodista , titula cobarde agresión

DAMIÁN ISNARDI( periodista de www.indirecto.com )

Lamentable lo que le sucedió a nuestro compañero Gustavo Rodríguez. Un atentado contra su trabajo el periodismo, contra la libertad de expresión, contra los derechos de la persona y su familia. Ya se realizó la denuncia en la seccional correspondiente, además de los daños físicos realizados, decir que nuestro colega se está recuperando. Increíble, impensado, cobarde, no quedan adjetivos para describirlo. Simplemente darle nuestro apoyo para poner las cosas en su sitio.

El periodismo es hermoso, lo digo porque siento absoluta vocación de lo que hago. Me apasiona, me encanta, pero éste tipo de hechos altera ese sentimiento. La amenaza, la violencia hacia un trabajo indigno (porque no se gana un mango de esto, menos a éste nivel), el desprecio, me hace repensar todo. Basta un hecho así, a un trabajador, un padre de familia, a una persona que hace su trabajo seriamente, para ganar 2 pesos, y con éstos resultados. Por un comentario? por una opinión? no da, así no da.

26 feb 2015

CURSO DE ENTRENADORES MODULO “C”

Requisitos para cursar el modulo “c” del Curso de Entrenadores de futbol O.F.I. (CON LICENCIA FIFA AL FINAL DE LOS TRES MODULOS)
A) Tener 18 años cumplidos
B) Nivel cultural(ciclo básico), no excluye para el primer modulo
C) Fotocopia de cedula de identidad
D) Certificado de buena conducta
E) Certificado de aptitud física (ficha médica o carnet de salud)
F) Dos fotos tipo carnet
G) Constancia de domicilio
H) Constancia de notoriedad deportiva
I) Al llenar la inscripción debe abonar 2 UR
DETALLES
El costo del curso es el pago de las horas que dictan los profesores. Este módulo es de 190 horas y el costo se divide entre la totalidad de los alumnos.
El numero exigible es de 20 alumnos como mínimo (con menos de 20 alumnos solo se acepta si los mismos se responsabilizan del costo.)
El pago de la cuota se debe efectuar al dar el examen de cada materia.(No están considerados los costos de traslado de los docentes)
Los   días de clase serán como mínimo dos o tres por semana para que el curso se complete durante el año.
El horario de clase será después de las 19.30 o 20.00 horas y en lugar a designar.
Fecha de comienzo primera quincena de marzo.

Cualquier consulta dirigirse al Sr. Wilson Abude celular 099-531525 coordinador de cursos de OFI.  

25 feb 2015

QUE RARO QUE ESTA EL FÚTBOL.

Soy de mirar, leer , escuchar bastante opiniones , obviamente que seleccionando programas y medios, pero hace rato que hay un montón de cosas que siguen alejando a la gente del fútbol. Allá por el año 1995 recuerdo muy bien lo que me dijo un viejo dirigente carolino Odalio Ricardo Núñez, de origen de Deportivo Gardel y del fútbol carolino en general, me dijo “esto hay que parar por lo menos un año y arreglar las cosas”, eso me lo dijo en la entrada de la cancha de Gardel donde un miércoles dicho club jugaba con Regional. Han pasado 20 años y esa frase me sigue “repicando” en la cabeza.  De esa fecha hasta ahora, si habrán pasado congresos, si se habrán echo o intentado reformas reglamentarias, pero los problemas se repiten una y otra vez. Les aclaro que no somos ningún adelantado,  ni tampoco grandes conocedores de la materia, pero si hemos recorrido centenares de reuniones, congresos, hasta reuniones de AUF, Confederación Sudamérica y varias mas, es decir hemos escuchado a centenares de dirigentes exponer motivos sobre situaciones  que siempre se le intenta encontrar soluciones.
Hace pocos días escuche con atención lo sucedido en un encuentro del fútbol profesional entre Cerro- Peñarol, muchos opinaron del tema, del mas conocido periodista hasta aquel que trabaja en algún medio porque vende un aviso publicitario y se   financia con eso sus costos, u otros que dice que le gusta mucho esto del periodismo y no cobra simplemente figura como “colaborador” de los que pululan por acá, todos sin ataduras dieron su punto de vista, pocos acertaron la decisión primaria, sin fallo de por medio resolvieron jugar  a puertas cerradas , donde los “perjudicados” eran terceros, si será increíble que los dirigentes de AUF fueron a buscar en el entretiempo un refresco a la cantina para saciar su sed, ¿a quien se le puede imaginar, habilitar una cantina, que casi siempre es tercia rizada en un partido a puertas cerradas?,  parece raro no? . Domingo a la noche seguíamos la trasmisión de una radio colega de Treinta y Tres estuvimos escuchando lo sucedido con la agresión al arbitro asistente , partido suspendido y una buena cantidad de opiniones y comentarios.
LOS ARBITROS ESTAN POR ENCIMA DE LOS REGLAMENTOS.
Todo trabajador tiene el derecho a defenderse y tomar una resolución que se crea pertinente  y mas cuando hay una integración a nivel de todo el interior, aunque no creo que tan rápidamente todos hallan participado de la decisión tomada en tan pocas horas, a lo mejor tienen las principales autoridades las potestades  de tomar las mismas. Antes de seguir que quede claro que repudiamos profundamente todo tipo de violencia, incluyendo la verbal que hoy es moneda corriente en nuestras canchas.
¿SIRVE DE ALGO PARAR?
En absoluto, de nada, a las pruebas me remito, en Maldonado se paro mas de una vez y no sirvió absolutamente de nada positivamente, lo único que se logro es que no se jugara mas en la divisional Ascenso y lo que se logro con ello es que quedara una grieta en el fútbol de Maldonado  que esperemos no sigan con mas consecuencias de futuro.
Y AHORA CON ESTE PARO ¿QUE PASA?
Nada , porque se involucra al fútbol en general , donde pagan justos por pecadores , ligas que no han tenido ningún tipo de problemas y sin antecedentes caen “en la bolsa” , se retrasa la culminación de la copa , las ligas empezaran mas tarde, después viene el campeonato de clubes y los torneos locales se desvirtúan totalmente, jugando entre semana, suspensiones por lluvia y en lo local , otra vez mas como hace años los dirigentes seguirán metiendo la mano en el bolsillo porque es perdida tras perdida y hay que gastar porque otros lo hacen y el que no , no compite, así de claro. 
¿qué culpa tiene Nueva Palmira, Lavalleja, Colonia, etc., que un inadaptado en el Chuy le tire algo a un asistente? , nada pero marcha igual y los que pagan mensualmente a los cuerpos técnicos y demás , quien les da estos días para cubrir los gastos?. Tengo muchos conocidos y amigos  que son árbitros, pero no hablamos del tema, no corresponde creo, pero muchas veces algunas frases hemos cruzado.
HAY REGLAMENTO?
Mas allá de que los reglamentos son a interpretación del tribunal de turno, en este caso no hay mucho para discutir, y me refiero a las anormalidades en los espectáculos, el articulo 2º. Primero hace referencia al articulo 25º. Del tribunal de penas, y después enumera las situaciones, para ser claro 1) clausura del campo de juego, 2) privación de los socios a los derechos que le confiere, cuando corresponde y 3) multa  a club o selección que va de 25 a 100 UR.
A posterior viene el articulo 3º. Que aquí no corresponde que es la quita de puntos , porque habla de infracciones de origen colectivo, cosa que acá no sucedió. Entendemos que el pico, léase el complemento del partido se jugara.
Pero la preocupación va mas allá, del pico, es la realidad que vivimos, si usted no es muy de seguir el fútbol y lee que en un portal escriben que los árbitros estaban en peligro de muerte o algo así, parece mas sensacionalista que otra cosa, exagerando los términos que asustaran a cualquier familiar.
En resumen esto es mas profundo, muchísimo mas , queda claro que si no se va “hasta la raíz” se seguirán sumando problemas, a una sociedad castigada y un fútbol del interior que cada vez mas se va deshilachando. Sugiero nada mas para empezar que las reglas sen como antes que por algo eran así, las medidas sean de arriba hacia abajo.




NUEVA DIRECTIVA EN EL CLUB SAN CARLOS.

CLUB ATLETICO SAN CARLOS.
En la noche del pasado martes 24 de febrero se llevo a cabo el acto eleccionario en el club A. San Carlos, donde volverá a ser presidente después de unos años el Sr. Alejandro Machado. La novedad esta en la suma de nuevos dirigentes y porque no el alejamiento de otros que venían desde hace varias temporadas a la fecha.
Comisión Directiva
Año 2015
TITULARES 
Presidente: Alejandro Machado
Vicepresidente: David Plada
Secretario: Martín Clavijo
Prosecretario: Wilson Graña
Tesorero: Maximiliano Dutra
Protesorero: Rodolfo Márquez
Vocal: Richard Brito
SUPLENTES
Sebastián Ramos
Jorge Iriondo
Daniel Machado
Alfredo Cabrera
Mario Hannay
Juan Carlos Rodríguez
Daoiz Márquez
Comisión Fiscal
TITULARES

Mario Fígoli
Sixto Píriz
Artemio González
SUPLENTES
Daniel Robaina
Hubert Robaina
Julio Santos


24 feb 2015

COMIENZA JUVENILES AUF- PRIMERA DIVISIÓN

El próximo viernes 27 de febrero dará inicio el Torneo Apertura de la temporada 2015 de Divisiones Juveniles – Primera División. El campeón del Campeonato Uruguayo de la Divisional A será aquel equipo que obtenga más puntos en la Tabla Anual Global. Participarán 16 clubes en cinco categorías en torneo a dos rondas (Apertura y Clausura).
La definición de cada categoría será similar al de Primera División. Los equipos que ganen Apertura y Clausura jugarán una semifinal entre sí. El ganador se medirá en una final ante el equipo que más puntos sumó en la Tabla Anual.
Descenderán a la divisional B de formativas, las instituciones que finalicen en los últimos tres lugares de la Tabla Anual Global. Además de los premios que se otorgan, este año se brindará un trofeo Fair Play.
1ª fecha Apertura
 Defensor Sporting – Liverpool
Cerro – Danubio
Atenas – Rentistas
Peñarol – River Plate
Juventud – Racing
Wanderers – Central Español
Nacional – Bella Vista
Miramar Misiones - Fénix


HASTA SIEMPRE MANUEL.

Hay noticias que nunca queremos recibir, muchas son tan sorprendentes que uno se queda “helado”. Falleció Manuel Cardozo, actualmente y desde hace un tiempo trabajando en Nacional de San Carlos, como delegado de cancha y ante la liga , ahora también estaba trabajando como cantinero, años anteriores estuvo vinculado a Alianza 5 y mas atrás en el tiempo en Atletico Fernandino.

Hace pocos días había estado casualmente con el cerca de la terminal de ómnibus de San Carlos, andaba muy bien, pero pocos días después se sintió mal, le dolía mucho la cabeza, fue a ver al medico, le notaron que la presión arterial  estaba mas alta de lo normal. Siguió mal, fue internado y se resolvió intervenirlo quirúrgicamente de urgencia, se le detecto derrame cerebral, de inmediato se nos aviso que la situación “era sin vueltas”. Increíble muy rápido y sorprendente Manuel con 56 años ya no esta mas con nosotros, un amigo que mucho apreciábamos, nunca un problema , siempre aportaba para sumar , bonachón un tipo bárbaro. Lo recordaremos con el cariño de siempre  . Q.E.P.D.   

22 feb 2015

COPA SELECCIONES. 2A. FASE MAYORES, JUEGOS DE IDA

12ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES
“Copa Antel Uruguay Natural”
MAYORES – “SR. JULIO CESAR ABBADIE”
 SEGUNDA FASE – SEPTIMA FECHA
LLAVE 2.01
TACUAREMBO CAPITAL 1  SALTO CAPITAL 2  Estadio “Raúl S. Goyenola” de Tacuarembó; Árbitros de Rivera Capital: Luis Rodríguez (Central Mayores), Wilmar López y Cristian Baez (Asistentes). Veedor Sr. Miguel Romero.
Goles Jonatan Do Santos y Alexander  Piriz(S), Sebastián Cuello(T) 
LLAVE 2.02
ARTIGAS CAPITAL 1 CERRO LARGO CAPITAL 0  Estadio “Matías González” de Artigas; Árbitros de Salto Capital: José de los Santos (Central Mayores), Víctor Rodríguez y Víctor Quirós (Asistentes);Veedor Sr. Gustavo Lossio.
Gol Cristian  Fagundez
LLAVE 2.03
SAN JOSE CAPITAL 2 SORIANO CAPITAL 2  Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José; Árbitros de Florida Capital: Carlos Otaiza (Central Mayores), Héctor Damián yCarlos Sosa (Asistentes) ; Veedor Sr. Antonio García
Goles German Alayon y Pablo Cabrera (SJ) ,2  Edinson Gómez(S)
LLAVE 2.04
RIO NEGRO CAPITAL 1 SORIANO INTERIOR 0 Parque “Liebig’s” de Fray Bentos; Árbitros de Salto Capital: Ruben Ferreira (Central), Fernando López y Rolando López (Asistentes). Veedor Sr. Ruben Miró
Gol Gonzalo Sives(RN).
LLAVE 2.05
TACUAREMBO INTERIOR 1 MALDONADO ZONA OESTE 3 Estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros; Árbitros de Durazno Capital: Ademar Morán (Central), Eduardo Contreras y Juan Monzón (Asistentes).Veedor Sr. Ricardo Alonso.
Goles Johany Hernández , Pablo Abbadie y Diego Barreda (ZO), Santiago Pereira(PT)
Expulsado Gonzalo Caceres(PT)
LLAVE 2.06
CANELONES CAPITAL 1 FLORES 0  Estadio “Eduardo Martínez Monegal” de Canelones; Árbitros de Maldonado Capital: José Bonilla (Central Mayores), Ruben Burroso y Wilson Rodríguez (Asistentes)Veedor Sr. Ángel Palma.
Gol Luis Moreno 

LLAVE 2.07
LAVALLEJA INTERIOR 0 MALDONADO CAPITAL 5  Parque “Francisco Alzaga” de J. Batlle y Ordoñez; Árbitros de Canelones Interior: Javier Díaz (Central), Luis Molinari y Walter Pérez (Asistentes). Veedor Sr. Alberto Vigo
LLAVE 2.08
ROCHA INTERIOR 0 TREINTA Y TRES CAPITAL 1 Estadio “Samuel Priliac” de Chuy; Árbitros de Lavalleja Capital: Nelson Navarro (Central), Carlos Diano y Jhony Pereira (Asistentes).Veedor Sr. Nelson Machado
Gol Simón Mier

NOTA Este partido fue suspendido porque le arrojaron a un asistente un proyectil y el arbitro decidió suspender el partido, se jugaba el minuto 64.

COPA SUB 18. RESULTADOS DE IDA SEGUNDA FASE

12ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES
“Copa Antel Uruguay Natural”
 SUB 18 – “SR. JUAN RAÑA”
SEGUNDA FASE – SEPTIMA FECHA
LLAVE 2.01
TACUAREMBO CAPITAL 0 SALTO CAPITAL 1  Estadio “Raúl S. Goyenola” de Tacuarembó; Árbitros de Rivera Capital: Luis Ferreira (Central Sub 18), Cristian Baez y Wilmar López (Asistentes). Veedor Sr. Miguel Romero.
LLAVE 2.02
ARTIGAS CAPITAL 1 CERRO LARGO CAPITAL 1  Estadio “Matías González” de Artigas; Árbitros de Salto Capital: Walter Araújo (Central Sub 18), Víctor Quirós y Víctor Rodríguez (Asistentes).Veedor Sr. Gustavo Lossio.
LLAVE 2.03
SAN JOSE CAPITAL 0 SORIANO CAPITAL 0 Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José; Árbitros de Florida Capital: Julio Fontoura (Central Sub 18), Carlos Sosa y Héctor Damián (Asistentes).Veedor Sr. Antonio García
LLAVE 2.04
RIO NEGRO INTERIOR 1 COLONIA 2  Estadio “Juan A. Lavalleja” de Young; Árbitros de Paysandú Capital: Matías Schneider (Central), Miguel Mateauda y Enrique de los Reyes(Asistentes).Veedor Sr. José Santín
LLAVE 2.05
DURAZNO CAPITAL 0 FLORIDA CAPITAL 1 Estadio “Silvestro O. Landoni” de Durazno; Árbitros de Tacuarembó Interior: Mario Mautone (Central), Mario Bengochea y Luis Furtado (Asistentes).Veedor Dr. Juan Delgado.
LLAVE 2.06
CANELONES CAPITAL 2 FLORES 3  Estadio “Eduardo Martínez Monegal” de Canelones; Árbitros de Maldonado Capital: Pablo  Pereira (Central Sub 18), Wilson Rodríguez y Ruben Burroso (Asistentes).Veedor Sr. Ángel Palma.
Goles Emanuel Caceres, Jorge Fernández y Nicolás Morales(F) Emilio Colombo,  
LLAVE 2.07
TREINTA Y TRES INTERIOR 0 ROCHA CAPITAL 3 Estadio “Ventura Robaina” de Vergara; Árbitros de Cerro Largo Capital: Edgar Bica (Central), Jhon Núñez y Alcides Hernández (Asistentes).Veedor Sr. Diego Ipuche
Goles Rodrigo Recoba , Rodrigo Méndez , Luciano Cardozo
LLAVE 2.08
LAVALLEJA CAPITAL 1 TREINTA Y TRES CAPITAL 0 Estadio “Juan A. Lavalleja” de Minas; Árbitros de Rocha Capital: Roberto Sosa (Central), Pablo Pérez y Luis Silva (Asistentes). Veedor Sr. Waldemar García
Gol Mathias Lacoste Gularte


ATENAS Y PEÑAROL LIDERES EN EL CLAUSURA DE AUF-

111º. CAMPEONATO URUGUAYO.
COPA “SR. RUBEN DUQUE”. TORNEO CLAUSURA “100 AÑOS DE LIVERPOOL F.C.”

SEGUNDA FECHA

Detalles Estadio Domingo Burgueño Miguel  Arbitros Darío Ubriaco, Raúl Hartwig y Sebastián Silvera . 4º. Arbitro Oscar Rojas.
ATENAS(3)Martín Barlocco, Guillermo Trinidad, Gerson Fraga, Gonzalo Castillo, Martín Torres, Carlos Keosseian, Emiliano Techera, Rafael Acosta(78 Simón Vanderhoeght), Leandro Sosa, Federico Castellanos( 75 José Alvarez) y Facundo Perazza(81 Santiago Charamoni) .
DANUBIO(1)  Franco Torgnascioli; Agustín Peña(68 Horacio Sequeira), Guillermo  Cotugno, Fabricio Formiliano, Federico Ricca ; Ignacio González(51 Jorge Gravi), Agustín Viana, Hamilton Pereira, Leandro Sosa; Gonzalo  Barreto(60 Marcelo Tabarez) y Matías  Castro.
GOLES: 9’ Matías Castro (D) de penal, 23’ Rafael Acosta (A), 49’ Guillermo Trinidad (A), 86’ Santiago Charamoni (A).
Expulsado: 70’ Fabricio Formiliano (D).

EL RESTO DE LA FECHA
Fénix 0 Tacuarembo 1 Parque Capurro Arbitro Leodan González
Gol Aldo Díaz
Nacional 1 Sud America 2 Parque Central Arbitro Pablo Giménez
gol Maureen Franco, Mauricio Alonso(SA), Iván Alonso(N)
Rampla Juniors 3 El Tanque Sisley 2 Estadio Olímpico Arbitro Daniel Rodríguez
Gol Juan Pablo Péndola, Joel Burgueño (ET), Diego Galo, Luis Machado y  Paúl Dzeruvs (RJ)
Wanderers 1 River Plate 1 Parque Alfredo V. Viera Arbitro Jonathan Fuentes Goles  Leandro Rodríguez(RP), Martín Galain (W).
Cerro 1  Racing 0 Estadio Troccoli Arbitro Andres Cunha
Gol  Mario Regueiro
Rentistas 2  Defensor Sporting 6 Complejo Rentistas Arbitro Adrián Sánchez
2 Adrián Luna,  Emilio Zeballos , 2 Brian Lozano ,  Ignacio Iturralde, (DS), 65 y 69 Maximiliano Lombardi(R )
Peñarol 4  Juventud 1 Estadio Centenario Arbitro Javier Bentancor.
Goles 2 Jonathan Urretaviscaya (P) , Antonio Pacheco, Jonathan Piriz  (P), 52′ Gastón Puerari (J).

Posiciones Clausura: Atenas 6, Peñarol 6, Rampla Juniors 4, Defensor Sporting 4, Sud América 4 , Cerro 3 , Tacuarembó 3,  Danubio 3, El Tanque Sisley 3, Rentistas 3,  Juventud 1 , Nacional 1, Fénix 1,  River Plate 1,  Wanderers 1, Racing 0.
Descenso. Tacuarembo 20, Rampla Juniors 42, Cerro 51, Atenas 52 ,   Juventud 53, Fénix 57,  El Tanque Sisley 59 ,  Sud America 59, Defensor 61 .
PROXIMA FECHA
Sabado 7 de marzo hora 17
Defensor Sporting- Fénix
Sud America- Rentistas
Tacuarembo – Peñarol a las 21 en Rivera
Domingo 8 de marzo
Racing- Atenas en el Roberto a la mañana
EN LA TARDE A Partir de la hora 16
Juventud- Cerro
River Plate- Rampla Juniors
Danubio-Wanderers.

20.30 El Tanque Sisley-Nacional en Florida.  

44ª. RUTAS DE AMERICA- GANO PIAS

UTIMA ETAPA- GANO ALAN PRESA

1º 256  PRESA, Alan M.          URU  C.C.CERRO LARGO       3:00:39   10"
2º 161  SOTO, Jorge             URU  CLUB SOCIAL AMANECER     mt.     6"
3º  82  MÉNDEZ, Santiago        URU  S.E.C. 2 DE MAYO         mt.     4"
4º   1  AGUILAR, Héctor         URU  ALAS ROJAS-(SCHNECK)     mt.      
5º 255  CASTRO, Bilker          URU  C.C.CERRO LARGO          mt.      
6º  72  FARIAS, Washington D.   URU  PROGRESO                 mt.
De los 124 que salieron de Trinidad arribaron al punto final en la capital del país 123.
GENERAL INDIVIDUAL.
1º   3  PÍAS, Nestor            URU  ALAS ROJAS-(SCHNECK)     20:53:18
 2º 256  PRESA, Alan M.          URU  C.C.CERRO LARGO        a       13
 3º 255  CASTRO, Bilker          URU  C.C.CERRO LARGO        a       19
 4º 211  MEDECCI, Matias         ARG  AVAI                   a       30
5º 232  CABRERA, Ramiro         URU  DATARO                 a       30
6º 144  MOREIRA, Agustin        URU  ESTUDIANTES EL COLLA   a       34
7º 161  SOTO, Jorge             URU  CLUB SOCIAL AMANECER   a       35
8º   1  AGUILAR, Héctor         URU  ALAS ROJAS-(SCHNECK)   a       42
9º   4  MASCARAÑAS, Richard     URU  ALAS ROJAS-(SCHNECK)   a       51
10º 254  PIMENTEL, Camilo        URU  C.C.CERRO LARGO        a       54
29º  16  NUÑEZ, Sixto            URU  FENIX                  a    04:38
33º 164  MÉNDEZ, Fernando        URU  CLUB SOCIAL AMANECER   a    04:53
43º  94  AQUINO, Gustavo F.      URU  LAVALLEJA DE ROCHA     a    06:10
GENERAL REGULARIDAD
1º  256  PRESA, Alan M.          URU  C.C.CERRO LARGO       65 P.
 2º  161  SOTO, Jorge             URU  CLUB SOCIAL AMANECER  58 P.
 3º  255  CASTRO, Bilker          URU  C.C.CERRO LARGO       56 P.
 4º    1  AGUILAR, Héctor         URU  ALAS ROJAS-(SCHNECK)  43 P.
GENERAL MONTAÑA
 1º  254  PIMENTEL, Camilo        URU  C.C.CERRO LARGO       15 P.
 2º   82  MÉNDEZ, Santiago        URU  S.E.C. 2 DE MAYO      11 P.
 3º   64  MEMOLI, Victor H.       URU  PEÑAROL DE COLONIA     8 P.
 4º  181  RODRIGUEZ, Sandro       URU  SANTA LUCIA F.C.       6 P.
 5º   75  FLORES, Leonel N.       URU  PROGRESO               3 P.
GRAL. METAS SPRINTER
 1º   13  ARACHICHU, Nicolas      URU  FENIX                 18 P.
 2º  142  PECULIO, Enrique M.     URU  ESTUDIANTES EL COLLA  18 P.
 3º   64  MEMOLI, Victor H.       URU  PEÑAROL DE COLONIA     6 P.
 4º   54  SABABRIA, Hugo M.       URU  AUDAX DE FLORES        4 P.
GENERAL SUB 23
 1º  144  MOREIRA, Agustin        URU  ESTUDIANTES EL COLLA      
 2º  214  FINKLER, Fernando       BRA  AVAI                      
 3º  146  MOREIRA, Mauricio J.    URU  ESTUDIANTES EL COLLA      
 4º   65  TRONCOSO, Pablo A.      URU  PEÑAROL DE COLONIA
GRAL URUGUAYOS
 1º    3  PÍAS, Nestor            URU  ALAS ROJAS-(SCHNECK)      
 2º  256  PRESA, Alan M.          URU  C.C.CERRO LARGO           
 3º  255  CASTRO, Bilker          URU  C.C.CERRO LARGO           
 4º  232  CABRERA, Ramiro         URU  DATARO 
GENERAL POR EQUIPOS
1º  ALAS ROJAS-(SCHNECK)          062:41:53
 2º  C.C.CERRO LARGO                    062:42:08
 3º  AVAI                                             062:44:14
 4º  ESTUDIANTES EL COLLA        062:44:23
 5º  FENIX                                            062:45:12
19º  PEÑAROL DE MALDONADO   063:17:16


SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...