7 ago 2010

EL MINISTRO DEL INTERIOR VISITARA MALDONADO


Lanzan “La pelota al medio a la esperanza" por una Integración en el fútbol

INTEGRACIÓN EN EL FÚTBOL

"Pelota al medio a la esperanza": una respuesta colectiva contra la violencia en el deporte

Este miércoles, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, visitará Maldonado con Diego Aguirre y Wilmar Cabrera. En los próximos días estará en Solymar, en el marco de "Pelota al medio a la esperanza". En la visita que realizó a la sede del Club Danubio, los jugadores, la directiva y el cuerpo técnico firmaron el libro de honor del programa, con el objetivo de sellar el compromiso por un fútbol sin violencia.
El Programa "Pelota al medio a la esperanza", que procura la erradicación de la violencia en los espectáculos deportivos, sigue sumando adhesiones en los clubes de la Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En la ocasión, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, concurrió a la sede del Danubio Fútbol Club en la Curva de Maroñas. El Ministro relató como comenzó el programa "Pelota al medio a la esperanza". Destacó que el programa se inició con la participación de jóvenes, futbolistas y autoridades como espectadores de los partidos jugados por la selección nacional de fútbol en Sudáfrica.

El Jerarca afirmó que la superioridad deportiva se debe demostrar en las canchas y no en la violencia en las tribunas. Dijo que es necesario ver el fútbol de otra manera y festejar si el cuadro jugó bien como sucedió con los partidos de la selección uruguaya. En ese sentido, parafraseó al Maestro Óscar Washington Tabárez: "lo que importa es el camino".

En el evento, la Senadora Lucía Topolansky; el Senador Ernesto Agazzi; el director del Teatro Solís; Gerardo Grieco; el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Luis Porto; y el Rector de la Universidad de la República, Eduardo Manta, recibieron como hinchas de la institución, la camiseta de Danubio.

Con el objetivo de sellar el compromiso por un fútbol sin violencia, el plantel principal del equipo danubiano, los dirigentes, el equipo técnico, el presidente de la institución, Arturo del Campo, y la Comisión Directiva en pleno firmaron el libro de honor del programa.
(Informacion gentileza www.diariouruguay.com.uy)

5 ago 2010

ATENAS JUGO ENCUENTROS PENDIENTES EN FORMATIVAS Y AHORA ESTA DE VIAJE


Atenas jugo encuentros pendientes en divisiones formativas correspondientes a la 7ª.fecha,su rival fue Central Español,jugaron en sub-15 y sub-14,en ambas categorías igualaron sin goles.Se jugo en el estadio de Atlético Fernandino.
Atenas esta de gira en Brasil en 2 categorías, en sub-15 y sub-17,jugando en el Estadio de Club Bahia,en la ciudad de Porto Seguro,tiene previsto su retorno este domingo,llegando en las últimas horas de la tarde al Aeropuerto de Carrasco.

SE JUGO LA 2A.FECHA DE LIGA MAYOR


SAN CARLOS Y LIBERTAD “CABEZA A CABEZA”
BARRIO RIVERA “LA SENSACION”
ITUZAINGO “LA DECEPCION”.
Esta 2ª.fecha del torneo ya dejo situaciones importantes,alguna sorpresa y otras situaciones.Libertad y San Carlos arrancaron como para ser protagonistas en el torneo y tendrán que seguir confirmandolo.B.Rivera tiene un gran comienzo, ganó 3 puntos de oro.Artigas Juniors sumo una gran victoria de visita,en la lucha por la tabla de abajo.
Libertad en su estadio consiguió una gran victoria en un muy buen partido jugado por ambos,de los mejores en los últimos años en liga mayor.
Entrega y sacrificio puesta de manifiesto por parte de ambos,desde el mismo inicio del juego, pareció un poco mas seguro en el juego la visita en la primera parte,sobretodo porque a Libertad le costo tener posibilidades ofensivas.Lima tuvo en 2 tiros de esquina muy cerca de anotar,la primera la salvo Blanco y la segunda reboto en el horizontal.En el complemento las cosas fueron cambiando de a poco,sobretodo por la gran gestión de Vitabar en la marca en el medio,mas lo de Vivanco y Pérez que jugaron un gran partido.Sobre los 7 minutos llego el gol que al final seria el de la victoria,una espectacular jugada entre Vivanco y R. Pérez, la habilitación a R.Melo y este que define con sutil toque por un costado de Rodríguez. Siguió por unos cuantos minutos mas el local siendo el protagonista del juego,a nadie le hubiese sorprendido que aumentara,tuvo varias,la mas clara de Pérez a los 12 que salvo el arquero Rodríguez. Después de los 25 reacciono Atlético que en un tiro libre de Lima a los 30 estuvo a punto de aumentar,el balón se estrello en el horizontal.A nuestro entender gano bien Libertad,hizo algo mas en el encuentro,de todos modos buen partido de Atletico.Destacados varios,en el local:Vivanco, Pérez, Vitabar,Techera y Pelua,en la visita: Pérez y Rodríguez.Muy floja la tarea del arbitro Bernales,que no tuvo fallas importantes en lo técnico, pero si escasa, diría mínima personalidad,la reacción de Pelua en su amarilla a los 28,lo de Faccio a los 85 cuando recibe infracción de Da Rosa y las 2 o 3 salidas al balón y el hombre de Rodríguez mas el golpe que le dio a R.Melo en el primer tiempo,todo esto era para expulsión.
DETALLES.E.A.Perez.Arbitros:R.Bernales,R.Medina y W.Leiton.
LIBERTAD(1) F.Blanco,F.Saleguin,E.Pelua,J.Perdomo,R.Techera,
R.Perez,J.Alonso(N.Melo),M.Vitabar(J.Da Rosa),M.Vivanco,R.Melo
(S.Moretti) y G.Ramírez.
ATLETICO(0) M.Rodriguez,M.Faccio(D.Recaray),M.Fernández,
P.Ramirez,D.Costa,.R.Correa,M.Perez,F.Barera(M.Cardozo),R.Lima,J.Martino y C.Eguren.
GOL.52 R.Melo(L)
San Carlos se despacho con una categórica victoria frente a Deportivo Gardel que exime de mayores comentarios,con una gran tarea de C.Tejera que marco 4 goles y de D.Colo el gran asistente del anterior.
A los 12 y de cabeza llego el primero de C.Tejera,sobre los 15 penal a G.Suárez pero lo marra M.Valiente.Cuando ya terminaba el primer tiempo llego el segundo de C.Tejera a los 45.En el complemento sobre los 52 G.Suárez de penal puso el tercero.Casi enseguida a los 55 penal discutido para Gardel,lo remata E.Reyes desviado.Tarde de penales errados, además no es muy común que en un encuentro hallan 3 penales y 2 de ellos fueron errados .Siguió dominando el decano y siguió aumentando,a los 63 y 70,2 nuevas anotaciones de C.Tejera para el 5 a 0 final.Falta aun mucho pero si Gardel pretende seguir en primera deberá mejorar y muchísimo .El arbitro fue A.Rodríguez.
Barrio Rivera derroto a Ituzaingo 3 a 1, en la Cancha de Alianza 5 y fue el gran resultado de la fecha.Lo comenzó ganando Ituzaingo con anotación de R.Acosta a los 42.Sobre los 57 llego el empate de D.Diaz,a los 72 lo dio vuelta el tricolor,le convierten penal a Esquivel y lo transforma en gol L.Gambera y cuando ya terminaba el juego a los 90 aumento C.Farias.El arbitro fue D.Rodríguez y dejo a ambos muy disconformes.
Nacional visito a Defensor en el Grosi Dutra,igualaron sin goles pese a que ambos tuvieron muchas oportunidades,pero entre las malas definiciones y la buena actuación de ambos arqueros no pudieron anotar.
Detalles.P.A.Grosi Dutra.Arbitros J.L.Bonilla,R.Rossi y L.Ramírez.
DEFENSOR(0) N.Saldaña,,E.Garcia,E.Gonzalez,R.Lopez,R.Miguez(A.Larrosa),A.Mendoza,N.Mendoza,H.Perez,J.Molina,B.Lena y J.López.
NACIONAL(0) G.de León, M.Medina,P.Quineles,M.Zimerman,M.Martinez,F.Martinez,F.Mendez(E.González),H.Piriz,D.Viera(A.Mundo),E.González(E.Pagola) y A.Piriz.
Expulsados. 63 B.Lena(D),77 A.Larrosa(D) y M.Medina(N)

Finalmente en el M.Moreno,Artigas Juniors se llevo una gran victoria frente al local,en un encuentro que fue parejo y de resultado incierto hasta el propio final.Los goles del ganador fueron marcados por M.Fernández a los 24,a los 83 S.Regio y a los 87 R.Pereira,para el local ambos goles marcados por J.Nerón a los 59 y 88.El arbitraje estuvo a cargo de R.Duque.
Resultados de sub-20
Libertad 2 Atlético 0
Goles 2 Gonzalo Herrera
San Carlos 3 Gardel 0
Goles.3 Agustín Correa
B.Rivera 0 Ituzaingo 3
C.Molino 3 Artigas Juniors 6
Defensor 2 Nacional 0.

4 ago 2010

EL LUNES EN SESION DE LA LIGA SE CONFIRMO A LAUDICIO COMO D.T. DE LA SELECCION SUB-18


En la ultima reunión de la liga celebrada en la sede del club Defensor,los neutrales anunciaron que el Sr.Antonio Laudicio será el nuevo entrenador de la selección sub-18 para el próximo torneo de Selecciones que se juega a partir del mes de Enero.Si bien es cierto que en los “corrillos” del fútbol ya se sabía, no dejo de sorprender la tan antelación del nombramiento de este.Laudicio dirigió a Barrio Perlita en el 2008,a Barrio Rivera en el 2009,en primera ambos en la divisional ascenso y en la presente temporada continua siendo el entrenador del plantel principal de Barrio Rivera.
En la liga de Zona Oeste también se confirmo en este caso el entrenador de la selección sub-15,el mismo será Fabio Dante Martínez. Otra de las novedades en la reunión de la liga fue la presencia de 2 integrantes de Deportivo Maldonado,los señores Alvira y Borjas que confirmaron la colaboración de esta institución con la liga,del ómnibus del club para el traslado sin costo de la selección sub-15 de Liga Mayor.

3 ago 2010

MALDONADO GANO SUS 2 PARTIDOS A NIVEL DE SELECCIONES


Este pasado fin de semana Maldonado fue anfitrión de la antepenúltima jornada del campeonato en la llave 2.
El viernes en el Campus,a primera hora,Canelones derroto a Rocha por 72 a 71.A segunda hora Maldonado derroto ampliamente a Treinta y Tres por 98 a 47.El día sábado se jugo en en el Gimnasio José I.Fontes de Pan de Azúcar ,a primera hora debían jugar Canelones y Treinta y Tres,pero los olimareños no se presentaron y a segunda hora Maldonado venció a Rocha con cierta comodidad,86 a 54.
TORNEO LOCAL.
Deportivo Maldonado derroto a San Carlos por 72 a 50,los rojiverdes vienen teniendo un buen torneo,con buenas figuras,ejemplo de Pablo González que en este encuentro anoto 21 puntos y Gonzalo Ferreira 16.Las posiciones al momento son:Albion y Colegio 13,Ateneo y Deportivo 11,Independiente 9 y San Carlos 8.

el 18o.TORNEO DE SELECCIONES SUB-15 DA INICIO EL 28 DE AGOSTO.


El pasado fin de semana en la ciudad de Pando se llevo a cabo el lanzamiento de esta nueva edición del torneo de los mas chicos a nivel de OFI.
Los representantes de nuestro departamento comparten la misma serie,que es la numero 9.
El calendario de competencias hace que la primera fecha jueguen Aigua y Liga Mayor,la segunda fecha Zona Oeste y Aigua y la tercera Zona Oeste y Liga Mayor,luego se juega la segunda rueda.
De todas las series clasifican 2 seleccionados.
Participan un total de 35 selecciones.
En la segunda fase,clasifican 22 y para la tercera fase pasan los 11 ganadores mas los 5 mejores perdedores.
Las demás series son:1)Artigas,Bella Unión, Rivera y Tranqueras.
2) Salto,Paysandú y Tacuarembo.
3)Fray Bentos,Young y Dolores.
4)Colonia,Carmelo y Nueva Palmira.
5) Paso de los Toros, Sarandí del Yi y Flores.
6)Durazno,Florida y Sarandi Grande.
7)Cerro Largo,Treinta y Tres y Rio Branco.
8)Rocha,Chuy,Castillos y Lascano.
10)Tala,Lavalleja y Casupa.
11)Canelones capitral e interior y San José.

2 ago 2010


SAN EUGENIO DE ARTIGAS Y MELO WANDERERS GANARON EN LOS ENCUENTROS DE IDA EN LAS SEMIFINALES.
Este pasado fin de semana,se jugaron estos encuentros,el día sábado en el Estadio Matías González de Artigas,San Eugenio como local derroto a Nacional de Nueva Helvecia por 2 goles a 0,anotaciones de Ramón Souza a los 45 mediante la ejecución de un tiro penal y el segundo Jackson Pérez arquero local a los 61de arco a arco.El arbitro fue Néstor Coelho de Tacuarembo,que registro 2 expulsiones,Sebastián Viera en el local y Adrián Daguero en el tricolor.Por su parte el domingo en el Silvestre O.Landoni,Melo Wanderers de visita derroto a Racing local por la mínima diferencia, anotación de Matías Rodríguez a los 25 minutos.Fueron expulsados en el local,a los 37 Camilo Vignoli y a los 70 Danilo Porcal,en los arachanes vio la roja Matías Rodríguez a los 37.Los árbitros fueron de liga mayor de Maldonado,Carlos Sotelo,Silvio Risotto y Víctor H.Martínez.
NUMEROS DE LA COPA.
A la fecha se han jugado 166 partidos y se han anotado un total de 537 goles,lo que da un promedio de 3,23 por partido.
Los principales goleadores son:Juan I.Silvera(Melo Wanderers) 10,Guillermo Pacheco(Nacional Florida),Pablo Negris(R.Negro San José) y Andrés Berrueta(Palermo Rocha)8,Matías Rodríguez(Melo Wanderers) y Gastón Mignone(Nacional N.Helvecia) 7.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...