22 sept 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS NEPTUNO.

22 SETIEMBRE 1949.



22 SETIEMBRE 2011.

Hoy se cumplen 62 años del club Atlético Neptuno de la ciudad de San Carlos y desde este blog lo queremos saludar como corresponde a quienes actualmente son sus dirigentes y futbolistas, además de socios y allegados a la institución. Rica historia de un equipo modesto y humilde carolino, donde personalmente tuvimos la suerte de conocer a decenas de dirigentes e incluso a alguno de sus fundadores.Su primer titulo fue ganar el torneo de ascenso del año 1955, participo en reiteradas oportunidades en primera división con suerte variada, también jugo los torneos de Ligas Federadas y a posterior hasta la actualidad forma parte de la Liga Mayor de Maldonado, donde viene haciendo un mas que destacado torneo. Los años pasan y los recuerdos quedan, tuvimos la suerte desde muy pequeño ver a Neptuno los sábados, concurriendo con mi tío Hilario de León, que aun sigue siendo infaltable casi todos los sábados, “si habré visto goles del lalo Barboza”, tuvimos también la suerte de conocer a Herman Machado, “el judío” como le decían ,gran amigo a quien apreciábamos mucho, como otros ex presidentes y jugadores como Edinson “tito” Amoroso y tantos mas, compartimos largas jornadas en la sede con otroras como Pedro Blasi y Luís Alberto “lucho” Núñez. Cada tanto nos seguimos dando una vueltita a visitar a los amigos allí presentes como el cantinero y dirigente Roberto García. Pero este pasado miércoles 21 otra vez fue duramente golpeado Neptuno, es que amanecimos con la triste noticia del fallecimiento de Walter San Martin, conocido para muchos como jugador de Atenas y campeón del interior en 1965, autor del segundo gol en la revancha con el Paysandú Wanderers para que el azulgrana fuera el primer campeón del interior. Walter fue por siempre una persona muy identificada “del Neptuno”, siendo dirigente y permanente colaborador. Un gran amigo y una gran persona, por eso desde acá te deseamos Walter que descanses en paz. A la familia de Neptuno nuestro apretado abrazo y el deseo de que sigan trabajando como hasta ahora, que sigan adelante en esos planes de trabajo que tienen sobre la mesa con la idea de seguir creciendo socialmente, con obras en la sede y con un campo de juego que si se puede con respecto a las medidas reglamentarias estará a 200 metros de la sede social.

GANO HURACAN EN EL ASCENSO

La noche anterior el Estadio Alvaro Pérez fue el anfitrión par que se jugara el encuentro pendiente entre San Martin y Huracán, donde el globito carolino tuvo una mas que destacada actuación y gano claramente el encuentro, de la mano de Ramón Sosa la gran figura del encuentro. Leonardo Cornelli abrió el marcador en el primer minuto, aumentando Adrián Núñez a los 28, sobre los 73 Martín Gómez puso el tercero, descontando Yony Ferreira a los 80 . Huracán termino con 10 por la expulsión de Eduardo Vilar con roja directa. Cabe destacar que el arbitro Ruben Duque denuncio al delegado Jorge Botaro por insultos al asistente Clibio Barcillos, siendo esta la tercera vez en 4 fechas que es denunciado dicho delegado. Huracán sumo 17 puntos y comparte el sexto lugar con Peñarol, con inmejorable posibilidad de jugar el clausura. San Martin tiene 14 y esta en el 9º. Lugar pero sigue dependiendo de si de llegar a la segunda parte del año.

SEGUNDA PROFESIONAL SIN ACTIVIDAD.

Finalmente en la pasada jornada se conoció oficialmente que este fin de semana no comenzara el torneo de la segunda división profesional e incluso aun no esta claro cuando comenzara.

Creo que para muchos no es ninguna sorpresa, es que hay un altísimo porcentaje de futbolistas sin firmar contrato, razón por la cual obviamente no podían debutar en sus respectivas instituciones. La gran pregunta que nos queda en este momento si esto es causalidad o casualidad, 2 palabras que suenas muy parecidas pero que significan algo muy distinto.

21 sept 2011

ASUMIO MARQUEZ EN OFI,EL ANTERIOR EJECUTIVO “BRILLO POR SU AUSENCIA”

Nos tendríamos que sorprender pero en realidad no esperábamos otra cosa, “es lo que hay valor” frase de Alberto Kesman, que bien sirve para esta situación. ¿Vergüenza? O algo de eso…., tal vez no, es que después de ver la actitud tenida sobra las 11 de la mañana en el Congreso ¿alguen pensaban que iban a ir?, digo al menos el presidente, el tato y el cacho, el resto ni fu ni fa. Consultados los flamantes integrantes del consejo, nos informaron que el único que no pudo concurrir(previo aviso) fue Luís Bermúdez, del resto no falto ninguno.

Fue así entonces que Nelder Márquez asumió con sus compañeros al frente del fútbol del interior sin la presencia de ningún integrante del ejecutivo anterior. Ahora se le solicito al Sr. Gerente Cr. Eduardo Segura que a la brevedad haga un inventario de todas las pertenencias que tiene OFI, trabajo que debió estar realizado por los anteriores integrantes. Estaba prevista en horas posteriores viajar a San José donde ahí, comenzaran a desarrollar el plan de trabajo, que ya esta escrito y programado por la alianza de las 3 confederaciones que los llevaron a ganar con amplitud esta elección. El nuevo Ejecutivo es así: Nelder Francisco Márquez Aquino Maldonado -(presidente), Gustavo Gómez -Dolores- (vicepresidente), Gustavo Bares -San José- (Secretario), Julio García Bedat - Colonia- (Tesorero), Manuel Román - Cerro Chato-, Luis Bermúdez -Durazno- y Alcides Larrosa (Lavalleja), cierra la lista de los titulares.

Los suplentes también son todos de la lista ganadora: Germán Candamil (Batlle y Ordóñez), Miguel Alfonso (Casupá) Leonardo Cheppi (Litoral), Julio Vigneaux (Este), Daniel Vigorito (Colonia), José Dávila (Palmitas) y Javier Bellini (Sur).

20 sept 2011

COMUNICADO DE LA CONFEDERACION DE FUTBOL DEL ESTE.

La Confederación de Fútbol del Este agradece a todos los medios de prensa que compartieron esta instancia electoral de OFI. Los saluda fuertemente, nos ponemos a su disposición para seguir trabajando juntos en pos de lograr potenciar mucho más aún el fútbol del interior.-


Los tiempos nuevos que comenzaron el sábado 17 continúen sin prisa pero sin pausa hasta lograr los objetivos marcados por todos.

Saludamos a todos los que participaron del Congreso Elector como Congresales y/o como Invitados.-Aprovechamos para comunicarles que el sábado 1º de Octubre de 2011 la CFE levanta el cuarto intermedio en la ciudad de Minas.-En él deberemos elegir a los representantes de nuestra Confederación ante el nuevo Ejecutivo de OFI.-

Lugar: Minas Fecha: Sábado 1º de Octubre de 2011

Hora: 11:00 Lugar: A Confirmar.-

En relación a lo ultimo estuvimos en contacto para saber si ya estaban definidos los nombres de los dirigentes, pero al momento no tenemos una repuesta clara, aparentemente 2 de los 3 ya están claros, el tercero puede ser una sorpresa, aguardaremos entonces las novedades, sorpresas hay mas y ni muchos de los tantos involucrados lo saben aun.

19 sept 2011

NELDER FRANCISCO MARQUEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE OFI.

26 a 3 fue la votación



El dr. Rodríguez se fue sin despedirse.

La ciudad de Maldonado vuelve a ser sede de un Congreso de OFI (Organización del Fútbol del Interior) de Uruguay.despues del año 2000 en el Hotel San Rafael.Esta vez el anfitrión fue el 5º. Piso de la Intendencia departamental de Maldonado. Todo comenzó bastante tenso porque era “un secreto a voces” que de las 3 listas solo iban a participar 2 del acto eleccionario, es que la lista que encabezaba el hasta ahora presidente Dr. Gabriel Rodríguez estaba antirreglamentaria, uno de los sectores que la apoyaba, Rocha capital, que en un principio lo hizo, luego envió un fax a OFI, para anular su apoyo y en su momento ese fax no se le dio el curso correspondiente en su momento, vale destacar que lo de Rocha es lamentable, sabedor de las realidad previa con decenas de reuniones con la Confederación del Este debidamente informado y resulta que previo a la primera final del torneo de clubes jugada en Rocha entre el Lavalleja local y Ferrocarril de Salto, almuerzo de por medio dio la palabra de acompañar al Dr. Rodríguez y luego al final de este propio congreso el delegado explico lo inexpiable y que seguramente debido a lo dubitativo de sus expresiones pocos o ninguno entendió que fue lo que intento explicar.La lista de Rodríguez casi a la hora 11 fue retirada del acto eleccionario y al pasar a un cuarto intermedio en ese momento se retiro de sala, para jamás regresar, acompañado de López Hatchondo, la votación fue letal para que esto sucediera, 26 a 7. Junto a ellos también se retiran(se van del congreso) el consejero Nelson Fernández, mas las delegaciones de Salto, Tacuarembo y Soriano mas alguna otra. Había que ver las caras y algún “secreteo” de la actitud lamentable del hasta ahora presidente y su retiro. El balance fue cuestionado y algunas cosas no quedaron del todo claras, pero como pasa casi siempre se pone denso y muy extenso y se termina aprobando. El contrato con Antel fue bastante cuestionado y se vio a los delegados de Maldonado Suárez y Abella participando activamente. Al final vino la votación donde la lista que encabezo Nelder Márquez tuvo 26 votos y la lista que tenia como principal a Ruben Machado solo 3 votos. Hubo varias exposiciones al final donde desde Márquez hasta una muy mas que interesante exposición del delegado de Canelones Capital apuntando que las elecciones ya habían pasado y ahora había que gobernar para todo el interior, cosa que realmente s así y entre todo se pueden mejorar muchas cosas, ojala eso sea así. La tarea no es nada sencilla, hay mucha cosa por hacer, desde el intento de que AUF no siga “pasando por arriba” a OFI, que se respete el fichaje de sus jugadores y que no los lleven como esta sucediendo en la actualidad, no solo sin pagar que sino dejando mal parados a los propios futbolistas. Por supuesto que hay muchas cosas más, pero hay que darle tiempo a este ejecutivo que asumirá oficialmente el venidero 27 de setiembre. Al final todos los que culminaron el congreso se trasladaron hasta la sede social del club Ituzaingo donde se desgusto un asado con ensaladas varias, donde además se contó con la presencia del Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano y figuras de otrora del deporte caso de los ex dirigentes Alejandro González Beade y Dr. Alejo Fernández Chávez.

NOTA. La foto pertenece a http://www.florida.blogspot.com/

LAVALLEJA GANO LA SERIE I POR DIFERENCIA DE GOLES TORNEO NACIONAL SUB 15

Tercera Fecha: Domingo 18 Setiembre: Campus “Domingo Burgueño” de Maldonado. Arbitros de Canelones Capital: José Casulo

(Central), Luís Abreu y Raúl Bonilla
AIGUA (2) Luís Benítez, Jorge Morales, Franco de Armas, Franco Izaguirre(Juan Alvarez), Washington Caetano, Marcelo Pagola(Braulio Garrido), Facundo Gómez, Miguel Martínez, Ernesto Dutra, Ezequiel Bueno y Facundo Silvera.
ZONA OESTE MALDONADO(6) ) Ezequiel Brioso, Tomas Huelmo(Gonzalo Machado), Dante Sencion,Carlos Martínez, Martín García, Facundo Hernández(Emilio Falla), Lucas Mena, Diego Barreto, Juan Castro, Gonzalo Castellanos y Gastón Mozzo(Franco Larrosa).
Goles. 29 Washington Caetano, 54 Braulio Garrido(A), 1 Dante Sencion, 10 Tomas Huelmo, 24, 74 y 75 Gonzalo Castellanos, 31 Franco Larrosa(ZO)
Arbitros de Canelones Capital: William Palacios (Central), Raúl Bonilla y Luís Abreu
MALDONADO(0) Denis Cor, Simón Cedres, Carlos Piriz, Gianfranco Bernales, Gley González, Gastón Fernández(Alfonso Rodríguez), Eduardo Antunez, Santiago Dutra, Daniel Recalde, Washington González(Brian Lain) y Jonathan Rodríguez(Jorge Recarey).
MINAS(0) Matías Martínez, Álvaro Abreu, Ezequiel García, Sebastián Esquivel, Manuel Bitancurt(Martín Alzugaray), Luís Delgado, Rodrigo Correa, Gonzalo Gutiérrez(Luciano Otero), Emanuel Longueira, Ricardo Correa e Ivan Beracochea(Karim Abisaab).
Posiciones finales. 1º. Lavalleja 7 puntos(+6), 2º. Liga Mayor Maldonado 7 puntos(+4), 3º. Zona Oeste 3 puntos y 4º. Aigua 0 punto.
Nota, Liga Mayor de Maldonado seguramente juegue con Chuy o Castillos, Lavalleja ante Castillos o Chuy y Zona Oeste ante Melo o Treinta Tres.
EL RESTO DE LAS SERIES.
PRIMERA FASE - CUARTA FECHA

SERIE C
MERCEDES 1 DOLORES 0
LIBRE: FRAY BENTOS
Posiciones. Mercedes 6, Dolores y Fray Bentos 3.
SERIE D
NUEVA PALMIRA 1 CARMELO 2
LIBRE: COLONIA
Posiciones. Nueva Palmira y Carmelo 4, Colonia 3.
SERIE G
FLORIDA 3 SAN JOSE 1
LIBRE: LAS PIEDRAS
Posiciones. Florida y San José 6, Las Piedras 0.
SERIE H
TALA 2 CANELONES 2
LIBRE: PANDO
Posiciones. Canelones 7, Tala 4, Pando 0.
SERIE J
LASCANO 1 ROCHA 2
CHUY 0 CASTILLOS 0
Posiciones. Rocha 10, Castillos 6, Chuy 5, Lascano 0.
SERIE K
TREINTA Y TRES 2 MELO 2
LIBRE: RIO BRANCO.
Posiciones. Melo y Treinta y Tres 5, Rio Branco 0.

MERCADO DE PASES

  Como es tradicional a esta altura comienzan a moverse las diferentes transferencias de futbolistas, en esta primera entrega hacemos un res...