28 abr 2012

SEGUNDA DIVISION, GANARON JUVENTUD Y PROGRESO.

VIGESIMA SEGUNDA FECHA



SABADO 28 DE ABRIL

Miramar Misiones 0:2 Juventud

Cancha: Parque Méndez Piana. Jueces: Christian Ferreyra, Robert Muniz y Eduardo Aguirre.

Progreso 4:1 Huracán

Cancha: Parque Paladino. Jueces: Gustavo Siegler, Igor Moreira y César Sebastiani.

Rocha 2:1 Sud América

Cancha: Estadio Sobrero de Rocha. Jueces: Leodan González, Daniel Olivera y Gerseis Gómez.

Villa Teresa 2:3 Boston River

Cancha: Estadio Tróccoli. Jueces: Javier Bentancor, Gustavo Maggiolo y Daniel Castro.

Plaza Colonia 1:1 Tacuarembó

Cancha: Estadio Prof. Suppici de Colonia. Jueces: Fredy De Seja, Sergio Freira y Marcelo Alonso.

DOMINGO 29 DE ABRIL


Central Español-Atenas. Cancha: Parque Palermo. Hora: 15.30. Jueces: Rafael Orfila, Raúl Hartwig y Andrés Pollero.

Libre: Deportivo Maldonado.

POSICIONES

Central Español 43, Progreso 38, Juventud 37, Tacuarembó 34, Boston River 31, Miramar Misiones 30, Huracán FC 29, Atenas 25, Deportivo Maldonado 21, Plaza Colonia 21, Sud América 20, Rocha 15, Villa Teresa 11.

PROXIMA FECHA

Tacuarembó-Progreso, Rocha-Villa Teresa, Boston River-Miramar Misiones, Atenas-Plaza Colonia, Central Español-Sud América, Deportivo Maldonado-Huracán. Libre: Juventud.



DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR.


ARTIGAS JUNIORS Y KENNEDY SON LOS FINALISTAS.


Esta tarde se jugaron las semifinales del torneo, a primera hora Artigas Juniors derroto a Peñarol de San Carlos por 2 a 1 con goles de Maikol Pereira y José Alberto Acuña, descontó para Peñarol Darío Caballero.

A segunda hora Kennedy venció 2-0 a Colon FC, goles de Víctor Flores de penal y Pablo Delgado.

Mañana se juega en la cancha de Huracán de San Carlos, a las 14 el preliminar donde se juega por el tercer y cuarto puesto, a posterior 15.45 la final.

Atenas festeja sus 84 años de vida

Con una gran fiesta aniversario el Club Atlético Atenas festeja sus 84 años de vida. Reconocimientos y homenajes a ex dirigentes y deportistas de la institución, espectáculos musicales, y una cena con canilla libre de pizzas a la parrilla y refrescos, es el marco para reunir a la familia azulgrana.


La nota alta de la noche será la presencia con su show de uno de los humoristas más importantes de nuestro país, “El Gran Gustaff” y todos sus personajes.

Reencuentro, alegría, mucho humor y fiesta hasta que lo dispongan los invitados es la premisa para el próximo lunes 30 de abril a partir de las 21 horas en la sede social de Avenida Rocha.

Costo del ticket, 250 pesos uruguayos; informes y reservas por los teléfonos 42669396 y el 098877056.

Saludos cordiales, Comisión Directiva del Club Atlético Atenas



URUGUAY TENDRA 31 ATLETAS EN LONDRES.

Uruguay concurrirá a los Juegos Olímpicos de 2012 con la segunda delegación más numerosa de su historia dado que al día de hoy cuenta con 31 deportistas que ya han logrado la clasificación. La Celeste estableció su récord de asistencia en 1948, también en Londres, cuando participó con 59 deportistas. Para esta ocasión, el Comité Olímpico Uruguayo cuenta ya con 31 representantes, pero este número puede ascender hasta 41 dado que varios deportistas están en el proceso de clasificación en sus respectivas disciplinas o a la espera de las invitaciones o "wild card" del COI.

A los 22 que llevará el fútbol (18 del plantel principal más los 4 de "alternativa" que permite el reglamento, pero que solo podrán ser utilizados en caso de lesión de alguno de los 18 "titulares") se le suman ya el atletismo (Deborah Rodríguez y Andrés Silva), yachting (Alejandro Foglia), remo (Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre), natación (Gabriel Melconian e Inés Remersaro), ciclismo (Jorge Soto) y tenis (Pablo Cuevas).
Aún están en proceso clasificatorio o a la espera de invitaciones el judo (Juan Romero, que debe quedar entre los siete primeros en el Panamericano de Canadá que se disputará del 26 al 29 de este mes para ratificar su posición en el ranking continental y así clasificar), el beach volley (del 2 al 3 junio Lucía Guigou y Fabiana Gómez enfrentan a Argentina para lograr su boleto), el boxeo (compite entre el 4 a 13 de mayo en Río de Janeiro por el cupo), ciclismo (Héctor Aguilar permanece a la espera de la "wild card"), los deportes ecuestres y el taekwondo (que aguardan la confirmación de cupos por parte de las federaciones internacionales), así como el yachting, que podría tener más representantes celestes dado que a partir de mañana, en Francia, Andrea Foglia (hermana de Alejandro, ya clasificado) en la categoría láser y Santiago Silveia-Philipp Umpierre en la especialidad 49ER pugnarán por su lugar en Londres.
Los que no clasificaron para representar a Uruguay fueron el basquetbol, canotaje, gimnasia, handball, hockey césped, lucha, pentatlón moderno, pesas, tenis de mesa, triatlón y tiro con arco. En esta especialidad Juan Tomasini no logró el pasaporte durante este fin de semana. A pesar de obtener dos récords nacionales, quedó 20º entre 38 competidores y al caer ante Colombia fue el "cafetero" quien clasificó en desmedro del compatriota.





20 EQUIPOS EN PRIMERA EN AUF.

Esta en pleno estudio y es la idea de muchos ir cambiando la cantidad de clubes en primera división de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la pobreza, la poca cantidad de entradas que se venden en 2ª. División y otras cosas hacen de que se siga estudiando y analizando proyectos que uno nunca sabe si realmente darán resultado, pero esta bien que se siga estudiando, de lo contrario seguirán desapareciendo clubes porque literalmente se “fundirán”.


Es inviable hoy en día, si usted pone las columnas de ingreso y egreso no precisa ser economista para darse cuenta que hay varios que siguen subsistiendo porque tienen quienes los gerencien o “lo banquen”, pero

eso no es lo que realmente quieren los clubes o sus dirigentes, depender de terceros para traer jugadores, entrenadores y lo masa importante pagar a fin de mes. Es una historia que ya no permite mas espera y si la o las soluciones no aparecen seguiremos teniendo competencias locales muy empobrecidas deportivamente y económicamente y la prueba esta a la vista con la reciente demostración de nuestros equipos en Copa Libertadores donde nuestros mejores clubes pasaron sin plena ni gloria, ni siquiera uno de ellos pudo pasar la primera fase y en varios encuentros equipos sin historia “nos bailaron”.

Todos sabemos de las grandes penurias económicas que tiene la Segunda División Profesional y coincidimos que hay que encontrarle una solución. el vicepresidente de Fénix Álvaro Chijane en una reciente reunión con comida de por medio entre varios clubes manifestó el problema de la Segunda Profesional con los pocos partidos que se juegan en Primera División (solo 30 por club al año). Entonces propuso agrandar el círculo de privilegio para desdramatizar el descenso. Habló de una Primera División con 20 clubes porque de esa manera cada institución jugaría ocho encuentros más al año. Agregó que con esa fórmula reducen los clubes en la división de ascenso y por consiguiente se reducen las instituciones con problemas en ese sector. Pero además se habló de que a partir de allí debería haber un solo descenso y un solo ascenso directo, planteando además una serie de repechajes o como le dicen en Argentina, promociones. Partidos entre el penúltimo de Primera y el segundo de Segunda Profesional y entre el antepenúltimo y el tercero. Parece descabellada la idea pero se formuló y se conversó por espacio de casi una hora mostrándose todos muy interesados en el tema, a tal punto que alguien expresó "hay que cambiar" a lo que otro respondió "todos modifican sus campeonatos y nosotros somos los únicos que estamos con este formato hace años y no hacemos nada por cambiar".

Filiales y eliminar Tercera
También se aportó como posibles soluciones para los clubes de Primera y Segunda, reglamentar las filiales eliminando la Tercera División a los
efectos de que los clubes "B" que jueguen en Segunda Profesional sean preliminaristas de los partidos de Primera División. Con esta fórmula se benefician las instituciones que tienen muchos jugadores y no pueden usarlos en Primera. Teniéndolos en sus filiales del ascenso los mantienen activos y reducen el presupuesto debido a que pagarían salarios de Segunda que son la mitad de los de Primera.



SEGUNDA PROFIESIONAL. GANO JUVENTUD

MIRAMAR MISIONES 0:2 JUVENTUD

Cancha: Parque Méndez Piana. Jueces: Christian Ferreyra, Robert Muniz y Eduardo Aguirre.
MIRAMAR MISIONES: Adrián Berbia, Nicolás Barán, Charles Zoryez, Carlos Rodríguez (70' Rodrigo Schramm), Facundo Tealde (64' Ruben Cecco), Jhonny Galli, Facundo Moreira, Jonathan Ríos (46' Claudio Etchechury), Ignacio Lemmo, Federico Fernández e Ignacio Christophersen. Director técnico: Carlos Manta.
JUVENTUD: Sebastián Fuentes, Matías Soto, Pablo Tiscornia, Marcelo González (81' Nicolás Martínez), Javier Vitabar, Marcos Mansulino (65' Mauro Rodríguez), Miguel Márquez, Maximiliano Russo (85' Danilo Mederos), Emiliano Romero, Miguel Puglia y Mauro Aldave. Director técnico: Ariel De Armas.
GOLES: 20' Miguel Márquez (J), 72' Maximiliano Russo (J).
Expulsados: 58' Mauro Aldave (J), 83' Adrián Berbia (MM).
Incidencia: 85' Charles Zoryez (ingresó al arco al ser expulsado Berbia y Miramar Misiones haber hecho los tres cambios) le contuvo un penal a Miguel Puglia (J).
En los otros encuentros de esta tarde, finales de los primeros tiempos, Rocha 1 Sud America 1, Villa Teresa 2-1 a B.River, Tacuarembo 1-0 a Plaza y Progreso 2 Huracan FC 0.

27 abr 2012

ARBITROS EN FORMATIVAS Y ASCENSO DE LIGA MAYOR.

SEGUNDA FECHA CONSEJO UNICO JUVENIL
SERIE “A”


P. BALLENA-COLON F.C Arbitro SUB 17 JORGE TECHERA
. Arbitro SUB 15 RUBEN DANIEL DUQUE
. Línea ISMAEL BARRETO .Cancha: P. BALLENA
---------------
DEFENSOR -LIBERTAD. Arbitro SUB 17 PABLO PEREIRA
. Arbitro SUB-15 OSCAR ALAND FUNGI 

 Línea WILSON RODRIGUEZ .Cancha : DEFENSOR
---------------
ATLETICO FNO-.P. DEL ESTE  Arbitro SUB 17 JAVIER PEÑALOSA
. Arbitro SUB 15 RUBENS MEDINA
Línea JHONY ROJAS .Cancha: ATL. FNO
-----------------
CHARRUAS-SAN CARLOS  Arbitro SUB 17 LUIS ENRIQUE PERDOMO 
 Arbitro SUB-15 RAFAEL BERNALES 
Línea IGOR BERGER .Cancha: SAN MARTIN
------------
SERIE “B”

PEÑAROL MLDO -ARTIGAS JRS. Arbitro SUB 17 MANUEL CABRERA 
. Arbitro SUB-15 EDINSON PADILLA
Línea SILVIA MESA .Cancha: PEÑAROL MLDO.
--------------
B. PERLITA- C. MOLINO Arbitro SUB 17 HUGO VIERA
 Arbitro SUB 15 RUBEN BURROSO
Línea FACUNDO PEINADO .Cancha: B. PERLITA
------------------
D. GARDEL- R. PLATE Arbitro SUB 17 ANTONIO RODRÍGUEZ
. Arbitro SUB-15 RUBEN SERGIO ROSSI 
Línea WILFREDO ESTEVEZ .Cancha: D. GARDEL
------------
KENNEDY-NEPTUNO Arbitro SUB 17 JHONATAN SOSA
Arbitro SUB-15 DANIEL NÚÑEZ
 Línea JOSE DANIEL BLASI .Cancha: KENNEDY

DIVISIONAL ASCENSO


SABADO 28/04/12

PEÑAROL S.C. -ARTIGAS JRSArbitro Ppal. RUBEN BURROSO Día: 28/04/12
. Líneas RICARDO LEITON y  WASHINGTON RAUL LEITON Hora: 14.00 Primera
 Cancha:ARTIGAS JRS
------------
KENNEDY- COLON F.C. Arbitro Ppal. DANIEL NÚÑEZ
. Líneas LUIS ENRIQUE PERDOMO y  JHONY ROJAS hora 16.00
Cancha:ARTIGAS JRS
--------
3ER. Y 4º. PUESTO Y FINAL
DOMINGO 29/04/12
Arbitro Ppal. JOSE LUIS BONILLA
Líneas CLEBIO BARCELLOS y  LUCIANO RAMÍREZ Hora: 14.00
Cancha: HURACAN
----------
FINAL Día: 29/04/12

Arbitro Ppal. MIGUEL ANGEL MADEIRO
 Líneas JOSE DANIEL BLASI y  SILVIA MESA Hora: 16.00
Cancha:HURACAN
NOTA. EN TODOS LOS ENCUENTROS SE REALIZARA UN MINUTO DE SILENCIO TRAS EL RECIENTE FALLECIMIENTO DE LOS SEÑORES HECTOR SAN MARTÍN Y HEBER ANFUSSO EX DIRIGENTES DEL CLUB ATLÉTICO NEPTUNO.

ATENAS CONFIRMADO Y CON INCONVENIENTES

LEMOS SERA TITULAR
Nuevamente se registran inconvenientes en el plano economico en Atenas y ayer(jueves) no se entreno con normalidad, de todos modos el equipo esta confirmado para el domingo, ingresa el Argentino Rojas por Alcoba que acumulo la 5ª. Tarjeta amarilla.


ATENAS: José Hernández, Nicolás Lemos, Matías González, Bruno Caballero, Martín Torres, Alvaro Peña, Gonzalo Bazalo, Agustín Márquez, Simón Vanderhoeght, Emanuel Rojas y Federico Ortiz. Director técnico: Wilmar Cabrera
CENTRAL ESPAÑOL: Ignacio De León; Javier Tetes, Rodrigo Sanguinetti, Joaquín Burutarán; Santiago Correa, Marcelo Rodríguez, Emiliano Castro, Ronald Ramírez; William Klingender; Ramón Valencio y Sergio Souza. Director técnico: Darlyn Gayol.

CAMPEONATO URUGUAYO


22ª. FECHA


SABADO 28 DE ABRIL

Miramar Misiones-Juventud. Cancha: Parque Méndez Piana. Hora: 10.10 (VTV). Jueces: Christian Ferreyra, Robert Muniz y Eduardo Aguirre.

Rocha-Sud América. Cancha: Estadio Sobrero. Hora: 15.30. Jueces: Leodan González, Daniel Olivera y Gerseis Gómez.

Villa Teresa-Boston River. Cancha: Estadio Tróccoli. Hora: 15.30. Jueces: Javier Bentancor, Gustavo Maggiolo y Daniel Castro.

Plaza Colonia-Tacuarembó. Cancha: Estadio Suppici. Hora: 15.30. Jueces: Fredy De Seja, Sergio Freira y Marcelo Alonso.

Progreso-Huracán. Cancha: Parque Paladino. Hora: 15.30. Jueces: Gustavo Siegler, Igor Moreira y César Sebastiani.

DOMINGO 29 DE ABRIL


Central Español-Atenas. Cancha: Parque Palermo. Hora: 15.30. Jueces: Rafael Orfila, Raúl Hartwig y Andrés Pollero.


Libre: Deportivo Maldonado.

POSICIONES

Central Español 43, Progreso 35, Juventud 34, Tacuarembó 33, Miramar Misiones 30, Huracán FC 29, Boston River 28, Atenas 25, Deportivo Maldonado 21, Sud América 20, Plaza Colonia 20, Rocha 12, Villa Teresa 11.



26 abr 2012

LIGA MALDONADENSE DE FUTBOL INFANTIL.

4ª. FECHA 21-22 ABRIL        2004      2003   2002    2001   2000   1999


Unión B.Perlita                           7-0        0-2      0-0      0-0      6-1    1-0

River Ituzaingo                            1-3       1-4      1-7      2-0       0-6    2-2

Peñarol Cerro Esteño                  9-2       4-2      2-0      2-1       3-0    2-3

D.Gardel Andalucía                     1-0       0-5     0-7      4-0       1-0    2-3

Nacional Charruas                       0-4      0-5      0- 1     1-1       1-1    1-5

CATEGORIA 8 AÑOS GENERACION 2004


UNION 7

PEÑAROL 7

ITUZAINGO 6

D.GARDEL 5

CHARRUAS 4

C.ESTEÑO 3

D.MALDON 3

RIVER 2

ANDALUCIA 1

B.PERLITA 1

NACIONAL 1

CATEGORIA 9 AÑOS GENERACION 2003

PEÑAROL 8

CHARRUAS 7

B.PERLITA 6

UNION 5

ANDALUCIA 5

D.GARDEL 3

D.MALDON 3

ITUZAINGO 2

NACIONAL 1

C.ESTEÑO 0

RIVER 0

CATEGORIA 10 AÑOS GENERACION 2002


PEÑAROL 7

CHARRUAS 7

NACIONAL 5

ITUZAINGO 5

ANDALUCIA 5

UNION 4

D.MALDON 3

D.GARDEL 2

C.ESTEÑO 2

B.PERLITA 1

RIVER 0

CATEGORIA 11 AÑOS GENERACION 2001


PEÑAROL 8

UNION 7

CHARRUAS 7

B.PERLITA 5

RIVER 4

NACIONAL 3

C.ESTEÑO 2

D.MALDON 2

D.GARDEL 2

ANDALUCIA 0

ITUZAINGO 0
CATEGORIA 12 AÑOS GENARACION 2000

PEÑAROL 8

UNION 8

ITUZAINGO 6

CHARRUAS 5

C.ESTEÑO 4

D.GARDEL 4

D.MALDON 2

NACIONAL 2

RIVER 1

ANDALUCIA 0

B.PERLITA 0

CATEGORIA 13 AÑOS GENERACION 1999

C.ESTEÑO 7

CHARRUAS 6

PEÑAROL 5

UNION 4

ANDALUCIA 4

D.MALDON 3

B.PERLITA 3

RIVER 3

D.GARDEL 1

NACIONAL 1

ITUZAINGO 1

TABLA GENERAL

PEÑAROL 43

CHARRUAS 36

UNION 35

ITUZAINGO 20

C.ESTEÑO 18

D.GARDEL 17

B.PERLITA 16

D.MALDON 15

ANDALUCIA 15

NACIONAL 13

RIVER 10



25 abr 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS COLON F.C.

Dicha institución fue fundada el 25 de Abril de 1955.



La primera comisión directiva la integraban: Víctor Rijo, Emilio Silva, Luis Correa, Leogardo Pérez, Tomas Alvira, Artigas de León.


La primera sede fue en el domicilio de Ramón Correa en calle treinta y tres casi oficial 3.


Su primer campeonato lo logro en 1962.


Saludamos desde acá a quienes han trabajado por siempre en la institución del Barrio Martín Vidal, a los que luchan en forma constante en procura de mayores éxitos.


Repasamos aquí el primer plantel que actuó en el campeonato de intermedia en el mes de junio de 1955.


Gabino Ayusto, Freddy Ayusto, Tomas Alvira, Emilio Silva, Carlos Silva, Walter Pérez, Hermes Suárez, Nuble Silvera, Remigio Martínez, Macario Rijo, Leogardo Pérez, Juan González, Víctor Rijo, Julio Alvira, Darío Vázquez, Uberfil Larrosa y Luis Ferreira.


NEPTUNO SIGUE DE DUELO.

Pocas horas atrás falleció Héctor “tape” San Martín, había concurrido a la virgen del verdum allí sufrió un problema cardiaco fue trasladado a un CTI y lamentablemente horas mas tarde fallecería.

Ahora en la pasada jornada nos enteramos del fallecimiento del Sr. Heber Anfusso conocido como “el virolo”, vivía pegado a la sede social y de alguna manera se puede considerar como fundador, Neptuno se fundo en 1949 y por ejemplo en 1952 cuando se afilia a la divisional ascensoHeber Anfusso jugaba con Adalis Martínez, Carlos Amoroso, Doroteo Méndez y Néstor Amoroso entre otros. Trabajan al frente de la institución por aquel entonces Néstor Amoroso, Horacio Baldovino, Luis Machado, Carlos Julio Machado, Herman Machado, Julio Cesar Matta y Roberto Fernández.


SEGUNDA PROFESIONAL.ATENAS JUEGA EL DOMINGO.

ATENAS JUEGA EL DOMINGO.


Finalmente la Mesa ejecutiva resolvió que el encuentro entre Central Español y Atenas se juegue el domingo, esto es debido a que en el Estadio Centenario muy cerca del Parque Palermo jueguen el sábado Cerro-Peñarol un encuentro de alto riesgo y no se podía según la mesa tener fútbol en otra cancha tan cercana.

Los detalles son los siguientes.

22° FECHA

Sábado 28.

Miramar Misiones-Juventud. Hora: 10.10

Progreso-Huracán FC- Hora: 15.30.

Rocha-Sud América. Hora: 15.30.

Villa Teresa-Boston River. Hora: 15.30.

Plaza Colonia-Tacuarembó. Hora: 15.30.

Domingo 29- Central Español-Atenas. Hora: 15.30.

Libre: Deportivo Maldonado.



DETALLES DE SEMIFINALES Y FINAL DEL PREPARACION DE ASCENSO.

SABADO 28 DE ABRIL SEMI FINALES Y DOMINGO 29 LA FINAL.



DETALLES.


SABADO 28 DE ABRIL


CANCHA DE ARTIGAS JUNIORS

HORA 14.00 PEÑAROL ARTIGAS JUNIORS

HORA 15.45 KENNEDY- COLON FC

DOMINGO 29 DE ABRIL


CANCHA DE HURACAN

HORA 14.00 ENCUENTRO POR EL 3ER. Y 4º. PUESTO

HORA 15.45 LA FINAL.

NOTA. EN CASO DE EMPATE EN TODOS LOS CASOS SE DEFINE POR PENALES SISTEMA F.I.F.A.

Además una vez culminada la final se entregara el trofeo donado por Restaurante Charrua.

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR.


----PRIMERA FECHA----

SERIE A                    SUB 17        SUB 15

San Carlos-Defensor.                         2-2                        1-2

Barrio Rivera 33-Punta Ballena.          6-2                        2-4

Punta del Este-Ituzaingo.                    3-3                        4-0

Libertad- Colon.                                2-0                        1-3

Charruas-Atlético Fernandino            1-2                        1-0

SERIE B

Gardel-Peñarol de Maldonado.         2-3                        2-5

Artigas jrs. Neptuno                         7-1                        3-0

C.Molino-Kennedy.                         2-3                        1-1

River Plate-B.Perlita.                       9-0                         1-1

PARTIDOS A JUGAR. 2ª. FECHA TORNEO APERTURA 2012. TODOS LOS ENCUENTROS SE JUGARAN EL DIA DOMINGO 29, HORA 9 SUB 17,HORA 11 SUB 15.


SERIE A.

PUNTA BALLENA- COLON FC Cancha de Punta Ballena

DEFENSOR-LIBERTAD Cancha de Defensor

ATLÉTICO FDO.-PUNTA DEL ESTE. Cancha de Atlético Fdo.

CHARRUAS- SAN CARLOS Cancha de San Martín.

El encuentro entre Ituzaingo y Barrio Rivera 33 fue pospuesto debido a que el club Ituzaingo solicito fecha libre.

SERIE B

PEÑAROL MLDO.- ARTIGAS JUNIORS. Cancha de Peñarol Mldo.

BARRIO PERLITA- CENTRAL MOLINO. Cancha de B.Perlita.

D.GARDEL- RIVER PLATE. Cancha de D.Gardel

KENNEDY- NEPTUNO. Cancha de Kennedy.

24 abr 2012

NOTICIAS DE OFI.

AIGUA TIENE NUEVO CLUB. En realidad retorna a la actividad el club Nacional de aquella zona, se reafilió.


EL 9 DE MAYO. El presidente de OFI informo que el encuentro entre la Selección de Colonia y River Plate, campeones del interior y del preparación se jugara el próximo 9 de mayo.

VARIOS PREOCUPADOS. Distintos consejeros han mostrado preocupación debido a que temas que se pide reserva para ser tratados a posterior salen a la prensa de inmediato, lo curioso que algunos de estos temas son fotocopia del repartido propio que reciben los consejeros, o sea que no hay que buscar mucho para saber de donde sale.

BELLA VISTA PREGUNTO. El club de Paysandú consulto acerca de la publicidad de ANTEL que deben tener las camisetas, la repuesta nos llamo la atención. “si tiene alguna dificultad se le concede un plazo de 48 horas para que pueda borrarse del torneo sin pagar multa”, curioso no?, además no habrá repartido de carteles he dicho ente estatal ni carteles, por lo que se pedirá que se utilice los que están en las ligas y fueron enviados para las selecciones.

EL TANQUE VISITO AUF. El mas que introvertido presidente de El Tanque don Freddy Varela visito las oficinas de OFI y Estuvo con el presidente Nelder Márquez, es que anda un cheque “volador”, que supuestamente Varela se hará cargo de pagar, (o sea lo que corresponde.)

RENUNCIO. Al consejo técnico el Sr. William Martínez, serian razones particulares.

PEÑAROL SIGUE DEBIENDO. El equipo de Peñarol de Montevideo sigue debiendo y no reconoce, tal es así que la Dra. Andrea Valiente sigue trabajando en el tema. Por ahora hay que esperar.

LIGA DEPARTAMENTAL DE BASQUETBOL.

Tal cual estaba prevista se llevó a cabo en totalidad la actividad de básquetbol que estaba prevista en nuestro departamento. La selección de Uruguay SUB 15 entrenó de acuerdo al cronograma trazado, en Cedemcar de San Carlos se desarrolló la actividad de 3X3 (sábado) y el gimnasio de Cerro Pelado los más chiquitos tuvieron el primer encuentro anual.


Sumando esfuerzo a la ilusión.


El pasado sábado arribó a Maldonado la delegación compuesta por dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de la selección uruguaya de básquetbol SUB 15 a los efectos de seguir su preparación con vistas al Campeonato Sudamericano de la categoría.

El cronograma de trabajo trazado por el cuerpo técnico se cumplió en su plenitud. Se alojaron en las estupendas instalaciones de la Casa de la Paz y la Alegría, se alimentaron en los altos de la Terminal de Maldonado, con una maravillosa atención de todo el personal a cargo y entrenaron en los escenarios del Campus de Maldonado y Cedemcar de San Carlos, que es donde se jugará el certamen entre el 13 y 20 de mayo.
La delegación celeste, que se destacó por su contracción al trabajo, corrección y amabilidad volverá el próximo fin de semana a trabajar en los mismos escenarios.

3X3 a puro básquet.

Con un buen número de participantes se desarrolló en Cedemcar el día sábado la actividad de 3X3 organizada por la FUBB. En las categorías SUB 16 y 18 y mayores tuvo lugar esta etapa que continuará en la ciudad de Flores en la Plaza de Deportes (serán dos etapas) y en Montevideo en el Parque Líber Seregni, donde ya se jugó la primer etapa.

La intención es que esta modalidad vaya tomando fuerza y creciendo, además de clasificar a los mejores para el Campeonato Sudamericano que se desarrollará a partir del mes de julio en Brasil y clasificatorio a los juegos mundiales de la especialidad.

Encuentro de mini y pre-mini en Cerro Pelado.

Tal cual estaba previsto los niños del departamento tuvieron el inicio de su actividad de la presente temporada en el gimnasio de Cerro Pelado. Fueron más de 120 niños de todo el departamento que dieron inicio a la actividad oficial de la Liga de Básquetbol de Maldonado y que en un encuentro que se sostendrá cada 15 días, estuvo marcado por la confraternidad deportiva y que hicieron las delicias de la concurrencia que en un muy buen número que se hizo presente durante toda la jornada del domingo.

EDUARDO CARLOS DÚRSI ES EL NUEVO ENTRENADOR DE ALBION DE PAN DE AZUCAR.

El club Albión de Pan de Azúcar tiene nuevo entrenador. Eduardo Carlos D'Ursi ya trabaja con los planteles de la institución y la familia del básquetbol le da la bienvenida y le desea la mejor de las suertes.

Estudios deportivos - Título de entrenador de básquetbol, egresado del

ISEF, año 1993, trabajo por diferentes instituciones en juveniles y mayore
NOTA. La informacion es cortesia del Sr. Elbio Daniel Hernandez a quien mucho agradecemos.

22 abr 2012

FORMATIVAS DE AUF.

DEPORTIVO PERDIO EN 4 CATEGORIAS.

Esta tarde el Centro Atlético Fénix derroto a Deportivo, en 4ª. Por 1-0, en sub 17 fue 4-1 y en sub 16 por 1-0 y 5-0 en sub 14, por su parte en sub 15 gano Deportivo por 2-0
ATENAS NO JUGO.
Los azulgranas debían enfrentar a Cerrito pero sus encuentros fueron suspendidos. Esto esta en que en el encuentro de 7ª. División del domingo anterior cuando Atenas enfrento a Danubio el arbitro en el informe confidencial estampo que fue agredido por la parcialidad de Atenas. Al no estar claro si los árbitros tienen interés o no en tomar alguna medida con Atenas la mesa resolvió suspender los encuentros y esperar a esta semana.

TORNEO PREPARACION DE LA DIVISIONAL ASCENSO.

"EL NEKE" TIENE PINTA DE PRIMERA ESTE 2012.
ACTIVIDAD DEL DOMINGO

En el Parque tricolor a primera hora se enfrentaron Peñarol de San Carlos e Hipódromo el Peñasco, empataron a 1, Matías Molina inauguro el marcador en el primer minuto y Diego Matéu igualo a los 33 del complemento fueron a definición por penales y ahí gano Peñarol por 4-3.
A segunda hora volvieron a enfrentarse Colon FC y Huracán, fue goleada contundente del rojiverde del Barrio Martín Vidal, 5 a 0 con 3 goles de Carlos Pérez y 2 de Robert Laborde.

Por su parte en el Marino Calabuig escenario de Artigas Juniors a primera hora jugaron el local Artigas Junors y Circulo Policial, igualaron a 1, el gol de Artigas Eric Castillos y luego en definición por penales gano Artigas por 4-3.
A segunda hora lo hicieron River Plate debutante en esta jornada, había tenido libre por sorteo la primera frente a Kennedy, gano Kennedy por cifras de 4-1 con 3 goles de Nicolás Pereyra y el restante de Washington Barreto para River descontó Maicol Pereira.

SABADO 28 DE ABRIL SEMI FINALES Y FINAL.
De acuerdo a lo establecido en el reglamento el sábado en escenario a confirmar en la reunión del próximo martes se fijaran los detalles.
La reglamentación dice que deben jugar a 1ª. Hora Peñarol de San Carlos y Artigas Juniors, a segunda hora Kennedy y Colon FC y a posterior la final entre los ganadores.
Pero puede haber una modificación, por eso hay que esperar al martes donde hay mas de un club interesado en modificar el reglamento, jugar como ya esta estipulado el sábado y luego el domingo jugar otra doble jornada por 3º. Y 4º. Puesto y la final.

NOTA. La foto pertenece a http://www.deprimera.com/

ARTIGAS Y PEÑAROL POR PENALES ENTRE LOS 4 MEJORES DE ASCENSO

Hace minutos terminaron los encuentros de primera hora en las dobles jornadas de ascenso, ambos encuentros terminaron empatados a 1, entre Hipódromo el Peñasco y Peñarol y Artigas Juniors y Circulo Policial, en definición por penales ganaron Peñarol y Artigas Juniors.
ahora juegan Colon FC y Huracán y River Plate y Kennedy

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...