15 dic 2012

SE NOS FUE “EL NITO”.

Hoy cuando a la tarde llegamos al Estadio Municipal de Pan de Azúcar, conocíamos esta triste noticia, Falleció Benigno Rodríguez, popularmente conocido por Nito.


Un gran trabajador del fútbol, equipier desde hace muchos años de Atletico Fernandino y de la Selección de Maldonado, recordándolo antes en el Club Punta del Este y en la cantina de los Bailes del Uru y Nuevos Horizontes entre otras actividades que realizo.

Ya sabíamos que desde hace un tiempo su salud venia bastante complicada y hoy se fue de este mundo. Siempre se recordara con cariño, un gran tipo, siempre con muy buen humor y dispuesto a colaborar en lo que se le pidiera.

“Que descanse en paz NITO”

TORNEO INTEGRACION SUB 18 OFI-AUF.

AMPLIA DIFERENCIA DE LOS CAPITALINOS.

Clara diferencia marcaron los equipos de la capital ante los del interior.
Nacional goleo 4-1 a Colonia, ya lo había derrotado por 7 a 2, en el otro compromiso Defensor Sporting doblego a Paysandú por 3-1, en la ida los violetas habían vencido por 3-0.

20º. CAMPEONATO DE SELECCIONES SUB 15.

LAVALLEJA PEGO PRIMERO.


Este sábado sé jugo la primera final del torneo en la Ciudad de Minas, donde el Seleccionado de Lavalleja derroto por 2 goles a 0 a Durazno. Ambos goles fueron anotados por Laureano Larrosa a los 31 y 78 minutos.
La revancha se jugara el próximo fin de semana seguramente en el Estadio Silvestre Octavio Landoni.

CAMPEONATO URUGUAYO SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL. 2012/2013 DECIMA FECHA

DIEGO CASTRO, AUTOR DE LOS 2 GOLES PARA LA VICTORIA DE DEPORTIVO MALDONADO.

GRAN VICTORIA DE ATENAS DE VISITA ANTE RAMPLA JUNIORS.


DEPORTIVO TAMBIEN GANO Y BIEN FRENTE A PLAZA COLONIA.

Deportivo Maldonado 2 Plaza Colonia 1

Cancha: Estadio Municipal de Pan de Azúcar. Jueces: Yimmi Álvarez, Andrés Pollero y Daniel Castro.

DEPORTIVO MALDONADO (2) Diego Marticorena; Johany Hernández,Alejandro Lacruz, Matías Perazzoli, Sebastián Silvera, Gerall Hernández(86 Yhon Curbelo), Federico Domínguez, Rodrigo Valiente(66 Gonzalo Amarilla) ,Juan Manuel Ferreira, Diego Castro y Rafael Acosta(56 Matias Bartolozzi).
PLAZA(1). Kevin Dawson, José Delingi, Walt Báez, Martín Odriozola, Víctor Martínez, Matías Duffard, Joaquín Noy, Lucas RuizDiaz(78 Cesar Vique), Mauro Waller(65 Matías Caseras), Maximiliano Freitas(59 Mario Lopez) y Christian Olivera.

Goles: 27 y 58 Diego Castro (Deportivo Maldonado), 66 Walt Báez(PC)

Expulsado. 76 Alejandro La Cruz(DM)

Rampla Juniors 0 Atenas 1
Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Pablo Giménez, Daniel Olivera y Marcelo De León.
Gol: Bruno Caballero (Atenas)

EL RESTO DE LA FECHA.

Cerrito 2 Rentistas 1
Cancha: Parque Maracaná. Juez: Daniel Fedorczuk,

Goles: Marcio Araujo, Adrián Balboa (Cerrito) - Renzo López (Rentistas)

Torque 1 Sud América 0

Cancha: Estadio Obdulio Varela. Juez: Rafael Orfila

Gol: Fernando Cañarte (Torque)

Tacuarembó 2 Rocha 2

Cancha: Estadio Goyenola de Tacuarembó. Juez: Jonathan Fuentes.

Goles: Gastón Colman, Sebastián García (Tacuarembó), Leonardo Maldonado, Jesús Lozano (Rocha).

Villa Teresa 0 Boston River 2

Cancha: Estadio Tróccoli. Juez: Andrés Martínez

Goles: Washington Lencina, Román Cuello (Boston River).

Miramar Misiones 2 Huracán F.C 1

Cancha: Parque Méndez Piana. Juez: Javier Bentancor

Goles: Carlos Rodríguez yAdolfo Barán (Miramar Misiones) Nicolás López (Huracán),

Expulsado Facundo Tealde(MM)

POSICIONES
Rentistas 22, Miramar Misiones 21, Sud América 19, Tacuarembó 16, Rocha 16, Torque 14, Deportivo Maldonado 12, Atenas 11, Cerrito 11, , Boston River 11, Villa Teresa 10, Huracán 10, Rampla Juniors 8, Plaza Colonia 8.

PROXIMA. UNDECIMA FECHA

Atenas-Torque

Rampla Juniors- Deportivo Maldonado

Tacuarembó-Villa Teresa

Cerrito-Huracán

Miramar Misiones-Boston River

Rocha-Rentistas

Sud América-Plaza Colonia



AMPLIAREMOS.

14 dic 2012

LO ULTIMO DE DEPORTIVO, ATENAS Y SUS RIVALES PARA MAÑANA

Plaza viaja desde Colonia temprano a la mañana, almuerza y descansa en Piriapolis y luego viaja a Pan de Azúcar.


Deportivo Maldonado Diego Marticorena; Johany Hernández,Alejandro Lacruz, Matías Perazzoli, Sebastián Silvera, Gerall Hernández, Federico Domínguez, Rodrigo Valiente ,Juan Manuel Ferreira, Matías Bartolozzi y Rafael Acosta.

PLAZA. Kevin Dawson, José Delingi, Walt Báez, Martín Odriozola, Víctor Martínez, Matías Duffard, Joaquín Noy, Lucas RuizDiaz, Mauro Waller, Maximiliano Freitas y Christian Olivera.

En Atenas se plantea como factible que ingrese Leandro Sosa como titular en lugar de Pablo Pereira lesionado, el resto probablemente sea el mismo equipo que cayo ante Huracán FC el pasado sábado. Rampla Juniors tiene una sola duda y es en la delantera Nicolás Guevara si esta bien juega de lo contrario ingresa Alexis Noble.

GOLEADORES. Ignacio Christophersen (Miramar Misiones), Leonardo Maldonado(Rocha FC) y Nicolás Varela(Villa Teresa) 5 goles

PRIMERA FINAL EN ROCHA.

Mañana sábado a la hora 20 en el Estadio Dr. Mario Sobrero juegan Rampla Juniors y Palermo.


En caso de empate hay alargue y de subsistir la igualdad se define por penales.

Si gana Palermo se termina todo y será el campeón, en caso de ganar Rampla Juniors se definirá con otro encuentro y será la ultima final.

MALDONADO TENDRA SU REPRESENTANTE EN EL SUDAMERICANO SUB 20.

Maximiliano Moreira integra el plantel, oriundo de nuestro departamento y actualmente defensor del club Nacional de Fútbol en tercera división, integra el plantel que designo el entrenadador del seleccionado Uruguayo Sr. Juan Verzeri. En este plantel también esta Renato Cesar, que también juega en Nacional y que erróneamente por parte de varios colegas se da como fernandino, cuando en realidad es de Treinta y Tres. Renato llego a San Carlos con 3 años, su primera vinculación fue al fútbol infantil de San Carlos, luego paso a Ituzaingo y se destaco por su gran actuación en la Selección sub 15 de Liga Mayor.


PREPARACIÓN.
Será un cuadrangular a llevarse a cabo entre los días 18 y 22 próximos en el Estadio "Juan Antonio Lavalleja" de Trinidad. Dicho escenario se esta reacomodando para este evento, además de la participación de Flores en la próxima Copa Nacional de Selecciones.

A continuación el detalle

18/12 hora 19. Sub 23 Atletico Paranaense- Sub 20 Chile

Hora 21. Uruguay- Selección Gaucha Brasil sub 23.

20/12 hora 19 Selección Gaucha- Atletico Paranaense

hora 21 Uruguay- Chile

22/12 hora 19 Chile- Gaucha

hora 21 Uruguay- Paranaense.

SUDAMERICANO.
XXVI° Campeonato Juventudes de América - San Juan & Mendoza, Argentina. Sub20
Uruguay comparte la Serie B conjuntamente con Brasil, Perú, Venezuela y Ecuador. El combinado "celeste" debuta el día 10 de enero, enfrentando a Perú en el Estadio "San Juan del Bicentenario". La segunda fecha, el 12 será ante Brasil en el mismo escenario. El 14 enfrenta a Ecuador y cierra el 18 frente a Venezuela.
PLANTEL.
Goleros: Mathías Cubero (Cerro), Guilermo De Amores (Liverpool) y Washington Aguerre (Peñarol).
Defensores: Fabricio Formiliano (Danubio), Emiliano Velázquez (Danubio), Gabriel De León (Danubio), Gianni Rodríguez (Danubio), Gastón Silva (Defensor Sporting), Maximiliano Moreira (Nacional), Guillermo Varela (Peñarol) y Maximiliano Amondarain (Progreso).
Volantes: Matías Abisab (Bella Vista), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting), Diego Laxalt (Defensor Sporting), Leonardo País (Defensor Sporting), Rodrigo Aguirre (Liverpool), Federico Gino (Defensor Sporting), Sebastián Cristóforo (Peñarol), Jim Varela (Peñarol)
Delanteros: Diego Rolan (Defensor Sporting), Jaime Báez (Juventud), Gonzalo Bueno (Nacional), Renato César (Nacional), Felipe Avenatti (River Plate), Nicolás Albarracín (Wanderers), Rúben Bentacourt (PSV . Holanda) y Nicolás López (Roma – Italia).





LISTA DEFINITIVA DE LIGA MAYOR DE MALDONADO, MAYORES PARA COPA NACIONAL DE SELECCIONES.

LISTA DE LOS 40 DE MAYORES.


El entrenador Pedro Barrios Delgado dio a conocer la lista de los 40 para defender al Seleccionado Mayor de Liga Mayor de Maldonado, Barrios esta acompañado de Eber Suárez como ayudante técnico y Alejandro Martínez como preparador físico.

ARQUEROS

Nicolás Alonso

Federico Blanco

Sebastián Goncálvez

Gastón Pérez

DEFENSAS.

Fabricio Cancela

Mauricio Capricho

Luís Cesano

Michel Cordero

Marcelo De León

Santiago Fontana

Juan Manuel González

Néstor Melo

Pablo Ramírez

Juan Ignacio Ramos

Carlos Ariel Suárez

Ezequiel Zimerman

VOLANTES.

Jahuer Alonso

Marcelo Balerio

Alejandro Carreño

Jorge Casal

Pablo Guerra

Ignacio Parolín

Maximiliano Pérez

Gerardo Rojas

Yari Silvera

William Soriano

Jorge Sosa

Pablo Suárez

Germán Suárez

Fabián Torterolo

Martín Villalba Abbadie

DELANTEROS

Bruno Lena

Ruben Lima

Agustín Márquez

Gastón Navarro

Ezequiel Núñez

Jairo Veloso

Joy Vicente

Matías Bartolozzi

José Alberto Acuña.













LA FINAL SUB 15 SUFRIO MODIFICACIÓN.

El encuentro final, partido de ida del campeonato nacional sub 15 sufrió modificación, finalmente se jugara en la Cancha de Guarani-Sarandi, denominado parque Fidelino Sosa.


Los colegas minuanos manejan la información de que este cambio fue solicitado por parte de los jugadores, ya que el Estadio Minuano no esta en buenas condiciones. La pregunta que uno se hace es si este escenario esta apto para nada menos que una final del interior, pero en fin, es llover sobre lo mojado, otra mas...

13 dic 2012

NOTICIAS DE OFI.


COPA DE SELECCIONES. NOMBRE DE LOS CAMPEONATOS. El Sr. Alfonso recuerda que se había establecido que el nombre del torneo de mayores sea “Sr. Carlos Rodríguez Sotto”. Así se establece.
EN TRANQUERAS NO QUIEREN JUGAR. El Sr. Fernández dice que a la Mesa de la Confederación Litoral Norte llegó, por parte de las Ligas de Rivera y Tacuarembó, el pedido de inspección a la cancha de Tranqueras, por problemas de iluminación y seguridad. La manifestación es que no se presentarían a jugar en dicha cancha. El Sr. Gabito dice que, de ninguna manera, se pueden aceptar presiones de dichas Ligas. No es aceptable que digan que si el Ejecutivo fija esa cancha no se presentarán. Si lo hicieran deberán atenerse a las sanciones correspondientes. El Sr. Bares dice que compete a la Comisión de Canchas presentar un informe sobre las canchas habilitadas. Dice que el procedimiento es que, si alguna Liga no tiene su cancha habilitada, debe solicitar la misma Liga la inspección correspondiente.
El Sr. García dice que su opinión va por la misma senda. Propone no tomar el hecho como una presión sino como un anuncio. Que el tema lo tome la Comisión de Canchas.
DE VEEDOR POCOS QUIEREN ESTAR. El Gerente informa sobre el pedido de Veedores que se hizo por Circular y la casi nula respuesta de las afiliadas. El Sr. Gómez dice que es un tema fundamental. Recuerda que, muchas veces, no se pueden adoptar medidas porque se carece de un informe imparcial. Cree que es fundamental crear un grupo de Veedores. Sabido que hay un tema de costos, pero que hay que buscar formas.
Opina que, en la reunión de delegados, hay que insistir con el tema.
El Mtro. Mernies opina que si no se pueden tomar medidas, la que queda desacomodada es la propia OFI. Dice que es un tema que se abordó en el Congreso y que hay opinión de que es un tema que hay que abordar.
POCOS RECIBIDOS. Consejo Técnico Entrenadores solicita se habilite provisionalmente alumnos cursos para D.T. en Copas Nacionales OFI. Ya fue aprobado.
PEÑAROL VA A PAGAR(¡AL FIN!) – El Dr. Bermúdez informa que, en la jornada, se procedió a firmar un acuerdo con Peñarol por el pago de pases que AUF habilitó en forma unilateral. El Sr. García destaca la gestión del Dr. Bermúdez.
REUNION CON ONFI – El Sr. García da cuenta que, conjuntamente con el Sr. Gabito, concurrirán a reunirse con la dirección de ONFI. La idea es formar un frente común ante planteos de AUF sobre jugadores. Se planteará la
idea del Sr. Rodríguez Barcos de la formación de una Federación de Fútbol.
TEMA ARBITROS – El Sr. Mosegui plantea su preocupación por el tema árbitros, en particular por las presiones que ejercen a las Ligas. Dice que hay exigencias desmedidas, como no dejarse categorizar o sancionar, que llevan a parar los torneos. Dice que, si bien sabe que es un problema interno, no se puede soslayar. Cree que se deben tomar medidas, antes de que nos encontremos con problemas más graves. El Sr. Gómez dice que, al mediodía, se mantuvo un almuerzo de trabajo con dirigentes de la gremial. Cree que la misma fue positiva.
El Sr. Bares dice que fue una reunión informal. Los árbitros plantearon algunos temas: fuegos artificiales, pruebas de evaluación, paramétricas.
El Mtro. Mernies dice que el problema es que las Ligas tienen distintos relacionamientos con los árbitros, lo que hace difícil llegar a acuerdos.
Se recuerda que, además, hay fallos de la justicia sobre reclamos laborales que son disimiles. Por lo que no hay una solución que contemple todo.
El Prof. Rodríguez Peluffo recuerda distintos antecedentes.

SELECCIÓN DE LAVALLEJA.


La Selección  serrana orientada por Gerardo Cano ya comenzó a trabajar de cara al próximo torneo de Selecciones y el entrenador dio a conocer la lista definitiva con la cual estará afrontando dicho torneo.
PLANTEL DEFINITIVO DE 27 FUTBOLISTAS
1) ABREU Manuel
2) ABREU Rubén
3) ALAYÓN Roberto
4) ALZOGARAY Pablo
5) AMORÍN Mario
6) CAITANO Guillermo
7) CORBO Carlos
8) CORREA Mayco
9) DE BARBIERI Juan
10) DUQUE Alexis
11) FERNÁNDEZ Diego
12) FONTES  Martín
13) GAMARRA Nicolás
14) GONZÁLEZ Cristian
15) HERNÁNDEZ Emiliano
16) JORGE Mauricio
17) LADÓS Gabriel
18) LARROSA Santiago
19) LAZO Maximiliano
20) MARTÍNEZ Juan Manuel
21) OLMEDO Germán
22) PEREYRA Sebastián
23) RIVERO Emiliano
24) RODRÍGUEZ Diego
25) SUÁREZ Sebastián
26) TAIS Javier
27) VÁZQUEZ Bruno

12 dic 2012

EL SUEÑO DEL PIBE.


Esta tarde el Complejo Uruguay Celeste tiene presencia de nuestro departamento, es que los chicos de la sub 14 de Charruas y Punta del Este que obtuvieron los primeros lugares del torneo Uruguay Celeste pisan ese hermoso lugar para poder jugar amistoso con similares de Trinidad, Flores.
Mas allá de resultados queda ese hermoso recuerdo de poder haber estado en ese lugar, donde los ídolos de ellos, los Suárez, Cavani, Lugano entre otros se preparan para defender a el Seleccionado Mayor de nuestro país. 

20º CAMPEONATO SUB 15 DE SELECCIONES DEL INTERIOR


“DON RAUL BENTANCOR”
Copa Antel – Ancap – Uruguay Natural

SEXTA FASE - PRIMERA FINAL - DECIMOQUINTA FECHA
EL SABADO VA LA PRIMERA FINAL DE SELECCIONES SUB 15,
Este sabado a la hora 18 en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas se enfrentan el seleccionado local y Durazno.
Durazno va por su tercer titulo, ya lo logro en 1994 y 2005, mientras que Lavalleja va por el primero, y sera su segunda final, la anterior fue en el 2010, cuando cayera ante Salto.

 MINAS - DURAZNO: Sábado 15 Diciembre Hora 18:30; Estadio “Juan A. Lavalleja” de Minas; Arbitros de Río Negro Capital: Sergio Liuzzi (Central), Ruben González y Nelson Prestes (Asistentes), Lisandro Garay (Cuarto Arbitro).
Veedores Sres. Consejeros Sergio Gabito y Julio Vigneaux.

 Definición de la Llave Final: 1º. Mejor Puntaje; 2º Mayor Diferencia de Goles; 3º Mayor Cantidad de Goles de visita. Si finalizado el 2º encuentro Final continúa la igualdad, se jugará un tiempo extra (alargue) de 30 minutos, con cambio de vallas a los 15 minutos. De persistir la igualdad, se ejecutarán penales sistema FIFA.

FÚTBOL DE TREINTA Y TRES.


El club Treinta y Tres gano los play-off derroto a San Lorenzo y ahora enfrentara a Huracán en las finales de la liga. 

FÚTBOL DE ROCHA.


RAMPLA CAMPEÓN DEL CLAUSURA.
Rampla derroto 3-2 a Tabare y logro el trofeo que homenajeo a Walter Cardozo. Ahora jugara frente a Palermo para definir el mejor de la liga.

LIGA DE FUTBOL DE ZONA OESTE. PIRIAPOLIS CAMPEÓN


LIGA DE FUTBOL DE ZONA OESTE.
PIRIAPOLIS CAMPEON DEL CLAUSURA.

El equipo de la banda roja conducido por Mario “chino” Aguirre gano el torneo clausura “apabullando” a Bella Vista por 10 goles a 0. Ahora enfrentara a Pan de Azúcar para saber cual es el mejor del año en la liga.

Detalles . Escenario: Estadio "Anselmo Meirana". Jueces del encuentro: Aníbal Sosa; Mario Ortíz y Adrián Ageta .
Piriápolis (10): Gonzalo Noguera; Yamandú Fernández, Carlos Picún, Germán López, Martín Rodríguez; Gabriel Bacetti,José Luís Serrón (Carlos Díaz), Guillermo Moreno; Martín Villalba (Mauricio Techera), Pablo Abaddie (Agustín Facio), Alexis Moreira. Entrenador: Mario Aguirre.
Bella Vista (0): Matías Pini; Néstor Gómez, Hernán Dávila, Maximiliano Durán, Nicolás Paredes (Nelson Cabrera);Marcos Barrios, Claudio Cabrera, Luciano Rijo (Cristian Silvera), Martín Macedo; Aníbal González y Héctor Dalesandro (Martín Guillén). Entrenador: Hebert Torren. 
 Goles: 9`, 56`, 58`, 68`, 73`  Pablo Abaddie, 30` Néstor Gómez e/c, 47` Germán López,  84` Gabriel Bacetti, 86` Y 88` Martín Rodríguez (Piriápolis)

Agradecemos la informacion a Damian Isnardi.

LA SUB 18 DE LIGA MAYOR TAMBIÉN TUVO SU APRONTE.

SEBASTIAN RIVADAVIA.

 Este pasado sábado jugo amistoso la Selección Sub18 de Maldonado que  se midió ante Tala.  Maldonado goleó 5-1 con goles de dos de Sebastián Rivadavia ,Daniel Recalde, Martín Miraglia, Nicolás Núñez. Se jugaron 4 tiempos de 25 minutos cada uno.
PRIMER PARTIDO.
MALDONADO LIGA MAYOR: Santiago Sosa; Mauro Rodríguez, Lucas Figueredo, Agustín Chaparro, Eduardo Antúnez; Michel Ruiz, Mauricio Figueredo, Rodolfo Ascorreta, Jorge Recarey; Emiliano Laudicio ; Martín Miraglia

SEGUNDO PARTIDO

MALDONADO LIGA MAYOR: Franco Lemos; Nicolás Gaggioni, Carlos Píriz, Lucas Figueredo, Sebastián Sánchez; Nicolás Núñez, Gonzalo Gadea,   Daniel Recalde, Nahitan Nández, Matías Pereira y Sebastián Rivadavia.
Este sabado vuelven a jugar en Tala.
Agradecemos la información al cuerpo técnico.

LA SELECCIÓN MAYOR GANO AMISTOSO FRENTE A TALA. LA REVANCHA ESTE SABADO.


La Selección de Maldonado realizó un amistoso en la jornada del  Sábado anterior, ante la Selección de Canelones del Este, representada por Tala, ,dirigida por el conocido Homero Cuevas. Dos tiempos de 50 minutos, con victoria para los conducidos por Pedro Daniel  Barrios Delgado en cifras de 3 a 1 (2-0 primer tiempo, 1-1 segundo tiempo).
Maldonado Liga Mayor  (PRIMER PARTIDO): Nicolás Alonso; Carlos Ariel Suárez, Michel Cordero, Pablo Ramírez, Pablo Suárez; Maximiliano Pérez, e Sosa,  Casal, Rojas,  Márquez y  Vicente.
Maldonado LIGA MAYOR (SEGUNDO PARTIDO): Gastón Pérez;, Juan Ignacio Ramos, Juan Manuel González, Néstor Melo, Cancela;  Alonso, Marcelo de León,   Yari Silvera; Carreño,  Lima y Gastón Navarro.
Goles. Agustín Márquez, Ruben Lima y  Yoy Vicente .
Este sábado se jugara la revancha en Tala.

Agradecemos al cuerpo técnico la información.

11 dic 2012

FORMATIVAS DE AUF.


Se jugo la ultima fecha del torneo, Atenas enfrento a Cerro, ganando en 2 categorías el azulgrana, en sub 16 por 2-0 y en sub 14 por 1-0. En el resto gano Cerro en 4ª. División 4-2, en 5ª. Por 2-1 y en sub 15 por 3-2.
Por su parte Deportivo Maldonado gano en todas las categorías, ante la no presentación de Basañez, en todas se computa 3-0.
Defensor Sporting fue el campeón general y además campeón en 4ª. Y 5ª. División, en sub 16 el campeón fue Liverpool, por su parte Nacional se quedo con los torneos de sub 15 y sub 14.

la colocación de la plaqueta con el nombre de "Victor González Fares" al Polideportivo de Cerro Pelado.


Dirección General de Deportes y Comisión Barrial Cerro Pelado invita a la población a la  colocación de  la plaqueta con el nombre de "Victor González Fares" al Polideportivo de Cerro Pelado.
El mismo fue un notable deportista no solo a nivel  local sino también como figura nacional en equipos como Nacional de Fútbol, Liverpool, Progreso y Platense de Argentina. 
Como Entrenador se desempeñó en el Club Liverpool, Rampla Juniors, Fénix, Sudámerica, Central Español. 
En 1998 crean con un grupo de vecinos la Primera Comisión Integral del Cerro Pelado, con quienes realizó obras sociales para el barrio. 
El acto  conmemorativo se llevará a cabo el Viernes 21 de diciembre a las 19.00 hs. en el Complejo Polideportivo. 
------------------------------



14º Torneo Internacional de Artes Marciales.


DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES INVITA: 

Se realizara en instalaciones del Complejo Deportivo Carolino -  Cedemcar el 14º Torneo Internacional de Artes Marciales.
El mismo tendrá lugar el dia domingo 16 de diciembre a partir de la hora 9.00  con la participacon de competidores de Bolivia, Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay .

Se competirá en categorias de kata ( formas ) y kumite ( combates) infantiles , juveniles y mayores .
 La ceremonia inaugural se realizara el dia domingo a la hora 12.00  con desfile de delegaciones .
 Por este medio los invitamos cordialmente a la ceremonia inaugural e inmediatamente después se realizara la competencia de equipos y categorias mayores de kumite .
 Por mayor información contactarse:  42664757 - 42669901 
Entrenador Daniel Velazquez .

RICHARD MASCARAÑAS FUE EL TRIUNFADOR DE LA DOBLE MELO-33


RICHARD MASCARAÑAS FUE EL TRIUNFADOR
Alas Rojas arrasó en la Doble Treinta y Tres- Melo
Excelente nivel tuvo la Doble Treinta y Tres- Melo que contó con la participación de todos los equipos de nuestro país. Una de las pruebas más lindas que forman parte del calendario oficial de la Federación Ciclista Uruguaya y que llegó a la edición número 64. El Alas Rojas de Santa Lucía fue quien se lució en las dos etapas y quedándose con la general desde el primer al cuarto puesto.
Los resultados por etapas y premios fueron los siguientes:
Primera Etapa
1 Jorge Bravo (Alas Rojas de Santa Lucía)
2 Matías Presa (Alas Rojas de Santa Lucía)
3 Alvaro Tardáguila (Amanecer)
Segunda Etapa
1 Agustín Margaleff (Progreso)
2 Richard Mascarañas (Alas Rojas de Santa Lucía)
3 José Miraglia (Alas Rojas de Santa Lucía)
Clasificación General
1 Richard Mascarañas (Alas Rojas de Santa Lucía)
2 José Miraglia (Alas Rojas de Santa Lucía)
3 Jorge Bravo (Alas Rojas de Santa Lucía)
4 Matías Presa (Alas Rojas de Santa Lucía)
5 Alvaro Tardáguila (Amanecer)
Categoría Junior
1 Mauricio Moreira (Avai)
Premio Sprinter
1 Nemecio García (Cerro Largo)
Premio Cima
1 José Miraglia (Alas Rojas de Santa Lucía)

9 dic 2012

DURAZNO Y MINAS JUEGAN LA FINAL DEL INTERIOR EN CATEGORÍA SUB 15.

QUINTA FASE - SEMIFINALES - PARTIDOS DE VUELTA


LLAVE 5.01

DURAZNO 1 RIVERA 0: (Resultado anterior: 1-1): Sábado 8 Diciembre Hora 20:30; Estadio “Silvestre O. Landoni” de Durazno; Arbitros de Soriano Interior: Fabiano Pereyra (Central), Washington Banchero y Robert Genuario (Asistentes)

LLAVE 5.02

MINAS 1 SAN JOSE 0 (1-2): Sábado 8 Diciembre Hora 18:00; Estadio “Fidelino Sosa” del Club Guaraní Sarandí de Minas; Arbitros de Canelones Capital: Raúl Bonilla (Central), José Casulo y Richard Suárez (Asistentes)

EN BÁSQUETBOL, MALDONADO DERROTO CON LO JUSTO A FLORES.

Maldonado ganó sudando en Flores, partido clave por Liga Uruguaya de Básquetbol por la Llave Sur Otro de los líderes Lagomar, ganó en Pan de Azúcar y Plaza era visitante en Lavalleja y Plaza. Por el Litoral enorme triunfo de Allavena de Paysandú a domicilio ante Nacional en Fray Bentos, mientras que Juventus y Universitario se suspendió.


Maldonado ganó luchando en Trinidad ante Flores por 79 a 66 tras un primer tiempo que terminó perdiendo por 38 a 35. Los locales al influjo de su mejor jugador Alexander Borges, Damián Dufou y su goleador Nicolás García -13 puntos en el primer tiempo- llevaron a la visita a un juego físico, donde Maldonado jugó apurado, selecciono mal el tiro y tuvo un bajo porcentaje de gol desde el perímetro, 2 de 8 tiros.

En el complemento mejoró y si bien el partido fue parejo y luchado, Daniel Lobera fue rotando el plantel y al influjo de Pablo Peralta y Ernesto Oglivie, goleador y figura con 33 puntos, y el esfuerzo de todos, con mucho corazón se trajo una victoria que fue justa pero muy complicado tal como se preveía.

En un juego sin ningún problema, fueron jueces los displicentes, Alvaro Fernández, Andrés Laulhe y Federico Iglesias, que deberán repasar el libreto de acuerdo al pésimo trabajo que tuvieron en Flores.

Lagomar mantuvo la punta ante el bravo Albión al vencerlo en Pan de Azúcar por 84 a 68. La visita merced a una diferencia importante en la tabla cobró ventajas rápidamente y pese a la gran tarea de Darío Veleda, Andrés Gruzdas y Fabián Romero, Albión no pudo encauzar el partido que se llevó Lagomar para mantener la punta por coeficiente de gol. Fueron jueces Ricardo Olivera, Gonzalo Salgueiro y Andrés Haller.

Lavalleja - Plaza jugaban en Minas sin que llegue el resultado a nuestra mesa de trabajo. Fueron jueces Diego Ortiz, Fernando Pastorino y Gastón Rodríguez.

Posiciones: Lagomar, Maldonado 16 y Plaza 14 (1partido menos), Flores 12, Albión 11, y Lavalleja 8 puntos (1 partido menos).

A TODO O NADA EN EL LITORAL

Nacional y Allavena de Paysandú, jugaron en Fray Bentos por la clasificación a la próxima fase. Un trabajo extraordinario del base Francisco cabrera con 29 puntos encauzó a Allavena al triunfo con un contundente por 99 a 80. De esa forma los dos equipos de Paysandú, Allavena y Wanderers ya clasificación de acuerdo a los resultados que se dieron entre ellos y Nacional de Fray Bentos. Fueron jueces Emilio Olivera, Marcelo Monteiro, y Walter Borio.

Juventus y Universitario al estar eliminados aplazaron su partido.

Posiciones: Allavena 12 puntos Paysandú Wanderers y Nacional 11, Juventus 7, Universitario 6 puntos (los dos últimos con un partido aplazado).



SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

CAMPEONATO URUGUAYO 2012/2013


NOVENA FECHA

OTRA PREOCUPANTE DERROTA DE ATENAS.

EL AZULGRANA “ NO LEVANTA CABEZA”

DEPORTIVO MALDONADO PUDO AL FIN “VOLVER A SUMAR DE A TRES”

Lo de Atenas ya no sabemos como explicarlo, si es que tiene una explicación. En el día posterior a la derrota anterior frente a Sud América, algún dirigente le manifestó a colegas nuestros que el entrenador Alejandro Curbelo no continuaría, sin embargo otros manifestaron que tal cosa no era así, que había que esperar al lunes. Ese día la repuesta fue que Curbelo continuaba. Sin dudas que queda claro que el tema no se manejo bien quedo bastante desprolijo por cierto. No debe haber sido una semana nada sencilla para el conductor del plantel principal, esos comentarios pueden distraer a cualquiera y más en este momento cuando se necesita un esfuerzo mancomunado para tratar de salir de esta difícil situación, la peor por cierto y por lejos desde que esta en el profesionalismo. No se nota un buen animo eso es claro, de todas maneras la primera parte se vio un Atenas diferente con relación a 7 días antes, con mas actitud, con otra entrega, pese a las carencias que arrastra desde el principio del torneo. Apareció Torres de titular en el lateral en lugar de Duran suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, volvió Petrick al lateral derecho después de cumplir su suspensión, Trinidad jugo como volante de contención junto a Acosta y volvieron los 2 puntas Pereira y Pérez. En los primeros 45 las oportunidades de gol fueron compartidas, alguna mas de Huracán pero también tuvo las suyas Atenas. Pero cuando culminaba el primer tiempo una desatención defensiva, un saque lateral, el balón deriva a Pellejero este eleva un centro y aparece solo Lopez para cabecear y anotar la apertura. Si bien es cierto la recuperación del balón en el medio fue defectuosa en el azulgrana, peor fue lo de los centrales Bano y Caballero que tuvieron una tarde negra, principalmente Bano, inexplicable como sigue en el primer equipo teniendo a Rodrigo García en el plantel. En el complemento a poco de iniciarse se fue Pereira aparentemente lesionado pero figura nominal en ofensiva e ingresa Sosa, no entendimos mucho, entra un volante se va un punta, estaba perdiendo, pero a los pocos minutos ingresa Sigales y se va Trinidad y vuelve a tener 2 delanteros, talvez se diga que desprotegio la mitad del terreno pero estaba en desventaja. Sigales en pocos minutos hizo mucho mas que varios de sus compañeros titulares, aunque es bueno decirlo que Huracán “le perdono la vida en reiteradas oportunidades” ya que malogro no menos de 4 chances muy pero muy claras. El partido se iba, Curbelo va a hacer la ultima variante, demasiado tarde por cierto, teniendo en cuenta que Bernales a ingresado bien en varios partidos, entendemos que merece mas minutos de los que le dan, justo en ese momento se produce el segundo gol de Huracán, hay obstrucción de Petrick, el arbitro marca la falta, debió ser indirecto pero curiosamente no fue así(eso es falta técnica), el arquero se coloca en forma equivocada detrás de la barrera, remata Hernández y es el momento que se baja el telón definitivamente, anotando el segundo gol. Una nueva derrota para ocupar “el pelotón” de los últimos en el campeonato, con un equipo que respondió hasta recibir el gol y después casi se apago, en una situación difícil de aceptar pero real. Mas allá de las diferencias en algún concepto con el entrenador hay que convencerse que los jugadores en su mayoría, salvo excepciones no han prácticamente respondido. Así es muy difícil. Lo otro el panorama de la gente que concurre a las canchas, desolador por donde se lo mire, alrededor de unas 50 entradas vendidas y además seguidores de Atenas 4 o 5 la verdad alarmante.

HURACÁN 2 ATENAS 0 Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Daniel Rodríguez, Antonio Fedorczuk y Antonio Fittipaldi.

HURACÁN FC(2) Fabian Leboso, Pablo Lima, Martín Alagia, Gonzalo Ancheta, Juan Alzamendi, Maximiliano Borges, Federico Vega(64 Nicolás Medina), Ruben Pellejero, Vicente Olivera(76 Sebastián Hernández), Brandon Sosa y Nicolás Lopez(67 Raúl Medina).

ATENAS(0) Mario San Martín, Hernán Petrick, Franco Bano, Bruno Caballero, Martín Torres(86 Emiliano Bernales), Simón Vanderhoeght, Guillermo Trinidad(61 Maximiliano Sigales), Michel Acosta, Gabriel Alcoba, Federico Pérez y Pablo Pereira(50 Leandro Sosa.

Goles. 44 Nicolás Lopez y 85 Sebastián Hernández.

RENTISTAS 2 MIRAMAR MISIONES 1. Cancha: Complejo Rentistas. Hora: 10.10 Juez: Roberto Silvera.

Goles. 2 Andrés Silva(R ) Martín Crossa(MM)

Expulsado, Rodrigo Mangini(MM)

BOSTON RIVER 0 RAMPLA JUNIORS 0 Cancha: Estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Juez Rafael Orfila.

ROCHA 1 VILLA TERESA 1 Cancha: Estadio Dr. Mario Sobrero, Rocha. Juez: Pablo Jiménez.

Goles. José Pérez Bach(RFC), Nicolás Alonso(VT)

SUD AMERICA 2 CERRITO 0 Cancha: Parque Osvaldo Roberto. Juez Yimmi Alvarez.

Goles. Sebastián Galán e/c y Bryan Aldave.

Expulsados. Javier Méndez e Ismael González(C ), Pablo Silva y Matías Quintana(SA)

DEPORTIVO MALDONADO 1 TORQUE 0. Cancha: Estadio Municipal de Pan de Azúcar. Jueces: Fredy De Seja, Antonio Fittipaldi y Richard Trinidad.

Deportivo Maldonado (1):Diego Marticorena; Johany Hernández,Alejandro Lacruz, Matías Perazzoli, Sebastián Silvera; Gerall Hernández (John Maicol Curbelo),Federico Domínguez, Rodrigo Valiente (Diego Castro), Juan Manuel Ferreira (Gonzalo Amarilla);Matías Bartolozzi y Rafael Acosta.

Torque (0): Williams Martín; Ignacio Gómez (Matías Landero), Mathías Bogado, Pablo Pírez, Sebastián Flores; Guillermo Dutra, Nicolás Milessi (Matías Severo), Fernando Cañarte; Gonzalo Larrosa y Jesús Toscanini.

Gol: 82` Johany Hernández (Deportivo Maldonado)

Expulsado. Gonzalo Larrosa(T)

PLAZA COLONIA 2 TACUAREMBÓ 1 Cancha: Estadio Profesor Alberto Suppici, Colonia. Juez Alvaro Pastorino.

Lucas Ruiz Díaz y Cristian Olivera(P), Gastón Colman(TFC)

Expulsados, Padula Castro(TFC), Ezequiel Casaña(P)

POSICIONES. Rentistas 22, Sud América 19, Miramar Misiones 18, Tacuarembo FC y Rocha FC 15, Torque 11, Villa Teresa, y Huracán FC 10, Deportivo Maldonado 9, Atenas, Cerrito, Plaza, Rampla Juniors y Boston River 8.

DECIMA FECHA

Rampla Juniors-Atenas

Villa Teresa-Boston River

Cerrito-Rentistas

Torque-Sud América

Huracán-Miramar Misiones

Tacuarembó-Rocha

Deportivo Maldonado-Plaza Colonia

nota. Agradecemos a Damian Isnardi por los datos del juego Deportivo Maldonado-Torque.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...