8 feb 2013

RIO NEGRO INTERIOR GANO LOS PUNTOS.


TRIBUNAL ARBITRAL
Montevideo, 8 de Febrero de 2013.
VISTO:
Para el dictado de la sentencia de protesta por reclamo de puntos presentada por la selección de Rio Negro Interior por la inclusión de un jugador inhabilitado por parte de Soriano Interior, en el marco de la 10ª Copa Nacional de Selecciones Categoría Mayores.
RESULTANDO:
I) Con fecha 31 de Enero de 2013, la Selección de Rio Negro Interior interpuso la protesta por reclamos de puntos en virtud del partido que se jugó el 26 de Enero de 2013 por la 10ª Copa Nacional de Selecciones Categoría Mayores entre su Selección y la de Soriano Interior, con resultado 2 a 0 a favor de Soriano Interior, aduciendo que el Sr Julio Mazza jugador de éste último, estaba inhabilitado para jugar porque carecía de ficha médica vigente para jugar la 10ª Copa Nacional de Selecciones.
II) El 1 de Febrero de 2012 este Tribunal le otorga vista a la Selección de Soriano Interior, en los términos del art 2 del Reglamento de Protestas de partidos.
III) Con fecha 5 de febrero del 2013, Soriano Interior evacua la vista indicando que la ficha médica no estaba adulterada y que se debió a un error administrativo, deslindando su responsabilidad y transmitiéndosela al árbitro del partido.
CONSIDERANDO:
I) Que se ha cumplido con los aspectos formales del procedimiento, por lo que corresponde ingresar al estudio del aspecto sustancial de la cuestión planteada.
II) En el caso, el Tribunal -por unanimidad de sus miembros- estima que debe hacer lugar a la protesta interpuesta por la Selección de Rio Negro Interior, porque surge probado que Soriano Interior jugó con un jugador inhabilitado, por lo cual se le deben otorgar los puntos y declarar ganador a la Selección de Rio Negro Interior. 2
III) Este Tribunal accede a la protesta interpuesta en base a un elemento sólido que no deja lugar a dudas y es que la razón la tiene el denunciante ya que en el acta oficial del partido el Sr. Juez del de la contienda Sr. Marcelo Palacios deja constancia que la ficha médica del jugador Julio Mazza de la Selección de Soriano Interior fue llenada en su fecha de vencimiento produciéndose dicho acto en vestuarios en presencia de ambos delegados (Nº de ficha 1473) contraviniendo el CAPITULO 6 Consejos Técnicos Capitulo VIII Atribuciones y responsabilidades de los árbitros en los partidos art 76. Dicho artículo expresa que los jugadores que no presenten ficha médica individual vigente no podrán participar, situación que no aconteció ya que dicha ficha fue llenada allí mismo, en virtud que carecía de fecha de vencimiento, por lo que se desprende que no estaba vigente, habiendo jugado posteriormente, en una actitud antirreglamentaria.
IV) En lo que respecta al jugador Julio Mazza, en los resultandos que anteceden y de la obligatoriedad de tener ficha médica vigente, corresponde concluir que el jugador incurrió en la infracción prevista en el artículo 45 del Código de Penas de OFI, puesto que jugó de manera antirreglamentaria ya que carecía de fecha medica vigente.
V) El citado artículo establece que “serán castigados con inhabilitación de 6 (seis) a 12 (doce) meses los jugadores que actúen con nombre falso, sin el pase correspondiente, o se encuentren en condiciones antirreglamentarias, inhabilitados por cualquier causal, salvo que ninguna de estas situaciones les sean imputables, sin perjuicio de las sanciones a que se haga acreedor el Club por el cual actúan”.
A juicio de este Tribunal, en el caso se verifican elementos que permiten atribuir responsabilidad al jugador Julio Mazza en la situación planteada.
En consecuencia, en el caso resulta procedente imponer la sanción prevista en la norma transcripta.
VI) Por su parte la conducta del árbitro del partido Sr. Marcelo Palacios, es objeto de amonestación ya que no debió admitir una ficha médica adulterada, así como consentir la misma y tampoco permitir que el jugador dispute la brega, configurándose una conducta grave de la cual el Sr Arbitro no tomó la real dimensión.
Por todo lo expuesto, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3 y 4 del Reglamento de Protestas de Partidos en los Torneos de OFI, arts. 45 y 50 del Capítulo de disposiciones generales y del Capítulo 6 Consejos Técnicos, Capítulo VIII, Atribuciones y responsabilidades de los árbitros en los partidos en sus arts. 74 y 75 el TRIBUNAL ARBITRAL de O.F.I., RESUELVE: 3
1º) HACER LUGAR A LA PROTESTA POR RECLAMO DE PUNTOS REALIZADA POR LA SELECCIÓN DE RIO NEGRO INTERIOR POR LA INCLUSION DE UN JUGADOR INHABILITADO POR PARTE DE SORIANO INTERIOR EN EL PARTIDO QUE JUGARON AMBOS EL 26 DE ENERO 2013 POR LA 10ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES EN CATEGORIA MAYORES, DECLARANDO GANADOR DE DICHO ENCUENTRO A LA SELECCIÓN DE RIO NEGRO INTERIOR, CON UN SCORE FAVORABLE DE 5 GOLES A 2.
2- SANCIONAR AL JUGADOR JULIO MAZZA C.I. 4.512.199-6 JUGADOR OFI Nº 218.270, CON LA PENA 6 (SEIS) MESES DE INHABILITACION PARA TODA ACTIVIDAD A PARTIR DE LA FECHA.
3) AMONESTAR AL SR ARBITRO MARCELO PALACIOS C.I. 3.700.645-3 POR EL ERROR EN QUE INCURRIÓ EN LA OPORTUNIDAD.
4º) DEVOLVER EL DEPOSITO DE 20 U.R. A LA SELECCIÓN DE RIO NEGRO INTERIOR, APORTADO AL MOMENTO DE LA INTERPOSICION DE LA PROTESTA, (ART. 1 REGLAMENTO DE PROTESTAS DE PARTIDOS EN LOS TORNEOS DE OFI).
3º) COMUNIQUESE, REGISTRESE Y ARCHIVESE.
Por el Tribunal Arbitral y por su orden: Dr. Pablo Arretche Coelho Dr. Claudio Cabana Dr. Francisco Cobas

RUTAS DE AMÉRICA. RECORRIDO EN MALDONADO.


LUEGO DE 10 AÑOS LLEGA RUTAS DE AMÉRICA AL DEPARTAMENTO DE MALDONADO 10 Y 11 DE FEBRERO 2013
SE DETALLA PARTE DEL RECORRIDO QUE COMPLETARÁ LA 1º ETAPA EN MALDONADO Y DARÁ COMIENZO A LA 2º ETAPA A REALIZARSE EN LAVALLEJA.
-----------------
DE MONTEVIDEO POR RUTA 8 GIRAN A LA DERECHA POR RUTA 9
INGRESO A PIRIÁPOLIS DOMINGO 10 DE FEBRERO
DOBLE VIA A LA ALTURA DE LAS FLORES A LA DERECHA RUTA 71, INTERBALNEARIA A LA IZQUIERDA HASTA RAMBLA DE PIRIAPOLIS, A LA IZQUIERDA POR AV. ARTIGAS RUTA 37
Y TOMAN EL RECORRIDO POR  DOBLE VIA PUNTA DEL ESTE –
 SAUCE DE PORTEZUELO, OCEAN PARK, LA CAPUERA
PORTEZUELO – SOLANAS 
 -------------
INGRESANDO POR RAMBLA WILLIMAN
PARADA 18 DE PLAYA MANSA A LA IZQUIERDAHASTA ACUÑA DE FIGUEROA
LLEGADA  A LA INTENDENCIA DE MALDONADO DOMINGO 10 DE FEBRERO APROX. 12.00 hs.
 SALIDA 2º ETAPA LUNES 11 DE FEBRERO
 HORA 8.00
CONCENTRACIÓN MACRO MERCADO
 8.45 hs. LARGADA DE MALDONADO
TREN CONTROLADO POR BOULEVARD ARTIGAS INICIÁNDOSE LA CARRERA EN RUTA  39.
 POR RUTA 39 HASTA LA ENTRADA DE SAN CARLOS PASANDO POR  AV. ALVARIZA.
 TOMA NUEVAMENTE RUTA 39  EMBALAJE  (APROX. 9.00hs.) FRENTE A VIALIDAD DONDE ESTÁ LA ESTACIÓN SALUDABLE HASTA RUTA 9 (ROTONDA)
TOMAN EL RECORRIDO  A LA IZQUIERDA  HACIA PAN DE AZÚCAR
 IMPORTANTES AUSENCIAS EN RUTAS.
Se conoció en el día de hoy la baja del gran animador del momento en el Ciclismo, Jorge Soto no podrá estar debido a razones de salud.
Al se le suman otros que sin dudas han sido protagonistas en los últimos tiempos. 

RESULTADOS Y TABLAS EN MAYORES. COPA DE SELECCIONES.

“Copa Ancap Antel Uruguay Natural” 
MAYORES – “SR. CARLOS RODRIGUEZ SOTTO” 



SERIE B
RIVERA  4 SAN GREGORIO DE POLANCO 1
TACUAREMBO  9 TRANQUERAS 0
Posiciones. Rivera Capital 14, Tacuarembo Capital 12,  Tacuarembo Interior 7, Rivera interior 0.
 SERIE C
RIO NEGRO  3 NUEVA PALMIRA 5
 Posiciones. Soriano Capital 12 , Rio Negro interior 12, Soriano Interior 6, Rio Negro Capital 3.
SERIE E
FLORIDA 0 DURAZNO  0
SARANDI DEL YÍ 3 NICO BATLLE 1
 Posiciones.  Durazno Capital 14,  Florida capital 13, Durazno Interior  7,
 Lavalleja interior 0
SERIE F
CANELONES DEL ESTE 3 CASUPA 2
LAVALLEJA  2 CANELONES 1
 Posiciones. Canelones interior 12, Canelones capital 10,  Lavalleja 10 y Florida interior 0
NOTA. Clasifico Lavalleja por tener un gol mas a favor. 

SERIE G
CERRO LARGO  3 TREINTA Y TRES 1
Posiciones. Cerro Largo capital 12, Treinta y Tres capital 9, Cerro Largo interior 6, Treinta y Tres interior 1.




RESULTADOS Y TABLAS, COPA DE SELECCIONES. SUB 18.


10ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES 
 “Copa Ancap Antel Uruguay Natural” 
 
SUB 18 – “SR. JULIO ZEBALLOS” “COPA CORI”
SERIE B
RIVERA 3 SAN GREGORIO DE POLANCO 1
TACUAREMBO 7 TRANQUERAS 0

 Posiciones: Rivera 15, Tacuarembó 12, Tacuarembo interior 6, Rivera interior 3.

SERIE C
RIO NEGRO  4 DOLORES 4
 Posiciones: Soriano 13, Young 10, Dolores 8, Río Negro 1

SERIE E
FLORIDA  1  DURAZNO 1
SARANDI DEL YÍ  6  NICO BATLLE 0
 Posiciones. Durazno Capital 14, y Florida 13, Durazno interior 7  Lavalleja interior 0.
SERIE F
CANELONES DEL ESTE 3 CASUPA 5
LAVALLEJA  1 CANELONES 1
 Posiciones: Lavalleja 11, Canelones 9,  Canelones del Este 7,   Casupá 6
SERIE G
CERRO LARGO 0  TREINTA Y TRES 1
Posiciones: T.yTres 18,Cerro Largo 9,Santa Clara 3,Río Branco 3.

7 feb 2013

El domingo se jugará un partido homenaje a Marcelo de Souza


El recordado Marcelo De Souza, integrante del plantel de Peñarol que logró el segundo quinquenio, se retira del fútbol. Y como todo jugador, ya está estipulado su partido despedida, en el que obviamente, estarán las viejas y las nuevas glorias del club “Mirasol”. La invitación está hecha, el domingo 10 de febrero a las 18hs, en el Estadio Charrúa.
Recordemos un poco la carrera del “Negro”. Debutó en Racing en 1993 y dos años más tarde pasó a Peñarol. Además jugo en San Carlos el año pasado.

6 feb 2013

LOS CLASIFICADOS EN LA COPA.


Clasificados en mayores: Artigas, Paysandú, Rivera, Mercedes, Flores, Colonia, Durazno, Florida y Canelones del Este.

Clasificados en sub-18: Artigas, Rivera, Mercedes, Colonia, Durazno, Florida, Treinta y Tres y Maldonado.

Planean cambios en la regla del offside


La FIFA prevé que no se considere infracción cuando un jugador adelantado reciba un pase hacia atrás del equipo en la defensa; también se quiere legislar sobre la gentileza de devolver la pelota
el panel de reglas de la FIFA considerará modificar el modo de interpretar la ley del "offside" en su reunión anual del mes próximo a fin de aclarar cuándo los atacantes pueden influir legalmente en la jugada.
La FIFA dijo el lunes que el panel, conocido como IFAB, examinará además un resquicio en el reglamento en relación con un gol controversial anotado por Shakhtar Donetsk contra Nordsjaelland en la Liga de Campeones en noviembre.
También se presentará un informe sobre la tecnología para determinar si la pelota traspone la línea de gol cuando el organismo de las reglas se reúna el 1 y 2 de marzo en Edimburgo, Escocia. El grupo incluye funcionarios de la FIFA y de las cuatro asociaciones del fútbol británico.
La propuesta principal proviene del departamento arbitral de la FIFA para aclarar la interpretación de las reglas relativas a la posición de los atacantes en una situación de fuera de juego.
Las propuestas indican que el atacante debe ser considerado "offside" cuando "obtiene una ventaja al estar en esa posición". Eso incluiría recibir la pelota de un rebote o un rechazo o de un defensor rival intentando marcar, bloquear o salvar.
Pero debería permitirse que el atacante siguiera en juego cuando recibiera un pase deliberado, como un pase hacia atrás, del equipo en la defensa.
"El jugador en posición 'offside' que reciba la pelota de un adversario, que deliberadamente juegue la pelota (excepto por una salvada deliberada), no debe considerarse que ha logrado una ventaja", dice el texto propuesto para cambiar la ley.
La FIFA agregó que la Asociación Dinamarquesa de Fútbol hizo una propuesta después de uno de los goles más controversiales de la temporada.
El delantero Luiz Adriano, del Shakhtar, indignó a los adversarios cuando ignoró el código deportivo no escrito contra Nordsjaelland después que el juego fue detenido para tratar a un adversario lesionado. En cuanto se reanudó el juego, salió disparado tras la pelota y anotó un gol cuando los defensores del campeón dinamarqués estaban parados esperando que la pelota llegara a su arquero.
La UEFA aceptó que el futbolista brasileño no violó ninguna regla escrita, pero lo suspendió por un partido de la Liga de Campeones y le ordenó cumplir un día de servicio comunitario futbolístico.

La propuesta danesa pide a la IFAB asegurarse de que no se permita un gol si un equipo espera recibir la pelota después de la reanudación del partido en una situación como la precedente.

6ª. FECHA COPA NACIONAL DE SELECCIONES. VIERNES, SABADO Y DOMINGO.


SERIE A
SALTO – BELLA UNION: Domingo 10 Febrero Hora 19 (Sub 18), Hora 21 (Mayores); Estadio “Ernesto Dickinson”
de Salto; Arbitros de Soriano Interior: Washington Banchero (Central Mayores), Carlos Valentín y Robert Genuario (Asistentes);
Fabiano Pereira (Central Sub 18), Robert Genuario y Carlos Valentín (Asistentes).
Veedor Sr. Rodolfo Galluzzo.
PAYSANDU  – ARTIGAS: Domingo 10 Febrero Hora 19 (Sub 18), Hora 21 (Mayores); Estadio “Artigas” de
Paysandú; Arbitros de San José Capital: Walter Espinelli (Central Mayores), Alejandro Manrique y Jorge Díaz (Asistentes); Luis
Andrade (Central Sub 18), Jorge Díaz y Alejandro Manrique (Asistentes).
Veedor Esc. Martín Tirio.
SERIE B
RIVERA  – SAN GREGORIO DE POLANCO: Viernes 8 Febrero Hora 20 (Sub 18), Hora 22 (Mayores); Estadio “Atilio Paiva
Olivera” de Rivera; Arbitros de Artigas Capital: Matías Alsúa (Central Mayores), Sergio Bicudo y Justo Rivero (Asistentes); Néstor
Silveira (Central Sub 18), Justo Rivero y Sergio Bicudo (Asistentes).
Veedor Ing. Franklin Aliano.
TACUAREMBO  – TRANQUERAS: Viernes 8 Febrero Hora 20 (Sub 18), Hora 22 (Mayores); Estadio “Ing. Raúl
Goyenola” de Tacuarembó; Arbitros de Durazno Capital: Ruben Garro (Central Mayores), Raúl Viana y Sonia Chappe
(Asistentes); Lincoln Milans (Central Sub 18), Sonia Chappe y Raúl Viana (Asistentes).
Veedor Sr. Miguel Angel Romero.
SERIE C
RIO NEGRO  –NUEVA PALMIRA: Viernes 8 Febrero Hora 20 (Sub 18), Hora 22 (Mayores); Parque “Liebig’s” de
Fray Bentos; Arbitros de Paysandú Capital: Eris Herrera (Central Mayores), Sergio Podstavka y Oscar Fernández (Asistentes);
Charles Barreto (Central Sub 18), Oscar Fernández y Sergio Podstavka (Asistentes).
Veedor Sr. Ruben Miro.
SORIANO  – YOUNG: Sábado 9 Febrero Hora 20 (Sub 18), Hora 22 (Mayores); Estadio “Luis Koster”
de Mercedes; Arbitros de Florida Capital: Federico Méndez (Central Mayores), Ricardo Dos Santos y Horacio García (Asistentes);
Alvaro Alanis (Central Sub 18), Horacio García y Ricardo Dos Santos (Asistentes).
Veedor Sr. Liris Manzanares.
SERIE D
FLORES – SAN JOSE: Sábado 9 Febrero Hora 20 (Sub 18), Hora 22 (Mayores); Estadio “Juan A. Lavalleja” de Trinidad;
Arbitros de Tacuarembó Interior: Mario Mautone (Central Mayores), Pascual Bonfrisco y Nancy Ripoll (Asistentes); Richard
Hunderwatt (Central Sub 18), Nancy Ripoll y Pascual Bonfrisco (Asistentes).
Veedor Sr. René Alvarez.
COLONIA –ECILDA PAULLIER: Sábado 9 Febrero Hora 20 (Sub 18), Hora 22:15 (Mayores); Campus “Prof. Alberto Supicci”
de Colonia; Arbitros de Canelones Capital: Hugo Bragunde (Central Mayores), Richard Suárez y Alberto Othegui (Asistentes);
Raúl Bonilla (Central Sub 18), Alberto Othegui y Richard Suárez (Asistentes).
Veedor Insp. Ppal. Artigas Ayala.
…………………………………………
SERIE E
FLORIDA  – DURAZNO : Viernes 8 Febrero Hora 20 (Sub 18); Hora 22 (Mayores); Estadio “Campeones
Olímpicos” de Florida; Arbitros de San José Interior: Jesús Castro (Central Mayores), Luis Maciel y Washington Rodríguez
(Asistentes); Luis Medina (Central Sub 18), Washington Rodríguez y Luis Maciel (Asistentes).
Veedor Sr. Charles Trucido.
SARANDI DEL YÍ – NICO BATLLE: Viernes 8 Febrero Hora 20 (Sub 18), Hora 22 (Mayores); Estadio “Juan R.
Carrasco” de Sarandí del Yí; Arbitros de Treinta y Tres Interior: Guillermo Suárez (Central Mayores), José Moreira y Gustavo
Vázquez (Asistentes); Noemí Da Silva (Central Sub 18), Gustavo Vázquez y José Moreira (Asistentes).
Veedor Sr. Miguel Aramendi.
……………………
SERIE F
CANELONESDEL ESTE–CASUPA Viernes 8 Febrero Hora 20 (Sub 18), Hora 22 (Mayores); Estadio del Club
Nacional de Tala; Arbitros de Maldonado Interior: Aníbal Sosa (Central Mayores), Mario Ortiz y José Vizcaíno (Asistentes); Walter
Hernández (Central Sub 18), José Vizcaíno y Mario Ortiz (Asistentes).
Veedor Sr. Sergio Olivera.
LAVALLEJA  – CANELONES : Viernes 8 Febrero Hora 20 (Sub 18), Hora 22 (Mayores); Estadio “Juan A.
Lavalleja” de Minas; Arbitros de Flores. Fernando Di Maggio (Central Mayores), José Avila y Federico Núñez (Asistentes), Elio
Gómez (Central Sub 18), Federico Núñez y José Avila (Asistentes).
Veedor Sr. Waldemar García.
…………………………………………
SERIE G
RIO BRANCO – SANTA CLARA: Sábado 9 Febrero Hora 20 (Sub 18), Hora 22 (Mayores); Estadio
“Domingo Uría” de Río Branco; Arbitros de Tacuarembó Capital: Néstor Coelho (Central Mayores), Héctor Duarte y Wilson
Sanguinetti (Asistentes), Inocencio Machado (Central Sub 18), Wilson Sanguinetti y Héctor Duarte (Asistentes).
Veedor Sr. Juan C. Raña.
CERRO LARGO  – TREINTA Y TRES : Viernes 8 Febrero Hora 20 (Sub 18), Hora 22 (Mayores); Estadio “Arq.
Antonio Ubilla” de Melo; Arbitros de Rivera Capital: Juan Madera (Central Mayores), Wilmar López y Luis Ferreira (Asistentes),
Ciro Camargo (Central Sub 18), Luis Ferreira y Wilmar López (Asistentes).
Veedor Sr. Michel Antoria.
………………………………….
SERIE H
ROCHA  – LIGAS FEDERADAS DE MALDONADO: Sábado 9 Febrero Hora 20 (Sub 18), Hora 22 (Mayores); Estadio “Dr. Mario
Sobrero” de Rocha; Arbitros de Durazno Capital e Interior: Guillermo Arismendi (Central Mayores), Ademar Morán y Jorge López
(Asistentes); José Trucido (Central Sub 18), Jorge López y Ademar Morán (Asistentes).
Veedor Mtro. José Sena Barrios.
LIGA MAYOR DE MALDONADO – CHUY: Sábado 9 Febrero Hora 20 (Sub 18), Hora 22 (Mayores); Campus “Domingo
Burgueño” de Maldonado; Arbitros de Colonia: Marcelo Larrama (Central Mayores), Juan Mevlja y Heber Godoy (Asistentes);
Peter Cajes (Central Sub 18), Heber Godoy y Juan Mevlja (Asistentes).
Veedor Sr. Luis Cáceres.

5 feb 2013

MIGUEL VITABAR VUELVE A ATLÉTICO FERNANDINO.


Miguel Angel Vitabar será nuevamente el responsable técnico del decano de nuestro departamento. Vitabar ya había dirigido a la institución en el 2010. Ariel Baraldo del Puerto será  su ayudante y marca el retorno al fútbol del Aiguense después de retirarse de la practica activa del fútbol.
Mientras tanto el profesor Daniel Maciel será el encargado de la preparación física. 

NOTICIAS DE COLON F.C.


DESTACADO PROFESIONAL SE INCORPORA AL TRABAJO 2013 EN COLON FUTBOL CLUB.

Tal cual estaba previsto, se llevó a cabo la presentación del Cuerpo Técnico correspondiente a la categoría Sub 14 de Colón Fútbol Club. El acto tuvo lugar en la sede social, este Martes 5 de Febrero, contando con la presencia de padres, jugadores, colaboradores y Directivos de la institución. El Director Técnico será MIGUEL BORGES, Ayudante Técnico: EDUARDO LORENZO y en la Preparación Física, un destacado profesional del ambiente deportivo, y concretamente del futbolístico. Se trata del PROF. FABIAN TEJERA, quien tiene en su haber y formando parte de un extenso y proficuo Currículum, incursiones en diversas y prestigiosas Instituciones Deportivas. TEJERA, presentó – mediante una muy interesante conferencia- detalles del Plan de Trabajo que ha elaborado y que llevará a cabo junto con sus compañeros en el mencionado plantel. Al culminar la actividad, los presentes elogiaron la planificación ofrecida por el referido deportista y también la importancia de su incorporación al rojiverde carolino.

SE ACORDARON BENEFICIOS PARA LOS SOCIOS DE COLON FÚTBOL CLUB.

A los efectos de hacer más interesante la integración al Padrón Social por parte del público en general y favorecer a los que ya lo conforman, la Comisión Directiva decidió ofrecer varios incentivos, entre ellos: entrada libre cuando se juega de local, uso de las instalaciones para reuniones, fiestas, cumpleaños, etc. y participación en sorteos de electrodomésticos. Se estudian otros, que se agregarán en breve.

GRAN VICTORIA DE MALDONADO POR LA LIGA URUGUAYA.


MALDONADO 100  LAGOMAR  86 
2º cuarto: Lagomar 49-42
 
ALLAVENA 107 SAYAGO  104
 -   
Por cuartos: Sayago 19-15, Sayago 39-37, Sayago 65-58, ALARGUE 81, 94 
MONTEVIDEO 99 OLIMPIA 83 
Por cuartos: Montevideo 22-10, Montevideo 47-32, Montevideo 74-49
Posiciones: Montevideo 16 puntos, , Allavena 12, y Maldonado 12 puntos Olimpia 11 y Sayago 11 , Lagomar 10.

BASQUETBOL. hoy Maldonado recibe a Lagomar‏


Esta noche a partir de las 21 y 30 horas Maldonado juega una “final adelantada” por la Liga Uruguaya Básquetbol ante el elenco de Lagomar en el Campus. Si bien el juego corresponde a la segunda fecha de la rueda de revanchas y aun quedan puntos muy importantes por diputar, quien gane esta noche estará sacando una ventaja importante en la búsqueda de la clasificación.
Se espera mucho publicó para alentar a un Maldonado que trabajó intensamente en los últimos días e incluso realizó un movimiento táctico al mediodía de hoy para ponerse a punto ante un compromiso de tal significación. Los dos equipos cuentan con todos sus titulares y los jueces serán
 Héctor Uslenghi, Julio Dutra y Guillermo Dianessi
La fecha se completa con otros partidos de gran importancia; en Paysandú Allavena recibe a  Sayago y Montevideo lo hace ante Olimpia

4 feb 2013

EL CARITA NO ESTUVO.


Ya fuimos sabiendo que hacia pocas horas había fallecido Humberto Silvera, “el carita”, si bien es cierto no somos de Rocha, valla si lo conocíamos, varias veces conversamos con el, siempre con la venta del pop y alguna charla de murgas siempre tuvimos, es que el nos contó que siempre fue murguero y a nosotros que esa actividad nos gusta mucho, nacieron enseguida anécdotas y varias. Nacido en Lascano pero “una vida” en Rocha, siempre en todos los partidos pasaba a saludarnos y esta vez falto físicamente pero claro esta que espiritualmente no falto.
Se realizo un minuto de silencio al inicio de ambos partidos, claro esta que se noto mucho mas en el de mayores por la cantidad de publico. Nació espontáneamente un aplauso cerrado de todo  el publico presente, muy emocionante por cierto. Que agradable también el respeto que hay en el interior  cuando se realiza este tipo de homenajes, ojala que no pase nunca como en otros lugares donde casi sé a dejado de realizar por gente que tiene poco valor en lo humano y  que pulula en el fútbol y en la vida.


3 feb 2013

RESULTADOS Y TABLAS SUB 18 COPA DE SELECCIONES.


10ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES 
 “Copa Ancap Antel Uruguay Natural” 
 SUB 18 – “SR. JULIO ZEBALLOS” “COPA CORI”
PRIMERA FASE – QUINTA FECHA 

SERIE A 
ARTIGAS CAPITAL 1 SALTO CAPITAL 0
PAYSANDU CAPITAL 3  ARTIGAS INTERIOR 2
 Posiciones: Artigas 11, Artigas interior 5,  Salto 5, 
Paysandú 5.
9- 2-13  Salto Capital            ---  Artigas Interior
          Paysandú Capital         ---  Artigas Capital

SERIE B 
TACUAREMBO CAPITAL 0 TACUAREMBO INTERIOR 1
RIVERA INTERIOR 0  RIVERA CAPITAL 2

 Posiciones: Rivera 12, Tacuarembó 9, Tacuarembo interior 6, Rivera interior 3.

9- 2-13  Rivera Capital           ---  Tacuarembó Interior
          Tacuarembó Capital       ---  Rivera Interior

SERIE C 
RIO NEGRO INTERIOR 4  RIO NEGRO CAPITAL 0
SORIANO INTERIOR 1  SORIANO CAPITAL 2
 Posiciones: Soriano 13, Young 9, Dolores 7, Río Negro 0
9- 2-13  Soriano Capital          ---  Río Negro Interior
          Río Negro Capital        ---  Soriano Interior

SERIE D 
SAN JOSE CAPITAL 1 COLONIA 0
SAN JOSE INTERIOR 1 FLORES 4
 Posiciones: Colonia 10, Flores 8, San José 7,  E.Paullier 3.
9- 2-13  Colonia                  ---  San José Interior
          Flores                   ---  San José Capital

SERIE E 
DURAZNO CAPITAL 5  DURAZNO INTERIOR 0
LAVALLEJA INTERIOR 0 FLORIDA CAPITAL 4
 Posiciones. Durazno Capital 13, y Florida 12, Durazno interior 4  Lavalleja interior 0.
9- 2-13  Durazno Interior         ---  Lavalleja Interior
          Florida Capital          ---  Durazno Capital
SERIE F 
CANELONES CAPITAL 3 FLORIDA INTERIOR 1
LAVALLEJA CAPITAL 2  CANELONES INTERIOR 0
 Posiciones: Lavalleja 10, Canelones 8,  Canelones del Este 7,   Casupá 3
9- 2-13  Lavalleja Capital        ---  Canelones Capital
          Canelones Interior       ---  Florida Interior

SERIE G 
TREINTA Y TRES INTERIOR 1  TREINTA Y TRES CAPITAL 6
CERRO LARGO INTERIOR 2  CERRO LARGO CAPITAL 1
 Posiciones: T.yTres 15,Cerro Largo 9,Santa Clara 3,Río Branco 3.
9- 2-13  Cerro Largo Interior     ---  Treinta y Tres Interior
          Cerro Largo Capital      ---  Treinta y Tres Capital

SERIE H 
ROCHA CAPITAL 4 MALDONADO LIGA MAYOR 1
MALDONADO INTERIOR  2 CHUY 7

Posiciones. Liga Mayor de Maldonado 12(+12), Rocha 9(+7), Chuy 7(+1), Ligas Federadas de Maldonado 1(-20).
9- 2-13  Maldonado Liga Mayor  ---  Rocha Interior
          Rocha Capital            ---  Maldonado Interior

RESULTADOS Y TABLA MAYORES. COPA DE SELECCIONES.


10ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES 
 “Copa Ancap Antel Uruguay Natural” 
MAYORES – “SR. CARLOS RODRIGUEZ SOTTO” 


PRIMERA FASE – QUINTA FECHA
 

SERIE A 
ARTIGAS CAPITAL 1 SALTO CAPITAL 1
PAYSANDU CAPITAL 4  ARTIGAS INTERIOR 2
 Posiciones. Artigas Capital 11, Paysandú 8, Salto 4 y Artigas Interior 2.
9- 2-13  Salto Capital            ---  Artigas Interior
          Paysandú Capital         ---  Artigas Capital

SERIE B 
TACUAREMBO CAPITAL 8  TACUAREMBO INTERIOR 0
RIVERA INTERIOR 1  RIVERA CAPITAL 2
 Posiciones. Rivera Capital 11, Tacuarembo Capital 9,  Tacuarembo Interior 7, Rivera interior 0.
9- 2-13  Rivera Capital           ---  Tacuarembó Interior
          Tacuarembó Capital       ---  Rivera Interior

SERIE C 
RIO NEGRO INTERIOR 1 RIO NEGRO CAPITAL 2
SORIANO INTERIOR 0  SORIANO CAPITAL 2
 Posiciones. Soriano Capital 12 , Rio Negro interior 9, Soriano Interior 6, Rio Negro Capital 3.
9- 2-13  Soriano Capital          ---  Río Negro Interior
          Río Negro Capital        ---  Soriano Interior

SERIE D 
SAN JOSE CAPITAL 0 COLONIA 1
SAN JOSE INTERIOR 1  FLORES 2
 Posiciones. Flores 11, Colonia 11, San José Capital 6, San José interior 0.
9- 2-13  Colonia                  ---  San José Interior
          Flores                   ---  San José Capital

SERIE E 
DURAZNO CAPITAL 4 DURAZNO INTERIOR 4
LAVALLEJA INTERIOR 0  FLORIDA CAPITAL 1
 Posiciones.  Durazno Capital 13,  Florida capital 12, Durazno Interior  4,
 Lavalleja interior 0
9- 2-13  Durazno Interior         ---  Lavalleja Interior
          Florida Capital          ---  Durazno Capital
SERIE F 
CANELONES CAPITAL 2 FLORIDA INTERIOR 1

LAVALLEJA CAPITAL 0 CANELONES INTERIOR 1

 Posiciones. Canelones interior 12, Canelones capital 10,  Lavalleja 7 y Florida interior 0
9- 2-13  Lavalleja Capital        ---  Canelones Capital
          Canelones Interior       ---  Florida Interior


SERIE G 
TREINTA Y TRES INTERIOR 2  TREINTA Y TRES CAPITAL 2
CERRO LARGO INTERIOR 2 CERRO LARGO CAPITAL 2
Posiciones. Cerro Largo capital 9, Treinta y Tres capital 9, Cerro Largo interior 6, Treinta y Tres interior 1.
9- 2-13  Cerro Largo Interior     ---  Treinta y Tres Interior
          Cerro Largo Capital      ---  Treinta y Tres Capital

SERIE H 
ROCHA CAPITAL 2 MALDONADO LIGA MAYOR 1
MALDONADO INTERIOR 6 CHUY  0

Posiciones. Maldonado interior 10(+9),  Rocha Capital(+4) 10,  Liga Mayor de Maldonado 7(0)  Rocha interior(- 13) 1.
9- 2-13  Maldonado Liga Mayor        ---  Rocha Interior
          Rocha Capital            ---  Maldonado Interior

Serie H, detalles de categoría sub 18.


CATEGÓRICA DERROTA DE MALDONADO EN SU VISITA A ROCHA.
La Selección Sub18 de Maldonado cayó en cifras de 4 tantos contra 1 en su visita a Rocha por la quinta fecha del Campeonato Nacional de Selecciones. Tropezón feo de los orientados por Laudicio.
 La apertura llegó a los 11 de  penal , cometido por Sánchez,  que Gastón Garaza  cambiaría por gol. El empate llegó 5 minutos más tarde, recupera un balón Ruiz, habilita a Nandez y este , elude a 2 rivales, encara y desde fuera del área remata al palo derecho del guardameta Silva que no alcanzó a evitar el empate.
El segundo gol lo anota Dutour , jugada por derecha, remate de Garaza, aparece este por izquierda para empujarla.
El tramite era parejo y con poco juego, es bueno decirlo, además exagerado 3 goles en la primera mitad, pocas oportunidades y mucha eficacia se podría decir.
El complemento es de poco juego para Maldonado, salió Recalde, que si bien es cierto no había jugado bien, puede aportar lo suyo, Nandez se mostraba bastante raro, como ofuscado y muy individualista , poco le aportaba a el equipo uno de los mejores jugadores, así era difícil.
Sobre los 18 Garaza de media vuelta pone el tercero. Otros cambios se vienen pero la verdad poco cambiaba el juego, además para colmo de males casi enseguida del tercer gol, se va expulsado con roja directa Nandez por denuncia del asistente , aunque Rocha también quedaba con 10 por expulsión de Techera.
Cuando se jugaba el minuto 32, un remate, pega en el brazo de un jugador de Maldonado en el área, penal y Garaza pone el tercero de su cosecha personal y el cuarto de Rocha.
Poco mas sucedió para un Rocha que quedo muy cerca de la clasificación y revivir tras la derrota anterior en el Chuy.
Para Maldonado fue una derrota dolorosa, es cierto ya estaba clasificado de ante mano y muy difícil que le saquen el primer lugar, pero alarmante de varios aspectos, sin repuesta en lo futbolístico cuando se necesito, repite una y otra vez errores defensivos desde el primer partido y no se logran corregir, han jugado varios en zona defensiva y los errores son exactamente los mismos.
Lo positivo que esta derrota fue ahora, que se puede tomar como un “tirón de orejas” y que hay tiempo de recuperarse, mas adelante esto si sucede es sin levante. Esperemos que no repercuta en lo anímico , que se pueda trabajar de la mejor manera de aquí al sábado para recibir a Chuy. 
Faltara Nandez y seguramente por 2 partidos, hay jugadores por ejemplo el arquero Hernández que suma otra amarilla y esto también pesa.
Como dijo un entrenador en alguna oportunidad anterior, “ni somos unos fenómenos cuando ganamos ni los peores cuando perdemos”, pero que hay que hacer un auto-análisis rápido en la interna no tengo dudas.
DETALLES.
 Estadio " Dr. Mario Sobrero". Jueces del encuentro  Pablo López ; Luís Molinari y Jean Pereira  (Canelones del Este):
ROCHA CAPITAL (4):-Camilo Silva; Facundo Motta, Santiago Álvarez, Felipe Rochón, Oscar Velázquez, Guillermo Amarilla, Maicol Rodríguez, Alejandro Techera, Manuel Leongeau, Matías Dutour(Agustín Guerra), Gastón Garaza.  
 MALDONADO LIGA MAYOR (1): Gastón Hernández; Nicolás Gaggioni, Carlos Píriz, Agustín Chaparro,Sebastián Sánchez; Nicolás Núñez,.Michel Ruiz(76 Jorge Recarey), Daniel Recalde(59 Martin Miraglia), Nahitan Nandez, Emiliano Laudicio, Gonzalo Gadea(70 Matías Pereira). 
 Goles: 11´ penal-, 62´ 77´ -penal-  Gastón Garaza(Rocha), 16´ Nahitan Nandez (Maldonado Liga Mayor).25´ Matías Dutour (Rocha ) 
 Expulsado: 65´ Nahitan Nandez (Maldonado Capital), 67 Marcelo Techera(Rocha).
LIGAS FEDERADAS DE MALDONADO FUE GOLEADO EN AIGUA POR CHUY.
LIGAS FEDERADAS MALDONADO(2)  Gonzalo Silvera; Franco Aguirre,  Juan Pablo Álvarez,  Facundo Silvera,  Alexander  Cairo , Luis Benitez (Washington Caetano), Gonzalo Castellanos, Gernimo Gómez, Ezequiel Bueno, Facundo Gómez  y Tayron Techera(Miguel Martínez).
ROCHA INTERIOR (7): Carlos Arocena, Kevin Jaques, Bryan Cruz, Jenilson Terra,  Daniel Rodríguez, Matías Faget, Franco Blanco(Alis Noble), Jonathan Bartz, Pablo Correa(Emiliano Viglienzoni), Ayrton García(Rodrigo Cardozo) y Heberton Rocha.
Goles. 12 Facundo Gómez(LF), 19 y 66 Franco Blanco(RI), 31 Ayrton García(RI), 37 Gonzalo Castellanos(MI), 52 y 82 Heberton Rocha(RI), 87 Alis Noble,  89 Rodrigo Cardozo(RI).
Expulsado. 81 Juan Pablo Alvarez(LF).
NOTA. A los 85 Gonzalo Castellanos malogro un tiro penal para Ligas Federadas de Maldonado.


GRAN EJEMPLO.
No es muy común, yo diría que pocas veces se da, se trata del chico Fernando Matías Dutour Pizzorno , nacido el 11 de junio de 1995, que nació con un problema físico, en realidad le falta desde la  tróclea prácticamente de su brazo izquierdo  y sin embargo practica deporte normalmente y no-solo eso, además juega muy bien, la verdad uno se emociona con estas cosas y felicitaciones a el por el ímpetu que tiene para encarar el deporte, es un verdadero ejemplo.


SERIE H. Detalles de mayores Copa Nacional.

Mauricio Rodríguez González la revelación de Rocha, poli-funcional y de buen rendimiento.


ROCHA DERROTO A LIGA MAYOR.

POLEMICA, PARTIDO DEFINIDO EN TIEMPO DE DESCUENTOS, CON UN ARBITRAJE QUE DEJO DISCONFORMES A CASI TODOS.


Rocha complica las posibilidades de Maldonado: Fue 2 a 1 con polémicas y un gol en tiempo de descuentos que siempre despierta polémicas y esta vez no fue la excepción.
Encuentro sin dudas muy importante para ambos, a Maldonado no le disgustaba el empate, de acuerdo a el fixture, aunque siempre hay que apuntar a ganar, eso sin dudas, a Rocha ese resultado tampoco le molestaba, aunque venia de un empate en Chuy que era prácticamente una derrota. A poco de iniciarse ya comenzamos a tener discrepancias con el arbitro, iban solo 4 minutos y amarilla a Cordero , que no coincidimos, apresurada. De todos modos equilibrado el juego , con un mejor funcionamiento en ofensiva de Maldonado, ayudado por una defensa celeste que no funcionaba. Cuando se jugaban 17 minutos llego la apertura, Márquez “pelea”, un balón con Olivera, este cae, desborda, remata al arco con poco ángulo, se tira Rotela, pero se le escapa el balón, el mismo rebota en el caño derecho y se va al fondo del arco, error importante del arquero local pero tiene su merito lo realizado por Márquez, los locales reclamaron falta sobre Olivera de Márquez en el inicio de la jugada, cosa que no nos percatamos desde nuestra ubicación.
 Futbolísticamente, Maldonado jugó un correcto primer tiempo, incluso estuvo cerca de aumentar casi enseguida, fallo Olivera y se lo perdió Rojas. El show del arbitro seguía, sumaba amarillas incomprensibles, para ambos, expulsaba al técnico y preparador físico de Maldonado. Todo esto hasta los 42 cuando la selección local llego al empate, un gran pase de Velázquez por izquierda , para el ingreso sorpresivo del lateral izquierdo Machado, que saco un gran disparo, que pega en el caño derecho y se va al fondo de las redes, inatajable para Alonso. Ya había ingresado Alcides Machado, en lugar de Caballero que se fue lesionado, esto significo que el técnico  Dornel, modificara a Rodríguez de lateral,  para que  Machado jugara en el medio.
El complemento lo dominó Rocha. Apareció la cuota futbolística de Fabricio Fernández , que fue gran figura, repitió lo que comenzaran a hacer en los últimos minutos del primer tiempo, juntándose con  Christian Velázquez.
Ruben Lima avisó  exigiendo a Alfonso Rotela que salvó lo que era el segundo gol de los albos. Diego Vitabar se fue expulsado a  los 25, cinco minutos más tarde el expulsado es  Gerardo Rojas. El técnico local se había equivocado saco mal a Olivera cuando ingreso Berrueta, el que debía salir fue Vitabar, que después por doble amonestación se fue expulsado.
Lo de Rojas primero es infracción sobre el de Rodríguez que el arbitro no sanciona, reacciona Rojas que no deja jugar y el arbitro le saca tarjeta amarilla, ya tenia desde el primer tiempo y se va, no aprovecho Maldonado que tenia unos minutos uno de mas y además el técnico se demoro muchísimo, demasiado con los cambios, Sosa estaba cansado , al igual que Rojas, además Sosa sintió la cantidad de días sin fútbol exigente, estuvo bastante impreciso con la pelota, teniendo a Silvera y Casal afuera debieron ingresar mucho antes.
 Minutos más tarde, ya sobre el final,  ingresa Matías Pereira en Rocha y más adelante  Jorge Casal y Yari Silvera en Maldonado). Sobre los 47 corridos, es decir en el segundo minuto de descuento, Berrueta “fabrica” una falta, que no fue y  Díaz expulsa con roja directa a Ariel Suárez que anticipa un enganche  de Berrueta este cae y el arbitro se sigue equivocando. 
Maldonado queda con 9, Rocha con 10, los minutos finales alcanzaron para que Rocha llegara al segundo. Minuto 97 del partido (añadió 5 de descuento, después no vimos que agregara algo mas ). Matías Pereira no perdonó y, aprovechando un rebote en el área menor, y la defensa que no reacciono, aunque no se si no hay falta en la jugada y es el segundo.
ahí el primero en increpar al arbitro es Cordero, después se suma alguno mas y al quedar en inferioridad numérica se termina el partido.
No  hay que quitarle mérito a la victoria de Rocha. Un equipo que mejoró notoriamente en lo futbolísticamente en el segundo tiempo y, de no ser por Nicolás Alonso en dos o tres oportunidades, podría haber cerrado mucho antes el partido. Partido bueno  de Maldonado  en el primer tiempo, fue más participativo pero insuficiente a la hora de ofender.
Con esto es poco probable la clasificación, yo diría casi imposible, pero esto es fútbol como dicen algunos.
Lastima lo del arbitro, afeo muchísimo el espectáculo, demasiada cantidad de errores, si había gente del Consejo técnico, difícil que se repita su actuación en la Copa.
DETALLES.  Estadio "Doctor Mario Sobrero". Jueces del encuentro: Javier Díaz ; Jean Pereira y Luís Molinari (Canelones del Este)
ROCHA  CAPITAL (2): Alfonso Rotela; Fernando Caballero(35 Alcides Machado), Matías Olivera, -Matías González, Alejandro Machado; Christian Velásquez(74 Matías Pereira), Mauricio Rodríguez, Martín Larrosa, Fabricio Fernández; Diego Vitabar, Rafael Olivera(71 Andrés Berrueta).
 MALDONADO LIGA MAYOR (1): Nicolás Alonso; Michel Cordero, Fabricio Cancela,Pablo Ramírez;Ariel Suárez, Jahuer Alonso, Jorge Sosa(84 Jorge Casal), Pablo Suárez(90 Néstor Melo); Gerardo Rojas;Ruben Lima(84 Yary Silvera), Agustín Márquez.
  Goles: 17´ Agustín Márquez (Maldonado Capital); 42´ Alejandro Machado, 90+7 Matías Pereira (Rocha Capital).
Expulsado: 70´ Diego Vitabar (Rocha ; 75´ Gerardo Rojas, 90+2 Ariel Suárez, 90+7 Michel Cordero. Nota En el momento de expulsar  a Cordero expulsa a 2 futbolistas mas de Liga Mayor quedando en inferioridad numérica y se da por culminado el partido.
NOTA. Fueron denunciados además Nicolás Alonso, Sebastián Goncalvez, Pablo Suárez y Jorge Casal .
LIGAS FEDERADAS GOLEO EN AIGUA.
QUEDA EN LA HISTORIA, UN 3 DE FEBRERO DEL 2013, PRIMER PARTIDO OFICIAL DE SELECCIONES EN MAYORES Y SUB 18 EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE AIGUA.
MALDONADO INTERIOR (6):  Carlos Cabrera; Carlos Díaz(Matías Marrero),  Diego Barreda, Jorge Martínez,  Gabriel Vazetti, Martin Rodríguez, Edgardo Velozo,  Guillermo Marrero(Héctor Larrosa), Mario Pucheta, Pablo Abbadie(José Luis Castellanos) y  Federico Castellanos.
ROCHA INTERIOR (0): Bruno Alvarez,  Carlos Velázquez, Anderson Noguera(Marcelo Méndez), Frankmar Silveira,  Federico Portela, Claudio Pereyra, Freddy Pintos, Paolo Módena , Fabricio Riaño, Martín Santana y Juan Ache.
Goles. 2 Federico Castellanos, Mario Pucheta, Gabriel Vazetti, Martin Rodríguez y Pablo Abbadie. 
Expulsado. Carlos Velásquez(RI)

Jorge Soto fue el ganador de la Vuelta Chaná de ciclismo en Soriano


El representante del Porongos se consagró como el mejor en la Vuelta Ciclista Chaná que finalizó en la jornada de este domingo en Mercedes. Soto fue el ganador de la primera etapa y desde el viernes no le pudieron sacar la malla de líder.
 En la primera etapa, fue el salteño Jorge Soto quien se quedó con el triunfo tras pasar primero en la meta luego de una fuga que protagonizó junto con siete ciclistas más entre los que se encontraban Milton Wynants, José Miraglia e Iriart del Audax de Flores. Se recorrieron en esta oportunidad119 kilómetros.
Los resultados de la primera etapa fueron los siguientes:
1 Jorge Soto (Porongos)
2 Ignacio Maldonado (Fénix)
3 Diego González (Fénix)

Segunda Etapa para Leonel Flores
Resultados
1 Leonel Flores (Villa Teresa)
 
2 Marcos Cachés (Alas Rojas)
3 Gonzalo Blanco (Peñarol)
Premio Sprinter
1 Leonel Flores (Villa Teresa) 8 pts.
Premio Cima
1 Leonel Flores (Villa Teresa) 5 pts.
2 Alexis Mengen (Estudiante El Colla) 5 pts.


Segunda sub etapa fue para Roderick Asconeguy
La contrarreloj de la Vuelta del Chaná fue para Roderick Asconeguy quien hizo un tiempo de 14.19 y se quedó con el primer puesto sobre su compañero de equipo Jorge Soto 14.27 quien quedó segundo pero permanece con la malla líder.
Los resultados:
 
1 Roderick Asconeguy (Porongos)
2 Jorge Soto (Porongos)
3 Laureano Rosas (Fénix)
Tercera y última etapa para Rosas
Laureano Rosas fue el ganador de la última etapa de la Vuelta Chaná pero no cambió la clasificación general que desde el primer día fue de Jorge Soto del Porongos.
Por equipos, el triunfador fue el club Ciclista Fénix.
 
Clasificación General:
 
1 Jorge Soto (Porongos)
2 Ignacio Maldonado (Fénix)
3 Jeremías Rodríguez (Cruz del Sur)
Premio Sprinter General 
1 Leonel Rosas (Fénix)
Premio Cima General
1 Leonel Rosas (Fénix)

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...