15 may 2021

AMISTOSO DANUBIO –ATENAS



 

El azulgrana con el equipo titular o que se perfila como tal volvió a perder, en este caso frente a Danubio, que casualmente es su primera victoria en la previa al inicio del campeonato. A primera hora como decíamos gano Danubio por 2-1, anotando Carlos Romaña y Matías Deorta para los de la franja, descontando Diego González para Atenas, mientras que a segunda hora en partido de supuestos suplentes fue victoria de Atenas por 1-0.el gol lo marco Valentín Amoroso. No estuvieron Techera y Sánchez, ambos estsn en sanidad.

Las alineaciones de primera hora:

DANUBIO (2) Esteban Conde, Jorge Gravi, Carlos Romaña, Sergio Rodríguez, Leandro Sosa, Javier Méndez, Maximiliano Lemos, Maximiliano Rodríguez, Leandro Rodríguez, Matías Deorta y Nicolás Siri.

ATENAS (1) Adriano Freitas , Nahuel Furtado, Gonzalo Viera, Federico Pérez, Andrew Zamorano, Rodrigo Pérez, Camilo Núñez, Nicolás Fernández,  Diego Guastavino, Diego González y Matías Britos.

Ingresaron: Rafael Martínez, Exequiel Mereles, Mathias Silvera, Agustín Araujo

Las alineaciones de segunda hora:

DANUBIO(0) Luca Giossa, Mateo Ponte, Enzo Siri, Nahuel Segovia, Mateo Arguello, Rafael Haller, Emiliano García, Facundo Saravia, Maximiliano Añasco, Facundo Silvera y Juan Manuel Olivera.

ATENAS (1) Mathías Cubero; Alan García, Leonard Costa, Mathias Silvera, Gervasio Olivera, Briam Acosta, Joaquín Fernández, Gonzalo Pelúa, Valentín Amoroso , Agustín Araujo  y Rafael Martínez.

Ingresaron: Lucio Segovia, Ezequiel Berriel, Lucas Torterolo, Pablo Cristaldo y Máximo Plada.

En otro orden informamos que el sorteo del fixture será el venidero jueves 20 en el Estadio Charrúa, falta aún definir la hora del mismo.

14 may 2021

LIBERTADORES DE FUTBOL SALA 2021


 

La CONMEBOL Libertadores de Fútbol Sala - Uruguay 2021 comenzará un día después, el próximo domingo 16 de mayo, según informó el máximo organismo continental en las últimas horas.

El torneo, que se disputará íntegramente en el Polideportivo 10 de julio de la ciudad de Florida, repartirá entre domingo, lunes y martes los partidos correspondientes a los tres grupos, los cuales se disputarán a una sola rueda y en sistema de todos contra todos. Serán seis encuentros por jornada.

En esta etapa clasificarán los dos equipos que ocupen las primeras dos posiciones de cada grupo, y los dos mejores terceros.

El miércoles 19 de mayo comenzará la fase final con la disputa de los Cuartos de Final. Los partidos del 9° al 12° lugar serán el jueves 20 y los del 5° al 8° lugar y las semifinales el viernes 21. 

Finalmente, el sábado 22 se disputará a primera hora el partido por el tercer y cuarto puesto y a última, la gran final para conocer al mejor equipo de fútbol sala del continente.

 Cabe señalar que hasta 2015, salvo en 2012 que no se desarrolló, Uruguay fue anfitrión en una sola oportunidad, más precisamente de la zona sur en 2013, en el estadio Sergio Matto de Canelones.

Sobre la organización de dicho evento el periodista de Radio San Carlos, 1510 am Daniel Sosa  estuvo hablando con el Dr. Fernando Sosa presidente del comité local, integrante de OFI, donde manifestó que esta organización dejara algo así como unos U$S 600.000 a nuestro país, manifestó que esta todo dado para el evento, se cumple con todos los requisitos en el escenario, también con los protocolos sanitarios, alojamientos, logísticas, traslados internos, etc.

Detalles de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Sala - Uruguay 2021

Estadio 10 de julio, Florida

Fase de grupos 

 

Domingo 16 de mayo de 2021

10 hs - GRUPO A - San Lorenzo (ARG) vs Sportivo Bocca (ECU)

12 hs - GRUPO A - Carlos Barbosa (BRA) vs Universitario (PER)

14 hs - GRUPO B - Delta Te Quiero (VEN) vs Proyecto Latin (BOL)

16 hs - GRUPO B - Peñarol (URU) vs Corinthians (BRA)

18 hs - GRUPO C - Cerro Porteño (PAR) vs Alianza Platanera (COL)

20 hs - GRUPO C - Universidad de Chile (CHI) vs Nacional (URU)

 

Lunes 17 de mayo de 2021

10 hs - GRUPO A - Universitario (PER) vs Sportivo Bocca (ECU)

12 hs - GRUPO A - Carlos Barbosa (BRA) vs San Lorenzo (ARG)

14 hs - GRUPO B - Corinthians (BRA) vs Proyecto Latin (BOL)

16 hs - GRUPO B - Peñarol (URU) vs Delta Te Quiero (VEN)

18 hs - GRUPO C - Cerro Porteño (PAR) vs Universidad de Chile (CHI)

20 hs - GRUPO C - Alianza Platanera (COL) vs Nacional (URU)

 

Martes 18 de mayo de 2021

10 hs - GRUPO A - Universitario (PER) vs San Lorenzo (ARG)

12 hs - GRUPO A - Sportivo Bocca (ECU) vs Carlos Barbosa (BRA)

14 hs - GRUPO B - Corinthians (BRA) vs Delta Te Quiero (VEN)

16 hs - GRUPO B - Proyecto Latin (BOL) vs Peñarol (URU)

18 hs - GRUPO C - Nacional (URU) vs Cerro Porteño (PAR)

20 hs - GRUPO C - Alianza Platanera (COL) vs Universidad de Chile (CHI)

 

13 may 2021

Montevideo será la sede de las finales únicas de la CONMEBOL


 

  • El Consejo de la CONMEBOL, reunido en forma virtual, resolvió designar a la ciudad de Montevideo como sede de las finales únicas de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana del 2021.
  • La buena situación sanitaria proyectada para noviembre en Uruguay, país que planea vacunar a un alto porcentaje de su población en julio, fue determinante para la decisión en un año excepcional condicionado por la pandemia.
  • Además fueron elegidas las sedes para las finales del 2022: Guayaquil alojará la definición de la CONMEBOL Libertadores y Brasilia recibirá a los finalistas de la CONMEBOL Sudamericana.

 

Montevideo, una ciudad repleta de historia y pasión por el fútbol, se convertirá en el capital del deporte mundial cuando albergue en su estadio Centenario las finales únicas de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores, el sábado 6 y el sábado 20 de noviembre, respectivamente.

El Consejo de la CONMEBOL resolvió designar a la capital uruguaya como sede de las finales únicas de los dos torneos de clubes más importantes de Sudamérica. Por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de COVID-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles, el Consejo adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre. En este sentido, Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales.

A este criterio se suman las características del estadio Centenario, verdadero ícono del fútbol mundial, que permitirían la presencia de una considerable cantidad de espectadores. Además, las finales únicas servirán como una suerte de relanzamiento del estadio Centenario, en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030. En efecto, la Asociación Uruguaya de Fútbol diseñó un plan de inversiones en su principal escenario deportivo, con el objetivo de llegar al 2030 con una radical renovación. También en lo que respecta a la capacidad hotelera y la operativa de los aeropuertos, Montevideo obtuvo una alta calificación.

Guayaquil y Brasilia

El Consejo de la CONMEBOL resolvió designar las sedes de las finales únicas de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana del año 2022, basándose en los informes de inspección y en la evaluación técnica de la Dirección de Competiciones de Clubes. De esta manera, las calificaciones del estadio Monumental de Guayaquil lo habilitan para albergar la final de la CONMEBOL Libertadores 2022.

Por su parte, el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, reunió las mejores condiciones para alojar la definición de la CONMEBOL Sudamericana el año que viene. La designación de estas sedes con un año de antelación permitirá una mejor preparación y logística.

 

 

12 may 2021

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL PASO A CUARTO INTERMEDIO


 

Juventud pidió cuarto intermedio de 48 horas Es el único equipo en no aceptar jugar en el Charrúa. Es bueno decir que en el Charrúa la tv y AUF cubren todos los gastos. De todos modos extraoficialmente podemos adelantar que estará el ok afirmativo de Juventud y todo se solucionara.

Hay algunos encuentros que se jugaran fuera del Charrúa, ellos son: Defensor Sporting-Danubio en el Franzini y Jardines, Cerro-Rampla Juniors, en el Troccoli y Olímpico y Rocha FC –Atenas en el Dr. Mario Sobrero y Domingo Burgueño Miguel. Hay algún ajuste más a realizar, ejemplo lo que aún debe la empresa de televisión de la temporada anterior, ver si este año se firma todo, para tener un respaldo a posterior, además esta lo del tema de vacunas, hay dirigentes que pretenden que los futbolistas estén en su totalidad vacunados antes del inicio del campeonato. El sorteo del fixture se realizaría el venidero 20 de mayo.

ATENAS JUGO UN NUEVO AMISTOSO.

Esta mañana de miércoles el Estadio Dr. Mario Sobrero fue anfitrión para un nuevo amistoso entre Rocha FC y Atenas de San Carlos, se jugaron dos partidos de 60 minutos cada uno.

En el primer compromiso fue victoria de Rocha FC por 3 goles a 1, los 3 goles celestes los anoto Jonathan Soto, el de Atenas lo marco Diego Guastavino, a segunda hora fue empate a 2, para Rocha los goles fueron de Alvaro Torres y Douglas Pérez, los de Atenas los marcaron Briam Acosta y Rafael Martínez.

NOTA El agradecimiento a Bruno Egaña(Bruno y el deporte), que nos informó en directo todo lo de este amistoso.

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...