15 jul 2010

MOLESTIAS EN HURACAN "OTROS JUGARON FIADO Y A NOSOTROS NOS APLICAN EL REGLAMENTO"


El día después de la resolución definitiva de que no se juegue el encuentro Huracán y Neptuno por los incumplimientos económicos del primero tiene sus comentarios.Anoche de los 12 clubes,solo 2 votaron porque se jugara el propio Huracán e Hipódromo el Peñasco,8 votaron negativo,2 de ellos se retiraron de sala,Neptuno y Alianza 5 y San Lorenzo no concurrió. Los integrantes del plantel están muy molestos y el propio entrenador Alejandro Rivero fue terminante cuando se le consulto,dijo: “la verdad que no se porque se pusieron tan reglamentaristas con Huracán ahora”,¿nose si es porque va primero?,además agrego “si el año pasado jugaron varios fiado y no paso nada,no se acuerdan que en formativas Atlético e Ituzaingo jugaron sin pagar varios partidos y además uno salio campeona si que la verdad no entiendo nada”.

14 jul 2010

NO SE JUEGA HURACAN NEPTUNO

Hace minutos termino la reunión extraordinaria de la divisional ascenso donde el único punto a tratar era una nota presentada por el club Huracan sobre el tema que ya habíamos mencionado de la no fijación de su partido frene a Neptuno.Los delegados se hicieron presentes para que se hiciera la reconsideracion del tema pero la sorpresa fue cuando se decidió la votación de la misma.Como hacia suponer salio negativa,parece realmente curioso pedir que los clubes voten para que se fije el partido si ya hasta en el acta figura la decision anterior.De todos modos es una verdadera pena que pasen estas cosas.Otra vez perdió el fútbol de liga mayor.

ESTE LUNES SE REUNIO LIGA MAYOR


VOLVIERON. A reunirse en las sedes,en esta oportunidad en la de Deportivo Gardel y la próxima en la de Barrio Rivera.
ACLARO. El presidente de la liga que a pedido de varios delegados se resolvió volver a reunirse en las sedes,pero si por tomar “alguna cosita”,se desordena se vuelve a las casa de los deportes.
AGREGO. “Y miren que les dice uno que sabe de eso”,se toma algo después de culminar las reuniones,el que se quiera quedar y el que no se va(se cubrió bien antes que alguien digiera nada, hábil no?)
MINUTO. De silencio se realizo en homenaje al reciente fallecimiento de la mama del técnico de formativas de Colon Ricardo Lomiento y abuela del defensor rojiverde Bruno Lomiento.
INQUIETUD. La presentada por escrito por el delegado de Colon acerca de la circular de OFI 1966,donde habla de los carné obligatorios y fichajes, concretamente se pidió que a través de la liga se eleve una ponencia para el próximo congreso para tratar de eliminar algunos costos que cada vez son mas para los clubes.
AUSENTES. Siguen sin participar y ya hace buen tiempo los neutrales J.Villar y J.Suárez.
AMNISTIA. Consulto el delegado de Gardel,N. González si se podía solicitar,a lo cual el presidente de la liga le contesto que si,pero hasta el momento nadie lo había echo.
LETAL. A la noticia anterior el presidente de la liga agrego “el tema de la amnistía es uno de los episodios más triste en la historia de la liga”,haciendo referencia a lo que paso temporadas anteriores,después de esa frase el tema no se volvió a tocar y no hay amnistía.
CAMPUS NO. Se informo por parte de los neutrales que la selección sub-15 no jugara en el Estadio D.Burgueño debido al alto costo que tiene el servicio 222,a esto agregaron que se ira a solicitar los estadios de los clubes que están habilitados por OFI.
PASES. Jugadores libres.Santiago Tabarez de Defensor, Rubén Farias de Peñarol de Maldonado y Damián Contreras de Peñarol de Maldonado todos a Barrio Rivera,Diego González de San Lorenzo a Colon, Iván Suárez de Libertad a Peñarol de San Carlos y Cristian Rodríguez de Colon a Nacional.
COSTO. Para el fútbol de primera y sub-20 en liga mayor,los árbitros $4000.el servicio 222,en San Carlos $2160 y en Maldonado $ 2700,lo que hace que cada partido en San Carlos a cada club le sale $6160 y en Maldonado $6700.
PENDIENTE. El pasado sábado en reservas de ascenso se jugo el encuentro,donde Hipódromo el Peñasco venció a San Lorenzo por 4 a 2.
SENIORS. Se informo por parte de los neutrales que la liga seniors colaborara con el combustible para uno de los viajes de la selección sub-15.
SENIORS 2. Además se informo que la liga tiene un predio pegado al de los seniors en Maldonado y al estar inactivo los seniors solicitaron adecuarlo y ponerlo en condiciones,a lo cual los clubes facultaron a los neutrales a realizar lo que crean conveniente para la liga,esto seguro será beneficioso para ambos.

13 jul 2010

EL PROXIMO LUNES 19 DE JULIO COMIENZA A TRABAJAR LA SUB-15 DE LIGA MAYOR DE MALDONADO


PRE-SELECCIONADOS PARA SELECCIÓN SUB-15 DE LIGA MAYOR DE MALDONADO
CLUB ATLETICO FERNANDINO:
DANIEL CACERES
LEIDER BRUN
NICOLAS NUÑEZ
MARCOS NAITAN
FEDERICO DORREGO

CLUB COLON
GASTON FERNANDEZ
CARLOS DE LOS SANTOS
MAURICIO CANOBRA
BRUNO LOMIENTO

CLUB DEFENSOR
IGNACIO GARCIA

CLUB ITUZAINGO
SANTIAGO SOSA
FRANCO MACRI
MAXIMILIANO MENESES
MAURICIO FIGUEREDO
MAURO RODRIGUEZ

CLUB GARDEL
AGUSTIN CHAPARRO

CLUB LIBERTAD
MARCOS COSTA
MICHEL RUIZ
LEONARDO MORALES

CLUB SAN CARLOS
SANTIAGO RODRIGUEZ
NICOLAS SIERIG
JUNIOR FERREYRA

CLUB PUNTA BALLENA
FRANCO LEMOS
CLAUDIO SOSA

CLUB SAN MARTIN
PABLO ALVAREZ

PUNTA DEL ESTE
DANIEL RECALDE

………………………………………………. ………………………………………………
Director técnico RICHART RIVAS Técnico alterno JORGE MACHADO



12 jul 2010

SE JUGO UNA NUEVA FECHA DE DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR

SERIE A .6ª.FECHA
Sub-17 Sub-15
Defensor-S.Carlos 0.1 4.2
P.Ballena-P.del Este 4.1 4.3
Peñarol(Mldo)-Atlético 3.1 0.3
Ituzaingo-B.Rivera 6.0 5.2

SERIE B
Peñarol(SC)-Libertad 2.1 0.1
C.Molino-S.Martin 3.1 2.6
Gardel-Nacional --- 0.3
Artigas-Neptuno 10.1 0.1
Colon-Alianza/Charruas 2.5 1.1
Tablas Acumuladas.
Serie A.P.Ballena 28,Ituzaingo 25, Atlético y San Carlos 17,Defensor 15,Peñarol(M)11,P.del Este 8 y B.Rivera 2.
Serie B.Libertad 27,Charruas y Artigas 16,Colon 15,S.Martin y C.Molino 14,Alianza 13,Gardel 12,Nacional 10,Peñarol 9,Neptuno 4.

ESPAÑA CAMPEON DEL MUNDO


FINAL
ESPAÑA 1:0 HOLANDA

(Alargue tras finalizar 0:0 los 90 minutos)
Cancha: Estadio Soccer City de Johannesburgo. Juez: Howard Webb (Inglaterra).
ESPAÑA: Iker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xabi Alonso (86' Cesc Fabregas), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez (60' Jesús Navas) y David Villa (105' Fernando Torres). Director técnico: Vicente Del Bosque.
HOLANDA: Maarten Stekelenburg, Gregory Van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst (105' Edson Braafheid), Nigel de Jong (99' Rafael Van der Vaart), Mark van Bommel, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Dirk Kuyt (70' Eljero Elia) y Robin van Persie. Director técnico: Bert van Marwijk.
GOL: 116' Andrés Iniesta (E).
Expulsado: 109' John Heitinga (H).Tarjetas amarillas: 15' Robin van Persie (H), 16' Carles Puyol (E), 22' Mark van Bommel (H), 23' Sergio Ramos (E), 28' Nigel de Jong (H), 54' Giovanni van Bronckhorst (H), 56' John Heitinga (H), 67' Joan Capdevila (E), 84' Arjen Robben (H), 111' Gregory Van der Wiel (H), 117' Joris Mathijsen (H) y Andrés Iniesta (E), 120' Xavi (E).

11 jul 2010

URUGUAY TERMINO CUARTO EN EL MUNDIAL


En un gran partido Alemania derroto a Uruguay,simplemente porque supo aprovechar los errores de un rival que dominó buena parte del encuentro.
Müller adelantó a los germanos cuando el partido era parejo. Cavani, tras gran pase de Suárez empató para los charrúas y con ese resultado se fueron al descanso.En el complemento Diego Forlán con sobervio gol aumentó la cuenta para los sudamericanos tras gran jugada de Arévalo Ríos.
Una cantada de Muslera le permitió a Jensen marcar el empate y el partido estaba para cualquiera.Los alemanes superaban a los celestes en físico pero el corazón de los uruguayos emparejaba las cosas.
Las chances de gol se sucedían para cada lado y al final fue Khedira el que a la salida de un corner cerró el encuentro con un cabezazo.Faltaban siete minutos pero Uruguay no se dio por vencido y siguió como todo este Mundial yendo al frente.
Nuevamente como frente a Holanda, los charrúas merecieron mejor suerte por su entrega. Pero el partido merecía un final memorable. En la última jugada Luis Suárez es derribado al borde del área. Lesionado y agotado Diego Forlán acomodó el balón, disparó por encima de la barrera. La Jabulani supero el muro humano, superó al portero y cuando parecía que entraba se estrelló en el horizontal para alegría del pulpo Paul que sigue invicto en sus predicciones.
Alemania fue tercero sin merecerlo. Uruguay se marcha con una imagen aún mejor que la que tenía antes de este partido. Müller y Forlán, con cinco tantos cada uno, quedan expectantes por el Pichichi. Además ambos esperan por otro premio.
El jugador alemán será sin dudas el Mejor Jugador Joven de Sudáfrica 2010. Mientras que el crack uruguayo de existir justicia se llevará una Bota de este Mundial. De Oro, Plata o Bronce, pero seguramente una de las tres será para el hombre que mejor le ha pegado a la Jabulani.

TERCER Y CUARTO PUESTO
URUGUAY 2:3 ALEMANIA
Cancha: Estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth.
Juez: Benito Archundia (México). Líneas: Héctor Vergara (Canadá) y Marvin Torrentera (México). Cuarto árbitro: Marco Antonio Rodríguez (México).
URUGUAY: Fernando Muslera, Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Diego Pérez (76' Walter Gargano), Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani (88' Sebastián Abreu), Diego Forlán y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez.
ALEMANIA: Hans Joerg Butt, Jerome Boateng, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Denis Aogo, Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Mesut Ozil (90' Serdar Tasci), Marcell Jansen (80' Toni Kroos), Thomas Muller y Cacau (73' Stefan Kiessling). Director técnico: Joachim Low.
GOLES: 19' Thomas Muller (A), 28' Edinson Cavani (U), 51' Diego Forlán (U), 56' Marcell Jansen (A), 82' Sami Khedira (A).
ESTADISTICAS.Después de 40 años Uruguay y Alemania vuelven a enfrentarse por un tercer lugar mundialista, tras lo que fuera la victoria de los teutones por 1 a 0 en el Mundial de México 1970. En aquella ocasión los celestes llegaron a esta instancia tras ser vencidos por 3 a 1 en semifinales por Brasil y, si bien Uruguay fue superior de principio a fin ante los alemanes, la victoria germana comenzó a cimentarse a los 27’ gracias al gol de Overath.Tres vecesUruguay y Alemania se enfrentaron en tres ocasiones en los Mundiales, siendo la estadística favorable a los teutones dado que vencieron en dos ocasiones, siendo empate el otro partido. Los europeos marcaron seis goles en estos enfrentamientos, y Uruguay solo uno.En 1966, durante el Mundial de Inglaterra, Alemania venció a Uruguay 4 a 0 en cuartos de final, aunque el partido es recordado porque cuando estaba sin goles, el teutón Schnellinger sacó con la mano en la línea de gol la pelota que podía darle el triunfo parcial a Uruguay, ante la pasividad del árbitro.El segundo partido entre ambos fue en México 1970, en tanto en 1986, durante el segundo Mundial organizado por los aztecas, Uruguay empató frente a Alemania 1 a 1 en el marco de la primera fase.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...