2 dic 2013

INJUSTA DERROTA DE DEPORTIVO.

No siempre se representa en el resultado, el rendimiento de los equipos en la cancha, si bien es cierto que los últimos 20 minutos fueron de Central, no menos cierto fue el buen rendimiento y la superioridad de Deportivo en buen lapso del juego. El encuentro es bastante equilibrado en el inicio, pese a que Deportivo se quedo temprano con 10 tras la expulsión de Perazolli cuando se jugaba el minuto 17. Cuando corrían 36 minutos , Santiago Bello anoto lo que entendemos que es justo la apertura del marcador. Deportivo tras la expulsión retraso a Valiente como lateral, para ser retirado en el inicio del complemento, cuando ingreso en su lugar Pérez. También ingreso Sosa en Central, para potenciar la ofensiva. Pocos minutos y el técnico local hace los 2 cambios que le quedaban , si bien es cierto aun faltaba mucho tiempo para culminar el juego, la idea era potenciar el equipo, desde la mitad del terreno hacia la ofensiva. El tiempo transcurría, Central de a poco inclinaba la cancha , Deportivo cedió terreno, pero no aplico bien los cambios, debió al menos intentar cerrar el partido cuando aun se mantenía la ventaja, mas allá que también tuvo alguna llegada de importancia. Cuando se jugaba el minuto 37 llego el empate, un golazo de Sosa. Increíblemente casi enseguida llega el segundo, la pierden e la mitad de la cancha y aparece solo E. Castro y se lo pierde . Cuando solo faltaban 2 minutos apareció Silveira para definir ante una pobre resistencia de De León y colocar el segundo gol, que seria el de la victoria.  Entendemos que el entrenador tiene cierta responsabilidad, primero en no haber retirado a Perazolli, estaba amonestado y “marcado” por el arbitro, se veía venir que en cualquier roce se iba, como sucedió, lo otro, el no cerrar el partido, seguir jugando a lo mismo, cuando se veía venir el empate, cosa que sucedió y a posterior no cambio la actitud, lo que le costo la derrota, con otra actitud podía perfectamente haber rescatado al menos un punto. Puede que no sirviera de mucho pero peor es viajar sin nada.
Detalles.  Parque Palermo. Arbitros Gustavo Siegler, Raúl Hartwig y Cesar Sebastiáni.
CENTRAL ESPAÑOL(2) Sebastián Fuentes, Diego Bonilla, Charles Zoryez(46 Sebastián Sosa) , Rafael Tabárez, Aníbal Rotundo, Guillermo Firpo, Emiliano Castro, Ignacio Rivero, Jorge Artigas(49 W. Klingender),  Sergio Aguete(49 Diego Luz),  y Wanderson Silveira
DEPORTIVO(1) Ignacio de León, Camilo Nasi, Leonel Pilipauskas, Joahany Hernández, Matías Perazolli,  , Bruno Turco, Rodrigo Valiente, Gabriel Alcoba,   José Pérez Bach(84 Maikol Martins), Santiago Bello(77 Bruno Teliz) y Matías Telechea(46 Gerall Hernández).
Goles. 36 Santiago L. Bello(DM), 82 Sebastián Sosa(CE), 88 Wanderson Silveira(CE)
Expulsado. 17 Matías Perazolli(DM)
Torque 0  Plaza 2.  Parque Luis Méndez Piana. Arbitro Yimmi Alvarez.
Goles. Martin Colombo y Maximiliano Freitas.

Posiciones: Rocha 20, Rampla Juniors 19,  Huracán 17 , Boston River 14, Plaza Colonia 14,  Atenas 13, Central Español 12,   Villa Teresa 11,   Deportivo Maldonado 11, Canadian 11,   Tacuarembó 9, Progreso 7,   Torque 6, Cerrito 5.

PROXIMA-10a. Fecha
Plaza Colonia vs Villa Teresa
Deportivo Maldonado vs Torque
Progreso vs Tacuarembó
Boston River vs Rocha
Atenas vs Cerrito
Huracán vs Central Español
Canadian vs Rampla Jrs.


NOTA. La crónica es del colega Gabriel Lopez, a quien mucho agradecemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COPA PUNTA DEL ESTE

  Se jugó esta tarde en el Complejo Beverly Hills donde    Punta del Este enfrento   a Lavalleja de Minas, gano la visita 1-0, con gol de Sa...