14 mar 2020

COMUNICADO DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LIGA MAYOR DE MALDONADO


Maldonado 14 de Marzo de 2020
COMUNICADO DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

Por medio de la presente el Consejo Ejecutivo se dirige a todas las instituciones que en virtud de lo resuelto por la presidencia de la Republica de declarar el estado de emergencia sanitaria por la detección de casos de COVID-19(Coronavirus)
EL CONSEJO EJECUTIVO RESUELVE:
A partir de la fecha y hasta nuevo aviso queda suspendida toda actividad deportiva en nuestra liga en todas las categorías, al igual que toda actividad de reuniones de mesas ejecutivas.
Además se sugiere a nuestras afiliadas de suspender los entrenamientos en todas las categorías con el fin de prevenir y evitar estar expuesto a esta situación.

Sin más saludan atte,


CARLOS HERNANDEZ COMBA                      WILSON D. CRUZ
              Vicepresidente                                               Presidente                      

NOTICIAS DE OFI.


SE VA DE LA LIGA DE AIGUA. Centro Uruguayo de Mariscala solicita traslado de Liga Aiguá a Liga José Pedro Varela. Se autoriza.
MAS TRASLADOS. Sector Interior Rocha comunica traslados de Clubes Las Piedras (Liga Castillos) y Cebollatí Wanderers (Liga Lascano) a Liga Chuy.
Club Calpino pide traslado de Liga Las Piedras a Liga Canelones, Se autoriza.
GREMIO DE ARBITROS – El Sr. Gabito anuncia que los gremios van a presentar solicitud de reunión para tratar algunos temas. Sobre todo lo referido a las pruebas que se avecinan. PRUEBA ARBITROS – El Sr. Scirgalea solicita que se aprueben las fechas propuestas por el Consejo Técnico que serán: 21 de marzo – Paysandú  28 de marzo – Durazno 4 de abril – San Carlos Se aprueban. El Sr. Scarpa recuerda que tienen que presentar un estimativo de gastos. El Sr. Román dice que se les pidió un plan de trabajo con la incidencia de costos estimada.
CONTRATO TV CLUBES – El Cnel. Irigoyen dice que, en atención a todo lo conversado en la previa de la presente sesión, propone aprobar la contratación con Tenfield y que pase a negociarse los detalles por el grupo designado. Se aprueba. Mayoría. SENADE – El Sr. Román propone invitar al nuevo Secretario Nacional del Deporte Sr. Sebastián Bauzá a una reunión en la sede de OFI. Se encomienda a Gerencia que haga la gestión. MARKETING – El Sr. Román plantea su preocupación por el funcionamiento de Marketing en atención a la salida del Sr. Daniel Blanco.  El Sr. Scirgalea da cuenta sobre gestiones realizadas. Se propone próxima reunión. Se coordinará. FUTBOL SALA – El Sr. Scarpa anuncia que el próximo martes está prevista un reunión en AUF.  AUF – El Prof. Cheppi informa sobre reunión mantenida en AUF. Se solicita a Gerencia se envíe nota solicitando reconsideración sobre lo resuelto por la proyectada Copa Uruguay. Dice que hay optimismo que se pueda revertir la votación que se diera entre los Clubes de AUF. El Sr. Ortiz informa sobre Fondos FIFA. Se le concede un monto importante para un proyecto. Se propone por la Mesa que sea la mejora de la sede de OFI (puede ser una nueva sede). Se aprueba. Se debe presentar la documentación antes del 31 de marzo.
C I R C U L A R             2 4 8 1 Ref.:    17ª COPA NACIONAL DE CLUBES 54o. CAMPEONATO DE CLUBES CAMPEONES DEL INTERIOR  DIVISIONALES “A” y “B” - C O N V O C A T O R I A
El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, resolvió el Llamado a INSCRIPCION, presentación de LISTAS DE JUGADORES y REUNION DE DELEGADOS de los CLUBES  para su participación en la 17a. Copa Nacional de Clubes del Interior – 54ª Edición Campeonato de Clubes Campeones del Interior año 2020. Plazo para INSCRIPCION: lunes 13 de abril de 2020 a la hora 15. Las inscripciones posteriores, hasta el martes 14 de abril a la hora 15, tendrán un costo de inscripción de 20 U.R. Presentar Nota del Club, avalada por la Liga con dirección y teléfonos de dirigentes. Deben tener y usar una dirección de correo electrónico corporativo (de no tenerla deben solicitarla a las oficinas de OFI). En nota aparte, el Campo de Juego principal y alternativo que utilizará, los que deberán ser Estadios habilitados, o en caso contrario, deberán solicitar su inspección, y los colores y diseño de la indumentaria principal y alternativa del equipo. En el acto de Inscripción deberá depositar en Tesorería de OFI la suma de 1 BPC ($ 4.519) o 20 UR para inscripciones tardías.  Desistimiento: Los inscriptos (Divisional “B”) podrán desistir de su participación en un plazo que vencerá el martes 14 de abril  a la hora 16, sin que ello implique el pago de una multa. Los 24 clubes que en el año pasado adquirieron el derecho de participar de la Divisional “A” ya se encuentran obligatoriamente inscriptos, no debiendo abonar inscripción. Si deben presentar nota con dirección, teléfonos y dirección de correo corporativo, campo de juego principal y alternativo, y colores indumentaria deportiva principal y alternativa. 
Plazo presentación listas: jueves 7 de mayo de 2020 – hora 15 
Reunión de DELEGADOS: martes 28 de abril 2020, a la hora 17.
Los delegados deberán presentar PODERES y traer instrucciones para fijar sus partidos, aquellos delegados ausentes en la reunión no podrán hacer reclamos posteriores respecto al fixture que acuerden entre si los delegados presentes.
Comienzo del CAMPEONATO: sábado 09 de mayo de 2020. La Divisional “A” podrá iniciarse en una fecha posterior que se comunicaría en la reunión de delegados.
Sistema de disputa: Sistema mixto: Series en régimen de todos contra todos a dos ruedas;  Llaves eliminatorias de dos equipos (locatario/visitante).  Habrá 6 ascensos a la Divisional A (o como se denomine en la temporada 2021) y permanecerán en la misma 18 equipos retornando los restantes a sus Ligas de origen.  En todos los casos lo resolverá el Consejo Ejecutivo.
No se admitirá la inscripción de ningún otro Club que no esté incluido en los puntos anteriores. Los 4 equipos de la Divisional “B” que disputen las semifinales, más los 2 equipos mejores perdedores de cuartos de final, accederán a la Divisional “A” (o como se denomine en la temporada 2021) de la Copa Nacional de Clubes del año 2021, la cual será de participación obligatoria, quedando ya automáticamente inscriptos para la misma. Aquellos clubes que se inscriban a la Divisional “B” de este campeonato (2020) y no deseen participar de la Divisional “A” del año 2021, para evitar sanciones, deberán expresarlo al momento de la inscripción en el campeonato del 2020.
Venta de entradas: Los acuerdos realizados con el BROU, Redpagos y Antel (Tickantel), y que comenzaron su aplicación en el año 2017, podrán ser también de aplicación en este Campeonato, venta de entradas 2 X 1 y entradas anticipadas. Se informará detalladamente al respecto en la reunión de delegados.
Condiciones excluyentes: No se aceptará la inscripción de clubes que no estén al día con la Contaduría de su Liga y la de OFI.
Resumen:   -13 abril H 1500      Plazo inscripción a Divisional B   -14 abril H 1600      Plazo inscripción tardía a Div B y desistimiento ya inscriptos   -28 abril H 1700      Reunión de delegados y posterior lanzamiento protocolar   -07 mayo H 1500     Registro de listas de jugadores y cuerpos técnicos    -09 mayo                    Inicio del Campeonato

12 mar 2020

GOLEADORES COPA DE SELECCIONES.


CATEGORIA ABSOLUTA
9
PINTADO LAPEYRA, LUIS NEY (TACUAREMBO CAPITAL )
CAMEJO RODRIGUEZ, FACUNDO (CANELONES CAPITAL )
8
DANTAZ PAREDES, PAOLO MARTIN (SALTO CAPITAL )
LEGUISAMO DA ROSA, LUIS ALFREDO (SALTO CAPITAL )
7
ANDRIOLI LEITES, JUAN RAMON (PAYSANDU CAPITAL )
6
 CASTILLO ELIZALDE, FRANCO DAMIAN (VERGARA
5
VARGAS ROMERO, HUMBERTO JAVIER (SARANDI GRANDE )
BARBOZA DORNELLES, JESUS GUSTAVO ( BELLA UNION  )
DUARTE MIRANDA, NICOLAS (PAYSANDU CAPITAL )
4
CASTELLANOS , GONZALO ALEXIS (MALDONADO INTERIOR ) 
PALACIOS DE LOS SANTOS, FERNANDO (PASO DE LOS TOROS )
FERREIRA FERREIRA, BRAHIAN DAMIAN (CANELONES INTERIOR)
SOTELO ALMIRON, LUCIANO DANIEL (FRAY BENTOS)
TORRES  D'ERRICO, JUAN ESTEBAN (COLONIA)
GOMEZ SILVERA, JUAN MANUEL (SAN JOSE CAPITAL )
PEREZ REYES, RODRIGO FABIAN (L. MAYOR MALDONADO )
VERA, CARLOS ALBERTO (SALTO CAPITAL )
 3
 ALVEZ DE OLIVEIRA NIZ, EMERSON (VERGARA)
AGÜERO  CORREA, BRYAN NICOLAS (PAYSANDU CAPITAL )
BOMBI HERNANDEZ, AGUSTIN (SAN JOSE CAPITAL )
IGLESIAS  FERREYRA, HECTOR  DANIEL (RIO NEGRO CAPITAL)
FRAGA CEBALLOS, AHITTON EMANUEL (LIG. AG. SALTO ) 
ITURBURO RIOS, GUSTAVO DANIEL (FLORIDA CAPITAL ) 
LACUESTA ALMADA, KEVIN LUIS (DURAZNO CAPITAL)
PEREYRA PEREZ, LUCIANO (FLORES CAPITAL )
VIEIRA SEBALLES, JORGE LEONARDO (PASO DE LOS TOROS)
RONDAN MIRANDA, FABIO ANDRES (SALTO CAPITAL )
D'ALTOE DAVITTE, BRIANT NICOLAS (DURAZNO CAPITAL)
HERNANDEZ VENTURIN, EDUARDO ADRIAN (SAN JOSE CAPITAL)
SILVERA LIMA, JUAN IGNACIO (CERRO LARGO CAPITAL)
SOSA GOMEZ, KEVIN KLISSMAN (FLORES )
LARROSA FERREIRA, DENIS MARTIN (ROCHA CAPITAL )
SANTOS ZEBALLOS, SERGIO ANDRES (LIGA MAYOR MALDONADO )
IGLESIAS  FERREYRA, HECTOR  DANIEL (RIO NEGRO CAPITAL) 
IRAZOQUI ROSSA, JOAQUIN (CANELONES CAPITAL )
PARDIÑAS VIÑAS, ZACARIAS (CERRO LARGO CAPITAL )
CATEGORIA SUB 17
7
ZUCOTTI LEMA, AGUSTIN (CANELONES CAPITAL)
PALABES SANI, BRANDON LUCAS (CANELONES DEL ESTE)
6
PEREIRA NUÑEZ, FABRICIO GASTON (PAYSANDU CAPITAL )
QUIROGA DUFOUR , LEONARDO(COLONIA)
BASSADONE AÑASCO, LUCAS NAHUEL (PAYSANDU CAPITAL )
5
ARISMENDI , MAXIMO WALTER (L. MAYOR MALDONADO)
CACERES RIVERO, BRUNO EZEQUIEL (BELLA UNION)
FARIAS REBOLLO, SEBASTIAN (SALTO CAPITAL )
PEREIRA LARROSA, BRANDON EZEQUIEL (FRAY BENTOS)
SALABERRY GOZZO, MATHIAS  (COLONIA )
BON GONZALEZ, FACUNDO RODRIGO (LAVALLEJA CAPITAL )
ORELLANO MAZA, SANTIAGO (RIO NEGRO CAPITAL)
BONILLA CORBO, EMILIANO (LAVALLEJA CAPITAL )
PLADA IRIARTE, MAXIMO (LIGA MAYOR MALDONADO  )
4
CHAGAS DIAZ, LAUTARO EZEQUIEL (ARTIGAS CAPITAL )
PADULA ARAYA, KEVIN NAHUEL (VERGARA)
GARCIA AYALA, ALEXANDER (DURAZNO CAPITAL )
CABRERA MAURI, ENZO (SAN JOSE CAPITAL)
FERNANDEZ ANTELO, MATEO (COLONIA )
ZAPATA ANCHORENA, ENZO LUCIANO (SALTO CAPITAL)
3
 ALZAMENDI , GIULIANO EMMANUEL (PAYSANDU CAPITAL )
ARRUA IRIARTE, FRANCISCO (SALTO CAPITAL )
DE LOS SANTOS MINHO, JEFERSON DANIEL (BELLA UNION)
GARMENDIA MANCHINI, VALENTIN  (SARANDI DEL YI)
IMBERT ROMERO, RICARDO ALBERTO (DURAZNO CAPITAL)
 MORAES FLORES, FELIPE (DURAZNO CAPITAL )
MOYANO FERREIRA, EZEQUIEL (CANELONES DEL ESTE) 
MURIGUENEZ DURE, LISANDRO RAFAEL (YOUNG)
REYES MEDERO, LAZARO EZEQUIEL (ECILDA PAULLIER)
SONEIRA FERNANDEZ, RODRIGO (MALDONADO INTERIOR ) 
STAGNO GIBARA, GIULIANO AGUSTIN (PAYSANDU CAPITAL)
SILVA SILVEIRA, EDSON GABRIEL (RIVERA CAPITAL )
BARNECH CABRERA, FACUNDO (SARANDI DEL YI)
BRUZZONE CASTRO, GERONIMO (SAN JOSE CAPITAL )
MEDINA ECHAGUE, TOMAS (SALTO CAPITAL )
OTERO PASSADORE, NICOLAS MATEO (LIGA MAYOR MALDONADO)
VILLALBA  ALESSANDRO AGUSTIN (RIO NEGRO CAPITAL )
CAMARDA ROSA, FERNANDO MANUEL (CANELONES INTERIOR)
GONZALEZ IZQUIERDO, YONATHAN NICOLAS (SAN JOSE CAPITAL)

11 mar 2020

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO.


El pasado lunes se reunió el Consejo Único Juvenil en instalaciones de la  Casa del Deporte de San Carlos, entre los detalles más significativos fue que se integró un nuevo neutral, el Sr. Javier Hernández. En la parte deportiva mencionar  que los clubes que integran la serie A los 12 se inscribieron para participar en las 3 categorías, sub 14, sub 15 y sub 17, por su parte las 10 instituciones que componen la serie B jugaran solo en sub 15 y sub 17.
En relación al reglamento interno se resolvió hacer algunas modificaciones en relación al de la temporada anterior, por lo tanto se harán las mismas y por secretaria se enviaran vía correo electrónico a todas las instituciones y de esa manera ponerlo a consideración en la venidera sesión.
También se realizaron los fixtures de ambas series donde la primera fecha es la siguiente:
Serie A -  Primera Fecha .
Libertad Vs San Carlos
Barrio Perlita Vs Artigas Jrs
Punta Del Este Vs Ituzaingó
Punta Ballena Vs Atlético F.
Charrúas Vs Defensor
Colón Fc Vs Barrio Rivera 33
Serie B  - Primera Fecha .
Neptuno Vs Peñarol Fdo
Central Molino Vs San Lorenzo
San Martín Vs Hipódromo El Peñasco
Gardel Vs Peñarol SC
Kennedy Vs Alianza 5
Oportunamente daremos a conocer el fixture completo de ambas series, las fechas de inicio programas son: 22 de Marzo serie A y 19 de Abril Serie B.

COPA OFI- FASE NACIONAL


17ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES
 CATEGORÍA ABSOLUTA “100 años de la Liga Departamental de Fútbol de Flores” “100 años de la Liga de Fútbol de Juan Lacaze”
 CATEGORÍA sub 17 “Sr. Sergio Texeira” “Sr. Nahuel Agustín Martínez”
 FASE NACIONAL –  CUARTOS DE FINAL   PARTIDOS DE IDA – CATEGORÍA ABSOLUTA
 CANELONES CAPITAL – SALTO CAPITAL: Domingo 15 Marzo Hora 22:00 (TELEVISADO); Estadio “Eduardo Martínez Monegal” de Canelones; Arbitros de Rocha Capital: Alvaro Pastorino (Central), Silvio Pereyra y Gerardo Casuriaga (Asistentes), Néstor Pereyra (Cuarto árbitro y sustituye). Veedor Sr. Consejero de OFI Elio Barreto. 
 CERRO LARGO CAPITAL – SAN JOSÉ CAPITAL: Sábado 14 Marzo Hora 22:00 (TELEVISADO); Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de Melo; Arbitros de Tacuarembó Capital: Sergio Martínez (Central), Wilson Sanguinetti y César De los Santos (Asistentes), Santiago Gómez (Cuarto árbitro y sustituye). Veedor Sr. Consejero de OFI Eduardo Píriz.
 ROCHA CAPITAL – RÍO NEGRO CAPITAL: Domingo 15 Marzo Hora 19:30 (TELEVISADO); Estadio “Dr. Mario Sobrero” de Rocha; Arbitros de Canelones Capital: Marcelo Palacios (Central), Jonathan Alvez y Fabricio Morena (Asistentes), Adrián Ferro (Cuarto árbitro y sustituye). Veedor Sr. Consejero de OFI Sergio Gabito.
 CANELONES INTERIOR – PAYSANDÚ CAPITAL: Sábado 14 Marzo Hora 19:30 (TELEVISADO); Estadio “Emilio López López” de Pando; Arbitros de San José Capital: Bruno Rodríguez (Central), Walter Espinelli y Carlos Neves (Asistentes), Jorge Kemenchelli (Cuarto árbitro y sustituye). Veedor Sr. Consejero de OFI Nilo Scarpa.
FASE NACIONAL –  CUARTOS DE FINAL   PARTIDOS DE IDA – CATEGORÍA SUB 17
 COLONIA – SALTO CAPITAL: Sábado 14 Marzo Hora 21:00; Estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia; Arbitros de Soriano Capital: Fredy Miranda (Central), Oscar Sosa y Claudio Severo (Asistentes). Veedor Sr. Ariel Gabarrot.
  LAVALLEJA CAPITAL – SAN JOSÉ CAPITAL: Sábado 14 Marzo Hora 16:30; Estadio “Alfredo García Montero” de Minas; Arbitros de Cerro Largo Capital e Interior: Claudio Sacías (Central), Ricardo Morales y Camilo Silva (Asistentes).  Veedor Sr. Mario Latorre.
TREINTA Y TRES CAPITAL – DOLORES : Sábado 14 Marzo Hora 20:00; Estadio “Centro Empleados de Comercio” de Treinta y Tres; Arbitros de Maldonado Capital: Pablo Pereira (Central), Federico Taramasco y Silvia Mesa (Asistentes). Veedor Sr. Pablo Sosa.
LIGA MAYOR  MALDONADO  – PAYSANDÚ CAPITAL: Sábado 14 Marzo Hora 21:00; Estadio “Alvaro Pérez” de San Carlos; Arbitros de Treinta y Tres Interior y Lavalleja Interior: Oscar Araújo (Central), Maicol Borges y Guillermo Suárez (Asistentes). Veedor Sr. Luis Cáceres.






8 mar 2020

FORMATIVAS AUF 12ª. FECHA


DEPORTIVO MALDONADO- RACING CLUB DE MONTEVIDEO  
Se jugó la fecha 12ª. , es la 5ª. En el torneo pero se decidió adelantar esta, Deportivo Maldonado enfrento a Racing y no  sumo unidades ya que los capitalinos ganaron en todas las categorías; sub 14 ,  sub 15 y sub 16  por 2-1, sub 17 fue 4-1 y 3-0 en sub 19.
En la tabla general Deportivo Maldonado ocupa el 9º. Lugar con 37 unidades, el líder es Peñarol con 81, segundo Defensor Sporting 70  y Liverpool  con 58. Cabe señalar que hay equipos que tienen varios partidos pendientes, el caso de Nacional por ejemplo que tiene dos fechas menos, que son 10 partidos en total.
Además hay que agregar que esta semana se dio algo que sorprende, una gran cantidad de puntos se ganaron “en los escritorios”, ejemplo de los que ganaron; Peñarol 5, Liverpool 7, Deportivo 5 y Juventud 2, a su vez los que los perdieron fueron; Fénix 9, Progreso 1, Rentistas 4. Varios equipos fueron notificados por la Mesa Ejecutiva Juvenil de la pérdida de puntos por incluir jugadores sin revalidar el documento médico,

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...