27 mar 2020

COMUNICADO DEL CLUB LIBERTAD


Familia albiceleste y comunidad en general.
Es de público conocimiento el impacto que ha generado el covid-19, la crisis social se está empezando a sentir y ya hay muchísimas familias que están sintiendo el efecto.
Por eso una vez más estamos apelando a vuestra solidaridad, ya que es un buen momento para reflexionar, generar lazos de empatía y altruismo.
Desde nuestro lugar estaremos trabajando para enfrentar y mitigar entre todos los coletazos venideros; por eso solicitamos tu colaboración como tantas otras veces lo hemos hecho.
En nuestra sede social ubicada en Fernández Chávez e Ituzaingó (San Carlos) ,  estaremos recibiendo alimentos no perecederos que posteriormente serán distribuidos  con quienes los están necesitando, también  podremos ir a retirarlos a tu domicilio si así lo deseas y de esta manera evitar lo menos posible que tengas que salir a la calle.
Una crisis nos podrá sacudir pero jamás voltearnos!
Vía de contacto 42 66 94 56
Facebook /clubatleticolibertad
Twitter /@clublibertaduy
Desde ya a todos muchas gracias por colaborar

25 mar 2020

¿CUANDO VOLVERA EL FUTBOL?


Cuando volverá el fútbol es la pregunta que me llega a diarios son muchas y seguramente a más de uno de ustedes les debe pasar lo mismo.
Desde que vivimos esta situación en nuestro país del COVID 19 personalmente nos hemos alejado de cualquier comentario tanto público como privado, por una sencilla razón, soy un simple cronista deportivo y no tengo facultades ni conocimientos para abrir una opinión de algo relacionado con la salud, porque el margen de error es demasiado grande, Pero estamos en conocimiento a diario de lo que pasa acá y allá, en todos lados y la situación que se vive, principalmente escuchando a los profesionales de la medicina y los comunicados oficiales.
De todos modos por razones obvias siempre estamos pendientes del día a día y la realidad que se vive, el futbol nuestro “vicio” , esta inserto en la sociedad y de qué manera, al igual que el resto de los deportes y todo lo relacionado a nuestra sociedad.
Por tal motivo estamos en contacto, no digo permanente porque no es el termino pero si a menudo para saber qué es lo que está pasando y que es lo que se está pensando para el futuro. Estos días nos comunicamos con un dirigente de la Organización del Futbol del Interior para ver qué es lo que se estudia que es lo que se planea. Primero no se sabe cómo será el desenlace de la culminación de la Copa Nacional de Selecciones, la repuesta recibida es la que seguramente todos se imaginan, es imposible manejar fechas hoy en día porque ni los profesionales lo pueden hacer, siempre se piensa que la copa culminara, para ello hay varias opciones, pero hoy eso no se puede resolver.
Y hay que tener en cuenta que para los días 18 y 19 de abril está previsto el inicio de la Copa Nacional de Clubes A y B, que hoy ya sabemos que eso no va a ser así los equipos no entrenan y además el mercado de pases está en espera.
La Copa Nacional femenina estaba pactada para comenzar el 25 y 26 de abril, lo que seguramente tampoco se llevará a cabo, y luego  en agosto,  los torneos Sub 14 y Sub 15. La  incertidumbre le ganó al deporte eso sin lugar a dudas y agréguele que OFI está estudiando cerrar sus oficinas y no realizar trámites, en principio es a partir del 1 de Abril (aunque por ahora esto no es oficial), y volver una vez que todo se normalice.
A nivel local se tenía todo pronto para el inicio de formativas y ahora ni siquiera se puede hablar de una fecha tentativa, lo mismo la Divisional Ascenso lo cual sus autoridades le pusieron fecha cosa poco probable, porque insisto es inviable manejar fechas, después realizar la pre-temporada porque todo lo realizado anteriormente se perdió, es cierto que en forma individual muchos trabajan, pero no menos cierto es que eso es casi un mantenimiento y no lo real y además quiero agregar algo que es más que importante, el tema salud por estas fechas son decenas los deportistas que deben renovar el carnet de adolescente o ficha medica según corresponda, y les digo antes que se desatara todo esto las demoras eran considerables, ahora no se están realizando y cuando se puedan realizar al menos los tramites van a demorar bastante, y si a esto le agregamos que hay que gestionarlo en el SENADE el carnet del deportista, allí también hoy por hoy viene con mucha lentitud.
No quiero ser pesimista porque también soy uno de los tantos que está deseando que ruede la pelota, pero para eso falta mucho, bastante….





DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...