17 dic 2011

YA SE SABE EL APORTE ECONOMICO DE OFI PARA LA COPA DE SELECCIONES

Serán $ 40.000 para los finalistas


El próximo martes, cuando se realice en OFI el lanzamiento de la Copa Nacional de Selecciones, a partir de las 17, se dará a conocer en forma oficial cuál será el aporte económico que se hará a las selecciones que competirán en esta nueva edición del torneo del fútbol del Interior.

Extraoficialmente se ha señalado que OFI aportará en la primera fase, que corresponderá a los torneos regionales $ 16 por kilómetro recorrido por la selección mayor, en tanto brindará también dinero a los equipos cuando sean locatarios. Los combinados mayores recibirían $ 2.000 cuando sean locales, en tanto para los Sub 18 la cifra sería de $ 1.500.

Superados los torneos regionales, se ingresará en los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones. En esta instancia, los seleccionados mayores recibirían $ 18.000 y los Sub 18 $ 12.500, en tanto las cifras en semifinales serían de $ 27.500 y $ 22.500, y en la final de $ 40.000 y $ 35.000, respectivamente.

Litoral Norte

Hoy sabado, en Tacuarembó, se reunirá la Confederación del Litoral Norte a los efectos de dialogar con respecto a la renuncia del consejero López Atchondo. El suplente es el artiguense Juan Brum (participó en las últimas dos reuniones de OFI), y el segundo suplente el sanducero Ruben Sosa.

14 dic 2011

DIVISIONAL ASCENSO

el presidente Marino Calabuig inicia la actividad de entrega de premios.
Viernes a la noche, en sala Vip del Campus, antesala del palco se celebro la fiesta clausura de la divisional ascenso de Liga Mayor de Maldonado, se contó con una muy buena presencia de deportistas y subrayar que en un hecho casi sin precedentes se contó con la presencia de familiares de deportistas desaparecidos físicamente y que se homenajeo con su nombre varios de los trofeos. El acto fue sencillo pero se noto en los presentes que se encontraron muy a gusto. Además de los trofeos, por iniciativa del cuerpo de neutrales integrado por Marino Calabuig, Jorge Portela Leiton y Freddy Ramón García Blanco, agregamos que además también forma parte del cuerpo de neutrales Manuel Cardozo ausente de las reuniones de la divisional hace 2 meses y también ausente esta noche de premiación, se realizaron reconocimientos, uno especial al Sr. Raúl Saroba presidente del novel River Plate que a realizado un gran esfuerzo y hasta llego a enfermarse esta temporada, pero que felizmente se recupero, se le entrego una plaqueta en reconocimiento al gran esfuerzo realizado, recordar quer se inicia jugando, en primera, tercera, sub 15 y sub 17. Además se entregaron pergaminos en agradecimientos al Sr. Sergio Duclosson encargado del Estadio y a todos los que allí trabajan por el apoyo permanenentemente a la divisional, así también a los 3 integrantes del colegio de árbitros, Ariel Trujillo, Luís Cáceres y Huber Bentos, al igual que a los integrantes del tribunal de penas Dra, Cecilia Vega, Raúl Donter y Alberto Alarcón. Se contó con presencia de neutrales de primera división, neutrales del Consejo Único Juvenil, los 3 integrantes de la Confederación de Fútbol del Este, representante de la Jefatura de Policía y la mayoría de los clubes de la divisional, además de la prensa del departamento. A continuación les brindamos el detalle de los trofeos entregados.


PRIMERA DIVISION
CAMPEON ANUAL. 75º. Aniversario de CODESA.. NEPTUNO.(Entrego el presidente de liga Mayor Sr. Pedro Ramos de los Santos)

PRIMER ASCENSO “Walter San Martín” NEPTUNO( Entrego su hijo y familiares presentes)

SEGUNDO ASCENSO “Derlis Techera de León” PUNTA BALLENA( Agradecer a los neutrales y clubes de la división tal distinción inmerecida por cierto)

TORNEO APERTURA “Darío Birriel” Ganador Artigas Juniors( Entregaron directivos del club Nacional de Fútbol presentes)

TORNEO CLAUSURA “Pantaleón Rivas” PUNTA BALLENA( Entrego su hijo Richard Rivas)

la Sra. de "pirulo" Viera y su nuera entregan el trofeo al goleador Maximiliano Olivera.
GOLEADOR”Nuble Viera” MAXIMILIANO OLIVERA(P.BALLENA)(Entrego la Señora de “pirulo” Viera y la nuera)

VALLA MENOS VENCIDA”Chichin Araujo” NEPTUNO.(Entrego el director del Campus, Sr. Sergio Duclosson)

CORRECCION DEPORTIVA “ Wilson Olivera”. KENNEDY.( Al no poder estar presente el Sr. Wilson Olivera entrego su nieto Maximiliano Olivera)



CATEGORIA RESERVAS

CAMPEON “Alvaro González” Ganador Circulo Policial( Entrego el Sr. Gerente de liga Mayor en persona)

GOLEADOR “Jorge de los Santos” Ganador Ruben Paz(C.Policial) (Entrego el propio “Chueco” presente en la premiación)

VALLA MENOS VENCIDA “Washington Sosa” ganador Cristian Laurencena(C.Policial). (Entrego su hijo Miguel y dirigentes de San Lorenzo)
miguel Sosa entrga el trofeo que lleva el nombre de su papa a C.Laurencena.

CORRECCION DEPORTIVA “Armengel Méndez” Ganador River Plate.( Se homenajeaba al abuelo del defensor de P. Ballena, Washington Ali Méndez, trofeo entregado por los activos delegados de la institución, Gustavo Fajardo y Fabián Cabrera.

Al final se compartió un lunch de camaradería y el postre recibido por parte de las instituciones fue informarles que el balance dice que quedo un superávit total de $ 136. 000 ,lo que significa que a cada club le corresponde $ 8.500
homenaje especial a Raul Saroba por la fundacion de River Plate.

NOTA. Las fotos pertenecen a LA EXCLUSIVA y a DEPRIMERA.COM

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL.

CATEGORICA DERROTA DE ATENAS.


Dura derrota azulgrana en las Piedras el pasado sábado a manos del Juventud local, desde un principio fue superior el local, que además tempranamente se puso en ventaja, de todos modos con un acertado tiro libre Alcoba logro igualar, pero muy rápidamente el local marco el segundo y termino la primera parte arriba en el marcador. Se dieron algunas variantes por parte de Cabrera intentando mejorar, principalmente en la mitad del terreno de juego, pero fue solo eso intento y poco más, siempre jugo mejor el local que recién en los minutos finales logro marcar 2 goles más y aumentar cifras claras en el marcador final del partido. Sin dudas que Atenas ahora deberá sumar puntos y todos los que más pueda en los últimos 2 compromisos de esta primera rueda y marcarse otra meta para cuando en el mes de febrero de inicio la segunda rueda. Queda absolutamente claro de que deberá urgentemente realizar varias incorporaciones para tener mejores resultados, al menos uno por línea y de experiencia, para tener otras aspiraciones.

Detalles. Estadio Artigas Las Piedras. Arbitros. Heber Rodríguez, Marcelo Gadea y Antonio Fedorczuk.

JUVENTUD DE LAS PIEDRAS(4) Sebastián Fuentes, Matías Soto, Brian de Barros, Pablo Tiscornia, Juan Silva, Diego Torres, Miguel Márquez, Emiliano Romero, Maximiliano Russo(Danilo Mederos), Miguel Puglia(Maximiliano Freitas) e Ignacio San Martin(Juan Camejo).

ATENAS(1) José Hernández, Guillermo Trinidad, Nicolás Lemos, Rodrigo García, Mathías Morales, Gonzalo Bazallo, Alvaro Peña(Emiliano Bernales), Gabriel Alcoba, Agustín Arigon(Gonzalo Butti), Agustín Márquez y Federico Aguilera(Héctor Duarte).

Goles. 7 y 87 Miguel Puglia(J), 20 Gabriel Alcoba(A), 26 Ignacio San Martin(J) y 90 Maximiliano Freitas(J).

EL RESTO DE LA FECHA.

- Central Español 1 Boston River 0(Ramón Valencio)

- Tacuarembo 0 Deportivo 0

- Rocha 3 Progreso 5(2 Fabián Morais, Sebastián Gaitan, Rodrigo Guarteche y Matías Appelt(P), Leonardo Maldonado, German Pérez y Luis Maguregui(R )

- Plaza Colonia 0 Sud América 0

- Huracán FC 1 Villa Teresa 0(Raúl Molina)

Posiciones. Progreso 22, Juventud 21, Central Español y Huracán FC 20, Tacuarembo 16, Sud América y Miramar Misiones 14, Boston River y Atenas 11, Deportivo Maldonado 9, Rocha FC 8, Plaza Colonia 6, Villa Teresa 4 puntos.

Goleadores. Ramón Maximiliano Valencio(Central Español) 9, Sebastián Fernández(M. Misiones) 8, Santiago Bello(Deportivo) y Miguel Puglia(Juventud) 6, Sebastián Gaitan(Progreso) 5.

Próxima fecha 12ª,

Progreso- M.Misiones 17. 10 Abraham Paladino

Juventud- Rocha FC 18.00 Parque Artigas

B.River- Huracán FC 18.00 Cancha Rentistas

Atenas- Villa Teresa 18.00 Estadio Atenas

Central Español- Plaza 18.00 Parque Palermo

Deportivo Maldonado- Sud América 18.00 Estadio Domingo Burgueño.

Libre. Tacuarembo FC.

DIVISIONES FORMATIVAS DE AUF.

Atenas cerro el campeonato de los mas jóvenes enfrentando a Racing Club de Montevideo, los de Sayago se quedaron con la mayoría de los puntos, ganando en cuarta, 3 a 0, en sub 17, 2 a 1, en sub 16, 2 a 0, en sub 15, 1 a 0 y en sub 14 fue empate a 1. En otro orden Atenas comenzó esta semana a trabajar en categoría sub 14, los trabajos están a cargo de Rubén García y Eduardo Pelua.

13 dic 2011

FUTBOL DE OFI.

CAMPEONATO DEL INTERIOR SUB 15.


Melo derroto de visita a Mercedes en el Luis Koster por 3 a 0 y de esta forma es el campeón del interior, con este es la 5ª. Copa en la categoría para los arachanes. Lucas Silveira de Paysandú fue el máximo goleador del torneo con 14 goles.Melo ya había ganado en el 93, 98, 99, 2009.

FUTBOL FEMENINO DEL INTERIOR.

La primera final fue para Vida Nueva de San Bautista que de visita derroto por 2 a 1 a Nacional de San José.

TORNEO SUDAMERICANO DE SUB 15 AMATEUR.

Luego del último torneo realizado en Chile, a la OFI le corresponde en el año 2012 la organización de la próxima competencia.

El mismo se desarrollará en la Ciudad de Melo, siendo sede la misma al obtener recientemente la selección local el 19º Campeonato Nacional Sub 15 correspondiéndole de esa forma la representación por Uruguay.

En esta edición participarán representativos de Argentina, Chile y Paraguay, quienes conjuntamente con nuestro representativo disputarán el torneo entre el 26 de febrero y 3 de marzo de 2012

Como forma preparatoria del evento, el pasado viernes 9 en la Sede la Organización se desarrolló un reunión con la participación de Chile y Paraguay, donde se han delineado aspectos organizativos de traslados, alojamiento y alimentación de las delegaciones, como algunos aspectos propios de la competencia tales como fixture, plantillas y cambios.

Se a acordado que durante la disputa del torneo se realizarán clínicas de intercambio y acuerdos entre las diferentes delegaciones con el fin de propender a la mejora del fútbol del interior, mediante el intercambio de experiencias y realidades de cada país.

Sistema de disputa: el plantel estará compuesto de un máximo de 20 futbolistas y un mínimo de 17, quienes estarán todos dentro de la lista de titulares y suplentes.

Se admitirán hasta 5 cambios por partido.

Fixture inicial:

Día 1

1ª Hora: Paraguay - Chile

2ª Hora: Uruguay - Argentina

Día 2

1ª Hora: Argentina - Paraguay

2ª Hora: Uruguay - Chile

Día 3

1ª Hora: Chile - Argentina

2ª Hora: Uruguay - Paraguay

CAMPEONATO INTEGRACION CATEGORIA SUB 15

CAMPEONATO INTEGRACION CATEGORIA SUB 15 ORGANIZADO POR DIRECCION DE DEPORTES DE LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO.


LIBERTAD CAMPEON.

El pasado sábado en instalaciones del Estadio Domingo Burgueño Miguel llego el final de este torneo, a primera hora San Carlos derroto a Rampla Juniors de Zona Oeste por la mínima, con anotación de Santiago Dutra, a posterior Charruas venció 2 a 0 a Piriapolis, marcando Christopher González y Nahuel Cáceres. A tercera hora Libertad con gol de Anthony Pereira derroto a San Martin. A continuación se vinieron las semifinales, donde a primera hora San Carlos venció por penales a Charruas luego de empatar sin goles y Libertad venció 2 a 0 a Rampla Juniors con goles de Emiliano Suárez y Rodrigo Correa. Llego el momento de la final donde fue entre 2 equipos carolinos, venciendo Libertad a San Carlos por 2 a 1, para el campeón anotaron Santiago Baccari y Anthony Pereira, el gol del decano Franco Alvira. Libertad es conducido por Alcides Evangelista Machado, San Carlos por Nicolás Tejera, Charruas por Noel Francisco Plada, San Martin por Alcides Burgos.

CICLISMO.DOBLE TREIINTA Y TRES-MELO.

Se disputo la 63 ª Edición de la Prueba Doble T y tres Melo.


Largaron 85 ciclistas de categoría Elite y sub 23 y 30 de categoría Junior y 15.16 años.

Resultado de la Clasificación general:

1º 322 Roderik Asconegui Porongos de Flores 6.15.33 $18.000

2º 22 Darío Díaz Villa Teresa 6.15,44 $8.000

3º 331 Laureano Rosas Fénix 6.15.56 $5.000

4º 40 José Miraglia Alas Rojas Sta Lucia 6.15.57 $ 3.000

5º 154 Ramiro Cabrera Movistar Continental 6.16.07 $ 2.000

6º 7 Alvaro Tardaguila Amanecer 6.16.15

7º 323 Ignacio Maldonado Porongos 6.16.16

8º 12 Geovani Fernández Cerro Largo 6.16.20

9º 79 Fredy Peralta Unión Ciclista T y tres 6.16.38

10º 20 Gonzalo Tagliabue Villa Teresa 6.16.38

Premio por Equipos 1º Porongos de Flores $ 5.000,

Premio Sprinter

1º 332 Román Mastrangelo Fénix 15 Ptos

2º 303 Carlos Cabrera Fénix 7 ptos

3º 350 Nicolás da Silva Progreso 6 ptos

Premio Cima

1º 332 Román Mastrangelo Fénix 15 ptos

2º 350 Nicolás da Silva Progreso 9 ptos

3º 328 Federico Castex Cruz del Sur 5 ptos

Premio Especial Valor $ 3.000 pasaje por T y tres 332 Román Mastrangelo Fénix.

Clasificación Primera Etapa T y tres Melo

1º 322 Roderik Asconegui Porongos

2º 22 Darío Díaz Villa Teresa

3º 24 Jorge Soto Porongos

Clasificación Segunda Etapa Melo T y tres

1º 332 Román Mastrangelo Fénix

2º 328 Federico Castex Cruz del Sur

3º 319 Alinton Gadea Cerro Largo

Clasificación Categoría Junior largaron Melo T y tres.

1º 537 Agustín Moreira Villa Teresa

2º 511 Jorge Corujo San Antonio Florida

3º 505 Robert Méndez Fénix

4º 509 Diego González Fénix

5º 507 Juan Viñas Fénix

6º 535 Fernando Almeida Los teros

7º 536 Jorge Acosta Libre Maldonado

8º 41 Mauricio Moreira Fede.Brasilera

9º 504 Anderson Maldonado Unión Ciclista T y tres

10º145 José Núñez Unión Ciclista T y tres

LA CONFEDERACION DE FUTBOL DEL ESTE DESPIDE EL AÑO.

El día sábado 17 de Diciembre hora 21:00 en la ciudad de Minas, en en Parador Santa Lucía, ubicado en el Parque Arequita haremos el Brindis de Fin de Año de toda la Confederación de Futbol del Este. Aprovecharemos la oportunidad para presentar nuestro Torneo Clasificatorio del Este y los detalles del mismo. El costo será de $ 250.- (Doscientos cincuenta pesos uruguayos). A todos los amigos de la Prensa, con los cuales compartimos en este tiempo y en otras oportunidades con otros compañeros, se nos ocurre una linda oportunidad para estar juntos, en la finalización de un buen año y augurando un buen 2012 los esperamos a todos, el lugar es muy bonito, confortable y no deja de ser una linda oportunidad de compartir otra actividad juntos.-Les pedimos nos puedan confirmar con anterioridad.-


Parador Santa Lucía Parque Arequita Minas

Sábado 17 Hora 21:00

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...