18 ago 2012

EL BASQUETBOL DE MALDONADO EN CRISIS.

Situación anómala se vive en el baloncesto de la Liga de Maldonado, todo debido a que un club molesto por la designación de un arbitro pidió la semana pasada la renuncia del cuerpo de neutrales, que por otra parte se encontraba en esa sesión un solo neutral. Luego de leída esa nota el único neutral presente se retiro de sala quedando reunidos los clubes. Es bueno destacar que los neutrales son los que designan a los árbitros al no haber colegio de árbitros. Días pasados en un club de la Ciudad de San Carlos hubo una reunión y se hablo con algún ex dirigente de la Liga Mayor(presente en esa reunión), mas algún delegado de club que actualmente no esta ejerciendo, también del fútbol, es decir los clubes quieren formar aunque no mas sea provisoria una mesa para seguir con la competencia hasta culminar esta temporada. La tarea no es nada sencilla, se esperara unos días mas.
El presidente de la liga Sr. Fernando Salaverry no se encontraba en el país, de regreso anuncio que no habrá  renuncia de parte de ellos ya que han recibido el respaldo de todos los clubes, es decir que a sido unas tormenta pero felizmente todo se a solucionado de acuerdo a esta información. En los venideros días se reunirán fijaran detalles de la próxima fecha y se comenzara a desandar el camino para jugar a nivel interdepartamental.

CONFIRMADOS DETALLES 2A. FINAL DE LA COPA NACIONAL DE CLUBES

Domingo 19 Agosto Hora 15:30;


Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José;

Arbitros de Maldonado Capital: Oscar Aland Fungi (Central), Silvio Rissotto y Washington Raul Leitón Cardozo (Asistentes)

José Luis Bonilla (Cuarto Arbitro quien en caso de lesión del árbitro centralserá quien lo sustituya).

Veedores Sres. Consejeros Alcides Larrosa y Manuel Román.

Encargado de Protocolo Sr. Consejero Juan Brum

CENTRAL. Calero, Delgado, Rebollo, Britos y Moreira; Hernandez, Cabo, Rodriguez, Guardado; Gandini y Cabrera

FERRO. Burgos, Ribero, Fiordelmondo, Alvez, Albano, Menoni, Silvera, Di Nápoli, Iriarte, Vera, Lairihoy
NOTA. Definición de la Llave FINAL: 1º Mejor Puntaje; 2º Mayor Diferencia de Goles; 3º Mayor Cantidad de Goles de visita.
Si finalizado el 2ª encuentro Final continúa la igualdad, se jugará un tiempo extra (alargue) de 30 minutos, con cambio de vallas a los 15’.
De persistir la igualdad, se ejecutarán Penales sistema FIFA

NOTA 2. Central de San José envió el pasado lunes una nota donde informa que algún componente del cuerpo técnico y dirigentes fueron agredidos en la tribuna y varios futbolistas apedreados. Se dispone un fuerte operativo policial para mañana.
AGRADECEMOS. A los colegas de San José por la iinformación.

17 ago 2012

9ª COPA NACIONAL DE CLUBES

“ Copa Antel - Ancap - Uruguay Natural”


“JOSE LEANDRO ANDRADE”

Bi Campeón Olímpico – Bi Campeón de América – Campeón del Mundo

SEXTA FASE – SEGUNDA FINAL – DECIMOSEXTA FECHA

CENTRAL (SAN JOSE) - FERRO CARRIL (SALTO): Domingo 19 Agosto Hora 15:30; Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José;

 Arbitros de Maldonado Liga Mayor  Oscar Aland  Fungi (Central),





                                                             Silvio  Alberto Rissotto

                                                                      Washington Raul  Leitón 


                               José Luis  Bonilla  Rodrigues(Cuarto Arbitro).

NOTA. (en caso de lesión del árbitro central, sustituye el Sr. Bonilla).

Veedores Sres. Consejeros Alcides Larrosa y Manuel Román.

Encargado de Protocolo Sr. Consejero Juan Brum.

Definición de la Llave FINAL: 1º Mejor Puntaje; 2º Mayor Diferencia de Goles; 3º Mayor Cantidad de Goles de visita. Si

finalizado el 2ª encuentro Final continúa la igualdad, se jugará un tiempo extra (alargue) de 30 minutos, con cambio de

vallas a los 15’. De persistir la igualdad, se ejecutarán Penales sistema FIFA.

15 ago 2012

REUNION DE ASCENSO DEL MARTES 14 DE AGOSTO.

REUNION DE LA DIVISIONAL ASCENSO DE LIGA MAYOR EL DIA MARTES 14 DE AGOSTO DE 2012 EN SEDE DEL CLUB NACIONAL DE FÚTBOL DE SAN CARLOS.


FALLOS DEL TRIBUNAL DE PENAS.
Emanuel Ramos(Nacional) 1, Wilmar Fagundez(Huracán) 1, Ramón Sosa(Huracán) 2, Delegado Washington Hernández(Huracán) 5, Cristian Cornelli (Huracán) 10, Rodolfo Beltrán(Huracán) 4, Delegado Jorge Botaro(Huracán) 24 meses, Gastón Esteche(Colon FC) 1, Martín Zimerman(Nacional) 1, Robert Núñez(Huracán) 2 partidos.

FIJACIÓN DE LA 12ª. FECHA SABADO 18 DE AGOSTO

13.30 EN RESERVAS Y 15. 30 EN PRIMERA DIVISIÓN

01) PEÑAROL SC. VS. RIVER PLATE Cancha de COLON FC(condicional)

02) ARTIGAS JRS. VS. HURACAN Cancha de ARTIGAS JRS.

03) P. DEL ESTE VS. SAN MARTIN Cancha de P. DEL ESTE

04) HIP. EL PEÑASCO VS. B. PERLITA Cancha de HIP. EL PEÑASCO

05) ALIANZA 5 VS. NACIONAL S.C. Cancha de ALIANZA 5

06) KENNEDY VS C. POLICIAL Cancha de KENNEDY

LIBRE : COLON F.C.

PROXIMA REUNION
Martes 21 de Agosto, hora 20.30 sede Hipódromo el Peñasco.
NOTA.
Esta resuelto que el sábado 25 de Agosto no habrá actividad.

14 ago 2012

SELECCION SUB 15 DE LIGA MAYOR DE MALDONADO

LA SELECCIÓN SUB 15 VIAJO A FLORES.


Este pasado fin de semana la Selección sub 15 de Liga Mayor de Maldonado viajo a Trinidad en el proceso previo a la competencia de ir “aclimatando” el plantel para el torneo. Viajo la totalidad del plantel, acompañado del cuerpo técnico encabezado por Antonio Freddy Laudicio, con el resto del cuerpo técnico integrado por el profesor Lacco, el ayudante Ferreri y el fisioterapeuta Eduardo Tejera. Los dirigente que acompañaron la delegación fueron Juan Bautista Esperben y Carlos Alberto Lemos.

Se jugaron 2 encuentros con el seleccionado local entre sábado y domingo, ganando uno y empatando el otro. Seguramente lo que menos interesa en estos casos son los resultados, que si bien es cierto importan, lo que más interesa es ver el rendimiento colectivo e ir viendo la conformación del probable equipo titular.

Liga Mayor integra la Serie con Minas, Zona Oeste Maldonado y Aigua. Esta tarde se realiza el lanzamiento del torneo.



CONGRESO EN MALDONADO INTERIOR.

SECTOR MALDONADO INTERIOR


INTEGRADO POR LIGAS ZONA AIGUA Y ZONA OESTE

MALDONADO INTERIOR. LIGAS AFILIADAS A O. F. I.

LA MESA PROVISORIA DEL SECTOR MALDONADO INTERIOR, INTEGRADA AL MOMENTO POR EL SR. SERGIO VALDIVIA COMO PRESIDENTE Y EL SR. ESC. SERGIO BUENO EN CALIDAD DE SECRETARIO.-
CITA AL CONGRESO ESTRAORDINARIO A REALIZARSE EL DIA MIERCOLES 22 DEL CORRIENTE MES DE AGOSTO DE 2012. A LAS LIGAS DE AIGUA Y ZONA OESTE QUE INTEGRAN DICHO SECTOR.-
PRIMER LLAMADO HORA 20 Y 30, SEGUNDO LLAMADO 21,15.-
CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DIA.-
1) MEMORIA Y BALANCE, MESA ANTERIOR.-
2) AUTORIDADES.
3) ASUNTOS VARIOS.

_________________ ___________________________

SERGIO BUENO               SERGIO VALDIVIA

SECRETARIO                        PRESIDENTE



NOTICIAS DE OFI.

MINUTO DE SILENCIO. El Ejecutivo realiza un minuto de silencio por el fallecimiento del Sr. Feliciano Revetria, ex jugador y director

técnico del Club Independiente y de la Selección de Flores, y por el Sr. Néstor Santos, ex Presidente de la Liga de Canelones

SUDAMERICANO. El Sr. Gómez informa que mantuvo contactos con dirigentes de UFI (Paraguay). Dice que se conversó sobre la
conformación de la Confederación Sudamericana Amateur. Dice que hay posibilidades de que se incorpore Bolivia. Se manejaron las fechas del 1º o 15 de diciembre como fechas probables para la reunión preparatoria del Sudamericano Sub 15 a jugarse en febrero 2013 en Paraguay.

PREOCUPACIÓN POR TEMA GUARDIA PRIVADA. El consejero Alfonso Dice que es preocupante la falta del servicio 222. La actuación de la guardia privada no sustituye lo que hace la policía. En especial en lo que tiene que ver con las tribunas.

TEMA CANCHAS, EL REGLAMENTO NO ES CLARO Y A SU VEZ CONTRADICTORIO, AQUÍ TEXTUAL LA DISCUSIÓN EN EL SENO DEL CONSEJO EJECUTIVO. El Sr. Mosegui manifiesta que el problema de la cancha de San Jacinto es que no tiene comodidades. Además el campo de juego está en pésimo estado. Cree que, si pasan a la final, no hay condiciones para que se juegue allí. El Sr. Gómez dice que, considerando lo que dicen los compañeros, a estas alturas del torneo no se puede aceptar esa cancha. Dice que se debe exigir una mayor comodidad para el público. El Sr. Márquez recuerda que en esa cancha, en el 2007, se jugó una final. El Sr. Mosegui dice que tiene seguridad. No-comodidad. El Sr. Alfonso expresa que el delegado del Club Ideal le manifestó su desconcierto con la decisión de la semana anterior del Ejecutivo. Dice que la cancha de Ideal es más segura y el estado del campo de juego es muy bueno. Dicen que están esperando la visita de la Comisión de Canchas, en especial de los Sres. Gómez y Mosegui. El Sr. Gómez dice que hay una Comisión, que no son decisiones personales. Dice que el Sr. Mosegui dio la información. De allí es que se toma la resolución. El Sr. Mosegui dice que se debe considerar lo que afecta a las personas que concurren, en especial a los visitantes. Dice que cree que no está para una final. El Sr. Román dice que hay que considerar que, al resolver sacar a los Clubes de su ámbito, se está perjudicando al pueblo. Se está dejando a un pueblo sin fútbol cuando hicieron los méritos deportivos. Habría que darle la
posibilidad, como se le dio a Peñarol de Tarariras en su momento, de conseguir tribunas portátiles. El Sr. Brum dice que las canchas deben reunir las condiciones. El Sr. Márquez dice que hay un conflicto de intereses. Por un lado la consideración a lo que llama la fiesta del pueblo, y por otro, las condiciones de las canchas. El Sr. Larrosa pide que se haga una inspección a la cancha de Ideal y que, si hubiera soluciones, plantear y otorgarles la oportunidad de ser locales en su localidad. El Sr. Bares dice que parece inadecuado que sea el Sr. Mosegui que inspeccione la cancha. Recuerda además que hay estadios que se están manejando, como el de Canelones, que están fuera de la jurisdicción de la Liga de Tala. El Sr. Rodríguez Barcos plantea que le parece contradictorio que la semana pasada no se autorizó la cancha de Ideal y ahora se está proponiendo buscar alguna forma de hacerlo. Cree que se está dando una mala imagen.
El Sr. Gómez dice que renuncia a la Comisión de Canchas. Dice que le parece inaceptable que aparezcan expresiones, para la tribuna, que no respetan el trabajo de las comisiones. El Sr. García dice que participó, en el 2007, en la habilitación de la cancha de San Jacinto. En ese momento se le pidió que agregaran tribunas, así se hizo y se habilitó. Dice que para esta vez se debería obrar en forma similar. El Sr. Román expresa que el trabajo de las Comisiones es de asesoramiento al Ejecutivo. En el seno del Ejecutivo se puede opinar, a favor o en contra, de los informes emitidos. Cree que discrepar no es faltar el respeto. Se resuelve que, para las finales, Ideal juegue en el Estadio Municipal de Pando, Ferro Carril en el Estadio Dickinson de Salto, Palermo en el Estadio Mario Sobrero y Central en el Estadio Casto Martínez Laguarda.

INSTRUCTOR Y PERIODISTA. Federación de Colonia eleva consulta sobre Instructor de Arbitros Angel Musselli. El Sr. Rodríguez Barcos expresa que hay incompatibilidades entre las funciones de Instructor y de Periodista. El Sr. García aclara los antecedentes del caso. Se informará de la incompatibilidad. Además queda claro que las Ligas tienen derecho a contratar a los Instructores que quieran.

CARNET. Refieren a aplicación sobre Técnicos Diplomados en Sub 15: Liga T y Tres, Liga Chuy. Pasa a la Comisión. El Sr. Gabito dice que lo que dice la Liga de Chuy no es verdad. El técnico fue contratado con posterioridad a la emisión de la Circular. Lo que dice la nota no se ajusta a lo que realmente sucedió. Se enviará nota pidiendo aclaración. Se discute cual es la sanción para quien no cumpla. Queda claro que no se expedirán carnés ni al Técnico ni al Ayudante Técnico si no reúnen las condiciones previstas en la Circular 2073. Se admitirá solamente a los que se exceptúe en forma expresa.

ASOCIACION DE ARBITROS SOLICITA REUNION. Asoc. del Interior de Arbitros de Fútbol solicita urgente audiencia y plantea reclamos. Los reclamos presentados ya habían sido contemplados. Próximamente se fijará una reunión.

INSTRUCTORES DE ARBITROS – El Sr. Román consulta sobre el planteo de la Liga de Maldonado respecto al aspirante de Instructor Sr. Omar Sánchez. Por Gerencia se anuncia que se está en contactos con el Sr. Juan José Fortunatto. En próximos días se mantendrá una reunión para tratar esa situación y otras.

DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR.

El mal estado del tiempo volvió a impedir el comienzo de la actividad este pasado domingo. Se realizo un párate en las vacaciones de invierno y ahora cuando se quiso reanudar la lluvia a decidido sobre la suerte de los torneo de los juveniles.


Esperemos que ahora si se pueda retomar el torneo que no se juega oficialmente desde el pasado 24 de junio, excepto lo del 29 de julio que jugaron en sub 15 un encuentro pendiente Barrio Rivera 33 y Atletico Fernandino.

SERIE “A”

DEFENSOR– SAN CARLOS Cancha de DEFENSOR

B. RIVERA 33-P.BALLENA Cancha de B.RIVERA

ITUZAINGO– P. DEL ESTE Cancha de ITUZAINGO

COLON F.C.– LIBERTAD Cancha de COLON F.C.

ATL. FNO. – CHARRUAS . Cancha de ATL. FNO.

(3RA. FECHA TORNEO CLAUSURA 2012 )

SERIE “B”

PEÑAROL MDO- RIVER PLATE Cancha de. KENNEDY

ARTIGAS JRS- KENNEDY Cancha de ARTIGAS JUNIORS

DEP. GARDEL- B. PERLITA Cancha de DEP. GARDEL

C. MOLINO – NEPTUNO Cancha de C. MOLINO

POSICIONES SERIE A.

Campeón torneo apertura Sub 15 Punta del Este.

Campeón torneo apertura Sub 17 Colon FC

TABLA GENERAL SERIE A. SUB 15 MAS SUB 17

P.DEL ESTE 44

ATLETICO 38

COLON 36

CHARRUAS 31

ITUZAINGO 31

DEFENSOR 23

LIBERTAD 21

P.BALLENA 18

S. CARLOS 9

B.Rivera 6

POSICIONES SERIE B

Campeón torneo apertura sub 15 River Plate.

Campeón torneo apertura sub 17 Kennedy.

SERIE B.SUB 15 CLAUSURA

RIVER PLATE 6

ARTIGAS JRS 6

KENNEDY 3

PEÑAROL MLDO. 3

NEPTUNO 3

B.PERLITA 1

C.MOLINO 1

D.GARDEL 0

SERIE B SUB 17 TORNEO CLAUSURA

D.GARDEL 6

Kennedy 4

ARTIGAS JRS 4

River Plate 3

C.MOLINO 3

NEPTUNO 2

Peñarol Mldo. 0

B.PERLITA 0

TABLA GENERAL SERIE B SUB 15 MAS SUB 17

River Plate 43

ARTIGAS JRS 40

Kennedy 40

Peñarol Mldo. 25

C.MOLINO 22

B.PERLITA 18

NEPTUNO 12

D.GARDEL 7


GOLEADORES.

SUB 15 SERIE A. Cristian Dalero(P.del Este), Anderson Souza(Colon FC), ambos con 9 goles, Aníbal García (Defensor), Cristian Suárez(Atletico Fernandino) 8 goles.

SUB 15 SERIE B. Esteban Buda(Artigas Juniors) 12, Jonathan Dornelles(Kennedy) 10, Esteban Meneses(River Plate) y Nicolás Dinarte(Artigas Juniors) 7 goles.

SUB 17 SERIE A. Mauricio Canobra(Colon FC), Nahitan Nandez(Ituzaingo) 9 goles, Gonzalo Castellanos(Punta Ballena), Sebastián Rivadavia(Punta del Este), goles.

SUB 17 SERIE B. Washington González(Kennedy) , Santiago Garaza (River Plate) y Martín Pereira(Artigas Juniors) 10 goles, Agustín Chaparro(Central Molino) 9, Diego Ramírez(Artigas Juniors) 8 goles.

9ª. COPA NACIONAL DE CLUBES.

LA PRIMERA FINAL FUE EMPATE.


Un empate que dejó gusto a poco en Salto.

Para los maragatos fue casi un triunfo.
FERRO CARRIL SALTO(2) Diego Burgos Enzo Albano, Juan Viera, Jorge Alvez, Bruno Fiordelmondo, Marcelo Menoni(80 Matías Trinidad), Sebastián Silveira, José Di Nápoli, Juan Iriarte, Carlos Vera(57 Facundo Granja)y Paolo Patritti(74 Fabricio Lairihoy).

CENTRAL DE SAN JOSÉ (2) Mauricio Calero Ignacio Signoria, Nicolás Rebollo, Maximiliano Britos(74 Marcelo Rodríguez), Marcelo Delgado, Eduardo Hernández, Sebastián Cabó, Hernán Delgado, Juan Guardado(82 Ramiro Boutureira), Sebastián Gandini(61 Ramiro Saavedra) y Pablo Cabrera.

Goles: 25' Juan Guardado (C), 26' Paolo Patritti (FC), 44' Juan Iriarte (FC). 83 Pablo Cabrera (C).

Expulsado: 76 Enzo Bravo (C), suplente de Central.



12 ago 2012

SUSPENDIDA LA ACTIVIDAD EN PRIMERA Y FORMATIVAS DE LIGA MAYOR.

SE COMUNICA QUE POR RESOLUCION DEL CUERPO DE NEUTRALES DE LIGA MAYOR TODA LA ACTIVIDAD PREVISTA PARA EL DIA DE LA FECHA EN TERCERA ESPECIAL Y PRIMERA DIVISION A SIDO SUSPENDIDA , PASANDO CON LOS MISMOS DETALLES PARA EL PROXIMO DOMINGO .-


EL DIA LUNES NO SE LLEVARA A CABO EL ACUERDO SEMANAL , TANTO POR PARTE DEL CONSEJO UNICO JUEVENIL COMO POR PARTE DE PRIMERA DIVISION



ALVARO GONZALEZ

GERENTE

LIGA MAYOR MALDONADO



DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR.

SE COMUNICA QUE POR RESOLUCION DEL CUERPO DE NEUTRALES LA ACTIVIDAD PROGRAMADA PARA ESTE DOMINGO 12 CTES. EN DIVISIONES FORMATIVAS

A SIDO SUSPENDIDA

SUSPENDIDA LA ACTIVIDAD EN PRIMERA Y FORMATIVAS DE LIGA MAYOR.

SE COMUNICA QUE POR RESOLUCION DEL CUERPO DE NEUTRALES DE LIGA MAYOR TODA LA ACTIVIDAD PREVISTA PARA EL DIA DE LA FECHA EN TERCERA ESPECIAL Y PRIMERA DIVISION A SIDO SUSPENDIDA , PASANDO CON LOS MISMOS DETALLES PARA EL PROXIMO DOMINGO .-


EL DIA LUNES NO SE LLEVARA A CABO EL ACUERDO SEMANAL , TANTO POR PARTE DEL CONSEJO UNICO JUEVENIL COMO POR PARTE DE PRIMERA DIVISION



ALVARO GONZALEZ

GERENTE

LIGA MAYOR MALDONADO



DIVISIONES FORMATIVAS DE LIGA MAYOR.

SE COMUNICA QUE POR RESOLUCION DEL CUERPO DE NEUTRALES LA ACTIVIDAD PROGRAMADA PARA ESTE DOMINGO 12 CTES. EN DIVISIONES FORMATIVAS

A SIDO SUSPENDIDA

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

  TORNEO COMPETENCIA “HECTOR PERI” ATENAS DEBUTO CON EMPATE DE VISITANTE 1ª. Fecha CERRITO 0   ATENAS 0 Parque Palermo Árbitros   Kevi...