29 ago 2020

FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO


 

Este viernes en la sede social del club Atlético San Carlos se reunió el Consejo Único Juvenil de Liga Mayor de Maldonado.

NOTA DEL CLUB NEPTUNO

 Se recibe nota del club Neptuno explicando motivos de su no participación en la presente temporada.

NOTA DEL CLUB CENTRAL MOLINO

 Se recibe nota del club Central Molino desando su participación en categoría sub 14 con los clubes de la Serie A ,  se resolvió jueguen los días miércoles y/ o jueves amistosamente, confeccionándose un calendario con el orden que tuvieron los clubes en el fixture de la Serie A y queden en la presente reunión comprometidos a dicho compromiso, se aprueba por unanimidad.  El orden de los rivales del club Central Molino será: 1 Colon FC, 2 B, Perlita, 3 Artigas Jrs, 4 P. Del Este, 5 Defensor, 6 Atlético Fdo,. 7 Ituzaingo, 8 Charrúas, 9 San Carlos, 10 Libertad, 11 P. Ballena y 12 B. Rivera 33.

NOTA DEL CLUB LIBERTAD

Se recibe nota del club Libertad donde plantea modificar excepcionalmente por este año el artículo 185, modificar que donde dice a partir de la 3ª. Fecha, diga a partir de la 1ª. Fecha, la misma paso al Consejo Ejecutivo para su estudio.

OTRA NOTA DEL CLUB LIBERTAD.

 Solicitando que puedan jugar hasta 3 jugadores con un año más de la categoría, ejemplo en sub 14 tres de 15 años y así sucesivamente, se pasa a votar la misma en forma nominal, siendo negativa la moción, 4 por la afirmativa y 11 por la negativa.

REGLAMENTO INTERNO

Se puso a consideración el mismo confeccionado por secretaria, se le hizo algunas observaciones, por lo tanto con las correcciones volverá a ponerse a consideración en la próxima sesión.

PERIODO DE PASES ESPECIAL.

 La  delegación del club Colon FC Hace la siguiente moción: Realizar un periodo especial de pases exclusivamente para jugadores de los clubes que no se inscribieron para jugar el presente campeonato, los mismos serán todos en carácter de préstamo, con un costo de $ 300, el plazo para tramitar los mismos vence el día viernes 11 de setiembre, se pone a consideración y se vota por unanimidad.

PROTOCOLO

Se hizo ver por parte de diferentes delegaciones la preocupación para que todo se cumpla tal está estipulado, ejemplo el uso de vestuarios, el tiempo entre un partido y otro, para el desalojo de la categoría que ya jugo y más que nada el tema de que se haga saber bien que por ahora es sin público para evitar inconvenientes en los escenarios, Además en estos días se realizara inspección de los diferentes campos de juego.

 

28 ago 2020

FEMENINO AUF INICIA EL 5 DE SETIEMBRE


 

La Mesa Ejecutiva de Fútbol Femenino sorteo  los fixtures del Campeonato Uruguayo 2020, para las cuatro categorías oficiales,  en la Sala de Asambleas de la AUF.

 Cabe señalar que, por la llegada del COVID-19 a Uruguay, la actividad no llegó a comenzar y los calendarios debieron modificarse para disputar los encuentros con normalidad desde la primera semana de setiembre.

Detalles de los Campeonatos Uruguayos 2020 de Fútbol Femenino 

Mayores – Divisional A

Equipos participantes: Atenas, Danubio, Defensor Sporting, Fénix, Liverpool, Nacional, Peñarol, Progreso, River Plate y San Jacinto Rentistas. La primera fase será con los 10 equipos, a una sola rueda. Luego habrá dos torneos por separado, como consecuencia de las posiciones finales del certamen mencionado anteriormente. Cabe destacar que los primeros cinco clubes disputarán el título y la clasificación a la Conmebol Libertadores 2021, mientras que los otros cinco buscarán la permanencia y evitar los dos descensos de la temporada.

1ª fecha – Primera fase

 River Plate – Fénix

Nacional – Peñarol

Progreso – Atenas

Danubio – San Jacinto Rentistas

Defensor Sporting – Liverpool

 Mayores – Divisional B

 Equipos participantes: Albion, Boston River, Canadian, Cerro, Juventud, Keguay, Náutico, Parque del Plata, Plaza Colonia, Racing, Rampla Juniors, San José FC, UdelaR, Villa Teresa y Wanderers.

La primera rueda se dividirá en dos fases, una de 8 clubes y la otra de 7, según las posiciones finales del Campeonato Uruguayo 2019. Las cuatro mejores instituciones posicionadas de cada zona buscarán los dos ascensos en juego para 2021, mientras que las restantes llevarán adelante un torneo por la permanencia. 

Primera fase

 

Serie 1

 

Plaza Colonia, Rampla Juniors, Racing, San José FC, Canadian, Albion, Parque del Plata y Boston River

Serie 2 

Náutico, UdelaR, Juventud, Wanderers, Cerro, Keguay y Villa Teresa

Sub-19

 Equipos participantes: Atenas, Boston River, Danubio, Defensor Sporting, Fénix, Juventud, Liverpool, Nacional, Náutico, Parque del Plata, Peñarol, Plaza Colonia, Progreso, River Plate, San Jacinto Rentistas y Wanderers.

La primera fase será con 4 grupos de 4 equipos. Los dos mejores posicionados de cada serie clasificarán a la Copa de Oro y los restantes conformarán la Copa de Plata (ambas en el formato de todos contra todos y a una rueda).

Primera fase

 Serie A

 Liverpool, Plaza Colonia, Danubio y San Jacinto Rentistas

 Serie B

 Nacional, Wanderers, Peñarol y Fénix

 Serie C

 Defensor Sporting, Juventud, River Plate y Parque del Plata

 Serie D

 Atenas, Boston River, Náutico y Progreso

 Sub-16

Equipos participantes: Atenas, Canadian, Cerro, Colón, Danubio, Fénix, Juventud, Liverpool, Nacional, Náutico, Parque del Plata, Peñarol, Racing, Rampla Juniors, River Plate y San Jacinto Rentistas.

La primera fase será con 4 grupos de 4 equipos. Los dos mejores posicionados de cada serie clasificarán a la Copa de Oro y los restantes conformarán la Copa de Plata (ambas en el formato de todos contra todos y a una rueda).

Primera fase

 Serie A

 Liverpool, Canadian, Colón FC y Parque del Plata

 Serie B

 San Jacinto Rentistas, Cerro, Racing y Náutico

 Serie C

 Nacional, Danubio, Fénix y River Plate

 Serie D

 Atenas, Juventud, Peñarol y Rampla Juniors

 

 

 

27 ago 2020

NOTICIAS DE LA LIGA DE ZONA OESTE MALDONADO

 

SAN LORENZO NO JUEGA

Finalmente se desestima solicitud de San Lorenzo referente a presentarse a competir este año. La misma fue presentada fuera de plazo, el mismo ya estaba vencido, de todos modos estaba la posibilidad, para eso necesitaba la unanimidad de los votos de todos los clubes y los neutrales, desde el momento que inicio la sesión se sabía que iba a ser negativo, debido a que dos instituciones estaban ausentes en la reunión.

NOTA DE ENTRENADORES

Se recibió nota de Asociación Departamental de Entrenadores, solicitando una audiencia con el cuerpo de neutrales.

LA LIGA PAGA DOS FECHAS

 La Liga  se hace cargo de los costos de árbitros y la guardia de las dos primeras fechas del Campeonato Apertura.

FECHA DE INICIO 20 DE SETIEMBRE
 El torneo  comenzará el 20 de setiembre jugando Apertura y Clausura.
 Serán triples jornadas en escenarios que deberán ser fijados por los neutrales. La idea en principio es jugar domingos y jueves, el criterio tanto para primera como para juveniles es jugar cada tres domingos, se disputara uno el día jueves

CANCHAS

El club Piriapolis comunico que no prestara su escenario para jugar doble o triple jornadas, en el caso del club Las Flores cede su escenario pero únicamente para las formativas, en el caso de Tabaré anuncio que su escenario está disponible,

EL 6 DE SETIEMBRE INICIAN LOS JUVENILES

 El 6 de setiembre comienza el Campeonato en divisiones  formativas el cual se va a desarrollar los fines de semana, recordamos que  en Sub 15 juegan:  Piriápolis, Pan de Azúcar,  Tabaré,  La Capuera y Las Flores y en Sub 17, Piriápolis, Pan de Azúcar,  Tabaré, San Luis,  La Capuera, Las Flores,  Bella Vista y Rampla.





EL 5 DE SETIEMBRE INICIA FORMATIVAS AUF- B


 

ATENAS DEBUTA ANTE BOSTON RIVER

La Mesa Ejecutiva de la divisional B de Juveniles realizó el sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo 2020, en la Sala de Asambleas de la AUF. Debido a la suspensión de espectáculos públicos en marzo, por la llegada a Uruguay del COVID-19, la actividad se dividirá en dos certámenes: la Copa de Oro (con 16 clubes anotados en las cinco categorías) y la Copa de Plata (de 4 instituciones pertenecientes solo a sub-19 y sub-17).

Los ascensos en juego, que serán cuatro, se definirán según la ubicación en la tabla global tras las 15 etapas previstas en el torneo que tiene más instituciones anotadas. El inicio se fijó para el fin de semana del 5 y 6 de setiembre.

Por otra parte, el otro calendario contará con tres ruedas y la 1ª etapa se llevará adelante entre el sábado 12 y domingo 13.

 Fixtures del Campeonato Uruguayo 2020 

Sub-19, Sub-17, Sub-16, Sub-15 y Sub-14: Albion, Atenas, Bella Vista, Boston River, Central Español, Cerrito, Cerro Largo, Huracán FC, La Luz, Miramar Misiones, Parque del Plata, Rampla Juniors, Sud América, Tacuarembó, Villa Española y Villa Teresa 

1ª fecha

Central Español – La Luz

Villa Española – Cerro Largo

Atenas – Boston River

Parque del Plata – Bella Vista

Albion – Tacuarembó

Villa Teresa – Rampla Juniors

Miramar Misiones – Sud América

Huracán FC – Cerrito

Sub-19 y Sub-17: Basañez, El Tanque Sisley, Los Halcones y Platense 

1ª fecha 

Basañez – Platense

El Tanque Sisley – Los Halcones

 

25 ago 2020

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL.

 

TERCERA  FECHA

ATENAS JUGO MUY MAL Y PERDIO EL INVICTO

EL AZULGRANA Y “UNA PÁLIDA ACTUACIÓN”

ATENAS 0 ROCHA FC 2

 Estadio Charrúa Juez: Yimmi Alvarez. Asistentes: Ernesto Hartwig y Carlos Morales.

ATENAS(0)  Esteban Conde, Emiliano Díaz, Gonzalo Maulella,  Juan Figueroa, Josemil López(46 Renzo Paparelli) , Cristian Ojeda(59 Franco Acosta),  Michel Acosta, Fernando Sellanes(59 Sebastián Riquelme), Fabián Pesca(46 Yhojan Díaz), Agustín Araujo y Valentín Amoroso(67 Jonathan Ramírez). DT: Damián Castellanos.

ROCHA FC(2) Martín Barlocco, Emiliano Techera, Martín Cardozo, Darío Ferreira(46 Mateo Suarez), Hernán De León, Mateo Schiaffino(61 Douglas Pérez), Camilo Nassi, Agustín Gallego(61 Matías Arismendi) , Alvaro Torres(80 Sebastián Cal), Nicolás Suárez (82 Luis Andrade) y Santiago Barboza.

Goles 19 Martin Cardozo y 58 Nicolás Suarez (Rocha FC)

Expulsados 25 Emiliano Díaz(Atenas) y Santiago Barboza(Rocha)

JUVENTUD 3  RACING 0

 Parque Artigas de las Piedras Juez: José Burgos. Asistentes: Matías Rodríguez y Julián Pérez.

Goles 28 Diego Sánchez, 32  y 40 Agustín Rodríguez (Juventud)

Expulsado 57 Anyelo Rodríguez(Racing)

SUD AMERICA 0  VILLA ESPAÑOLA 4

 Estadio Charrúa Juez: Federico Modernell. Asistentes: Andrés Nievas y Jonathan Peña.

Goles 26 Christian Tizon, 48 Maicol Ferreira, 56 Santiago López y 86 Leandro Silva(Villa Española)

Expulsado 73 Agustín Baran (Sud América)

 VILLA TERESA 1  CERRITO 3

Estadio Charrúa Juez: Jonathan Fuentes. Asistentes: Marcelo Alonso y Marcos Rosamen.

Goles 51 Maximiliano Silvera, 64 Julián Perujo y 71 Esteban Da Silva(Cerrito), 72 Gonzalo Da Luz(Villa Teresa)

CENTRAL ESPAÑOL 0 ALBION 0

 Estadio Charrúa Juez: Adrián Pereira. Asistentes: Gino Cottini y Héctor Portillo.

Expulsado 77 Federico Viotti (Albión)

RAMPLA JUNIORS 2  TACUAREMBO 1

 Estadio Charrúa Juez: Santiago Motta. Asistentes: Daniel Castro y Matías Muniz.

Goles  2 Diego Martiñones. 81 Gonzalo Barreto (Rampla Juniors), 74 Gastón Colman(Tacuarembó)

Expulsado Kevin Larrea (Tacuarembó)  

POSICIONES Cerrito 7, Rocha 7, Villa Española 6, Atenas 4, Racing 4, Sud América 4, Juventud 4,  Rampla Juniors 4,  Tacuarembó 3.Villa Teresa 2, Albión 2, Central 1.

 PROXIMA FECHA

4ª, CERRITO JUVENTUD DE LAS PIEDRAS

ALBION RAMPLA JUNIORS

ROCHA FC CENTRAL ESPAÑOL

VILLA ESPAÑOLA ATENAS

TACUAREMBO VILLA TERESA

RACING SUD AMERICA

 

23 ago 2020

CAMPEONATO URUGUAYO DE PRIMERA DIVISION

 

SEPTIMA FECHA

DEPORTIVO VOLVIO A GANAR

ESTA VEZ DE VISITA ANTE RIVER PLATE

PROGRESO 1 DANUBIO 0

Cancha: Parque Paladino.  Jueces: Esteban Ostojich, Javier Irazoqui y Alberto Piriz.

Gol 19 Joaquín Gottesman (Progreso)

NOTA Tras culminar el partido no continuo más como DT Martin García(cesado)  en Danubio y fue designado Leonardo Ramos.

 RIVER PLATE 0 DEPORTIVO MALDONADO 1

Cancha: Parque Saroldi.  Jueces: Christian Ferreyra, Javier Castro y Heber Godoy.

RIVER PLATE(0) Gastón Olveira, Nicolás Rodríguez, Claudio Herrera, Gonzalo Viera, Santiago Brunelli(67 Guzmán Rodríguez) , Santiago Pérez, Maximiliano Calzada(67 Diego Vicente) , Ribair Rodríguez(15 Sebastián Piriz) , Facundo Vigo(82 Matías Alonso) , Matías Arezo y Juan Manuel Olivera(67 Mauro Da Luz) . DT Jorge Fossati.

DEPORTIVO MALDONADO(1)  Danilo Lerda, Sebastián González ,  Agustín SantÁnna, Santiago Carrera,  Gastón Pagano, Maximiliano Cantera(82 Luis Machado)  , Matías Tellechea(69 Facundo Batista)  , Federico Castellanos(64 Federico Ramos)  , Marcelo Estigarribia , Ignacio Nicolini(46 Mariano Bogliacino)  y  Alexander González (46 Diego Casas)   DT Francisco Palladino

Gol 52 Federico Castellanos (Deportivo Maldonado)

 PEÑAROL 2 RENTISTAS 2

Cancha: Campeón del Siglo.  Jueces: Gustavo Tejera, Sebastián Silvera y Eduardo Aguirre.

Goles 8 Giovanni González y 50  David Terans (Peñarol), 74 Cristian Olivera y 79 de penal Maximiliano Lemos (Rentistas)

 FENIX 5  DEFENSOR SPORTING 0

Cancha: Parque Capurro.  Jueces: Oscar Rojas. Agustín Berisso y Aecio Fernández.

Goles 6 Maureen Franco, 42 y 87 Carlos Fernández, 45 Bryan Olivera y 72 Jorge Trinidad (Fenix)

 MONTEVIDEO CITY TORQUE 2 BOSTON RIVER 0

Cancha: Estadio Charrúa.  Jueces: Leodan González, Santiago Fernández y Héctor Bergalo.

Goles 30 Gustavo del Prete y 69 Darío Pereira (Mtvo. City Torque)

 LIVERPOOL 1 CERRO 0

Cancha: Estadio Belvedere.Jueces: Nicolás Vignolo, Martín Soppi y Gustavo Márquez Lisboa.

Gol 54 Agustín Ocampo (Liverpool)

 PLAZA COLONIA 0  NACIONAL 0

Cancha: Estadio Prandi de Colonia. Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Barreiro y Pablo Llarena.

Expulsados 26 Gonzalo Bergessio y 90 Mathias Suarez(Nacional)

 WANDERERS 1  CERRO LARGO 0

Cancha: Parque Viera.  Jueces: Antonio García, Horacio Ferrero y Sebastián Schoroeder.

Gol 56 Ignacio González de penal(Wanderers)

Expulsado 90 Mauro Brasil(Cerro Largo)

 POSICIONES Rentistas 13 , Wanderers 13,  Progreso 12, Cerro Largo 10 , Nacional 10, Montevideo City Torque 10, Liverpool 10, Peñarol 9, Plaza Colonia 9, Deportivo Maldonado 9, Fénix 8, Defensor Sporting 8 , River Plate 7, Cerro 6,  Boston River 5, Danubio 4.  

DESCENSO Cerro 0, 886,  Danubio 1, 023, Defensor 1, 205. Boston River 1, 205 Fénix 1, 273. Deportivo 1. 286.

Goleadores Gonzalo Bergessio (Nacional) 7,   Enzo Borges (Cerro Largo) 6, Maureen Franco (Fénix) 5, Renato Cesar (Rentistas)  3, Mathias Acuña (Wanderers) 3.  Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) 3, Alex Silva (Progreso) 3, Carlos Fernández (Fénix) 3.

OCTAVA FECHA

Miércoles 26 de Agosto

10.00 DANUBIO FENIX Estadio Jardines

12.30 BOSTON RIVER PLAZA COLONIA Estadio Centenario

15.00 RENTISTAS RIVER Complejo Rentistas

17.30 DEPORTIVO MALDONADO MONTEVIDEO CITY TORQUE Estadio Domingo Burgueño

20.00 NACIONAL PROGRESO Gran Parque Central

Jueves 27 de Agosto

15.00 DEFENSOR SPORTING CERRO Estadio Luis Franzini

17.30 WANDERERS LIVERPOOL Parque Alfredo Víctor Viera

20.00 PEÑAROL CERRO LARGO Estadio Campeón del Siglo

 

 

 

 

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...