18 jun 2010

ALGUNOS NUMEROS DE LA COPA NACIONAL DE CLUBES


Se han jugado 124 partidos y se anotaron 419 goles,lo que hace un promedio de 3,37 por partido.
Máximos goleadores:Guillermo Pacheco(Avenida Florida) 8,Pablo Negris(R.Negro S. José),Fernando Atahides(Wanderers Santa Lucia) y Matías Rodríguez(Melo Wanderers)6 goles cada uno.

UNA "VUELTITA" POR LIGA MAYOR DE MALDONADO


No han surgido demasiadas novedades en liga mayor de Maldonado,las ultimas reuniones han sido muy rápidas y sin muchas inquietudes.No han concurrido últimamente los neutrales Julio Villar y Jorge Suárez Pérez .Lo mas importante por estas horas es nominar al entrenador de la Selección sub-15,por ahora no a salido a luz ningún nombre pero seguro no pasara de la próxima semana en conocerse.Ya se sabe que Liga Mayor no compite en sub-18 como la gran mayoría de todo el país. A nivel de los clubes se recibió una nota del club Barrio Rivera que ejerce en la actualidad como presidente Juan Cajiga ya que el Sr.Maresca esta de licencia,su entrenador Antonio Laudicio renuncio,pero volvió a su cargo,se habla de la incorporación de Juan Ferreri(ex Atenas) y algún otro valor de experiencia.Por el lado de Punta del Este renuncio en plena practica el técnico Sandro Fabián Rodríguez, alguna discrepancia con un dirigente y la escasez de futbolistas que estaban entrenando del plantel principal. Asumió Daniel Cisilino.En el Consejo Unico,Peñarol apelo a los 14 días reglamentarios para quedar al día en lo económico una situación que no aparece muy clara,se lo dejo para creemos no interrumpir la actividad de los jóvenes pero aparece una vez mas bastante complicada la situación del carbonero capitalino.Se hablo y refiriéndonos a primera división la posibilidad de postergar el inicio del torneo para el 18 de julio(esta programado para el 11 de julio),pero aun no se resolvió ,el tema es que ya hay programado 3 fechas para el clausura entre semana y aplazar complica para terminar en fecha.

17 jun 2010

ESCUELA DE ARBITROS EN LIGA MAYOR


La liga Mayor de Maldonado a través del colegio de árbitros comunica que esta abierta la inscripción para realizar la escuela de árbitros. Los interesados deberán concurrir a la oficina de Liga Mayor,en la Casa de los Deportes del Campus Municipal de lunes a Viernes de 18 a 21 horas.

16 jun 2010

20 AÑOS NO SON NADA


PRETORIA.- Uruguay cerró este miércoles un periodo de veinte largos años sin ganar un partido mundialista al imponerse a Sudáfrica (0-3) con dos tantos de Diego Forlán y otro postrero de Álvaro Pereira, una victoria que deja a los charrúas a un paso de obtener el visado para los octavos de final.Para volver a cantar una victoria en un mundial,cosa que no sucedía desde 1990 frente a Corea,con gol del recordado Daniel “tigre” Fonseca.
Ficha técnica:
0-Sudáfrica: Khune (Josephs, min. 80), Gaxa, Mokoeba, Khumalo, Masilela, Dikgacoi, Letsholonyane, Modise (Moriri, min.57), Pienaar, Tshabalala, Mphela.
3-Uruguay: Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Godin, Fucile (Álvaro Fernádez, min 71), Arévalo, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Forlán, Suárez, Cavani.
Goles: 0-1 m. 24: Diego Forlan. 0-2 m. 79: Diego Forlán (penal). 0-3 m. 95: Álvaro Pereira.
Árbitro: Massimo Busacca (SUI): Amonestó a Pienaar (min.6) y expulsó a Khune por roja directa (min.76)
Incidencias: Primer partido de la segunda jornada del grupo A, en la primera fase del Mundial de Sudáfrica, disputado en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.

SE DEFINE EL TERCER ASCENSO A PRIMERA DIVISION




Finalmente después de los plazos reglamentarios las autoridades fijaron los encuentros finales de los play-off,el primero será este sábado 19 a la hora 14.10 en el Estadio Artigas de las Piedras entre Juventud y Miramar Misiones y la revancha el sábado 26 en el Méndez Piana también a las 14.10 horas.

ATENAS JUGO CON CENTRAL ESPAÑOL EN DIVISIONES FORMATIVAS DE AUF



Se jugo parcialmente la 7ª.fecha del campeonato Uruguayo donde Atenas fue visitante frente a Central Español en su complejo,en sub-19 gano Central 2 a 0,en sub-17 el ganador fue el azulgrana 2 a 0 y en sub-16 igualaron a 3.Correspondía jugar el domingo en el Álvaro Pérez las categorías sub-15 y sub-14,pero se suspendió por el mal estado del tiempo.

15 jun 2010

ITUZAINGO GANO Y SE QUEDO SIN ENTRENADOR,ATLETICO CAYO DE VISITA



Ituzaingo consiguió una destacada victoria jugando como local en el parque San Rafael frente a Nacional de Florida que había ganado su serie con cierta comodidad.Apenas 5 minutos y se queda con 10 el local,se va expulsado Juan M.Gonzalez,pero Sebastián González a los 15 puso la apertura,muy rápidamente igualo el tricolor,por anotación del ex Atenas, Víctor “oreja” Álvarez a los 20,pero a los 38 volvió a aumentar González para el verde peninsular.En el complemento a los 21 el volante Alejandro Carreño puso el tercero y definitivo para la victoria 3 a 1 que lo hace ilusionarse para su clasificación a la fase siguiente.Los árbitros fueron de Ecilda Paullier,J.Castro,L.Medina y L.Maciel.Una vez culminado el juego se supo que el responsable técnico Pedro Barrios renuncio,el motivo es que el cuerpo técnico pretendía jugar en otro escenario y con mayor posibilidad futbolística, cosa que la directiva no accedió.
En el Campeones Olímpicos de Florida,Avenida cosecho una mas que trabajosa victoria frente a Atlético Fernandino por 2 goles a 1,el internacional Gustavo Iturburu a los 5 adelanto al local,sobre los 27 del complemento M.Faccio malogro un tiro penal para el decano fernandino,de todos modos el zaguero P.Sosa igualo a los 31,pero a falta de 4 minutos y mediante la ejecución de un tiro penal,R. Martínez puso el gol de la victoria.Los conducidos por Miguel Vitabar culminaron con 9 futbolistas,por expulsiones de M. Fernández a los 55 y M.Faccio a los 90.Los árbitros fueron:G.Arismendi,L.Mesa y W.Aberastegui(el central de Trinidad y los asistentes de Young).

¡FUERZA TATO!


Cuando ya terminaba el primer tiempo entre San Carlos y Lavalleja cayó al suelo con muestras de mucho dolor,fue trasladado a un centro asistencial y mas tarde se confirmaría lo peor,estaba fracturado.La mala suerte lo a perseguido a Yonathan Sosa que ya se había fracturado también la temporada anterior defendiendo a Atenas.Desde este blog te mandamos un abrazo tato y te deseamos la pronta recuperación.Futbolero y murguero de ninguna manera estarás ausente,todos te apreciamos y sabemos que pronto te veremos jugando una revancha-Después de las malas vendrán las buenas.FUERZA TATO.

SAN CARLOS SE QUEDO CON EL INVICTO DE LAVALLEJA DE ROCHA




Una parada nada sencilla tenia el equipo conducido por Pablo Aníbal de León, debía enfrentar al ganador de la serie de los equipos de Rocha por amplio margen.La modificación de M.Zuasnavar ingresando como lateral derecho y el ingreso desde el vamos de E. Núñez, mas el retorno aunque en el banco de suplentes de G.Cedres.A poco de iniciarse el juego Y.Sosa en gran contra y con una defensa que daba ventajas definió impecable y puso la apertura.Casi enseguida un buen desborde por izquierda de Colo y se lo pierde de cabeza G.Suarez.Lo tenia controlado el decano,que además no pasaba dificultades,sin embargo a los 17 llego el empate,descuido por el lateral,pase al medio y S.Barboza define.Ahi comienza de alguna manera otro partido,maneja mal el balón el decano,tiene dificultades y además Lavalleja un equipo con gente grande de edad que complica bastante,es “mañero” y eso de alguna manera influye sumado a un pésimo arbitraje de Martínez Se vino el complemento y apenas iniciado gran tapada de Cardozo a Núñez, casi el segundo del local,que lo logra a los 11,gran pase de Casal a Colo,este recibe por izquierda al centro al segundo palo y gol de cabeza de E.Nuñez.La visita intenta y genera alguna oportunidad,con remates de media distancia de S.Pereira y aprovechando algunos errores defensivos,principalmente de Zuasnavar y Ramos que no se mostraron seguros.Sobre el final del partido se quedo con 10 el decano por expulsión de A. Suárez por reiteración de faltas.Gano San Carlos y gano bien,mejoro notoriamente su rendimiento,para nosotros el mejor partido que a echo en lo global,en lo que va del torneo.Pero otra vez le costo caro además de la expulsión que citábamos antes,casi en el final del primer tiempo se retiro lesionado Y.Sosa,mas tarde se sabría que fue fractura y es otra gran perdida para el resto del torneo.Buenas figuras,M.Valiente y G.Suarez.Pesimo el arbitraje y preocupante el nivel de estos en general en la copa.
DETALLES.E.S.Carlos.Arbitros:M.Martinez,J.Diaz y W. Pérez(Canelones del Este).
SAN CARLOS(2) N.Alonso,A.Suarez,M.Valiente,J.Ramos,M.Zuas
navar(G.Cedres),P.Suarez,J.Casal,G.Suarez,D.Colo,E.Nuñez(S.Llado) y Y.Sosa(J.Acuña).
LAVALLEJA(1) S.Cardozo,E.Sanchez,F.Caballero,E.Zapata,
M.Feola(C.Domínguez),R.Pioli(Y.Ortiz),A.Barboza,C.Velazquez,
H.Caro,S.Pereira y S.Barboza.
Goles.7 Y.Sosa(SC),17 S.Barboza(L),56 E.Núñez(SC)
(Fotos gentileza de radiocontodos.com)

14 jun 2010

EN EL TENIS,PALERMO Y LIBERTAD 0 A 0.


LIBERTAD IGUALO DE VISITA
De acuerdo a los antecedentes en la copa era uno de los juegos que prometía en el comienzo de la segunda fase de esta segunda fase.Libertad llegaba con buenos antecedentes,creemos que mas que el local,de todos modos no se superaron,en un encuentro que las defensas superaron a los ataques.En principio no es mal resultado,empatar de visita pero entendemos que de acuerdo como es la definición del torneo,la llave quedo abierta y con gran expectativa para este fin de semana en el A. Pérez.
Detalles.E.El Tenis.Arbitros:J.da Rosa,A.Silvera y J.Metzger(C.Largo)
PALERMO(0) A.Rotela,F.Robledo,A.Muniz,D.Redin,D.Noguez,
L.Maldonado(A.Techera),D.Rodriguez,M.Romero(M.Navarro),
A.Machado,P.Cardoso(J. Pérez) y A.Berrueta.
LIBERTAD(0) R.Alayon,E.Pelua,G.Silveira,H.Menosse,
D.Castro,J.Alonso,M.Vitabar,M.Vivanco(S.Moretti),R.Pérez,
R.Melo(G.Ramírez) y E.Ortiz(S.Techera)

13 jun 2010

SE JUGO LA 2A.FECHA DE LA DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR


Se jugo parcialmente la 2ª.fecha del torneo de la divisional ascenso,ya que el encuentro programado en el parque Alcimar entre San Lorenzo y Neptuno no se llego a jugar por falta del servicio 222.El resto de los encuentros los resultados registrado fueron:Colon 0 Peñarol S.Carlos 1,Kennedy 5 B.Perlita 2,H.Peñasco 1 C.Policial 2,Alianza 1 S.Martin 0 y Huracán 2 P.del Este 1,con estos resultados son lideres Huracán y Alianza con puntaje ideal,6 puntos.En reservas Colon y Peñarol igualaron a 1,mismo resultado para Alianza y S.Martin y Kennedy y B.Perlita,C.Policial goleo 5 a 0 a H.Peñasco,P.del Este a Huracán 5 a 3.Son lideres en esta categoría S.Martin y Peñarol con 4 puntos.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...