27 dic 2019

ACTIVIDADES DE VERANO EN EL POLIDEPORTIVO DE CERRO PELADO

Se informa a los usuarios que hay lugares disponibles para concurrir a practicar diversos deportes durante los meses de enero y febrero. Los interesados que deseen anotarse deberán dirigirse a las instalaciones ubicadas en Sierra de las Cañas y Cerro Catedral.




FORMATIVAS 2019DE LIGA MAYOR DE MALDONADO.

Hace muy pocos días termino una nueva temporada de las divisiones formativas de Liga Mayor de Maldonado y nos permitimos realizar un resumen de los más jóvenes de la liga, los que menos prensa tienen, los que solo en casos especiales tienen su espacio.  Mas allá de los campeones en lo deportivo, acá todos de alguna manera son campeones porque el ir a entrenar tres veces a la semana y después ir a defender a su club a las primeras horas de cada domingo, con frio, con lluvia ya los hace ganadores, de eso no tengan ninguna duda,
JUGADORES
Un total de 1920 chicos jugaron en esta temporada al menos un partido en sus instituciones, recordamos que todos los clubes tienen sub 15 y sub 17 y la mayoría también tienen sub 14.
PARTIDOS Y GOLES
Un total de 579 partidos entre las 3 categorías de ambas series se jugaron durante la temporada y se anotaron 2968 goles, en sub 14 fueron 1157, en sub 15,  904 y en sub 17 un  total de 907.
ECONOMICO
Hacer un balance en lo económico lleva mucho espacio porque hay que poner en la balanza del gasto de las instituciones vestimenta, balones, accesorios, meriendas, imprevistos, etc. Solo les voy a dar un numero para que tengan en cuenta lo que significa el trabajo que hacen los dirigentes en cada una de las instituciones, es $ 1.910.700(un millón novecientos diez mil setecientos pesos), esa cifra fue la que se abonó únicamente por arbitraje en la temporada de las formativas.
SERIE A
SUB 14
Campeón apertura  Atlético
Campeón clausura  Charrúas
Campeón regularidad Charrúas 41, San Carlos 41, Atlético 41
Nota Se interpreta que el campeón de la temporada es Atlético Fernandino, de la regularidad por haber ganado el integración Series A y B.
SUB 15
Campeón apertura Ituzaingo
Campeón clausura semifinales Ituzaingo
Campeón regularidad Ituzaingo
SUB 17
Campeón apertura Ituzaingo
Campeón clausura San Carlos
Campeón regularidad Ituzaingo
SERIE B
Sub 14 campeón apertura Punta Ballena
Campeón clausura Punta Ballena
Campeón regularidad Punta Ballena
Sub 15 campeón apertura Punta Ballena
Campeón clausura H. Peñasco
Campeón regularidad H. Peñasco
Sub 17 campeón apertura Barrio Perlita
Campeón clausura Punta Ballena
Campeón regularidad Punta Ballena
Recordemos que Punta Ballena y Barrio Perlita lograron el ascenso a la Serie A y Peñarol Fernandino y San Lorenzo han descendido a Serie B.
GOLEADORES
SUB 14 SERIE A
Román Guerra San Carlos 30
Lautaro Cáceres Punta del Este 22
Alex de los Santos Ituzaingo 16
Carlos García Atlético Fernandino 16
Nicolás Romero Libertad 16
Lautaro Sessa Charrúas 15
Tabaré Costa Charrúas 15
Diego Devitta Punta del Este 14
Francisco Gómez Ituzaingo 14
Leandro Chaven Charrúas 13
Ezequiel Vecinay Ituzaingo 12
Santiago Benítez Defensor 12
Ramiro Menéndez Charrúas 11
SUB 15 SERIE A
Agustín Sosa Toranza Ituzaingo 25
Matías González Ituzaingo 15
Maicol Martínez San Carlos 12
Maicol Araujo Peñarol Fernandino 12
Franco Sagradini Artigas Juniors 11
Bruno Albornoz Peñarol Fernandino 10
Gabriel Etcheverria Ituzaingo 10
SUB 17 SERIE A
Cristian Patrón Libertad 11
Matías García Ituzaingo 10
Ángel Sena Atlético Fernandino 9
Mateo Guerra Ituzaingo 8
Martin Salgado Charrúas 7
Kevin Maubregades Defensor 7
Facundo Gonzalvo Ituzaingo 7
Emanuel Idiarte Libertad 9
SUB 14 SERIE B
Nicolás Serrón Punta Ballena 20
Lucas Pulas Barrio Perlita 11
Axel Nerón Central Molino 7
Axel Machado Central Molino 7
Federico Kuster Punta Ballena 7
Eric Sánchez Hipódromo el Peñasco 7
SUB 15 SERIE B
Luciano Pereira Peñarol SC 35
Andrés Sequeira Hipódromo el Peñasco 21
Agustín Gómez Punta Ballena 20
Axel Amorin Hipódromo el Peñasco 16
Joaquín Hermoso San Martin 14
Fabricio Pereira Peñarol SC 13
Benjamín Almada Punta Ballena 12
Santiago López Hipódromo el Peñasco 12
Elías González San Martin 11
Eric Sánchez Hipódromo el Peñasco 11
Ignacio Barrios Kennedy 10
Gean Acosta Deportivo Gardel 10
Jhony Nandez Barrio Perlita 9
Luciano Fernández Punta Ballena 9
SUB 17 SERIE B
Angelo Chiappini Punta Ballena 16
Santiago Gómez Central Molino 15
Diego González Punta Ballena 15
Ezequiel Ivanco Barrio Perlita 13
Dalton Rosano Punta Ballena 13
Santiago Pereira Peñarol SC 10
Bruno Rosa Barrio Perlita 10
Lucas Sosa Hipódromo el Peñasco 10
Héctor Rotela Barrio Perlita 10
Luciano Cairo San Martin 10
Jhon Pereira Peñarol SC 9
Jean Franco Suarez Barrio Perlita 9
Pablo Medina Peñarol SC 9
Marcos Vitabar San Martin 9
Facundo Hermoso San Martin 9
Agustin Tapia Kennedy 9
Alvaro Cor Kennedy 9

26 dic 2019

ATENAS SE PREPARA PARA EL 2020


El día 23 de diciembre de 2019 se celebró un acuerdo a largo plazo entre el grupo inversor SELEV S.A. y el Club Atenas de San Carlos a los efectos de desarrollar un proyecto integral tanto en la parte deportiva como en lo social y cultural de la institución.

El proyecto estará liderado por Sergio Levinton y contará con la presencia del exfutbolista Rúben “el mago” Capria como gerente deportivo, también estará presente el exbasquetbolista Hernán “el loco” Montenegro. El pasado sábado, en el Atenas Fest se presentó como director técnico del plantel principal al exfutbolista argentino Damián Castellanos quien liderará al equipo rumbo al ascenso en el próximo año.

Además de objetivos deportivos, el proyecto busca una transformación social y cultural en la ciudad y el departamento proyectando la construcción de un Club Social para sus socios y ofrecer más eventos sociales y culturales para la localidad. También se desarrollarán nuevos productos y servicios para todos los socios del Club Atenas mas allá de lo futbolístico.

SE ENTREGO EQUIPAMIENTO A SELECCIÓN SUB 17.





Nos informa el neutral secretario del Consejo Ejecutivo de Liga Mayor de Maldonado Sr. Darwin Carlos  Correa que en el día de hoy se realizó entrega de equipamiento para el seleccionado sub 17 que se prepara para la próxima copa Nacional de Selecciones.
Equipos cortos y largos de entrenamiento, remera, pantalón y campera de viaje, bolsos, mochilas y pelotas nuevas de entrenamiento.
Como siempre se agradece a Lobos Rugby por ceder sus instalaciones para realizar allí los entrenamientos. 
En dicha entrega se contó con la participación de Andrés Ribas que supo ser defensor de Selecciones Juveniles de Maldonado, nacido en Charrúas y hoy jugando en el club Nacional de Montevideo.

NOTICIAS DE OFI


MINUTO DE SILENCIO El Prof. Cheppi informa del fallecimiento del Sr. Eduardo Clodomiro Tabárez, periodista de Young, de quien dice que acompañó, por más de 30 años, a la Asociación de Young, en las buenas y en las malas. En su recuerdo el Consejo se pone de pie y realiza un minuto de silencio
ASUNTOS ENTRADOS – Liga Las Piedras comunica desafiliación del Club Las Piedras. Se registra.  – Federación de Asociación de Entrenadores de Fútbol del Interior solicita reconocimiento como representante de entrenadores. Téngase presente.  – Castillos Wanderers F.C. solicita colaboración de pelotas para usar en Campeonato Internacional de Fútbol Juvenil. Pasa a Finanzas  – Desarrollo AUF solicita postulaciones para Curso de Preparadores Físicos el 10,11 y 12 de diciembre. Pasa al Consejo Técnico Entrenadores  – Intendencia Florida comunica resolución de partida otorgada. Téngase presente. Pase a Tesorería.  – Liga Soriano solicita información sobre si automóvil de árbitros que reclaman daños tenía seguro y cuál es el alcance del mismo. El Sr. Scirgalea informa que mantuvo contactos con el Secretario de la Liga indicando cual es la responsabilidad. Entiende que la nota es para enredar el tema. No demostraron voluntad de cumplimiento. El Prof. Cheppi dice que hay que comunicar que se debe cumplir lo reglamentado y deben pagar. Así se aprueba.  – Sector Interior Lavalleja informa que Liga Batlle y Ordoñez será el representante para Copa Nacional de Selecciones. Se toma conocimiento. Pase a la carpeta.  – Sector Interior Lavalleja comunica autoridades. Se toma conocimiento  – Liga Cardona remite nota de Liceo de Cardona solicitando colaboración. Pase a Tesorería.– Club Nuevo Corfrisa (Las Piedras) solicita colaboración por robo sufrido. Pase a Tesorería.  – Club Nacional (Cardona) remite consulta reglamentaria. Pase a Comisión de Reglamentos.  – Liga Artigas solicita realizar sorteo de Sub 14. Pase a Comisión de Calendario.
INFORME DR. FERNANDO SOSA El Dr. Sosa realiza un informe sobre la situación actual y las gestiones realizadas para OFI en el seno de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Entre otros temas comenta sobre solicitud de financiamiento Torneo Sub 17, gestiones ante la Mutual de Jugadores, acuerdo con Ministerio de Defensa, Copa Uruguay, Fondos Forward. Reitera que en cuanto al tema derecho de imagen no hay nada firmado entre AUF y AFAI. Refiere asimismo a la renuncia de las últimas horas del Dr. Julián Moreno al Comité Ejecutivo de AUF. La oportunidad fue propicia para un intercambio sobre distintos temas entre los presentes.
INFORME DE COMISIONES FEMENINO El Sr. Gabito da  cuenta de una nota recibida del Club Palmirense quien solicita cambiar jugadoras de la lista para la Copa Sub 16. Se dará respuesta que es imposible porque se prevé expresamente en el reglamento la imposibilidad
FINANZAS El Sr. Román informa que estuvieron trabajando en los proyectos de fideicomiso aprobados por la Comisión Técnica. Se acuerda que se asignarán una vez que culmine el estudio de la totalidad. ARBITROS El Sr. Gabito refiere a las pruebas previstas para los árbitros. Ante inquietudes recibidas el Consejo Técnico ratifica que la prueba para mujeres se realice en Durazno por razones técnicas. Está previsto que, en cada sede, se realice charlas sobre reanimación. REGLAMENTOS El Sr. Píriz da cuenta de los asuntos tratados. * Club 18 de Julio de Paysandú – propone dar vista a la Liga. * Liga Lascano – declaración de persona no grata – Se toma conocimiento. * Liga Carmelo – consulta sobre jugador sancionado- Propone trasladar al Tribunal Arbitral * Se trataron asimismo falta de documentación en reclamos realizados por pase. Proponen intimar a los Clubes 18 de Julio (F. Bentos) y Litoral (Paysandú) por el término de 5 días.
MARKETING El Sr. Scirgalea informa sobre reunión mantenida. Dice que hay un informe de parte del Sr. Blanco en que pide definición en determinados puntos. Ante el vencimiento del contrato con el Sr. Blanco se resuelve renovarlo hasta el 30 de abril próximo. Ante la posibilidad de vender publicidad para la Copa de Selecciones se estará a la espera de la reunión que tendrán los delegados de OFI con la empresa Tenfield. CALENDARIO El Cnel. Irigoyen informa que, tras el desistimiento de la Liga de Soriano, quedaron 31 inscriptos para la Copa de Selecciones (32 Sectores ya que Colonia juega con selección integrada). No juegan: Soriano Capital, Rivera Interior  y Rocha Interior. Se presenta la propuesta de sistema de disputa lo que es aprobado. ENTRENADORES El Sr. Gabito informa que el pasado viernes se realizó jornada de trabajo con los técnicos de Sub 14. Se terminó la jornada con una charla sobre reanimación. Se entregaron balones y se hizo, tal como estaba previsto, el relanzamiento del torneo que ingresa en la parte conjunta OFI-AUF. Estuvo presente el Ec. Alonso. Por otro lado, en la sede de OFI se llevó a cabo una reunión con los referentes de los centros U2030. ARBITROS El Sr. Gabito da cuenta que se realizaron pruebas físicas a árbitros en Paysandú. Participaron 86 de los 90 inscriptos. Salvaron 75. Se hizo, en forma previa, una charla sobre reanimación en la que participó la mayoría. FINANZAS El Sr. Román informa sobre los últimos movimientos. Dice que se recibió el monto para los premios de los Clubes de la División A y B. Se pagaron en forma inmediata. Se conversa sobre las distintas posibilidades de subvención a los participantes de la Copa de Selecciones. El Prof. Cheppi traslada la inquietud que le hicieran desde la Confederación del Sur. FIDEICOMISO El Sr. Sosa da cuenta de otros proyectos que fueron declarados aprobables por la Comisión Técnica. Da cuenta del informe del fiduciario sobre los proyectos del llamado anterior y que aún no se completaron. 
CARNÉ DEL DEPORTISTA El Prof. Cheppi refiere a la situación planteada con los reclamos recibidos en OFI y en las Ligas en sus torneos locales. Dice que le preocupa las sanciones que puedan recibir los jugadores. Se hace notar que, en el caso del Tribunal Arbitral de OFI, los jugadores no han sido sancionados
AUF El Prof. Cheppi traslada la propuesta de la Confederación del Este de integrar al Sr. Enrique Miranda para la Comisión que está trabajando en los reglamentos de AUF. Se aprueba que integre la Subcomisión de finanzas. CONGRESO DE DERECHO DEPORTIVO El Prof. Cheppi es portador del agradecimiento del Dr. Leites por haber sido designado para concurrir al Congreso realizado en Buenos Aires. Presentó un informe sobre el mismo el que será repartido. ARBITROS El Sr. Ortiz da cuenta de las reuniones mantenidas con las 3 gremiales. Solo una firmó el convenio tal como se había propuesto. Se discute sobre las diferencias que se mantienen. El Sr. Scarpa propone que se proponga el mismo convenio con cambio en los aranceles (volviéndose a los que estaban vigentes).  El Sr. Sosa propone que en los pasajes se abone el 80% teniendo en cuenta que es usual que viajen en auto y no en ómnibus. En caso de que alguno lo haga por ómnibus que presente los pasajes y se paga la diferencia. Se aprueba por mayoría (6 votos) la moción del Sr. Scarpa.



25 dic 2019

CENTRAL MOLINO ENTREGO PREMIOS DE LA RIFA.



Roberto Silva, Diego Pérez y Pablo Delgado fueron los felices ganadores de la rifa de Navidad. A todos los que colaboró el agradecimiento del club. El alambrado perimetral del campo de juego "está más cerca", y la institución sigue creciendo y ya se ven las mejoras del Parque Máximo Benito Moreno.

23 dic 2019

CICLISMO. CAMPEONATO NACIONAL DE PISTA


Campeonato nacional de pista  celebrado  en la pista del Velódromo Municipal Atilio François de Montevideo.
Clasificación en Velocidad Elite Sub 23.
1 - Gregorio Bare (Juventud) 11.992
2 - Maximiliano Hierro (Maldonado) 12.185
3 - Federico Laguna (Ciudad del Plata) 12.367
4 - Sebastián Caló (Boca del Cufré) 12.658
Scratch Elite
Campeón Nacional: Fabián Revetria (Náutico Bocas del Cufré)
Plata: Gerardo Priore (Sauce)
Bronce: Gustavo Aquino (Libre)
Scratch Sub23
Campeón: Maximiliano Hierro (Maldonado)
2º, Nahuel Hernández del CC Maldonado, 3º. Matías Pereira del Fénix
Scratch Junior
Campeón Nacional: Juan Labeque (Maldonado)
2º. Facundo Ortiz Libre, 3º Lucas Piano de la Federación de Treinta y Tres
Scratch Damas
Campeona : Fabiana Granizal (Fénix)
Medalla de Plata: Josefina Rodríguez libre de Durazno
Prueba eliminación sub 23
Campeón Nahuel Hernandez de Maldonado, 2º. Federico Laguna del Ciudad del Plata, 3º. Matías Pereira del Fénix
Prueba eliminación elite
Campeón Gregorio Bare del Juventud, 2º. Gustavo Aquino libre, 3º. Juan Ibarra del Náutico
Eliminación junior
Campeón Lucas Piano de la Federación de Treinta y Tres, 2º. Thomas Silva del CC Maldonado, 3º. Andrés Maverino del CC Maldonado
Persecución individual elite
1º. Pablo Troncoso del San Antonio de Florida, 2º. Gustavo Aquino libre, 3º. Gerardo Priore del CC Sauce
Persecución individual junior
1º. Thomas Silva Coussan del CC Maldonado. 2º. Juan Labeque del CC Maldonado, 3º. Miguel Machado de la Federación de Treinta y Tres
Persecución individual damas
1ª. Josefina Rodríguez libre de Durazno, 2ª. Fabiana Granizal del Fénix.
Damas 500 metros crono
1ª. Fabiana Granizal del Fénix, 2ª. Josefina Rodríguez libre de Durazno
Kilometro junior
1º. Lucas Piano de la Federación de Treinta y Tres, 2º. Thomas Silva del CC Maldonado, 3º. Juan Labeque del CC Maldonado
Velocidad elite
1º. Gregorio Bare del Juventud, 2º. Gustavo Aquino libre
Velocidad sub 23
1º. Maximiliano Hierro del CC Maldonado, 2º. Matías Pereira del Fénix
Persecución individual sub 23
1º. Nahuel Hernandez del CC Maldonado, 2º. Santiago Calo del CC Náutico
Elite prueba por puntos, 60 vueltas
1º. Pablo Troncoso del San Antonio de Florida, 2º. Gustavo Aquino libre, 3º. Fabián Revertía del CC Náutico
Sub 23 prueba por puntos
1º. Nahuel Hernández CC Maldonado, 2º. Maximiliano Hierro CC Maldonado, 3º. Santiago Calo CC Náutico
Prueba por puntos damas
1ª. Fabiana Granizal del Fénix, 2ª. Josefina Rodríguez libre de Durazno
Prueba por puntos junior
1º. Thomas Silva CC Maldonado, 2º. Iván Pereira, 3º. Luciano Piano Federación de Treinta y Tres

NUEVA DIRECTIVA EN COLÓN F.C.


Tras la realización de la Asamblea Anual, llevada a cabo el Domingo 22 de Diciembre en la sede del barrio Martín Vidal, se dio a conocer la integración de la Comisión Directiva 2020 en Colón Fútbol Club de San Carlos.
Preside el Contador Jonathan Huelmo, acompañándole en la Vice Presidencia Antonio Alvarez, Tesorera Marilin Moreira, Secretario Fernando Gerez, Pro Secretaria Caro Pérez y los Vocales: José Gustavo Barrales, Christian Tejera, Eduardo Martínez, Marcelo Larrosa, Jorge Daniel Pérez Ferreira, Giovanni Guerra, Danubio Cabral y Yuyo Pérez.
La Sub Comisión de Obras, quedó conformada por: Horacio Gérez, Nicolás Gómez, Diego De los Santos, Washington Pereira y Diego Núñez.
Comisión Fiscal, integrada por: Washington Pereira, Jorge Pérez y Carolina Pérez.

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...