4 dic 2010

DEFENSOR DE MALDONADO TIENE CICLISMO

Se ha inscripto una nueva institución a la Federación, la misma es el Club Defensor de Ciclismo, paso a detallarle la Comisión Directiva:


En la Ciudad de Maldonado, el día 23 de noviembre de 2010, en la Sede del Club Defensor de Maldonado, siendo la hora 21, se reúne un grupo de personas con el objetivo de conformar una subcomisión de Ciclismo para trabajar por el citado Club, nuestra máxima inquietud es fomentar, capacitar, patrocinar la practica del Ciclismo en su modalidad a) Competitiva a nivel de niños,juniors, sub-23 y élite, b) ciclistas aficionados de todas las edades.

La presente sub comisión actuara periodo 2010-2011, iniciaran trabajos de proyectos, normas, confeccionaran estatutos interno, programación y planes de trabajos a seguir.

Presidente Juan Esperben

Vice presidente Osvaldo Mateu

Secretario Miguel Gianola.

Tesorero Eugenia Rodríguez

Pro tesorero Marisa Sonderegger.

1º Vocal Fernando Peloche.

2º Vocal Darsi Masui.

3º Vocal Tony Sonderegger.

4º Vocal Cristina Sonderegger

5º Vocal Juan Domingo Ferreira.

6º Vocal Walter Cardozo.



Comisión Fiscal:

Dr. Pablo Cruz

Mario De león.

Mario Lust Kenke



Tribunal de Disciplina Deportiva:

Pedro Cardozo.

Gustavo Cejas.

Diego Machado.



Preparador Físico.

Prof. Marcos Rodríguez.



Delegados:

Ismael Leivas

Luís Chape.

El lanzamiento será en el próximo mes de marzo, donde ese día será a toda bicicleta, con bicicleteadas para todas las edades.

3 dic 2010

LAS TRIBUNAS DEL ESTADIO DOMINGO BURGUEÑO MIGUEL TIENEN NOMBRES

Este pasado domingo en oportunidad del juego Deportivo Maldonado y Atenas de San Carlos y por iniciativa del Edil Victor Hugo Castro González y con el aval de la junta departamental se le dio nombres a las tribunas del Campus, la tribuna Este, la del placar, la que da a espaldas al destacamento de bomberos lleva el nombre de Julio Cesar Abadie, recordado futbolista de Peñarol de Montevideo, campeón del mundo de 1966 con los mirasoles, integrante de la selección Uruguaya, además jugo en el fútbol de Italia, en Maldonado se lo recuerda con mucho cariño ya que fue el técnico del seleccionado campeón del este y del interior 1980/81. Con sus 70 años se lo ve muy bien, emocionado en el acto, agradecido y recordó especialmente a su hermano Ruben.Fue acompañado por el dirigente mirasol Barrera. La tribuna oeste, la que da a espaldas a la Intendencia Municipal, lleva el nombre del carolino Roberto Eliseo Sosa Echartea, jugo en Policial, Neptuno y San Carlos, además en Nacional de Montevideo y el Seleccionado Uruguayo, estuvieron presentes en el acto varios de sus familiares y el presidente de Nacional de Montevideo Ricardo Alarcón. Por su parte la tribuna norte, la principal homenajea a Dagoberto Fontes, nacido el 5 de junio de 1943(67 años), quien jugara también en el seleccionado Uruguayo en el mundial de 1970, siendo por ese entonces jugador de Defensor. También se noto muy emocionado y con pocas palabras agradeció tal gesto. Para cuando el seleccionado de Liga Mayor de Maldonado juegue su primer partido en la próxima copa de selecciones, se le pondrá nombre al palco oficial el mismo se llamara “campeones de 1958, homenajeando a los primeros campeones por Maldonado a nivel del Este. La tribuna sur quedo en suspenso, debido a que no se sabe su futuro que es incierto. Muchas autoridades presentes, dentro de las que se destaco, el director de deportes Gerardo Viñales y el director de eventos Sergio Duckloson.

2 dic 2010

SIN FUTBOL ESTE FIN DE SEMANA EN EL ASCENSO DE LIGA MAYOR

REUNION DE LA DIVISIONAL ASCENSO.



SIN FUTBOL ESTE FIN DE SEMANA.

Como acontece cada martes se reunió la divisional en este caso en la Casa del Deporte de S. Carlos, la presencia de los neutrales C. Hernández Comba y C. Lorenzo y delegados de las 8 instituciones que están jugando el torneo clausura. Lo más importante fue el planteo realizado por el delegado de P. Ballena, F. Cabrera de no fijarse la ultima fecha, mientras no se conozca el fallo del partido trunco entre S. Martin y Colon el pasado sábado. El presidente Hernández Comba les hizo primero ver de que no hay ningún impedimento reglamentario para no fijarse, de todos modos accedió a esta solicitud y puso a votación la misma, la cual salio afirmativa, con 4 votos, además de P. Ballena, acompañaron Kennedy, S. Martin y B. Perlita, el resto pretendía jugar este sábado, excluyendo a Alianza 5 que se retiro de sala(en esto también cedió el presidente).

A lo cual agregamos que los delegados de los clubes le solicitaron a la mesa que tenga contactos con el tribunal de penas a efectos de que el fallo salga pronto, de suceder esto el próximo martes, si el tribunal determina que se juegue el pico, el mismo se fijaría para el jueves 9 y la ultima fecha el sábado 11 de diciembre. Me detengo un momento en esta noticia, porque se escucho de parte de varios que se da por descontado que se va a fijar el pico, cosa que personalmente no tengo tan claro, respaldándonos en antecedentes, recordamos el encuentro que se jugo entre Hipódromo el Peñasco y Neptuno el pasado 10 de octubre del 2009, encuentro que fue arbitrado por Washington Legelen, suspendido a los 83 minutos, donde sucedió una situación similar, el fallo fue perdida de puntos a ambos e incluso al local se le descontó un punto, por eso hay que esperar.

Otros temas de la reunión, fallos: Heber País(San Martin) 6, Carlos Ríos(Neptuno) 3 partidos, el resto un solo juego cumplido por la preventiva. La nota ampliatoria del arbitro Daniel Rodríguez, dice que en el transcurso del partido expulso al técnico de San Martin, Luís Silveira y su colaborador Daniel Villar, por insultos al asistente, a Y. Gutiérrez por doble amonestación y P. Landa con roja directa por plancha a la altura del tórax a un rival, ambos de S. Martin, expulsado G. Castro por insultos y G. Fosati por puñetazo a un rival, ambos de Colon. A lo cual agrega que luego de estar 8 minutos detenido el juego y a raíz de no poderse controlar los últimos expulsados que intentaban agredir a sus rivales, a los 28 del complemento decide suspender el encuentro.En el final de la reunión Hernández Comba también mostró su preocupación por lo sucedido en el escenario de Kennedy, mas allá que algunos no hallan mostrado su interés, sencillamente ¡LAMENTABLE!

1 dic 2010

COMENZO A TRABAJAR EL SELECCIONADO MAYOR DE MALDONADO

El pasado lunes en el complejo deportivo Concepción “lito” García, Estadio Álvaro Pérez comenzó los trabajos del seleccionado mayor. El cuerpo técnico esta integrado por: Director Técnico: Gustavo Bermúdez, Ayudante Anthony Herrera, Preparador Físico Sebastián Pasano, Fisioterapeuta Ariel Sosa, colaborador David Sequeira, equipier Benigno Rodríguez. De los convocados, lista que compartiremos a continuación, no se presentaron 5, 3 de ellos por razones laborales, que informaron que se estarían integrando en estos días, ellos son: German Suárez, Oscar Gallo y Juan Manuel González, por su parte Diego Costa se sumo el día martes y en el caso de Diego Díaz se estaría sumando en momentos del cierre de nuestra edición. En el comienzo de los trabajos estuvieron presentes los neutrales, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez y Jorge Portela quienes entregaron indumentaria completa a los futbolistas (short, medias y remera), más una importante cantidad de balones. También se observo la presencia del neutral de ascenso Carlos Hernández Comba. La lista es la siguiente:


01) NICOLAS ALONSO (SAN CARLOS)

02) FEDERICO BLANCO (LIBERTAD)

03) MAXIMILIANO RODRIGUEZ (ATL. FNO.)

04) OSCAR GALLO (DEP. GARDEL)

05) GREGORIO SILVEIRA (LIBERTAD)

06) JUAN I. RAMOS (SAN CARLOS)

07) ARIEL SUAREZ (SAN CARLOS)

08) PABLO SUAREZ (SAN CARLOS)

09) VICTOR FLORES (DEP. GARDEL )

10) JUAN MANUEL GONZALEZ (ITUZAINGO)

11) JUAN DIAZ (ITUZAINGO)

12) JORGE SOSA (DEP. GARDEL)

13) GERMAN SUAREZ (SAN CARLOS)

14) FABIO SELEGUIN (LIBERTAD)

15) MAXIMILIANO PEREZ (C. MOLINO)

16) DIEGO COSTA ( ATL. FNO. )

17) MATIAS VITABAR (LIBERTAD)

18) RAFAEL ACOSTA (ITUZAINGO)

19) WILLIAM SORIANO (NEPTUNO)

20) CRISTIAN SOSA (PEÑAROL S.C.)

21) JORGE NERON (C. MOLINO)

22) CRISTIAN PAEZ (SAN CARLOS)

23) DIEGO DIAZ (B. RIVERA 33)

24) ALEJANDRO CARREÑO ( ITUZAINGO)

25) FEDERICO RAMOS (B. RIVERA 33 )

26) ROLANDO GONZALEZ (DEP. GARDEL)

ATENAS GANO DE VISITA A DEPORTIVO Y SIGUE LIDER


CLASE, JUEGO Y CALIDAD DE LOS GURISES DE WILMAR”



CON MENOSSE, GARCIA Y VALIENTE “DE ABANDERADOS”

Para algunos es un clásico, para otros un partido más, de todas maneras es un encuentro diferente por la rivalidad de 2 equipos del departamento claramente identificados con sus ciudades.

El encuentro comienza parejo, pocos minutos de juego, una llegada de Deportivo, un despeje largo que termina en una contra, ingresa Valencia por derecha, es derribado por el guardamete Marticorena y el asistente Pollero se lo marca a Larrionda que al principio lo que hizo fue mirar a su compañero. Solo 4 minutos de juego, el encargado de rematarlo “el mago” Rojas, no hizo lo común, sino que “la pico” al medio, el arquero se jugo a la izquierda. Alentado por su público salio Deportivo en procura rápido de la igualdad, pero desde un principio se notaba que no hay juego colectivo, se abusa demasiado de los pelotazos. A los 20 el primer error de Larrionda expulsa a Robaina, le comete una falta a Cancela, que si bien existe, pareció que era solo para amarilla, ni fue fuerte ni tampoco corto una jugada importante de gol. Condiciona esto y bastante al azulgrana, Deportivo le estaba ganando en la mitad de la cancha, allí lo planteaba bien el local, con 2 volantes bien abiertos por afuera, Simón por derecha y Castro por izquierda, pero para sorpresa nuestra el técnico Ribas realiza 2 varianrtes, ingresan Delgado y Grunullu a los 27, se van Hernández y Castro, un delantero estaba mas que bien, tenia uno mas y perdía el encuentro pero ¿salir Castro?, no entendí. También hace una variante Cabrera, ingresa Lemos y se va Arigon, tenia que realizar esa variante, para que Lemos marcara por la derecha y Trinidad pasara al medio para colaborar con Valiente. Se fue la primera parte sin mucho mas a destacar. Para el complemento el local intenta llegar, lo mejor lo realizo Silvera en sus subidas por la izquierda, a los 11 se queda también con 10, se va expulsado De Souza, doble amarilla que pudo ser roja directa, una fea falta, el había llevado mas peligro que los propios delanteros, con algún cabezazo que incluso en uno de ellos salvo de buena manera García. A manera que fueron pasando los minutos comenzaron a sobresalir las figuras de Menosse en el fondo y Valiente en la mitad del terreno. Sobre los 15 y luego de un centro de Grunullu de pelota quieta cabeceo Villoldo y gran atajada de García. A los 26 llego el segundo gol, tiro de esquina de Rojas, antes de la ejecución Machado tira a Rodríguez en el área, el centro, cabecea Cordero y aparece solo en el segundo palo Duarte para empujarla que hacia 3 minutos había ingresado. No estaba definido faltaba mucho, había que esperar, de todos modos, no se vio una repuesta rápida de Deportivo, que dio ingreso a Méndez que en pocos minutos en cancha aporto bastante mas que otros que jugaron mucho mas tiempo que el. Cuando ya estaban en tiempo de descuento y luego de varios rebotes, La Cruz comete penal, bien sancionado, lo remata Vicente y para redondear una muy buena tarde lo ataja R. García. Se termino la historia, gano y bien Atenas, con “el sello” de Wilmar, siempre jugando o intentando jugar. Varios los destacamos anteriormente, pero para conseguir una buena victoria el equipo en general rindió y cumplió.

Buena cantidad de publico presente, seguramente alrededor de unas 3000 personas se hicieron presentes, con un muy lindo colorido, que pena algo que observamos copia de algún país limítrofe, por un lado un cartel pintado por jóvenes para cuando ingreso Atenas a la cancha, haciendo alusión a su corto pasaje por primera y después en el transcurso del segundo tiempo, una “barrita” de jóvenes hinchas entre 15 y 16 años de Deportivo quemaron una remera con los colores de Atenas, que lastima, el fútbol es otra cosa.

Detalles. E. D. Burgueño. Árbitros: J. Larrionda, J. Villalba y A. Pollero.

DEPORTIVO(0) D. Marticorena, F. Cancela, M. De Souza, C. Villoldo, S. Silvera, Y. Hernández(A. Delgado), D. Castro(S. Grunullu), A. Machado(C. Méndez), S. Vanderhouth, G. Gutiérrez y J. Vicente.

ATENAS(2) R. García, M. Cordero, H. Menosse, A. la Cruz, M. Rodríguez, G. Trinidad, J. Robaina, R. Valiente(M. Sosa), A. Arigon(N. Lemos), R. Valencia(H. Duarte) y G. Rojas.

Goles 4. G.Rojas(A) y 71 H. Duarte(A)

Expulsados. 20 J. Robaina(A) y 56 M. De Souza(D).



EL RESTO DE LA FECHA.

Sud América 2 Plaza 1( Adrián Hernández y Jorge Tejera(SA),Roberto Neves(P)

Cerrito 4 Durazno 0(2 Mauren Franco,Hector Foletti y Silvio Dorrego)

Huracán 0 Juventud 1(Rodrigo Lemos)

C. Largo 0 Rentistas 4(3 Guillermo Maidana y Santiago Britos)

Rocha FC 0 Boston River 0

9ª.fecha sábado 4 de diciembre


10.10 Cerrito- Cerro Largo Estadio Maracaná


El resto todo a la hora 18.


Atenas- Huracán F.C. Estadio Atenas


Boston River- Sud América. Estadio Osvaldo Roberto


Durazno- Rocha- Estadio Silvestre Landoni


Rentistas- Juventud Complejo Rentistas


Plaza- Deportivo Maldonado Estadio Alberto Suppici







30 nov 2010

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR



Una vez culminado el torneo clausura debían fijarse detalles de finales en ambas categorías si así se requería. En categoría sub 15, se jugara sin problemas entre Ituzaingo y Atlético Fernandino, será este domingo en el Parque Rafael Méndez. Por su parte en sub 17 debían jugar finales Ituzaingo y San Carlos, pero ingreso un reclamo de Punta Ballena contra Punta del Este que de tener asidero iguala la línea de los otros 2 finalistas, razón por la cual mientras no se expida el tribunal de penas, no se podrán jugar la o las finales. A su vez y en lo relacionado en la Serie B, También existió un reclamo de Charruas contra Libertad, esta serie ya había terminado la semana anterior con el titulo en sub 15 para Colon ganador de la anual y el clausura, Charruas fue el mejor del apertura y en sub 17 el mejor fue Libertad, ganador del clausura y la anual y Alianza 5 ganador del apertura.


Nuestra opinión. Para adelantarnos a el tribunal, informamos que según nuestras averiguaciones, el reclamo de Punta Ballena tendrá asidero, el futbolista denunciado no esta fichado en Punta del Este ni en OFI, si esta en Deportivo e incluso jugo esta temporada varias veces, por su parte el de Charruas no tendrá andamiento, ya que los jugadores de Libertad que para este club estarían en falta no es así, los mismos contra Deportivo Gardel no fueron expulsados, sino denunciados, razón por la cual en la fecha siguiente pueden jugar.

LIGA DEPARTAMENTAL DE BASQUETBOL


ALBION Y COLEGIO JUEGAN LA FINAL DE LA COPA DE ORO.


Albión derroto a Independiente en cifras de 89 a 71, por su parte Colegio elimino a Deportivo, le gano en el segundo juego por 83 a 73, razón que por este resultado fueron a un desempate, donde volvió a vencer Colegio, en este caso por 86 a 76.

FORMATIVAS.

Se disputaron finales de la categoría sub 18, en el frontón del Campus, a primera hora Colegio derroto a Cader por 89 a 46. A segunda hora El Pinar venció a Cader de Rocha en cifras de 74 a 58, la final a posterior donde Colegio se impuso a El Pinar por 98 a 50. Los dirigidos por Martín Acosta fueron los campeones. Colegio también el fin de semana anterior había logrado el titulo en categoría sub 20, derrotando en la final a Albión 84 a 76. Por su parte Cader se consagro brillantemente campeón en categoría sub 14, jugando en su estadio, el magnifico Blanco Ariel Silvera, venciendo a El Pinar y Albión respectivamente

COLEGIO JUEGA EN MINAS LA COPA TIMOTEO CARRASCO.

Este próximo fin de semana el Colegio de Hermanas Capuchinas participa de la primera edición de la copa Timoteo Carrasco a desarrollarse en la ciudad de Minas. En dicha ciudad se lleva a cabo un mini torneo entre Sparta de Minas y el equipo de Maldonado en categorías sub 14, sub 16 y sub 18. Se destaca que se jugaran 2 partidos en cada categoría para que los chicos tengan más competencia, jugándose el primero el sábado y el otro el domingo. Estarán en juego 3 trofeos para cada partido y uno general.

Un encuentro fraternal entre 2 grandes instituciones que tienen el deseo que este torneo perdure en el tiempo, se jerarquice y también crezca. Esta es una idea de los profesores Fernando Juanico, Martín Acosta y Tellechea.

Una estupenda idea de realizar un homenaje en vida a la figura de Timoteo Carrasco, verdadero hacedor del Básquetbol de nuestra comarc

29 nov 2010

ALIANZA 5 ES EL PRIMER ASCENSO A 1A. DIVISION DE LIGA MAYOR DE MALDONADO


6ª. FECHA TORNEO CLAUSURA.



ALIANZA 5 “ES DE PRIMERA”


GOLEO 4 A 0 A NEPTUNO Y ES EL PRIMER ASCENSO.


C.POLICIAL SIGUE LIDER EN EL CLAUSURA Y ES EL QUE MAS POSIBILIDADES TIENE DE SER EL SEGUNDO ASCENSO.


SAN MARTIN Y COLON SE SUSPENDIO POR INCIDENTES.

El parque Rafael Méndez fue el anfitrión para que a primera hora Alianza 5 ganara y lograra anticipadamente su ascenso a primera división, teniendo en cuenta que fue campeón del apertura y ahora de la tabla anual. Se destaco la figura del floridense R. Amaro que volvió hace pocas fechas a jugar, por quedar muy diezmado el plantel y en este ultimo compromiso se despacho con 2 goles. Parecía muy difícil que “los funebreros” no llegaran a primera luego de la excelente campaña realizada en el apertura, aunque una racha negativa en los primeros juegos del clausura “entrevero” mucho la tabla. Varios destacados, F. Chaparro un fuera de concurso en los ascensos, mas lo de Tejera, Segueza y López en el medio, en ofensiva Braceiro, mas algún aporte de Ferreira y la solvencia de G. Fernández en el arco. Varios jóvenes que son “patrimonio” en el futuro caso de Guatini. Todo de la mano de Walter “nene” Lemos, capacidad, respeto y una línea de trabajo que lo llevo a ser nuevamente el conductor de un equipo que asciende a primera división, como lo realizo en Artigas Juniors en el 2006.

Detalles. Árbitros: R. Duque, R. Burroso y D. Blasi.

ALIANZA 5(4) G. Fernández, F. Chaparro, C. Bais, G. Guatini, R. Lemos, C. Martin, F. López, R. Tejera, S. González, J. Conde y R. Amaro.

NEPTUNO(0) A. Martínez, P. Hernandorena, M. Britos, L. Méndez, R. Núñez, R. Balaguer , C. Núñez, M. Hernández, H, Cabrera, W. Soriano y J. Cesar.

Goles.2 y 67 R. Amaro y 16 y 78 F. López(A)

Expulsado. 38 R. Tejera(A)

A segunda hora un partido con mucho en juego para ambo y si se quiere mas para Punta Ballena que en lo previo estaba dentro de los mas firmes candidatos a estar definiendo el ascenso. En la primer parte poco para destacar, en el complemento el que mas apostaba a ganador era P. Ballena que logro la apertura pero casi enseguida y de penal lo igualo Kennedy. En este momento de definición del torneo un punto es demasiado poco y ahora deben ganar en la ultima fecha y esperar otros resultados, parece difícil. En Kennedy falto P. Gutiérrez importante baja, había sido el goleador de las últimas fechas, pero retorno esta semana a C. Uruguayo de Mariscala, para jugar esta semana la final de la liga de Aigua.

Detalles. Árbitros: C. Sotelo, S. Risoto y C. Barcillos.

KENNEDY(1) C. Guadalupe, C. Migueles, M. Silva, H. Crespo, G. Varela, J. Gardiol, E. González, E. Laborde, N. Silveira, N. Pereira y S. Dartayete.

P. BALLENA(1) L. da Cunda, N. Abreu, H. Giménez, P. Buda, D. Villar, D. Mateu, J. Irigoyen, O. Silveira(A. Méndez), D. Gutiérrez(W. Rodríguez), R. Correa y M. Ruiz.

Goles. 78 N. Abreu(PB) y 80 N. Pereira(K)

La cancha de Kennedy fue anfitriona para un triste final en ambos juegos, aprimera hora se estaba dando un entretenido encuentro donde comenzó ganando S. Martin, lo igualo Colon, rápidamente se puso arriba en el marcador nuevamente S. Martin, en el complemento y mediante 2 penales, lo empato y dio vuelta Colon(vale destacar que el primero no se vio falta sobre Silva), quedo con 9 S. Martin, que protesto muchísimo, el técnico y sus colaboradores fueron expulsados, pero ingresaron al campo de juego en reiteradas oportunidades, incluso algún suplente y a los 27 sufrió 2 expulsiones simultaneas Colon, Castro y Fosati, luego de esperar un tiempo el arbitro y ver que estos últimos expulsados estaban incontrolables decidió suspender el juego. Triste y lamentable final.

Detalles. Árbitros. D. Rodríguez, L. Ramírez y W. Estévez.

COLON(3) M.Alzamendi, G. Fosati, W. Pereira( P. Quineles), D. González, G. Castro, W. González, G. Esteche, D. Mesano, W. Núñez, J. de los Santos y N. Silva.

SAN MARTIN(2) M. Núñez, S. Araujo, P. Piñeiro, F. Méndez(J. García), P. Altez(J.de los Santos),C. Gómez, A. Hernández, Y. Gutiérrez, M. Ferreira, G. Ibarra(P. Landa) y G. Arias.

Goles. 16 M. Ferreira(SM), 43 W. Núñez( C), 45 C. Gómez(SM), 48 y 53 J. de los Santos(C ).

Expulsados. 58 Y. Gutiérrez(SM), 66 P.Landa(SM), 72 G. Castro( C) y G. Fosati(C )

NOTA. El encuentro fue suspendido a los 72 minutos.

A segunda hora empataron sin goles los equipos de C. Policial y B. Perlita, el viento jugo un rol preponderante, complicando el desempeño de ambos en el campo de juego. El negocio sin dudas lo hizo C. Policial que mantuvo la punta del clausura. Al final del partido varios futbolistas de B. Perlita entre ellos se tomaron a golpes de puño ante la atenta y sorprendida mirada de todos.

Detalles. Árbitros: R. Bernales, R. Leiton y H. Ruiz Díaz.

B.PERLITA(0) N. Guadalupe, M. Corales(C. Somerer), E. Suárez(S. Pacheco), A. Moreira, F. Guadalupe, J. Veiga, E. Martínez, B. Dorta, M. Carcavallo, R. Texeira y S. Sánchez.

C.POLICIAL(0) Y. Clavijo, D. Cairus, C. Maina, L. Cedres, A. Da Rosa, P. Urquiola, E. Urquiola(M. Moreira), D. Silva, I. Vázquez(P. Giménez), Y. Urquiola y N. Rodríguez.

POSICIONES CLAUSURA. C. Policial 11, Kennedy y P. Ballena 9, B. Perlita y Alianza 5, 8 Colon 7, S. Martin 6 y Neptuno 3.(no se computan puntos del encuentro suspendido entre Colon y San Martin)

LA CONFEDERACION DE FUTBOL DEL ESTE LE RETIRO LA CONFIANZA AL PRESIDENTE DE OFI Y AL CONSEJERO LOPEZ HATCHONDO

Se realizo el pasado sábado en la ciudad de Melo, además de los integrantes de la mesa se contó con la presencia de los consejeros de OFI, N .Márquez y M. Román. Los temas a tratar en la convocatoria eran la forma de disputa del torneo de selecciones y la situación del Dr. Bedoya.


Dicho congreso duro casi 3 horas, en su mayoría se abordaron temas políticos, donde se mostró disconformidad con la forma de la organización de la próxima copa de selecciones. Varios delegados aprovecharon la oportunidad y criticaron el accionar de los consejeros del Este, se dijo que estaban mas para OFI que para la Confederación, siendo que esta los eligió para representarla.

Lo mas destacado del congreso fue una primera moción presentada de retirarle la confianza al presidente de OFI, Dr. Gabriel Rodríguez y al consejero Jorge López Hatchondo, motivada en el manoseo realizado al Dr. Bedoya, la cual fue aprobada unanimente. La segunda es el retiro de los consejeros del Este de las distintas comisiones de trabajo en la Organización. Varios representantes de los 9 sectores presentes(faltaron 2, Maldonado interior fue uno de ellos), no se cansaron de mencionar sobre el actual ejecutivo de OFI “son un mamarracho y un fracaso”

COPA NACIONAL DE SELECCIONES

LIGA MAYOR JUEGA CON PANDO, MINAS Y CASUPA.



ZONA OESTE NO PARTICIPA ESTA TEMPORADA.

Ya quedaron determinadas las series para el próximo torneo de selecciones en mayores y sub 18, donde estarán ausentes los representativos de Zona Oeste de Maldonado, Guichon, Ligas Agrarias de Salto y Soriano, además se destaca el retorno de Bella Unión a la competencia.

Las series son las siguientes:

Serie 1. Bella Unión, Paysandú y Salto.

Serie 2. Artigas, Rivera, Tacuarembo y Tranqueras.

Serie 3. Dolores, Fray Bentos y Young.

Serie 4. Flores, Durazno, Paso de los Toros y Sarandi del Yi.

Serie 5. Canelones, Colonia, Florida y San José.

Serie 6. Canelones del Este, Casupa, Minas y Liga Mayor de Maldonado.

Serie 7. Treinta y Tres, Cerro Largo, Rocha y Rocha interior.

Serie 8. Batlle y Ordóñez, Rio Branco y Vergara.

Clasifican 2 por serie, es decir 16, de ahí en más partidos de ida y vuelta hasta la final.

La clasificación se logra de esta manera, 1) puntos, 2)diferencia de goles, 3) goles a favor, 4) puntaje fair play y 5) sorteo. El torneo da inicio el sábado 8 de enero y solo se jugara los días sábados, se realizara el sorteo del fixture el próximo 14 de diciembre en el Carrasco Polo.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...