23 dic 2010

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

PUNTA BALLENA ES DE PRIMERA

LOS JOVENES “FUERON VETERANOS” Y CON CLASE, CATEGORIA, BUEN JUEGO Y ENTREGA PUSIERON A EL EQUIPO ¡COMO SE MERECIA!



El fútbol es demasiado opinable, muchas veces, hay varias versiones, una es repetida ¡con dientes de leche no se ganan campeonato!, puede ser, pero yo me quedo con lo que alguna vez me dijo el entrenador de Punta Ballena, Diego Duarte: “yo si veo que están para jugar en primera, los pongo, ¿para que esperar?, y cumplió, ellos también cumplieron. Para P. Ballena era en lo teórico mas sencillo jugar este encuentro, porque era el desempate del segundo lugar de la anual, en caso de perder tenía una opción más al haber sido el campeón del torneo clausura. San Martin era el gran protagonista de la última parte, responsable de haber prolongado la definición del torneo, después de haberle empatado en aquel “increíble” partido a Circulo Policial


El encuentro en la primera parte en cierta forma favorecía a P. Ballena, había viento y eso de alguna manera lo ayudo a llegar con peligro. Sobre los 10 la dejo picar el guardameta Núñez se le fue por arriba . A los 15 hubo un remate de R. Correa que pego en el horizontal, una mas que se perdía, por un rato y a posterior no se generaron acciones de riesgo, que recién se dan en el minuto 45, esta vez a favor de San Martin, tiro libre muy bien efectuado por A. Hernández, “vuela”, en forma espectacular L. Da Cunda , logra atajar, el rebote deriva a Araujo, cabecea y otra vez gran intervención del guardameta de P. Ballena. En el complemento y apenas iniciado el mismo, vuelve a salir mal Núñez, pero salva F. Méndez, solo iban 3 minutos. A partir de los 20 aproximadamente y lentamente se va adueñando del juego y la pelota San Martin y comienza a arrimarse con cierto peligro al arco del frente. Sobre los 31, otra vez Hernández, que jugo buen partido, prueba de lejos y salva Da Cunda. Un minuto mas tarde y por doble amonestación se va expulsado H. Giménez, queda con 10 el ballenero. Casi enseguida se lo pierde De los Santos, buena jugada de Araujo pero el delantero no definió bien. San Martin estaba cerca, pero no concretaba, nunca tan bien aquella frase, para este encuentro “los goles no se merecen sino que se hacen”, así iban sucediendo las situaciones cuando a los 41 toda cambia, le cometen penal a Gutiérrez, bien sancionado, el encargado de rematarlo es Irigoyen, lo hace de buena forma, a la derecha del arquero, que no estuvo lejos de llegar al balón. Faltaba poco, parecía que con ese gol podía llegar a alcanzar, de todos modos y sobre los 44 llego el segundo, todo arranco por la derecha, jugada de Correa, da rebote Núñez y aprovecha M. Ruiz para empujarla al fondo y anotar el de la victoria definitiva, Ruiz que desde que ingreso aporto cosas muy importantes. Merecido ascenso para este equipo que desde “hace rato” viene trabajando bien, y el reconocimiento a San Martin que tuvo también buen año, todo esto que aportaron el resto de los equipos, enaltece aun mas el ascenso de Punta Ballena al circulo de privilegio de Liga Mayor.


Detalles. P. R. Méndez. Árbitros: M. Madeiro, R. Leiton y R. Burroso.


PUNTA BALLENA(2) L. Da Cunda, P. Buda, S. Santurio, N. Abreu, J. Irigoyen, O. Silveira(M. Ruiz), H. Giménez, D. Villar, R. Correa, M. Olivera(D. Gutiérrez) e I. Irigoyen.


SAN MARTIN(0) M. Núñez, S. Araujo, L. Suárez, F. Méndez, G. Arias, A. Hernández, J. García, F. López, P. Altez(A. Rodríguez), M. Ferreira(J. de los Santos) y L. de la Llana.


Goles. 87 I. Irigoyen 89 M. Ruiz(PB)


Expulsado 77 H. Giménez (PB)


UN POCO DE HISTORIA.


Punta Ballena se fundo el 1 de Mayo de 1952(58 años), en el año 1956 logra su primer ascenso en lo que era en aquella época la liga capital, juega en primera en 1957 , 58 y 59.En este ultimo desciende y vuelve a ascender en 1975, juega en 1976 y 77 en primera donde vuelve a descender, volviendo al circulo de privilegio en 1988 hasta 1993. En 1958 fue buena campaña en 1ª. termino tercero a 5 puntos del campeón Atlético. En 1989 en su regreso a primera, termino segundo a un solo punto de el campeón.


Por su parte en Liga Mayor, será esta su 10ª. participación, las anteriores fueron: 1995,96,97,98,99, 2004, 06,07 y 08.

La foto pertenece a gente de pimera, a quienes les agradecemos . Estos para quienes no lo conocen son "el Cali" y "el Maxi", son campeones. Ricardo Calixto Correa nacido el 20 de julio de 1994 y Maximiliano Olivera, nacido el 8 de Marzo de 1994, los 2 tienen 16 años. ¿Que les parece?, ¡¡¡¡ SALUD CAMPEONES!!!!

TODOS LOS GOLEADORES DE TODAS LAS CATEGORIAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO.

(LOS DATOS SON EXTRAIDOS DE LAS ACTAS DE LOS ENCUENTROS)



PRIMERA DIVISION.

Diego Díaz (B. Rivera)12

Jorge Nerón(C. Molino) 12

Rubén Lima(Atlético) 11

Celestino Tejera(San Carlos) 10

Gabriel Ramírez(Libertad) 9

Jorge Martino(Atlético)6

Angel Mundo(Nacional)5

Rafael Acosta(Ituzaingo)5

Alejandro Carreño(Ituzaingo)5

SUB 20 PRIMERA DIVISION

Gonzalo Herrera(Libertad) 16

Agustín Correa(San Carlos) 10

Pablo Moreira(San Carlos) 8

Gonzalo Moreira(Ituzaingo) 8

Eric Castillos(Artigas) 7

Yohan Brun(San Carlos) 6

Huber Sayavedra(Central Molino) 5

Cristian Piriz(Libertad) 5

Ivan Rocha(Libertad) 5

Cristian Fleitas(Defensor) 5

DIVISIONAL ASCENSO 1ª. DIVISION

Nicolás Pereira(Kennedy) 18

Sebastián Sánchez(B. Perlita) 12

Paulo Gutiérrez(Kennedy) 10

Maximiliano Ruiz (P. Ballena) 8

Alejandro Urquiola(C. Policial) 8

Jamilton Braceiro(Alianza 5) 8

Ali Méndez(P. Ballena) 7

Yan Bordón(P. Ballena) 6

Luis López(P. del Este) 6

Nicolás Rodríguez(C. Policial) 6

DIVISIONAL ASCENSO. RESERVAS

Diego Gutiérrez(P. Ballena) 10

José Suárez(S. Martin) 9

Sebastián Rodríguez(Peñarol S.C) 7

Rodrigo Fleitas(C. Policial)7

Alejandro Freitas(C. Policial) 6

Héctor Olivera(C. Policial) 6

SUB 15 SERIE A

Nahitan Nandes(Atlético) 26

Claudio Sosa(P. Ballena) 20

Emanuel Cabrera(P. Ballena)14

Gregory Perlas(P. Ballena) 12

Daniel Recalde(P. del Este) 12

Junior Ferreira(S. Carlos) 10

Federico Dorrego(Atlético) 10

Luís Moreira(Defensor) 9

Gian San Martín(Atlético) 9

SUB 17 SERIE A

Maximiliano Olivera(P. Ballena) 22

Federico Fernández(S. Carlos) 15

Nicolás Sosa(P. del Este) 15

Federico Rodríguez (Ituzaingo) 12

Matías Lemote(Atlético) 12

Franco Fernández(S. Carlos) 11

Kevin Sueldo(Peñarol Mldo) 11

Valentín Curcio(P. del Este) 10

Luciano Pastor(P. Ballena) 9

Ricardo Correa(P. Ballena) 9

Bruno Capozolli( Ituzaingo) 9

SUB 15 SERIE B

Bruno Lomiento(Colon) 39

Mauricio Canobra(Colon) 14

Juan Cruz(Charruas) 13

Franco Cristaldo(Nacional) 12

Michel Ruiz (Libertad) 10

Juan Bonilla(Libertad) 10

Nahuel Cáceres(Charruas) 10

Martín Pereira(Artigas Jrs.) 9

Washington González(S. Martin) 9

SUB 17 SERIE B

Franco García(Peñarol S.C) 18

Alberto Urquiola(C. Molino) 16

Augusto Martínez(Colon) 16

Luís Bordón(Gardel) 14

Agustín Ortiz(C. Molino) 13

Maximiliano Costa(Colon) 12

Oscar Ojeda(Artigas Jrs.) 10

Cristian Guadalupe( Gardel) 9

Álvaro Ferreira(Libertad) 8

21 dic 2010

SALTO CAMPEON DEL INTERIOR SUB 15

Acaba de terminar en el Estadio Omar Odriozola la finalizima del interior en categoría sub 15, donde Salto derroto 2 a 1 a Minas. En la primera parte Minas ganaba por 1 a 0, pero Salto lo empato y lo dio vuelta.
Curioso pero cierto, ningún medio radial trasmitió este encuentro.

MALDONADO 2 ROCHA 0 AMISTOSO EN SAN CARLOS


Maldonado y Rocha jugaron “el clásico” del Este amistosamente este martes en el Parque de los Veteranos de la ciudad de San Carlos, la victoria le correspondió a Maldonado por 2 goles a cero, con anotaciones de Diego Díaz y Jorge Nerón. El encuentro fue entretenido y tuvo incluso algunos “roces”, que no pasaron  a mayores. El movimiento fue entretenido, con 2 formaciones bien diferentes de Maldonado, la primera parte un equipo con más equilibrio y más marca, en el segundo tiempo, un equipo más ofensivo, con un solo volante de recuperación. La primera parte Maldonado formo con: Maximiliano Rodríguez, Pablo Suárez, Oscar Gallo, Juan Ramos y Víctor Flores, en el medio Maximiliano Pérez, Jorge Sosa, Fabio Seleguin, Alejandro Carreño. Como quinto volante German Suárez y punta Diego Díaz. En el segundo tiempo la formación fue: Nicolás Alonso, Juan Díaz, Rolando González, Ariel Suárez(Gastón Guatini) y Diego Colo(Diego Costa), en el medio Cristian Páez, Matías Vitabar, Andrés Pérez, Federico Ramos y los puntas Jorge Nerón y Cristian Sosa. De los presentes el único que no actuó fue el guardameta Federico Blanco. Los dos goles fueron producto de velocidad y contragolpe, el primero un gran pase en profundidad y gano en la carrera Diego Díaz y definió impecable, el otro fue una gran carrera por derecha de Cristian Páez que jugo como volante, un pase al medio y definió Jorge Nerón. En la selección celeste varios conocidos, Andrés Muniz, Antonio Machado, Luís Maguregui, Altez, Brañas y Vitancur entre otros.

PUNTA BALLENA CAMPEON DEL CLAUSURA DE ASCENSO DE LIGA MAYOR

Los balleneros estaban a la espera del compromiso anterior para ver cual era su rival, en la final de la segunda parte del año. Deportivo Kennedy fue su rival, el encuentro se torno bastante parejo, aunque las acciones de gol las tuvo P. Ballena, estuvo cerca Olivera luego de ganarle un mano a mano a un defensa, pero definió suave y contuvo Guadalupe. Intento reaccionar Kennedy pero jugo bastante lejos del arco de Da Cunda, cerca del final de esa primera mitad otra oportunidad desaprovechada por el ballenero, en este caso por I. Irigoyen. En el complemento y de a poco se fueron estirando las diferencias aunque P. Ballena no lograba concretar, hasta que llego el minuto 24, un centro de Correa y gana de cabeza I. Irigoyen ante una fallida salida de Guadalupe, que fue el único error que tuvo y valla cuanto se noto. A esa altura ya jugaba con 10 Kennedy, había sido expulsado N. Pérez que hacia solo 7 minutos que estaba en cancha. Bajo la batuta de N. Pereira Kennedy quería intentar igualar, pero muy solo, parecía bastante difícil, además el esfuerzo físico se comenzó a notar, además con el resultado adverso los “amarillos” se adelantaron en la cancha, quedando expuestos al contragolpe, donde P. Ballena se repetía perdiendo inmejorables oportunidades de asegurar la victoria, que llego en el final del encuentro, en el tercer minuto adicionado por el arbitro, anotación de Gutiérrez. Termino ganando bien este equipo que tiene muchos juveniles y que ya son presente y de gran futuro, conducidos por D. Duarte que a todos les a dado la posibilidad de estar en primera sin fijarse en la cedula. Kennedy cayo de pie, dio lucha hasta el final, pero no pudo, le falto Dartayete que por viaje no estuvo, mas Gutiérrez que hace ya varios encuentros que no jugo por rescindir su préstamo, pero fue el tercer goleador de la liga, cuanto podían haber aportado ambos, en P. Ballena falto A. Méndez por lesión, en estos encuentros se nota. El arbitraje no incidió en el resultado final, pero se le pasaron varias a Duque, un puntapié en el piso y sin pelota de Crespo a Correa, en la primera mitad, acá también es responsable Risotto, estaba de frente, era expulsión y se reiteraron mucho en las faltas Santurio y Mateu, ambos ni siquiera fueron amonestados.


Detalles. P. R. Méndez. Árbitros: R. Duque, S. Risotto y W. Leiton.

PUNTA BALLENA(2) L. Da Cunda, H., Giménez, S. Santurio, O. Silveira, N. Abreu, A. De los Santos(D. Gutiérrez), D. Mateu(D. Villar), J. Irigoyen, I. Irigoyen, R. Correa y M. Olivera(M. Ruiz).

KENNEDY(0) N. Guadalupe, M. Silva, C. Migueles, S. González(N. Pérez), H. Crespo, W. Barreto, J. Gardiol, E. González(J. Rodríguez), C. Vique(W. Melo), E. Laborde y N. Pereira.

Goles. 69 I. Irigoyen y 90 D. Gutiérrez(PB)

Expulsado. 68 N. Pérez(K)

Este miércoles a la hora 18 jugaran por el desempate en el segundo lugar de la tabla anual, Punta Ballena y San Martin, el encuentro será en el Parque Rafael Méndez, escenario de Barrio Rivera 33, a la hora 18, con arbitraje del carolino Miguel Ángel Madeiro, los asistentes serán Ricardo Leiton y Rubén Burroso, cuarto arbitro Wilfredo Estévez. Es de hacer notar que si gana Punta Ballena será el segundo ascenso a primera división, de ser San Martin el ganador deberá jugar una definición extra ambos el próximo domingo 26.

20 dic 2010

EL PARTIDO DE LAS ESTRELLAS SERA EL 5 DE ENERO


A BENEFICIO DE LA FUNDACION “NIÑOS CON ALAS” Y LA MUTUAL.


Enzo Francescoli, Sebastián Abreu, Juan Ramón Carrasco, Diego Aguirre, Ruben Sosa, Sergio "Manteca" Martínez, Ruben Paz, Darío Silva, Gabriel Cedrés, el chileno Ivo Bassay... Estrellas de ayer, hoy y siempre volverán a deslumbrarnos con su magia, calidad, clase y talento en noche de reyes.

La cita, es el miércoles 5 de enero a partir de las 21.00 horas en el estadio Domingo Burgueño de Miguel de Maldonado. En partido a beneficio de la fundación "Niños con alas" y la Mutual de futbolistas.

Además de ver en acción a los inolvidables cracks sudamericanos, usted podrá disfrutar de un espectacular desfile de las principales modelos top rioplatenses, encabezadas por las chicas del staff de "Dotto Models".

Entradas... Las entradas tendrán un valor de $ 30 las tribunas cabeceras y $ 50 la platea. Lugares de venta: Desde el próximo lunes 20 en stand de Punta Shopping y en los locales del Cambio Nelson de Maldonado, Pan de Azúcar, San Carlos y Punta del Este. En las boleterías del Estadio Burgueño de Maldonado se podrán adquirir el martes 4 y miércoles 5.

El espectáculo será transmitido en directo por la pantalla de VTV para todo el país.



CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL ASCENSO 2010/2011

ATENAS IGUALO DE VISITA.



EL AZULGRAN TERMINO LA PRIMERA RUEDA PUNTERO CONJUNTAMENTE CON CERRITO.

Era uno de los partidos importantes que tenia Atenas, con uno de sus escoltas y revertir la derrota de la semana anterior frente a Cerrito, principalmente en lo anímico por lo sucedido ese pasado sábado. Era el partido de la fecha, sin dudas. El encuentro fue de trámite parejo la primera mitad, donde Rentistas consiguió el gol, en una desafortunada acción defensiva, principalmente ayudada por un piso que se encontraba en muy malas condiciones. Un balón rápido que termino en gol por anotación de Rosa. En esa primera mitad hubo una fea entrada de Lemos a los 40 que bien pudo ser la expulsión. Para el complemento las cosas cambian, Atenas mejora notoriamente, sobre todo por la izquierda, el “zurdo” M. Rodríguez con su impulso es importante, mejora Valiente en el medio y Bello gravita en ofensiva. Sobre los 17 llego el empate, la “trepada” de Rodríguez por izquierda, el desborde, centro atrás y define R. Valencia. A los 33 se fue expulsado Britos en el local, Cabrera realiza cambios, ingresan Duarte y Sosa, pese a insistir no se pudo venir con los 3 puntos, que no estuvo lejos de lograrlo. Culmina la primera rueda con una buena actuación de Atenas en el campeonato, antes de iniciarse era toda una interrogante, por los jóvenes, algunos con poca experiencia, pero Filmar “especialista” en esta tarea, logro varios objetivos y estamos seguros por lo observado en este torneo que algo mas nos tienen reservado. Cumplió y el Ateniense esta feliz, los gurises de la casa y en su gran mayoría hicieron un mas que buen torneo. Como situación diferente anotar que fue el primer empate de Atenas en el torneo, había ganado 7 y perdido 3. Es el segundo equipo mas goleador con 20 goles, 4 menos que Cerrito y es de los menos goleados con 11 goles en contra, es este rubro termino primero Deportivo con 8, luego Cerrito y Rentistas con 9, Cerro Largo y Rocha FC con 10.


Detalles. E. Complejo Rentistas. Árbitros: F. Cabrera, R. Hartwig y G. Popovits.


RENTISTAS(1) G. Reyes, S. Britos, D. Bonilla, R. Mieres, B. Lentinelli, Y. Barboza, R. Bengua, B. García, M. Rosa(I. Guillauma), G. Maidana(M. Núñez) y M. Tort.


ATENAS(1) R. García, N. Lemos, A. La Cruz, H. Menosse, M. Cordero, J. Robaina, R. Valiente, A. Arigon(M. Sosa), M. Rodríguez, S. Bello y R. Valencio (H. Duarte).


Goles. 22 M. Rosa(R ) y 62 R. Valencio(A)


Expulsado. 78 S. Britos(R )


EL RESTO DE LA FECHA


Cerro Largo 0 Deportivo Maldonado 0


Cerrito 2 Plaza 1(2 Yoel Burgueño(C ), Alejandro Rodríguez(P)


Durazno 2 Sud América 2(Mauro Aldave y jerónimo Suárez(D), Gonzalo Malan y Maximiliano Borges(SA)


Juventud 1 Boston River 2(Caue fernándes e/c y Serafín García(BR), Mauro Rodríguez(J)


Huracán F.C. 1 Rocha 2( German Pérez y Diego Baldes(R ), Luís Gorriarian (H).
POSICIONES.Atenas y Cerrito 22, Rentistas y Cerro Largo 19, Boston River 18, Durazno 17, Deportivo y Rocha 15, Juventud 11, Sud America 9, Plaza 7 y Huracan 6. 


PROXIMA FECHA 1ª. 2ª. Rueda . 22 de Enero.


Boston River-Atenas


Durazno- Deportivo Maldonado


Juventud- Cerrito


Cerro Largo- Rocha FC


Huracán FC- Sud América


Rentistas- Plaza


---------------------


Goleadores: Yoel Burgueño(Cerrito) 7, Santiago Bello(Atenas), Wiliams Peralta(B. River) 6, Guillermo Maidana(Rentistas), Luigi Rodríguez(C. Largo), Héctor Foletti(Cerrito), Ramón Valencio (Atenas) y Gonzalo Malan(S. América) con 5 goles.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...