12 nov 2010

MAÑANA SE JUEGA LA 6A.FECHA DE LA 2A. PROFESIONAL

Pensando en la previa de Plaza Atenas que tendrá el arbitraje del señor Yimmy Mark Alvarez(foto), adelantamos las probables alineaciones
Plaza Colonia-Atenas. Cancha: Estadio Suppici. Hora: 17.00. Jueces: Yimmi Álvarez, Mauricio Ituarte y César Sebastiani.




PLAZA COLONIA: Pablo Diana, Horacio Salaverry, Javier Vitabar, Andrés Escobar, José Ortíz, Maximiliano Sosa, Marcelo Mederos, Arildo López, Francisco Vega, Javier Guarino y Murillo Beraldelli. Director Técnico: Gabriel González.

ATENAS: Rafael García, Nicolás Lemos, Alejandro la Cruz, Michael Cordero, Marcelo De León, José Pedro Robaina, Rodrigo Valiente, Guillermo Trinidad, Martín Rodríguez, Gerardo Rojas y Santiago Bello. Director Técnico: Wilmar Cabrera

11 nov 2010

NOTICIAS DE LA ULTIMA REUNION DE LIGA MAYOR

CONSEJO UNICO JUVENIL.


ADELANTAR. El presidente de Ituzaingo propuso adelantar fechas, es decir jugar entre semana para culminar el torneo lo mas pronto posible y de esta manera cumplir con el reglamento.

UNOS SI, OTROS NO. Pareció que San Carlos y Defensor lo acompañaban, pero Peñarol de Maldonado dijo no, Atlético dijo: “ el año pasado terminamos en diciembre”, por lo que sin decir ni si ni no, la delegada de Atlético pareció no acompañar.

LA PROXIMA. Se vera en la próxima sesión si se llegara a un acuerdo, el presidente J. Villar, fue clarito: “deben estar de acuerdo todos, sino no se puede jugar”.

SE CALMO. El delegado de Peñarol de Maldonado,R. Saroba pese a estar suspendido la mesa no puso objeciones para su participación el la sesión, lo cual manifestó: “la suspensión de la cancha nos a causado mucha incomodidad, pero no vamos a tomar ninguna medida contra el tribunal, colegio de árbitros, ni el juez”(la semana anterior su opinión era totalmente al revés

COMO ES?. El delegado Saroba se volvió a dirigir a la mesa cuando se acordó de jugar el pico entre su equipo e Ituzaingo en sub-15, con respecto a que jugadores podían actuar y cuales no, se le aclaro todo lo reglamentario(o casi todo)

PREMIADOS. El presidente del CUJ, J. Villar anuncio que debido a la buena representación que realizo el seleccionado sub-15 serán premiados con una medalla cada uno de los futbolistas, una mención especial para el capitán Júnior Ferreira y además todos los torneos de formativas llevaran su nombre, en homenaje “ a estos chicos que dejaron todo por la selección de Maldonado”

PRIMERA DIVISION.

COLEGIO. Una vez mas estuvo presente en la sesión de la liga, esta vez era para lo acordado, la reunión en conjunto, con neutrales y los 4 delegados de los clubes clasificados a la liguilla.

LISTA. De árbitros para actuar en pruebas físicas y teóricas había sido elevada por el colegio la semana anterior, la misma fue aprobada unánimemente.

CATEGORIA. El colegio por nota envió a la liga la categorización de los árbitros, fue leída y no hubo comentarios sobre la misma.

MOLESTO. Se mostró el delegado de Barrio Rivera, Martín Cajiga por una nota publica enviada por el club Libertad a algunos medios de prensa, los firmantes son: José Trigo(vicepresidente) y Rubén Piriz(Secretario), B. Rivera se sintió atacado en esa nota, Cajiga dijo: “había hablado con Marcelo(Inzaurralde), habíamos allanado el camino, limado asperezas y esto otra vez motiva la reacción de los exaltados”(sin datos oficiales en los corrillos se dijo que esa nota no esta avalada por la directiva del club(el resto) y ni siquiera se les consulto).

CONVOCADOS. Varios futbolistas fueron llamados para comenzar a entrenar en el seleccionado sub 18, los mismos son: Manuel Rodríguez(Peñarol S.C), Cristian Guadalupe(Gardel), Augusto Martínez(Colon), Maximiliano Silvera y Matías Medina de Atlético y Juan Laborde de Punta del Este.

ACORTAMIENTOS. De prestamos, Fabián Toledo de Huracán a Nacional y German Castro de Gardel a Colon.

OMISION. En el reglamento interno de la liga, en el torneo de sub 20 especial no se contempla la tabla anual, Libertad gano el clausura y la anual y San Carlos el apertura, se jugara una sola final, el próximo domingo a las 13 y 30 horas en cancha de Colon, de empatar se jugaran 30 minutos mas y de persistir la igualdad se define por penales, el ganador será el campeón del año de esa categoría.

HOMENAJE. Por iniciativa de la delegación de Ituzaingo, la liguilla llevara el nombre de Robert Ríos en homenaje al joven y emprendedor delegado de Artigas Juniors. El popular “pocha”, dirige formativas, marca la cancha, e jugador, es delegado, etc.,etc. Merecido lo tiene. Faltan mas “pocha” en el fútbol de Maldonado y el interior todo.

DE PRIMERA. El cierre de la reunión nos tenia una sorpresa, los dirigentes y allegados de Nacional, sede anfitriona de la reunión preparo una cazuela de mondongo, no hay palabras para catalogarla, simplemente espectacular, gracias a “macizo, chimba, Alex , el “bombero y el presidente Carlos Lemos”.

A PUERTAS CERRADAS. Culminada la sesión se reunieron los neutrales con el colegio y delegados de clubes clasificados a la liguilla, a posterior quedaron 20 minutos más solos los neutrales reunidos.

10 nov 2010

NOCHE FRIA Y CON GOLEADAS EN EL CAMPUS EN EL COMIENZO DE LA LIGUILLA


1ª. FECHA LIGUILLA LIGA MAYOR



TROFEO “ROBERT RIOS”


LIBERTAD Y ATLETICO GOLEARON.


CLAROS, CONTUNDENTES E INOBJETABLES.

Noche con un clima de frió en el Estadio, muy baja la temperatura algo mas de 400 personas pasaron por boleterias para ver, primero la victoria de Libertad claramente ante Barrio Rivera por 4 a 0. A los 25 llego la apertura por intermedio de G. Ramírez, un remate desde la izquierda, fuera del área, que se le escapo al arquero G. Sosa. Primera parte que se fue con ese resultado, en el complemento salio algo mas arriba el tricolor fernandino, pero careceo de argumentos futbolísticos, abuso mucho del pelotazo. Sobre los 21 llego el segundo de tiro libre por N. Melo, al palo del arquero, mas allá del merito del ejecutante hay cierta responsabilidad nuevamente de Sosa. Seis minutos mas tarde se baja el telón, cuando R. Melo anota el tercero, a los 36 llego el cuarto, obra de G. da Silva. Libertad debe corregir algunos errores defensivos, esta vez solo fueron anecdóticos, pero contra Atlético, si repite la historia puede ser otra. Buena tarea de Da Silva, lo recupero a ultimo momento y esta dando una gran mano, Ramírez jugo un gran partido y destacado lo de Núñez. B. Rivera pago caro en lo físico, ahí le sacan mucha diferencia, en esta cancha sus rivales.

Detalles. Arbitros:C. Sotelo, D. Rodríguez y A. Casas.

LIBERTAD(4) F. Blanco, E. Pelua, G. Silveira, F. Caballero, N. Melo, M. Núñez(M. Vitabar), F. Seleguin(S. Moretti), G. da Silva, R. Pérez, R. Melo(J. Perdomo) y G. Ramírez.

B. RIVERA(0) G. Sosa, J. Guzmán, W. Herrera, D. Duarte, M. Ramos(D. Duarte), F. Esquivel, J. Ferreri, F. Ramos( C. González), L. Fernández, D. Díaz y G. Fontana(S. Ubal)

Goles.25 G. Ramírez, 66 N. Melo, 72 R. Melo y 81 G. da Silva(L)

A segunda hora fue claro dominador Atlético, que ya en el primer tiempo aseguro la victoria, ganando por 3 a 0, Ituzaingo marco mal, se descuido y eso con los delanteros del decano fernandino fue lapidario, en el complemento hizo meritos para descontar el verde peninsular, pero era efectivo Atlético y siguió aumentando. Una gran diferencia para un equipo que tradicionalmente en este tipo de torneo le va bien, tal es así que es el más ganador. Ituzaingo a sufrido muchas bajas, incorporo 2, M. Torterollo y J. López pero aportaron demasiado poco. M. Pérez por lejos la figura del partido, simplemente espectacular.

Detalles. Árbitros: R. Bernales, D. Blasi y S. Risotto.

ATLETICO(6) M. Rodríguez(A. Dávila), M. Faccio, P. Ramírez, O. Ximeno, P. Sosa, D. Costa(M. Cardozo), M. Pérez, M. Valerio, M. Fernández(R. Correa), R. Lima y J. Martino.

ITUZAINGO(1) D. Montenelli, E. Zimerman, J. González, G. Umpierrez, G. La Luz, F. Torterollo, I. Parolin(M. Torterollo), Y. Alba(J. Díaz), A. Carreño, J. López y M. Bartolozzi.

Goles.18 R. Lima(A), 31 y 82 J.M. Valerio(A), 37 M. Pérez(A), 67 R. Correa(A), 72 J. Martino(A), 77 M. Bartolozzi(I) .

PROXIMA FECHA. Sábado 13 de Noviembre.

Estadio Domingo Burgueño.

1ª.hora. Barrio Rivera- Ituzaingo

2ª.hora Libertad- Atlético Fernandino.

SAN CARLOS CAMPEON DE LIGA MAYOR

TROFEO “50 AÑOS DE CORI”



“SAN CARLOS CAMPEON”


“VIEJO DECANO ELEGIDO POR LA GLORIA”


LIBERTAD CAMPEON DEL CLAUSURA DE SUB-20.


ARTIGAS JUNIORS PERDIO LA CATEGORIA

No hubo sorpresas y se dio lo que la mayoría se imaginaba, San Carlos logro el titulo como mejor del clausura y acaparando todo en primera divino. El encuentro no fue jugado bien por ninguno de los dos, realidades diferentes, uno por el titulo y otro por escapar del descenso, el local lo planteo bien el encuentro, jugo con temperamento y mucha entrega, el decano viene en un descenso futbolístico notorio, ni parecido a lo que pudo realizar en encuentros anteriores, principalmente ante sus rivales directos.

El resultado fue justo, ninguno hizo meritos para la victoria, aunque es bueno resaltar que de haber afinado la puntería el local pudo haber ganado, Acuña se perdió un gol solo en el primer tiempo y sobre los minutos finales se producen 2 errores defensivos en San Carlos, principalmente por Alonso que Artigas no los pudo capitalizar, las opciones de San Carlos fueron por remates de media distancia y algún que otro centro. De todos modos lo del decano es la regularidad del año, mostró y en eso no hay dos opiniones ser el mas parejo, el de menos errores y el mas regular, esto lo llevo a ser el legitimo campeón del año. Curioso pero cierto, Artigas de haber ganado, con los demás resultados registrados igual hubiese descendido. PabloAnibal de León anuncio al final del encuentro que termino este ciclo con San Carlos alejándose de la institución. Felicitaciones San Carlos ¡Campeón!. Gran fiesta en el escenario de Maldonado Nuevo y una total corrección.

Detalles. P. M. Calabuig. Árbitros: R. Bernales, R. Rossi y J. Correa.

ARTIGAS JRS.(0) G. Calabuig, M. Rocha, Y. Terzagui, L. Moreira, D. Bueno(A. Maidana), M. González(V. Pérez), F. Medeiros, R. Ríos(S. Regio),E. Castillos, J. Acuña e I. Bardecio.

SAN CARLOS(0) N. Alonso, A. Clavijo, M. Valiente, J. Ramos, A. Suárez, P. Suárez(R. Martínez), J. Casal, G. Suárez, D. Colo(Y. Noble), C. Tejera(E. Núñez) y C. Páez.

Expulsado. 90 Y. Terzagui(AJ).

Atlético es su visita al R. Méndez alcanzo la victoria, pero de poco sirvió en su posibilidad de la definición del clausura. Ambas escuadras realizaron varios cambios, por el motivo de preservar algunos futbolistas para la liguilla. Maximiliano Pérez se destaco con sus goles de pelota quieta.

Detalles. P. R. Méndez. Árbitros: R. Duque, M. Rial y H. Ruiz Díaz.

BARRIO RIVERA(1) S. Guerra, J. Ubiedo, F. Morales, C. Farias, D. Duarte, R. Mortiño, F. Esquivel, L. Fernández, M. Ramos, C. González y F. Ramos.

ATLETICO(2) A. Dávila, F. Pena, P. Ramírez, N. Méndez, D. Costa, R. Correa, D. Recarey, M. Pérez, M. Cardozo, J. Martino y R. Nieto.

Goles. 22 y 59 M. Pérez(AF), 36 R. Mortiño(BR)

Ituzaingo que venia teniendo un muy pobre torneo clausura, tal es así que no había ganado un solo encuentro, derroto de visita a Libertad, temprano saco diferencias y pese a que Libertad descontó, de penal Pelua no pudo al menos lograr la igualdad, ya que Umpierrez logro un golazo de tiro libre y el otro zaguero, González lo aseguro en el complemento. Buen apronte para el “verde” de cara a la liguilla, Libertad dejo algunas dudas en su trabajo colectivo. Es bueno resaltar que Barrios preservo no menos de 5 futbolistas que seguro serán titulares.

Detalles. E. A. Pérez. Árbitros: R. Medina, A. Casas y R. Burroso.

LIBERTAD(1) J. Salaverry, E. Pelua, A. Baraldo, G. Silveira, N. López, F. Seleguin, M. Núñez, M. Vivanco, M. Vitabar, Y. Caballero y J. Perdomo.

ITUZAINGO(3) D. Montenelli, S. Abreu, J. González, G. Umpierrez, J. Díaz, I. Parolin, G. La Luz, R. Acosta, Y. Alba, J. Velozo y S .González.

Goles.12 J. Velozo(I),14 G.Umpierrez(I), 54 E. Pelua(L) y 78 J. González(I)

Defensor se acordó de ganar, no la tenia fácil, frente a un Gardel de gran torneo clausura, pero el violeta aprovecho las pocas ocasiones de gol y se despidió del torneo con mas penas que alegrías pero al menos permanece en primera y sueña con un 2011 ser protagonista, se dice que el violeta ya cree en un súper equipo y apunta a ganador, se vera…

Detalles. P. A. Grossi. Árbitros. M. Madeiro,S. Risotto y W.R. Leiton.

DEFENSOR(2) N. Saldaña, R. López, M. González, C. Salvarrey, N. Mendoza, A. Mendoza, A. Chalar, E. Gómez , J. Molina, H. Pérez y B. Lena.

GARDEL(1) G. Aldave, C. Cáceres, A. Amoroso, O. Gallo, V. Flores, M. Gómez, J. Sosa, Y. Cabral, L. Cordero, L. González y E. Ferraro.

Goles.33 B. Lena(D), 38 O. Gallo(G) y 85 J. Molina(D)

En el restante encuentro Central Molino como local en el M. Moreno derroto a Nacional por 2 goles a cero, anotando Guillermo Lavallen a los 54 y Miguel Mosich sobre los 76. El árbitro fue Daniel Rodríguez.

RESULTADOS DE SUB-20

Libertad 4 Ituzaingo 0(Agustín Rocha,2 Gonzalo da Silva y Brian Bernales)

Artigas 1 S. Carlos 2(Oscar Ojeda(A), Yohann Brum y Agustín Correa(SC)

Defensor 1 Gardel 2(Sebastián Castro(D), Gonzalo Suárez y Gonzalo Piriz(G)

Barrio Rivera 0 Atlético 1(Bruno Delgado)

Central Molino 3 Nacional 1


                                                   anual 1a.division

                                             PJ   PG    PE    PP   GF  GC  Dif.    Ptos

San Carlos                            18   13      4      1     30     8    22      43

Atlético Fno.                         18   11      4      3     32   17    15      37

Libertad                                18   11      2      5     35   15    20      35

B.Rivera                                18  11       0      7     29   21     8       33

Ituzaingó                               18    6        7     5      22   21     1       25

Gardel                                  18    5       4      9      16   30  -14      19

Central Molino                     18    4       6      8       24   28   -4      18

Defensor                              18   4       5       9       12   19   -7      17

Artigas Jrs.                           18  3        4     11       13   33 -20      13

Nacional                              18   1       6      11      12    33 -21       9


                                        1a.division clausura

                                PJ   PG   PE   PP   GF   GC   Ptos

San Carlos                9     5      4     0      13     6      19

Atlético Fno.            9      5      3     1     16      9      18

Gardel                      9     4      2     3        9     7       14

Libertad                   9      4     2      3     17    10       14

Central Molino         9      3     5     1      14     9        14

B.Rivera                  9      4     0     5       11   13        12

Defensor                 9      2     4      3        7     8        10

Ituzaingó                 9      1     6     2       13    14        9

Artigas Jrs.             9      1     3     5         6     14        6

Nacional                9      0     3     5         7     23        3





                          categoria sub 29 0 clausura

                                  PJ  PG  PE  PP  GF  GC  Ptos

Libertad                      9   8      0    1    27    7    24

San Carlos                  9   7      1    1    22    6    22

Atlético Fno.               9   6      2    1    16  11    20

Ituzaingó                     9   5      1     3   18   13   16

Gardel                        9   5      0     4   18   15   15

Artigas Jrs.                 9  4       1     4   13   11   13

Central Molino           9  2       1     6   15   19     7

Defensor                    9  1       3     5     8   14     6

B.Rivera                    9  1       1     7      6   32    4

Nacional                   9  0       2     7      7   22     2

9 nov 2010

ACTIVIDAD PROXIMA DE FORMATIVAS Y ASCENSO DE LIGA MAYOR

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR.


Teniendo en cuenta la participación del seleccionado sub 15 de liga mayor fuera del departamento, se suspendió la actividad del fin de semana, donde solo se jugo un encuentro pendiente por la serie B, Libertad en categoría sub-17 de visita derroto 4 a 1 a Alianza 5.Los goles para Libertad; Agustín Rocha, José Gutiérrez, Diego Gómez y Gianfranco Dutrell, para Alianza descontó, Lucas Sosa.

Este fin de semana se juega así:

Domingo 14 hora 9.Sub-17 y hora 11 sub-15

Serie A.5ª.fecha clausura.

San Carlos-Ituzaingo

Peñarol Mldo.-P. Ballena

Atlético-P. del Este

Defensor-B. Rivera

Serie B. 8ª.fecha clausura.

Neptuno-C. Molino

Libertad- Gardel

Artigas-Alianza/Charruas

San Martin-Peñarol S. C.

Colon-Nacional.

NOTA. El encuentro pendiente de la serie B, entre Libertad y Charruas en sub-15, se jugara el martes 16, a la hora 19.30 en el Estadio A. Pérez.

DIVISIONAL ASCENSO
PROXIMA FECHA,3ª. DEL CLAUSURA


Sábado 13. 1ª. Hora 15 y 30. 2ª. Hora 17 y 30.

Parque Rafael Méndez

C. Policial- P. Ballena

S. Martin- B. Perlita

Parque La Alameda

Kennedy- Neptuno

Colon- Alianza 5

BARRIO PERLITA Y CIRCULO POLICIAL SON LIDERES EN EL CLAUSURA DEL ASCENSO

DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR



4ª.FECHA TORNEO CLAUSURA


B.PERLITA Y C.POLICIAL “SON COSA SERIA”


SERA QUE… ¿ALIANZA SE OLVIDO DE GANAR?...


COLON GANO Y “SE PRENDE” EN LA LUCHA DEL CLAUSURA.

Cada vez queda menos y cada vez es mas dudoso lo de los ascensos a primera, es que el gran candidato Alianza 5 ganador del apertura, su plantel se a achicado de tal forma por lesiones y problemas laborales, que llega a cada encuentro casi con los 11, a eso agregarle que los resultados no ayudan y en este caso volvió a perder, frente a un Policial que esta muy entusiasmado, cosa que esta bien ya que su campaña lo avala, en el Grosi Dutra, lo ganaba el “funebrero”, con gol de Yhony Ferreira a los 16, la igualdad llego de penal a los 40, el guardameta Yhonatan Clavijo y el de la victoria Lucas Cedres a los 86. Cabe destacar que C. Policial termino con 9 por expulsiones de Emerson Urquiola a los 60 y Carlos Maina a los 80. El arbitraje estuvo a cargo de M. Madeiro. A segunda hora Barrio Perlita se despacho con una categórica goleada frente a Punta Ballena, fue 4 a 0, goles de Hernán Veiga en contra a los 10, Ricardo Texeira a los 12, aumento sobre los 27 Ignacio Díaz y el cuarto fue obra de Sebastián Sánchez a los 83. Arbitraje a cargo de Antonio Rodríguez que expulso a Santiago Santurio a los 59 y Héctor Jiménez a los 80. Ambos de punta Ballena.

La otra doble jornada se desarrollo en el parque la Alameda, donde San Martin jugo mas, fue mejor pero gano Kennedy, lo comenzó ganando San Martín con gol de Rodríguez, había tenido otra oportunidad clara, por intermedio de Ibarra que estrello un cabezazo en el horizontal a los 13.

En el complemento al comienzo un remate de Julio García pego en el caño, parecía que estaba para aumentar, sin embargo Silveira lo igualo a los 25 y Gutiérrez a los 32 lo dio vuelta.Previo al comienzo del encuentro se registro un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Ignacio Silveira, padre del técnico de S. Martin, Luís Silveira.

Detalles.P.La Alameda. Árbitros: C. Sotelo, R. Medina y M. Pini.

KENNEDY(2) C. Guadalupe, C. Migueles, H. Crespo,, J. Gardiol, N. Pereira(E. González), N. Silveira, M. Silva, P. Gutiérrez, S. Fernández, J. Fernández y E. Laborde(W. Barreto)

SAN MARTIN(1) M. Núñez, P. Piñeiro, L. Suárez, S. Araujo, F. Méndez(C. Vidal), C. Gómez, Y. Gutiérrez, G. Arias, A. Rodríguez( L. de la Llana), G. Ibarra(M. Ferreira) y J. García.

Goles.33 A. Rodríguez(SM), 70 N. Silveira(K) y 77 P. Gutiérrez(K)

Expulsados. 78 Y. Gutiérrez(SM) y 83 M. Silva(K)

A segunda hora el choque entre los únicos equipos carolinos que están en la segunda parte del año, fue muy bueno el comienzo de Neptuno, pero sin embargo Colon encontró la apertura y eso hizo cambiar el tramite del partido, ya la historia fue otra, tal es así que de no mediar la falta de definición pudo haber aumentado las diferencias en la primera parte. Sobre el final de la primera parte quedaron ambos con 10 por expulsiones de Núñez en Colon y Valdivieso en Neptuno, mal expulsado Núñez el que debió irse fue Tejera. En el comienzo del complemento hubo una mano de Ríos en el área de Neptuno que el arbitro no interpreto como penal, de a poco lo fue desgastando Colon y solo se esperaba la definición cosa que sucedió a los 28 con el doblete de Pereira en este caso con golpe de cabeza. Neptuno a la expulsión se sumo que no participo en el juego en el complemento Soriano, mas Cesar y Dávila lesionados, parecía difícil, cosa que sucedió.

Detalles. P. La Alameda. Árbitros: R. Rossi, S. Risotto y S. Mesa.

COLON(2) M. Alzamendi, G. Esteche, W. Pereira, D. Mesano(D. González), M. Huelmo(F. Delgado), W. González, Y. Tejera, W. Giménez,

W. Núñez, N. Silva(F. Viera) y J. De los Santos.

NEPTUNO(0) A. Martínez, M. Britos, R. Balaguer(A. Cabrera), P. Hernandorena, C. Ríos, C. Núñez, M. Fernández(E. González), R. Valdivieso, W. Soriano, J. Cesar(A. Dávila) y F. Piriz.

Goles. 10 y 73 W. Pereira(C )

Expulsados. 45 W. Núñez(C ) y R. Valdivieso(N)

POSICIONES CLAUSURA. B. Perlita y C. Policial 7, Colon 5, Kennedy 4, Neptuno y S. Martin 3, P. Ballena 2 y Alianza 1.
POSICIONES ANUAL.Alianza 32, C. Policial 28, S. Martin 27, B. Perlita 26,P. Ballena 24, Neptuno y Colon 22 y Kennedy 21.

CERRO LARGO SE QUEDO CON EL INVICTO DE ATENAS

CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL ASCENSO 2010/11.



MAESTRO JOSE MANUEL PIÑEIRO.


CERRO LARGO F.C. FRENO A ATENAS.


LUIGI RODRIGUEZ VOLVIO A SER FIGURA, ANOTO 3 GOLES.

Era un encuentro con mucha expectativa, el líder del torneo y su escolta, casualmente también frente a frente dos entrenadores que trabajaron juntos en el Cerro Largo F.C., tanto Wilmar Cabrera como Danielo Núñez. Se puede resumir en pocas palabras esta victoria de los arachanes, la gran eficacia y el aprovechar una serie de errores que se dieron defensivamente en el azulgrana mas teniendo en cuenta que tempranamente se quedo con uno de menos por la expulsión de Menosse Acosta. Un tempranero gol, mas la diferencia encontrada en el complemento y principalmente en los primeros minutos hizo que el local se pusiera 4 goles arriba en una diferencia poco usual en estos torneo, a posterior vinieron los descuentos de Atenas ambo de penal, mas allá de que la diferencia era de consideración el local termino con alguna preocupación, muchos se preguntaban que hubiese pasado si cuando a falta de 7 minutos un balón que sacan casi en la línea y hubiese terminado en gol, cual seria el desenlace final. Tres en el fondo y con 10, se dejaron espacios que fueron bien aprovechados por el local, pero era lo que había que hacer, jugársela, aunque no salio. Es bueno destacar que los 3 zagueros titulares no entrenaron con normalidad en la semana, todos con problemas de salud y eso se noto.

Detalles: Estadio A. Ubilla Olondriz(Melo). Árbitros: L. Prudente, P. Fandiño y S. Freire.

CERRO LARGO(4) P. Bentancur, G. Castillo, W. Báez, M. Otegui, R. Ferreira, R. de Oliveira(R. Delgado), J. Blanco, S. Pagua, A. Lima(J. Méndez), R. Lucas(E. Binagui) y L. Rodríguez.

ATENAS(2) R. García, M. Cordero, A. la Cruz, H. Menosse, J. Robaina, R. Valiente(N. Castenoble)(A. Arigon), G. Trinidad, G. Rojas, M. Rodríguez, S. Bello y R. Valencio(H. Duarte).

Goles.8, 56 y 69 L. Rodríguez(CL), 54 R. Lucas(CL), 72 y 78 S. Bello(A)

Expulsado. 15 H. Menosse(A)

EL RESTO DE LA FECHA

Boston River 2 Rentistas 1(Williams Peralta y Adrián Compañ(BR), Valentín Villazán( R )

Huracán F.C. 1 Durazno 1(Kevin Borrat(H), Jerónimo Suárez(D)

Deportivo 1 Juventud 1(Gonzalo Amarilla(D),Martin Peula(J)

Rocha 1 Plaza 0(José Pérez Bach)

Cerrito 4 Sud América 1(Yoel Burgueño,Mauricio Santiago e/c, Maximiliano Acuña y Pedro Ortiz(C ), Maximiliano Acuña e/c(SA)

Goleadores del campeonato:Santiago Bello(Atenas) 5, Luigi Rodríguez(C. Largo) 4,Rino Lucas(C. Largo),Gerardo Rojas(Atenas), Maximiliano Borges(Sud América) y Martín Peula(Juventud) 3 goles cada uno.


                                PJ  PG  PE  PP  GF  GC  DIF  PTS.


Atenas                      5    4     0     1     9     5     4      12

Cerro Largo             5    3      1     1   10    5     5       10

Rocha F.C.              5    3      0     2     5    3     2         9

Cerrito                     5    2      2     1   10    4     6         8

Boston River            5    2      1     2     7    6     1         7

A.A. Durazno F.C.  5    2       1    2      3    8   -5         7
 
Dep Maldonado      5    1       3    1      4    4    0          6

Rentistas                 5     1      2    2      6     7   -1          5

Huracán                  5    1       2   2       6    8   -2          5

Juventud                 5    1       2   2       5     8  -3          5

Plaza Colonia         5     1      1   3       5     7  -2          4

Sud América          5     1      1   3       7   12  -5          4

8 nov 2010

EL CICLISMO URUGUAYO DEL DOMINGO

MASCARAÑAS GANO EN JOSE PEDRO VARELA.


El pasado domingo organizado por el club Arco Iris se desarrollo esta prueba en la localidad de José Pedro Varela, recorriéndose 102 kilómetros a un promedio de 41 kilómetros a la hora, los resultados finales fueron;1º. Richard Mascarañas(Alas Rojas de Santa Lucia), 2º. Néstor Pías(Amanecer), 3º. Hernán Cline(Alas Rojas de Santa Lucia), 4º. Emmanuel Yanes(Porongos) y 5º. Fernando Méndez(Cruz del Sur).

El premio sprinter fue ganado por Camilo Pimentel(Cerro Largo).

TOUR NACIONAL, SOTO IMPARABLE.

Jorge Soto gano la 5ª. Fecha del tour nacional de pista, desarrollado en el velódromo de Montevideo. Soto y su equipo ganaron todo, la prueba del kilómetro, la persecución por equipos y la prueba por puntos. Los resultados fueron los siguientes: Kilómetro, 1º. Jorge Soto(Porongos), 2º. Ezequiel Sack(Amanecer y 3º.Mario Sasso(Dolores).

Velocidad cuartos de final: J. Soto, Carlos Calcerrada(Cruz del Sur), M. Sasso y Mateo Sasso(Dolores)

Persecución por equipos: 1º. Porongos(Martínez, Yanes, Soto y Moreira), 2º.Villa Teresa(Tagliabue, Miraballes, Duarte y De Fino)

Prueba por puntos: 1º. Jorge Soto(Porongos), 2º. Wilder Miraballes(Villa Teresa) y 3º. Néstor Pías(Amanecer).

La próxima actividad será el 13 de noviembre el tour Nacional de Pista a desarrollarse en el velódromo de Montevideo.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...