30 mar 2019

ATENAS SUMO UN NUEVO AMISTOSO.


En la tarde de este sábado Atenas jugo un nuevo amistoso, recibió a Sud America en su estadio. Jugaron dos partidos de 60 minutos finalizando el encuentro dos a uno a favor de Sud América.  Atenas formo con Valentín Melgar , Santiago Dávila, Martin Cardozo, Marcelo Gómez y Renzo Rabino, Santiago Nagüel, Jim  Morrison Varela , Pablo González y Valentín Amoroso. Matías Tavares y Yonatan Jordán Mosquera.  Ingresaron en el transcurso del juego Sebastián Cal, por Pablo González Matías Sebben por Santiago Nagüel
por su parte la formación inicial de Sud América fue : Stéfano Perdomo; Maxi Gómez, Carlos Santucho, Nicolás Rodríguez, Gastón Martínez; Alejandro Reyes, Correa, Martin Icart, Giménez, Gastón Poncet; Luis Morales. El primer juego fue victoria de la IASA por 2- 1, anotando Gastón Poncet y Luis Morales descontando muy cerca del final   Mosquera de penal. A segunda hora volvió a ganar Sud América, esta vez 1-0., anotando Diego López.

SE REALIZO EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE LA DIVISIONAL ASCENSO.


Se realizó el Lanzamiento de la Temporada 2019 de la Divisional Ascenso de Liga Mayor de Maldonado este pasado viernes en instalaciones de la casa del deporte de San Carlos. Con la premiación de la Temporada 2018 que tuvo los ascensos de Neptuno y Artigas Juniors respectivamente, quedó conformado el calendario para la presente temporada que inicia el sábado 27 de Abril.
Con las autoridades de la divisional  Javier Iragola , Alfredo Isnardi y Oscar Freire(este último ausente en esta sesión), el momento fue propicio para la entrega de premios de la pasada temporada en forma de protocolo ya que los trofeos a los campeones se entregaron en su momento en los diferentes campos de juego. La ceremonia tuvo la conducción de los periodistas deportivos Damián Isnardi y Ernesto Hornos. Los trofeos ya los dimos a conocer en su momento, pero queremos señalar puntualmente algunos, caso de los que homenajeaba figuras del deporte como el caso de Julio Pereira hombre que fue en distintos cargos vinculado en el club Kennedy, después el arco menos vencido en reservas fue el de Barrio Perlita donde la mayoría de los partidos atajo Diego Bueno, pero además de él estuvo Juan Luis López arquero que además defendió a la selección sub 17 de liga Mayor e incluso fue titular, remarco esto porque a veces no son muchos los jóvenes que llegan de la divisional Ascenso a los seleccionados y más que nada en el arco, el único antecedentes que tenemos es cuando recién se formó liga Mayor y Julio Salaberri  que por aquel entonces era arquero de San Lorenzo fue titular en la Selección sub 15 de la liga. Por ultimo Kennedy fue distinguido con el Trofeo “Alfonso Macareo  “Tito” de León Barceló ” a la corrección deportiva. Quiso el destino que este trofeo fuera entregado en la casa del deporte de San Carlos, cuando se creó la misma era justamente el deporte, que todo se nucleara en la misma y el tito era el presidente del motociclismo, fundador de la casa, más allá que también en el futbol estuvo en distintos ámbitos vinculado una vida.

PRIMERA FECHA TORNEO APERTURA
Defensor vs Nacional SC
Hipódromo El Peñasco vs San Martin
Central Molino vs Barrio Perlita
Deportivo Gardel vs Charrúas
Kennedy vs C.S.D.Punta Ballena
Alianza 5 vs San Lorenzo

NOTICIAS DE OFI.


MINUTO DE SILENCIO El Prof. Cheppi da cuenta del fallecimiento, en las últimas horas, del Sr. Odilio Duarte, muy conocido por su apodo “Godoña”. Hace referencia a su persona destacando que se trató de un formador de jugadores en la ciudad de Artigas. Entre los jugadores que formó se encuentran muchos campeones e integrantes de la Selección de Uruguay. En homenaje a su memoria el Ejecutivo realiza un minuto de silencio.
16ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES Los veedores informan sobre los partidos a los que concurrieron. El Dr. Leites dice que, en San José, se disputó el partido en un marco de plena normalidad. El comportamiento en general fue bueno. Destaca el numeroso público a pesar de que se disputó bajo una lluvia constante. El Sr. Scarpa añade que se tomaron todas las precauciones lo que colaboró para que fuera un espectáculo sin inconvenientes. El Cnel. Irigoyen dice que Tenfield llamó preocupada por la cantidad de gente que estaba cerca de la cancha y que dificultaba la visión para la televisación. Pide que se tenga en cuenta ese inconveniente. Los veedores dicen que eso se debió a que la pista, donde habitualmente se ponen los periodistas, estaba inundada. El Dr. Leites afirma además que eran periodistas identificados y con el carné vigente. El Dr. Camargo dice que, en Tacuarembó, vivió una linda experiencia. Se encontró con una organización muy buena, lo que facilitó el trabajo de los veedores. Destaca el buen número de la guardia policial, lo que dio muchas garantías. Dice que se vendieron menos entradas de lo esperado. Se especula que fue por la competencia con la Patria Gaucha. Dice que el comportamiento del público fue muy bueno. Todo fue una fiesta deportiva. El Sr. Fabiani opina que la guardia, cuando es policial, marca una notoria diferencia. Expresa que, en Fray Bentos, se vivió, con un excelente marco de público, una verdadera fiesta popular. El Dr. Leites expresa que en San José se trabajó con guardia privada y el desempeño fue muy bueno. Además destaca la preocupación por la seguridad demostrada. El Sr. Ortiz dice que, en San José, la tribuna fue compartida. Solamente se hizo un pulmón, con la atención de la guardia de seguridad. El Sr. Píriz dice que, en Vergara, todo se desarrolló sin inconvenientes. Destaca el espíritu del juego. El Prof. Cheppi dice que hay que agregar que el torneo ha sido de un nivel que ha superado expectativas. En una realidad en la que el fútbol del interior solo era noticia cuando había incidentes, la televisación de los partidos ha mostrado lo que es el fútbol del interior. Con partidos jugados ardorosamente pero con finales llenos de caballerosidad. Felicita a las 8 Selecciones que llegaron a la fase nacional. Invita a seguir con el esfuerzo para que todo siga siendo una fiesta. Agradece a los compañeros y a toda la gente que trabaja en post del éxito del torneo. El Cnel. Irigoyen da cuenta que, de acuerdo a lo informado por la empresa Tenfield, hubo espacios de tiempo en que la Copa Nacional por VTV+ marcaba mayor audiencia que VTV donde se pasaba el torneo uruguayo.
COPA CLUBES. Se lee nota presentada por los 20 Clubes que disputarán la Divisional A. Se discute el tenor de la misma. Se resuelve convocarlos para una reunión conjunta el próximo martes. Con respecto al llamado a interesados para la televisación solamente se presentó la empresa Tenfield. Se conversa sobre la propuesta recibida. Se resuelve solicitar a la Asesora Letrada informe si la propuesta se ajusta al llamado. Se resuelve que la Comisión de Finanzas proceda a valorar la propuesta desde el punto de vista económico. Se reunirá el martes a la hora 10. El Sr. Diano propone que se negocie con la empresa una mejora en la propuesta. Así se resuelve. Unanimidad. COMISIONES INTEGRACION SUB 17 La Sra. Fernández informa sobre lo tratado. Ya se tiene la grilla de 4 partidos que se jugarían entre el 30 de marzo y el 3 de abril. Serían: a) Cerro Largo – Danubio; b) Maldonado – Peñarol; c) Durazno – Defensor; d) Flores – Nacional. FEMENINO La Sra. Fernández da cuenta que, conjuntamente con la Dra. Valiente y el Dr. Bermúdez, concurrieron a AUF para tratar el tema de la representación de fútbol femenino. Informa lo conversado. Se analiza propuesta de crear Unidad Ejecutora recibida de la Sra. Martha Costoya y la Dra. Andrea Valiente, incluida en el proyecto de agenda para los próximos años. El Cnel. Irigoyen propone que se trate por separado la Agenda y la Unidad Ejecutora. Se resuelve poner en el Orden del Día de la próxima reunión.

29 mar 2019

ESTE FIN DE SEMANA SALEN LOS FINALISTAS DE LA COPA DE SELECCIONES.


16ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES
CATEGORÍA ABSOLUTA “100 años de la ciudad de Tarariras”
CATEGORÍA sub 17 “Sr. Sergio Amilivia”
FASE NACIONAL – SEMIFINALES
CATEGORÍA ABSOLUTA – PARTIDOS DE VUELTA
RÍO NEGRO CAPITAL – PAYSANDÚ CAPITAL: Domingo 31 Marzo Hora 21:30 (TELEVISADO); Parque “Liebig’s” de Fray Bentos; Arbitros de Durazno Capital: Guillermo Arismendi (Central), Elio Gómez y Jorge López
(Asistentes); Ademar Morán (Cuarto árbitro y sustituye). Veedores Sres. Consejeros de OFI Heber Scirgalea y Lides Bevegni.
 CANELONES DEL ESTE – COLONIA: Domingo 31 Marzo Hora 19:15 (TELEVISADO); Estadio “Emilio López López” de Pando; Arbitros de Salto Capital: José De los Santos (Central), Fernando López y Mauricio Revuelta
(Asistentes); Walter Araújo (Cuarto árbitro y sustituye).Veedores Sres. Consejeros de OFI Eduardo Píriz y Dr. Luis Camargo.
FASE NACIONAL – SEMIFINALES
CATEGORÍA SUB 17 – PARTIDOS DE VUELTA
 SALTO CAPITAL – PAYSANDÚ CAPITAL: Sábado 30 Marzo Hora 20:00; Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto; Arbitros de Artigas Capital: Carlos Paz (Central), Sergio Bicudo y Carlos Salvador (Asistentes).
Veedor Sr. Consejero de OFI Sebastián Cheppi.
 TACUAREMBÓ CAPITAL – FLORIDA CAPITAL: Sábado 30 Marzo Hora 19:00; Estadio “Ing. Raúl Goyenola” de Tacuarembó; Arbitros de Rivera Capital: Sandro Ferreira (Central), Wilmer Rodríguez y Julio Rivero (Asistentes). Veedora Sra. Consejera de OFI Libertad De Armas.

27 mar 2019

RECORRE MALDONADO INICIO EN LA PENINSULA


El regreso de la propuesta deportiva fue todo un éxito en Punta del Este. El pasado sábado 23 de marzo participantes de todas las edades disfrutaron de la carrera de calle en un escenario único. El calendario de competencias se compone de 10 fechas en total, las cuales se realizarán en varias ciudades del departamento y barrios de Maldonado.

RESULTADOS 10 K VARONES
1º. Roberto Umpierrez 31´42
2º. Martin Delgado 33´19
3º. Carlos Zamora 33´43
4º. Mario Correa 34´21
5º. Alejandro Cabana 35´15
RESULTADOS 10 K DAMAS
1ª. Andrea Pereira 41´50
2ª. Camila Villalba 43´13
3ª. Gianina Mariotta 44´13
4ª. María Noel Cabrera 44´18
5ª. Ana Rodríguez 44´33
RESULTADOS 5 K VARONES
1º. Javier Marmo 16´34
2º. Alexander Antúnez 16´51
3º. Lían Pereira 17´19
4º. Cristian Acosta 17´37
5º. Francisco Amoedo 18´11 
RESULTADOS 5 K DAMAS
1ª. Noelia Reyes 20´29
2ª. Yohana Aristaran 21´21
3ª. Pilar González 21´43
4ª. Serena Da Luz 22´06
5ª. María Techera 23´00
Los próximos encuentros se desarrollarán hasta el mes de diciembre según se detalla a continuación:
  • Sábado 11 de mayo: La Barra
  • Sábado 15 de junio: Aiguá
  • Sábado 27 de julio: Gregorio Aznárez
  • Sábado 10 de agosto: San Carlos
  • Sábado 31 de agosto: barrio San Martín
  • Sábado 14 de setiembre: José Ignacio
  • Sábado 5 de octubre: Pan de Azúcar
  • Sábado 30 de noviembre: Piriápolis
  • Sábado 14 de diciembre: Maldonado
Se recuerda que hay diferentes opciones a la hora de participar: 5K -prueba participativa para juveniles, corredores y caminantes-, o la 10K -prueba competitiva-. Además, hay dos categorías especiales: una dirigida a las personas con discapacidad y otra para los adultos mayores de 70 años, incorporada este año y que les otorga más participación y la posibilidad de ser premiados.



ESTE VIERNES LANZAMIENTO DE LA DIVISIONAL ASCENSO, TEMPORADA 2019.

Este viernes 29 a la hora 20.30 en Casa del Deporte de San Carlos se llevará a cabo el lanzamiento y fixture de la divisional Ascenso de Liga Mayor de Maldonado. Recordamos que el torneo tiene previsto su inicio para el sábado 27 de Abril. Por lo tanto el periodo de pases será hasta el viernes 12 de Abril inclusive hasta la hora 21.        

DEPORTIVO MALDONADO PREPARA EL PRIMER EQUIPO.


Este fin de semana Deportivo Maldonado jugo encuentros amistosos frente al club Torque en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.
El primer equipo formo con : Danilo Lerda Agustín Alberione,  Gustavo Pintos , Facundo Tealde,  Alex de Freitas,  Maximiliano Lemos , Carlos Muela , Mariano Bogliacino,  Federico Ramos,  Federico Castellanos y  César Pereyra DT: Francisco Palladino.
A segunda hora la formación fue:  Danilo Lerda , Andrés Ravecca , Agustín Alberione , Facundo Tealde,  Alex de Freitas , Maximiliano Lemos , Carlos Muela , Luiggi Baptista,  Rodrigo Pérez , Federico Ramos y Antony Pereira DT: Francisco Palladino.
En un  caso gano Deportivo Maldonado, en el otro Torque,  a primera hora Deportivo  2-0. Goles de Federico Castellanos y Agustín Alberione, a segunda hora fue Torque 2-1, el gol de Deportivo Federico Ramos. los goles de Torque R. Riolfo y el otro auto gol.

26 mar 2019

COMENZO LA ESCUELA DE ARBITROS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO


La semana pasada en instalaciones del polideportivo de Cerro Pelado, “Víctor González Fares” dio comienzo la escuela de árbitros de la presente temporada la misma la dicta el instructor OFI Sr. Ruben Daniel Duque. Con un cronograma estudiado y comunicado a las autoridades del Consejo Ejecutivo de Liga Mayor de Maldonado y al Consejo Técnico de O. F.I. La nómina de alumnos con sus respectivas edades la compartimos a continuación.
Araujo        Luciano       20
Arévalo       Miguel        24
Bazzano      Emiliano     21
Bonilla        Irina  28
Cal    Matías        33
Canavesi     Kimberly    24
Cardozo      Nicolás       20
Chávez        Facundo      19
Coronel       Alcides        31
Correa         Manuel       19
Delgado      Mauricio     20
Gallo Miguel        16
González     Douglas      24
Hernández   Melisa         26
Martínez     Nahuel        23
Medina       Luis   21
Méndez       Carlos         31
Nerón Martín        26
Núñez         Mauricio     29
Romero       Nicolás       19
Santana       Bhrayan      29
Santos         Elías  25
Silva Alex  19
Silva Christian     24
Suárez         Jessica        32
Trigo Melani        22
Vega  Hernán        18

ATENAS JUGO AMISTOSO


En el marco de la preparación para el torneo de segunda división profesional Atenas en su estadio, el primer equipo realizo un nuevo amistoso ante Parque del Plata. Se disputaron dos tiempos de cuarenta minutos y fue triunfo azulgrana por dos a cero. Convirtiendo Pablo González y Valentín Amoroso.

Atenas formo con Santiago Fernández al arco, Matías Sebben, Martín Cardozo, Marcelo Gómez y Renzo Rabino, Jim Morrison Varela, Valentín Amoroso, Santiago Naguel y Pablo González, Matías Tavares y
Yonatan Jordán Mosquera.

Posteriormente se movió el resto del plantel ante el mismo rival haciendo futbol por 40 minutos triunfando también Atenas por cinco goles a uno, anotando Fabricio Sanguinetti, 2 Rafael Martínez, Rodrigo Pelúa, y el otro en contra. En el segundo encuentro participaron Valentín Melgar en el arco, Sebastián Cal, Francisco Esquibel  Maximiliano Arias y Anthony Faller, Darwin Damico, Fabricio Sanguinetti, Rafael Martínez y Yhojan Díaz, Eduardo Chocho y Rodrigo Pelúa

25 mar 2019

NOTICIAS DE CICLISMO


CICLISMO. EN CANELONES GANO JUAN ECHEVERRIA DEL CC CARMELO
VUELTA A CANELONES EDICION 62ª.  ORGANIZA CLUB CICLISTA SAUCE.
CLASIFICACION FINAL
1.-Juan Martín Echeverría (CC Carmelo).-
2.-Pablo Anchieri (CC Carmelo).-
3.-Anderson Maldonado.-(Federación de Treinta y Tres).-
4.-Richard Mascarañas.-(San Antonio de Florida)).-
5.-Juan Luis Caorsi.- (Ciudad del Plata).-
PUNTUACION FINAL PREMIO CIMA.-
1.-Fernando Méndez (Ciudad del Plata) 8.-
2.-Richard Mascarañas (San Antonio de Florida 5.-
3.-José Luis Miraglia (Tacuarembó´) 2.-
PUNTUACION FINAL PREMIO SPRINTER.-
1.-Agustín Alonso.-(Sub 23).-(Juventud de Las Piedras).-8.-
2.-Richard Mascarañas.-(San Antonio de Florida).-5.-
3.-Fernando Méndez (ciudad del Plata).-2.-

VUELTA CICLISTA AL URUGUAY.
Todas las semanas últimamente venimos aportando algún dato relacionado con la vuelta, hoy con ya todo confirmado a través de la Federación Ciclista Uruguaya tenemos la información de los equipos extranjeros invitados, aunque no está confirmado aún su participación, ellos son: Bandes de Venezuela, Asociación Civil Mardan de Argentina, Virgen de Fatima de Argentina, Municipalidad Pocitos de Argentina, San Francisco Saude de Brasil, Medellín de Colombia, Global Cycling Team de Holanda y Selección de Perú.
En relación a las 10 etapas de la prueba, la octava pasa por el departamento de Maldonado , la misma une La Paloma, Rocha, Piriapolis con un recorrido de 199 kilómetros, 300 metros y se desarrolla el viernes 19 de Abril.
La salida está prevista a la hora 10. A las 12.03 pasan por la rotonda de la ruta 9 y 104(los horarios son aproximados), a las 12.08 ingresan a San Carlos por calle 25 de Agosto, vienen por Avenida Frade, de inmediato toman Avenida Jacinto M. Alvariza , hasta rotonda de ruta 9 y 39 . a la hora 12.54 están pasando por Pan de Azúcar, y a las 13.32 está previsto la llegada a Piriapolis en la cumbre del Cerro San Antonio, en Piriapolis el recorrido es : van por ruta 37, Rambla de los Argentinos, , avenida Francisco Piria, y a posterior ingresando al Cerro San Antonio por calle Uruguay

24 mar 2019

FUTBOL FEMENINO AUF.


ATENAS INICIO A TODO GOL.
INICIARON LOS CAMPEONATOS
Este  fin de semana se iniciaron los tres torneos donde participa Atenas de San Carlos, donde no solo gano en las 3 categorías sino que además en algunas de ellas goleo, no solo de local sino también en calidad de visitante.
FECHA 1 (Torneo Clasificatorio – Segunda División)

RAMPLA JUNIORS 0 ATENAS 12
Estadio: Olímpico
Goles 4 Pía Bobadilla, 3 Lucia Rodríguez, 2 Sabrina Banegas,  y uno cada una de Romina da Silva , Evelyn Pereira y  Micaela Costa.
FECHA 1 (Torneo Clasificatorio – Sub-19)
ATENAS 8  PROGRESO 0
Estadio: Domingo Burgueño Miguel

FECHA 1 (Torneo Clasificatorio – Sub-16)
  
ATENAS 3 DANUBIO 1
Estadio: Domingo Burgueño Miguel


COPA OFI- SE JUGARON LAS SEMIFINALES IDA.


16ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES
CATEGORÍA ABSOLUTA “100 años de la ciudad de Tarariras”
CATEGORÍA sub 17 “Sr. Sergio Amilivia”
FASE NACIONAL – SEMIFINALES
CATEGORÍA ABSOLUTA – PARTIDOS DE IDA
 PAYSANDÚ CAPITAL 3  RÍO NEGRO CAPITAL 1
 Estadio “Artigas” de Paysandú (condicional); Arbitros de Treinta y Tres Interior, Cerro Largo Interior y Treinta y Tres Capital: Fabián Araújo (Central), Diego Saravia y Susy Daer (Asistentes); Gonzalo Cidade (Cuarto árbitro y sustituye). Veedores Sres. Consejeros de OFI Heber Scirgalea y Héctor Coronel.
PAYSANDÚ(3) Luca Giossa, Enzo Picos, Emiliano Leites, Guillermo Andrada, Rodrigo Michelena, Tabaré Mattiauda, Bryan Agüero(47 Gonzalo Angelo), Brian Sabaño, Nicolás Duarte(87 Darío Algalarondo),  Juan Andreoli y Robert Rossi. DT Carlos  Cabillon
RIO NEGRO(1) Renato González, Matías Montes de Oca, David Cáceres, Gerardo Amarillo, Marcelo Ramírez, Sebastián Rosano, Bruno Silva, Lorenzo Almirón, Ismael Cano, Excequiel Vázquez(67 Lázaro Zoppi) y Luis Villalba. DT Miguel Cerrilla
Goles 4 Enzo Picos 58 Nicolás Duarte, 86 Brian Sabaño (Paysandú)., 45  Excequiel Vázquez de penal(Rio Negro)
 COLONIA 0  CANELONES DEL ESTE 0
 Estadio del Club Peñarol de Tarariras; Arbitros de Soriano Capital e Interior: Luis López (Central), César Arrue y Juan Aguilar (Asistentes); Luciana Aranda (Cuarta árbitra y sustituye). Veedores Sres. Consejeros de OFI Elio Barreto y Lides Bevegni.
COLONIA(0) Pablo Tourn, Leonardo Alvarez,  Leonardo Rivero, Lucas Pérez, José Ortiz, Ruben Suárez, Adrián Daghero( 80 Alexis García), Marcos Pérez, José Luis Torres, Simón Pagua y Agustín Bombi. Director técnico: Carlos Ravel.
CANELONES DEL ESTE(0)  Martín Tejera, Cristian Zabaleta, Jonathan  González, Damián Núñez, Lucas González, Sebastián Texeira, Luis Torrecilla, Santiago Barboza(71 Gregori Correa), Diego Denis, Diego Posse( 79 Elías Sandez )   y Brahian Ferreira. Director técnico: Omar Ospitaleche.
 FASE NACIONAL – SEMIFINALES
CATEGORÍA SUB 17 – PARTIDOS DE IDA
 PAYSANDÚ CAPITAL 2  SALTO CAPITAL 2
 Estadio “Artigas” de Paysandú (condicional); Arbitros de Cerro Largo Interior y Treinta y Tres Interior: Claudio Sacias (Central), Susy Daer y Diego
Saravia (Asistentes). Veedor Sr. Consejero de OFI Héctor Coronel.
PAYSANDU(/2): Federico Firpo, Giuliano Cortes, Enzo Aldao, Brian Presentado, Denis Cáceres, Lucas Castillo, Bruno Díaz, Alessandro Aguilera, Franco Martínez, Aarón Pérez y Mathías Agüero. Suplentes: Guillermo Romeou, Michael Cocio, Facundo Rodríguez, Federico Fernández, Facundo Romano, Mariano Rivero y Sebastián Firpo. DT: Juan Martín Parodi.
SALTO(2): Nicolás Sánchez, Diego González, Jonathan Piegas, Ismael Ferreira, Facundo Rodríguez, Alan Aranda, Santiago Sauto, Kevin Colobrado, Diego González, Mateo Torres y Juan Errandonea. DT: Wilson Cardozo.
Goles: 17′ Mathías Agüero, 36′ Aaron Pérez (Paysandú), 9′ Mateo Torres, 52′ Santiago Sauto (Salto).
 FLORIDA CAPITAL 0 TACUAREMBÓ CAPITAL 1
Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida; Arbitros de Canelones Interior: Gerardo Silva (Central), Darío Estramil y Neber Curbelo (Asistentes). Veedor Sr. Consejero de OFI Nelson Madeiro.
FLORIDA(0)  Federico Hernández,  Jonathan Ledesma,  Aharón Falero,  Bruno Matos,  Santiago Pereira,  Emiliano Vidart,  Giuliano Egüez, Paulino Perdomo (58  Agustín Suarez)  Jhoan Luengo,  Miguel Fleitas, y Tadeo Irureta (65′ Gerardo Tropiano) . D.T.: Ariel Petrullo.
TACUAREMBÓ(1)  Gastón Beloqui,  Carlos Cuadrado (83 Samuel Garance),  Maximiliano Camargo,  Santiago Rodriguez;  Daniel Romero, Miguel Alvez (90+1  Facundo Silva), Alexis Guedes,  Lucas Ferreira (82′ Lucas Ferre),  Diego Fernández y  Cristian Techera. DT ;Mario Castillo
Gol 76′ Diego Fernandez (Tacuarembó)

NOTICIAS DE OFI.


AUDIENCIA Se recibió a una delegación de San José Interior encabezada por su Presidente Sr. Daniel Blanco. Adelantan el contenido de carta presentada. Refieren a lo que entienden como anomalías en el partido jugado en Paysandú, tanto con respecto al Estadio Artigas como respecto a la actitud de algunos dirigentes.
16ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES Los veedores informan sobre los partidos a los que concurrieron. El Dr. Camargo dice que en Pando todo estuvo bien. El público correcto, salvo algunos insultos, y los jugadores, a pesar de que empezaron un poco complicados, se encaminaron gracias a la actuación del árbitro. El Sr. Bevegni dice que en Tarariras fue todo normal. Le llamó la atención el poco público presente, a diferencia de instancias anteriores.  El Sr. Coronel dice que en la fecha anterior todo estuvo bien. Sin embargo en el partido en Paysandú de esta última fecha las cosas estuvieron complicadas. Personas en la tribuna inhabilitada, incluyendo dirigentes, que tuvieron problemas con el banco de la visita y con el cuarto árbitro. Constató que, tal cual denuncia San José Interior, no había agua caliente. Se lee nota de dicho Sector. Distintos consejeros consultan sobre la habilitación del Estadio Artigas y sobre la tribuna que se encontraría inhabilitada por razones de seguridad. El Cnel. Irigoyen propone: 1) Suspender la habilitación del Estadio Artigas de Paysandú hasta que una inspección lo evalúe. 2) Disponer que el Sector Interior de San José debe reponer los gastos por el daño causado a artefacto luminoso que se rompiera en el túnel de dicho estadio. Se aprueba por unanimidad. Se recomienda que, para la inspección, se solicite a la Liga informe de la Intendencia sobre la tribuna.
TRASLADO CLUBES En función de que se completaron las carpetas respectivas se decreta el traslado de los Clubes La Aguada de la Liga de Lascano y Velázquez de la Liga de Castillos. Ambos para la Liga Rochense de Fútbol. Se pasa el expediente a la oficina de COMET.
 ASUNTOS ENTRADOS Liga Juan Lacaze comunica autoridades. Se toma conocimiento – Liga Tala comunica autoridades – Se toma conocimiento  – AUF remite decisión de Tribunal de Ética sobre precandidatos. Téngase presente.  – Liga Ecilda Paullier refiere a incidentes en partido jugado en Paysandú. Se trató en punto anterior.
 COMISIONES NEXO CONSEJO TECNICO ARBITROS El Sr. Gabito refiere a solicitud del Consejo Técnico de realizar pruebas de árbitros. Se aprueba. Mayoría. FIDEICOMISO El Sr. Sosa informa sobre reunión mantenida con el Cr. Pignatta. INTEGRACION SUB 17 La Sra. Fernández dice que, el día lunes, se llevó a cabo una reunión sobre el tema. Se resolvió sobre las fechas en que se va a jugar. En la primera fase se jugará a un partido eliminatorio siendo las Selecciones del Interior locales. Las finales están previstas jugarse en Montevideo. CALENDARIO Se reunirán el próximo martes a la hora 11:30. PROGRAMA U2030 El Sr. Gabito informa sobre el nombre del coordinador de la sede de San Carlos.
CIRCULAR N.º 2430 Ref.: PRUEBAS DE ÁRBITROS   El Consejo Ejecutivo de la Organización, resolvió aprobar la solicitud del Consejo Técnico – Sector Árbitros para realizar las pruebas de Árbitros. Los Sectores deberán remitir una nómina con un máximo de HASTA 15 ÁRBITROS y en nota aparte comunicar la nómina de ÁRBITRAS, la cual NO TIENE UN LÍMITE ESTABLECIDO. Deberán tener un año de antiguedad al mes de agosto de 2019. El PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LISTAS vencerá el MARTES 26 DE MARZO A LA HORA 12:00. Los árbitros que hayan sido incluidos en ésta lista, son quienes están habilitados para rendir las pruebas. Los que tengan aprobada la prueba teórica de agosto 2018, no deberán realizar la prueba escrita. EVALUACIÓN Se realizarán 30 preguntas. Dichas pruebas constarán de una evaluación teórica y una escrita, quedando aprobados para la temporada que regirá entre Abril de 2019 y Abril de 2020. Los parámetros para la prueba escrita serán del 73 % de aciertos (22 preguntas correctas). Quienes hayan contestado 19 preguntas correctas podrán ser utilizados como asistentes en divisiones juveniles y femeninas. Se realizará en 3 (tres) Sedes, cada una tendrá un cuestionario diferente, llegará en sobre cerrado y se sorteará en la prueba cuál se realizará en presencia de los árbitros. SEDES - FECHAS Ø Tacuarembó - 6 de Abril. Ø Treinta y Tres - 13 de Abril. Ø Colonia - 27 de Abril. PROGRAMA - Hora 07.30: Acreditaciones y sorteo de sobres para la prueba. - Hora 08.30: Prueba Física. - Hora 15:00: Charla Teórica sobre reglas de juego (el fuera de juego, Faltas tácticas y manos). - Hora 17:00: Prueba escrita. - Al finalizar la prueba física, se hará entrega de un sobre con las respuestas correctas al delegado de la gremial.

DIVISIONES FORMATIVAS AUF


DEPORTIVO MALDONADO- LIVERPOOL
Este fin de semana se jugó la sexta fecha del torneo inicial donde Deportivo Maldonado enfrento a uno de los grandes en estas divisionales y entendemos que el saldo fue positivo, ya que fueron 3 victorias en 5 categorías, lo que reafirma que se está en muy buen año para los más chicos en AUF. La única categoría que está en él debe y que tiene que mejorar es la sub 19, no ha podido ganar, dos empates y 4 derrotas, lo negativo es el gol, solo anoto 3 en 6 partidos
RESULTADOS
Sub 19 Liverpool 2-0
Sub 17 Deportivo 2-1, goles Alexander González y Mateo Rodríguez
Sub 16 Deportivo 2-1 goles de Agustín Machado y Luciano Aberastegui
Su 15 Liverpool 4-0
Sub 14 Deportivo 2-1, goles Anthony Godoy y Thiago Rosa
Cabe señalar que en la fecha 4 en categoría sub 17 Deportivo había igualado 0-0 ante Cerro , pero esta semana se decretó ganador a Deportivo de esta manera suma dos puntos más en esa categoría y en la acumulada.
POSICIONES DE DEPORTIVO SERIE B
Sub 19 Octavo con 2 puntos
Sub 17 Primero con 15 unidades.
Sub 16 Segundo con 11 puntos
Sub 15 tercero con 10 unidades
Sub 14 Segundo con 12 puntos
En la tabla   acumulada Deportivo Maldonado suma 50 puntos y está en el sexto lugar, producto de 14 victorias, 8 empates y 8 derrotas, la misma la encabeza Defensor Sporting con 68, segundos Nacional y River Plate con 61 unidades.
La próxima será la 7ª. y Deportivo Maldonado enfrentara a River Plate.

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...