29 jun 2013

ATLETICO E ITUZAINGO EMPATARON.

Un gran partido se jugo en la tarde del sábado en el Estadio del Fernandino, con condimentos varios, ya que hubo 4 goles, 4 expulsados y mas de 10 tarjetas amarillas, con un Duque que tuvo mucho trabajo. Temprano lo comienza a ganar Ituzaingo, con anotación de González que apareció muy solo para definir. Sobre los 22 con buena  definición Richard Pérez logro la igualdad y casi enseguida se quedo con 10 Ituzaingo por la sorpresiva expulsión de Bartolozzi. A los 38 Maximiliano Cardozo comete un claro penal, que además ve la tarjeta roja y es Agustín Márquez que lo cambia por gol. En el complemento a los 12 minutos el goleador Cabrera logro la igualdad para el decano que por otra parte fue el resultado definitivo. De todos modos la reiteración de faltas hizo que sufriera 2 expulsiones mas Atletico Fernandino, primero Maximiliano Pérez, que además intento encontrar a alguien que algo le dijo desde fuera del escenario de juego y mas tarde Moreira. Parece mas valioso el resultado para Atletico, primero porque termina con 8 y además porque es mejor su ubicación en la tabla de posiciones. Ituzaingo hizo buen partido pero este empate   no le es valioso del todo para la tabla de posiciones. Gran tarea de Richard Pérez, la figura del encuentro, que ya sobre el final del juego estuvo a punto de conseguir el gol de la victoria.
Detalles. Escenario: Atlético Fernandino.  Arbitros. Ruben Duque ; Edison Padilla y Luciano Ramírez .
ATLETICO FERNANDINO(2) Maximiliano Rodríguez, Gastón Lagos(13 Pablo Ramírez), José Vidal, Rodrigo Moreira,  Maximiliano Cardozo, Juan Marcelo Balerio(60 Raúl Icazuriaga), Maximiliano Pérez, Ruben Lima, Richard Pérez, Flavio Cabrera y Cristian Eguren(70 Rodrigo Ojeda).  
ITUZAINGO(2) Federico Blanco, Fabricio Cancela, Juan Manuel González, Ezequiel Zimerman, Pablo Guerra, Pablo Fernández(75 Jairo Velozo), Ignacio Parolin(46 Nicolás Caetano), Agustín Márquez, Carlos Alejandro Carreño(44 Marcelo de León) , Rafael Acosta y Matías Bartolozzi.
 Goles. 11 Juan M. González(I), 22 Richard Pérez(AF), 39 Agustín Márquez(I), 57 Flavio Cabrera(AF)

Expulsados 28 Matías Bartolozzi(I), 38 Maximiliano Cardozo(AF),  68 Maximiliano Pérez(AF), 84 Rodrigo Moreira(AF)

RENTISTAS ES DE PRIMERA.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL
CAMPEONATO URUGUAYO 2012/2013
DEFINCION DEL SEGUNDO ASCENSO
PARTIDO DE VUELTA

MIRAMAR MISIONES 0:3 RENTISTAS

Cancha: Parque Méndez Piana. Jueces: Martín Vázquez, Miguel Nievas y Sebastián Silvera.
MIRAMAR MISIONES(0) Martín Góngora, Nicolás Barán, Washington Tais, Carlos Rodríguez, Oscar Javier Morales, Jhony Galli (69′ Jonathan Ríos),  Christian Colman (54′ Josiney Machado), Ignacio Christophersen, Federico Ramos, Federico Fernández y Martín Crossa (45′ Agustín Miraballes). 
RENTISTAS(3) Guillermo Reyes,  Sebastián Ramirez, Cafu Barbosa, Sebastián Sellanes, Luciano Cabrera, Andrés Silva (88′ Christian Yeladian), Gonzalo Bazallo, Richard Rodriguez, Gabriel Costa, David Terans (73′ Marcelo Lacerda) y Gonzalo Maidana (83′ Renzo López). 
 Goles: 34′ y 44′ David Terans  (R), 53′ Gabriel Costa (R).
Su quinto titulo en la categoría.
Segunda División de Uruguay (5): 1971, 1988, 1996, 2010-11, 2012-13
El Club Atlético Rentistas fue fundado el 26 de marzo de 1933. Pertenece al Cerrito de la Victoria desde sus orígenes, aunque también representa a los barrios Pérez Castellano y El Porvenir, ya que tuvo sede en ambos a lo largo de su historia. Su sede actual fue inaugurada en1972 y se encuentra sobre la Av. Gral. Flores, zona de mayor movimiento del barrio.
Fue el primer equipo del barrio en llegar a Primera División en 1971 donde se mantuvo hasta 1980, volviendo a Segunda y regresando a Primera División en otras 3 oportunidades. En 1998 inauguró su estadio propio, el Complejo Rentistas, fue vicecampeón del torneo Clausura de Primera División y clasificó a la Copa Conmebol, logrando a su vez una hazaña jamás igualada en el fútbol uruguayo: la de vencer por quinta vez consecutiva a un equipo grande sin recibir goles en contra.
OTROS DATOS. Rentistas debutó en la máxima categoría en el Uruguayo de 1972 y se mantuvo durante 9 años, hasta regresar a la B en 1980. Después de un magro 1987, donde se contrataron algunas figuras que no rindieron a la altura de sus antecedentes y el equipo salió último; se logró el título de 1988. Dirigido por Manuel Keosseian, el equipo rojo venció en la final a Racing en el Estadio Centenario, logrando un nuevo ascenso a la A, donde permaneció hasta 1992 (ese año venció a Nacional, el campeón, 4 a 0).

DESEMPATE POR EL DESCENSO
PARTIDO DE VUELTA
HURACAN FC 1-2 VILLA TERESA
Cancha: Parque Paladino. 
Jueces: Roberto Silvera, Nicolás Taran y Fernando Ríos.
Goles: 5′ Diego Denis (VT), 17′ Gonzalo Curbelo (VT, de penal), 52′ Danny González (H).


SUSPENSIONES VARIAS.

DIVISIONAL ASCENSO.
Debido al mal estado de varios escenarios de juego, esta mañana la divisional Ascenso resolvió suspender la actividad para este sábado y posponer para el siguiente con los mismos detalles, e incluso no se realiza la reunión ordinaria del próximo martes.
Los neutrales poco antes de la hora 9 recorrieron los escenarios y se encontraron con 2 canchas, la de Artigas Juniors y San Martin con mucho agua, por tal motivo la suspensión se hizo total y no parcial, tal como esta acordado en la liga y de lo cual esta debidamente informado cada uno de los delegados.
Hacemos este acotación  debido a que leímos algunos comentarios en las redes sociales totalmente equivocados, por gente vinculado a las instituciones y que seguramente nunca dialogaron con los dirigentes de sus propias instituciones, para saber los reglamentos y no opinar al boleo.
DIVISIONES FORMATIVAS.
Para esta tarde estaba previsto que se jugara en sub 15 y sub 17 entre Barrio Rivera 33 y San Carlos, dicho encuentro fue suspendido por el mal estado del escenario, se mantienen los juegos de mañana domingo.
PRIMERA DIVISIÓN.
Esta tarde se juega a partir de las 15.30 el encuentro entre Atletico Fernandino e Ituzaingo , solo en primera ya que se suspendió el espectáculo preliminar.

Se mantiene todo, preliminares y primera para el día domingo. 

28 jun 2013

RECLAMOS ANTE LA MUTUAL.

RECLAMOS de FUTBOLISTAS PROFESIONALES por HABERES IMPAGOS de CLUBES de la ASOCIACIÓN URUGUAYA de FÚTBOL, PRIMERA y SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL, en el PERIODO COMPRENDIDO ENTRE el 25/03/2011 y el 27/06/2013. –
* C.A. ATENAS SAN CARLOS = U$S 580,oo.-
* C.A. BASAÑEZ = U$S 1.750,oo.-
* C.A. BELLA VISTA = U$S 205.086,oo.-
* C.A. BOSTON RIVER = U$S 7.740,oo.-
* CENTRAL ESPAÑOL F.C. = U$S 7.772,oo.-
* C.Sp CERRITO = U$S 4.096,oo.-
* CERRO LARGO F.C. = U$S 38.323,oo.-
* DANUBIO F.C. = U$S 4.661,oo.-
* C.C.y D. EL TANQUE SISLEY = U$S 121.236,oo.-
* C.A. JUVENTUD = U$S 25.000,oo.-
* C.SP. MIRAMAR MISIONES = U$S 2.493,oo.-
* C. NACIONAL F. = U$S 176.958,oo.-
* C.A. PEÑAROL = U$S 307.138,oo.-
* PLAZA COLONIA C. = U$S 2.900,oo.-
* C.A. PROGRESO = U$S 58.453,oo.-
* RACING C.M. = U$S 15.566,oo.-
* RAMPLA JUNIORS F.C. = U$S 3.049,oo.-
* C.A. RIVER PLATE = U$S 36.500,oo.-
* ROCHA F.C. = U$S 20.750,oo.-
* I.A. SUD AMERICA = U$S 5.999,oo.-
* TACUAREMBO F.C. = U$S 24.189,oo.-
---------------------------------------------------------------------------
* TOTAL RECLAMADO al 27 de JUNIO del 2013 = U$S 1.072.558,oo.-
No están contabilizados los reclamos de C.D. Colonia, A.A. Durazno F.C., Frontera Rivera F.C., C.S.y D. Huracán Buceo, Paysandú F.C., C.A. Paysandú Bella Vista, Salto F.C. y C.S.y D. Villa Española.-
>  NO están contabilizados los reclamos de los meses de Junio y Julio del 2012.-


LA PREVIA DE LA 3A. FECHA DE PRIMERA DE LIGA MAYOR.

3ª.  FECHA  - Torneo Apertura - Divisional "A" .

BENIGNO “NITO” RODRIGUEZ

todos los encuentros van 13.30 en 3ª. División especial y 15,30 en primera división, excepto Barrio Perlita y Central Molino, que se especifica por separado, ya que se juega en 2 escenarios diferentes.
Sábado 29 de Junio de 2013
Atlético Fernandino - Ituzaingó. Escenario: Atlético Fernandino. Horario: Arbitros. : Ruben Duque ; Edison Padilla y Luciano Ramírez . Jorge Techera (3era Especial).
ANTECENTES. Desde el año 2010, no le puede ganar Atletico Fernandino a Ituzaingo, fue el 10 de noviembre y goleada, en elCampus, 6-1 goles de 2 Marcelo Balerio, Ruben Lima, Maximiliano Pérez, Ricardo Correa y Jorge Martino, para los peninsulares Matías Bartolozzi., desde noviembre de 2009 que no gana Atletico como local.  
Domingo 30 de Junio de 2013
Defensor - Hip.El Peñasco. Escenario: Parque "Antonio Grossi Dutra".Arbitros: Miguel Madeiro , Giovanni González y Ruben Rossi. Javier Correa (3era Especial).
ANTECENTES. Solo jugaron 2 veces, una victoria violeta y un empate. La ultima vez fue el 29 de setiembre de 1996, gano Defensor 1-0 gol de Eduardo de León, se jugo en Marelli y el arbitro fue Víctor Ceballos.
Punta Ballena - Barrio Rivera. Escenario: Parque Ballenero. Arbitros: Antonio Rodríguez; Ruben Burroso y Daniel Núñez. Manuel Cabrera (3era Especial).
ANTECENTES. Desde el 1 de noviembre de 2003, Punta Ballena no le gana a Barrio Rivera 33, se jugo en Beberly Hill, fue 3-2 goles de Marco Trindade, Jhony Techera y Cristian Eguren. Para Barrio Rivera marco Yony Ferreira en ambas oportunidades. El arbitro fue Ruben Daniel Duque.
Barrio Perlita - Central Molino. 3era Especial: Horario: 13:15 - Escenario: Parque "Máximo Benito Moreno". Juez: William Sención (Árbitro Principal);
Primera División: Horario: 16:00 - Escenario: Estadio Domingo Burgueño Miguel. Arbitros. Rafael Bernales; Pablo Pérez y Pablo Pereira .
ANTECENTES.En primera división será esta la primera vez, la ultima vez que se enfrentaron en el ascenso fue el 17 de noviembre de 2007, gano Central Molino 3-1, 2 goles de Jorge Nerón y Jorge Silva, para B. Perlita anoto Ezequiel Martínez. Desde el 28 de agosto del 2004 B. Perlita no le gana a C. Molino fue 1-0 gol de Ricardo Texeira, se jugo en el Máximo Moreno y el arbitro fue Miguel Madeiro.
Miércoles 3 de Julio de 2013
San Carlos - Libertad. Escenario: San Carlos. Arbitros José Luis Bonilla , Daniel Blasi y Washington Leiton . Wilson Rodríguez (3era Especial).

ANTECENTES.La ultima victoria de San Carlos data del 24 de octubre de 2010, jugado en el Alvaro Pérez, 2-1, ambos goles de Celestino Tejera, para Libertad Gabriel Ramírez. Después jugaron 4 veces, una victoria de Libertad y 3 empates. 

LA PREVIA DE LA 5ª. FECHA DE ASCENSO DE LIGA MAYOR.

5ª. FECHA Torneo Apertura – DIVISIONAL  ASCENSO
Sábado 29 de Junio - Horario: 13:30 Reserva/ 15:30 Primera
Artigas Jrs - Nacional SC - Escenario: Artigas Jrs. Arbitros: José Luis Bonilla , Daniel Blasi y Washington Leiton . Daniel Blasi (Reserva).
ANTECEDENTES. Son 13 las veces que se han enfrentado, 6 victorias de Nacional, 5 de Artigas y 2 empates. Las ultimas 4 las gano Nacional, por lo que Artigas Juniors no gana desde el 3 de noviembre de 2010, en el Marino Calabuig y también con arbitraje de Bonilla, fue 3-1, con goles de 2 Ignacio Bardecio y Richard Ríos, para el tricolor Elías González.
Neptuno - Huracán - Escenario: Neptuno. Arbitros: Antonio Rodríguez , Javier Correa y Pablo Pereira. Javier Correa (Reserva).
ANTECEDENTES. Desde el 25 de noviembre del 2000, es decir hace casi 13 años que Huracán no le gana a Neptuno, fue el 2 a 1, goles de Mario Burgueño y Marcelo Maximino, para Neptuno marco Luis Núñez, después jugaron 8 veces, 7 victorias de Neptuno y un empate, el ultimo que fue el 22 de octubre de 2011 y fue 0-0. 
Peñarol SC - Kennedy - Escenario: Peñarol (SC). Arbitros: Miguel Madeiro , Clebio Barcellos y Ruben Burroso . Wilfredo Estévez (Reserva).
ANTECEDENTES. Kennedy tiene un largo invicto frente al carbonero carolino, desde el 20 de junio del 2009 que no pierde, fue 1-0 gol de Marcelo País, encuentro jugado en cancha de Kennedy. Arbitraje de Mauricio Rial.
San Martín - Colón FC - Escenario: San Martín. Arbitros: Oscar Fungí, Wilson Rodríguez y Facundo Peinado . Facundo Peinado (Reserva).
ANTECEDENTES. Son 13 las veces que se han enfrentado, 9 victorias de Colon, 2 de San Martin y un empate, que por otra parte es el ultimo compromiso la temporada anterior. Si bien es cierto los números son ampliamente favorables a Colon, de los últimos compromisos, gano uno cada uno y como apuntamos anterior la ultima empate. 
Punta del Este - C.Policial - Escenario: Punta del Este. Arbitros: Ruben Rossi , Daniel Núñez y Silvia Mesa . Ismael Barreto (Reserva).
ANTECEDENTES. Son 5 los antecedentes, 3 victorias para Circulo Policial y 2 para Punta del Este.
River Plate - Dep.Gardel - Escenario: Dep.Gardel. Arbitros: Silvio Risotto , Giovanni González y Manuel Cabrera . Giovanni González (Reserva).
ANTECEDENTES. Este será oficialmente el primer partido que se enfrenten.
Peñarol Mldo-  Alianza 5 - Escenario: Peñarol Mldo. Arbitros: Rafael Bernales , Pablo Pérez y William Sención. Pablo Pérez (Reserva).
ANTECEDENTES. Solo se han enfrentado 2 veces, una victoria para Alianza y un empate. La ultimas vez que se enfrentado fue el 26 de junio de 2008, en el Estadio de Atletico, gano Alianza 5 por 2 a 0, goles de Román Tejera y Jorge Silva. El arbitro fue Daniel Blasi.
POSICIONES 1ª. DIVISIÓN.  Artigas Jrs.12, Neptuno 10,  Alianza 5, Kennedy y San Martin 7, Huracán 6, Nacional 6, D. Gardel 6,  Peñarol S. Carlos 5,  Punta del Este 4, Peñarol Mldo., C. Policial y, Colon FC y River Plate 0
Posiciones reservas. C. Policial 10, Peñarol S. Carlos 9, Kennedy 9,  ,  Punta del Este 9, Huracán 8, Neptuno 7,  Artigas Jrs. 6, San Martin 5,  D. Gardel 4, River Plate 4 y, Peñarol Mldo 4,  Nacional 3, Alianza 5 y Colon FC 0.

GOLEADORES PRIMERA DIVISIONAL ASCENSO
José Alberto Acuña(Artigas Jrs) 4, Pablo Delgado(Nacional) 4
Homero Piriz(Gardel) 4, Diego Nerón(Nacional SC) 3
Leonardo Cornelli(Huracán) 3, Nicolas Pereyra(Kennedy) 3
Yony Ferreira(San Martin) 3
RESERVAS ASCENSO. Maikel Ferreira(San Martin) 4
Maximiliano Pereira(Huracán) 3, Héctor Esteche(Huracán) 3


REVANCHAS DE SEGUNDA. ASCENSO Y DESCENSO.

2ª. PROFESIONAL.
SABADO 29 DE JUNIO
DEFINICIÓN POR EL SEGUNDO ASCENSO
PARTIDO DE VUELTA 
MIRAMAR MISIONES- RENTISTAS
Cancha: Luis Méndez Piana. Hora: 14.15 . Jueces: Martín Vázquez, Miguel Nievas y Sebastián Silvera. Cuarto árbitro: Adrián Sánchez
Partido de ida: Empate 0:0.
DESEMPATE POR EL DESCENSO
ENCUENTRO DE VUELTA
HURACÁN FC-VILLA TERESA
Cancha: Parque Paladino. Hora: 14.15. Jueces: Roberto Silvera, Nicolás Taran y Fernando Ríos. Cuarto árbitro: Álvaro Pastorino

Partido de ida: Villa Teresa 3:0.

27 jun 2013

NOTICIAS DE LA DIVISIONAL ASCENSO.

PREOCUPACIÓN. Se a comenzado como nunca con muchos lesionados y de importancia este torneo, sobretodo con fracturas. La solicitud del cuerpo de neutrales a partir de hace 2 semanas es de que por reunión cada institución aporta $ 100 y ese fondo se dará para los futbolistas lesionados, mas la colaboración de alimentos no perecederos, como siempre sucede algunos lo hacen, otros no, pero la mayoría colabora.
También se han dado bonos colaboración para tratar de ayudar al deportista Pedro Blasi quien viene atravesando problemas de salud, la gestión la viene realizando por la divisional, el neutral Jorge Portela Leiton, acá también pasa lo mismo, es que muchos de los que son delegados ante la liga, son también los que realizan las tareas para su club en la semana, mas que incluso muchos son los propios técnicos, también acá la  entrega del dinero a sido media lenta.
CAMARADERIA. La divisional Ascenso desde su creación en Liga Mayor siempre a sido muy diferente a primera, no decimos ni mejor ni peor, sino diferente que quede claro, una vez que culminen las reuniones se comparte un buen rato, muchas veces con una cena de por medio, donde siempre surgen muchas anécdotas, con incluso cantantes improvisados, claro esta que como siempre, no todos se integran, pero si lo hacen la mayoría. Ojala se siga manteniendo, ya que los partidos duran 90 minutos y se juegan los sábados de tarde.
LORENZO RENUNCIO. Llamativo pero real, no es muy común que en Ascenso renuncien los neutrales, pero sucedió, Cesar Lorenzo que ocupaba el cargo de tesorero decidió renunciar, manifestó que había tenido discrepancias con el Sr. presidente , pero además al participar este año Peñarol de Maldonado, y siendo el vinculado años anteriores con dicho club no parecía correcto que estuviera, agrego que además también tenia discrepancias con el secretario administrativo ya que muchas cosas que el manifestaba en la reunión no eran trasmitidas en las actas. O sea no le gustaba nada.
NUEVA DIRECTIVA DE NACIONALLa misma quedo integrada de la siguiente manera: Presidente Ruben Salaverry, Vice-presidente Jorge Páez, Secretario Aldo Zapia, Pro-secretario Adriana Epez, Tesorero Arturo Aparicio Maidana, pro-tesorero Ruben Fernández, vocales Julio Medina, Ruben Camejo y Jorge Beracochea. Gerente deportivo Santiago de León Pagola. Comisión fiscal Gerardo Dagoberto Maidana, Julio Techera y Luis Sánchez.
Delegados ante la liga: Manuel Cardozo, Gerardo Maidana y Alberto Quinelez.
TROFEOS. CAMPEONATO “250 AÑOS DEL PROCESO FUNDACIONAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS”, TORNEO APERTURA “WALTER “NENE” LEMOS”
TORNEO CLAUSURA “WILMAN NÚÑEZ”, GOLEADOR “KERPO DE LEON LARROSA”, PRIMER ASCENSO “EDUARDO CASTRO NÚÑEZ”
SEGUNDO ASCENSO “WILSON OLIVERA”, CORRECCION DEPORTIVA “RAUL SAROBA”, ARCO MENOS VENCIDO 1ª. DIVISIÓN  “HILARIO DE LEON GUTIERREZ ”, CAMPEON DE  RESERVAS “DARIO PADILLA”
GOLEADOR RESERVAS “JUVENCIO FERNÁNDEZ”
CORRECCION DEPORTIVA RESERVAS “JORGE   OLIVERA”
VALLA MENOS VENCIDA RESERVAS, Raúl Ochoa.
SORTEO DE LED. Se realiza cada 3 fechas el sorteo de un  LED, con la venta de entradas en todos los escenarios, la ganadora del primero fue  la Sra. Carolina Granja con el numero 004, cabe destacar que en el torneo preparación también se realizo otro sorteo, corresponde el próximo cuando se juegue la 6ª. Fecha, la reunión de la divisional a continuación se realiza allí el sorteo. Como echo diferente si se quiere la delegación de Neptuno quien le correspondió en esta ultima oportunidad vender el numero ganador, proporciono el numero del celular al Sr. Presidente quien en el momento se comunico con la ganadora para darle la noticia. Por ahora ambos beneficiados son de la Ciudad de San Carlos(el anterior lo vendió el club Peñarol de San Carlos).
CAMPAÑA DEL BLOQUE. El Baby Fútbol de Colon Futbol Club está llevando a cabo la Campaña del bloque, se trata de que todas las personas que quieran y puedan colaboren con un bloque para poder construir al costado de la Cantina, en el recién estrenado Mini Estadio Hilda Correa, un salón con diferentes fines: reuniones, prácticas en días de lluvia, cumpleaños de los niños, y más... No hace falta aclarar que se acepta todo tipo de donaciones. TODOS A COLABORAR!


NOTICIAS DE LIGA MAYOR.

Aprovechando que esta semana no hay actividad oficial, pasamos a realizar un resumen de lo sucedido, dentro de lo mas importante que a sucedido en primera división de liga mayor de Maldonado.
NEUTRALES. Los mismos son: Presidente Miguel Abella, vice-presidente Carlos Homero Rodríguez Romero, secretario Jorge Suárez Pérez, pro-secretario Julio Cesar Villar, tesorero Carlos Walter Hernández Coma y pro-tesorero Juan Carlos Rodríguez Correa.
PREMIO ECONOMICO. Debido a una gestión del presidente de la liga, hay un sponsor que brinda la suma de 5.000 dólares, que es el premio económico que tendrá la liga. Puesto a consideración de los clubes el mismo se reparte de la siguiente manera: 3000 dólares se llevara el campeón anual de primera división, 1000 serán para el campeón de formativas de Serie A, en la tabla acumulada en ambas categorías(sub 15 mas sub 17) e idéntico los otros 1000 para quien logre la acumulada en la Serie B. Se hace la salvedad que aquellos que ganen no reciben dicha suma en efectivo, sino que amortizaran sus costos en la liga.
COLEGIO DE ARBITROS. Esta conformado por Héctor Martínez Alanis, Profesor Eduardo Sánchez, Ariel Trujillo, Daniel Tejera  y Luis Cáceres, el mismo funciona como un colegiado, ya que no tiene presidente.
ESCUELA DE ARBITROS. Con mas de 30 aspirantes esta funcionando desde hace 2 semanas la escuela, el instructor a cargo es el Sr. Juan Néstor Añasco. Hay expectativa para que mas de una docena comience la actividad en la venidera temporada.
GUARDIA PRIVADA. Una nueva experiencia se vive en liga mayor, es el de contar con guardia privada en toda la actividad, cosa que ya sucede desde hace algunos años en otros departamentos, acá en juveniles van solos sin policías, y sin con ellos en divisional ascenso y primera división. Pese a que el costo es algo mas que el servicio 222, los clubes se sienten conformes con la misma, ya que están realizando muy bien su tarea y además cumplen con los horarios contratados sin faltas, esto hace que no se suspenda a la fecha nada.
LA LIGA TIENE CUENTA. A partir de hace un mes se llego a un acuerdo con Cambio Nelson para que los clubes puedan pagar en cualquiera de sus sucursales, lo atinente a pago de cuotas presupuesto, jueces, guardia, etc. No solo agilita mas dichos tramites, sino también es mayor seguridad, para el que paga, como para el que cobra.
ASCENSO BRINDA EL APOYO. El año pasado se generaron varias inconvenientes entre ascenso y primera, uno de los temas fue la no entrega del dinero del porcentaje de pases que le corresponde a Ascenso y que esta votado por congreso, este año el mimo ya se entrego y se efectivizo , pero a esto hay que agregarle que por nota la divisional ascenso comunico a primera división que no cobraría lo que le corresponde del año 2012, en apoyo al nuevo cuerpo de neutrales de la liga. Esto para la mayoría del cuerpo de neutrales de primera división fue un gesto muy noble, tal es así que el presidente en persona concurrió a la reunión de ascenso a agradecer.  
RECUSACIONES. Un tema que se trato de evitar por parte del cuerpo de neutrales en el inicio de la actividad, pero no se concreto, hay clubes que se mantuvieron firmes en su postura y mas algunos de ellos que no solo recusaron árbitros, sino que además los declaro personas no gratas.
PROXIMA ACTIVIDAD. 3RA. FECHA CTO. APERTURA 2013
Sábado 29 de junio 13.30 y 15.30
 ATL. FNO. VS. ITUZAINGO               Cancha de : ATL. FNO.
Domingo 30 13.30 en 3ª. División especial y 15.30 en 1ª. división
    DEFENSOR VS. HIP. EL PEÑASCO   Cancha de : DEFENSOR
  P. BALLENA VS. B. RIVERA 33         Cancha de : P. BALLENA
  B. PERLITA VS. C. MOLINO               Cancha de : B. PERLITA
Este encuentro va en 1ª. División hora 16 en el Campus(domingo)
13.15 en 3ª. División especial en el Máximo Moreno(domingo)
miércoles 3 de Julio hora 13.30 y 15.30

 SAN CARLOS VS. LIBERTAD       Cancha de : SAN CARLOS

NOMINACIÓN DE TROFEOS ) Los que ya están definidos son:
 NOMINA DE TROFEOS PRIMERA DIVISION
CAMPEON ANUAL: 250º ANIVERSARIO CIUDAD DE SAN CARLOS
VICE-CAMPEON : WILMAN NUÑEZ
CAMPEON BENIGNO “NITO” RODRÍGUEZ
CAMPEON : MARCIANO DURAN
VICE-CAMPEON Alberto Martínez(Propuesto por delegación de Ascenso)
GOLEADOR (GRAL): LADY NEDER PIZANNI
VALLA MENOS VENCIDA (GRAL): RUDY BARRETO
CORRECCION DEPORTIVA (GRAL.) :  PANATHLON MALDONADO-PUNTA DEL ESTE
TERCERA ESPECIAL
CAMPEON DEL AÑO :  WALTER LOPEZ VAQUERO
TORNEO APERTURA
CAMPEON :            “TITO” FERRARO

RECLAMO. Ya en la primera fecha se realizo el primer reclamo, fue de Ituzaingo ante Central Molino, motivo el mismo la presunta inhabilitación del futbolista Carlos Álvarez, el partido fue empate a 1.  

NOTICIAS DE OFI.

RECONOCIMIENTO. Comisión Especial de Deportes de Cámara de Representantes remite comunicado llamando a postulantes para el “Reconocimiento José Nasazzi y Obdulio Varela”. El plazo es hasta el 30 de junio. El Cr. Segura recuerda que, en el año anterior, le otorgaron una mención al Sr. Luis Dogliotti, cuya postulación la hizo la Organización.
PLAQUETA. Se recibió una plaqueta de la familia de Carlos Rodríguez Sotto de agradecimiento a los Dirigentes y Funcionarios por distinguir con su nombre la 10ª Copa Nacional de Selecciones, y por haber compartido con él durante años jornadas de trabajo. El Sr. Márquez, en nombre del Ejecutivo, agradece. Dice que fue un dirigente muy importante que merecía el homenaje.
SECRETARIO DE PRENSA. El Sr. Larrosa dice que considera que fue un tema muy manoseado por todos. Qué hubo hechos que llevaron a que se manoseara a los propios interesados. Por eso pide que no se resuelva ahora, que pase al próximo Ejecutivo. Cree que lo ideal es no tomar resolución en este momento. El Sr. García dice que piensa lo contrario. Que cuanto antes se resuelva mejor. Da ejemplos de actividades que no han sido suficientemente difundidas. Cree que no se está comunicando bien lo que hacemos.
Recuerda como fue el proceso. Dice que quedó una lista de nombres los que son excelentes candidatos. Que hay una Comisión formada. Dice que sería cuestión de que la Comisión eligiera a algunos para entrevistarlos.
Dice que no cree que haya manoseo. Que reconoce que hubo una filtración de la lista que hizo el Sr. Vigorito. Reconoce que él mismo se la envió a todos los consejeros. Y que el Sr. Nelson Fernández la remitió a la Confederación Litoral Norte, y de allí se filtró a la prensa. El Sr. Bares recuerda que la lista fue armada por el Sr. Vigorito, sin la participación de la Comisión formada. Dice que ya había planteado a algunos compañeros su idea de declarar desierto el llamado. Dice que sigue con la misma tesitura. Dice que se afirma en su visión después que un Consejero hizo declaraciones en un medio de prensa sobre el tema, pidiendo no ser identificado, aunque todos sepamos quien fue. Dice que, a esa altura, la adjudicación del cargo parece inconveniente porque se han sumado motivos extras. El Sr. Bellini dice que, en lugar del Secretario de Prensa, se podría hablar con algún Instituto de formación para que se cubriera el cargo con pasantías. El Sr. García dice que hay situaciones para las que el Secretario de Prensa se torna fundamental.
Dice que si estuvo mal la propuesta que se haga de nuevo. Dice que la filtración en la prensa no debe ser un argumento porque, en otra instancia, bastaría publicar algo para abortar una decisión. El Sr. Gabito dice que nadie discute la importancia del cargo. Pero no se ha resuelvo. Sin dudas porque algo se hizo mal.
El Sr. García plantea que, para zanjar el tema, se contrate a una empresa que decida quienes son los mejores candidatos. Que se fijen los criterios que desea el Ejecutivo para que sea la empresa que lo resuelva. El Sr. Gabito propone dar a una empresa, a determinar, los currículos para que de una lista de 5 candidatos, los que serán entrevistados. Así se aprueba. El Sr. Bares dice que se debe fijar una Comisión de consejeros para que estudien y propongan cuáles son las bases que se deben tomar para que la empresa aplique.
Se designan a los Sres. Vigneaux, García, Gómez y Mtro. Mernies.
Se solicitará cotizaciones a 2 o 3 empresas.
CALENDARIO . El Sr. Gómez plantea que la Comisión de Calendario no ha citado a la Mesa de las Confederaciones, tal como estaba previsto.
El Sr. García dice que, de acuerdo a lo que se vio en la Confederación del Sur, los Sectores todavía no han elevado las evaluaciones a las Mesas de las Confederaciones. Se resuelve que, en un mes, se las convocaría.


TABLA DE GOLEADORES DE 1A. DIVISION Y DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR.

TODOS LOS GOLEADORES DE LA LIGA.
A continuación detallamos los principales goleadores de Liga Mayor en todas las categorías.
PRIMERA DIVISIÓN
Gastón Navarro(Libertad) 3
Flavio Cabrera(Atletico Fdo.) 3
Jorge Nerón(San Carlos) 3
SUB 20 ESPECIAL. 1ª. DIVISIÓN
Matías Lemole(Atletico Fdo) 2
Adrian Rivero(San Carlos) 2
Matias Pereira(C. Molino) 2
PRIMERA DIVISIONAL ASCENSO
José Alberto Acuña(Artigas Jrs) 4
Pablo Delgado(Nacional) 4
Homero Piriz(Gardel) 4
Diego Nerón(Nacional SC) 3
Leonardo Cornelli(Huracán) 3
Nicolas Pereyra(Kennedy) 3
Yony Ferreira(San Martin) 3
RESERVAS ASCENSO
Maikel Ferreira(San Martin) 4
Maximiliano Pereira(Huracán) 3

Héctor Esteche(Huracán) 3

26 jun 2013

LIGA MALDONADENSE DE FUTBOL INFANTIL

10A. FECHA
 05
 04
 03
 02
01 
 00
DEPORTIVO-PEÑAROL
1.4
0.4
0.4
2.2
0.2
0.0
ANDALUCIA-RIVER
2.0
0.2
1.1
5.1
0.0
5.1
CERRO ESTEÑO-CHARRUAS
2.3
1.4
1.2
1.0
1.5
2.1
ITUZAINGO-P.DEL ESTE
7.0
2.0
4.0
1.2
0.0
6.0
B.PERLITA-UNION
6.0
0.3
2.1
2.0
0.8
8.2
NACIONAL-GARDEL
0.0
1.3
2.3
1.2
2.1
0.3
 CATEGORÍA 2005
PEÑAROL
20
DEPORTIVO
17
CHARRUAS
15
NACIONAL
14
B.PERLITA
13
C.ESTEÑO
9
ANDALUCIA
8
ITUZAINGO
8
GARDEL
7
UNION
6
P.DEL ESTE
2
RIVER
1

CATEGORÍA 2004

DEPORTIVO
18
UNION
18
PEÑAROL
16
ITUZAINGO
14
RIVER
13
CHARRUAS
13
C.ESTEÑO
9
NACIONAL
5
P.DEL ESTE
5
GARDEL
5
ANDALUCIA
3
B.PERLITA
1

CATEGORÍA 2003

CHARRUAS
19
B.PERLITA
16
PEÑAROL
16
C.ESTEÑO
15
DEPORTIVO
13
UNION
11
ITUZAINGO
10
RIVER
8
ANDALUCIA
5
GARDEL
4
P.DEL ESTE
2
NACIONAL
1

CATEGORÍA 200
 2

PEÑAROL
18
ANDALUCIA
16
CHARRUAS
15
DEPORTIVO
13
UNION
12
C.ESTEÑO
11
B.PERLITA
9
NACIONAL
8
ITUZAINGO
6
P.DEL ESTE
6
RIVER
3
GARDEL
3

CATEGORÍA 2001
PEÑAROL
19
CHARRUAS
19
DEPORTIVO
17
B.PERLITA
10
C.ESTEÑO
10
NACIONAL
10
UNION
9
ITUZAINGO
8
GARDEL
7
RIVER
5
P.DEL ESTE
5
ANDALUCIA
1

CATEGORÍA 2000
ITUZAINGO
18
PEÑAROL
17
CHARRUAS
16
GARDEL
16
C.ESTEÑO
14
DEPORTIVO
13
NACIONAL
6
B.PERLITA
6
P.DEL ESTE
5
RIVER
5
ANDALUCIA
4
UNION
0

TABLAS ACUMULADAS
PEÑAROL
106
CHARRUAS
97
DEPORTIVO
91
C.ESTEÑO
68
ITUZAINGO
64
UNION
56
B.PERLITA
55
NACIONAL
44
GARDEL
42
ANDALUCIA
37
RIVER
35
P.DEL ESTE
25


SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...