22 abr 2010

SE VIENE LA COPA NACIONAL DE CLUBES



6A.COPA NACIONAL DE CLUBES
LIBERTAD- SAN CARLOS EN LA 1A.FECHA

Este martes se realizo el fixture correspondiente donde Libertad y San Carlos jugaran la 1a.fecha en el Estadio Alvaro Perez el domingo 2 de Mayo a las 15 y 30 hs.,la corresponde fecha libre a Rampla Junior de Pueblo Obrero de Zona Oeste.Por su parte en la otra serie donde están los clubes de Maldonadoo,Atenas de Tala sera local frente a Atlético Fernandino y le corresponde jornada libre a Ituzaingo.

LOS ARBITROS DE LIGA MAYOR REALIZARON PRUEBAS PARA LA COPA DE OFI



PRUEBA DE ARBITROS PARA COPA DE OFI.
Se realizaron las mismas en el Cedemcar,concurrieron los árbitros de ambos sectores de Maldonado y Rocha mas Canelones del Este.En lo que respecta a Liga Mayor solo concurrieron 8 y todos salvaron, ellos fueron:Jose Luis Bonilla,Carlos Daniel Sotelo,Víctor Hugo Martinez,Silvio Risotto,Oscar Aland Fungí,Jhony Rojas,Manuel Cabrera y Daniel Rodriguez.La nota final de la prueba escrita aun no se conoce pero aparentemente todos salvaron.No asistieron Ruben Medina,Rafael Bernales,Washington Leiton,Miguel Madeiro,Luis Perdomo,Ruben Duque y Javier Correa.En otras zonas también hubieron varias ausencias,por ejemplo en Durazno no fue Ruben Garro(aparentemente disconforme por no nombramiento en finales),ademas Nahir Castro la asistente no se presento(la que no vio la posición adelantada en el penal que cobraron contra Maldonado en el Campus frente a Tacuarembo)

REUNION DE LIGA MAYOR PRIMERA DIVISION



PRIMERA DIVISION.

QUE PASO. Consulto un delegado con la nota de la Confederación,se le respondió que se respeto lo pedido por la propia liga que era que solo se contestaba cuando era enviada con la firma de presidente y secretario y esta la firmo a pedido de los neutrales por el secretario administrativo.
Parece que ahora van a mandar otra(esto parece que algunos están aburridos,con todo lo que hay para hacer en la liga y le siguen dando con las notas)
CONGRESO NO. También se aclaro que el congreso de O.F.I. no se realizara en Maldonado,la situación económica no esta para absorber mas gastos.
AGRADECIMIENTO. De Radio San Carlos por nota a la liga por traslado de su personal hacia varios puntos del país con la delegación y por los tratos recibidos.
NUEVO. Arbitro se inscribió en la liga Wilson Gerardo Barrera Menyou(ni se acordaron de votarlo,esto se lee en asuntos entrados,seguro para la próxima)
INFORME. A horas del congreso el tesorero Hernández Comba dio un detalle de la actualidad de la liga,donde lo saliente sin dudas es que hay superávit ,luego del ingreso del aporte municipal,se le devolverá el préstamo al neutral Ferreira,se compraran los trofeos y la liga no adeudara nada.(que curioso si la memoria no me falla hay menos ingresos que años anteriores y se llego a la semifinal del interior,a claro me olvidaba(que memoria la mia) si es Ferreira el de los números).
PREGUNTO. El neutral Villar a su par H.Comba como era el tema de la deuda de los clubes en el C.U.J.,a raíz de alguna consulta,la repuesta fue muy amplia y clarita: “derechos,deberes y obligaciones”,mal puede preguntar Atlético cuando al día de hoy esta atrasado en 3 cuotas del presupuesto y lo que no acepto a nadie agrego es que se dude de nuestra honestidad.
Además dio un informe de su encuentro en el mes de Enero con J.Esperben y los documentos que hay de por medio,entre otras cosas.
PERIODISTAS. Como había tiempo y nadie estaba apurado salio el tema de los periodistas pero no se dio nombres(quedamos todos en la bolsa),se dijo que algunos de ellos saben antes las cosas que los propios involucrados.
CORREA. El presidente de Ascenso participo varias veces en la reunion,entre otras cosas dijo sobre este tema puntual,que la liga tendría que tener un vocero y que cuando el periodista quiera saber algo que valla directo a la información(agrego Lois que estaba involucrado su club el año anterior en esa información,que las verdades a medias terminan siendo peor que las mentiras)
ACLARANDO. Por mi,los otros colegas lo harán en sus medios,pregunto ¿tiene culpa el periodista o el que lo llama para pasarle el chisme?,mire que hay varios les gusta pasarte datos pero te dicen no digas que yo te dije,esto lo digo con mucha propiedad,puedo escribir un diario.
ACLARANDO 2. Manifestó el neutral H.Comba que lo mejor es pasar a todos los medios las resoluciones y el que quiera saber algo mas que valla a la reunión y no realice proxenetismo(clarito no).
COLEGIO. De árbitros, Héctor Martínez fue intervenido quirúrgicamente pero una vez reestablecido estará en el colegio,E.Barran anuncio que no se integra y Ascenso nomino a José Artigas Flores.
UNICA. Tesorería propuso Dutra delegado de Gardel,se delibero extensamente sobre el tema y quedo para próxima sesión ,la cosa esta dividida varios dicen que de suceder esto los neutrales del C.U.J. se van porque estarían solo para fijar partidos.
APARECIO. W.Cruz como delegado de S.Carlos(Curbelo esta enfermo,parece que hizo un mal movimiento o algún esfuerzo desmedido y tiene problema de columna) y Wilson dijo: Y que tiene de malo si en el colegio también hay un tesorero y no maneja plata ninguna,en mas si hay algo para pagar lo paga del bolsillo de el y en la liga a los 2 o 3 meses te la dan….
AUSENTES. Los neutrales J.Suárez por problemas de salud de un familiar y R.Ferreira que esta de vacaciones haciendo la plancha en las Termas.

20 abr 2010

REUNION DE LIGA MAYOR



CONSEJO UNICO JUVENIL
ASUMIO. Como neutral Mario de los Santos,recordemos que en gran parte del año anterior fue el tesorero del C.U.J. y luego renuncio.
VOLVERA? Se dijo por parte del neutral Villar que no pudo ubicar a J.Esperben y que seria conveniente llamar al primer suplente(Carlos Rodríguez),para que se integre a la mesa y en caso de que vuelva Esperben que igual continué el suplente en la mesa.
DUTRA PREGUNTO. El delegado de Gardel consulto si ya se sabía la cifra de la deuda de Peñarol de Maldonado.
SE ARMO. A raíz de eso se armo terrible polémica, estaba llegando el presidente de Ituzaingo Dr.Lois,el delegado de Peñarol W. Olivera había dicho 15 días atrás que ya había arreglado la deuda con Ituzaingo,otorgandole el pase del juvenil Figueredo,a lo cual el presidente Lois negó en plena sesión terminantemente.
QUE SE APLIQUE. El reglamento manifestó Lois,lamentablemente a alguno no le va a gustar pero debe ser así ,agrego.
CASI SEGURO NO JUEGA. El delegado W.Olivera dijo:aca siempre lo mismo,siempre es todo en contra de Peñarol,les voy a decir algo casi seguro no juguemos este año acá.
COSTO. Por secretaria se informo el costo del servicio 222,en Maldonado $119.90 y en San Carlos $ 95.40 la hora.
REGLAMENTO. Interno(forma de disputa)se hizo un repartido y se votara en la próxima sesión ,la comisión trabajo el miércoles pasado,participaron varios delegados.Villar resalto el trabajo de dicha comision,a los efectos de mejorar y fomentar a las formativas.
AUSENTES. De la sesión 3 clubes,Neptuno,Alianza 5 y San Martín.
MERECIO. Un voto de aplauso,dijo el neutral Villar, los neutrales anteriores por el informe económico y algunas cosa que dejaron para la liga(indumentaria y otros implementos),la nota es del 26/10.(a varios se le vio hacer alguna mueca de desaprobación pero mantuvieron el silencio).En los proximos dias detallares la reunion de 1a.division


6A.COPA NACIONAL DE CLUBES
LIBERTAD- SAN CARLOS EN LA 1A.FECHA
Este martes se realizo el fixture correspondiente donde Libertad y San Carlos jugaran la 1a.fecha en el Estadio Alvaro Perez el domingo 2 de Mayo a las 15 y 30 hs.,la corresponde fecha libre a Rampla Junior de Pueblo Obrero de Zona Oeste.Por su parte en la otra serie donde están los clubes de Maldonadoo,Atenas de Tala sera local frente a Atlético Fernandino y le corresponde jornada libre a Ituzaingo.
FORMATIVAS DE AUF.
Este pasado lunes dio inicio el Campeonato Uruguayo de formativas donde Atenas jugando de visitante gano en las 2 categorias,sub-15 y sub-14 frente a Cerrito,ambas por el mismo marcador 3 a 0.En las otras categorias se suspendio la actividad.Por su parte Deportivo Maldonado que juega el torneo de Honor se enfrento a Tacuarembo,gano en 4a.3 a 1,perdió en sub-17 2 a 1 y en sub-16 3 a 1,por su parte en sub-15 y sub-14 no se presento .

19 abr 2010

SAN CARLOS GANO AMISTOSO


Ayer por la mañana en su estadio el decano carolino derroto a Lavalleja de Rocha por 2 a 1,goles de José Acuña y Carlos Marrero,para los rochenses marco Heber Caro.Demasiado fuerte el segundo tiempo para ser un amistoso,varias piernitas que fueron con todo y se hablo demasiado.

EL CULACA ESTA BIEN


Contrariamente a lo que habíamos informado,Jorge Gonzalez felizmente esta muy bien,la noticia que publicamos anteriormente nos había llegado con mucho retraso,de ahí el error y las disculpas del caso.De todos modos tendrá que cuidarse mucho

MERCADO DE PASES

  Como es tradicional a esta altura comienzan a moverse las diferentes transferencias de futbolistas, en esta primera entrega hacemos un res...