20 mar 2021

NOTICIAS DE OFI


 

SITUACION ACTUAL DEUDAS LIGAS Finanzas informa las deudas de las Ligas y cuales han hecho convenios de pago. Se aprueba que las Ligas que tienen deudas y no han realizado convenio, tienen plazo hasta el 31 de marzo para ponerse al día o plantear alguna forma de financiación, pasada dicha fecha sin acción realizada alguna, se le bloqueará el usuario COMET a la Liga deudora. Para estos deudores no se le aplicará la quita de intereses. Se reitera lo aprobado en el Acta 32 que las Ligas deudoras y que no están en convenio de pago deben realizar sus trámites al contado. Se cita a Comisión de Finanzas para el día lunes 8 de marzo a las 10 horas para elaborar distintos proyectos.

 CLUB FUTURO URUGUAY El club de futbol femenino de Young solicitó refinanciación de deuda para poder re afiliarse, dicha refinanciación ya fue hecha. Una entrega al contado y 15 cuotas cotizadas en UI que se les facturarán a crédito con vencimiento el 2 de abril la primera cuota. Podrán reintegrarse a la actividad debiendo afiliarse en su Liga nuevamente.

REUNION CON AUF Con posterioridad a la reunión del Ejecutivo el Presidente y el Tesorero concurrirán a la AUF para tratar sobre los posibles apoyos económicos que pudieran concretarse y la metodología para ejecutarlos. Se dice que sería un plan piloto para la AUF y por tanto habrá auditorias. Se intercambian ideas de cómo hacer el pago correcto de todos los insumos, y que rubros serán para este año y cuales para el 2022. En la próxima reunión del Ejecutivo y de Finanzas, y con los insumos de la reunión de hoy en AUF se seguirá trabajando en el tema.

APOYO CON MATERIALES A LAS LIGAS Los montos recibidos de la CONMEBOL a través de la AUF para materiales para los clubes, a razón del entorno de 322 dólares por club, habiéndosele enviado los formularios respectivos para completar a todas las Ligas se informa que a la fecha son 36 las Ligas que han enviado el formulario completado. Se resuelve presentar estos formularios a la AUF y el viernes 26 de marzo presentar los que se sigan recibiendo.

ENCUESTA Se recibieron informes de las Confederaciones respecto al estado de situación de sus Ligas y de posibles proyectos. Los días lunes y martes próximos se compendiará la información recibida y se elaborará un posible fideicomiso, información que se llevará a la SENADE. Se da plazo hasta el viernes para que se complete la información con aquellas ligas que aún no lo han hecho a través de su Confederación.

ENTRENADORES En el día de la fecha se realizó una reunión del Consejo Técnico con el Sr. Alejandro Garay de AUDEF, se intercambiaron ideas sobre el relacionamiento y la jurisdicción. La idea es avanzar sobre la base de un convenio escrito que contemple varios aspectos, se seguirá trabajando. Jueves próximo habrá una nueva reunión por Zoom. Se tomó conocimiento que AUDEF concurrió a la SENADE manifestando que OFI tiene protocolo para jugar con público y no lo hace, se les explicó que dada la situación actual no se puede ejecutar.

REUNIÓN CON ONFI El pasado martes hubo reunión en ONFI a la cual concurrieron los Consejeros Ortiz, Sosa y Fabiani junto con Luis Matosas y Gustavo Ruiz funcionarios de la Organización. El Sr. Ruiz aclaró la operativa del sistema COMET a la gente de ONFI Respecto a la Licencia C de Entrenadores ONFI opina que deben también poder hacer cursos válidos, tal vez utilizando la plataforma de OFI, que trabajen en conjunto ambas Organizaciones, y también hacer cursos en Montevideo que los puedan aprovechar las personas del interior que por alguna razón estén en la capital. La idea de ONFI es que para el año 2022 todos sus técnicos obligatoriamente deban tener la Licencia C. Se seguirá trabajando en el tema.

FUNCIONARIOS El Sr. Secretario informa que dado el pase al seguro de paro total del Sr. Gerente y el despido de la Secretaria Ejecutiva, como se ha reestructurado el funcionamiento de la administración de la Organización, transitoriamente hasta el reintegro del Sr. Gerente. Gustavo Ruiz a cargo de Pases y Fichajes, del personal de servicio y de disponer apertura y cierre del edificio, Natalia Ferreira encargada de Secretaría para los trámites administrativos, y Cra. Serrana Crassi a cargo de Tesorería.

 PAGINA WEB El Sr. Presidente retoma el tema del beneficio que le implicaría a la OFI la concreción de una página Web. Se trabajará en el posible desarrollo de la misma

U 2030 El Sr. Ortiz informa que hubo una reunión con la SENADE y que no se ha avanzado nada respecto al financiamiento, entendiendo que se corre riesgo de caerse el proyecto. También participó el Director de Deportes de Paysandú quien verá si la Intendencia puede abonar el salario del coordinador del Proyecto en la ciudad de Paysandú.

17 mar 2021

FÚTBOL SALA OFI. LLAMADO A INTERESADOS


 

Señor Presidente: El Consejo Ejecutivo de la Organización, en su sesión del 09 de marzo del corriente, resolvió, hacer un llamado a interesados en la participación en torneos experimentales de Fútbol Sala, tanto masculino como femenino. Los Clubes/Ligas deberán comunicar su interés, hasta el día viernes 16 de abril de 2021, indicando en que categoría están dispuestos a jugar. Entre los Clubes/Ligas que manifiesten interés se diseñaran los torneos. Se plantea la posibilidad de tener formato de competencia, integrado al Fútbol Sala de la Asociación Uruguaya de Fútbol, para los equipos de OFI, ya sea desde el comienzo o en fases siguientes; y la clasificación a Copas Internacionales de Fútbol Sala en categoría absoluta, tanto para los equipos masculino y femenino. Se trabaja en las formas de financiamiento, las cuales estarían cubiertas por lo menos en sus finales. Aquellos interesados deberán manifestar su interés en participar a través del mail: futsal@ofi.com.uy , agregando Nombre, Localidad y Contacto, además de la/las categorías y si es en rama masculina y/o femenina A través de dicho mail también se evacuaran las consultas al respecto

15 mar 2021

CAMPEONATO URUGUAYO 2020 TORNEO CLAUSURA 12ª. FECHA


 

DEPORTIVO GANO SUFRIENDO PERO SUMO “TRES PUNTOS DE ORO” PARA SEGUIR SIENDO DE PRIMERA.

PLAZA COLONIA 3 WANDERERS 0

Estadio Prandi de Colonia.  Juez: Daniel Rodríguez. Asistentes: Marcelo Alonso y Marcos Rosamen.

Goles Federico Pérez (24’), Facundo Píriz (72’) y Facundo Kidd (90’+2’) (Plaza Colonia)

DEFENSOR SPORTING 1  BOSTON RIVER 2

Estadio Luis Franzini.  Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Agustín Berisso y Alberto Píriz.

Goles Álvaro González (53’)(Defensor Sporting) , Ruben Bentancourt y Leandro Lozano (34’ y 89’) (Boston River)

DANUBIO 2 NACIONAL 1

Estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.  Juez: Yimmi Alvarez. Asistentes: Richard Trinidad y Gustavo Márquez Lisboa.

Goles Nicolás Siri y Javier Méndez (40’ y 90+1’) (Danubio), Thiago Vecino (23’) (Nacional)

CERRO 2 DEPORTIVO MALDONADO 3

Estadio Luis Tróccoli.  Juez: Andres Cunha. Asistentes: Matías Rodríguez y Ernesto Hartwig.

CERRO(2)  Rodrigo Nicolás Formento Chialanza, Nicolás Ramos Ríos, Bryan Daniel Bentaberry Varela( 87'' Rodrigo Andrés Izquierdo Díaz) , Christian Washington Núñez Medina( 86''  Lucas Nahuel Furtado Cabrera), Richard Martín González Lamas, Felipe Ely Klein( 59''  Cristian Sellanes Cuadrado), José Luis Tancredi Malatez, Sebastián Cáceres( 87'' Emiliano Gastón Sosa Viera), Mario Valentín García Fernández, Dylan Nandin( 54''  Maicol Gabriel Cabrera) y Franco López. DT Rolando Adrián Carlen

DEPORTIVO MALDONADO(3) Danilo Lerda, Gastón Adrián Pagano, Charles Mijael Zoryez, Facundo Tealde, Washington Eduardo Darías Lafuente, Sebastián González Mozzo, Ignacio Nicolini Díaz( 82''  Mariano Bogliacino), Hernán Darío Toledo( 68'' Rafael Acosta), Federico Ramos( 88''  Lucas Javier Núñez Núñez), Facundo Agustín Batista Ochoa, Rodrigo Ariel Muniz Menosse( 82''  Thiago Rodrigues da Silva). DT Francisco Palladino

Goles Maicol Cabrera de penal  y Franco López (61’ y 72’) (Cerro), Facundo Batista (34’, 44’ y 86’) (Deportivo Maldonado)

LIVERPOOL 3  RIVER PLATE 2

Estadio Belvedere.  Juez: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Carlos Barreiro y Sebastián Schroeder.

Goles Agustín Dávila (18’), Christian Almeida (42’) y Franco Romero (62’) (Liverpool), Nicolás Rodríguez (4’) y Ribair Rodríguez (53’) (River Plate)

CERRO LARGO  1 PROGRESO  0

Estadio Ubilla de Melo.  Juez: Fernando Falce. Asistentes: Andrés Nievas y Héctor Portillo.

Gol Martín Marta (51’) (e/c) (Cerro Largo)

MONTEVIDEO CITY TORQUE 1  PEÑAROL 2

Estadio Centenario.  Juez: Leodan González. Asistentes: Nicolás Tarán y Sebastián Silvera.

Goles Darío Pereira (18’) (Montevideo City Torque),  David Terans (56’) y Agustín Álvarez M. (65’) (Peñarol)

FENIX 3  RENTISTAS 0

Parque Capurro.  Juez: Antonio García. Asistentes: Santiago Fernández y Heber Godoy.

Goles Maureen Franco (18’ y 75’) y Kaique Vergilio (86’) (Fénix)

CLAUSURA Liverpool 28, Nacional 23 , Peñarol 23 , Montevideo City Torque 22,  Plaza Colonia 19. River Plate 17, Fénix 17,     Boston River 16, Progreso 15,  Deportivo Maldonado 14,   Wanderers 13, Cerro Largo 12 ,  Defensor Sporting 12, Danubio 11,   Cerro 10, Rentistas 6.

TABLA ANUAL Nacional 66, Liverpool 59, Peñarol 59,    Montevideo City Torque 57,  Wanderers 47, Cerro Largo 46,  River Plate 45, Fénix 45 ,    Rentistas 43, Deportivo Maldonado 42, Plaza Colonia 40,  Defensor Sporting 39,   Progreso 38, Boston River 34,   Danubio 34,   Cerro 29.  

DESCENSO Cerro 0,873 (descendió), Danubio 1,056, Boston River 1,155, Defensor Sporting 1,183,  Deportivo Maldonado 1,235,  Rentistas 1,265. 

Goleadores anual, Juan Ignacio Ramírez(Liverpool) 21, Gonzalo Bergessio (Nacional) 20 ,  Gonzalo Vega(Rentistas) 15, Maureen Franco(Fénix) 15,  Matías Arezo (River Plate) 13,  David Terans(Peñarol) 13, Facundo Batista(Deportivo Maldonado) 12,  Enzo Borges(Cerro Largo) 12, Matías Coccaro (Montevideo City Torque) 11, Gustavo del Prete(Montevideo City Torque) 10,   Hugo Dorrego(Cerro Largo) 9.

FECHA 13

Jueves 18

DEPORTIVO MALDONADO DEFENSOR SP. Estadio D. Burgueño 19.00

Viernes 19

RENTISTAS CERRO Complejo Rentistas hora 16.00

BOSTON RIVER DANUBIO Estadio Centenario hora 18.15

Sábado 20

RIVER PLATE MONTEVIDEO C TORQUE Parque Saroldi hora 16.00

PEÑAROL PLAZA COLONIA Est. Campeón del Siglo 19.00

Domingo 21

FENIX CERRO LARGO Parque Capurro hora 16.00

WANDERERS PROGRESO Parque Viera hora 18.15

NACIONAL LIVERPOOL Gran parque Central hora 21.15

 

 

14 mar 2021

CICLISMO. EN EL SAUCE GANO SANTA CRUZ


 SANTA CRUZ EL GANADOR

CICLISMO.  EN EL SAUCE GANO SANTA CRUZ  LA VUELTA DE CANELONES

A la hora 08:00 primera largada, categorías Master A, B, C y Pre júnior.

Recorrido. Salida ruta 6 km 34 rumbo norte hacia ruta 11, se giró a la izquierda por ruta 11 hasta ruta 33, se circunvala la rotonda y se regresó  por ruta 11 hasta ruta 6, se giró  a la derecha por ruta 6 hasta ruta 7, se circunvala la rotonda y se volvió por ruta 6 hasta km 34, llegada total de 67km

Hora 08:05 fue la segunda largada, categoría Master D, E y Damas, recorrido igual  al anterior.

Al llegar estas dos competencias se largó Categorías Elite, Sub 23 y Junior, salieron  por ruta 6 hasta ruta 11, se giró  a la derecha por ruta 11 hasta ruta 8, se giró  a la derecha por ruta 8 hasta primer retorno, se giró  en el retorno y se volvió  por ruta 8 hasta ruta 11, se giró  a la izquierda por ruta 11 hasta ruta 6, se giró  a la izquierda por ruta 6 hasta cortada de Marino, se giró  a la izquierda por cortada de Marino hasta ruta 7, se giró  a la derecha por ruta 7 hasta ruta 6, se giró  a la derecha por ruta 6 hasta km 34 de ruta 6 (llegada categoría junior, 105km de carrera)

Elite continúo  hasta ruta 11, se giró  a la izquierda por ruta 11 hasta ruta 33, se circunvala la rotonda y se regresó  por ruta 11 hasta ruta 6, se giró  a la derecha por ruta 6 hasta km34 llegada, total 167 km.

RESULTADOS

Elite y sub-23

1) Bruno Santa Cruz (Club Ciclista Ciudad del Plata)

2) Pablo Pintos Unión Treinta y Tres- Vergara

3) Juan Echeverría Club Ciclista Amanecer

Premio Sprinter

1º- Matías Arigon La Costa Sport Club

Sub 23

1º. Ulises Carballo del C. C. Maldonado

Master A, B y C

1) Alen Reyes

2) Richard Cabral

3) Sebastián Piriz

Damas

1ª. ) Fabiana Granizal (Club Ciclista Ciudad del Plata)

2ª. ) Ana Seijas (Club Ciclista Fénix)

3ª. ) Agustina Fernández (Club Ciclista Ciudad del Plata)

Junior

1) Johny Costa (Alas Rojas Santa Lucia)

2) Gonzalo Olivera (C.C.Fenix)

3) Santiago Pérez (Alas Rojas Santa Lucia)

Pre- junior

1º. Lautaro Flores Club C. Ciudad del Plata

 

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

  El pasado jueves se reunio el Consejo Unico Juvenil y en dicha reunión se promulgaron fallos del año pasado donde después de algún interca...