30 abr 2011

DEPORTIVO DE LOCAL Y ATENAS DE VISITA, AMBOS PERDIERON


Lamentablemente ambos equipos del departamento de Maldonado cayeron en los encuentros de ida de los play-off por el tercer ascenso a primera división. En el caso de Deportivo Maldonado como local frente a Boston River, ahora tendrá que ir a la capital a intentar revertir esta situación.



En el caso de Atenas es el mejor resultado en cuanto a derrotas se refiere, perder por un solo gol, lo negativo es la pérdida de 2 futbolistas por expulsiones que se suman a otras por suspensiones anteriores. El plantel cada vez se reduce más y seguirá Wilmar Cabrera seguramente ascendiendo jóvenes de 4ª. división.


DEPORTIVO MALDONADO 0:1 BOSTON RIVER


Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado.


Jueces: Líber Prudente, Marcelo Gadea y Danilo Giménez.


DEPORTIVO MALDONADO(0) Diego Marticorena, Johany Hernández, Bruno Piano, Marcelo De Souza, Cristian Villoldo, Sebastián Silvera, Gonzalo Amarilla, Simón Vanderhoegth (78' Fabricio Cetraro), Sebastián Grunullú, Cristian Méndez (46' Diego Castro) y Gonzalo Gutiérrez (74' Oscar Rauhofer).


BOSTON RIVER(1) Gonzalo Salgueiro, Camilo Anllelini (46' Marcelo López), Nelson Olveira, Kiyotaka Miyoshi, Ignacio Medina, Serafín García, Bruno Piñatares, Felipe Rodríguez (61' Washington Lencina), Richard Requelme, Paolo Patritti y Williams Peralta (87' Adrián Compañ).


GOL: 77' Washington Lencina (BR)






CERRO LARGO 1:0 ATENAS


Cancha: Estadio Arq. Antonio E. Ubilla de Melo. Jueces: Roberto Silvera, Álvaro Díaz y Raúl Hartwig.


GOL: 33' Simón Pagua (CL).


Expulsados: 38' Luiggi Rodríguez (CL), 65' Nicolás Lemos (A) y 88 Martín Rodríguez(A)



29 abr 2011

PUNTA BALLENA EL LUNES SERIA DE PRIMERA

NO SE JUEGA PUNTA BALLENA-COLON


En la noche de hoy próximo a la hora 21 se conoció por parte de las autoridades de la divisional ascenso que se suspendió el encuentro programado para mañana sábado en el Estadio Domingo Burgueño entre Punta Ballena y Colon por el segundo ascenso a primera.


La decisión se tomo porque el tribunal de alzada revoco el fallo anterior donde se había determinado jugar el pico entre San Martin y Colon.


En las próximas horas cuando se lea oficialmente dicha determinación estaremos ampliando.

SE VIENEN LOS PLAY-OFF

Sobre la hora 16 de este viernes esta partiendo la delegación de Atenas rumbo a Melo, para pernotar en aquella ciudad y esperar el juego de mañana sábado, donde los pronósticos de Meteorología anuncian lluvias y en algunas etapas muy copiosas para sábado a la tarde y noche y domingo toda la jornada. Los azulgranas recordemos que tendrán varias bajas obligadas, suspendido por 2 encuentros Michael Cordero, por 3 Gerardo Rojas Techera y por acumulación de tarjetas amarillas José Pedro Robaina, mas Rodrigo Valiente quien esta descartado pòr lesión para el resto del campeonato. En lares arachanes el panorama en este sentido es muy diferente ya que no tiene ni suspendidos ni lesionados, pero si tiene problemas económicos con atrasos de sueldos de 3 meses, lo que a hecho de que algunos entrenamientos no se han realizado y otros no llegaron a culminar, esto tiene muy preocupado al entrenador Danielo Núñez. Es bueno decir que Atenas tampoco esta al día con los salarios pero los futbolistas no han puesto ninguna traba para entrenar pero si han consultado al menos algunos de ellos a los dirigentes si podrán en la próxima semana cobrar al menos 1 de los 2 meses pendientes. Hoy como hecho particular va viajando y festejando su cumpleaños Hernán Menosse Acosta que fue en la jornada anterior. No fueron tenidos en cuenta y no viajaron con la delegacion Marcelo de Leon y Pablo Abadie.Los detalles y las probables alineaciones son las siguientes:



CERRO LARGO-ATENAS: Estadio Arquitecto Ubilla de Melo. Hora: 15.30. Jueces:


 Roberto Silvera, Álvaro Díaz,Raúl Hartwig.  4º Árbitro: Fernando Falce .






CERRO LARGO: Ramiro Bentancur, Salvador Maidana, Walt Báez, Marcos Otegui, Dario Da Silva, Rodrigo Lombardi, Maximiliano Pérez, Simón Pagua, Juan Méndez, Rino Lucas y Luigi Rodríguez o Benjamín Cáceres.


ATENAS: Rafael García, Alejandro La Cruz, Hernán Menosse, Rodrigo Chocho, Arigon, Guillermo Trinidad, Nicolás Lemos, Martín Rodríguez, Agustin Marquez, Ramón Valencio y Santiago Bello.

Deportivo Maldonado - Boston River


Estadio: Campus de Maldonado


Hora: 15:10 (Televisado)


Jueces: Liber Prudente, Marcelo Gadea, Danilo Giménez 4º Árbitro: Yimmi Álvarez



27 abr 2011

EL SABADO SE DEFINE EL SEGUNDO ASCENSO A PRIMERA DIVISION

PUNTA BALLENA-COLON



SABADO HORA 18.30 ESTADIO DOMINGO BURGUEÑO.

Finalmente las autoridades de la divisional ascenso decidieron que el segundo ascenso a primera división se juegue el próximo sábado 30 de abril a partir de la hora 18.30 en el Estadio del Campus. Recordemos que al ser un encuentro definitorio y de acuerdo al reglamento en caso de empate en los 90 se va a un alargue de 30 minutos y de subsistir la igualdad se define por penales. El árbitro del encuentro será Oscar Aland Fungí, los asistentes Carlos Daniel Sotelo y Rubén Daniel Duque. El cuarto arbitro Rubén Gustavo Burroso.

26 abr 2011

NOTICIAS DE LA LIGA

LIGA MAYOR DE MALDONADO.


EL CAMPEONATO NO SE INICIARA EL 15 DE MAYO.

Finalmente y luego de una extensa reunión se acordó no comenzar la actividad este próximo 15 de mayo. La situación esta planteada por la falta de un ascenso de la divisional ascenso. Teniendo en cuenta que el partido definitorio por ese segundo ascenso entre Punta Ballena y Colon se jugara cuando ya culmino el periodo de pases de primera división, el club que ascienda no podrá realizar incorporaciones. Ambas instituciones plantearon extender el plazo y en caso extraordinario para el ascendido pero no se podía contemplar esta situación por aspectos reglamentarios. Si bien es cierto que la fecha del 15 de mayo se había votado unánimemente, era una especie de “pacto de caballeros”, porque realmente lo que vale es la votación que se realizara en el congreso extraordinario del venidero lunes 2 de mayo, donde ahí por congreso figura que los torneos locales comienzan el primer fin de semana de junio y ahí por esa misma vía se deberá modificar.


CUERPOS AUXILIARES. Propuesto por el club Ituzaingo se voto unánimemente al Sr. Matías Mercado como integrante del colegio de árbitros, a esto agregar que los integrantes del tribunal de penas de la temporada anterior aceptaron continuar una temporada mas.


PRESUPUESTO. Los clubes resolvieron aprobar el presupuesto de esta temporada será en 8 cuotas de $ 7.000, ademas de la cuota de inscripcion.


PERDIDAS. El presidente de la liga anuncio que el evento realizo en el Campus(espectáculo musical) dio perdidas, un déficit de $7.000, que solo figuro como ingreso las entradas vendidas y como salida el costo de los artistas. Anuncio que la cantina la exploto un particular, negando que fuera para el fútbol infantil como se había anunciado en algún momento.


CONSEJO UNICO JUVENIL.


El delegado de Atlético Fernandino elaboro un proyecto de forma de disputa de los torneos, tanto en la Serie A como en la Serie B, estos días se reúne la comisión y elevara ese proyecto a los clubes para que lo estudien.


En otro orden el tribunal de penas anuncio que no esta dispuesto a continuar esta temporada, por lo que se le encomendó al Dr. Jorge Lois constatarse con el colegio de abogados a efectos de poder conseguir 3 profesionales para realizar dicha tarea.

24 abr 2011

SE VIENEN MUCHAS NOVEDADES

FUTBOL LOCAL.


Mañana se reúne la liga mayor y comienza a ajustarse los detalles finales para los congresos clausura y apertura que se llevara a cabo en la sede de Defensor el próximo lunes 2 de mayo, todo se iniciara a la hora 19.30 con en principio la reunión del Consejo Único Juvenil, a posterior primera división, luego la entrega de premios temporada 2010 y al final los ya mencionados congresos. Punta Ballena y Colon están en una situación especial, jugaran el encuentro definitorio por el segundo ascenso, cuando ya termino el periodo de pases de primera división, esto podría llevar a ambos clubes a pedir prorroga.


Lo otro que se espera es saber quienes serán los neutrales de la liga y no solo en primera, sino también en el Consejo Único y en la divisional ascenso. Se dice que ya hay varios asegurados pero si bien los nombres se manejan en los “corrillos” oficialmente nadie dice nada.


FUTBOL DEL INTERIOR.


Lo mas interesante es el comienzo de la copa del interior de clubes, donde este próximo sábado da inicio, con ya un cruce de “campanillas” San Carlos- Atlético Fernandino en el Estadio del decano carolino.


Lo otro que se habla poco pero que ya hay un gran movimiento, es en el tema político, las distintas Confederaciones y varias ligas han comenzado a dialogar, algunos se han reunido extraoficialmente, otros aprovecharon a reunirse en esta semana santa, en virtud que se fueran de vacaciones a los mismos lugares y copa por medio y algún asado hubo largas charlas. Lo que podemos adelantar que habrán nuevas alianzas, el Sur se esta moviendo muy bien y pretende tener su gran candidato como principal en una de las listas, nos referimos al actual presidente de la liga mayor de San José, Sr. Bares, no se descarta que alguien muy cerca nuestro sea el numero 2 en esa lista. Habrá que esperar. El congreso elector de OFI traera novedades.


NACIONAL.


Este blog no brinda noticias que no estén relacionadas con el fútbol de Maldonado, solo casos excepcionales donde estén involucrados directamente deportistas de nuestro departamento, pero esto no lo hemos escuchado por eso se lo brindamos, se nos informo y de buena fuente que en poco tiempo mas el Sr. Hugo Eduardo de León será el entrenador de Nacional de Montevideo.


En relación a la 2ª. división profesional, en virtud de que hay muchas dudas y nos plantearon en varias consultas recibidas estos días, le proporcionamos textualmente el reglamento de los play-off.


Definición en caso de empates


A) Puntos.


B) Diferencia de goles (no se computan doble los goles de visitante).


C) En caso de que al término de los dos partidos (180 minutos), los equipos finalicen empatados en puntos y goles, se irá a un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos).Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales, de acuerdo al régimen de FIFA.



SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...