19 may 2020

NOTICIAS DE OFI.

FIDEICOMISO. Sosa manifiesta que va  que respecto al fideicomiso, se pide que en actas quede establecido la aprobación aprueba un mínimo del 30% de adelanto para todos los proyectos que han sido aprobados (actas 24, 27, 28 y 31 de este ejercicio); con excepción de los clubes Rosario Atlético (Rosario, Colonia), Santa Catalina (Liga Centro, Soriano Interior), Universal (San José) y River Plate (San Javier, Rio Negro Interior) a los que ya se les aprobó adelantos mayores.   Por otro lado el Club Oriental de Paso de los Toros: el proveedor (que hace el 100% del trabajo) les solicita un adelanto del 50% para comenzar la obra.  (Instalación de Césped en cancha de piso sintético) Habían mandado  mail los primeros días de marzo con esa solicitud. De ser posible se  contactan con el proveedor para empezar. (Seria un 20% más del 30% ya  aprobado en el punto anterior para todos los clubes y ligas)  Se aprueba lo solicitado 

Trámites Licencia de Entrenadores ante Secretaria Nacional de Deportes

Gabito expone sobre la nota del Consejo Técnico de Entrenadores y sugiere la regularización de las personas que dictan los cursos ante los Organismos correspondientes, Manifiesta la preocupación de Matosas al respecto, agregando a los docentes que trabajan en los centros U2030.  Ortiz pregunta quién realiza esa exigencia.

Gabito brinda la explicación  El presidente propone pasar el tema a la Dra. Valiente para que empiece a trabajar en el mismo. Se vota por unanimidad.

García deja constancia de la importancia de que OFI prosiga con esa tarea y sugiere el apoyo político del Ejecutivo a esa iniciativa.

Román informa del posible viaje a la Liga de Rio Branco y los motivos de la no concurrencia por la falta de confirmación de los Clubes para asistir a la misma.

Gabito sugiere se le dé respuesta del trámite a seguir por parte de la Liga de Rio Branco.  Irigoyen pide que se solicite que manden copia del Reglamento, Estatuto y la forma que tomaron  la Resolución leída.

Scarpa agrega que además se adjunte los documentos probatorios que  demuestren  que los firmantes de la nota, están habilitados para hacerlo.

Cheppi reafirma el pedido de los tres consejeros.

Cheppi solicita que figure en actas la totalidad de los clubes aprobados para el adelanto del 30 % del fideicomiso. Se le pedirá a la contadora la nómina. Se aprueba por unanimidad.

Scarpa sugiere que sea a referéndum del compromiso que los clubes que deben completar el aporte demuestren la posibilidad de hacerlo.

Situación de Licencia del gerente y funcionarios.

Intervienen con su opinión los consejeros Ortiz, Scirgalea, García, Scarpa, Gabito, Román, Tiscordio, Camargo, Coronel y el presidente.

Mociones:

a) Que al 31/12/2020 deben quedar regularizadas las licencias atrasadas de la totalidad del personal. Se aprueba por unanimidad.

b) Terminada la licencia en curso, la Secretaria Ejecutiva pasa al seguro por desempleo por suspensión total por 4 meses. Se aprueba por unanimidad.

c) Antes del primero de diciembre de cada año se deberá comunicar al Ejecutivo para su tratamiento y aprobación el plan de licencia anual de la totalidad del personal de OFI. Se aprueba por unanimidad.

d) Que el salario vacacional se pague al momento de comenzar el goce de la licencia. Se aprueba por unanimidad.

e) A partir del 1/5/2020 el Gerente pasa al seguro por desempleo parcial por reducción del 50 % del horario. Se aprueba por mayoría.

VARIOS

Scirgalea se refiere a que su nota enviada a OFI no está en el orden del día para evacuar consulta ante AUF.

Cheppi  comunica que le llego la misma e inmediatamente se comunico con el Dr. Fernando Sosa  para solicitarle agilidad en dicho informe.

El Dr. Sosa manifiesta que AUF hará llegar un informe detallado y pormenorizado de cada reunión mantenida en AUF por todos los consejeros de OFI.  Román comunica que pasó contraseña a Sebastián Bauza para reunión por zoom del día viernes próximo.

Scarpa manifiesta que aún falta redactar y firmar el comodato de los contenedores adquiridos con fondo de Senade y entregados la Liga de San José y Soriano Capital.  Gabito pregunta por pedido realizado a la contadora reuniones atrás por entrega de nota a la Senade.  Román manifiesta que ya fue entregada la misma.

Gabito informa que en la conferencia realizada por Gesto participaron 600 personas y que Matosas solicita que algún representante del Ejecutivo de OFI haga la presentación del exponente en las conferencias.

Irigoyen consulta al Dr. Sosa por las videoconferencias a realizar por AUF para dirigentes.  Dr. Sosa informa al respecto.

Dr. Sosa informa que fue entregado en AUF el pedido de ayuda económica votado en la sesión pasada, el cual no recibió ningún tipo de observaciones u objeciones por parte de AUF. Informa de los kits alimenticios entregados por AUF, a  OFI se le adjudicaron 250 de esos kits y de las reuniones mantenidas en AUF por el posible retorno del futbol a las competencias.

Moción:  Se autoriza a Matosas a reunirse con Zagasti acompañado por un integrante del Ejecutivo. Se aprueba por unanimidad.

Moción :  Se encomienda a la parte técnica de OFI (jurídico notarial) que redacte e instrumente la firma de los comodatos de los contenedores entregados a las Ligas de San José  capital y Soriano capital. Se aprueba por unanimidad.

Scirgalea manifiesta que el Sr. Molina le comunicó que estaba todo arreglado con Redpagos el tema pendiente.  Fernando Sosa informa que se va a redactar nota sobre la Resolución de UTE para exonerar (de acuerdo a lo establecido en la misma) a los Clubes y Ligas afiliadas a OFI.

El Presidente comunica que en las conferencias virtuales realizadas por los entrenadores habrá un representante del Ejecutivo para la presentación del exponente. Ese representante (que puede ser variable) se designará de acuerdo a los horarios de las mismas y posibilidades de los consejeros.


18 may 2020

COMUNICADO DE LIGA MAYOR DE MALDONADO


                                      Maldonado , 18 de Mayo de 2020.
                           
                               C O M U N I C A D O
Ante consultas  recibidas sobre actividad deportiva, modalidad fútbol , el Consejo Ejecutivo de Liga Mayor Fútbol de Maldonado, recuerda a sus instituciones afiliadas, que mantiene total vigencia la disposición, determinada mediante decreto de la Presidencia de la R.O.U., que prohíbe toda actividad deportiva , como consecuencia de la pandemia “ Coronavirus” en todo el territorio de la república.-
Su levantamiento, con la aplicación de un Protocolo ajustado a la Nueva Modalidad de vida, lo determinará, en su momento, Presidencia de la República y será comunicado oficialmente por intermedio de la autoridad respectiva.-
Se comunica asimismo, que el desarrollo de esta manifestación deportiva, que se realiza  en Área Deportiva de Liga Mayor ,es por cuenta de terceros, bajo única responsabilidad sanitaria, de sus organizadores y los actores que la practican.-
Una vez de producido el levantamiento de la expresa resolución gubernamental y recibido el protocolo oficial, el Consejo Ejecutivo, procederá en consecuencia.-
Comuníquese a Instituciones Afiliadas a LMFM y Prensa Departamental a todos sus efectos.-
Por Consejo Ejecutivo Liga Mayor

     Sr WILSON DANIEL CRUZ     Sr. DARWIN  CORREA  
     ( presidente)                                  (secretario )

 

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...