5 may 2010

SE TERMINO LA ILUSION,DEPORTIVO NO LLEGO A LOS PLAY OFFS


2ª.DIVISION PROFESIONAL
EL TANQUE SISLEY ES DE PRIMERA
SE TERMINO LA ILUSIÓN, DEPORTIVO NO LLEGO
.
Todos eran sabedores que era muy difícil,no solo había que ganar sino depender de otros resultados.Deportivo jugo de a ratos bien pero careció de argumentos en la definición,cosa que no sucedió con Plaza que en los últimos minutos consiguió los goles que le dieron la victoria.De todos modos es bueno destacar que si Deportivo ganaba tampoco accedía a jugar por el tercer ascenso ya que la victoria de Progreso lo dejaba sin esa posibilidad.
DETALLES.E.A.Suppici.Arbitros:D.Fedorczuk,D.Gimenez y D.Olivera.
PLAZA(2) J.Ricca,M.Duffard,J.Vitabar,S.Caquias,M.Mederos,F.Gon
zalez,M.Pages,F.Vega,D.Rodriguez(C.Alarcón),F.Ordoñez(B.Rigolli) y C.Urrutia.
DEPORTIVO(0) D.Marticorena,F.Cancela,M.de Souza,J.Hernandez,S.Silvera,A.Mohammed(M.Villalba),G.Amarilla(R.Camacho),G.la Luz,M.Pariz(J.Vicente),J.Carini y A.Marquez.
Goles.84 M.Mederos y 90 C.Alarcón
Expulsado.88 D.Marticorena(D)
EL RESTO DE LA FECHA
Miramar 2 Durazno 1
B.River 1 Progreso 3
Rentistas 0 B.Vista 1
Rocha 1 Juventud 0
El Tanque 3 S.América 2
Posiciones finales clausura.B.Vista 25,El tanque 24,Rentistas y Rocha 17,Progreso 16,Juventud y S.América 15,Miramar y Deportivo 13,B.River 11,Plaza 10 y Durazno 7.
Posiciones finales anual.El Tanque 44,Miramar 42,B.Vista 40,Juventud 36,Rocha 31,Progreso 30,S.América 28,Rentistas y Deportivo 27,B.River 24,Durazno 19 y Plaza 14.
Primer ascenso:El Tanque Sisley
Segundo ascenso: Jugaran 2 finales,Miramar campeón del apertura y Bella Vista campeón del clausura,los días 15 y 22 de Mayo-
Tercer ascenso(Play offs).Perdedor de Miramar y Bella Vista ante Progreso y Juventud -Rocha.

SE REUNIO LIGA MAYOR DE MALDONADO EN SAN CARLOS


AUSENTES. Tres neutrales,J.Suarez,R.Ferreira y Hernández Comba.
COLEGIO. Se informa por parte del presidente que en reunión mantenida previo al inicio de la sesion,es interés de los actuales miembros que se integren a trabajar los de la temporada anterior.Los clubes manifiestan que seria bueno que primero comience a trabajar el actual y luego resolver las futuras incorporaciones(mas allá de que pueden asistir todos,solo los 5 titulares tienen voz y voto).A esto agrego el secretario Castro Núñez que mantuvo contacto telefónico con Héctor Martínez el cual le manifestó que por razones de salud renunciaría a su cargo.
NOTA. Llego de la Confederación donde le solicita a la liga envié los nombres de los futuros integrantes para la mesa,el congreso del organismo se realiza el próximo 15 de Mayo en Treinta y Tres.
NOTA 2. El neutral Rodolfo Ferreira solicito licencia por 30 días debido a problemas personales.
NOTA RENUNCIA. La enviada por el neutral C. Hernández Comba donde hace una breve reseña de lo actuado sobretodo en el periodo Selección y anuncia su alejamiento de la liga.
TRIBUNAL. De penas,fueron propuestos por la delegación de Libertad Sr.Elder Silvera y Dr. Luís Carlos de León y como suplente propuesto por Atlético Raúl Donter,todos fueron votados por unanimidad.
TRIBUNAL. De alzada, apareció el primer nombre,propuesto por Defensor,el Dr.German Mas.
LIGA SENIOR. Ya tiene aceptación de los clubes San Carlos y Gardel,el proyecto de mejoramiento de la casa de los deportes de S.Carlos,de todos modos se conformara una comisión para trabajar en el tema y reunirse con los senior.
AGIL. Así la catalogo a la reunión pasada, dinámica y concreta,ojala siga este camino por el bien de la liga.
VIAJERO. Muy pronto se va al exterior el neutral J.Portela,su destino es Santiago de Chile,lo que a todos le trae muchas dudas, esto debido a que cuando fue consultado que era lo que mas quería conocer,dijo:Cosquin(¿No queda en Argentina?)(sin comentarios)
PROFESOR. El profesor que trabajara con los árbitros le cobra a la liga $1.800 por mes y trabajara 2 días a la semana, además presentara un informe mensual y la lista de las asistencias,a esto agrego que queda a la orden por alguna otra sugerencia.

4 may 2010

REUNION DEL CONSEJO UNICO JUVENIL DE LIGA MAYOR


PREVIO. Al comienzo de formativas se vio dentro de la casa del deporte a los 3 neutrales del C.U.J. reunidos con el presidente de la liga C.Rodríguez y el neutral J.Portela.
ACLARO. En el comienzo de la reunión el presidente de la liga manifestó que en ningún momento se comprometió la liga de exonerar en alguna cuota a aquellos clubes que prestaron su cancha para entrenar la selección,a esto agrego que hizo leer por secretaria una acta del mes de Enero donde todos los clubes(excepto P.Ballena que no concurrió)estaban debidamente informados que la I.M.M. en las partidas otorgadas a cada club les aclaraba que las canchas estaban a disposición de la liga.
SE EXONERO. De la multa a Peñarol de Maldonado por la no concurrencia a la sesión anterior,el mismo trajo una nota firmada por parte de Dr.Bonilla donde dice que W.Olivera acompaño a su señora a la capital por razones de salud(fue unánime la votación pero el presidente de Ituzaingo aclaro que no es bueno que queden antecedentes de este tipo debido a que todos o casi todos los clubes están siempre con poca gente para concurrir a la liga).
TRIBUNAL. De aceptar todos quedaría integrado,el delegado de Colon H,Huelmo se constato con Luís Da Luz y este acepto,quedo además de constatarse con los 2 miembros restantes,Pablo Cruz y Raúl Rodríguez.
SAROBA. Que acompaño a W.Olivera como delegado dio lectura a 2 hojas que trajo escrito,donde manifiesta que se reunió con un abogado,donde dice que Peñarol no debe nada,que no consta sanción por parte del tribunal, además agrega que ya están vencidos los plazos en caso de ser afirmativo y además habla del articulo 62º del reglamento general de la liga.
VILLAR CLARITO. Con muy poco ánimo de discrepar el presidente del CUJ,aclaro varios puntos y recordó palabras del propio delegado de Peñarol en sesiones anteriores, además deja constancia en acta que esta notificado.
P.BALLENA. Uno de los delegados manifestó sobre este punto que P.Ballena no cobrara lo que le corresponde del C.Peñarol porque están vencidos los plazos ya hace 5 meses dijo.
GARDEL. El delegado González dijo que seria bueno que se lea lo que se voto por todos en el reglamento interno(Dice que el equipo que se retire origina el equivalente al quíntuple de los aranceles de árbitros y el 222,en el caso de no presentación es el triple de aranceles de árbitros y servicio 222,en ambos casos el 50 % es para el ocasional rival y 50 % para la liga(el resto saque usted su conclusión)
AMNISTIA. P.Ballena propuso para todos aquellos futbolistas, excepto los que tengan pena a termino,la misma fue votada afirmativa con 11 clubes y los 3 neutrales,5 votaron negativo(Alianza 5,Defensor,Ituzaingo,P.del Este y Colon y 3 se abstuvieron,Peñarol de S.Carlos,Neptuno y Gardel.
FIXTURE. Se realizo el mismo,con la novedad finalmente que Alianza 5 solo podrá actuar en categoría sub-17.La 1ª.fecha Serie A.S.Carlos-P.Ballena,Defensor-Peñarol Mldo,Ituzaingo-P.del Este y B.Rivera-Atlético, en la serie B:C.Molino-Gardel,Libertad-Artigas jrs.,Nacional-S.Martin,Peñarol S.Carlos-Alianza 5.Charruas y Neptuno-Colon.
COSTO. Se informo que en ambas categorías en San Carlos cada encuentro saldrá $3.380($ 2520 árbitros y $860 policía) y en Maldonado $ 3.600($ 2520 árbitros y $1080 policía)
FERIA. Americana tendrá mañana Nacional en su sede social,la misma será desde las 11 hs. hasta las 15 hs. todo será a beneficio de las divisiones formativas.

LOS PARAGUAYOS SE QUEDARON CON LA SAN ISIDRO DE CURUGUATI

20ª.EDICION.GANARON LOS PARAGUAYOS DETALLES.E.M.Gonzalez.Artigas.Arbitros:A.Dos Santos,J.Riveros y C.Camargo(Rivera)
La visita sorprendió con una actitud ofensiva en la primera parte que además tuvo como agregado la gran efectividad,a esto agregarle que en el complemento Artigas fue protagonista pero la defensa visitante se mostró firme y además se destaco la buena actuación del arquero Valenzuela.De Esta manera Paraguay esta 11 a 9 en títulos, desdé la primera copa en 1956 ganada por Flores,recordemos que Maldonado la gano por 2 veces,en 1982 y 1994.Perdió en 1996,Ligas Federadas ante Liga Paranaense,de local empato 2 a 2 y de visita igualaba a 1,cuando quedo en inferioridad numérica(5 expulsiones),la Liga Mayor perdió en el 2006 ante Pirayu,por penales,los 2 encuentros fueron con el mismo resultado 2 a 1,en la definición desde el punto penal gano Pirayu 4 a 2.
ARTIGAS(0) J.Perez,G.Monge,C.Paz,C.Cuevas(C.Barboza),A.Ledesma(H.Lozano),G.Paniagua(R.Souza),G.Diaz,C.Paz(P.García),G.Gimenez(S.De Souza),J.Moreira y C.Paz.
CAACUPEÑA(2) R.Valenzuela,R.Martinez,J.Lezme,J.Fariña,A.Portillo,L.Saldivar(J.Martínez),M.Escobar,C.Guillen(S.Gamarra),J.Silva(J.Rodríguez),F.Figueredo y D. Quiñónez(G.Núñez).
Goles.24 Luís Saldivar y 36 Derlis Quiñones

LIBERTAD PEGO PRIMERO EN LA COPA


La mayoría de nosotros fuimos pensando en ver un encuentro muy distinto al que realmente se dio.Cuantos nervios en el comienzo,que cantidad de impresisiones,todo realmente raro.Dentro de ese panorama aparece mejor Libertad,pero es bueno decir que mientras el encuentro no tuvo goles,San Carlos también tuvo un par de situaciones como para anotar la apertura.Cuando llego el minuto 16,comenzó a cambiar la historia,falla Zuasnavar,le gana Pérez y el zaguero le comete penal,que además le cuesta la expulsión por cortar una jugada manifiesta de gol,lo efectúa el propio Pérez, acierta el arquero Alonso donde va el remate,ataje le rebota en sus 2 piernas y Pérez en el rebote anota.Ahi P.A.de León manda a Suárez a la derecha,Colo por izquierda se retrasa unos metros,dentro del dominio albiceleste no lograba concretar un nuevo gol,fallaba en las cercanías del area,donde la defensa del decano daba todo tipo de ventajas,hasta que a los 45,llego el segundo,un nuevo quedo defensiva,Menosse recibe por derecha,habilita a Pérez y este a Melo que vence a Alonso ante una nula resistencia defensiva de San Carlos.Se va la primera parte con 2 goles de diferencia que para este tipo de encuentros es mucho, además San Carlos con 10,ensaya para el inicio del complemento 2 modificaciones,ingresan Marrero y Páez se van Clavijo y Noble,de todos modos poco cambia,mas allá que también casi enseguida ingreso Suárez. Libertad no fue punzante en ataque y no aprovecho todo lo necesario su ventaja deportiva en el juego,frente a un rival que se equivocaba demasiado,pese a eso estuvo siempre mas cerca un tercer gol local que la posibilidad de un descuento,sobre los 35 el arbitro sanciono penal a favor de Libertad por una supuesta falta a Ramírez(para nosotros no existió),lo remato Pérez y anoto el tercero para bajar el telon.Quedo absolutamente claro que fue totalmente justa la victoria de Libertad,pero por el equipo y nombres los 2 deben mejorar,el ganador dejo alguna duda defensiva,en el comienzo del partido,en el medio por momentos fue impreciso y en ofensiva si Larrosa vuelve a ser titular deberá tener un mejor rendimiento.Destacar el debut del pibe Villanueva con sus 16 años lo hizo muy bien.Por el lado de San Carlos,la mayoría jugo un partido para el mejor de los olvides, talvez destacar a Casal,Alonso y Acuña demás el resto poco y nada.Nuñez se hizo expulsar tontamente,eso lo tendrá que superar,lo amonestan a los 51 y luego en el segundo penal por protestar ve otra amarilla que le vale la roja.El arbitraje no incidió en el resultado pero fue nada mas que regular,varios errores técnicos Una interesante concurrencia aunque esperábamos un poco mas.La corrección fue total dentro del estadio aunque se genero algún problema en la calle que no observamos.SERIE M
DETALLES.E.A.Perez.Arbitros:F.Echeverria,N.Navarro y G.Fungi(Minas)
LIBERTAD(3) R.Alayon,G.Silveira,E.Pelua,H.Menosse,M.Villanueva
J.Alonso,D.Caballero(G.Ramírez),M.Vivanco,R.Perez,R.Melo(E.Ortiz) y R.Larrosa(S.Techera)
SAN CARLOS(0) N.Alonso,A.Clavijo(C.Marrero),M.Zuasnavar,M.Valiente,A.Suarez,
A.Benítez(G.Suárez),J.Casal,Y.Noble(C.Paez),D.Colo,J.Acuña y E.Núñez.
Goles.18 y 82 R.Pérez y 45 R.Melo(L)Expulsados.17 M.Zuasnavar y 81 E.Núñez(SC

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...