26 mar 2010

MASCARAÑAS GANO LA 1a.ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA AL URUGUAY




Más de cinco horas le sumió al tacuaremboense Richard Mascarañas cubrir el recorrido entre la capital Montevideo y la ciudad de Rocha sobre un total de 179,3 kms. El defensor de la escuadra local, Alas Rojas de Santa Lucía, impuso una media de marcha de 35.737 km/h luego de las 5 horas 01’ 02”.
Mascarañas dio el primer triunfo en la 67ª Vuelta Ciclista del Uruguay a su equipo quien volvió a demostrar la supremacía en el ámbito local. Hernán Cline, su compeñro de divisa, se ubicó en el segundo puesto después de un sprint que los tuvo como absolutos dominadores al punto que entraron a la meta casi tomados de la mano.
Clasificación de la etapa 11. Richard Mascarañas – Alas Rojas de Santa Lucía (URU)2. Hernán Cline - Alas Rojas de Santa Lucía (URU)3. Ignacio Maldonado – Fénix (URU)4. Fernando Méndez – Cruz del Sur (URU)5. Leandro Ferraz – Estudiantes El Colla (URU)Clasificación general1. Richard Mascarañas - Alas Rojas de Santa Lucía (URU) 5.00.522. Hernán Cline - Alas Rojas de Santa Lucía (URU) a 4”3. Ignacio Maldonado – Fénix (URU) a 6”4. Maros Kovacs – Dukla Trencin (SLO) a 9”5. Fernando Méndez – Cruz del Sur (URU) a 10”6. Leandro Ferraz – Estudiantes El Colla (URU) a 10”7. Flavio Cardoso – Funvic / Sundown (BRA) a 10”8. Adrián Paiz – Cruz del Sur (URU) a 10”9. David Villeux – Kelly (USA) a 10”10. Mariano De Fino – Villa Teresa URU) a 10”Clasificación Sub 231. Ignacio Maldonado – Fénix (URU)2. Fernando Méndez – Cruz del Sur (URU) a 10”3. Adrián Paiz – Cruz del Sur (URU) a 10”Premio Sprinter1. Maros Kovacs – Dukla Trencin (SLO) 5 pts.2. Eleno Rodríguez – Alas Rojas (URU) 3 pts.3. Javier Moreira – Olímpico Juvenil (URU) 2 pts.Premio Cima1. Facundo Bazzi – Aerocat (USA) 5 pts.2. . Eleno Rodríguez – Alas Rojas (URU) 5 pts.3. Maros Kovacs – Dukla Trencin (SLO) 5 pts.





SE REALIZO EL PRIMER PERIODO DE PASES EN LIGA MAYOR


Un total de 64 pases se registraron en Liga Mayor en el primer periodo,a continuación le brindamos los de mayor destaque.Ramiro Miguez,Marcos Fernández y Miguel Faccio de Defensor,Jorge Nerón y Maximiliano Pérez de Central Molino,Pablo Sosa de San Carlos,Gonzalo Da Silva de Libertad, Andrés Sencion de Alianza 5,todos a Atlético Fernandino.
Federico Blanco de Defensor,Sebastián Moretti de Punta del Este,Eduardo Pelua de Gardel, a Libertad,Ezequiel Zimerman de Defensor,Jorge Sosa de Gardel,Mauricio Valenzuela de Libertad,Miguel Mosich y Guillermo Lavallen de Central Molino,Sebastián González de Alianza 5,todos a Ituzaingo,Nicolas Saldaña de Atlético a Defensor, José Acuña de Artigas Jrs.,Álvaro Benítez de Gardel,aSanCarlos, Germán Castro de Colon,Leonel Cordero de Nacional, César Cáceres de Libertad,Giovano Aldave de Neptuno,Sebastián Bravo de San Carlos a Gardel, Andrés Piriz de San Carlos a Nacional.

25 mar 2010




Los equipos de la Copa comienzan a hacer fútbol.Anoche Libertad jugo amistoso con La selección de Ligas Federadas,se jugo en Pan de Azúcar,fueron 4 tiempos de 30 minutos cada uno y salio victorioso el equipo de Fabricio Basa.Jugo Roberto Alayon(foto),también el “pipo”Ortiz,entre otros.Hoy se suma Eduardo Pelua y otro de los que esta es Sebastián Blanco arquero de Defensor.Por estas horas puede surgir alguna novedad,es que el zaguero Mauricio Valiente podría incorporarse al plantel,mas allá de que ya entreno en San Carlos.Esta noche amistoso en el 19 de Abril donde Río Negro recibe a Porongos y el sábado la revancha en Trinidad.Raúl Cabrera jugará la Copa en Independiente de Flores y Sergio 'Pichirica' Vázquez llegaría a Porongos.

Mientras los cebritas no harían mas incorporaciones,los decanos trinitarios se siguen moviendo.Es casi un hecho que jugará Josemir Lujambio;Carlos Camejo sigue entrenando,se espera la respuesta de RichardChengue’Morales que le contestó negativamente a Nacional de Florida aunque no está cerca y está casi asegurada la llegada de Sergio ‘PichiricaVázquez que en los últimos tiempos jugó en México y llega Gonzalo Nieres que ya jugó en Porongos

EL SABADO SE CONOCEN LOS FINALISTAS DE LA 6A.COPA NACIONAL DE SELECCIONES


Una terna de San José encabezada por Tulio Danese arbitrará el sábado en el Domingo Burgueño el partido revancha entre Maldonado y Tacuarembó
Lo acompañarán en las líneas Nahir Castro y Jorge Kemenchelli y el encuentro se juega el sábado a las 21 horas,recordemos que en la ida fue goleada de Tacuarembó por 6-1.La otra semifinal se juega se juega en el Municipal de Pan de Azúcar donde Zona Oeste recibe a Artigas(victoria de los artiguenses en la ida 4-1)arbitrado por Fabiano Aníbal Pereira,Daniel Moreira y Bernardo Cabrera de la Federación de Colonia.En sub 18 la segunda final que se juega en el Dickinson el sábado desde la hora 20 estará arbitrada por Martín Martínez,Boris Pereira y Darío Estramil de Canelones Interior

24 mar 2010

ANOCHE SE REUNIO LIGA MAYOR DE MALDONADO


REUNION DE LIGA MAYOR.
Se estuvo reuniendo liga mayor en Maldonado, concurrieron 9 de los 10 clubes de primera(ausente D.Gardel),la totalidad de los neutrales,el presidente y delegado de ascenso.
TESORERIA.El tesorero C.Hernández Comba hizo un informe de borrador con los números actuales, dónde redondeando con el posterior ingreso del aporte de la I.M.M.quedara un déficit aproximado a los $50.000.(A esto hay que agregarle que si bien ya esta en los números, el pro-tesorero R.Ferreira a puesto en la liga de su bolsillo una cifra de casi $100.000).
PROPUESTO. Como futuro neutral para el C.U.J.manifestado por el neutral J.Villar,el Sr.Luis Cáceres, que la pasada temporada actuó como veedor apoyando al colegio de árbitros.
CHARRUAS MALDONADO.Luego de un largo debate se resolvió que se vote si se aceptaba o no su participación en liga mayor,la misma fue afirmativa,por unanimidad,el delegado de ascenso se abstuvo.
NO EXISTE.Las abstenciones o es si o es no,le dijo el neutral H.Comba,al parecer este delegado y otros no aceptan y lo planteado pero al votarse en el consejo directivo,el resto es un tramite.Por cierto este delegado figura en el acta como que se retiro de sala.
ARANCELES E INSCRIPCION.De árbitros tendrán plazo hasta el lunes 5 de abril y sus aranceles son los de la temporada anterior mas el I.P.C.asi ya estaba acordado.
EN EL CAMPUS. Informo el presidente Suárez que la delegación de Tacuarembo se quedara en las instalaciones del Campus,luego de las gestiones realizadas por los neutrales.
CONGRESOS.Fueron fijados para el próximo martes 20 de Abril.extraordinario para tratar la modificación del periodo de pases,es bueno decir que el mismo esta incompleto,luego el apertura y clausura.
MARINO PREOCUPADO. El presidente de Artigas jrs.se mostró preocupado porque habrá déficit,menos mal que alguna cosa le aclararon,por ejemplo las gestiones del vicepresidente de la liga C.Rodríguez para abaratar costos muy importantes en el ultimo viaje y muchas cosas mas que han pasado y que se ignora por un alto porcentaje de la población.
PROXIMA. Reunión de la liga será el martes 6 de Abril en instalaciones de la casa de los deportes en San Carlos(si llegan a tratar todos los temas termina tarde pero muy tarde…)

PERIODO DE PASES.MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES


El periodo de pases hasta el momento no tiene casi novedades,en lo mas destacado es la transferencia de Nicolás Saldaña de Atlético a Defensor,pero como siempre sucede y este no seria la excepción a ultima hora podrían surgir novedades.José Acuña(foto) era pretendido por San Carlos pero la cifra solicitada por Artigas Juniors hizo que el carolino desestimara tal transferencia,situación similar con el minuano Mario Amorin.Atlético pretende a Jorge Neron y Maximiliano Perez ambos de Central Molino pero hasta la fecha no dialogo con los dirigentes molinenses y estos no estan dispuestos a cederlos sin costo.En San Carlos ya entrenan Mauricio Valiente,Yhonatan Sosa y Ezequiel Nuñez todos confirmados al igual que Carlos Marrero.Central Molino confirmo que la dupla Luis Diaz-Fredy Chaparro serán los conductores del plantel principal.El delantero "pipo"Ortiz podria llegar a Libertad al igual que Gabriel Ramirez.San Carlos tendrá las bajas de Gabriel Cedres y Pablo Sosa Agriela.

DEFENSOR CAMPEON


Defensor Sporting se clasificó campeón por segunda vez de la Liga Uruguaya de Básquetbol, tras derrotar anoche a Malvín por 108 a 107, luego de jugarse un alargue por empate en 96 puntos.Un triple del sanducero Diego Castrillón, quien volvió a aparecer en los momentos difíciles, cuando faltaban 7” para finalizar y cuando su equipo perdía por dos puntos, le dio la victoria y el campeonato a Defensor Sporting.Malvín ganó los tres primeros parciales, 27/19, 46/42 y 72/67. Jugó mejor en ese lapso con Martínez, Borselino y Bragg llegando al gol.Defensor no repetía, pero sin embargo en el tercer cuarto comenzó a aparecer Collum, se sumó Castrillón y Alvarez, Jackson imponiendo condiciones bajo el cesto.Malvín parecía tenerlo, pero no lo cerraba. Tanto a tanto se vino el final. Doble de Bragg, Alvarez empata en la hora. Empate en 96 y alargue.Y Malvín que otra vez tomó la iniciativa. Bragg puso un doble, en la recarga marra Defensor pero hay rebote, la pelota deriva a Castrillón y éste pone el triple del campeonatoMalvín no supo, Defensor Sporting sí. Fue merecido 3-0, para un lógico campeón.

23 mar 2010

DANUBIO GANO EN TERCERA


Esta tarde en el estadio azulgrana con arbitraje de Carlos Aguirregaray se jugo el encuentro de 3a.division donde Danubio derroto 1 a 0 a Atenas,los azulgranas jugaron gran parte del encuentro con 10 futbolistas por la tempranera expulsión de Martín Acosta

ATENAS LA SIGUE LUCHANDO


Los carolinos siguen sin levantar cabeza, y hundidos en la tabla del descenso, cuando cada vez son menos las fechas que restan por disputar.
El próximo rival será Racing, con el que ahora si ya no se puede perder, porque sería perder pie casi definitivo en las aspiraciones de no perder la categoría.Este partido se pasaria para el miércoles 7 de Abril,ya que este club juega copa libertadores,por lo cual el proximo seria el sabado 3 o domingo 4 de Abril de visita en el Palermo ante Central Español.
Para este compromiso Pablo Fuentes, tendrá ya habilitado a Martín Arriola, mientras se sigue en espera del Tribunal para saber cuantos partidos recibió Juan Pablo Da Silva a quien se le instruyó sumario.
Pero... no todas son buenas. Alejandro La Cruz, llegó a su quinta tarjeta amarilla, y será baja frente al palermitano.Juan Aguirre con un problema muscular, que no alcanzó a ser desgarro, la sanidad aguarda por su recuperación. También una mejoría en Rodrigo Pino(foto), Eduardo Fernández, y Federico Guerra.

6A.COPA NACIONAL DE CLUBES




La Copa está más cerca.En el marco de la preparación para debutar el primer fin de semana de mayo los equipos comienzan a hacer fútbol.
En ese sentido se podría estar jugando un torneo entre los clubes centenarios de esta edición Universal,Porongos de Flores y Nacional de Nueva Helvecia.La idea es del Nacional helvético y tuvo buena recepción.Ya pensaban jugar Universal y Porongos y esta iniciativa planteada en el Congreso que se realizó en Sarandí del Yí vino a reafirmar la iniciativa.En definitiva,son tres clubes del sur,con cortas distancias y con buenas figuras,(Mignone,Daghero,hay tratativas con Martín Bordón en Nacional);están entrenando en Porongos Carlos Camejo y Josemir Lujambio que jugará con Durazno F.C. y Boquita de Sarandí Grande en estos días,mientras que aún no lo ha hecho y se duda sobre la llegada de Richard'Chengue'Morales en Porongos)lo que asegurarían buenos espectáculos.Se jugaría miércoles y sábados,aunque también se hizo hincapié que si fueran rivales en una de las series de la Copa Nacional podría modificar los planes

JUEGOS ODESUR


Uruguay sumó ayer su sexta medalla de plata en los Juegos Odesur, y el puntapié inicial de la jornada de ayer llegó nuevamente de la mano del remo, ya que en esta ocasión fue el Cuádruple celeste el que se cosechó el segundo puesto en la regata llevada a cabo en la víspera. Tripulado por Santiago Menese, Jonathan Esquivel, Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre, los celestes alcanzaron la segunda posición detrás de Argentina, que se impuso con un tiempo de 6:05.68. Uruguay puso un tiempo de 6:14.48 para afirmarse en el segundo lugar en el podio, mientras que tercero fue Brasil, que empleó un tiempo de 6:29.34. En el Cuádruple Peso Ligero Uruguay no tuvo la misma suerte, ya que alcanzó la quinta ubicación de tras de Argentina, Venezuela, Chile y Brasil. En lo que va de los Juegos, el remo ha sido el deporte que más satisfacciones le ha dado a nuestro país, ya que ha aportado nada menos que cuatro de las siete medallas (anoche se confirmó la de Deborah Rodríguez) que lucían ayer en el medallero los colores de nuestro país. Vale recordar que, además de la presea plateada cosechada en la víspera, el Doble Ligero de Emiliano Dumestre y Rodolfo Collazo aportó nada menos que la única medalla dorada de Uruguay, en tanto sumó otras dos plateadas, las alcanzadas por el Doble de Jonathan Esquivel y Santiago Menese, así como el del Single de Esquivel, que fue una de las preseas que no estaba en los planes de la delegación de remo, que se preparó intensamente en Ecuador previo a esta presencia en los IX Juegos Odesur. A las otras dos medallas de Uruguay, también de plata, que fueron del judoka Azzi Almeida y la patinadora Deboratch Mourglia, se le sumó anoche la de la atleta Deborah Rodríguez, una de las esperanzas celestes que finalmente obtuvo el segundo lugar en los 400 metros con vallas. Rodríguez llegó en el segundo puesto con un tiempo de 59.22, detrás de la venezolana Magdalena Mendoza, que alcanzó el oro con un guarismo de 59.22. El tercer puesto fue para la brasileña Elaine Paixao, que cronometró 1:00.89.



22 mar 2010

PEÑAROL LE GANO EN TODAS LAS CATEGORIAS JUVENILES A ATENAS


CLASIFICATORIO DE AUF EN FORMATIVAS
PEÑAROL LE GANO EN TODAS LAS CATEGORIAS A ATENAS.
Este fin de semana se jugo la 4ª.fecha, penúltima del torneo donde las 3 categorías superiores jugaron en el Contador J.P.Damiani el sábado y las 2 menores en el A. Pérez el domingo.Las victorias fueron carboneras en todas las categorías,en sub-19,6 a 0,en sub-17,3 a 0,en sub-16,2 a 0,en sub-15,3 a 2 y en sub-14,3 a 1.La tabla general en esta serie quedo de esta manera:Peñarol 54,River Plate 46,Miramar Misiones 25,Atenas 22,Progreso 14 y Basañez 11.En la próxima fecha, última de este clasificatorio,Atenas enfrenta a Basañez.

ELIMINATORIAS EN ROCHA INTERIOR

Se jugo este domingo en el Estadio Samuel Priliac la tercera fecha de las eliminatorias para jugar la copa Nacional de clubes,a primera hora Las Piedras de 18 de julio igualo sin goles con Nacional de Castillos,por penales gano el tricolor de Castillos 4 a 2.En esta serie que es la B,Nacional de Castillos es el líder con 4,luego Las Piedras 2 y Banfield de Lascano 1.En la serie A,Wanderes de Castillos empato 2 a 2 con Nacional de Chuy,venciendo los Castillenses por penales 5 a 4.Acá Wanderers de Castillos y Nacional de Chuy son lideres con 4 y Peñarol de Lascano esta ultimo sin unidades.La 4a.fecha se juega el próximo domingo en Castillos,cuando los equipos locales reciban a sus pares de Chuy.

SE REALIZO CONGRESO EN LA CONFEDERACION DEL SUR

Daniel Espinel,actual neutral de la Liga Mayor de Fútbol de San José, podría estar llegando a ocupar un lugar como Consejero en los próximos meses en OFI por el Litoral.En el Congreso de Sarandí del Yí quedó establecido quién será el suplente de Daniel Vigorito
El coloniense asumió tras la renuncia de Rodríguez Barcos respetando el acuerdo político de la Confederación.Fue designado el floridense Ronald Ferreira y el nombre de Daniel Espinel que llevaba San José fue retirado por la delegación cuando fue propuesto como segundo suplente.Daniel Espinel sí podría estar asumiendo por el Litoral como Consejero en el Ejecutivo de OFI al ocupar el lugar que le corresponde a la Confederación sureña por lo que en su momento quedó acordado en el Congreso de Mercedes entre ambasEn cuanto a la posición de los diferentes sectores en cuanto a cómo jugar los torneos juveniles,cada liga enviará su postura.Cinco sectores-San José
Es uno de ellos,quiere jugar con el sistema que se ha disputado hasta ahora y derogar lo que esta aprobado.

OSTOLAZA ES EL NUEVO D.T.DE CERRO LARGO F.C.



Santiago Ostolaza es el nuevo director técnico de Cerro Largo, tras arribar a un acuerdo hoy lunes por la mañana. Estará secundado por Yubert Lemos y Luis Alberto Romero en la función de ayudantes de campo. La parte relacionada a la preparación física, es idea de la dirigencia de los arachanes, que continúe el profesor Leonardo Rojas, que venía trabajando junto a Danielo Núñez.
De acuerdo a lo informado, se entablará una conversación con Núñez, habida cuenta de que Rojas conformaba su cuerpo técnico. Se espera que no haya inconvenientes, aunque hay que ver qué opina Rojas al respecto. Todo está pendiente de esa charla a llevarse a cabo en las próximas horas, donde además habrá que acordar el pago de la deuda que el club mantiene con los entrenadores salientes.El nuevo cuerpo técnico estará asumiendo funciones el martes a las 16.00 horas.

21 mar 2010

LLEGO EL PRIMER ORO PARA URUGUAY EN LOS JUEGOS ODESUR

La delegación celeste en los IX Juegos Odesur de Medellín se apuntó hoy su primera medalla de oro de la mano del remo, que consiguió la presea dorada en remo doble peso ligero.
Los uruguayos Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre fueron los más rápidos en la competencia con un tiempo de 7 minutos, 36 segundos y 37 segundos.
La dupla venezolana integrada por César Amaris y José Guipe (+4.58) se llevaron la medalla de plata y el bronce se lo quedaron los chilenos Abraham González y Francisco Ruiz (+7.63).
El remo baja el telón mañana con ocho finales que se disputarán en la el remo en la Villa Náutica Embalse de Guatapé.
En tanto, Argentina se adjudicó cuatro de las primeras seis medallas de oro dirimidas hoy en la primera jornada del remo de los Juegos Sudamericanos.
La primera cosecha dorada fue para el brasileño Ailson Silva, quien se impuso en la modalidad sencillo peso ligero con un registro de 7 minutos, 17 segundos y 79 centésimas.
El colombiano Rodrigo Ideus Forero se llevó la plata luego de arribar a 9.19 segundos del brasileño y el bronce fue para el venezolano Jackson Vincent que tuvo un retraso de 11.67 segundos.
La primera dorada de Argentina la conquistaron los hermanos Sebastián y Santiago Fernández en la prueba de remos dobles con marca de 6 minutos, 41 segundos y 91 segundos.
Los uruguayos Jhonatan Esquivel y Santiago Menese se quedaron con la plata al cruzar la meta 2.72 segundos después, mientras que los brasileños Allan Bitencourt y Anderson Nocetti se llevaron el bronce con 6.48 segundos más que el equipo triunfador.
La argentina Kraljev Milka aporto el segundo oro en la prueba de remo sencillo peso ligera con 8 minutos y 15 segundos, 2.53 segundos menos que la paraguaya Gabriela Mosqueira, que se quedó con la presea de plata.
El bronce fue para la brasileña Luciana Granato con un retraso de 15.31 segundos.
La medalla de oro, en el remo sencillo masculino, la ganó el argentino Cristián Rosso con 8 minutos, 3 segundos y 83 centésimas. La plata y el bronce fueron para el uruguayo Jhonatan Esquivel y el

ATENAS VOLVIO A PERDER


Se jugo parcialmente la 8a.fecha del torneo clausura del Campeonato Uruguayo,donde Atenas cayó ante Danubio por 2 a 0,equipo conducido por Sergio Markarian(foto),goles de Marcelo Silva a los 19 y Alvaro Recoba a los 67.En el resto de la fecha,Peñarol el lider del clausura derroto 2 a 1 a Rampla,Tacuarembo de visita a Defensor 3 a 2,luego de ir perdiendo 2 a 0,Fénix derroto 2 a 1 a Cerrito,encuentro suspendido a los 89,debido a que hinchas de Cerrito tiraron proyectiles al arquero de Fenix,Liverpool y River igualaron 1 a 1,Wanderers con el debut de Daniel Carreño como entrenador derroto 2 a 1 a Cerro y Nacional venció a Central 2 a 0.En el clausura manda Peñarol con con 27,luego Fénix 22 y Nacional 19.En la anual Nacional 55,Peñarol 53 y Liverpool 44.

LOS MALDONADO PERDIERON FEO


Los partidos de ida de las selecciones de Maldonado fueron para el mejor de los olvidos,Ligas Federadas(foto),perdió frente a Artigas en el Matias Gonzalez por 4 a 1,comenzo ganando con gol de Colman,luego de recoger un rebote de un penal que el mismo remato,eso fue a los 19 pero a los 20 igualo Gonzalez,el propio Gonzalez lo dio vuelta a los 51,Gimenez a los 66 el tercero y Monge a los 67 el cuarto.Por su parte Tacuarembo le hizo 6 a Liga Mayor,goles anotados por Siqueira a los 40 segundos,27,36 y 48,los otros de Vargas a los 22 y Paz a los 81,el único gol fernandino lo anoto Lima a los 41,que además se dio el lujo de por 2 veces malograr un penal a los 34 minutos.Los encuentros revanchas en principio se jugarian el próximo sábado en Pan de Azúcar y Domingo Burgueño a las 21 horas.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...