16 nov 2011

DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR

5ª. FECHA TORNEO CLAUSURA DIVISIONAL ASCENSO.


NEPTUNO AHORA ES LIDER EN LA ANUAL.


PUNTA BALLENA MANDA EN EL CLAUSURA.

El pasado lunes en instalaciones del Campus Municipal de Maldonado se jugaron 2 encuentros, a primera hora Nacional derroto a Artigas Juniors por 2 a 1, en el comienzo del complemento Diego Nerón puso la apertura para los tricolores igualando Víctor Pérez a los pocos minutos Nacional se quedó con 10 por expulsión de Jorge Sanguiao, pero sobre el final del partido apareció el goleador Adrián Álvarez para poner el segundo y darle la victoria a los de la avenida Ceberio. A segunda hora en un gran partido igualaron Kennedy y Peñarol en 3 goles, los amarillos iban ganando 2 a 0, con goles de Nicolás Pereyra a los 22 y Jorge Ortega a los 42.Desconto a los 52 Sebastián López, pero Kennedy vuelve a aumentar con anotación de Nicolás Pereyra a los 69, Peñarol pese a estar en desventaja no baja los brazos y casi enseguida Cristian Sosa a los 72 vuelve a descontar. Cuando ya estaban jugando los descuentos apareció Matías Molina para darle la igualdad definitiva al juego.

Por su parte el miércoles a primera hora Neptuno derroto a Circulo Policial en cifras de 4 a 2, para el tridente anotaron Maximiliano Bordón en 2 oportunidades, Nicolás Gómez y Andrés Pérez, descontando para C.Policial Ruben Paz y Dany Cairus. Encuentro con varios roces y polémicas donde el árbitro Miguel Madeiro expulso a 2 futbolistas de C.Policial. Mientras tanto a segunda hora en un encuentro emotivo Punta Ballena derroto 5 a 3 a Huracán, los goles Balleneros 4 de Maximiliano Olivera, uno de tiro penal y el restante de Daniel Villar, para Huracán los 3 goles los marco Martin Gómez todos de tiros penales.

POSICIONES ANUAL. Neptuno 36, Artigas 34, P.Ballena 33, Kennedy 30, Peñarol 28, Nacional 26, Huracan y Circulo Policial 24.
POSICIONES CLAUSURA. P.Ballena 13, Neptuno 8, Peñarol y Kennedy 7, Artigas 6, Nacional 5, Huracan 3, C.Policial 1.
NOTA. No se computa Artigas 1 Neptuno 0 suspendido a los 45´minutos.

SEGUNDA PROFESIONAL

ROCHA ESTUDIA RECLAMOS DE PUNTOS A ATENAS.



ATENAS: Gabriel Alcoba se realizará una resonancia para definir con exactitud el grado de lesión que presenta en zona de aductor, motivo por el cual quedó al margen de la actividad en la fecha pasada. El plantel se entrenó este martes en doble horario, donde entreno en el parque de los veteranos sobre ruta 39 estando programado trabajo de fútbol para hoy miércoles, con todos los jugadores a la orden, excepto lo anunciado de Alcoba

ROCHA. Después del incidente a golpes de puños previo al inicio del partido frente a Atenas entre el técnico Fernando Alvez y el preparador físico profesor Jonhy Acosta, el último de los nombrados presentó renuncia. Estudia realizar un reclamo ante Atenas debido a que aseguran que el futbolista Martín Nerón de Atenas que ingreso a los 88' no tenía ficha médica. Consultadas fuentes azulgranas nos respondieron de que no se trata de ficha medica, sino que del carné de jugador, dicho futbolista fue autorizado a jugar con la cédula de identidad, a los efectos de regularizar todo tiene como plazo 48 horas hábiles ante las oficinas de AUF, cosa que asi realmente fue asi se presento la documentacion el día martes.

MIRAMAR MISIONES Y HURACAN FC será el encuentro matutino televisado, el resto se juega a la hora 17

BOSTON RIVER. Marcelo Revuelta una vez finalizado el partido con Tacuarembó, presentó renuncia a su cargo,. De esta manera, fue designado Fernando Helo, quien lo dirigió cuando el ascenso de la C a la B y además en el 2008 lo llegó a dirigir en la Segunda Profesional. Están expulsados del juego con Tacuarembó Serafín García y el arquero Diego Pérez

15 nov 2011

NOTICIAS DE LA LIGA

En la pasada jornada en instalaciones de la Casa del Deporte de San Carlos se reunió el Consejo Único Juvenil y primera división de la liga mayor de Maldonado.


En primera se reconsidero la fijación de la última fecha y el programa de encuentros es el siguiente:

JUEVES 17 HORA 19 SUB 20 HORA 21 1ª. DIVISION

Ituzaingo-Central Molino Parque San Rafael

SABADO 19 HORA 15 SUB 20 HORA 17 1ª.DIVISION

San Carlos-Colon Estadio San Carlos

Atlético Fdo-Barrio Rivera 33 Estadio Atlético

Defensor-Libertad Parque Antonio Grossi Dutra

DOMINGO 20 HORA 12.30 EN SUB 20 14.30 EN 1ª.DIVISION

Gardel-Alianza 5. Cancha de Gardel

NOTA. Este encuentro fue fijado en forma condicional hasta el próximo día miércoles

NOTA 2. En caso de que deba jugarse un nuevo encuentro definitorio entre D. Gardel y Alianza 5 el mismo se jugara el día martes 22 y será la mesa quien decida escenario de juego.

NOTA 3. La liguilla da inicio el miércoles 23 jugándose en doble jornada en el Estadio del Campus Municipal,el sorteo de la misma será en la próxima reunión de la liga en Casa de los Deprtes del Campus el próximo lunes 21.

NOTA 4. El miércoles 23 el entrenador PabloAnibal de León dará a conocer la lista de los futbolistas convocados para la Selección Mayor de Maldonado.

CONSEJO UNICO JUVENIL.

CAMPEONATO CLAUSURA SUB 17 SERIE A

6ª. Fecha

Miércoles 16 Parque San Rafael

Hora 19 San Martin-Ituzaingo

Hora 21 Punta del Este-Colon FC

Jueves 17 Estadio Alvaro Pérez

Hora 19 San Carlos-Punta Ballena

Hora 21 Libertad-Atlético

5ª. Fecha domingo 20


Estadio de Atlético

Hora 09.00 Punta Ballena- Atlético

Hora 11.00 Ituzaingo- Atlético

Estadio Alvaro Pérez

Hora 09.00 Libertad-San Martin



7ª. FECHA DIA JUEVES 24(CONDICIONAL)


ESTADIO DE SAN CARLOS

15.30 Ituzaingo-Colon

17.30 Atlético Fdo.-San Carlos

Nota. Estos encuentros pueden modificarse el orden de acuerdo a la tabla de posiciones en ese momento.

CANCHA DE SAN MARTIN

HORA 16.00 San Martin-Punta del Este

Hora 18.00 Punta Ballena-Libertad

En relación al torneo sub 15 organizado por la Intendencia departamental de Maldonado, el mismo se jugara los días 26,27 de noviembre, 4 y 6 de diciembre, el orden y detalles de los encuentros los comunicaremos en los próximos días.
LIMA A ARTIGAS. El delantero Ruben Lima viajo a Artigas para defender al Wanderers de aquella ciudad para jugar la liguilla y luego retornar a nuestro departamento

13 nov 2011

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

ATENAS COSECHO SU PRIMERA VICTORIA EN EL CAMPEONATO, FUE DE VISITA ANTE ROCHA.


Era un encuentro clave para ambos, debido a la ubicación en la tabla y la necesidad de los 3 puntos, si bien es cierto que hoy no hay ya favoritismos parecía que los locales llegaban mejores, la primera parte es de tramite parejo, con varias y buenas oportunidades de gol, los locales de la mano de Pérez Bach la gran figura del encuentro por la izquierda fue donde se genero el fútbol, con varias llegadas y llamando en mas de una oportunidad a responder a el guardameta García que fue buena figura en la visita. Atenas por las bandas cuando pudo lastimo, las subidas de Morales por la izquierda y Márquez y Trinidad por derecha. Cuando se jugaba el minuto 20 de esa primera mitad llego el gol que significaría al final la victoria, el remate de Aguilera que costo en sobrepasar la línea de gol y que al final pareció autogol. Respondió Rocha pero no tenia demasiado acompañamiento Pérez Bach y termino sin poder concretar. En el complemento ya no llegaron con tanta claridad como en la primera parte, cuando Rocha gano la mitad de la cancha, Cabrera realiza variantes y el ingreso de Peña fue fundamental, para cortar el juego del rival y además impulsar el equipo hacia la ofensiva, donde fallo en la definición, sobretodo López que tuvo 2 buenas oportunidades y las desvió y después una contra de Sigales que en el momento de salir el arquero local, adelanto el balón. No fue buen partido de parte de ninguno de los 2, pero sin dudas que para Atenas fue importante cosechar la primera victoria en el torneo, esto creemos que puede ser una inyección anímica importante para afrontar los próximos compromisos, eso si deberá afinar la puntería, malogro buenas ocasiones de gol, esto en otros encuentros le puede costar muy caro. Fueron figuras los 2 García, el zaguero y el arquero, bien Trinidad y Bazallo también. Rocha muy poco, mucho menos de lo que nos imaginamos, defensivamente ese sistema empleado por Alvez da demasiadas ventajas, estuvo la mayoría del encuentro mal parado. Un hecho que no paso desapercibido fue que previo al inicio del encuentro en el ingreso a los vestuarios se tomaron a golpes de puño un integrante del cuerpo técnico y un particular, suponemos dirigente o allegado a Rocha FC.

Detalles. Estadio Dr. Mario Sobrero. Arbitros. Leodan González, Robert Muniz y Marcelo Alonso.

ROCHA FC(0) Mauricio Damiano, Jefferson Farías(82’ Charles Rodríguez), Ernesto Vitancurt, Pablo Lamique, Leonardo Maldonado, Andrés Rotundo, Renzo Estramil(63 Diego Casuriaga), Luis Maguregui, Gabriel Costa, José Pérez Bach y Duglas Lima (51’ Facundo Maidana).
 ATENAS(1) Rafael García, Guillermo Trinidad, Rodrigo García, Nicolás Lemos, Matías Morales, Gonzalo Bazallo, Agustín Márquez, Gonzalo Butti,Andrés López, Federico Aguilera y Maximiliano Sigales.

Gol. 20 Federico Aguilera(A)

Cancha: Parque Palermo. Jueces: Oscar Rojas, Marcelo Gadea y Daniel Olivera.

CENTRAL ESPAÑOL(3): Ignacio De León, Santiago Correa (83' Santiago López), Rodrigo Sanguinetti, Nelson Olveira, Javier Tetes, Rafael Alberti (58' Rolando Renaux), Guillermo Firpo, Ronald Ramírez, Emiliano Castro (70' Fernando Alonso), Sergio Souza y Ramón Valencio.

DEPORTIVO MALDONADO(2): Diego Marticorena; Cristian Villoldo (55' Mauricio Santiago), Alejandro Lacruz, Johany Hernández, Sebastián Silvera; Diego Castro, Guillermo Dutra (55' Pablo Silva), Cristian Méndez (79' Juan Manuel Ferreira), Richard Requelme, Martín Rodríguez, Santiago Bello.

Goles: 1', 51' y 58' Ramón Valencio (CE), 35' y 65' Santiago Bello (DM).

Tarjeta roja: 85' Javier Tetes (CE).

EL RESTO DE LA FECHA

-Plaza 1 Miramar Misiones 3(2 Sebastián Fernández e Ignacio Lemmo(MM), Alejandro Villoldo(PC).

-Sud América 1 Villa Teresa 0(Jesús Toscanini)

-Tacuarembo 3 Boston River 0(Aldo Díaz, Iván Silva y Sebastián Sánchez)

-Juventud 0 Progreso 1 Federico Millacet

PROXIMA FECHA 8ª.

Atenas-Boston River

Progreso-Deportivo

Rocha-Tacuarembo

Central Español- Juventud

Miramar Misiones-Huracán

Villa Teresa- Plaza

Libre. Sud América

Goleadores.

Sebastián Fernández(M.Misiones) 7, Santiago Bello(Deportivo), Ramón Valencio(Central) 5

Equipo                 P.J.    P.G.   P.E.   P.P.   G.F  . G.C  . Dif  . Pts


Juventud                7        4        2       1       11      4         7     14

Miramar Misiones  7       4        2        1      13      8         5      14

Progreso               7       3        4        0        9       5        4       13

Huracán F.C.       6        3        2        1        9       5        4       11

Tacuarembó F.C. 7        3        2       2        8       4         4       11

Central Español   6        3         1       2        9       5         4      10

Sud América       7        2         4       1        7       5         2      10

Dep. Maldonado 7        2        2        3      12     11         1       8

Atenas                6        1         4        1       3       4        -1       7

Boston River      6         1         3       2       7        9       -2        6

Rocha F.C.        6         1         1       4       8      16       -8        4

Plaza Colonia    6         1          0       5       5      17     -12        3

Villa Teresa      6         0           1      5       2      10      - 8        1

MALDONADO DEBUTO CON VICTORIA EN LA LIGA URUGUAYA.

En su debut en la Liga Uruguaya de Básquetbol el elenco de Maldonado B. C. logró una importante victoria por 67 a 57 a domicilio en Flores. Jugando muy bien el primer cuarto, con el quinteto inicial integrado por Michel Canessa, Sebastián Pastorino, Pablo González, Agustín Couto y Darío Veleda, la visita tuvo buen colectivo, y merced a una gran defensa cobró ventaja en los primeros 8' de 19 a 6. El cierre del primer cuarto un par de triples y un doble local y llevaron el resultado final a 20 a 14.


El tercer cuarto los dos equipos entregaron todos, hubo algunos errores no forzados, pérdida de balones en ataque y y mala selección del tiro, lo que hizo que Martín Acosta diera ingreso en Maldonado a buena parte del plantel. Andrés Gruzdas, Carlos Morales, Lucas Delgado y Juan Crosa fueron alternando en un tiempo que terminó arriba por 28 a 23.

El inicio del segundo cuarto, mostró que Flores es un muy buen equipo, con mucha personalidad y buenos jugadores y el juego se hizo parejo con buenos pasajes técnicos que levantó al público local, no obstante Maldonado terminó ganando 44 a 41.

El último chico deparó emociones y a falta de 5' 03" la reacción del local liderada por Mauro Saavedra, Sebastián González y un equipo muy entusiasta que juega bien, le permitió pasar a local por primera vez 51 a 50. El bajo porcentaje en libres del local, la marca a presión de la visita fueron dterminantes, y un Maldonado que reaccionó merced a un gran trabajo de Couto, Canessa y Veleda, con mucha personalidad y experiencia se llevo un valioso triunfo final por 67 a 57.

DETALLES.

Flores 57 - Maldonado 67.

Gimnasio: Ciriaco López (Flores).

Publico 200 personas.

Jueces: Marcelo Álvarez, Fabián Martínez y Christian Irigoyen.

FLORES: Nasario Saavedra, Sebastián González, Andrés Aguirre, Rodrigo Calvette, León Ramírez (fi), Germán Sánchez, Gastón Gómez, Álvaro Avero, Matías Verdier, Agustín Mañán, Mauro Saavedra. Entrenadores: Gabriel Visconti y Antonio Guada.

MALDONADO: Michel Canessa, Sebastián Pastorino, Agustín Couto, Pablo González, Darío Veleda (fi), Christian González, Luis Viroga, Andrés Gruzdas, Ignacio Zavala, Lucas Delgado, Juan Crosa y Carlos Morales. Entrenador: Martín Acosta, ayudante técnico: Fernando Juanicó, preparador físico Alfonso de León, planilleros: Gabriel Díaz y Alejandro Meier, presidente de la delegación Fernando Salaverry.

En el otro juego de esta Serie Sur Lagomar demolió a Lavalleja en Minas en cifras de 91 a 64.

Posiciones: Lagomar 6 puntos (3 ganados), Lavalleja 4 (1 ganado, 2 perdidos), Plaza de Nueva Helvecia 3 (1 ganado y 1 perdido), Flores 3 (3 perdidos) Maldonado 2 (1 ganado).

El próximo partido Maldonado será en Nueva Helvecia el miércoles ante el Plaza local a la hora 21:00.
(Agradecemos al Sr. Elbio Daniel Hernandez por la informacion)

QUE PRECEDENTE!!!!

Extaemos del acta de OFI lo resuelto en un encuentro del torneo nacional sub-15 de selecciones, nuestra opinión esta demas, pero sin dudas si usted es o fue dirigente o esta al tanto, seguro que quedara preocupado como nosotros.


Por Gerencia se leen los antecedentes del partido San José-Tala, el que fuera suspendido por el árbitro antes de comenzar el segundo tiempo por falta de la guardia de seguridad. También se lee una nota de la Liga de Tala

y las actuaciones realizadas en San José (pedido de guardia policial, informe de la Jefatura de San José).El Sr. Gómez dice que el tema se trató en la reunión de la Comisión de Calendario. Dice que el Reglamento es

claro en cuanto a las obligaciones del locatario. Se sugiere, entonces, que se de por finalizado el partido y que se continúe el campeonato, con la Liga de Tala como ganadora de la llave.El Sr. Bares dice que lamentablemente está involucrada una Liga de su departamento. Dice que claramente la

Liga de San José no es responsable de la falta de guardia policial, porque realizó los trámites pertinentes y está claro que no puede ir más allá de eso. Dice que fue un error de la Jefatura, cosa que está reconocida. Considera

que es un problema que se puede plantear en lo sucesivo y que, las medidas que se tomen, tendrán este antecedente para tomar decisión.

Insiste que los dirigentes de la Liga de San José no podían llevar a la fuerza policías. Hizo lo que correspondía.Recuerda que, a nivel interno, los Clubes salvan su responsabilidad con la constancia de haber pedido el servicio.El Sr. Gómez dice que le cuesta abordar el tema porque está involucrada la Liga de Dolores. Dice que no le quepa dudas a nadie que, si en el futuro se plantea una situación similar, tomará siempre la misma resolución. Recuerda que el problema con la falta de policías tiene meses y que OFI tomó precauciones aprobando guardias particulares.

El Mtro. Mernies dice que es una situación grave y difícil de solucionar. Se van a crear antecedentes. Dice que hay que aplicar el Reglamento. También considerar la actuación del árbitro. Cree que el mismo actuó bien, dentro

de sus potestades.En cuanto al art. 2º de las Obligaciones del Locatario autoriza al Ejecutivo para tomar la decisión sobre el partido.

También refiere a lo que dice el art. 50º del Código de Penas.

El Sr. Mosegui dice que en el día de ayer, cuando se realizó la reunión de la Comisión de Calendario, no estaban las notas de San José. Dice que ahora está claro que la Liga local hizo lo que tenía que hacer.

Dice que hay una falta del árbitro en iniciar el partido sin guardia policial.

Hace notar que, sea lo que sea lo que se resuelva, será un antes y un después.Dice que, en Canelones, en lo interno, se acepta como explicación haber realizado las gestiones en tiempo y forma.

El Sr. Vigneaux dice que hay una falta del veedor, quien tiene que reclamar la presencia de la guardia. Tampoco le fue presentada a él la nota de San José solicitando la guardia.Dice que los culpables son los árbitros y el veedor, porque no se podría haber empezado el partido. Que lamentablemente quedan de rehenes los participantes.

El Sr. Bares recuerda que en el partido Colonia Canelones se suspendió por falta de luz. Faltaban 3 minutos e igual se jugó el pico. También se dio una situación de falta de guardia en Pando Durazno, y se decidió jugar.

El Sr. Larrosa dice que es una situación diferente. Cree que la Liga local es responsable.El Sr. Alfonso dice que está claro que el árbitro le dio todas las chances a la Liga de San José para que solucionara

el problema. Cree que la nota de San José llegó fuera de plazo. No fue considerada por la Comisión.El Sr. Bares manifiesta que la nota llegó bien. No sabe de qué plazo habla.El Dr. López dice que las dos posiciones son atendibles. Dice que entiende que la Liga de San José no es responsable. Dice que en el entretiempo no hubo razones distintas

que las del inicio del partido. No se entiende entonces la resolución del árbitro.Cree que no se está en la situación del art. 2 porque el partido ya se había iniciado.El Dr. Bermúdez dice que hay que razonar sin nombres, para que no afecten los intereses particulares. Cree que el local cumplió en pedir la guardia. Sería distinto si no lo hubiera hecho. Dice que no debe ser responsable por actos de un tercero (en el caso, la Jefatura de Policía).

El Sr. Candamil dice que el error debe buscarse en el árbitro y en el veedor. No debe buscarse en los participantes.El Sr. Rodríguez Barcos dice que el veedor representa al Ejecutivo.El Sr. Márquez opina que se debe consensuar. Cree que, al ser opinable, sería mejor jugar el pico y que hable el resultado deportivo.El Sr. García dice que hay antecedentes. El caso Pando Durazno. Si bien se votó un nuevo reglamento. Dice que

en esa oportunidad votó en contra de jugarse el partido. Dice que sigue opinando igual.El Mtro. Mernies dice que, para el actual Reglamento, no hay antecedentes.Opina que existen atenuantes, pero que el hecho ocurrió y que hay que tomar medidas. Cree que se debe aplicar la pérdida de puntos al local. Y, por los atenuantes, no aplicar ninguna de las otras sanciones previstas.El Dr. López dice que el art. 50 no es de aplicación. Sí se debe aplicar el art. 2 de las Obligaciones del Locatario.El Sr. Gabito dice que el reglamento es para cumplirlo. La posibilidad de salvar la situación con la presentación del pedido no está prevista en ningún lado. Opina que no se habla de los chiquilines que, sobre todo, son lo más importante.

Dice que, con los antecedentes en la mano, hay que aplicar el sentido común.El Sr. Vigneaux dice que cuando se organiza el campeonato el responsable es la Liga.El Mtro. Leoncsuk dice que hay un montón de factores y que hay varios culpables. Dice que lo que se resuelva va

a quedar para el futuro.El Dr. López dice que no necesariamente las situaciones van a ser iguales. Por eso el reglamento prevé que el

Ejecutivo tiene que evaluar en cada caso.El Sr. Rodríguez Barcos dice que las situaciones extraordinarias las debe resolver el Ejecutivo, aunque no estén previstas.

El Mtro. Mernies dice que no está de acuerdo. Dice que la situación está prevista. Dice que se debe aplicar el reglamento.El Sr. Román mociona que el tema pase al Tribunal.La moción obtiene 3 votos por tanto es negativa.

El Sr. Bares propone que se juegue el pico.La moción obtiene 5 votos, por tanto es negativa.El Sr. Gabito mociona para dar por terminado el partido. Obtiene 3 votos. Negativo.El Sr. Bares mociona que, en votación nominal, se resuelva jugar el pico. Votan por la afirmativa los Sres. Márquez,

Bares, Dr. Bermúdez, Dr. López y Mosegui (total 5 votos afirmativos). Por la negativa los Sres. Gómez, García, Román, Larrosa, Gabito y Mtro. Mernies (total 6 votos negativos). La votación es negativa.

Se pone a votación, en forma nominal, la moción de otorgar los puntos a Tala. Por la afirmativa los Sres. Gómez,García, Román, Larrosa, Gabito y Mtro. Mernies (total 6 votos afirmativos). Por la negativa los Sres. Márquez,Bares, Dr. Bermúdez, Dr. López y Mosegui (total 5 votos negativos). La votación es afirmativa.En función de ello, la Comisión de Calendario hace un repartido con los cruces de la siguiente fase. Asimismo se establecieron, mediante sorteo, las localías hasta el final del torneo.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...