23 dic 2011

LOS ARTILLEROS DEL FUTURO.

JHON MAXIMILIANO OLIVERA CASTILLO, nacido el 8 de marzo de 1994, fue la figura destacada y por amplio margen del 2011 en Liga Mayor del fútbol de Maldonado, tiene un record dificil de igualar fue goleador en categoría sub 17 de la Serie A y simultaneamente de primera divisón de la divisional Ascenso de la liga, anoto 40 goles oficiales. 19 en Ascenso y 21 en sub 17. LOS ARTILLEROS DEL FUTURO.

Al culminar una nueva temporada del futbol de las divisiones formativas de liga mayor de Maldonado les ofrecemos un detalle de cada una de las categorías de los juveniles de la liga, muchas veces olvidados o postergados, ya que lo “que vende” son los grandes, pero de ninguna manera los postergaremos.
SERIE A CATEGORIA SUB 15.
El máximo goleador fue Ignacio Abisab de Punta del Este con 13 goles, lo siguieron José Miraglia de Atlético Fernandino con 11,Anthony Pereira de Libertad con 10, Jhonatan Rodríguez también de Atlético Fernandino con 9 al igual que Washington González de San Martin, luego Luciano Álvarez de Punta Ballena con 8 goles.Con 7 goles terminaron Santiago Dutra de San Carlos y Damián Gómez de Colon FC. Con 6 anotaciones Franco Alvira y Adrián Nantes de San Carlos, Gabriel Moreira de Ituzaingo.
SERIE A CATEGORIA SUB 17.
El máximo goleador fue Maximiliano Olivera que sumo 21 goles, dejando una marca muy difícil de igualar, ya que no solo fue goleador en esta categoría sino que simultáneamente fue goleador en la divisional ascenso en primera división, teniendo en cuenta un detalle del cual no es menor, jugando los sábados a la tarde y los domingos a la mañana con un muy corto lapso de descanso entre un juego y el otro, en el segundo lugar culminaron Augusto Martínez y Bruno Lomiento de Colon FC, Claudio Sosa de Ituzaingo, Oscar Ojeda y Gerard Benítez de Atlético Fernandino todos con 9 goles, luego Federico Fernández de San Carlos, Nahitan Nandes de Ituzaingo con 8, Matías Lemole de Atlético Fernandino, Maicol Burgos de San Martin con 7 y con 6 goles Daniel Recalde, Eduardo San Martin y Emiliano del Puerto todos de Punta del Este, Mauricio Canobra de Colon FC, Marcos Silvera de Atlético Fernandino.
SERIE B CATEGORIA SUB 15.
Federico Guillama de Central Molino por amplio margen fue el máximo goleador en esta categoría sumando un total de 16 goles, luego Jhonatan Silveira de River Plate, Brian Lain, Guillermo Sturla y Jean Muñoz todos ellos de Defensor, Fabián Roldan de Barrio Rivera 33, Federico García de Charrúas y Alejandro Araujo de Circulo Policial, todos con 7 goles, a posterior Michel Suarez de Barrio Rivera 33, Cristhoper González de Charrúas, Axel San Martin de River Plate, todos con 6 goles.
SERIE B CATEGORIA SUB 17.
Yoan Kevin Sueldo de Defensor fue el máximo anotador en esta categoría con 28 goles, luego Santiago Garaza de River Plate con 13, Nahuel Cáceres de Charrúas y Fernando Herrera de Barrio Rivera 33 con 8, Juan Cruz de Charrúas, Antony Rocha de Defensor con 7 y con 6 goles culminaron Martin Cabrera de Artigas Juniors, Carlos Sosa de Neptuno, Agustín Calabuig, Freddy Chaparro y Matías Pereira de Central Molino.

DE LA CONFEDERACION DE FUTBOL DEL ESTE.

El sábado 17 en la Ciudad de Minas, en el Parador Santa Lucia del Parque Arequita nos reunimos para despedir el año. Asistieron Maldonado Interior, Canelones Interior, Lavalleja Capital, Treinta y Tres Capital, Rocha Capital, Rocha Interior, Cerro Largo Capital. Treinta y Tres Interior, Lavalleja Interior estuvieron representados por los Consejeros Romásn y Candamil.-Asistieron el Presidente de la Junta Departamental de Lavalleja el Sr. Alfredo Palma y la Sra. Nair Zeballos.


Muchos de los asistentes lo hicieron acompañados por su familia, dando lugar a un encuentro más emotivo y lleno de alegría.

Nos acompañron algunos amigos de la prensa.-

Aprovechamos la oportunidad para saludarlos a todos y desearles un FELIZ AÑO 2012.-

20 dic 2011

ATENAS Y DEPORTIVO MALDONADO DESPIDIERON EL AÑO CON SENDAS DERROTAS

Los equipos profesionales de nuestro departamento cerraron la primera rueda de visita en la capital del país. En el caso de Atenas visito a Sud América y jugo un pésimo partido, cayendo derrotado en cifras de 3 goles a 0. Desde el primer minuto ya perdía con anotación de auto gol de Guillermo Trinidad, jamás le encontró el rumbo al juego y de no mediar los caños y alguna acción defensiva pudo haber sido goleado catastróficamente, logro aumentar Fabián Yantorno y en el complemento Jesús Toscanini puso el tercero y definitivo. El azulgrana sufrió la expulsión de Nicolás Lemos en el complemento. Mas allá de la derrota que preocupa y mucho, dejo un gran signo de interrogación para el venidero mes de febrero, ya que el equipo fue superado de todo punto de vista.


Por su parte Deportivo Maldonado también perdió y fue en cifras de 3 goles a 1 frente a Miramar Misiones, marcando para el “cebrita” en 2 oportunidades Sebastián Fernández y el restante Juan Cruz, descontó para los fernandinos Pablo Silva. Lo de Deportivo si que preocupa y mucho, comenzó con mucha tranquilidad la pre-temporada, sumo varias incorporaciones pero el equipo no juega a nada, siempre en todos los partidos juega tácticamente “a no perder” y así le ha ido, mas allá de que hay un contrato de por medio no sabemos a ciencia cierta cual puede ser el futuro de Ribas, uno no cree que el grupo inversor y los dirigentes estén felices por lo que esta sucediendo, además de saberse ya de la segura salida de al menos 4 jugadores del plantel principal. Es bueno decir y aunque nos duela que no teníamos mucha expectativa por los equipos de nuestro departamento, lo de Atenas por lo sabido en cuanto a las “maravillas” que a tenido que realizar Wilmar Cabrera, lo de Deportivo si se considera un verdadero fracaso.

FORMATIVAS DE LA ASOCIACION URUGUAYA DE FUTBOL.

Ya quedo establecido en la ultima sesión de liga que el torneo clasificatorio 2012 será todos contra todos, el fixture del mismo se realizara el 3 de febrero y el 11 de febrero dará inicio el mismo.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

VOLVIO A LA VICTORIA ATENAS.



GOLEO CATEGORICAMENTE A V. TERESA.

Estaba claro de antemano que era el claro favorito, de todas maneras había que demostrarlo en la cancha, el gran abanderado fue Alcoba que fue el mejor del terreno de juego. Sobre los 23 llego la apertura por intermedio de Aguilera, luego de una interesante jugada colectiva y a los 32 llego el segundo de penal, que además por la falta se fue expulsado el arquero visitante, pero pese a estar con 10 la visita antes de culminar la primera mitad pudo descontar también de tiro penal. A poco de iniciarse el complemento llego el tercero otra vez Aguilera esta en el marcador, necesitaba despegar el goleador y talvez esto le venga bien, mas tarde llegaría el cuarto por intermedio de Rodrigo García y su primer gol en primera para el joven defensa, pero vuelve a descontar V. Teresa, mas allá de que estaba asegurada la victoria, causa preocupación algunos errores que se cometen y también importante destacar las varias y buenas oportunidades de gol que se malograron. Incluso un penal que Wilmar Cabrera se lo otorgo a Agustín Márquez y que este fallo, una lastima porque se merece por el esfuerzo que realiza, seguramente ya se le dará, cerca del final y también de tiro penal Alcoba logro el quinto tanto, para sellar una buena victoria, clara y con buen despliegue de fútbol en la mayoría del encuentro, no es para agrandar demasiado debido a que se jugo con un débil equipo que además queda claro su ubicación en la tabla de posiciones, pero era importante jugar bien, ganar y que queden cosas positivas y todo eso se logro.

Estadio: Club Atlético Atenas.Jueces: Andrés Cunha, Raúl Hartwig, Eduardo Aguirre .

Goles: 23´y 49´Federico Aguilera (A), 32´y 84´Gabriel Alcoba (ambos de penal), 39´Martín Negro (V.T.), 70´Rodrigo García (A), 71´Guillermo Trinidad (en contra)

EL RESTO DE LA FECHA

Juventud 2 Rocha FC 0 (Miguel Puglia y Brian de Barros)

Progreso 1 Miramar Misiones 0(Fabián Morais)

Central Español 2 Plaza 0(Ramón Valencio y Pablo Valim)

Deportivo Maldonado 1 Sud América 0(Pablo Silva)

Boston River 2 Huracán FC 0(Wilians Peralta y Felipe Rodríguez)

DIVISIONES FORMATIVAS DE AUF.

Termino el campeonato Uruguayo de formativas, de catorce equipos que disputaron el torneo solo dos fueron del interior , el club Atenas de San Carlos fue uno de ellos, a continuación ofrecemos el puntaje acumulado de todas las categorías por equipo.

1 NACIONAL 274 ,2 DEFENSOR SPORTING 262

3 DANUBIO 246 ,4 LIVERPOOL 245,5 PEÑAROL 236

6 RIVER PLATE 208 ,7 FENIX 179 ,8 WANDERERS 173

9 MIRAMAR MISIONES 137 ,10 RACING 129

11 CERRO 119,12 ATENAS DE SAN CARLOS 94

13 CERRITO 73 ,14 PLAZA COLONIA 71

La categoría que logro mejor colocación fue Sub16 con 23 puntos y de Sub17 con 22 puntos.

LAS PRINCIPALES FIGURAS DE AUF ESTUVIERON EN SAN CARLOS

El Ejecutivo de OFI y el presidente de la AUF Sebastián Bauzá estuvieron reunidos el martes 13 en San Carlos."Nos enteramos por la prensa de este torneo Preparación"le dijeron al titular de AUF


Que existe una mejor relación entre ambos organismos y se ha avanzado en muchos temas y proyectos de futuro es innegable.No obstante el organismo rector del fútbol del interior a través de su dirigencia le subrayó al titular de AUF que OFI se enteró por la prensa del torneo Preparación

Se ha avanzado en diferentes temas. El convenio sobre pases que se firmará el próximo martes 20 a la hora 17 horas antes del lanzamiento de la Copa de Seleciones donde estará presente el presidente de la Asociación Uruguaya Bauzá.Fue un tema ineludible la ida de jugadores sin consentimiento y sin recibir nada los equipos del interior a clubes de la capital.Se realizará un torneo sub 14 y sub 17 para el año próximo con equipos del interior y de la capital.El proyectado torneo entre equipos del interior,de la B y primera división que dejará un clasificado a la Sudamericana se disputará.En cuanto al torneo Preparación,el certamen fue instrumentado por la AUF jugando en estadios municipales en los primeros meses del año venidero,aún cuando se tuvieron en cuenta fechas que podrían coincidir con la disputa de la Copa de Selecciones

El Ejecutivo le hizo saber a Bauzá que se OFI se había enterado del torneo por la prensa Lo admitió el titular de AUF y se comenzó a trabajar en los nexos para saber de las resoluciones que como en este caso,invaden el terreno del interior .Mas allá que hayan acuerdos con muchas comunas por este torneo, algún sector ha mostrado disconformidad.Cuando fueron a las comunas a solicitar el apoyo económico éste no estuvo;al llegar este torneo muchas correrán con gastos tras la llegada de los equipos capitalinos

CICLISMO

Ramiro Cabrera ganó prueba del Alas Rojas de Santa Lucía.


Fueron74 los ciclistas que participaron entre Elite y Sub 23 de la prueba organizada por el C.C.Alas Rojas. La competencia de 141 kilómetros que culminó en las puertas del club de la ciudad del río marcó el triunfo del tacuaremboense Ramiro Cabrera en un tiempo de 3¨hs. 16 min. 14 seg.-

Los puestos principales fueron:

1º Ramiro Cabrera ( Movistar de Colombia)

2º Darío Díaz ( Villa Teresa)

3º Emanuel Yanez ( Porongos),

4º Sixto Núñez ( San Antonio)

5º José L.Miraglia ( Alas Rojas).

Premio Cima:

1º Alexander Acosta ( Maroñas)

2º Jorge Soto ( Porongos)

3º Ramiro Cabrera ( Movistar).-

Premio Sprinter:

1º José L.Miraglia ( Alas Rojas)

2º Alexander Acosta ( Maroñas)

3º Jorge Soto ( Porongos)

VUELTA DEL CODECAM EN FLORIDA

Agustín Moreira campeón en junior

Se realizó este fin de semana en la ciudad de Florida, una nueva edición de la Vuelta del Codecam. Los resultados fueron los siguientes:

15 y 16 años

1 Kevin Campos (Defensor de Maldonado)

2 Mauricio Moreira (Hidrorepell Tintas, Brasil)

3 Germán Domínguez (Salto Nuevo)

Junior

1 Agustín Moreira (Villa Teresa)

2 Robert Méndez (Fénix)

3 Gonzalo Blanco (Villa Teresa)

9º. CAMPEONATO DE FUTBOL FEMENINO DEL INTERIOR “MARTHA COSTOYA”

VIDA NUEVA CAMPEON.


El equipo de Vida Nueva de San Bautista se coronó campeón del 9° Campeonato de Fútbol Femenino del Interior organizado por OFI, al imponerse, de local, por 1 a 0 en la segunda final disputada en el Estadio “Campeones de 1947” ante Nacional de San José. En el encuentro de ida disputado anteriormente en San José, las chicas de Vida Nueva también habían ganado, pero en esa oportunidad por 2 a 1. La segunda final contó con muy buen marco de público y luego de finalizar el partido, se realizó el acto de entrega de premios y después la tradicional caravana recorrió las calles de San Bautista con el festejo de las campeonas.

18 dic 2011

NUMEROS Y DATOS DE LA DIVISIONAL ASCENSO 2011

Se jugo un torneo apertura donde se totalizo 91 partidos, es decir 13 fechas de 7 encuentros cada una. Ahí culminaron igualados en el primer lugar las instituciones de Artigas Juniors y Neptuno, debiendo jugar un encuentro definitorio ganando Artigas Juniors. Paralelamente se jugo el torneo de categoría reservas donde se jugaron 90 partidos, donde quedo pendiente el encuentro de la 8ª. Fecha entre San Martin y Huracán, fue campeón el club Circulo Policial sobre el final mismo prácticamente del torneo, ya que Hipódromo el Peñasco que fue la mayoría del torneo líder perdió 2 encuentros claves uno frente a Artigas Juniors y el otro frente a quien resultara campeón el club Circulo Policial. A posterior se jugo el torneo clausura donde clasificaron para el mismo los 8 primeros de la tabla de posiciones del torneo apertura, jugándose un total de 28 partidos y obteniendo el titulo el conjunto de Punta Ballena. Simultáneamente se jugaba la tabla anual, que nada menos significa el primer ascenso a primera división, logrado por Neptuno que en la tarde del sábado 26 de noviembre vencía 1 a 0 a Punta Ballena con anotación de Maximiliano Bordón. El segundo ascenso se definió el sábado 3 de diciembre a la noche en el Estadio Domingo Burgueño donde Punta Ballena derroto categóricamente a Artigas Juniors en cifras de 4 a 1. En resumen la divisional ascenso protagonizo un total de 211 partidos(121 en primera y 90 en reservas).




El equipo mas goleador del torneo fue Neptuno con 41 goles, seguido de Artigas Juniors y Punta Ballena con 39, (en realidad Artigas hizo 40 pero no le computaron el gol frente a Neptuno partido que quedo trunco en la 3ª. Fecha del torneo clausura). De los 8 que jugaron el clausura el menos efectivo fue Nacional con 22 goles. Como hecho curioso San Martin jugo 7 encuentros menos e hizo 26 goles.

GOLEADORES. Maximiliano Olivera de Punta Ballena resulto ser el máximo goleador del torneo con un total de 17 goles(en realidad hizo 19 pero no se computan en la tabla los 2 goles de la definición por el segundo ascenso debido a que es un encuentro extra), el segundo máximo goleador fue José Acuña de Artigas Juniors con 16, recordando que Acuña se fue al fútbol de Rocha una vez culminado el torneo apertura, luego Nicolás Pereyra de Kennedy Con 12, Adrián Alvarez de Nacional, Cristian Sosa de Peñarol, Martín Gómez de Huracán, Andrés Pérez de Neptuno todos con 11 goles, Alberto Urquiola de C. Policial 10, Maximiliano Bordón de Neptuno, Adrián Núñez de Huracán 9, Sebastián López de Peñarol, Sebastián Sánchez de Barrio Perlita 8 goles. En categoría reservas el máximo artillero fue Rubén Paz de Circulo Policial con 11 goles, seguido de Cristian Vique de Kennedy y Federico Giménez de Circulo Policial con 7 goles, Rodrigo Varela de Kennedy 6, Maikol Pereira de Artigas Juniors y Enzo Olivieri de Punta del Este con 5 anotaciones.

ARCO MENOS VENCIDO. La valla menos vencida resulto ser la de Neptuno con 16 goles en contra, donde la mayoría de los encuentros la defendió Gabriel Fernández pero recordar que un encuentro estuvo Humberto Giovano Aldave, ganándole por un solo gol a Kennedy que recibió 17, luego quedo Artigas Juniors con 24 y P. Ballena 26.

En categoría reservas el menos vencido fue C. Policial con solo 7 goles en contra , arco defendido por Cristian Laurencena en la mayoría de los encuentros luego Kennedy con 12, luego Hipódromo el Peñasco y San Lorenzo con 13 goles en contra.

CORRECCION DEPORTIVA. Para realizar esta tabla se suman 1 punto por cada tarjeta amarilla y 2 por cada tarjeta roja.

En categoría reservas culmino el torneo en este orden, 1º. River Plate 11 puntos, 2º. Punta del Este 25, Punta Ballena 26 y Artigas Juniors 27, el mas incorrecto fue Peñarol con 46 puntos.

En primera división solo compitieron aquellos que jugaron los torneos apertura y clausura culminando primero y por amplio margen Kennedy con 53 puntos, luego Peñarol 77 y Nacional 78.

PLANTELES DE LOS ASCENDIDOS.

NEPTUNO. Arqueros Gabriel Fernández, Giovano Aldave, Fabián Toledo, Defensas, Gonzalo Fosatti, Mario de León, Raúl Núñez, Sebastián Correa, Leonardo Méndez, Luís Oliver, Pablo Hernandorena, Henry Machado, Pablo Gatti, Rodolfo Tejera, Gonzalo Longeau, Damián Pereira, Jorge Arrutti, Volantes, Hugo Rijo, Nicolás Gómez, Alexis Núñez, Andrés Pérez, Wiliam Soriano, German Plada, Mauricio Hernández, Agustín Piriz, Carlos Sosa, Carlos Sánchez, Matías Méndez, Aarón Silva, Joaquín Curbelo, Delanteros, Wiston Ramírez, Maximiliano Machado, Maximiliano Bordón, Jhonatan Corbo, Henry Cabrera, Juan Cesar, Maicol Sosa.

PUNTA BALLENA. Arqueros. Leonel Da Cunda, Nicolás García, defensas Omar Silveira, Pablo Buda, Nicolás Abreu, Héctor Giménez, Santiago Gadea, Emmanuel Cabrera, Diego García, Darío Soca, Volantes, Santiago Santurio, Nicolás Saksonoff, Daniel Villar, Javier Perlas, Nicolás de los Santos, Anderson Affonso, Luciano Pastor, Emiliano Egaña, Diego Gutiérrez Delanteros, Maximiliano Olivera, Washington Ali Méndez, Ricardo Texeira, Washington Rodríguez, Yan Bordón, Ignacio Irigoyen

nota. las fotos en su mayoria pertenecen a http://www.deprimera.com/ a quien mucho agradecemos.

Fixture del Campeonato del Este 2012







SERIE A

Sábado 7/1

Canelones Interior - Lavalleja Capital

Maldonado Interior - Maldonado Capital

Miércoles 11/1

Lavalleja Capital - Maldonado Capital

Canelones Interior - Maldonado Interior

Sábado 14/1

Maldonado Capital - Canelones Interior

Maldonado Interior - Lavalleja Capital

Miércoles 18/1

Maldonado Capital - Maldonado Interior

Lavalleja Capital - Canelones Interior

Sábado 21/1

Canelones Interior - Maldonado Capital

Lavalleja Capital - Maldonado Interior

Miércoles 25/1

Maldonado Interior - Canelones Interior

Maldonado Capital - Lavalleja Capital

SERIE B

Sábado 7/1

Treinta y Tres Capital - Cerro Largo Capital

Libre: Rocha Capital

Miércoles 11/1

Treinta y Tres Capital - Rocha Capital

Libre: Cerro Largo Capital

Sábado 14/1

Rocha Capital - Cerro Largo Capital

Libre: Treinta y Tres Capital

Miércoles 18/1

Cerro Largo Capital - Treinta y Tres Capital

Libre: Rocha Capital

Sábado 21/1

Cerro Largo Capital - Rocha Capital

Libre: Treinta y Tres Capital

Miércoles 25/1

Rocha Capital - Treinta y Tres Capital

Libre: Cerro Largo Capital

SERIE C

Sábado 7/1

Cerro Largo Interior - Treinta y Tres Interior

Lavalleja Interior - Rocha Interior

Miércoles 11/1

Treinta y Tres Interior - Rocha Interior

Cerro Largo Interior – Lavalleja Interior

Sábado 14/1

Lavalleja Interior - Treinta y Tres Interior

Rocha Interior - Cerro Largo Interior

Miércoles 18/1

Rocha Interior - Lavalleja Interior

Treinta y Tres Interior - Cerro Largo Interior

Sábado 21/1

Treinta y Tres Interior - Lavalleja Interior

Cerro Largo Interior - Rocha Interior

Miércoles 25/1

Lavalleja Interior - Cerro Largo Interior

Treinta y Tres Interior - Rocha Interior

REPECHAJE

Sábado 8/1

3º Serie B - 3º Serie C

CUARTOS DE FINAL

Miércoles 1/2 y sábado 4/2

LLAVE 1

1º Serie A - 3° Series B o C

LLAVE 2

2° Serie C - 2° Serie A

LLAVE 3

1° Serie B - 3° Serie A

LLAVE 4

2° Serie B - 1° Serie C

SEMIFINALES

Miércoles 8/2 y sábado 11/2

SEMIFINAL 1

Ganador Llave 1 - Ganador Llave 4

SEMIFINAL 2

Ganador Llave 2 - Ganador Llave 3

FINALES

Miércoles 15/2 y sábado 18/2 (25/2 posible tercer partido)

FINALES

Ganador Semifinal 1 - Ganador Semifinal 2

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...