3 sept 2011

LEY A TRANSFERENCIA DE FUTBLISTAS

El caso del joven futbolista Nicolás López reavivó el interés del gobierno por regular las transferencias deportivas. En el Parlamento hay voluntad de aprobar una ley al respecto, pero expertos advierten que la FIFA rechaza esa medida.


La polémica generada en torno al juvenil de 17 años, que hace una semana viajó a Italia junto a su representante, Pablo Bentancur, y su familia sin autorización de Nacional, reflotó el interés del gobierno y de varios legisladores en un proyecto de ley enviado al Parlamento en septiembre de 2009 que regula todo lo relativo a las transferencias de deportistas.

El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, planteó la conveniencia de que la iniciativa sea desarchivada y tratada, porque permitiría evitar casos como el de López, que afectan "al fútbol en general, y porque también a un jugador que, probablemente, no tenga exactamente conciencia total de las cosas que están en juego". Lescano, en declaraciones divulgadas por el sitio web de la Presidencia de la República, subrayó que la ley "dejaría muy claros los derechos de los jugadores, pero también de las instituciones, que son las que los han formado desde muy niños, desde todo punto de vista, y deben ser las que, en el proceso de transferencia, tengan siempre la última palabra".

El proyecto, denominado ley de Regulación de la Cesión y Transferencia de los Derechos de los Deportistas Profesionales, fue archivado en el Parlamento debido a que no fue aprobado al terminar la legislatura anterior.

La iniciativa regula y reconoce la actividad de los contratistas (a los que define como "intermediarios" o "agentes deportivos"). Asimismo, se plantea la creación de un registro de empresarios en la órbita del Ministerio de Turismo y Deporte.

El proyecto también estipula las comisiones que se deben pagar tras una venta, a la vez que pone especial énfasis en las transferencias de deportistas menores de edad principalmente al exterior, y la necesidad de valuar a fondo el efecto que el pase puede tener para el joven tanto a nivel social, familiar y educativo.

La iniciativa mantiene el criterio que prevé el decreto-ley 14.996 (vigente desde marzo de 1980) y que prohíbe expresamente que personas físicas sean titulares de derechos federativos y económicos de deportistas profesionales.

El director Nacional de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte, Ernesto Irurueta, admitió que esa prohibición "no se está cumpliendo, esa es la verdad". Y por eso consideró necesario actualizar la normativa, ya que al momento de su aprobación la actividad de los contratistas no estaba tan extendida como lo está hoy"La idea del Ministerio es caminar hacia la aprobación de ese proyecto de ley, que fue presentado a fines del período pasado y tratado solo en general y como no se aprobó, en esta legislatura debe ser presentado nuevamente", dijo Irurueta

Con respecto al tema puntual del López, Amado recogió el guante arrojado por el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, y por el titular de Nacional, Ricardo Alarcón, quienes pidieron al sistema político más acción en estos asuntos.

"Es un error de ellos. Nosotros no tenemos ningún proyecto de ley demorado o encajonado. El ministro no envió nada", dijo Fernando Amado presidente de la comisión de deportes del senado. En el mismo sentido, el abogado Hernán Navascués, secretario técnico de Nacional y ex secretario de la AUF, dijo a El País que la FIFA no tolera intervenciones oficiales en temas relacionados al fútbol.

LA VISIÓN DE DOS EXPERTOS EN DERECHO DEPORTIVO
Álvaro Galeano
ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO DEL DEPORTE
"Por más que aparezca un club interesado en fichar a Nicolás López, siendo menor, la transferencia no se podrá hacer, aunque exista el consentimiento de Nacional y de sus padres. La FIFA, en su reglamentación, busca preservar los intereses de los menores, que no siempre están asociados al dinero, sino a su formación, su vida, su entorno, su barrio".
Hernán Navascués
secretario técnico de nacional
"Bentancur violó la ley 14.996 al actuar como titular de los derechos federativos del jugador, ignorando al club. Violó el reglamento de FIFA sobre transferencias internacionales. Tiene doble incompatibilidad: él utiliza un agente de jugadores porque no puede ser representante de jugadores y de un club al mismo tiempo, y porque es vicepresidente del club San Benedetense".
Nosotros agregamos al final algunas preguntas que aun no tienen repuesta ¿Qué pasa con los futbolistas que están fichados en OFI y que los equipos que participan en AUF los fichan como primarios para evadir reglamentos y gastos?, ¿Quién se hace cargo de esto?, nadie, por eso habría que pedir que se proteja a todos y que se respete también al fútbol del interior, principalmente por AUF que a avasallado permanentemente a OFI y rara vez a respetado, señores legisladores “que la ley sea pareja para todos”




1 sept 2011

SANTIAGO LEONARDO BELLO EN ESTAS HORAS PUEDE SER JUGADOR DE DEPORTIVO.NOTICIAS DE LA LIGA

NOTICIAS DE LA LIGA.


SIN REUNION. Esta semana no se reunió ninguna de las tres categorías, no era necesario, quedo ratificado los detalles para el próximo fin de semana.

PASES . Eduardo Fabián Luz de Peñarol de Melo a Defensor, Nelson Rodrigo Da Rosa de Peñarol de Salto a Colon, Cesar Federico Ceballos de Central Español a San Carlos, Ricardo Javier Delgado Iglesias(ex Nacional) a Barrio Rivera 33.Libre de la liga, Rodrigo Chocho de Ituzaingo a Libertad

RICARDO DELGADO.

PRIMERA DIVISION

ATLETICO . FNO-. ALIANZA 5 CANCHA DE ATL. FNO.

SAN CARLOS- C. MOLINO CANCHA DE SAN CARLOS

DEP. GARDEL- DEFENSOR CANCHA DE DEP. GARDEL

B. RIVERA 33 . COLON F.C. CANCHA DE B. RIVERA 33

ITUZAINGO-LIBERTAD CANCHA DE ITUZAINGO

DIVISIONAL ASCENSO. Se fijó una nueva fecha con los siguientes detalles Décima . Fecha Apertura 2011 A las 14 horas lo preliminares y 16 hs. en primera división.

SAN LORENZO - PEÑAROL S.C .- CANCHA DE COLON

ARTIGAS JRS. NEPTUNO .- CANCHA DE ARTIGAS JRS.

C. POLICIAL- SAN MARTIN CANCHA DE C. MOLINO

HURACAN - KENNEDY .- CANCHA DE HURACAN

P. DEL ESTE - B. PERLITA .- CANCHA DE P. DEL ESTE

EL PEÑASCO - P. BALLENA .- CANCHA DE EL PEÑASCO.

RIVER PLATE - NACIONAL S.C. .- CANCHA DE RIVER PLATE.

DIVISIONES FORMATIVAS. Están los detalles para el domingo.

2DA. FECHA CLAUSURA 2011

SERIE “A”

P. DEL ESTE- ATL. FNO. CANCHA DE P. DEL ESTE.

COLON F.C. -. P. BALLENA CANCHA DE COLON F.C.

LIBERTAD. ITUZAINGO CANCHA DE PEÑAROL

SAN MARTIN - SAN CARLOS CANCHA DE SAN MARTIN

DECIMA. FECHA APERTURA SERIE “B”

ALIANZA5 /KENNEDY VS. PEÑAROL S.C. CANCHA DE KENNEDY

DEFENSOR - ARTIGAS JRS. CANCHA DE DEFENSOR

RIVER PLATE - NEPTUNO CANCHA DE NEPTUNO(HORA 10.00)

B. RIVERA 33 - D. GARDEL CANCHA DE B. RIVERA 33

C. POLICIAL - C. MOLINO CANCHA DE C. MOLINO

GARDEL. Tiene nuevo técnico para la segunda rueda del campeonato, tras el alejamiento de Eduardo Luciano Pelua que paso a trabajar en el club Atenas, asumió Richard Barrios que venia trabajando en formativas en la institución del Barrio Sur, será el tercer técnico en esta temporada, recordemos que se inicio la actividad con Washington Américo Batista.
PENDIENTES., En fomativas ayer(miércoles) Circulo Policial en categoria sub 17 gano los puntos ante la no presentación de Barrio Rivera 33 y en sub 15 ganaron los tricolores 4 a 0.
--------------------

En estas horas esta reunida la directiva de Deportivo Maldonado con Santiago Leonardo Bello y es casi seguro su incorporación a dicha institucion. Sin dudas que es una gran baja para el azulgrana su histórico goleador en la era profesional.

31 ago 2011

DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR.

Usted como yo habrá escuchado decenas de veces hablar de que acá se juega en la peor época del año al fútbol…y bueno ahora que vamos a solucionar…nada. Lo cierto que el temporal de viento y lluvia impedía jugar el pasado sábado, por eso hacemos un repaso a estas 9 fechas jugadas y las perspectivas futuras de todos. Da la sensación de que el primer torneo del año es un mano a mano entre Artigas Juniors y Neptuno, aunque claro esta todo depende de cómo sea el resultado de este sábado entre ellos, de ganar Artigas quedara a un paso de ser el campeón e incluso en forma anticipada del apertura. Después hay que ir viendo quienes llegan al clausura, es decir los 8 mejores, a los 2 nombrados anteriormente habría que sumarle a Kennedy y después los 5 restantes lugares lo disputaran 8 equipos, en su orden hoy son: San Martin, Circulo Policial, Punta Ballena, Peñarol, Nacional, Huracán Barrio Perlita y San Lorenzo. El resto da toda la sensación de que no llega, Punta del Este, El Peñasco y River Plate.


En el tema números, no hay ningún equipo invicto, los que menos han perdido son Artigas y C. Policial 1 solo partido, a su vez Artigas es el único que aun no empato. El más efectivo del torneo es el líder Artigas con 27 goles, seguido de Punta Ballena con 19. El arco menos vencido en la actualidad es el de Kennedy con 7 goles en contra, luego Neptuno y C. Policial con 10 goles. Los principales goleadores del torneo son: José Acuña(Artigas jrs.) 13, Maximiliano Olivera(P. Ballena) 8, Sebastián Sánchez(B. Perlita) 6. En categoría reservas el titulo se definirá entre cinco instituciones, El Peñasco, Punta del Este, C. Policial, Kennedy y Neptuno. La tabla de goleadores en esta categoría esta encabezada por Cristian Vique(Kennedy) 7 goles, luego Federico Giménez(C. Policial) 6, Enzo Oliveri(Punta del Este) 5 goles.

ESTA SI QUE ES BUENA. La cámara de Damian Isnarde de deprimera.com estuvo en el momento exacto cuando se le entrega el balón a Sergio "el bocha" Pereira debido a que hizo los 3 goles en el clásico de reservas Peñarol 3 Nacional 0(es generoso el fútbol....)

19º CAMPEONATO SUB 15 DE SELECCIONES DEL INTERIOR “DIEGO LUGANO”

PRIMERA FASE - PRIMERA FECHA


SERIE C

DOLORES 0 MERCEDES 2

LIBRE: FRAY BENTOS

Próxima fecha. Dolores-Fray Bentos

SERIE D

CARMELO 0 NUEVA PALMIRA 0

Libre. COLONIA

Próxima fecha. Colonia-Carmelo

SERIE G

SAN JOSE 2 FLORIDA 1

LIBRE: LAS PIEDRAS

Próxima fecha. Las Piedras –San José

SERIE H

CANELONES 4 TALA 1

LIBRE: PANDO

Próxima fecha. Pando-Canelones

SERIE J

ROCHA 3 LASCANO 1

CASTILLOS 1 CHUY 1

Próxima fecha. Lascano- Chuy; Rocha- Castillos

SERIE K

MELO 0 TREINTA Y TRES 0

LIBRE: RIO BRANCO

Próxima fecha. Rio Branco-Melo

MALDONADO SE PREPARA.

El seleccionado sub 15 orientado por Antonio Freddy Laudicio no tiene nada librado al azar y esta todo listo para el fin de semana del 16 al 18 de setiembre, con el apoyo del cuerpo de neutrales del Consejo Único Juvenil y de primera división. La actividad es la siguiente: Lunes 5 entrenamiento en cancha de Kennedy, Martes 6 en cancha Nacional, miércoles 7 amistoso en el Campus, jueves 8 entrenamiento en el Campus, viernes 9 entrenamiento cancha a confirmar, siempre a la hora 16, sábado 10 y domingo 11 libre. Lunes 12, martes 13 y miércoles 14 entrenamientos en el Campus, llegando a 32 entrenamientos previos a la competencia y el jueves 15 se tiene libre. El viernes 16 se concentran en la casa de la Paz y la alegría, esto será hasta el domingo 18 donde después de jugar el último encuentro frente a Lavalleja por la serie, se realizara una merienda en el vestuario y luego se da libre hasta el martes 20. Ahí se vuelve a realizar el cronograma de actividades pensando en la siguiente fase.



RESULTADOS DE CODECAM CENTRO SUR.

El pasado domingo 28 de agosto en pista el Jagüel se realizo esta actividad y los resultados fueron los siguientes;


Categoría 6 y 7 años

1º Santiago Pérez Club Copsa de Canaria

2º Felipe Reyes Club Defensor Maldonado

Categoría 8 y 9 años

1º Lisandro Chape Club Defensor Maldonado

2º Natalia Batalla libre Cerro Largo

3º Francisco Alcoba Club Defensor Maldonado

4º Facundo Pilon Club Estrella del Este Maldonado

5º Alexander Sánchez libre Flores

Categoría Niñas Natalia Batalla Cerro Largo

Categoría 10 años

1º Guillermo Silva Club Maldonado Maldonado

2º Matías Leivas Club Defensor Maldonado

3º Natalia Chape Club Defensor Maldonado

Categoría Niñas Natalia Chape Club Defensor Maldonado

Categoría 11 años

1º Maycol Méndez Club Copsa Canaria

2º Rodrigo Sánchez libre Flores

3º Agustín Quintana Club Defensor Maldonado

4º Deina Mesones Club Copsa Canaria

5º Mauro Arias libre Flores

Categoría Niñas 1º Deina Mesones Club Copsa Canaria

2º Marcela Vaz Club Estrella del Este

Categoría 12 años

1º Joaquín Herrera Club Maldonado Maldonado

2º Kevin Corujo Libre Florida

3º Pablo Mesa Libre Florida

4º Maximiliano Ferreira Club Estrella del Este

5º Juan Vázquez Club Copsa Canaria

Categoría Niñas 1º Agustina Orona Club Atenas Soriano

2º Agustina Reyes Club Estudiantes de Colla Colonia

Categoría 13 años

1º Jorge Bertolini Club Copsa Canaria

2º Matías López Libre Cerro Largo

3º Maximiliano Suárez Libre Cerro Largo

4º Mateo Modernel Club Olímpico de Flores

5º Kevin Antunez Club Defensor Maldonado

Categoría 14 años

1º Federico Vázquez Club Copsa Canaria

2º Juan García libre Cerro Largo

3º Florencia Batalla Libre Cerro Largo

4º Luana Méndez Club Peñarol de Rocha

5º Fabiana Purtchers Club Defensor Maldonado

Categoría Niñas

1º Florencia Batalla Libre Cerro Largo

2º Luana Méndez Club Peñarol Rocha

3º Fabiana Purtchers Club Defensor Maldonado

Categoría 15.16 años

1º Eddy Corujo Libre de Florida

2º Gaton Olivera Club Defensor Maldonado

3º Michel Alarcón Club Atenas de Soriano

4º Nicolás Aveiro Club Fénix Montevideo

5º Nicolás Sorondo Club Copsa Canaria.

Categoría Niñas 1º Maria Noel Martínez Club Estrella del Este

Clasificación por Clubes

1º Club Defensor Maldonado 52 ptos

2º Club Copsa de Canaria 50 ptos

3º Club Maldonado Maldonado 20 ptos

4º Club Estrella del Este 8 ptos

5º Club Atenas de Soriano 5 ptos

6º Club Ciclista Fénix Montevideo 4 ptos

7º Club Peñarol de Rocha 4 ptos

8º Club Olímpico Juvenil de Flores 4 ptos.

Clasificación General por Federaciones

1º Maldonado 80 ptos

2º Canelones 50 ptos

3º Cerro Largo 31 ptos

4º Florida 22 ptos.

5º Flores 17 ptos

6º Soriano 5 ptos.

7º Montevideo 4 ptos

8º Rocha 4 ptos.

Cuerpo de Comisarios

Comisario Gral Wilteber Falero

Juez llegada Norma Machado

Planillera Rosana Frías

Moto Control César Machado.



29 ago 2011

CAMPEONATO URUGUAYO PRIMERA DIVISION

ANTONIO PACHECO AHORA DELEITA CON SU CLASE Y GOLES AL MONTEVIDEO WANDERERS.


CAMPEONATO URUGUAYO DE PRIMERA DIVISION. 3ª.FECHA


CERRO 0 – 0 NACIONAL

RIVER PLATE 2 – 0 RENTISTAS

GOLES: 38' Danilo Píres Costa(Br.)(RP)

86' Rodrigo Sergio Cabrera (RP)

EL TANQUE SISLEY 0 – 1 LIVERPOOL

Gol: 37' Pablo Nicolás Royón (L).

CERRO LARGO FC: 0 C. A. PEÑAROL: 0

DANUBIO 4 – 0 FÉNIX

Goles: 27' Carlos Federico Puppo(D)

53' Mathías Guzmán Rivero(D)

60' Paulo Matías Zunino(D)

74' Mathías Guzmán Rivero(D)

RACING 1 – 3 RAMPLA JUNIORS

GOLES: 12' Marcelo Fabián Sosa autogol(RJ)

25' Marcelo Fabián Sosa (R)

41' Alfredo Nicolás Guevara(Arg)(RJ)

66' Richard Darío Núñez (RJ).

DEFENSOR SPORTING 1 - 1 CERRITO

Goles: 44' Matías Britos Cardoso(DS)

70' Rodrigo Canosa Martínez(C)

WANDERERS 4 – 0 BELLA VISTA

Goles: 10' Marcelo Fabián Méndez (W)

16' Maximiliano Rodríguez Maeso (W)

40' Antonio Pacheco D`Agosti(W)

47' Maximiliano Rodríguez Maeso(W)

POSICIONES

DANUBIO 9, PEÑAROL 7, RIVER PLATE 7, CERRO 7, WANDERERS 6, FÉNIX 6, DEFENSOR SPORTING 5, LIVERPOOL 4, CERRO LARGO FC 4, NACIONAL 3, RAMPLA JUNIORS 3, RACING 2, CERRITO 2, BELLA VISTA 0, RENTISTAS 0, EL TANQUE SISLEY 0

TABLA DEL DESCENSO

RENTISTAS 0 *, CERRITO 4 *, CERRO LARGO 8 *, RAMPLA JUNIORS 34, RACING 40, EL TANQUE SISLEY 41, RIVER PLATE 42, LIVERPOOL 44, BELLA VISTA 44, WANDERERS 47, CERRO 49, DANUBIO 50, FÉNIX 51, PEÑAROL 59, DEFENSOR SPORTING 63, NACIONAL 66.

* DUPLICAN SU PUNTAJE

GOLEADORES Premio "OLOR A GOL"


Frase que inmortalizó el recientemente fallecido Dr. Ariel Delbono Beloqui

3 GOLES

Antonio Pacheco D`Agosti(Wand)

Marcelo Danubio Zalayeta (Peñarol)

Ignacio Risso Thomasset(Def. Sp.)

Juan Manuel Ortíz Prieto(Fénix)

PRÓXIMA ETAPA 4ª FECHA

FÉNIX - CERRO LARGO FC

PEÑAROL - DEFENSOR SPORTING

RENTISTAS - CERRO

NACIONAL - RACING

CERRITO - EL TANQUE SISLEY

RAMPLA JUNIORS - DANUBIO

LIVERPOOL - BELLA VISTA

WANDERERS - RIVER PLATE

28 ago 2011

FALLECIO EL "MALEVO" SOSA

Nelson Sosa: Un dirigente de estirpe


Este jueves 26 de Agosto, nuestro Club se vio sacudido por una noticia de esas que no se quieren recibir. Falleció “El Malevo”. Así le decían sus amigos, se había ido Nelson Sosa. Un dirigente de estirpe, amigo de sus amigos. Un pilar fundamental del Club.

Nelson recorrió todos los estamentos del Club, fue de esas personas que siempre le gustó “hacer”. Se lo veía diciendo presente tanto consiguiendo recursos para Libertad, trabajando en comisiones de obras, ayudando en la cocina para las comidas de los jugadores, organizando los traslados en los Campeonatos del Interior, colaborando en las prácticas del “Penado”, buscando solucionar problemas en las categorías juveniles del Club o simplemente en la Tribuna brindando su aliento a los colores albicelestes.

En cuadros dirigenciales ingresó allá por el lejano 1974 desde el cargo “que le fuera asignado”. Fue uno de esos pilares fundamentales en las Comisiones Directivas que se vieron retribuidos con los Títulos de los Campeonatos de Clubes Campeones del Interior. Pero también, debió timonear el barco albiceleste sobre finales de 1999 y comienzos del 2000 ante la desaparición física del Presidente y amigo: “El Gordo Lito”.

Fue Presidente en un momento de incertidumbres, elegido por sus pares, una vez que se realizaron las elecciones dejó ese cargo a otro Albiceleste y trabajó allí donde lo necesitaran. Puso su energía al servicio del Club para organizar el Primer Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones del Interior y se emocionó con la conquista del viejo “Penado”.

Tuvo el orgullo de defender la casaquilla albiceleste de Basketball, en los comienzos de la década del 60 junto a su hermano Ruben Sosa.

Fue hombre de conceptos claros y firmes, hombre de permanente consulta. Algunos años atrás hablando con él sobre su amigo “Lito” García, me dijo: “Fue Dios para Libertad” y sobre otro amigo como el “Pato” Rijo, sentenció: “Revolucionó el Cuadro”. Nuestro Club ha tenido muchas personas que le han escrito marchas y entre ellas la dedicada por Eddy Ricci contiene elementos típicos del “ser” albiceleste los cuales tenía Nelson. “Yo soy albiceleste”, Yo nací de Libertad”, y es que Nelson era albiceleste desde su nacimiento. “Y las ronqueras que me cueste, vale la pena gritar Libertad”, nunca más justo, pues las veces que perdió su voz por apoyar o gritar goles o sólo por gritar ”vamos Libertad”.

“Con alma, vida y corazón”. Es que su vida fue “Libertad” con alma y corazón!!!! Hombres como Nelson son de esos que deberían existir por doquier. La camiseta del Club que disputó el Sudamericano, llevó el nombre de muchos albicelestes, y como no podía ser de otra manera estaba el de Nelson. De ahora en más, todas las tardes de fútbol dominguero, cuando Libertad entre al campo de juego, allí en la camiseta albiceleste, estará el “alma y corazón” de Nelson empujando para que Libertad llegue a la conquista deseada.Nelson, hoy ví el dolor de tus amigos: allí estaban “Tato” Pellejero, el “Chico” Benítez, Wilmer Umpiérrez, el “Loco” Dante, el “Democracia” Fernández, ”Ricardito” Pérez y tantos más que no alcanzaría está reseña que no pretende ser una despedida, sólo un agradecimiento, pues nunca te irás del corazón de este “Tu Club”.

Gracias Nelson por todo lo brindado, “Tu Libertad” te está agradecido!!! Seguro que en el más allá te encontraste con tus amigos del “Penado” y nos darás la fuerza necesaria para seguir en la senda de trabajo y victorias.

Un abrazo Albiceleste.

(Extraído de la página oficial del club Atlético Libertad www.libertad.com.uy)

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...