3 abr 2021

NOVEDADES DE DEPORTIVO MALDONADO.


 

Deportivo Maldonado SAD ha informado en su cuenta de twitter la desvinculación de seis de sus futbolistas, a saber: Charles Zoryez, Leandro Gelpi, Federico Rodríguez, Luis "Cobra" Machado, Alex De Freitas y César "Picante" Pereyra.

En relación a incorporaciones llegaron hasta el momento: Alex Silva delantero llega de Progreso,anteriormente jugo en Racing, Wanderers y Basañez, José Tomas Conechny , argentino que estaba en la MLS Liga de Estados Unidos , en el club Portland Timbers, anteriormente jugo en San Lorenzo desde el 2014 al 2018. Paulo Lima llega de Montevideo Wanderers 29 años, jugo en el exterior en Sportivo Luqueño de Paraguay, Tigre de la Argentina, en nuestro país además jugo en Liverpool,  Progreso y Juventud. Hugo Souza defensa, viene, de Ayacucho de  Perú, tiene 36 años, además estuvo en Oriente Petrolero de Bolivia, Cusco de Perú, en varios clubes de Venezuela, su último club uruguayo fue Rampla Juniors en el 2012.

1 abr 2021

NOTICIAS DE OFI

 

MINUTO DE SILENCIO Se realiza un minuto de silencio en recordación del jugador del Fray Bentos F.C. Sr. Tomy De Leon fallecido recientemente.

ASUNTOS ENTRADOS Sector Canelones Interior, a través de la Asamblea General del Sector, comunica reafiliación de Liga de Las Piedras y nuevas autoridades del Sector. Pase a consideración de la Comisión de Reglamento, la que será integrada para este asunto por el Sr. Sebastián Sosa que ya estaba trabajando en el tema. – Atlético Defensor Sporting Club Río Branco femenino solicita ingreso a Liga Femenina de Melo. Contándose con el Vo. Bo. de ambas Ligas se autoriza.– Club Tucanes remite documentación notarial respecto a su traslado a la Liga Reg. Del Este completando toda la documentación reglamentaria. Se registra y se autoriza el traslado.  – Club Huracán de la Liga de Aiguá realiza denuncia sobre proceder de dicha Liga. Pasa a Comisión de reglamento.

PRESUPUESTOS DE TORNEOS DE OFI La Comisión de Finanzas elaboró 6 proyectos de campeonatos y sus presupuestos, incluyéndose las categorías Sub 14, 15 y 17 del Masculino y Sub 14, 16 y Absoluta del Femenino. Dichos proyectos serán presentados ante la AUF para viabilizar las posibilidades de financiación. El monto total es menor a los US$ 400.000 que sería la cifra tope para realizar la gestión.

APOYO CON MATERIALES A LAS LIGAS Se resuelve que aquellas Ligas que no presenten sus necesidades en el plazo estipulado del viernes 26 de marzo, se les calculará proporcionalmente acorde los materiales pedidos en total por las Ligas que si lo hicieron y se les entregará el equipamiento acorde a los montos que correspondan a cada una. (Pelotas, chalecos, kits de entrenamiento, etc.).

PASES Y FICHAJES Se informa que en la última quincena se ha reactivado bastante la operativa y por consiguiente la recaudación, por lo tanto el Sr. Tesorero expresa que no se estaría tan lejos del presupuesto proyectado. INFORME DE COMISIONES INTEGRACIÓN DE COMISIONES En conocimiento que el Sr. Píriz solicitará licencia ante el Ejecutivo se propone a los Sres. Scarpa para integrar la Comisión de Reglamento, Gabito para integrar la Comisión de Calendario y Camargo como Presidente de la Comisión de Reglamento. Se aprueban por unanimidad.

FIDEICOMISO La Comisión Técnica informa que en el día de la fecha ha continuado con el análisis de los proyectos recibidos del año 2020 y que ya tendría varios en condiciones de pasar a la Comisión de Finanzas. Se coordinará con dicha Comisión y para la próxima reunión se informará cuales proyectos ya tienen la aprobación de la Comisión Técnica.

PROYECTO COPA NACIONAL INTEGRACIÓN Habiendo interactuado la Comisión con los promotores de dicho Proyecto y luego de analizar el documento final presentado, se entiende que es muy poco viable y poco conveniente para los clubes de OFI asumir obligaciones de pase al profesionalismo entre otras cosas. Se recomienda agradecer a los autores del Proyecto por el esfuerzo y la iniciativa, y expresarles que no están dadas las condiciones para ser viable su ejecución. Se aprueba el informe de la Comisión

FINANZAS El Sr. Tesorero solicita realizar el contralor del reloj de entrada y salida del personal. Se aprueba. Se informa como van las gestiones para la reparación del techo del edificio, las gestiones realizadas en la Intendencia de Montevideo y con la empresa que se encargará de la obra. Se le autoriza a Finanzas realizar el gasto para la adquisición de esculturas para la entrega a clubes y ligas en sus centenarios. Se informa verbalmente sobre el balance presentado por el Contador encargado del Fideicomiso y de los dineros que aún están disponibles para los proyectos.

CONSEJO TÉCNICO ÁRBITROS Se entiende que se deben tener reuniones con las gremiales de los árbitros sobre la situación actual y proyectos de campeonatos, así como de la posibilidad del futbol sala, carnés y otros temas. El Consejo Técnico trabajará al respecto.

 CONGRESO DE INTENDENTES Se reiterará la solicitud de ser recibidos por el mismo, se enviará nuevamente nota. Se presenta un proyecto de fideicomiso para entregar al mismo para el apoyo al deporte. Se entiende que tal vez sea algo complicado llevarlo adelante, tal vez un sellado o un timbrado en algunos trámites, sea más sencillo, y se manejan otras ideas como insumo para cuando se concrete la reunión con el Congreso o con la Mesa del mismo.

CESE DE SECRETARIA EJECUTIVA Se le enviaron a la Sra. Martha Costoya telegramas colacionados informando que se le depositó los rubros generados, que se le propone el pago del despido en 6 cuotas con plazo de 3 días para firmar el acuerdo y que se la requiere la devolución de documentos o bienes de la Organización que estén en su poder. Se contrató un abogado para asumir la representación legal de la Organización en los trámites que sean necesarios. También se informa que con la presencia de tres Consejeros y una funcionaria se procedió a la apertura de la oficina de la Secretaria Ejecutiva realizándose el inventario correspondiente.

SALA DE ABOGADOS El Sr. Presidente propone la creación de dicho cuerpo con la integración de un abogado titular y un suplente por cada Confederación, que residan en Montevideo, para atender todos los asuntos que se puedan presentar. También para asesorar en los Congresos de AUF y para la futura elaboración del Reglamento de dicha Asociación. Para el asesoramiento como Sala de Abogados serían honorarios, y para temas puntuales serán contratados, en forma individual, si así fuese necesario. Se aprueba. Los Consejeros de cada Confederación realizarán los contactos necesarios con las suyas respectivas para la propuesta de nombres.

29 mar 2021

CAMPEONATO URUGUAYO 2020 FECHA 15ª. TORNEO CLAUSURA


 

RENTISTAS 1 DANUBIO 0

Estadio Charrúa. Árbitros: Javier Feres, Alberto Piriz y Ernesto Hartwig.

Gol Franco Pérez (51’) (Rentistas)

BOSTON RIVER 1  LIVERPOOL 0

Estadio Centenario.  Árbitros: Esteban Ostojich, Agustin Berisso y Sebastián Silvera.

Gol Rubén Bentancourt (85') (Boston River)

DEPORTIVO MALDONADO 1 NACIONAL 2

Estadio Domingo Burgueño Miguel.  Árbitros: Christian Ferreyra, Nicolás Taran y Carlos Barreiro.

DEPORTIVO MALDONADO(1)  Danilo Lerda, Charles Mijael Zoryez, Facundo Tealde, Andrés Ravecca( 68'' Mariano Bogliacino), Ariel Agustín Sant Anna Quintero( 73''  Rodrigo Ariel Muniz Menosse), Sebastián González Mozzo, Washington Eduardo Darías Lafuente, Hernán Darío Toledo, Federico Ramos. Marcos Maximiliano Cantera Mora y Facundo Agustín Batista DT Francisco Palladino

NACIONAL(2)  Sergio Ramón Rochet Álvarez, Mathías Nicolás Laborda Malseñido, Guzmán Corujo Bríccola, Agustín Oliveros Cano, Nicolás Marichal Pérez, Felipe Ignacio Carballo Ares( 91'' Axel Alejendro Pérez Etchelar), Joaquín Gabriel Trasante Hernández, Rafael García Casanova( 76'' Emiliano Martínez), Gonzalo Rubén Bergessio), Brian Alexis Ocampo Ferreira( 76''  Santiago Ramírez), Alfonso Trezza Hernández( 90''  Ignacio Lores Varela) DT Martin Liguera

Goles Facundo Batista (70’) (Deportivo Maldonado) ,  Gonzalo Bergessio (36’ y 46’) (Nacional)

Expulsado 90+4 Eduardo  Darías (Deportivo Maldonado)

CERRO LARGO 0 DEFENSOR SPORTING 0

Estadio Ubilla de Melo.  Árbitros: Diego Riveiro, Horacio Ferreiro y Pablo Llarena

WANDERERS 1 CERRO 1

Parque Viera.  Árbitros: Daniel Rodríguez, Héctor Bergalo y Sebastián Schroeder.

Goles Mauro Méndez (13’) (Wanderers), José Tancredi (67’) (Cerro)

RIVER PLATE 3  PROGRESO 2

Parque Saroldi.  Árbitros: Pablo Giménez, Javier Irazoqui y Gustavo Márquez Lisboa.

Goles Nicolás Rodríguez (1’), Nicolás González (45’+1’) y Matías Alonso (89’) (R. Plate) , Fabricio Fernández (81‘) y Martín Marta (90’+2’) (Progreso)

MONTEVIDEO CITY TORQUE 2 PLAZA COLONIA 0

Estadio Charrúa.  Árbitros: Leodán González, Santiago Fernández y Marcos Rossamen.

Goles Gabriel Chocobar (33’) y Franco Pizzichillo (90’+1’) (M. C, Torque)

PEÑAROL 3 FENIX 1

Estadio Campeón del Siglo.  Árbitros: Gustavo Tejera, Martin Soppi y Andrés Nievas.

Goles Agustín Álvarez M. (31’) y David Terans (45’ y 63’) (Peñarol), Maureen Franco (56’) (Fénix)
CLAUSURA Liverpool 34(campeón), Peñarol 29 , Montevideo City Torque 26,  Nacional 26, Plaza Colonia 25 , Boston River 22,   Fénix 21, River Plate 21 ,  Deportivo Maldonado 18, Wanderers 18 , Cerro Largo 16 ,  Progreso 15,  Danubio 15, Cerro 14 ,  Defensor Sporting 14, Rentistas 10.

TABLA ANUAL Nacional 69, Liverpool 65, Peñarol 65,    Montevideo City Torque 61, Wanderers 52, Cerro Largo 50,   Fénix 49 , River Plate 49, Rentistas 47,  Deportivo Maldonado 46 , Plaza Colonia 46, Defensor Sporting 41, Boston River 40,   Progreso 38,   Danubio 38,     Cerro 33.  

DESCENSO descendieron Cerro, Danubio y Defensor Sporting.  

Goleadores anual, Juan Ignacio Ramírez(Liverpool) 24, Gonzalo Bergessio (Nacional) 22 , Maureen Franco(Fénix) 18,   Gonzalo Vega(Rentistas) 15, David Terans(Peñarol) 15, Facundo Batista(Deportivo Maldonado) 14, Matías Arezo (River Plate) 13,   Enzo Borges(Cerro Largo) 12, Matías Coccaro (Montevideo City Torque) 12, Gustavo del Prete(Montevideo City Torque) 10,   Hugo Dorrego(Cerro Largo) 9.

 

LO QUE SE VIENE

Miércoles 31 hora 20.00

Estadio Centenario

 

RENTISTAS LIVERPOOL

Recién el miércoles se sabrá el último clasificado a la Copa Sudamericana y el segundo que irá a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si Rentistas le gana a Liverpool, se meterá en la Libertadores y mandará a Peñarol a la Sudamericana. Si los bichos colorados pierden, irán a la Sudamericana y le darán la clasificación a la Libertadores al elenco carbonero.

 

 

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...