15 jun 2013

LA VIEJA IASA ES DE LA "A"

La Institución Atlética Sud América, también conocida como IASA o simplemente, Sud América, es un club de fútbol uruguayo de la ciudad de Montevideo. Fue fundado el 15 de febrero de 1914  La IASA actualmente se ha convertido en una sociedad anónima deportiva (S.A.D. Sud América). Su presidente es el uruguayo José Vicente Martinez.

Profesionalismo


Sud América fue uno de los fundadores del fútbol profesional en 1932, siendo un importante equipo en el comienzo del profesionalismo. Recién en el año 1945, Sud América conocería por primera vez el sabor amargo del descenso. Este hecho se repetiría luego en los años 1952, 1956, 1960, 1972, 1985 y 1996; convirtiéndose en un equipo "ascensor" (que subía y bajaba de divisionales), sin embargo desde el descenso de 1996 no ha podido regresar a Primera División, instalándose actualmente como un equipo tradicional de la Segunda División.


La goleada a Gimnasia (1995)
La mejor campaña de la IASA en la época contemporánea fue durante 1994 y 1995. El equipo, dirigido por Julio Ribas, logró en calidad de invicto del Campeonato de 1ª B de ese año, venciendo en la final a Racing por penales en el Estadio Centenario. Ese año se disputó la Copa Integración que daba dos plazas para la Liguilla Pre-Libertadores de América y el campeón de la "B" tenía derecho a participar. En ella, se eliminó a Porongos de Flores y a Basáñez (6º de la "A"), logrando la clasificación a la Liguilla, y ampliando el invicto a 27 partidos. En esa Liguilla, obtuvo su única clasificación a un torneo internacional: la Copa Conmebol, evento en el cual la IASA lograría el punto más alto de su historia.
Fue en esa Copa Conmebol 1995, donde Sud América dio la sorpresa al eliminar a Gimnasia y Esgrima La Plata, y además golearlo por 4 tantos contra 0 en el partido de vuelta jugado en Paysandú. En cuartos de final quedaría eliminado a manos de Colegiales deParaguay en definición desde el punto penal.

TITULOS

ALGUNOS DE LOS NOTABLES JUGADORES QUE TUVO LA IASA.
Nelson Agresta
Antonio Alzamendi
Miguel Bossio
Julio Cortes
Jorge Cardaccio
Alcides Ghiggia
Josemir Lujambio
Julio Perez
Dario Rodríguez
Anibal Paz
Vicente Sánchez
Guillermo Sanguinetti
Alcides Silveira
Jorge Luis Siviero
Oscar Washington Tabarez



FORMATIVAS DE AUF

TORNEO APERTURA
DÉCIMO CUARTA FECHA
SUB 19
River Plate 2 Atenas 1
SUB 17
River Plate 1 Atenas 1
SUB 16
River Plate 4 Atenas 1
SEGUNDA DIVISIÓN

Categoría Sub 19: Dep. Maldonado 0  Cerro Largo 0. 
Categoría Sub 17: Dep. Maldonado 0  Cerro Largo 2.
Categoría Sub 16: Dep. Maldonado 1  Cerro Largo 2.

SEGUNDA DIVISION. 25ª. FECHA SUD AMERICA CAMPEON.

CAMPEONATO URUGUAYO 2012/2013

25ª. FECHA
SUD AMERICA CAMPEON.
ATENAS DERROTO A CERRITO
El azulgrana sigue de racha y volvió a ganar, esta vez frente a Cerrito por 2 goles a 1. Un encuentro que no se jugo con mucha intensidad, ya que no había mucho en juego, ambos ya tenían asegurados un lugar por el tercer ascenso y simplemente definía el lugar que ocuparían en la tabla de posiciones, muchas bajas en ambos, por suspensiones o precauciones de lesiones y acumulación de tarjetas amarillas. La primera parte tuvo un solo protagonista que fue Atenas, que si bien es cierto no jugo un gran partido pero hacia bastante mejor las cosas que un Cerrito que no tuvo un solo remate al arco en 45 minutos. Cuando se jugaba el minuto 15 se inauguro el marcador, Alvarez recibió muy solo por izquierda , avanzo unos metros y casi al borde del área saca un remate cruzado y vence a Laico, balón que ingresa abajo, contra el caño izquierdo. Alguna llegada mas pero sin mayor peligrosidad. En el complemento y temprano Cerrito genero alguna incidencia de riesgo, mas que nada por un quedo defensivo azulgrana que puede preocupar, no para estar nervioso en este juego , pero si de futuro, de todos modos, pese a esa ventaja Cerrito no aprovecho. Se vinieron algunas variantes, y es a los 8 minutos que llega el segundo gol, una jugada que es un remate de Barboza, el balón rebota, le queda a Petyrick que define solo con el arco a su disposición.   En este encuentro dos goles es una diferencia muy importante, no se si liquidado pero bastante cerca de eso. Sobre los 31 en otra desafortunada acción defensiva de Atenas, Balboa aprovecho para descontar y ponerle cierta expectativa para el resto del juego. Pero de todos modos poco mas paso y termino con la victoria de Atenas que culmino en el octavo lugar de la tabla, que si bien es cierto no es un gran destaque, no hay que olvidarse de 6 o 7 fechas atrás cuando se miraba el descenso desde muy cerca, por eso entendemos que esta arremetida vale y mucho. Faltaron varias piezas importantes, por eso se dio el debut de Techera en el primero y el retorno de Torres al primer equipo después de muchos juegos. Vale destacar que si bien es cierto Cerrito jugo bastante discretamente, también venia con muchísima bajas y claves, tales Benia, Cañarte, Gomes y Araujo entre otros, no hay que descartarlo, es un equipo linajudo y con oficio para este tipo de torneos. 
Detalles.  Cancha: Estadio Atenas. Hora: 15.15. Jueces: Oscar Rojas, Daniel Olivera y Carlos Barreiro
ATENAS(2) Oscar Castro, Hernán Petrik, Franco Bano, Agustín Morello, Martin Torres, Emiliano Techera,  Leandro Sosa,  Sebastián Suárez, José Alvarez(87 Federico Tabeira) , Gabriel Alcoba(46 Maximiliano Sigales) y Santiago Barboza(68 Federico Domínguez).
 CERRITO(1) Juan Laykó, Zelmar Pintos(64 Mario Alvarez), Sebastián Díaz,  Guillermo Fernández, Matías Arruda(Rodrigo Huertas), Damián Álvarez,  Gerardo Acosta, Sebastián Galán, Ismael González, Adrián Balboa y Sebastián Palermo.
Goles 15 José Alvarez(A), 53 Hernán Petrick(A), 76 Adrián Balboa(C )

SUD AMERICA GOLEO A DEPORTIVO

 Goles 2 Mauren Franco, Santiago González y Fernando Pascual
Torque 4 Tacuarembó 0. Cancha: Parque Viera. Juez: Martín Vázquez

Goles 2 Jesús Toscani y 2 Jonathan Alvez

Rentistas 1 Huracán 1. Cancha: Complejo Rentistas.
Juez: Roberto  Silvera
Alberto Silva(H), Renzo Lopez(R )
Miramar Misiones 3 Rampla Juniors 2. Cancha: Parque Méndez Piana. Juez:  Javier Bentancor.
Goles.  Federico Fernández (MM),  Cristian Colman (MM), Agustín Miraballes (MM)   Danny Tejera (RJ), Matías Rigoletto (RJ).

Rocha 2 Boston River 2. Cancha: Estadio Mario Sobrero.
 Juez: Jimmy Alvarez
Goles:  Juan Castro (BR), Giovanni Zarfino (BR),    José Pérez Bach (R),  Mauro Aldave (R).

Plaza Colonia 0 Villa Teresa 0. Cancha: Estadio Suppici.
 Juez: Andrés Cunha
POSICIONES. Sud América 48, Rentistas 46, Miramar Misiones 46, Tacuarembó 45, Torque 44, Cerrito 37,  Boston River 36, Atenas 33, Rampla Juniors 32, Plaza Colonia 28, Deportivo Maldonado 26, Rocha 25, Villa Teresa 22, Huracán 22.
DEFINICIONES.
Miramar Misiones y Rentistas igualaron en puntaje, por lo que deberán jugar dos encuentros para definir el segundo ascenso. El perdedor pasará a jugar los play off . E) En caso de registrarse igualdad de puntos entre dos clubes colocados en el segundo lugar de la tabla de posiciones, el segundo ascenso a Primera División, se definirá mediante la disputa de dos partidos de ida y vuelta por régimen de puntos y diferencia de goles En esta definición, el equipo mejor ubicado según el artículo 62º del Reglamento General, jugará el primer partido como visitante. En caso de que al término de los 90 minutos del partido de vuelta, la llave finalice empatada en puntos y goles, se procederá a disputar un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos). Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales de acuerdo al régimen de FIFA.
También se deberán disputar dos partidos por el descenso entre Villa Teresa y Huracán.
PLAY- OFF
1)    El perdedor de Rentistas y Miramar Misiones – Plaza
2)    Tacuarembo- Rampla Juniors
3)    Torque- Atenas

4)    Cerrito- Boston River

DIVISIONAL ASCENSO. Torneo Apertura 2013. 3ª. Fecha


DIVISIONAL  ASCENSO. Torneo Apertura 20133ª.  Fecha “Walter nene Lemos”.
Peñarol de San Carlos 1 San Martín 1.  Parque “Quintín Cuadrado”.  Jueces del encuentro: Rubén Duque ; Rafael Bernales y Manuel Cabrera .
Goles. German Arias(SM) , Marcos Silva e/c(P)
Expulsado. Maximiliano Silveira(SM)
Colón de San Carlos 0 Huracán 2.  Cancha de Colón Jueces del encuentro: José Luís Bonilla ; Rubén Burroso y Daniel Blasi .
Goles Leonardo Cornelli y Andres Viñarte(H)
Neptuno 2 Círculo Policial 0  Parque “Palermo”. Jueces del encuentro: William Sención; Edison Padilla y Washington Leiton.
Goles. Luis Oliver y Martin Gomez-
Artigas Juniors 2 Deportivo Gardel 1.  Parque “Marino Calabuig”. Jueces del encuentro: Miguel Ángel Madeiro ; Pablo Pérez y Luciano Ramírez
Goles. Matias Fernández y Cristian Icazuriaga(AJ), Homero Piriz(DG)
River Plate 1 Peñarol de Maldonado 2. :Cancha Peñarol de Maldonado. Jueces del encuentro: Oscar Funggi ; Pablo Pereira y Wilfredo Estévez
Goles 2 Carlos Sommerer(PM), Leonardo Garaza(RP)
Alianza Cinco 1 – Kennedy 2  Cancha de Kennedy. Jueces del encuentro: Rubén Rossi ; Silvio Risotto y Giovanni González
Goles. Leandro Ferreira y Andres Valenzuela(K), Luis Arnaiz(A5)
 Nacional de San Carlos 2  Punta del Este 2  Parque “Tricolor”. Jueces del encuentro: Rubens Medina  Antonio Rodríguez y Facundo Peinado .
Goles 2 Pablo Delgado(N), Rodrigo Lopez y Maicol Lopez(PE)
CATEGORÍA RESERVAS.
Peñarol de San Carlos 1 San Martín 0 (árbitro Ismael Barreto).
Colón de San Carlos 1 Huracán 3 (árbitro Wilson Rodríguez  ).
Neptuno 1  Círculo Policial 1 (árbitro Jonathan Sosa).
Artigas Juniors 0  Deportivo Gardel 0 (árbitro Clebio Barcellos).
River Plate 1 Peñarol de Maldonado 0 (árbitro Ricardo Leiton ).
Alianza Cinco 2  Kennedy 3 (árbitro Jorge Techera)
Nacional de San Carlos 1 Punta del Este 3 (árbitro Facundo Peinado).
Categoria PRIMERA
PJ PG PE PP GF GC Dif. Ptos
Artigas jrs. 3 3 0 0 7 3 4 9
Neptuno 3 3 0 0 5 1 4 9
Alianza 5 3 2 0 1 5 3 2 6
Huracan 3 2 0 1 7 5 2 6
Nacional 3 1 2 0 6 4 2 5
S. Martin 3 1 1 1 6 4 2 4
Peñarol SC 3 1 1 1 4 4 0 4
Kennedy 3 1 1 1 4 4 0 4
P.del Este 3 1 1 1 4 3 1 4
Peñarol Md 3 1 0 2 3 5 -2 3
C.Policial 3 1 0 2 2 5 -3 3
Gardel 3 1 0 2 4 5 -1 3
Colon 3 0 0 3 0 6 -6 0
River Plate 3 0 0 3 5 10 -5 0


CATEGORIA RESERVAS
PJ PG PE PP GF GC Dif. Ptos
C.Policial 3 2 1 0 8 1 7 7
Huracan 3 2 1 0 7 2 5 7
Peñarol SC 3 2 0 1 3 3 0 6
Kennedy 3 2 0 1 6 4 2 6
P.del Este 3 2 0 1 6 3 3 6
Artigas jrs. 3 1 2 0 2 1 1 5
S. Martin 3 1 1 1 7 2 5 4
Gardel 3 1 1 1 4 2 2 4
River Plate 3 1 1 1 1 6 -5 4
Neptuno 3 1 1 1 2 3 -1 4
Peñarol Md 3 1 0 2 2 3 -1 3
Nacional 3 1 0 2 2 6 -4 3
Alianza 5 3 0 0 3 3 12 -9 0
Colon 3 0 0 3 2 7 -5 0


PROXIMA FECHA 4ª.
C.Policial- Colon FC
Peñarol Mldo.-Artigas Jrs.
Kennedy- River Plate
Neptuno- Nacional
Huracan- San Martin
P. Del Este- D. Gardel

Peñarol S.C. – Alianza 5
AGRADECIMIENTO A ERNESTO HORNOS POR SU COLABORACION.-

10ª COPA NACIONAL DE CLUBES

“ Copa Ancap Antel Uruguay Natural”
“CENTENARIO DE LA AVIACION MILITAR”
SEGUNDA FASE – OCTAVA FECHA
LLAVE 2.01
SAN EUGENIO (ARTIGAS) 2 SALTO URUGUAY (SALTO): (Resultado anterior: 0-0): 2
LLAVE 2.02
FERRO CARRIL (SALTO) 2 WANDERERS (ARTIGAS): (1-0): 0

LLAVE 2.08
SANTA BERNARDINA (DURAZNO) 2 SANTA BARBARA (TRINIDAD): (1-1): 1
LLAVE 2.09
INDEPENDIENTE (TRINIDAD) 1 VALDENSE (VALDENSE): (2-0): 2
LLAVE 2.10
CENTRAL (SAN JOSE) 0 RIVER PLATE (FLORIDA): (2-0): 1
LLAVE 2.13
MELO WANDERERS (MELO) 0 NACIONAL (MINAS): (1-0): 0
LLAVE 2.14
GUARANI SARANDI (MINAS) 1 INDEPENDIENTE (BATLLE Y ORDOÑEZ): (1-0): 0
CLASIFICADOS.
SALTO URUGUAY
FERROCARRIL DE SALTO
INDEPENDIENTE DE TRINIDAD
CENTRAL DE SAN JOSE
SANTA BERNARDINA DE DURAZNO
MELO WANDERERS
GUARANI-SARANDI DE MINAS

13 jun 2013

TODOS LOS GOLEADORES DE LA LIGA.

A continuación detallamos los principales goleadores de Liga Mayor en todas las categorías.
PRIMERA DIVISIÓN
Gastón Navarro(Libertad) 2
Jorge Nerón(San Carlos) 2
SUB 20 ESPECIAL. 1ª. DIVISIÓN
Matías Lemole(Atletico Fdo) 2
PRIMERA DIVISIONAL ASCENSO
José Alberto Acuña(Artigas Jrs) 3
Diego Nerón(Nacional SC) 3
RESERVAS ASCENSO
Maikel Ferreira(San Martin) 3
Miguel Sosa(C. Policial) 2
Maximiliano Pereira(Huracán) 2
Héctor Esteche(Huracán) 2
SUB 15 SERIE A
Alexander Mafio(Charruas) 10
Giuliano Serveto(Defensor) 7
Gastón Rodríguez(Charruas) 7
Brian Gaitan(Punta del Este) 5
Kevin Bobadilla(Libertad) 5
SUB 15 SERIE B
Leandro Benítez(Alianza 5) 9
Alvaro Pitamiglio(Gardel) 8
Bryan Fernández(San Carlos) 7
Alexander Vica(Barrio Rivera 33) 5
SUB 17 SERIE A
Nahuel Cáceres(Charruas) 3
Jesús Alvez(Ituzaingo) 3
Jorge Recarey(Atletico Fdo.) 3
Claudio Britos(Kennedy) 3
Lincoln Miraballes(Artigas Jrs.) 3
SUB 17 SERIE B
Diego Pérez(River Plate) 6
Fabián Molina(Barrio Perlita) 6
Diego Chagas(San Carlos) 5
Nicolás Vázquez(River Plate) 5
Gabriel Acosta(Barrio Rivera 33) 5





12 jun 2013

ÁRBITROS PARA 2A. PROFESIONAL ESTE SABADO.

CAMPEONATO URUGUAYO 2012/2013

25ª. FECHA
SABADO 15 DE JUNIO
Atenas-Cerrito. Cancha: Estadio Atenas. Hora: 15.15. Jueces: Oscar Rojas, Daniel Olivera y Carlos Barreiro
Sud América-Deportivo Maldonado. Cancha: Parque Palermo. Hora: 15.15. Juez: Christian Ferreira
Torque-Tacuarembó. Cancha: Parque Viera. Hora: 15.15. Juez: Martín Vázquez,
Rentistas-Huracán. Cancha: Complejo Rentistas. Hora: 15.15
Juez: Roberto  Silvera
Miramar Misiones-Rampla Juniors. Cancha: Parque Méndez Piana. Hora: 15.15. Juez:  Javier Bentancor.
Rocha-Boston River. Cancha: Estadio Mario Sobrero. Hora: 15.15
 Juez: Jimmy Alvarez
Plaza Colonia-Villa Teresa. Cancha: Estadio Suppici. Hora: 15.15
 Juez: Andrés Cunha


COMPLEMENTO DE LA 1ª. FECHA DE LIGA MAYOR.

SAN CARLOS DE VISITA VENCIO A DEFENSOR.
En la tarde de este miércoles se completo la primera fecha del torneo apertura de primera división. San Carlos de visita derroto a Defensor, en un encuentro que tuvo la iniciativa del dueño de casa, jugando bien y mejor los 15-20 iniciales, aunque careciendo de profundidad, llegadas hasta el borde del área, algún centro y poco mas, sin inquietar a Alonso, San Carlos si embargo si pese a no jugar del todo bien era el mas cercano al gol , primero con un remate de Jorge Nerón que paso muy cerca del arco, a posterior un cabezazo de espaldas de Fontana que también estuvo cerca, hasta que a los 45 un gran pase de German Suárez, a Jorge Nerón, este ingresa por izquierda y define sutilmente ante la salida de Rotela. En el complemento y muy rápidamente, a los 6 minutos igualo el juego Yary Silvera con un golazo de tiro libre. Se vienen algunos cambios y es así que a los 14 y de penal nuevamente aumenta San Carlos y otra vez por intermedio de Nerón, penal bien señalado, clara mano de Chocho. A los 34, en una gran jugada que arranco San Carlos desde su propia área, todo por la derecha, termino con un buen pase de Suárez a Sosa, este ingresa por el sector derecho del área, domina con una pierna y con la otra define impecablemente por encima de Rotela que solo atino a mirar la   trayectoria del recorrido del balón. Gano y bien San Carlos, ambos tienen buen equipo, pero miran de reojo la copa y sus venideros encuentros, ambos entrenadores realizaron variantes, a San Carlos le vino mejor esa situación.
Detalles. Parque Antonio Grossi Dutra. Arbitros Carlos Sotelo, Daniel Núñez y  Luciano Ramírez. Preliminar Defensor 1(Juan Olivera) San Carlos 0- Arbitro Pablo Pereira.
DEFENSOR (1): Alfonso Rotela; Agustín Pérez(67 Ignacio Piriz), José Luís Scabino, Rodrigo Chocho, Ricardo Correa, Román Tejera, Marcos Delgado,  Yari Silvera, Matías Pereira( 84 Hugo Seguezza), Héctor Duarte y Anderson Affonso( 74 Cristian de los Santos). 
SAN CARLOS(3) Nicolás Alonso; Ariel Suárez, Santiago Fontana, Juan Ignacio Ramos,Martín Sosa ,  Pablo Suárez,  Martín Nerón , Diego Colo, Germán Suárez(46 Yonathan Sosa), Emiliano Bernales(64 Rafael Martínez) y Jorge Nerón(77 Pablo Moreira).
Goles 45 y 59 Jorge Nerón(SC), 51 Yary Silvera(D) y 79 Jonathan Sosa(SC).
En el otro compromiso, Central Molino igualo a 1 con Ituzaingo, fue el verde peninsular quien  se puso en ventaja con anotación de Andrés Santos y casi en el final llego la igualdad por intermedio de Juan Manuel Lopez. En el preliminar también igualaron a 1.
2DA. FECHA CTO. APERTURA 2013
DOMINGO 16 DE JUNIO
  HIP. EL PEÑASCO VS. B. RIVERA 33         Cancha de . Peñarol Mldo.
  C. MOLINO VS. P. BALLENA             Cancha de : CENTRAL MOLINO
  B. PERLITA VS. SAN CARLOS       sub 20, día domingo 16/06/13  hora 12.30  en Estadio de San Carlos ,Primera división jueves 20/6/13, hora 20.Estadio Campus Municipal, condicional
  ATL. FNO.  VS. DEFENSOR           Cancha de : ATL. FNO.(Miércoles 19, 13.30 hs. Y 15.30 hs.)
  ITUZAINGO VS. LIBERTAD       Cancha de : ITUZAINGO .(Miércoles 19, 13.30 hs. Y 15.30 hs.)


SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...