12 ene 2019

ABSOLUTA MALDONADO INTERIOR SE QUEDO CON LOS 3 PUNTOS.


DETALLES Estadio  Julio Cèsar Abbadie de Pan de Azúcar. Àrbitros (Treinta y Tres Interior): Fabiàn Araujo (Central); Diego Saravia y Julio Sánchez (Asistentes). Gerardo Rótulo (Cuarto Árbitro)
MALDONADO INTERIOR (2): José Emilio Hernández; Diego Barreda, Yonatan Hernández, Gustavo Fernándes, Marcelo Ramos, Sebastián Antúnez(75 Diego Ramos), Álvaro Rodríguez, Alejandro Machado; Guillermo Moreno(81 Francisco Núñez),  Pablo Munhoz, Gianlucas Martínez (89 Damián Barreto). D.T.: Juan Bautista Balda.
LIGA MAYOR MALDONADO (0):Marcos Nieves; Matías Chocho, Jonathan Tabeira, Manuel Rodríguez, Cheyene Durán, Jonathan Malzoni, Emiliano Suárez(46 Agustín Correa), Facundo Suarez  , Daniel Recalde, Facundo Bouzà (65 Agustín Camacho) y Sergio Rodríguez, 11-. DT.: Richard Pérez.
Goles 7` Sebastián Antúnez, 90+3 Marcelo Ramos (Maldonado Interior).
Expulsados: 70` Jonathan Tabeira (MC), 85` Pablo Munhoz (MI).


SUB 17 DEBUT CON VICTORIA DE LIGA MAYOR DE MALDONADO.

DETALLES Estadio: “Julio Cesar Abbadie” de Pan de Azúcar. Àrbitros de (Treinta y Tres Interior): Guillermo Suárez (Central); Julio Sánchez y Diego Saravia (Asistentes).
MALDONADO INTERIOR (0): Carlos Ibarburu, Jonathan  Suárez(79 Mauro Lavega), Santiago Da Costa, Luìs Artigas, Cristian Cabovianco, Juan Manuel González(61 Nahuel Cuadrado), Lucas D`Agostini(67 Franco Pérez), Víctor Batista, Álvaro Freire, Rodrigo Jara, Rodrigo Soneira. D.T.: Julio Umpièrrez.
LIGA MAYOR MALDONADO  (1): Camilo Ferreira; Francisco Gomara, Franco Nocetti(76  Cristian Núñez), Johan Burgos, Agustín Rodríguez, Rodrigo Correa, Franco Cisilino, Santiago Rodríguez(60 Ángel Sena)  Frederik Raymond,  Martín Salgado, Cristian Patrón(65 Gerónimo Fontes). D.T.: Ruben Urrutia.
Gol 55 Martin Salgado( Liga Mayor de Maldonado)
Expulsado a los 10 Francisco Gomara en L. M. Maldonado

11 ene 2019

NOTICIAS DE OFI.

16ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES El Cnel. Irigoyen dice que, en función con lo resuelto con anterioridad, está pendiente resolver sobre la posible invitación a la Liga Isabelina. El Prof. Cheppi recuerda el proceso. El Sr. Píriz propone invitar a la Liga Isabelina. Dicha invitación es por esta vez. Y que se presente una modificación estatutaria para el próximo Congreso. Algunos consejeros plantean objeciones de tipo estatutario que inhibiría al Ejecutivo a proceder con la invitación.  El Sr. Román solicita un cuarto intermedio. Se aprueba. A la hora 15:40 se levanta el cuarto intermedio. El Sr. Román solicita votación nominal. Se vota la propuesta del Sr. Píriz. Obtiene 3 votos por el SI (Sres. Ortiz, Píriz y Leites). Nueve votan por el NO (Sres. Cheppi, Sosa, Román, Coronel, Fernández, Camargo, Irigoyen, Scirgalea, Diano). El Prof. Cheppi anuncia que, luego de la sesión, se reunirá una Comisión para estudiar el contrato propuesto con Tenfield. Dice que pidió un abogado por cada Confederación. Se lee la propuesta y, en general, se acepta la misma con determinados ajustes que se expresan en sala. Con esas condiciones el contrato se aprueba. Unanimidad. El Prof. Cheppi informa que, a la mañana, se reunieron con las Mesas de las Confederaciones para tratar el contrato y la situación dada con los derechos de imagen de los jugadores. Se pedirá a los Sectores que envíen las firmas de los jugadores renunciando al cobro. Se establecerá un formulario que se entregará en la reunión del próximo martes. Si las Selecciones no presentan formularios quedan excluidas de la competencia. Se fija el plazo del 4 de enero de 2019 para la presentación de dichos formularios. Por mayoría (6 a 5). Se establece que los Sectores tendrán facultades de eliminar jugadores de las listas por este problema. No se admitirá nuevos jugadores en lugar de los eliminados.
ASUNTOS ENTRADOS  Juzgado Letrado 1ª Instancia de Familia informa que el Sr. Daniel Eduardo Copetti debe servir una pensión alimentaria. Se trata de un Técnico registrado en AUF. Se pasa a Asesoría Jurídica para definir pasos a seguir. Se remitirá respuesta al Juzgado.  – Liga Colonias Agrarias informa de disputa de Campeonato Amistoso Internacional. Se autoriza  – Liga Salteña solicita autorización para jugar Campeonato Amistoso Internacional. Se autoriza  – Liga Artigas refiere a los perjuicios que ocasiona una “Liga Independiente”. Deslinda responsabilidad porque juegan en horarios inadecuados para la salud. Denuncia actuación de árbitros sin autorización. Téngase presente y pase al Consejo Técnico Árbitros.  – Club Wanderers (Artigas) envía consulta reglamentaria. Pase a Comisión de Reglamentos. – AIAF comunica autoridades. Se toma conocimiento. – AIAF comunica conformación de Comisiones. Se toma conocimiento.  – Consejo Técnico Entrenadores solicita que se envíe pedido de colaboración a ANTEL para Congreso Entrenadores por U$S 60.000. Se autoriza  ARBITROS El Sr. Gabito informa que en una de las pruebas físicas de árbitros hubo problemas con uno que amenazó al Instructor. El informe escrito que presenten se pasa al Tribunal Arbitral. ENTRENADORES Se aprueba llamado a interesados a realizar curso de primeros auxilios a los efectos de la habilitación para que puedan ingresar a cancha como Kinesiólogos. CANCHAS El Sr. Madeiro informa de la necesidad de controlar las canchas presentadas por Dolores, las que no han sido habilitadas desde hace un tiempo. VARIOS INDUMENTARIA El Prof. Cheppi informa sobre reunión mantenida con una empresa que suministra equipos y pelotas. Se tendrá presente la propuesta. REUNIONES  Una vez culminada la sesión del Ejecutivo está previsto que una Comisión reciba a la nueva directiva de AIAF.  

LLAMADO A TÉCNICOS.


El Baby Fútbol de Colón de San Carlos, realiza convocatoria por este medio a personas que puedan desempeñar la tarea de Director Técnico en algunas de sus categorías.
Si estás interesado/a en dar una mano a este gran club en forma honoraria, comunícate con nosotros mediante mensaje privado, aportando tu número de celular para contacto, a los efectos de coordinar una reunión informativa en donde conversaremos sobre tu aporte a la institución rojiverde, los objetivos a alcanzar y detalles del trabajo para este 2019.

9 ene 2019

SELECCIÓN ABSOLUTA DE LIGA MAYOR DE MALDONADO.


Nomina completa de la selección mayor de Liga Mayor de Maldonado que orienta Richard Fabián Pérez.
TEJERA MENDEZ, PABLO DANIEL
TABEIRA ALVEZ, JONATHAN JAVIER
SUAREZ BARRALES, FACUNDO
SUAREZ BARRALES, EMILIANO
SOSA DELGADO, LUCIANO DANIEL
RODRIGUEZ NUÑEZ, SERGIO DANIEL
RODRIGUEZ ACOSTA, JUAN MANUEL
RECAREY BONILLA, JORGE NICOLAS
RECALDE DIANO, DANIEL
PESCA SALAZAR, RUBEN FABIAN
PEREZ REYES, SANTIAGO
OSORIO DE LOS SANTOS, MAURICIO SEBASTIAN
OLIVER FERRO, LUIS DAVID
NUÑEZ SOSA, NICOLAS AGUSTIN
NOGUEZ MENOSSE, MARCELO AGUSTIN
NIEVES DE LEON, MARCOS FABIAN
MOLINA PEREIRA, GERARD MATIAS
MANFRU SOSA, NESTOR FABIAN
MALZONI CAL, JHONATAN EMANUEL
HERNANDEZ PEREIRA, RODRIGO NICOLAS
HERNANDEZ PEREZ, AGUSTIN FERNANDO
GONZALEZ TECHERA, JUAN MANUEL
FLEBBE ANTUNEZ, JOHAN MATHIAS
DURAN DAVILA, CHEYENE
DONOFRIO TABEIRA, FACUNDO NAHUEL
DIAZ SENA, MARCELO NICOLAS
DE LEON MOREIRA, GUILLERMO ANTONIO
DE LEON DIAZ, CESAR NAHUEL
CORREA RODRIGUEZ, AGUSTIN FERNANDO
CHOCHO PEREZ, MATIAS NICOLAS
CARDOZO MARQUEZ, EZEQUIEL
CARDOSO SOSA, MAXIMILIANO
CANOBRA ACOSTA, GABRIEL AGUSTIN
CAMACHO VIERA, AGUSTIN NICOLAS
CABRERA CARRERA, EMANUEL SEBASTIAN
BOUZA ALEJANDRIA, FACUNDO
ALANIS GIMENEZ, DARWIN RODRIGO


SELECCIÓN SUB 17 DE LIGA MAYOR DE MALDONADO.


Nomina completa del seleccionado juvenil de Liga Mayor de Maldonado que orienta el Sr. Ruben Urrutia Lazo.
VAZQUEZ URQUIOLA, ENZO MARTIN
TORRES PEREZ, JUAN PABLO
TECHERA CUADRADO, RODRIGO
SENA TABEIRA, ANGEL XAVIER
SANNER MAESO, AGUSTIN
SALGADO CUÑA, MARTIN
RODRIGUEZ VIDAL, SANTIAGO NICOLAS
RODRIGUEZ VAZQUEZ, AGUSTIN
RENAULT CASAMAYOU, MARTIN AXEL
RAYMOND VILLAR, FREDERIK DANIEL
PRESA GIMENEZ, CRESTIAN NICOLAS
PERDOMO IBAÑEZ, STEVEN NAHUEL
PATRON SOSA, CRISTIAN NAHUEL
OTERO PASSADORE, NICOLAS MATEO
NUÑEZ ANDREOLI, CRISTIAN LUCIANO
NOCETTI MARTINEZ, FRANCO MARIANO
MENOSSE SERRON, FACUNDO RODOLFO
MARTINEZ GUERRA, MAICOL ALEXANDER
LOPEZ DIAZ, JUAN LUIS
LEITES SANCHEZ, JHON PABLO
GONZALVO PEREZ, FACUNDO NAHUEL
GOMARA VIA, FRANCISCO
GARCIA FIGUEREDO, JUAN ANDRES
FONTES GARZON, GERONIMO
FIGUEROA, ELIAS BALTASAR
FERREIRA FERNANDEZ, CAMILO
DUTRA PINI, FACUNDO MATIAS
DORNELL CALABUIG, JAIRO JAVIER
CORREA SOSA, RODRIGO GERMAN
CLAVIJO MAGALLANES, ISMAEL ANDRES
CISILINO AGUIAR, FRANCO
BURGOS BUENO, JOHAN ALEXANDER
BARTH GOMEZ, BRUNO ROMAN
BARRALES PEREIRA, NICOLAS AGUSTIN
BARCELONA LAFUENTE, VICTOR BLADEMIR
ARELLANO ROCHA, JOHAN MANUEL
ANTUNEZ HERRERA, ALAN STEVEN
ANCHORENA FERRAO, WILIAN EZEQUIEL
ABALO DE LEON, GONZALO


8 ene 2019

ESTAN LAS FIRMAS SE JUEGA LA COPA.


Se terminó la espera, se terminó la incertidumbre y la pelota rodara desde el próximo sábado.
El hincha común, el del sábado y domingo poco a entendido de todo esto, y más teniendo en cuenta que se ha informado bien en unos casos y mal en otros con situaciones y actitudes de algunos que no se entiende porque se manipuleo la información y más algunos “grandecitos” que hacen “mandados” a cambio de algún sueldito o un futuro “acomodo”, lo que hace sin dudas que vallan paulatinamente perdiendo credibilidad.
En lo que nos es personal no tenemos por qué tomar partido a favor de o en contra de, simplemente informar y opinar dentro de lo que tenemos oficialmente como información y lo que podemos entender que está bien o mal sin medias tintas.
El reclamo de los jugadores a nuestro entender desde un principio muy acertado y atinado, corresponde, son parte del espectáculo y valla si se merecen ser contemplados, por otro lado a nuestro modesto entender el gran error desde un principio parte de la Organización, que debe haber tenido la mejor voluntad, pero creemos no costaba nada llamar a un congreso extraordinario solo con este punto y que las ligas votaran por el sí o por el no, porque se desprende de las propias palabras del presidente que todo lo que se recauda por la televisación se reparte entre las ligas, pues bien que sean ellas quienes voten y resuelvan.
Después llama poderosamente la atención que la empresa arreglo con todos y no se acordó de los jugadores y ¿saben qué?, la mayoría de dicha empresa son ex jugadores y se olvidaron de sus colegas ¿raro no?
Otra cosa que llama poderosamente la atención que el contrato es confidencial y por tal motivo las ligas no lo han visto, aunque parece que si van personalmente a OFI lo pueden ver. ¿Por qué tal situación?, Los consejeros son elegidos por la Confederación, salen de las ligas y si sigo son primero dirigentes clubistas en su gran mayoría o todos, más de uno alguna vez reclamo cosas parecidas, pero se actúa de una manera de un lado del mostrador y cuando se está del otro se cambia la opinión, realmente me resulta bastante complejo, yo no creo que haya nada que ocultar.
Cuando llego el segundo formulario se sabía que la mayoría o todos iban a jugar porque estaba bien redactado.
Faltan muchas cosas, pero principio quieren las cosas y a pesar de estas idas y vueltas se juega la copa.
Uno como un simple hincha del futbol desea siempre que se hagan mejor las cosas, que se piense y se obre mirando a todos, que la OFI funciona gracias al aporte de los clubes, son ellos los que mantienen y hacen funcionar a la Organización, hay que mostrar todo y no enojarse cuando le preguntan algo, es de mediocres hacerse el malo porque no tienen argumentos para repuestas.
Los campeonatos de Selecciones hay que analizarlos por separado y sería muy extenso para ahora pero , todos somos sabedores que son obsoletos  que ya no se tendrían que jugar más pero lo vamos a alentar siempre por respeto a los dirigentes que hacen “de tripa corazón” para poder poner una selección en cancha, es muy difícil pero ese puñado de valientes lo logra, aunque estos campeonatos son “la tumba” de los dirigentes porque es tanta la presión y nervios sobre todo en lo económico que se vive que cuando se termina la participación de las selecciones “salen como estampida”. Algunos con los años vuelven otros nunca más.


7 ene 2019

NOTICIAS DE ATENAS DE SAN CARLOS


Trabajo duro en el inicio del 2019 Luego de finalizar el 2018 y con la culminación de los trabajos del grupo selectivo Atenas ahora preparar el 2019. Con el inicio de temporada en primera división, la comisión directiva del club se encuentra evaluando diversos proyectos deportivos y económicos que han sido presentados y que se van presentando para sustentar la temporada profesional. En esa búsqueda, Atenas entiende que es tiempo de evaluación de diversas posibilidades, además de estar a fin de seguir recibiendo curriculums de entrenadores y también propuestas de grupos empresariales de cara a lograr la consolidación de un proyecto serio y de largo alcance. En divisiones formativas Danilo Delgado, Bruno Díaz, jóvenes vinculados a la institución están iniciando un trabajo con la preparación de la temporada, teniendo además el invalorable aporte de Diego Pereira en su condición de consejero permanente en la materia. En los próximos días se confirmará la incorporación de nuevos profesionales para dicha área, que seguramente iniciará los trabajos en cancha en los últimos días de enero. Es bueno mencionar que el llamado a aspirantes que se había previsto  ha quedado pospuesto por razones climáticas para el miércoles 16 de enero en el  complejo deportivo. Todos los detalles de los llamados se pueden consultar en la web del club y a través de las cuentas oficiales de redes sociales del club.
BASQUETBOL.
El lunes comienza a votar la naranja en Atenas El Club Atenas está comenzando un proyecto de desarrollo del básquet centrado en dos objetivos fundamentales. Por una lado desarrollar el básquetbol como herramienta para la educación en valores y por otro masificar su práctica buscando que sea este deporte un elemento reunitivo para los niños jóvenes y adultos de ambos sexos. En el comienzo de este proyecto está la formación de los equipos  de Mini básquet y Vete Básquet que comenzaron los entrenamientos en setiembre del año pasado, bajo la conducción de Gustavo de León, Coordinador del proyecto de básquet del Club y continuará con la escuela de básquet de verano que comienza el 14 de Enero en todas las categorías. En la presente temporada Atenas competirá en la Liga Departamental de básquet en Mini, Sub 18 y Sub 20. Es parte del equipo técnico el Prof. Alfonso de León quien comenzará a trabajar en la primer quincena de Febrero, con la preparación de los planteles de Sub 18 y Sub 20. Para inscribirse comunicarse a basquet@atenas.uy o en el Club 30 minutos antes del inicio de las actividades. En el Polideportivo (ingresando por Av. Rocha) los días de entrenamiento desde las 17:30. Contacto - Gustavo de León (Coordinador de Básquet del Club Atenas) 099185414



SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...