13 jul 2013

SUSPENSIÓN PARCIAL DE 1ª. DIVISIÓN.

Por este medio se comunica que por resolución del cuerpo de neutrales la 4ª. Fecha del torneo de primera división se juega de la siguiente manera:

Se juega este domingo solo en primera división a las 15.30

Libertad - Barrio Perlita Escenario: Cancha de Libertad
Hip.El Peñasco - Atlético Fernandino. Escenario: Cancha de Central Molino.
Ituzaingó - Defensor. Escenario: Cancha de Ituzaingó


Por su parte esos preliminares, como Barrio Rivera y Central Molino  y San Carlos y Punta Ballena se jugaran el día miércoles 17, en el caso de los preliminares(todos) 13.30 y primera división 15.30.

12 jul 2013

10ª COPA NACIONAL DE CLUBES

CUARTA FASE – DUODECIMA FECHA

SALTO URUGUAY (SALTO) - TULIPAN (FRAY BENTOS): (Resultado anterior 0-1) Sábado 13 Julio Hora 19:00; Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto; Árbitros de Rivera Capital: Juan Madera Central), Ciro Camargo y Julio Rivero (Asistentes), Luis Rodríguez (Cuarto Arbitro).

PORONGOS (TRINIDAD) - RIO NEGRO (SAN JOSE): (2-2) Domingo 14 Julio Hora 15:00; Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Trinidad; Arbitros de Florida Interior: Néstor Izquierdo Central), George Fernández y Juan Scavino (Asistentes), Héctor Rodríguez (Cuarto Arbitro).

CENTRAL (SAN JOSE) - PIRIAPOLIS (PIRIAPOLIS): (1-0) Domingo 14 Julio Hora 15:30; Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José; Arbitros de Canelones Interior: Martín Martínez (Central), Jean Pereira y Marcelo Molinari (Asistentes), Pablo López (Cuarto Arbitro).

 SAN CARLOS (SAN CARLOS) - GUARANI SARANDI (MINAS): (3-0) Domingo 14 Julio Hora 15:30; Estadio Club San Carlos de San Carlos; Arbitros de Treinta y Tres Interior: Guillermo Suárez(31 años) (Central), Gustavo Javier Vázquez(43 años)y José Alejandro Moreira(26 años) (Asistentes), Noemí Marcela  Da Silva(22 años) (Cuarto Arbitro).

Definición de las LLAVES: 1º Mejor Puntaje; 2º Mejor Diferencia de Goles; 3º Mayor Cantidad de Goles de visita; 4º Penales.

SE NOS FUE UN GRANDE, FALLECIÓ EL TIZNADO.

Creo que ya estábamos preparados para recibir esta noticia, estaba “bastante embromado”. Manuel Serafín Cardozo fue uno de los tantos amigos que cosechamos en el fútbol, amigo de la bohemia, de esas personas que puedes estar hablando horas y horas y no te das cuenta del tiempo transcurrido en el reloj, es que tenia vivencias increíbles, un tipo que se hacia querer, un gran conocedor del fútbol. En su época de jugador su puesto era arquero jugo en varios equipos de Rocha y termino  su carrera en San Carlos. Fue técnico de muchos equipos, en Rocha , en el Chuy y por supuesto también en San Carlos. Nosotros por la diferencia de edad poco pudimos compartir con el, en su actividad del fútbol, pero amigo de la vida. Siempre recordamos y recordaremos una de las miles de anécdotas que dejo, en una oportunidad dirigía a la Selección Juvenil de Chuy, jugaba en el Campus frente a Maldonado,  la Selección de nuestro departamento dirigida en aquel entonces por Julio Cesar Delgado, “un cuadrazo” , pero Chuy tenia buenos jugadores también, por ejemplo recuerdo a Arturo Altez y Redin, que para los que no lo vieron jugar les digo que ambos hoy jugarían tranquilamente en cualquier equipo profesional, y el tiznado sabedor de que era un partido complicado en la charla les dijo “HAY QUE ENSUELARLOS DE ABAJO”,  que no era otra cosa que arrimar la piernita fuerte desde el arranque del partido, termino ganando el Chuy 1-0 gol de Arturo Altez. Como esas hay un montón.
Cada tanto lo veía, compartí con el y con “el pajarito”, en la sede de Colon FC, últimamente algunos ratos donde siempre hablábamos de fútbol, casi siempre de otras épocas, creo que el ultimo partido que fue a la cancha fue porque  lo llevaron, cuando Palermo de Rocha vino a San Carlos, es que además lo dirigía el Pipo Pérez uno de los tantos que el tiznado lo hizo jugar en primera muy joven.
Hace poco se fue el cholo Kerpo , por lo que ya se encontraran de nuevo para compartir mas ratos allá arriba y sin apuro.
Que descanse en paz amigazo te echaremos de menos.


11 jul 2013

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL PLAY OFF –TERCER ASCENSO-

SEMIFINALES –PARTIDOS DE VUELTA-
DOMINGO 14 DE JULIO
La Asociación Uruguaya de Futbol, dio a conocer los detalles de los encuentros de vuelta de los play- off, donde saldrán los finalistas para saber cuál será el tercer ascenso a primera división.
Recordamos que Las series se definen por régimen de puntos y diferencia de goles. En caso de persistir la igualdad, se disputará un alargue de 30 minutos y de mantenerse el empate se pasará a la definición por penales, sistema FIFA.
Miramar Misiones-Boston River
Cancha: Parque Méndez Piana. Hora: 14.15 Arbitros  Fredy De Seja, Robert Muniz y Juan Guevara. (Partido de ida: empate 0:0.)
Tacuarembó-Torque
Cancha: Estadio Goyenola de Tacuarembó. Hora: 14.15. Jueces: Alvaro Pastorino, Marcelo Gadea y Daniel Olivera.( Partido de ida: Torque 3:1.)
P. D. ¿Se acuerdan lo que dijimos hace 3 meses?...bueno...El martes  y por unanimidad los clubes de la B impugnaron descenso de Huracán FC.
recordamos, hacemos memoria, El ejecutivo de AUF promovió una asamblea el 22/8/12 para que el profesionalismo y el amateurismo se separen y el descenso en la B caducara.


LIGA DEPARTAMENTAL DE BASQUETBOL.

El Torneo de la Liga de Basquetbol continua su actividad. Este fin de semana tenemos dos encuentros .
Deportivo Maldonado Vs Albión Sábado 13/7 Hora 21:00 en el Campus Municipal
San Carlos Vs. Ateneo Lunes 15/7 Hora 21:30 en Cedemcar
El pico del encuentro entre Albión y San Carlos no ha sido fijado aún, pero se piensa que se pueda jugar el próximo miércoles. En la semana le informamos, también con la designación de los jueces por parte del Colegio de Arbitros.-

Posiciones. Colegio 10, Albion 9, Ateneo 8, Deportivo 7, San Carlos 5.

¡FELIZ ANIVERSARIO! CLUB ATLETICO ITUZAINGO

11 DE JULIO DE 1951
11 DE JULIO DE 2013.
62 AÑOS DE HISTORIA.
En el día de hoy la institución deportiva Ituzaingo esta de cumpleaños, un día muy especial, de recuerdos, de anécdotas, de emoción y cuantas cosas mas. Llegue desde este espacio un apretado abrazo a toda la familia de San Rafael y nuestro recuerdo a los que ya no están físicamente , pero espiritualmente siempre en nuestros recuerdos.
UN POCO DE HISTORIA.
Fue campeón en 4 oportunidades en Liga Capital, 1963, 1975, 1988, 1994.
En el mismo año que se fundo, salió campeón de Ascenso y ascendió a 1ª. División. Perdió la categoría en 1955, retornando en 1957. Vuelve a descender en 1958, retornando a primera en 1961. No perdiendo mas la categoría de 1ª.
En Liga Mayor fue campeón en el 2001, 2006 y 2012.
CAMPEONATO DEL INTERIOR.
A participado en 10 oportunidades en el principal torneo de OFI, donde fue campeón en el año 2000, además jugo en las temporadas, 1981,87,88, 2001,02, 04, 07, 10 y 13.
En este torneo jugo 66 encuentros, gano 24, empato 21 y perdió 21. De esta manera se ubica en el lugar 32º. De la tabla histórica.

CAMPAÑA DEL TITULO DEL INTERIOR

PRIMERA FASE RIVAL PALERMO DE ROCHA

IDA (28/5)LOCAL 2- 1 goles Mauricio San Martin y Aldo Castelli
VUELTA (4/6)VISITA GANA 3-1 goles Gabriel Alcoba, Raúl Icasuriaga y Aldo Castelli(Arbitro Hugo Gómez de Minas) El técnico de Palermo era Erley Irinio Pérez.

SEGUNDA FASE RIVAL TABARE PIRIAPOLIS

IDA(11/6) VISITA GANA 2-1 Goles los 2 Raúl Icazuriaga
VUELTA (18/6) LOCAL 2-2 Goles Raúl Icazuriaga y Pedro Barrios. 

CUARTOS DE FINAL RIVAL GUARANI DE MINAS

IDA(25/6) VISITA 0-0
VUELTA (1/7) LOCAL 6-1 Goles: 3 Milton Borges, Gastón Navarro, Aldo Castelli y Martin Semperena
SEMIFINALES

RIVAL JUVENTUD DE COLONIA

IDA (16/7) VISITA 2-1, Goles Gastón Navarro y Pedro Barrios
VUELTA (22/7) LOCAL 1-0 Raúl Icazuriaga

FINAL RIVAL SALTO URUGUAY

IDA (30/7)  VISITA 1-1 Gol Pedro Daniel Barrios
VUELTA (6/8)  LOCAL 3-2 Goles Gastón Navarro , Milton Borges y Martin Semperena

Partido de vuelta. Estadio Domingo Burgueño, Maldonado, 6- 8-2000
Jueces: Cono Ostojich, Ramón Bortoluzzi, Carlos Chavarría (San José). Público: 3.800
ITUZAINGO(3) Francisco Cabrera; Mauricio San Martín, Pedro Barrios, Mariano Núñez,  Roque Marín, Fabio Carro (56 Gabriel Alcoba), Oscar Vía, Aldo Castelli,  Paulo Sienra (75' Martín Semperena), Milton Borges, Gastón Navarro (88 Noel  Plada). 
Goles. 29 H.  Curbelo, 38 R. Gómez (c) , 45 Gastón  Navarro (c)  61 Milton  Borges  84 Martin  Semperena
Expulsado: Yaque (SU)
NOTA. Además formaban parte de este plantel: Diego Montanelli, Oscar del Campo, Daniel de los Santos,  Fabián Corbo, Carlos Maina, Federico Medeiro, Nicolás Mendoza, Fabián Moreira , Washington Noble, Martin Correa, Oscar Silva.
La dupla técnica era Pedro Barrios- Ebert Suárez.
La actual comisión directiva se integra: Presidente  Roberto Suárez
Vice- presidente Juan Toranza, Secretario Damián Miranda
Pro- secretario Carmen Batista , Tesorero Luis Lopez
Pro- tesorero Gustavo Cajiga, Vocales Héctor Espindolo, Héctor Pérez, Graciela Nocetti. Delegados  Jorge Lois, Gustavo Cajiga.



10 jul 2013

SEGUNDA PROFESIONAL TORQUE SACO VENTAJAS.

Por las semifinales ida, que busca el tercer ascenso a la Primera División,  Torque derroto por 3-1 a Tacuarembo y saco una importante diferencia, aunque no es definitiva, y mas teniendo en cuenta que Tacuarembo en la anterior llego igual ante Rampla Juniors y logro avanzar. Por su parte Miramar Misiones consiguió un importante empate de visita ante Boston River en San José y se perfila como candidato a llegar a la final. En este partido se vendieron 2 entradas únicamente, exime de comentarios. 
Cancha: Estadio Obdulio Varela. Jueces: Daniel Rodríguez, Gustavo Maggiolo y Gino Cottini.
TORQUE(3): Gabriel Martin, Junior Giordano, Matías Bogado, Sebastián Flores, Matías Severo, Guillermo Dutra (46′ Nicolás Rocha), Santiago Risso, Nicolás Milesi, Alejandro Hhoberg, Jesús Toscanini, Jonathan Alvez. 
TACUAREMBO(1): Jonathan Denis, Carlos Dutra, Héctor Vázquez, Enzo Pérez, Alvaro Duarte, Iván Silva (46′ Mathias Barboza), Emilio Ferreira (78′ Marcos González), Esteban González, Nicolás Fagúndez, Gastón Colman y Jonathan De Los Santos (55′ Sebastián Sánchez). 
Goles: 11′ y 25′ Jesús Toscanini (TO), 91′ Jonathan Alvez (TO), 92 Gastón Colman(T).
BOSTON RIVER-  MIRAMAR MISIONES
Cancha: Estadio Casto Martínez Laguarda de San José.  Jueces: Jonathan Fuentes, Igor Moreira y Horacio Ferreiro.
BOSTON RIVER(0Franco Tornascioli, Kyotaka Miyoshi (78′ Gonzalo Butti), Diego Bonilla, Emiliano García, Bruno Piñatares, Martín Castro, Gonzalo Ramírez (65′ Washington Lencina), Serafín García, Facundo Peraza (70′ Román Cuello), Giovanni Zarfino y Adrián Leites.
 MIRAMAR MISIONES(0)  Martín Góngora, Washington Tais, Adolfo Barán, Jonathan Rak, Davies Banchero, Oscar Morales, Facundo Tealde (57′ Federico Ramos), Christian Colman, Jonathan Ríos, Federico Fernández y Martín Crossa (75′ Ignacio Christophersen). 
PARTIDOS DE VUELTA
(Domingo 14, hora: 14:15)
Tacuarembó-Torque. Cancha: Estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó.
Miramar Misiones-Boston River. Parque  Luis  Méndez Piana.


LIGA SENIORS DE MALDONADO.

Se jugaron la 5ª. Fecha de las Series A y B y la 7ª. Fecha de los masters, a continuación resultados y posiciones. 

SENIOR'S SERIE A

MILENIO 3 - ATLETICO 2
NEPTUNO 0 - BOULEVARD 2
PENINSULA 1 - PUNTA BALLENA 2
ALIANZA 5 -BELLA VISTA Y EL PEÑASCO-ITUZAINGO SUSPENDIDOS, SE JUEGAN EL 18 DE JULIO
NOTA:  Ante reclamo de puntos en los partidos Neptuno-Ituzaingo en Senior's Serie A y Dep. Minas-Atletico en Master's, las tablas han sufrido modificaciones. Ya están actualizadas con los resultados de los reclamos.
POSICIONES. Boulevard 11, Punta Ballena 9, Neptuno 7, Península, Artigas Juniors y Atletico 6, Milenio 5, Ituzaingo 4, Bella Vista 3, Alianza cinco 2 y El Peñasco 1.

SENIOR'S SERIE B

PUNTA DEL ESTE 3 - CEPVILLA 0
PERLITA 1 - CHARRUA 1
POLICIAL 0 - DEP. MINAS 0
GORRITI 1 - NEPTUNO FILIAL 4
LAUSANA 0 - PEÑAROL 1
DEP. NIVEL 1 - DEP. MALDONADO 3
POSICIONES. Deportivo Maldonado 13, Policial y Charrua 10, Deportivo Minas 9, Punta del Este 8, Deportivo Nivel y Peñarol 7, Neptuno filial 6, Barrio Perlita 5, Gorriti y Lausana 4, Cepvilla 0.

MASTER'S

ARTIGAS JR. 3 - CEPVILLA 0
PEÑAROL 1 - PENINSULA 1
SAN CARLOS 1 - BOULEVARD 1
ALIANZA 3 - ROCHA 3
PUNTA DEL ESTE 3 - LAUSANA 0
CHARRUA 4 - EL PEÑASCO 0
ATLETICO 2 -MILENIO 2
DEP. MINAS 1 - DEP. MALDONADO 2
ITUZAINGO 3 - PUNTA BALLENA 3
NEPTUNO 1 -GORRITI 1
POSICIONES. Punta Ballena 17, Rocha y Boulevard  16, Ituzaingo 15, Punta del Este 14, Alianza cinco 12, Milenio, Gorriti y Deportivo Minas 11, Peñarol, Peninsula y Deportivo Maldonado 10, Neptuno 9, San Carlos 8, Charrua 7, Lausana y Artigas Juniors 6, Atletico 5, Cepvilla 1, El Peñasco 0.



EL CAMPEONATO DEL INTERIOR SUB-15, INICIA EL 31 DE AGOSTO.

21º CAMPEONATO SUB 15 DE SELECCIONES
Inscripción hasta 19 de Julio - Comienza 31 de Agosto
Pueden participar todas las Ligas - No pueden tener deudas afiliatorias
El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior dispuso llamar a INSCRIPCION para el 21º Campeonato Sub 15 de Selecciones del Interior, en plazo que vencerá el viernes 19 de julio de 2013, a la hora 18.
Participantes: Se ha dispuesto que puedan inscribirse todas las Ligas afiliadas. Pueden ser Selecciones de un Departamento, de un Sector, de una Liga o de algunas Ligas de un mismo Sector.Para inscribirse: Presentar una nota de la Liga o Sector solicitando su inscripción y presentando el campo de juego en que competirá de local. En la misma deben indicar preferencia de la forma de disputa de la primera fase.
Habilitación de jugadores: Sub 15: Nacidos desde el 1º de Enero de 1998.
Partidos: Los partidos constarán para Sub 15: 2 tiempos de 40 minutos y se permitirán 5 cambios. Reunión de delegados: Los delegados de las selecciones inscriptas se reunirán con el Consejo Ejecutivo (Comisión Organizadora) el día 13 de agosto en la sede de OFI.Listas de jugadores: La lista es abierta. Podrán jugar todos los jugadores fichados por la Liga o
Sector que tengan carné vigente (incluso los que se fichen en el transcurso de la competencia), salvo aquellos jugadores que hayan solicitado pase luego de iniciado el torneo. Comienzo del Torneo: Sábado 31 de agosto / Domingo 1 de Setiembre de 2013. Sistema de disputa: De acuerdo a los inscriptos en Series, Llaves y/o Sede Fija.El Consejo Ejecutivo de OFI estudia una ayuda económica para los participantes del Torneo.

UNA VEZ INSCRIPTAS, LAS SELECCIONES QUEDAN OBLIGADAS A TERMINAR LA COMPETENCIA. SE RECUERDA QUE SE EXIGIRÁ CARNÉ DE JUGADOR PARA PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA, ASI COMO CARNÉS AL CUERPO TÉCNICO.

9 jul 2013

ATENAS LLAMA A ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA.

La comisión directiva del Club Atletico  Atenas de acuerdo a lo estipulado en los Estatutos en su Articulo 20º. Del capitulo lll de las autoridades, cita a sus socios para la Asamblea Anual Ordinaria a celebrarse en su sede social de Avenida Rocha 822 de la Ciudad de San Carlos, el día 16 de julio a las 20 horas en primer llamado, a las 21 horas en segundo llamado y a las 21.30 en tercer y ultimo llamado para tratar el siguiente orden del día.
1º. Lectura y aprobación del Acta anterior.
2º. Lectura y aprobación de Memoria Anual.
3º. Lectura y aprobación Balance Anual
4º. Llamado a elecciones y formación Comisión Electoral.
5º. Asuntos varios
6º. Designación de 2 socios para firmar conjuntamente al presidente y secretario , el acta de la presente asamblea en representación de la misma.

A la firma de este comunicado, Ramiro Dávila Presidente,  Diego Hernández Secretario. 

8 jul 2013

ATENAS ELIMINADO DE LOS PLAY- OFF CAYO 2-0 FRENTE A EL TORQUE.

Una vez mas esta historia de los play-off le es esquiva al azulgrana carolino. Había cosechado en la ida una buena victoria, ajustada pero importante para viajar con expectativa a la capital del país. Incluso con un importante esfuerzo de parte de la directiva, debido a que en la semana concentro en un hotel del departamento y el viernes en la capital del país. No pudo recuperar Arias a Sergio Suffo de un estado gripal, que lo afecto para que se perdiera ambos juegos, a esto se le agrego que el joven Alvarez que en la ida jugara de titular tampoco por problemas de salud pudo estar. Razón por la cual parta esta revancha debió realizar 2 modificaciones, por Alvarez ingreso Michel Acosta, claro esta que en posición diferente y Torres fue como titular en lugar de Morelo, cambio realizado en la ida al comienzo del complemento. El primer tiempo no tuvo goles y esto en cierto modo favorecía a Atenas y talvez poner nervioso al local, que de todos modos temprano en el complemento puso la apertura por intermedio de su goleador y figura del partido Alvez para igualar la serie.  Atenas tuvo  varias oportunidades de gol y algunas muy claras como para anotar, pero fallo a la hora de la definición y esto le terminaría costando caro ya que a falta de 11 minutos para el final del juego nuevamente Alvez aparecería para anotar el segundo gol  y dar cifras definitivas al marcador. Se termino la ilusión, creemos que éramos varios los que pensábamos que Atenas podía seguir pero no sucedió, en esta historia de los play-off que siempre han tenido el mismo resultado para Atenas. Ahora será tiempo de pensar, de reflexionar, no a sido un año nada sencillo, en un campeonato que tuvo 3 técnicos diferentes, algo nada habitual. Servirá para experiencia y a redoblar esfuerzos entre todos los azulgranas para allá por el mes de setiembre  volver a iniciar un nuevo torneo con las aspiraciones de siempre de poder retornar a primera división.
Detalles. Estadio Obdulio Varela, Arbitros Darío Ubriaco,  Robert Muñiz y Marcelo Alonso.
 EL TORQUE(2) William  Martin, Matías Bogado, Mathías Severo, Sebastián Flores, Santiago Riso,  Junior Giordano, Guillermo Dutra, Nicolás Milesi, Alejandro Hohberg(82 Pablo Pirez), Jonatan Alvez(88 Diego González) y Jesús Toscanini(74 Santiago Lanterna).
ATENAS(0) Oscar Castro, Guillermo Trinidad, Franco Bano,  Martin Torres, Yonathan Ruiz Díaz, Michel Acosta, Leandro Sosa(85 Maximiliano Sigales) , Sebastián Suárez, Hernán Petrick(71 Federico Castellanos),  Santiago Barboza y Gabriel Alcoba(83 Federico Tabeira)
Goles: 49 ′  y 79′ Jonatan Alvez (T).
EL RESTO DE LOS PARTIDOS.
Cerrito 1 Boston River 2(Partido de ida: Boston River 3:2 Cerrito.)
Cancha: Parque Maracaná. Jueces: Oscar Rojas, Sergio Freire y Daniel Castro.
CERRITO(1) Juan Layko, Matías Ferrale, Sebastián Díaz, Javier Benia, Guillermo Lopez, Gerardo Acosta, Damián Alvarez, Sebastián Galán(Javier Méndez), Fernando Cañarte, Adrián Balboa y Sebastián Palermo(Matías Araujo).
BOSTON RIVER(2) Franco Torgnascioli, Kiyotaka Miyoshi, Emiliano García, Diego Bonilla, Bruno Piñatares, Gonzalo Ramírez(Washington Lencina), Martin Castro, Facundo Peraza(Román Cuello), Serafín García, Giovanni Zarfino y Adrián Leites(Maximiliano Dornel).
Goles: 24′ Serafín García (BR) de penal, 45′ Guillermo López (C), 90′ Washington Lencina (BR).
Expulsado. Matías Farrale(C )
Tacuarembó 3 Rampla Juniors 0 (Partido de ida: Rampla Juniors 3:1 Tacuarembó.
 Cancha: Estadio Goyenola de Tacuarembó. Jueces: Javier Bentancor, Igor Moreira y Juan Guevara. 
Goles: 44′ Héctor Vázquez (T) de penal, 90′ y 115′ Sebastián Gularte (T).
Expulsado: 40′ Joaquín Verges (T).
Miramar Misiones 3:0 Plaza Colonia(Partido de ida: Plaza Colonia 3 Miramar Misiones 1.)
MIRAMAR MISIONES(3) Martin Góngora, Jonathan Rak(Facundo Tealde), Adolfo Baran, Santiago Mastrangelo, Davies Banchero, Johny Galli, Gustavo Giacomazzi(Jonathan Ríos), Ignacio Christophersen, Federico Ramos, Rodrigo Schramm(Federico Fernández) y Santiago Pallares. 
PLAZA COLONIA(0) Kevin Dawson, Diego Cabrera, Walt Báez, Horacio Salaverry, Víctor Martínez, Pablo Acosta(Cristian Urruti), Matías Duffard, Matías Cáceres, Nicolás Núñez, Christian Olivera( Daniel Martínez) y Francisco Vega(Mateo Aracusto).
Cancha: Parque Méndez Piana. Jueces: Leodan González, Richard Trinidad y Andrés Pollero.
Goles: 20′ Ignacio Christophersen (MM), 75′ Davier Banchero (MM), 117′ Santiago Pallares (MM).
Expulsado Johny Galli(MM)
SEMIFINALES IDA 9 Y 10 DE JULIO
9 DE JULIO. Miramar Misiones-Boston River
10 DE  JULIO Tacuarembó-Torque


CENTRAL DE SAN JOSE GANO DE VISITA.

El actual campeón del interior dio un gran paso este fin de semana rumbo a las semifinales del campeonato del interior de clubes tras derrotar por la mínima diferencia al muy buen equipo de Piriapolis , fue victoria 1 a 0, con anotación de Sebastián Gandini cuando corrían 4 minutos del complemento. Piriapolis   además culmino con 9 jugadores ya que por doble amonestación se fue expulsado el zaguero Picun y ya casi en tercer minuto de descuentos por reiteración de protestas se fue expulsado Martin Rodríguez. Mario Aguirre deberá trabajar muchísimo en la semana , par reencontrarse con algunas cosas a mejorar e ir a San José a buscar la posibilidad de la clasificación que no será nada sencillo, frente a un buen equipo maragato.
 Detalles Estadio Anselmo Meirana. Arbitros: Cristian Bouvier,Juan Meljva y Rafael Clavijo/4ºarbitro Marcelo Larrama(Colonia)
PIRIAPOLIS(0) Pablo Alzogaray, Matías González, Carlos Picun, Gustavo Fernández( 79 Gabriel Bacetti), José Luis Serron, Martin Rodríguez, Matías
Aguirre( 62 Guillermo Moreno), Jorge Casal, Agustín Arigón(62 Matías Pereira), Cristian Velásquez y Andrés Berrueta.
CENTRAL SAN JOSE(1) Mauricio Calero, Marcelo Delgado, Maximiliano Britos, Sebastián Cabo, Marcelo Moreira, Gonzalo Velazco, Marcelo Rodríguez, Eduardo Hernández, Ernán Delgado, Pablo Cabrera(62 Jorge Boutureira)(70 Fernando Garrasino) y Sebastián Gandini( 78 Neemias Berrospe).
Gol 49 Sebastián Gandini(CSJ),
Expulsado 83 Carlos Picun(P), 90 Martin Rodríguez(P)
TULIPAN 1 SALTO URUGUAY 0
 Detalles. Parque Liebig’s(Fray Bentos). Arbitros Guillermo Arismendi,Lincons Milans y Jorge López (Durazno)
TULIPAN(1): Renato González, Luis Méndez. David Cáceres, Martín Villagrán, Mauro Ferreira,Marcelo Cabral(Miguel Acuña), Ángelo Cabral, Jhony Reyna, Luis Villalba, Cristian Rodríguez, AlejandroMagallanes(Juan Ferreira).
SALTO URUGUAY(0): Martín Ferrando, José Ramallo, Henry Píriz, Rodrigo Libonatti, Gastón Quevedo, Javier Gómez, Antonio Gómez, Charly Cabrera, Emilio Rodríguez(Jhonatan Pintos), Gabriel Suárez(German Costa), Jonathan Dos Santos.

Gol Angelo Cabral(T)
RIO NEGRO 2 PORONGOS 2
 Detalles Estadio Casto Martínez Laguarda(San José)
Arbitros: Oscar Fungi,Daniel Núñez y Javier Correa/4º.  árbitro Carlos Sotelo(Maldonado)
RIO NEGRO(2) Nicolás Biglianti, Diego De los Santos, Leonardo Jara, Álvaro Franco, Diego Fernández, Germán Travieso (Fabricio Martínez), Martín Díaz, Gonzalo Rodríguez, Diego Scott, Enzo Colla (Jose Falero), Marcos Bassini (Mathias Pérez)
PORONGOS(2) Rafael Revello, Maximiliano Layera, Fernando Casanova, Enrique Aramburu, Jorge Fernández, Walter Dellapiaza, Richard Martínez (Oscar  Cedréz), Damián Echeverría (Diego Manzolido), Nicolás Berot, Diego De Carlo, Ignacio Schneider
Goles: 4` Enzo Colla (RN), 19` Diego De Carlo (P), 73` Nicolás Berot (P) y 90 Leonardo Jara (RN).

SE NOS FUE EL CACHETE.

Sábado 6 de Julio, eran cerca de las 10.30 de la mañana, estábamos en Minas, allí jugaba San Carlos mas tarde, a esa hora estaba jugando Atenas en Montevideo y nosotros escuchando el relato de Pablo Aparicio por Radio San Carlos, de repente llega un mensaje de texto y decía “falleció el cachete Alpanda”, quedamos como sin aire, costaba creer esto, no porque alguien mande esto equivocado, quien podría hacer una cosa así, sino por la noticia. De inmediato intentamos la comunicación telefónica, como para corroborar todo pero no pudimos, aunque enseguida llega otra llamada, en este caso es Rodolfo Fontes para darnos la noticia, que ya sabíamos que íbamos a escuchar aunque la verdad inimaginable. Cuesta creer pero así sucedió, el corazón fallo y falleció. Hablar de Gerardo  Alpanda es hablar de una persona de bien por encima de todo, que sin dudas es lo mas importante. Padre de familia y un trabajador. Su actividad del fútbol desde niño lo vinculo con su Atenas de toda la vida, lo recordamos de su época de jugador, con su clásica manera de vivir los partidos, temperamental y con una gran intensidad. En 1997 debuta como técnico en Atenas y ahí muestra “su hilacha” , no se necesitaba ser muy inteligente o gran conocedor para ver que teníamos entre nosotros a unos de los mejores entrenadores del departamento. Luego dirige en 1998 y en 1999 vuelve , luego del alejamiento de Aníbal Heredia quien había iniciado ese año como entrenador azulgrana.  En el año 2000  dirige casi todo el año, aunque las finales las dirige “el chino” Eduardo Segovia, “cachete” había dado un paso al costado, si mal no recuerdo no estaba del todo bien de salud, es que esa pasión de dirigir a todos nos daba la sensación de que podía enfermarse, lo vivía intensamente, además estaba al frente de su Atenas. Vino una pausa y volvió en el 2004 en la era del fútbol profesional, donde cuando los resultados no se estaban dando decidió dar un paso al costado para que asumiera Rubén Israel. Esa fue su  ultima participación activa en el fútbol, después casi ni lo vimos en las canchas, como que de a poco se fue alejando. Cada año que se iniciaba su nombre sonó fuerte para dirigir varias instituciones  e incluso también el Seleccionado Mayor de Maldonado, pero por una razón u otra eso no sucedió. Los que tuvimos la suerte de conocerlo y si se quiere de disfrutarlo, conocimos un “gran tipo”, porque cuando poco trato tuvimos nos daba la sensación de ser una persona poco amistoso, pero cuanto equivocado estábamos, con el tiempo aprendimos a valorarlo y apreciarlo. Pudimos compartir alguna comida con el y su grupo de amigos en mas de un  oportunidad y el en determinado momento paraba algunas charlas o anécdotas que siempre están en este tipo de reuniones, para dirigirse a todos y hablar de eso que es tan importante, que nos regala dios y la vida de poder tener algún momento en la semana o el mes y poder reunirnos con los amigos y poder disfrutar de hermosos momentos, de eso que jamás se puede perder y que la forma de vida que tenemos a veces no nos hacemos un tiempo para ese disfrute. Sin dudas que su forma de hablar y de decir las cosas, el era la persona ideal para hablar sobre los valores de los amigos y de la familia.
“Cachete” te recordaremos siempre, ya dije lo que pienso como hombre de fútbol del, pero lo mas importante es la clase de persona que era , por eso es una perdida irreparable para la sociedad carolina. Tenia 54 años y el próximo 6 de octubre, cumpliría sus 55.  Q.E.P.D.

DERLIS TECHERA DE LEON.

SAN CARLOS SE TRAJO MEDIA CLASIFICACIÓN O MAS DE MINAS.

Luego de la muy buena victoria entre semana ante Libertad, San Carlos viajo este sábado para jugar el encuentro de ida frente al campeón minuano. Los carolinos comenzaron desde el mismo inicio del juego siendo protagonistas del juego e insinuando la posibilidad de inaugurar el marcador tempranamente, tal es así que en los 2 primeros minutos, ya había generado 2 opciones importantes. El local se vio sorprendido, la cancha estaba muy difícil de transitar, algo poco común en un escenario que siempre luce muy bien, pero el clima de los últimos días hizo sin dudas mella en el mismo. Muy lento en sus movimientos los centrales, eran superados por Bernales y Sosa permanentemente. Cuando se jugaba el minuto 16 llego la apertura, un remate de Colo, la sacan prácticamente de la línea de gol, el balón deriva hacia la izquierda, recibe Sosa, que con poco ángulo y talvez con un poco de fortuna, remata cruzado, el balón ingresa contra el caño izquierdo del arquero Díaz, que no llego. Sin dudas que no fue la mejor jugada de San Carlos, que había tenido varias y esta un poco entreverada termino siendo la del gol. Continuo siendo superior San Carlos, que llegaba una y otra vez, con gran posibilidad de seguir aumentando en el marcador, pero se lo perdían ante el arco minuano y cuando pasan estas cosas, siempre aparece el fantasma de aquello de “goles errados son goles en contra”, cosa que acá no sucedió. Se fue el primer tiempo con la ventaja mínima para San Carlos que si bien es cierto era un buen resultado, dejaba una sensación extraña, debido a que pudo por lo realizado haber conseguido un resultado mucho mas amplio. El inicio del complemento muestra una historia muy diferente, los locales con el ingreso de De Barbieri, antes del final del primer tiempo se mostraban mas interesantes en el juego, acompañado por un San Carlos que se retraso bastante en el terreno y estuvo en 2 o 3 oportunidades a punto de igualar el partido, pero entre varias intervenciones importantes de Alonso y alguna fallida definición no pudo, sobretodo por parte  de De  Barbieri que se mostraba siendo el mas importante n el ataque local. PabloAnibal de León mueve el banco, se va Bernales e ingresa Moreira, que una vez mas juega un excelente partido, demostrando su valía en este equipo. Cuando se jugaba el minuto 24 llego el segundo gol carolino, una jugada rápida y una buena combinación entre  Moreira y Sosa y este ultimo lo deja con el arco a su disposición a Moreira, que define tranquilamente para aumentar diferencias, que hacia solo 4 minutos estaba en cancha. Ahí se liquida el partido, porque el local no tenia repuesta, pese a que el entrenador Cano que al final resultaría expulsado, realizo 2 variantes mas, que fueron llamativas, ya que retiro a los 2 zagueros centrales, cosa no muy común. San Carlos controla el juego y el local pese a algunos intentos, no llega a concretar en el arco del decano carolino. Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, llego el tercer gol de San Carlos, muy buena habilitación de Pablo Moreira y perfecta definición del goleador Jorge Nerón. Ya se terminaba el juego, que solo le quedaba tiempo para que deliberadamente Martin Sosa agarrara el balón con la mano, para que el arbitro le mostrara tarjeta amarilla y de esa manera acumular la quinta, para cumplir un partido de suspensión el próximo domingo. Gana y muy bien San Carlos que saco amplias diferencias , no se puede hablar de ya definido porque aun falta la revancha, pero sin dudas que es demasiada la diferencia y mas teniendo en cuenta que tiene mas valor por haber sido de visita. 
DETALLES. Estadio Juan A. Lavalleja(Minas) Arbitros: Hugo Celso  Bragunde,Alberto Danilo  Otegui y Raúl Fernando Bonilla/4º arbitro William Marcelo  Palacios(Canelones capital)
GUARANI-SARANDI(0) Marcelo Díaz, Lucas Llorente, Fabián Gutiérrez(72 Andrés Morales), Manuel Correa(71 Wilson Abreu), Maximiliano Lazo, German Olmedo, Ruben Abreu, Santiago Pesca, Damián Pereira(38 Juan I. De Barbieri), Fernando Rodríguez y Andrés Albanese.
SAN CARLOS(3) Nicolás Alonso, Ariel Suárez, Agustín Amoroso, Juan I. Ramos, Martin Sosa, Pablo Suárez, Rafael Martínez, Diego Colo, German Suárez(76 Martin Nerón), Emiliano Bernales(65 Pablo Moreira) y Jonathan Sosa(82 Jorge Nerón).
Goles. 16 Jonatan Sosa, 69 Pablo Moreira y 90 Jorge Nerón.

así se veía la ciudad minuana desde el estadio, en un día frió y con nieblas


SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...