21 dic 2013

AGENDA DEPORTIVA.

Domingo 22 DICIEMBRE: Show de Patín de Fin de Año
Lugar: Centro Deportivo Municipal de Pan de Azúcar
Hora: 20:00 a 24:00
Organizador: Dirección Gral. De Deportes
Contacto: Prof. Gabriela Alonso – 091 623 267
Domingo 5 ENERO: Fútbol de las Estrellas
Lugar: Estadio del Campus de Maldonado “Domingo Burgueño Miguel”
Horario: 20:30. Organizador: Enrique Lujambio – Pablo Franccescoli
Contacto: 099 255 034. Tribuna Norte: a confirmar
Lunes 6 ENERO : 40ª Corrida de San Fernando 10km
Largada: Acuña de Figueroa y Fort Wayne -
Llegada: Rambla de Circunvalación Gral. Artigas y Calle Las Focas (P. Del Este). Horario: Niños 20:30 (P. Del Este) – 10k 21:30 Acuña de Figueroa y Fort Wyne (Maldonado). Organizador: Dirección General de Deportes
Contacto: Eventos y Promoción Deportiva - tel.42 23 68 11
Detalles: Carrera de niños (menores de 7 años 750 mts – sub. 12 1000mts - sub. 15 2000 mts). Inscripciones: Campus de Maldonado: 3 y 4 de enero de 08:30 a 20:30 hrs – 5 de enero de 10:00 a 20:00 hrs
Montevideo. 2,3 y 4 de enero en Pista de Atletismo “D. Piñeyrua” de 09:00 a 20:00 hrs. 4,5 y 6 de enero de 08:30 a 20:30 en Campus de Maldonado

Costo: $350

NOTICIAS DE OFI.

ECOS DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO
Se da cuenta que lo resuelto fue: Desglosar la propuesta del Ejecutivo.
Se aprueba aumento de tarifas. Sin seguro ni vínculo. Hacer retiro del Fondo de Selección (lo que sea necesario). Que el plazo del acuerdo esté en manos del Ejecutivo Negociar para adelante (cláusula de paz incluyendo seguro), según criterio del Ejecutivo .El Sr. Márquez dice que hubo momento que se sintió impotente como Presidente de la Organización. Dice que pensó que nuestro trabajo no tiene significado. No se calcula la real dimensión y cual es el objetivo que es el mejoramiento de nuestro fútbol. Dice que hay gente que no lo entiende. Parece que no significaba nada no jugar. A pesar de que la gran mayoría ya está practicando con su Selección. También tiene que ver con el tema TV, porque se vinculan. Hubo actitudes de delegados que no querían nada. Dice que al final se recapacitó y se votó algo. Dice que lo mejor es tener tranquilidad para negociar. Expresa que quería explicar su molestia. Se sintió sin respaldo como lo cree merecer. El Sr. Gabito dice que ya había advertido que en el Congreso del Este ya habían sido muy críticos.
Dice que reconoce la actitud del Presidente Márquez porque tuvo que votar dos veces en el Congreso en el sentido de que se juegue. Adoptando una postura distinta a la personal. Destaca que lo hizo por el bien del fútbol del Interior. Sobre los Sectores del Este votaron, en general, en contra de la postura del Ejecutivo. Destaca que la excepción fueron Batlle y Ordóñez y el Interior de Rocha. El Mtro. Mernies dice que está de acuerdo con lo que se dijo. Quiere destacar que, orgánicamente, la Confederación del Litoral siempre expresó su apoyo al Ejecutivo. Dice que eso hay que tenerlo en cuenta. El Sr. García dice que lo resuelto en el Congreso difiere mucho con el trámite del mismo. Dice que se fue con un montón de dudas. Es así que planteó a los consejeros un cuestionario para enviar a las Ligas. Dice que solo recibió una respuesta. Dice que siente que el espíritu del Congreso fue distinto de lo que se votó. Opina que si no se ata un acuerdo con los árbitros no se debería firmar con la TV. No se puede aceptar lo que se votó sin tomar en cuenta toda la negociación con los árbitros. Dice que se baja de la Comisión de negociación con los árbitros. El Sr. Román dice que va todo enrabado. Opina que hay que seguir buscando soluciones. El Mtro. Mernies entiende el espíritu de los que han hablado. Pero que lo votado está claro y hay que trabajar sobre esa base. El Sr. Gómez dice que fue algo vergonzoso. Dice que se ha estado trabajando mucho y no se reconoce. Dice que, en el Congreso, presentaron varias propuestas en la que no se ponían de acuerdo.
Cree que el Ejecutivo debe seguir trabajando. Se resuelve que,  en atención a las renuncias, la Comisión esté integrada por los Sres. Márquez, Bares, Gabito, Gómez, Alfonso y Brum. El Sr. Gómez dice que no respondió al cuestionario. Cree que antes que todo hay que hacer un “mea culpa” porque desde el Consejo se propició que el Congreso tuviera ese desarrollo. Dice que no se puede convocar al Congreso en la misma tónica. Dice que hay cosas que no se han reconocido. Por ejemplo que, en este período, se han dado los mayores aportes a las competencias. Se ha volcado a las Ligas y Clubes.
Dice que se debe buscar soluciones, llamar al Congreso nuevamente y si no hay acompañamiento al trabajo del Ejecutivo, irse cada uno para su casa. Dice que el tiempo que se pierde es irrecuperable. El tiempo institucional y el de cada compañero que ha trabajado. Dice que se ha trabajado enormemente.
El Sr. Rodríguez Barcos dice que tenemos 45 días (ahora 40, en realidad) para llegar al contrato de televisión. Consulta si ya se comunicó a la empresa.
Dice que se trata de un acuerdo de partes y que OFI debería llevar una propuesta. Cree que es una cuestión de orden. Dice que a la Comisión que estaba trabajando  (Dra. Valiente, Dr. Bermúdez, Dr. Cheppi, Sr. Vigneaux y él mismo) hay que agregarle un abogado por cada Confederación. Se pedirán los nombres a las Confederaciones. El Sr. Rodríguez Barcos dice que la estrategia sería tener una propia propuesta. Con las protecciones debidas.
Dice que aún restan definir cosas muy importantes. Dice que ya está el esqueleto. También está la Carta Intención que tiene expuesto el negocio. Dice que lo que hay que hacer es, con las incorporaciones, abrir el tema para la opinión e ir concretando la redacción. El Sr. Román plantea que hay que tratar el cuestionario planteado por el Sr. García. El Sr. García expresa que, si bien salió de la Comisión, está concretando una reunión con el Ministerio de Trabajo para discutir el tema del voluntariado. Dice que, con respecto a su planteo, no se sabe que se va a negociar. El Mtro. Mernies dice que está de acuerdo con que el Congreso fue un desastre. Lo que se votó no tuvo nada que ver con lo que se vivió en la jornada. Pero queda claro que dejaron todos los caminos abiertos salvo el voluntariado. En ese sentido se debe trabajar.
COMISIONES CALENDARIO. Se propone los siguientes nombres para los torneos: Copa Nacional de Selecciones Mayores- Prof. Julio Bozzano – 100 Años de Asociación Cerro Largo, Copa Nacional de Selecciones Sub 18 – Sr. Antonio Raúl Rodríguez – 100 Años de Liga Florida, Copa Nacional de Clubes – Sr. Basilio Expócito. Se aprueban.



20 dic 2013

TODOS LOS DETALLES PARA MAÑANA EN 2A. PROFESIONAL.

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL.

CAMPEONATO URUGUAYO 2013/2014

DECIMOTERCERA FECHA. TODOS A LA HORA 18.
JUEVES 19 DE DICIEMBRE
Torque 1 Central Español 3 Cancha: Parque Méndez Piana. Arbitro Esteban Ostojich.  Goles.  18′ Andrés Fernández (CE), 20′ Pablo Píres (T) en contra, 35’ Jhon Syzard (T), 60′ Wanderson Silveira (CE).
Expulsado:  John Syzard (T)
SABADO 21 DE DICIEMBRE
Deportivo Maldonado-Rampla Juniors. Cancha: Parque Méndez Piana . Arbitros Martin Emilio Vázquez, Antonio Jesús Fedorczuk y Gino Adrián Cottini.
Huracán-Boston River. Cancha: Parque Capurro. Arbitro Alvaro Pastorino.
Progreso-Villa Teresa. Cancha: Parque Paladino . Arbitro Rafael Orfila.

Canadian-Rocha. Cancha: Estadio Obdulio Varela.  Arbitro  Walter Juncal.
Atenas-Tacuarembó. Cancha: Estadio Atenas de San Carlos. Arbitros Daniel Fernando Rodríguez, Danilo Arturo  Giménez y Sebastián Emilio Silvera.
Plaza Colonia-Cerrito. Cancha: Estadio Prof. Suppicci de Colonia. Arbitro Adrián Sánchez.
POSICIONES
Rampla Juniors 25, Central Español 22, Rocha 21, Huracán 21, Atenas 19,  Villa Teresa 18, Canadian 18, Boston River 17, Deportivo Maldonado 17, Plaza Colonia 15, Tacuarembó 13, Cerrito 9, Progreso 8, Torque 7.


LIGA DEPARTAMENTAL DE BASQUETBOL. RESUMEN MEMORIA ANUAL

RESUMEN MEMORIA  ANUAL    - Marzo 2013 – Diciembre 2013

La presente Memoria Anual tiene por objeto llevar a conocimiento y consideración de los Clubes  que componen nuestra Liga de lo actuado hasta el momento por la Mesa en el período 11 Abril de 2013 al 16 de Diciembre de 2013.- Desde el comienzo de nuestra gestión a la fecha se han realizado 31 reuniones ordinarias y una extraordinaria, haciendo notar que la primera reunión tuvo varios cuartos intermedios. Las mismas se han desarrollado en las instalaciones de todos los clubes afiliados y en alguna oportunidad en el Campus de Maldonado que fuera cedido a tales efectos. La participación de los clubes fue variada, teniendo muchos de ellos asistencia muy alta y otros con muchas ausencias a las reuniones habiendo que suspender por falta de número en alguna oportunidad y en otras se funcionó con el quórum mínimo. Situación que creemos debe superarse a través de reglamentaciones internas que motiven a la no ausencia a las reuniones de Liga. A continuación detallamos en porcentajes las asistencias a reuniones:
San Carlos         100%, Ateneo 93%, Cedemcar      93%, IUA    93%, LHHC   90%, Independiente  77%, Deportivo Maldonado    70%,  Albión   67%, Presidente  90%, Secretario      93%.
Recibimos del anterior Cuerpo de Neutrales documentaciones varias, las mismas las acondicionamos en archivadores. Aparte recibimos un estado de cuenta rindiendo cuenta de la actividad de Maldonado BBC, asistimos a reuniones en conjunto donde se nos puso al tanto someramente de la situación de los años anteriores y básicamente la actividad y participación de la Liga en los Torneos Nacionales.
En detalle que nos proporcionaron existían adeudos, en especial con cuerpo técnico y jugadores. Consultado sobre si existían contratos o documentación al respecto se nos informa que no. Luego en informe económico adjuntamos detalle y ampliación de los mismos.
Comenzamos nuestra tarea e inmediatamente nos abocamos a la conformación de los Cuerpos Auxiliares, Tribunal de Penas, Colegio de Árbitros.
En el mes de mayo se nos informa que han quedado pendientes del año anterior premiación a clubes que obtuvieron en el plano deportivo campeonatos, a saber, IUA en Sub 14 y Albión BBC en Sub 16 y Mayores. El día 28 de Mayo en las instalaciones del Club IUA hicimos entrega de los mismos a los delegados presentes, premiando así en el año 2013 torneos obtenidos en el 2012.
De la Gestión Deportiva
Se disputaron en el año Torneos de Mayores con la participación de 5 Clubes, a saber, Albión BBC, Ateneo, LHHC, San Carlos y Deportivo Maldonado. El mismo se jugó a dos ruedas en régimen de locatario y visitante, luego de clasificados los cuatro primeros, en disputa de Play Off, primero contra cuarto  y segundo contra tercero. Siguiendo con los equipos clasificados hasta la final. La misma la disputaron los clubes San Carlos Y Deportivo Maldonado, luego de tres encuentros el título lo consiguió el equipo de Deportivo Maldonado. Debemos destacar la gran participación de público en estos encuentros, en especial la final. Luego de un lanzamiento realizado en las instalaciones de uno de los involucrados y con amplia cobertura de prensa, ejemplo las finales fueron transmitidas en directo por un medio radial y la finalísima además por un canal de cable.
Se disputaron en el año 15 encuentros desde el comienzo hasta la final.
Los Torneos llevaron los nombres de Daniel “Patón” Méndez el Campeón y el Vice Campeón 250 Años de la Fundación de San Carlos.
En lo que se refiere a Formativas, se presentó un proyecto que fue aprobado y luego de ello se diseñó un torneo con la participación de 7 Instituciones, a saber, IUA, Escuelita Cedemcar, San Carlos, Deportivo Maldonado, Independiente, Albión y LHHC. Se compitió en Pre Mini, Mini, Sub 14 y Sub 16, y solamente tres equipos lo hicieron en Sub 18, Albión, LHHC y Deportivo Maldonado.
Luego de finalizado la actividad antes mencionada se jugaron las Copas de Oro y Plata entre los todos los equipos según su lugar en cada torneo. Los campeones de las copas de Oro en Sub 14, Sub 16 y Sub 18 lo fueron por su orden: IUA, San Carlos y LHHC. Las de Plata: Sub 14 Club Independiente y Sub 16 Club Albión. Los Trofeos a los campeones llevaron el nombre de 250 Años de la Fundación de San Carlos.
A nivel de seguridad en los campos de juego, no logramos que la Policía nos brindara servicio por lo cual recurrimos a Empresa de Seguridad Privada. La misma está a cargo del señor Leonardo Silva. En este punto creemos necesario ser analizados próximamente, ya que tiene debilidades muy fuertes y se hace necesario corregir.
Luego de la invitación recibida para participar de los 2º Juegos Nacionales de la Juventud, para chicos hasta 21 Años, se decidió llevar adelante una selección de chicos de dicha edad. Se convocó e invitó al Señor Eduardo Acosta a hacerse cargo de dicho DT, él sumó a los señores Nicolás Corti y a la Prof. Gabriela Píriz al cuerpo técnico. La Liga estuvo representada por los señores Andrés Sosa y Jorge Cestaro. En otra parte analizamos lo referente a la parte deportiva.
De la Gestión Administrativa
En este capítulo corresponde informar que realizamos y confeccionamos material de trabajo, a saber, papelería impresa, hojas de carta y sobres membretados, recibos de ingreso y salida de caja.
Iniciamos contacto para obtener la Personería Jurídica, tema que tenemos pendiente, entre otras cosas, debido a que no logramos reunir tres clubes que nos avalaran para presentar la documentación inicial al MEC. Al día de hoy las únicas certificaciones notariales en nuestro poder son las de los Clubes Ateneo y San Carlos.
La empresa Software Binario se encuentra armando la página web de la Liga. www.ligabbmaldonado.com.uy la que se encuentra en construcción, donde allí se podrá tener al servicio de cada Institución todo lo relacionado con los fichajes, formularios, etc. También le presentamos a la FUBB lista de jugadores que hoy están disputando torneos por cada uno de los clubes, considerándolos como propios de cada Institución. Lo que existía en la FUBB hasta el año 2012, lo suponemos vigente. 
Del Tribunal de Penas
MEMORIA CORRESPONDIENTE AL TRIBUNAL DE PENAS EJERCICIO 2013
INTEGRANTES:
Dr. Esc. Daniel Lazo, Esc. Daniel Ladner y Dr. Sebastián Tejera Sosa
Con el propósito de efectuar una memoria o racconto de la actuación de este tribunal, correspondiente al año 2013, de manera sucinta cabe señalar:
1.- METODO DE TRABAJO
En los asuntos que tuvo intervención del tribunal de penas, el método de trabajo consistió en el estudio del formulario del partido correspondiente, confeccionado por los jueces que tuvieron intervención.
A posteriori, se utilizo el reglamento de la F.U.B.B., adecuando el mismo, a la realidad de nuestra liga, duración de la misma, cantidad de partidos jugados y equipos participantes.
A los efectos ejemplarizantes, se puso especial énfasis en sancionar las infracciones de mayor gravedad (tales como agresiones físicas antideportivas).
En los casos que lo ameritaron, se tomo testimonio de las partes involucradas en cada caso, brindando las mayores garantías del caso.
Asimismo, para la confección de los fallos, se utilizo el método de los tribunales judiciales colegiados (Tribunales de Apelaciones, Suprema Corte de Justicia), esto es, un integrante redacta el fallo, a sabiendas de la opinión de los restantes dos, y luego de redactado, se envía a los restantes para su aprobación o modificación, si correspondiere.
2.- CASOS EN QUE TUVO PARTICIPACION ESTE TRIBUNAL
A los únicos efectos enunciativos, se señala que este tribunal tuvo participación en los siguientes casos:
a) jugadores Claudio y Julián Pau.
b) jugador Oscar Nocetti del Club San Carlos
c) incidentes en el partido disputado entre los equipos de Albión de Pan de Azúcar y Ateneo de Piriápolis.
d) jugadores juveniles Sabrina Molina y Gastón López (Club Independiente/Deportivo)
e) jugador Javier Lapaz (Club Deportivo Maldonado)
f) en los últimos días, con motivo de disputa de los partidos definitorios a nivel de juveniles, se nos informo sobre una infracción de un jugador del Club Albión, pero hasta la fecha no se nos proporciono el formulario oficinal, por lo que este tribunal se encuentra imposibilitado de fallar en tal asunto.
En virtud de lo expuesto, a quien corresponda saludan los integrantes del Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Basquetbol de Maldonado.
Memoria anual del Colegio de Jueces
Con algunas dificultades se pudo desarrollar la actividad de mayores y de formativas, según detalle adjunto:
Jueces que actuaron en formativas:
5 jueces de Maldonado (Silva, Cardozo, Perujo, Di Giusti y Cabrera*)
1 jueza de Rocha (Sybil Mercado)
Es importante resaltar algunos aspectos de esta actividad:
Cabrera dejó de actuar en agosto
Perujo sólo puede actuar los miércoles
Sybil Mercado se incorporó en agosto.
La actividad fue sostenida, fundamentalmente, por los Sres. Silva, Di Giusti y Cardozo, quienes arbitraron más del 75% de los partidos.
Jueces que actuaron en mayores:
2 jueces de Montevideo que están fuera de actividad (Sres. Fares y Larrosa)
2 jueces de Rocha (Sres. Danny Mercado y De la Puente)
4 jueces de Maldonado (Silva, Perujo, Di Giusti y Cabrera*)
* Cabrera renunció en Agosto antes del comienzo de los Play Off.
Aspectos resaltables de la actividad:
Se puedo implementar el triple arbitraje en las instancias finales del campeonato de mayores, con una mecánica correcta y ello colaboró para la correcta dilucidación del campeonato sin mayores inconvenientes.
Se formaron las ternas incluyendo jueces con poca experiencia junto a otros de larga actividad, lo que redunda mejora de los jueces “nuevos”.
Se avanzó en la capacitación de los jueces locales con charlas técnicas.
Se realizó una evaluación técnica de los Jueces con resultados más que aceptables.
Aspectos a mejorar:
Debemos mejorar la fijación de partidos teniendo en cuenta que los jueces actuales no tienen la disponibilidad de horas durante todo el día. Al tener una actividad laboral, se puede contar con ellos a partir de las 19,30. Posiblemente con los nuevos jueces se pueda disponer de alguna excepción.
Para una correcta designación, los partidos fijados deberían ser comunicados al Colegio de Jueces el miércoles, incluyendo las fechas que van desde el jueves siguiente hasta el miércoles de la semana siguiente.
Se debe evitar la modificación de las fechas sobre la marcha ya que eso hace que no se pueda coordinar correctamente con los jueces. Tenemos reclamos de muchos partidos que se fijaron y que posteriormente los equipos se pusieron de acuerdo en suspenderlos o postergarlos sin que se le comunique a los jueces. Debemos incorporar nuevos jueces para poder atender la variedad de partidos, especialmente en formativas y para tener la posibilidad de rotar los jueces en Mayores.Estamos planificando realizar un curso para aspirantes en los meses de marzo y abril en los que incorporaríamos unos 10 jueces nuevos.
El curso sería dictado por un instructor FIBA con la ayuda nuestra.
Se pretende coordinar con la FUBB para que estos jueces puedan arbitrar en formativas en Montevideo, cuando no haya actividad en Maldonado. De esta forma lograremos una capacitación práctica muchos más rápida ya que se sumarán partidos y, por consiguiente, experiencia, junto a jueces de trayectoria.En Febrero elevaremos a las autoridades de la LIGA el proyecto de curso para aspirantes.
Toda la información indicada en capítulo de Ingresos y Egresos representa los movimientos acaecidos en el período, para ellos están las documentaciones respectivas que respaldan los mismo, a saber, boletas contado, egresos, facturas. Los distintos conceptos de ingresos y egresos se contabilizan de acuerdo con el principio de lo devengado, considerando el momento en el que se generan o incurren, independientemente de la oportunidad en que se perciben o desembolsan. En el capítulo de Ingresos lo dividimos en varios, a saber, ingresos por Afiliación, Cuota Presupuesto, Aportes Extraordinarios e Ingresos Varios. Incluimos un capítulo con detalle proporcionado por los señores Neutrales anteriores donde consta detalle de saldos pendientes y movimientos de la actividad de Maldonado BBC. Presentamos en este informe un resumen, dado que los Clubes recibieron en su oportunidad vía mail informe completo.
Daniel Lovera                          32.000.-
Ricardo Yapur                               9.000.-
Martín Acosta                          38.500.-
Pablo Peralta                           20.000.-
Andrés Piñeiro                 17.000.-
Andrés Martínez               16.000.-
Gabriel González              10.000.-
Andrés San Martín                  15.000.-
Santiago Ramírez                 3.500.-
Nicolás Corti                    24.000.-
Wilman Messa                    6.000.-

Maxi Espinosa                       6.000.-

Saldo Alimentación                 25.000.-
Saldo Alojamiento          38.325.- (U$S 1.825.-)
En reunión extraordinaria celebrada a los únicos efectos de tratar este informe y ante las conversaciones mantenidas con los anteriores neutrales, donde se expresaba que estas eran las deudas y que no existían contratos registrados a pagar, y estando próximo el U16, cuyas entradas le pertenecían a la Liga, se decide otorgarles el aval para llevar adelante cobro de las mismas y destinar su importe a cancelar adeudos. En rendición de cuentas proporcionados luego del evento, se informa el monto recaudado y las cuentas que quedan por pagar, asumiendo que las que nos estaban en el nuevo listado habían sido canceladas.
Monto Recaudado         97.650.-
Pagos Realizados         75.500.-
Daniel Lovera                          32.000.-
Andrés San Martín                  15.000.-
Santiago Ramírez                 3.500.-
Saldo Alimentación                 25.000.-
Se presentan ante la FUBB jugadores que habían defendido a Maldonado BBC y cuyos montos adeudados están más arriba, asistimos a una reunión con ellos y nos presentaron copia de los contratos firmados por el anterior presidente y manifiestan que desean hacer efectivo todo lo que se le adeuda, ya que sabían que otros habían recibido el monto total de lo adeudado. Al día de la fecha estamos negociando con ellos el pago de un porcentaje mediante acuerdo de partes avalados por profesionales de derecho.
Al detalle anterior debemos agregar otras deudas que nos indicaron existen.  La FUBB tiene pendiente el pago del curso de entrenadores de los señores: Federico Gauna, Eduardo Acosta y Gabriel Díaz, cuyo monto asciende a $ 33.000.- (Treinta y Tres mil Pesos uruguayos) y un servicio de catering a la selección uruguaya que fuera autorizado por los señores Neutrales y aún no ha sido abonado,  suma $ 16.000.- (diez y seis mil pesos uruguayos). El señor Adolfo González presentó en la Liga un reclamo por comida a jugadores de Maldonado BBC la suma de $ 20.000.- (veinte mil pesos uruguayos), el señor Eduardo Castro Núñez que ocupara la secretaría rentada en los últimos meses, se le mantenía meses de adeudo.
Recibimos de la IDM la suma de U$S 7.000.- (siete mil dólares americanos) según Expediente 2013-88-01-09327. En él se señala que la partida no estaba pendiente y es una nueva partida. Deberá rendirse cuenta de ella y su destino es mejorar el desarrollo de la actividad anual.
Se entrega libreta de recibos con cobros realizados hasta el 16 de Diciembre de 2013 según número 039, último número recibo usado por este período. También se entrega libreta de egresos, cuya último número usado ha sido el 029. Según estado de cuenta que presentamos junto a la documentación, el Club Independiente adeuda a la fecha las cuotas 3,4 y 5. El total de lo adeudado suma $ 3.000.- (Tres mil pesos uruguayos).
Al cierre del ejercicio a ser presentado al congreso queda pendiente saldos acordados con Andrés Martínez $ 5.600.- (cinco mil seiscientos pesos uruguayos).
CONCLUSIONES.
Estimados representantes de los Clubes afiliados le  estamos haciendo llegar a ustedes un resumen de la actividad que hemos realizado, desplegando en este período de Marzo a Diciembre  de 2013 los hechos más salientes.
En el aspecto económico-financiero hemos intentando mantener los menores gastos posibles y una finanza lo más clara posible, en capítulo aparte ampliaremos algunos conceptos, pero creemos necesario marcar la necesidad de armar un presupuesto para el desarrollo de la actividad, ya que nos encontramos y lo verán en detalle de gastos con un alto porcentaje de imprevistos. Hechos que creemos necesario destacar, visitamos a Autoridades Departamentales, Municipios, Directores de Área. Representaos Nacionales, sentimos que fueron todos abiertos a apoyar iniciativas, las que concretaron en algunas casos y otras están aún pendientes. Del Municipio de Maldonado obtuvimos la colocación del Tablero electrónico en Complejo Cerro Pelado (próximamente será colocado), del Municipio de Punta del Este la colaboración para la presentación de la Selección Sub 21 en los 2º Juegos Nacionales de la Juventud.Este torneo quedó trunco por razones de salud, ante una enfermedad en varios deportistas las autoridades del Mintur decidieron suspender los juegos, al día de hoy tenemos contactos con los propios integrantes de dicho Ministerio como para finalizar el torneo en nuestro departamento, aún seguimos creyendo que es posible.

En lo que se refiere a los medios de comunicación, de cada uno de ellos en mayor o menor medida nos brindaron su apoyo, aspecto que deseamos destacar como corresponde.Al finalizar debemos señalar que pese a dificultades que tuvimos, intentamos finalizar la actividad con la mayor predisposición hacia las Instituciones y tratando de jerarquizar al máximo los torneos.
Recurrimos al compromiso de cada Institución, a sus dirigentes,  a los que vayan a conducir el próximo período, de un mayor acercamiento entre todos, seguro con ello se ha de ampliar las bases de la Liga sintiendo  que tienen interlocutores válidos en todos los lugares que estemos.
Nos permitimos expresar que nos sentimos profundamente agradecidos por habernos permitido compartir estos meses junto a Ustedes,  creemos haber cumplido en parte con lo que se esperaba de nosotros, sabemos que siempre se pudo y se debió hacer algo más, no hay excusas para lo pendiente, pero sí dejarles expresado que pusimos todas las ganas y la humildad en cada uno de los actos que llevamos a cabo, intentando lograr para nuestra Liga  los mejores y más grandes éxitos.
Agradecemos a todos los amigos que hoy están aquí, nos sentimos profundamente satisfechos con el cariño que recibimos de cada uno de ustedes, más allá de situaciones puntuales que no podemos dejar soslayar, pero creemos que fueron más las cosas positivas que las negativas.
Muchas Gracias.-



18 dic 2013

TODO CONFIRMADO, ASI VA LA ULTIMA DE 2A. PROFESIONAL.

CAMPEONATO URUGUAYO 2013/2014

DECIMOTERCERA FECHA
JUEVES 19 DE DICIEMBRE
Torque-Central Español. Cancha: Parque Méndez Piana. Hora: 18.00.
SABADO 21 DE DICIEMBRE
Deportivo Maldonado-Rampla Juniors. Cancha: Parque Méndez Piana . Hora: 18.00.
Huracán-Boston River. Cancha: Parque Capurro. Hora: 18.00 (TV).
Progreso-Villa Teresa. Cancha: Parque Paladino. Hora: 18.00.
Canadian-Rocha. Cancha: Estadio Obdulio Varela. Hora: 18.00.
Atenas-Tacuarembó. Cancha: Estadio Atenas de San Carlos. Hora: 18.00.
Plaza Colonia-Cerrito. Cancha: Estadio Prof. Suppicci de Colonia. Hora: 18.00.
POSICIONES

Rampla Juniors 25, Rocha 21, Huracán 21, Atenas 19, Central Español 19,  Villa Teresa 18, Canadian 18, Boston River 17, Deportivo Maldonado 17, Plaza Colonia 15, Tacuarembó 13, Cerrito 9, Progreso 8, Torque 7.

COMUNICADO DE OFI.

11ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES

 

Montevideo, diciembre 16, 2013



COMUNICADO

 REUNION DE DELEGADOS Y LANZAMIENTO

 EL CONSEJO EJECUTIVO INFORMA LA FECHA DE REUNION DE DELEGADOS:

           viernes 20 de diciembre hora 17:30

Ese mismo día (hora 21) se realizará el lanzamiento, colaboración del diario El País.


17 dic 2013

20 DE JULIO FECHA DE INICIO DEL TORNEO DE LIGA MAYOR DE MALDONADO, 1ª. DIVISION.

Este pasado lunes en instalaciones de la Sede social del club Libertad, se reunió liga Mayor de Maldonado, la ultima sesión de esté  año , donde concurrieron 9 de los 10 clubes que participaran en primera división la próxima temporada, el ausente Deportivo Gardel.
En principio estuvo a consideración de los clubes una propuesta elaborada por el cuerpo de neutrales de jugar un torneo preparación, a una rueda todos contra todos. Fecha de inicio 27 de Abril. Fecha de culminación 8 de junio.
Posible final 11 de junio. Solo se jugaba  en primera división , el mismo se disputara en doble jornada en 2 escenarios en forma simultanea.
El restante partido se juega en la mañana de ese mismo domingo en el Estadio Domingo Burgueño, siendo televisado por el canal 2 de San Carlos en directo.
Al llevarse a votación la propuesta fue negativa.
FECHA DE INICIO.
El neutral Sr. Carlos H. Rodríguez manifestó que los neutrales no votaran , forma de disputa ni nada atinente a lo relacionado con lo deportivo, esto evita a futuro malos entendidos y con su votación podría inclinarse una votación determinada, por lo que se entiende que es resorte exclusivo de los clubes la forma de disputa y demás, para evitar algunas cosas que ya pasaron, principalmente en el pasado torneo. Se puso a consideración la fecha del 20 de julio, la cual fue aprobada por unanimidad.
FORMA DE DISPUTA. APERTURA Y CLAUSURA.
Fueron 2 las propuestas, la delegación de Artigas Juniors propuso jugar apertura y clausura, contemplándose la tabla anual, es decir la misma forma de disputa de la actual temporada, por su parte la delegación de Libertad propuso  jugar un torneo a dos ruedas , se puso a votación la propuesta de Artigas Juniors y tuvo 7 votos a favor y 2 negativos, al ser excluyente, no se considero la de Libertad. Además hay que tener en cuenta que el Campeonato de Selecciones 2014/15 inicia en el mes de Diciembre, del 2014.
SE FORMO UNA COMISIÓN.
Integrada por 3 clubes y 2 neutrales se conformo una comisión, para realizar el reglamento interno , donde hay muchas cosas para ajustar, que los  clubes solicitaron, además se destaca que los clubes dieron potestades al Sr. Presidente de la Liga Miguel A. Abella para gestionar con Canal 2 Doble visión de San Carlos quien será un sponsor muy importante para la liga, se esta en pleno estudio y proyecto de que cada una de las 18 fechas del torneo tenga un partido televisado en directo los domingos a las 11 de la mañana, donde los clubes cederán sus derechos de local, una fecha por cada uno de los campeonatos (apertura y clausura)
LA LIGA TENDRA SU FESTIVAL.
Los neutrales están trabajando intensamente desde hace varios días en un festival que se realizara entre el 31 de enero y el 8 de febrero, por estos días se viene organizando todo, habrá stand de comida, ventas varias, espectáculos en vivo , además de el sorteo de un auto 0 KM. Participaran también en la organización la Liga Seniors de Maldonado y La Liga Maldonadense de Fútbol Infantil. Además ya se adelanta que el venidero año la misma se realizara los dos primeros fines de semana del mes de Diciembre

2A. PROFESIONAL. SE FIJO ULTIMA FECHA.

PROXIMA- ULTIMA FECHA. INICIA EL JUEVES.
Se soluciono el problema de los déficit en el Consejo de Liga, ayer lunes y se juega la ultima fecha.
13a. Fecha
Torque vs Central Español Jueves,  18 hs. Méndez Piana
EL RESTO TODO EL SABADO 21
Atenas vs Tacuarembó hora 18, Estadio Atenas
Canadian vs Rocha hora 18 Estadio Obdulio Varela.
Huracán vs Boston River Hora 18 Parque Osvaldo Roberto.
Plaza Colonia vs Cerrito hora 18 Estadio Alberto Supicci.
Deportivo Maldonado vs Rampla Jrs. condicional, Viernes a la noche en el Sobrero o seria el sábado  a la hora 10 en el Estadio de Atenas.

Progreso vs Villa Teresa hora 18 Parque Paladino. 

16 dic 2013

RAMPLA JUNIORS CAMPEON DEL FÚTBOL DE ZONA OESTE.

JOSE LUIS CASTELLANOS ANOTO 4 GOLES.
Culmino la actividad del fútbol de Zona Oeste, con la consagración de Rampla Juniors, el equipo del “Pueblito Obrero”, como el mejor, venia de derrotar a Pan de Azúcar por tiros penales y este domingo venció por 4 a 2 al conjunto de Piriapolis que había sido el mejor de la tabla anual.
El escenario de Tabare fue el elegido.
 RAMPLA JUNIORS(4)
 PIRIAPOLIS(2)
Goles. 9, 50, 61, 75 José Luis Castellanos(RJ), 45 Pablo Abbadie, 77 German Lopez (P)

Roderick Asconeguy ganó la Doble Melo de ciclismo

El defensor del equipo del Brou Flores, Roderick Asconeguy, se adjudicó la 65a. edición de la Doble Melo. El poronguero tomó distancia en la segunda etapa que se adjudicó y así siguió hasta el final de la competencia.

Primera etapa Contrarreloj
1 Alas Rojas de Santa Lucía 24.57 
2 Fénix 25.01
3 Brou Flores 25.48
4 Cerro Largo 25.52
5 Villa Teresa 26.39
Segunda etapa
1 Roderyck Asconeguy (Brou Flores)
2 Ignacio Maldonado (Cerro Largo) 
3 José Luis Miraglia (Alas Rojas Santa Lucía)
Tercera etapa
1 Roderyck Asconeguy (Brou Flores)
2 Jorge Soto (Fénix)
3 José Luis Miraglia (Alas Rojas)
General
1 Roderyck Asconeguy (Brou Flores) 
2 Ignacio Maldonado (Cerro Largo)
3 José Luis Miraglia (Alas Rojas) 
4 Diego González (Fénix) 
5 Matías Presa (Alas Rojas)
Junior
1 Facundo Fleitas - Unión Ciclista de 33
General Sprinter
1 Diego González (Fénix)
2 Roderyck Asconeguy (Brou Flores) 
3 Gonzalo Requel (Peñarol Tacuarembó)
General Cima
1 Diego González (Fénix) 
2 Leonel Flores (Estudiantes El Colla)
3 Ignacio Maldonado (Cerro Largo)


SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL. EMPATARON ROCHA FC Y HURACAN FC.

Rocha  1 Huracán FC 1 Estadio Mario Sobrero. Arbitro Javier Bentancor .
Goles.Se puso en ventaja la visita  Marcelo Méndez de tiro penal e igualo de tiro libre , Cristian Gutiérrez
Expulsados:  Mauricio Lofreda (H);  Alejandro Galván (R )
POSICIONES. Rampla Juniors 25,  Rocha 21, Huracán 21,  Atenas 19, Central Español 19, Villa Teresa 18, Canadian 18, Deportivo Maldonado 17,  Boston River 17 Plaza Colonia 15,  Tacuarembó 13, Cerrito 9,  Progreso 8, Torque 7.
PROXIMA- ULTIMA FECHA.
13a. Fecha
Progreso vs Villa Teresa
Torque vs Central Español
Atenas vs Tacuarembó
Canadian vs Rocha
Huracán vs Boston River
Plaza Colonia vs Cerrito
Deportivo Maldonado vs Rampla Jrs.


CONGRESO LIGA BASQUETBOL. MALDONADO.

Por este medio les informamos que el Congreso de Clausura de la Liga de Basquetbol de Maldonado se realiza en las instalaciones de la Junta Departamental de Maldonado. El día miércoles 18 hora 20:30 en primer llamado y 21:00 en segundo llamado.
Les recordamos a los Señores Representantes de los Clubes afiliados que deberán venir provistos de poder firmado por su Institución por Presidente y Secretario.

Orden del Día.
·        Presentación y Estudio de Poderes
·        Memoria y Balance Anual
·        Estatutos y Reglamento General
·        Reglamento Interno y Torneos Año 2014
·        Llamado a Congreso de Apertura
Finalizado el congreso se hará la premiación del Año 2013

Rodolfo Ferreyra
Presidente                                                                             Hugo Núñez
                                                                                              Secretario

                                                                

15 dic 2013

SELECCIONES SUB 15. FLORIDA-PAYSANDU, LA FINAL.

21º CAMPEONATO SUB 15 DEL INTERIOR
QUINTA FASE – SEMIFINALES 
DECIMOCUARTA FECHA

PAYSANDU 2 DURAZNO 2 (Resultado anterior: 4 - 1): Estadio “Artigas” de Paysandú; Arbitros de San José Capital: Alejandro Manrique (Central), José Presentado y Miguel Cabrera (Asistentes). 
Goles: Pt. 20’ y 37’ Joaquín Espinosa, 40’ Nahuel Pajares; St. 39’ Nicolás Dorado.
MINAS 1 FLORIDA 3 (3 -3): Estadio “Juan A. Lavalleja” de Minas; Arbitros de Canelones del Este: Martín Martínez (Central), Marcelo Molinari y Jean Pereira (Asistentes).

Goles: 2 y 70 Julian Candia (F) 53 Matias Machado (L) 73 Tomas Perez (F)

2A. PROFESIONAL. GANO DEPORTIVO, PERDIÓ ATENAS.

12a. Fecha 
MERECIO MEJOR SUERTE, ATENAS CAYO EN LA HORA.
Con una buena racha, positiva Atenas viajo a la Capital, a enfrentar al líder del torneo en la mañana de alta temperatura, que por momentos hizo complicado el desempeño en lo físico de los futbolistas. Atenas inicia el juego con mas posesión del balón, con mas iniciativa en el juego y sin embargo el dueño de casa se pone temprano en ventaja, un pelotazo, desde el medio hacia la derecha, recibe Gallo  , toca al medio e ingresa Mezquida para sacar un fuerte remate, al cual no llega Requena y anota la apertura., El encuentro es entretenido, varias opciones de gol para los dos, se iban dando , sobre los 22 la primera importante para Atenas, la pierde Barboza y Rafael Acosta no puede definir bien, a los 38 Gallo estrella un balón en el horizontal tras una mal salida de Requena, de inmediato la repuesta de Atenas, es Sigales quien aparece y salva el arquero Long y a los 42 otra gran oportunidad de Acosta para Atenas que desaprovecha, define mal. El tramite en general es bastante parejo, como que no daba a lugar a que algunos de los dos estuviese ganando, pero el fútbol es así. En Atenas apareció poco Simón y eso se extraño, es un jugador sumamente importante, además Sosa no era continuo en el juego. Para el complemento otra vez con la iniciativa el azulgrana, a los 3 minutos en una gran recuperación de la pelota, en la salida de Rampla, casi se produce la igualdad, la recupera Keosseian que otra vez jugo buen partido y entre el y Simón no logran anotar. Sobre los 13 de ese complemento la primera llegada de importancia para el dueño de casa, se lo pierde Núñez. A los 16 la primera variante, se viene Castellanos, se va Sigales. Cuatro minutos mas tarde quien ingresa es Alvarez y se va Simón. Los cambios de Arias siempre con el mismo objetivo, mirando el arco del frente, “entre ceja y ceja” , no estaba lejos el gol, por eso las variantes, intentando mas movilidad y mas juego. Sobre los 22 minutos casi se produce el gol de Atenas, casi auto gol de Barboza que cabeceo hacia atrás, ahí ya estaba también la cuota de suerte del “picapiedra”. A los 26 la primera de Vázquez en el partido, se lo perdía. Sobre los 29, la única falla del juvenil Techera, de gran tarea también , fallo y Mezquida recibe solo, la tira por arriba de la salida de Requena pero no acierta al arco. Como se nota son varias las ocasiones de gol que se van dando, tendría que venir algún otro gol, ingresa Cal se va Acosta, a los 35, buen aporte de otro de los jóvenes del azulgrana. Casi enseguida una buena combinación ofensiva y le pega mal Castellanos. Cuando se jugaba el minuto 40, llego el gol de Atenas, un gran centro desde el sector derecho de Cal, gana muy bien en el juego aéreo Vázquez, cabecea lejos del alcance de Long que solo atino a mirar la trayectoria del balón. Incentivado con el gol, Atenas estaba para mas, intentaba, en el local se producen variantes también. Cuando ya se jugaba exactamente el minuto 45 llego la sorpresa para propios y extraños, un centro al área de Atenas, desde la derecha, al segundo palo, donde ingresaba Marques, que se pasaba en la carrera, y ensaya un gesto poco ortodoxo con  su pierna derecha, con tanta fortuna, que con ese desvió, se la coloca arriba a la izquierda de Requena que nada puede hacer. Es gol y es victoria, nadie va a desconocer a Rampla Juniors, que es un equipo  bastante regular, con varios de experiencia, pero aquí tuvo demasiada suerte, para quedarse con los tres puntos. Una pena, todos sabemos que las tablas de posiciones no se hacen por merecimientos, pero entendemos que fue demasiado injusto el resultado para el Azulgrana. Entendemos que fue correcto el arbitraje de Alvarez.
Detalles. Estadio  Olímpico Arbitrios Yimmi Mark  Alvarez, Gustavo Alberto Maggiolo y Horacio José Ferreiro.
RAMPLA JUNIORS(2) Bernardo Long, Diego Barboza, Alejandro Rodríguez(89 Román Cuello), Rodrigo Canosa, Salvador Sassón, Sebastián Cessio, Diego Gallo, Ignacio De León, Nicolás Núñez (83 Jorge Anchen), Nicolás Mezquida (82 Paúl Dzeruvs) y Andrés Márques. 
ATENAS(1) Leandro Requena, Hernán  Petrik, Emiliano Techera, Jonathan Ruiz Díaz, Martín Torres, Simón Vanderhoeght (65′ José Alvarez), Leandro Sosa, Carlos Keosseian, Rafael Acosta(80 Sebastián Cal), Ezequiel  Vázquez y Maximiliano Sigales (61′ Federico Castellanos). 
GOLES: 5′ Nicolás Mezquida (RJ), 85′ Walter Vázquez (A), 90′ Andrés Márques (RJ).
DESTACADA VICTORIA DE DEPORTIVO MALDONADO DE VISITA ANTE BOSTON RIVER.
¡QUE CURIOSO! TODOS LOS GOLES DE PENAL.

Detalles. Parque Osvaldo Roberto. Arbitros Diego Riveiro, Sebastián Emilio  Silvera y Javier Castro Porfilio.
BOSTON RIVER( 1)
DEPORTIVO MALDONADO(3)
 Goles 2 Santiago Leonardo Bello y Juan Manuel Ferreira(DM), Serafín García(B. River).
Expulsado Yaque(BR)
NOTA. A los 71 Serafín García remato un penal que fue atajado por el arquero De León, pero se entendió por parte del arbitro que se había adelantado, por lo tanto se repitió y en el segundo intento lo remato por encima del horizontal.
EL RESTO DE LA FECHA.
Central Español 0 Villa Teresa 0 Parque Palermo. Arbitro Adrián Sánchez.
Torque 2 Canadian 2  Estadio. Méndez Piana. Arbitro Pablo Giménez.
Goles. Santiago Bogadro y Santiago Lanterna(Tor), José Alvarez y Lautaro Araza(Can)
Tacuarembó 1 Plaza Colonia 1. Estadio Raúl Goyenola.Arbitro Andrés Martínez.
Goles. Martin Colombo(P), Sebastián Sánchez(T)
Cerrito 3 Progreso 3.  Estadio Maracaná. Arbitro Jonathan Fuentes.
Goles. 2 Mariano Cappi y Matías Ferrales (Cerr), Michel Miranda, Gastón  Nicoletti y Matías Airolidi(Pro.)
Rocha  Huracán  Estadio Mario Sobrero. Arbitro Javier Bentancor (Juegan hoy)
POSICIONES. Rampla Juniors 25,  Rocha 20, Huracán 20,  Atenas 19, Central Español 19, Villa Teresa 18, Canadian 18, Deportivo Maldonado 17,  Boston River 17 Plaza Colonia 15,  Tacuarembó 13, Cerrito 9,  Progreso 8, Torque 7.
PROXIMA- ULTIMA FECHA.
13a. Fecha
Progreso vs Villa Teresa
Torque vs Central Español
Atenas vs Tacuarembó
Canadian vs Rocha
Huracán vs Boston River
Plaza Colonia vs Cerrito
Deportivo Maldonado vs Rampla Jrs.


DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...